Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️ p84 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 34 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 567449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en viajar este verano al valle de aran, alojarnos en viella, pero tengo unas dudas y seguro que me ayudáis. Vamos con dos peques de cuatro y dos años, creéis que son muy pequeños para disfrutar de las ofertas de rutas y atractivos del valle? O me recomendáis otra zona?

Vamos desde Almería y no sé si aún son muy chicos para ese destino o hay algunas rutas o excursiones bonitas que podamos hacer con ellos?
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en viajar este verano al valle de aran, alojarnos en viella, pero tengo unas dudas y seguro que me ayudáis... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Little Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en viajar este verano al valle de aran, alojarnos en viella, pero tengo unas dudas y seguro que me ayudáis. Vamos con dos peques de cuatro y dos años, creéis que son muy pequeños para disfrutar de las ofertas de rutas y atractivos del valle? O me recomendáis otra zona?

Vamos desde Almería y no sé si aún son muy chicos para ese destino o hay algunas rutas o excursiones bonitas que podamos hacer con ellos?

Si os gusta la montaña es una zona ideal! No hay problema por ir con niños. Yo he estado varias veces, la ultima esta semana santa con mi hija de 16 meses.

Tienes excursiones accesibles en coche o con cochecito y pueblos preciosos (con parques infantiles).

Te detallo algunas excursiones y enlaces que me fueron de utilidad:

- Aran Park (Bossost)
- Nacimiento del Garona
- Pla de Beret - santuario de motngarri (puedes subir en coche + ruta 2h aprox por la pista con mochila o carrito), me quede con las ganas por el clima.
- Lagos de saboredo
- Lagos de Baciver
- Circ dels colomers (verano)
- Balneario de Les
- Estany Sant Maurici
- Arties
- Ulls de joeux - Artiga de Lin (en coche)
- Saut deth Pish
- Vall de boi (acceso a Aiguestortes y ruta romanica)

www.senderismovaldaran.com/ ...e-de-todos
www.apartamentosbaqueiraberet.com/ ...e-de-aran/
www.viajaporlibre.com/ ...-aran/amp/
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Si os gusta la montaña es una zona ideal! No hay problema por ir con niños. Yo he estado varias veces, la ultima esta semana santa con mi... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Responder citando

Julioforo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
Little Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en viajar este verano al valle de aran, alojarnos en viella, pero tengo unas dudas y seguro que me ayudáis. Vamos con dos peques de cuatro y dos años, creéis que son muy pequeños para disfrutar de las ofertas de rutas y atractivos del valle? O me recomendáis otra zona?

Vamos desde Almería y no sé si aún son muy chicos para ese destino o hay algunas rutas o excursiones bonitas que podamos hacer con ellos?

Si os gusta la montaña es una zona ideal! No hay problema por ir con niños. Yo he estado varias veces, la ultima esta semana santa con mi hija de 16 meses.

Tienes excursiones accesibles en coche o con cochecito y pueblos preciosos (con parques infantiles).

Te detallo algunas excursiones y enlaces que me fueron de utilidad:

- Aran Park (Bossost)
- Nacimiento del Garona
- Pla de Beret - santuario de motngarri (puedes subir en coche + ruta 2h aprox por la pista con mochila o carrito), me quede con las ganas por el clima.
- Lagos de saboredo
- Lagos de Baciver
- Circ dels colomers (verano)
- Balneario de Les
- Estany Sant Maurici
- Arties
- Ulls de joeux - Artiga de Lin (en coche)
- Saut deth Pish
- Vall de boi (acceso a Aiguestortes y ruta romanica)

www.senderismovaldaran.com/ ...e-de-todos
www.apartamentosbaqueiraberet.com/ ...e-de-aran/
www.viajaporlibre.com/ ...-aran/amp/

Hola @SEYRU
Me interesa lo de los parques infantiles,
Podrias ampliar la info?
Gracias!
Ir arriba Hola @SEYRU. Me interesa lo de los parques infantiles, podrias ampliar la info? gracias! Julioforo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
Little Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en viajar este verano al valle de aran, alojarnos en viella, pero tengo unas dudas y seguro que me ayudáis. Vamos con dos peques de cuatro y dos años, creéis que son muy pequeños para disfrutar de las ofertas de rutas y atractivos del valle? O me recomendáis otra zona?

Vamos desde Almería y no sé si aún son muy chicos para ese destino o hay algunas rutas o excursiones bonitas que podamos hacer con ellos?

Los parques infantiles a los que, imagino, hace referencia Seyru, están en los pueblos (aunque no en todos); en Vielha tienes dos, uno delante del antiguo colegio de primaria (rotonda del Mercadona) y el otro al lado del Hospital; en Arties uno, al lado del antiguo cercado de los osos (que ya no están) y en Salardu uno al lado del Museo de la Mola (Molino) que conjuga cuatro en uno : parque infantil, barbacoa y mesas publicas para comer, el propio museo, y al lado, un restaurante con jardín (Prat Aloy) ... Por si acaso. Además, ese es el punto de partida del valle del Aiguamotx, camino pavimentado que lleva a Banhs de Tredos - Colomers.

Con un peque de 2 años y otro de 4 no podrás andar mucho por Colomers o Restanca-Estany de Mar por mucho que haya taxis que te acercan un trecho y por mucho que lleves la sillita a tu espalda; así mismo, no te sugiero en absoluto considerar Saboredo, Baciver o Mauberme-Liat ni tampoco Conangles, las tres primeras porque son duras(o muy duras) y la ultima porque puede complicarse bastante

Ahora bien, con los peques si podrás ir a Montgarri, (pista no asfaltada pero apta para turismos desde el Pla de Beret) o bien por el GR que discurre paralelo a la margen izquierda del Noguera con inicio también en Pla de Beret aunque es bastante tralla para crios tan peques no por la dureza sino por la distancia, (7 km). En el Pla de Beret (exactamente a la entrada de los accesos de Orri, antes de llegar a Beret) se sitúa el monolito del nacimiento del Garona (algo artificial cara al turismo ya que ese no es el nacimiento del Garona aunque si la divisoria de aguas continentales Atlantico-Mediterráneo) y la fuente que, turisticamente, da origen al Noguera Pallaressa.

A Artiga de Lin- Ulehs deth Joeu, dependiendo de la época en la que vengas en verano, con tu coche solo podrías acceder hasta el parking publico habilitado antes de llegar al Pla de la Artiga pues el resto de la pista estará cerrada al trafico ya que se explota un trenecito turístico (si es que repiten la experiencia este año ... Ya veremos).

A Baricauba (Bassa de Oles, Plan Batàlher) puedes ir tranquilamente con un turismo y los peques; además tienes áreas adecuadas para picnic, con barbacoas incluidas, sombreadas y con parking de las cuales te sugiero la del Plan Batalher.

Las visitas del Sauth deth Pish o el Valle del Toran (con visita incluida a Sant Joan de Toran) son otras alternativas si vas con peques pues a todos ellos llegas por carretera o pistas pavimentadas y durante las pateadas tienes, espacios sombreados y zonas de picnic habilitadas con, incluso, barbacoas.

Los pueblos "cerca" del rio Torán (valle del Toran, bonito y curioso de recorrer), se reducen a dos porque de Porcingles te puedes olvidar (malos accesos y nada a ver de interés) : Canjean y Sant Joan de Toran; el primero habitado todo el año y con un par de restaurantes donde comer; el segundo, deshabitado (que no abandonado), bonito de ver y cuyas casas suelen estar abiertas en verano porque sus propietarios vienen a pasar las vacaciones; hay un bar restaurante que, en verano, suele estar abierto (o debería). Refugio de Era Honeira abierto.

En cambio, no te sugiero el Bosque de Carlac (con inicio en Bausen), no por la dureza, sino porque requiere andar por bosque y los críos ademas de cansarse, se van a aburrir

El parque tematico de la fauna de los Pirineos, Aran Park, www.aran-park.es situado en la carretera que va de Bossost a Luchon por el Puerto del Portilhon, puede ser interesante pero hay que ir temprano pues la visita es larga ya que hay que tener paciencia para ver bien a los animales; las instalaciones disponen de área para descanso y comer lo que lleveis, así como bar - restaurante y son aptas para ir con cochecito; merece la pena la visita, pero paciencia; los niños disfrutarán, sobre todo el de 4 años, con las marmotas a las que podrán dar de comer (una sola vez .... Así que rápido con las fotos) y con las cabras situadas al lado del bar - restaurante ... Entre otros.

Con crios tan pequeños no te sugiero ir a ninguno de los parques de aventura (Deportur o Pyrénées Hô) porque no son aptos para ellos; ni tampoco te sugiero ir a ningún balneario-spa como el que te han citado de Les.

No obstante, y si hace bueno, si podéis ir al las antiguas termas de Arties, rehabilitadas, abiertas al publico y de pago, donde podreis bañaros con los críos.

Otra opción que tenéis con crios tan peques es la de ir a algunas de las piscinas publicas y exteriores, como la de Salardu (que es la que os sugiero por su situación, instalaciones y seguridad) ... Siempre que el tiempo lo permita.

También tenéis la opción de ir a la piscina de algun camping, como El Verneda por ejemplo, que tras previo pago de un forfait diario, os permite pasar el día en la piscina con las ventajas de tener los servicios, el restaurante y el parking del camping.

Visitar los Pueblos en el valle de Aran (de románicos nada de nada; solo sus iglesias, y no todas), sin problemas; a todos llegas en coche (incluido Montgarri). Arties y Salardú, sin problemas; iglesia de Sant Andreu de Salardu abierta al publico en general; Iglesia de santa Maria de Arties, visita previo pago de entrada. Resto de pueblos en el valle ... A tu gusto; te sugiero que visites Bagergue, uno de los mas bonitos en lo que respecta al casco antiguo, (no a la nueva urbanización de casas fantasma cerradas 11 meses al año ... Como en Arties) y donde, si coincide por horarios, podréis visitar una quesería.

En los pueblos podrás andar con cochecito para bébé pero no esperes aceras estupendas ni firmes nivelados (excepto, unos pocos, en Vielha)

En lo relativo a visitas fuera del Valle de Aran, parque Nacional Aigües Tortes y Valle de Boi, tienes :

A) Aigües Tortes - Sant Maurici; accesible desde Espot (Pallars) pasando por el puerto de la Bonaigua (55 km a Espot desde Vielha que se traducen al una hora de coche mas o menos). Taxis compartidos desde Espot hasta el lago San Maurici o taxis concertados para excursiones privadas desde Espot por el PN. Poco mas podrías hacer con un cochecito de bébé a menos de que contrates a uno de los taxis para que te haga el tour de Amitges-Ratera-Sant Maurici.

B)Estany de la Llebreta y Estany Llong; accesibes desde el lado de Barruera; taxis que te evitan el primer tramo (incluido Llebreta); pista forestal mas o menos amplia hasta Refugio y lago de Llong donde termina; no engañarse pues se sube desde cota 1.800 m (donde te dejan los taxis) a cota 2.000 m ....

C) Ruta del Romanico del Valle de Boi, por los pueblos de esa zona de la Alta Ribagorza, con, entre otros, Durro, Erin la Vall y, sobre todo, Taüll a la cabeza. A Barruera desde Vileha, 52 km y una horita de coche por la N230 pasando el Tunel de Vielha; a partir de ahí, lo que te apetezca ... Y te permitan los críos.

Si uno esta interesado en ver románico, las iglesias del románico aranés también son interesantes, algunas de ellas abiertas al publico en general (como las de Vielha, Bossòst, Salardú o Gausac) y otras cerradas y visitables solo con guía y en horarios fijados (como las de Tredos, Escunhau, Betrén o Vilamòs) o la de Arties, caso especial, pues puede ser visitada sin guía pero pagando una entrada. En verano, hay unos horarios establecidos de visitas guiadas a las iglesias y se puede comprar forfait para varias visitas en horarios convenidos.

En Aran, se pueden visitar varios museos, desde Eth Corrau en Bagergue, el de la Nhèu en Unha, el de Joanchiquet en Vilamòs, o la fabrica de la lana y el Museo Etnográfico, ambos en Vielha aunque de todos ellos para cris tan pequeños quizá el de la Nieve en Unha sea el mas interesante.


Parque infantil de Salardu
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Parque Infantil de Arties
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Parques infantiles de Vielha
Frente a las antiguas escuelas : [Foto-Eliminada-Tinypic]
Al lado del Hospital : [Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Los parques infantiles a los que, imagino, hace referencia Seyru , están en los pueblos (aunque no en todos); en Vielha tienes dos, uno... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Responder citando

Julioforo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Little Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en viajar este verano al valle de aran, alojarnos en viella, pero tengo unas dudas y seguro que me ayudáis. Vamos con dos peques de cuatro y dos años, creéis que son muy pequeños para disfrutar de las ofertas de rutas y atractivos del valle? O me recomendáis otra zona?

Vamos desde Almería y no sé si aún son muy chicos para ese destino o hay algunas rutas o excursiones bonitas que podamos hacer con ellos?

Los parques infantiles a los que, imagino, hace referencia Seyru, están en los pueblos (aunque no en todos); en Vielha tienes dos, uno delante del antiguo colegio de primaria (rotonda del Mercadona) y el otro al lado del Hospital; en Arties uno, al lado del antiguo cercado de los osos (que ya no están) y en Salardu uno al lado del Museo de la Mola (Molino) que conjuga cuatro en uno : parque infantil, barbacoa y mesas publicas para comer, el propio museo, y al lado, un restaurante con jardín (Prat Aloy) ... Por si acaso. Además, ese es el punto de partida del valle del Aiguamotx, camino pavimentado que lleva a Banhs de Tredos - Colomers.

Con un peque de 2 años y otro de 4 no podrás andar mucho por Colomers o Restanca-Estany de Mar por mucho que haya taxis que te acercan un trecho y por mucho que lleves la sillita a tu espalda; así mismo, no te sugiero en absoluto considerar Saboredo, Baciver o Mauberme-Liat ni tampoco Conangles, las tres primeras porque son duras(o muy duras) y la ultima porque puede complicarse bastante

Ahora bien, con los peques si podrás ir a Montgarri, (pista no asfaltada pero apta para turismos desde el Pla de Beret) o bien por el GR que discurre paralelo a la margen izquierda del Noguera con inicio también en Pla de Beret aunque es bastante tralla para crios tan peques no por la dureza sino por la distancia, (7 km). En el Pla de Beret (exactamente a la entrada de los accesos de Orri, antes de llegar a Beret) se sitúa el monolito del nacimiento del Garona (algo artificial cara al turismo ya que ese no es el nacimiento del Garona aunque si la divisoria de aguas continentales Atlantico-Mediterráneo) y la fuente que, turisticamente, da origen al Noguera Pallaressa.

A Artiga de Lin- Ulehs deth Joeu, dependiendo de la época en la que vengas en verano, con tu coche solo podrías acceder hasta el parking publico habilitado antes de llegar al Pla de la Artiga pues el resto de la pista estará cerrada al trafico ya que se explota un trenecito turístico (si es que repiten la experiencia este año ... Ya veremos).

A Baricauba (Bassa de Oles, Plan Batàlher) puedes ir tranquilamente con un turismo y los peques; además tienes áreas adecuadas para picnic, con barbacoas incluidas, sombreadas y con parking de las cuales te sugiero la del Plan Batalher.

Las visitas del Sauth deth Pish o el Valle del Toran (con visita incluida a Sant Joan de Toran) son otras alternativas si vas con peques pues a todos ellos llegas por carretera o pistas pavimentadas y durante las pateadas tienes, espacios sombreados y zonas de picnic habilitadas con, incluso, barbacoas.

Los pueblos "cerca" del rio Torán (valle del Toran, bonito y curioso de recorrer), se reducen a dos porque de Porcingles te puedes olvidar (malos accesos y nada a ver de interés) : Canjean y Sant Joan de Toran; el primero habitado todo el año y con un par de restaurantes donde comer; el segundo, deshabitado (que no abandonado), bonito de ver y cuyas casas suelen estar abiertas en verano porque sus propietarios vienen a pasar las vacaciones; hay un bar restaurante que, en verano, suele estar abierto (o debería). Refugio de Era Honeira abierto.

En cambio, no te sugiero el Bosque de Carlac (con inicio en Bausen), no por la dureza, sino porque requiere andar por bosque y los críos ademas de cansarse, se van a aburrir

El parque tematico de la fauna de los Pirineos, Aran Park, www.aran-park.es situado en la carretera que va de Bossost a Luchon por el Puerto del Portilhon, puede ser interesante pero hay que ir temprano pues la visita es larga ya que hay que tener paciencia para ver bien a los animales; las instalaciones disponen de área para descanso y comer lo que lleveis, así como bar - restaurante y son aptas para ir con cochecito; merece la pena la visita, pero paciencia; los niños disfrutarán, sobre todo el de 4 años, con las marmotas a las que podrán dar de comer (una sola vez .... Así que rápido con las fotos) y con las cabras situadas al lado del bar - restaurante ... Entre otros.

Con crios tan pequeños no te sugiero ir a ninguno de los parques de aventura (Deportur o Pyrénées Hô) porque no son aptos para ellos; ni tampoco te sugiero ir a ningún balneario-spa como el que te han citado de Les.

No obstante, y si hace bueno, si podéis ir al las antiguas termas de Arties, rehabilitadas, abiertas al publico y de pago, donde podreis bañaros con los críos.

Otra opción que tenéis con crios tan peques es la de ir a algunas de las piscinas publicas y exteriores, como la de Salardu (que es la que os sugiero por su situación, instalaciones y seguridad) ... Siempre que el tiempo lo permita.

También tenéis la opción de ir a la piscina de algun camping, como El Verneda por ejemplo, que tras previo pago de un forfait diario, os permite pasar el día en la piscina con las ventajas de tener los servicios, el restaurante y el parking del camping.

Visitar los Pueblos en el valle de Aran (de románicos nada de nada; solo sus iglesias, y no todas), sin problemas; a todos llegas en coche (incluido Montgarri). Arties y Salardú, sin problemas; iglesia de Sant Andreu de Salardu abierta al publico en general; Iglesia de santa Maria de Arties, visita previo pago de entrada. Resto de pueblos en el valle ... A tu gusto; te sugiero que visites Bagergue, uno de los mas bonitos en lo que respecta al casco antiguo, (no a la nueva urbanización de casas fantasma cerradas 11 meses al año ... Como en Arties) y donde, si coincide por horarios, podréis visitar una quesería.

En los pueblos podrás andar con cochecito para bébé pero no esperes aceras estupendas ni firmes nivelados (excepto, unos pocos, en Vielha)

En lo relativo a visitas fuera del Valle de Aran, parque Nacional Aigües Tortes y Valle de Boi, tienes :

A) Aigües Tortes - Sant Maurici; accesible desde Espot (Pallars) pasando por el puerto de la Bonaigua (55 km a Espot desde Vielha que se traducen al una hora de coche mas o menos). Taxis compartidos desde Espot hasta el lago San Maurici o taxis concertados para excursiones privadas desde Espot por el PN. Poco mas podrías hacer con un cochecito de bébé a menos de que contrates a uno de los taxis para que te haga el tour de Amitges-Ratera-Sant Maurici.

B)Estany de la Llebreta y Estany Llong; accesibes desde el lado de Barruera; taxis que te evitan el primer tramo (incluido Llebreta); pista forestal mas o menos amplia hasta Refugio y lago de Llong donde termina; no engañarse pues se sube desde cota 1.800 m (donde te dejan los taxis) a cota 2.000 m ....

C) Ruta del Romanico del Valle de Boi, por los pueblos de esa zona de la Alta Ribagorza, con, entre otros, Durro, Erin la Vall y, sobre todo, Taüll a la cabeza. A Barruera desde Vileha, 52 km y una horita de coche por la N230 pasando el Tunel de Vielha; a partir de ahí, lo que te apetezca ... Y te permitan los críos.

Si uno esta interesado en ver románico, las iglesias del románico aranés también son interesantes, algunas de ellas abiertas al publico en general (como las de Vielha, Bossòst, Salardú o Gausac) y otras cerradas y visitables solo con guía y en horarios fijados (como las de Tredos, Escunhau, Betrén o Vilamòs) o la de Arties, caso especial, pues puede ser visitada sin guía pero pagando una entrada. En verano, hay unos horarios establecidos de visitas guiadas a las iglesias y se puede comprar forfait para varias visitas en horarios convenidos.

En Aran, se pueden visitar varios museos, desde Eth Corrau en Bagergue, el de la Nhèu en Unha, el de Joanchiquet en Vilamòs, o la fabrica de la lana y el Museo Etnográfico, ambos en Vielha aunque de todos ellos para cris tan pequeños quizá el de la Nieve en Unha sea el mas interesante.


Parque infantil de Salardu
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Parque Infantil de Arties
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Parques infantiles de Vielha
Frente a las antiguas escuelas : [Foto-Eliminada-Tinypic]
Al lado del Hospital : [Foto-Eliminada-Tinypic]

Esto es ayudar y lo demas son tonterias.
Muchas gracias!
Ir arriba Esto es ayudar y lo demas son tonterias. Muchas gracias! Julioforo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Responder citando

Isidoro22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos, la última semana de julio voy a viajar a Bonansa para pasar allí 6 días. Vamos con un niño de 11 años y en principio lo que he pensado es hacer 2 o 3 rutas de senderismo y el resto de días dedicarlo a visitar pueblos o zonas bonitas en coche.

Las dos rutas en principio que he visto son la de Artiga de Lin en el Valle de Aran y la de Cola de Caballo en el Monte Perdido, pero me gustaria que me dijerais si son las mas recomendables o las hay mejores. Si no es mucho abusar, también os agradeceria recomendaciones de pueblos y zonas que no deberia perderme. Guiño

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, la última semana de julio voy a viajar a Bonansa para pasar alli 6 dias. Vamos con un niño de 11 años y en principio lo que... Isidoro22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Responder citando

Kekambas80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,quería preguntarle a Australs unas cositas si no es molestia.El año pasado te pedí unas rutas de trail saliendo desde Tredos y fueron un pasote.Este.año estare en el verneda y quería saber si desde ahí podria hacer algún trail,se que esta el cami reiau pero me gustaría saber si saliendo desde el camping podría hacer algo más.
Y si no te importa alguna ruta en bici para hacer en familia me podrías recomendar?
Gracias
Ir arriba Hola,quería preguntarle a Australs unas cositas si no es molestia.El año pasado te pedí unas rutas de trail saliendo desde Tredos y... Kekambas80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran...  Publicado: Responder citando

Julioforo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Alguen conoce algun tren turistico que este bien por la zona?
Ir arriba Alguen conoce algun tren turistico que este bien por la zona? Julioforo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Este verano hemos estado una semana en el albergue de Salardú con el programa "Vacances en família" de la Generalitat de Catalunya. Hemos ido con dos niños (6 y 3 años) y os detallo un poco lo que hemos hecho por si a alguien le puede ser de utilidad.

En primer lugar, hemos de decir que podríamos dividir la semana en dos partes, por cuestiones metereológicas. La primera mitad fue con mucho frío (temperaturas entre 2 y 13 grados) y muy lluviosa, mientras que a partir de mitad de semana el tiempo fue mejorando. Así pues, esto es lo que hicimos.

Dia 1 Amaneció lluvioso y frío así que decidimos ir a darnos un paseo por Viella. Comimos en el albergue y por la tarde nos acercamos a Bossost donde hicimos un tramo de la ruta de las ermitas ya que aunque estaba nublado, de momento no llovía.

Dia 2 Otro día de nubes, frío y lluvia. Por la mañana nos fuímos hacia la Bassa d'Oles, lugar muy bonito donde pudimos dar un paseo rodeando la bassa. Por la tarde volvió a llover bastante, de modo que combinamos el albergue y salimos a merendar a Viella y cuando paró un poco de llover nos subimos hasta Vilamós, un bonito pueblo de montaña.

Dia 3 Parece que el tiempo iba a empezar a darnos una tregua con lo que nos fuímos hacía el Sauth deth Pish, cascada preciosa y desde donde pudimos dar también un pequeño paseo. Pequeño inciso, que inconsciente es la gente, si hay una valla para que no te acerques a la cascada por un lugar peligroso, no la saltes con los niños en brazos para hacerte una foto :evil:.
Por la tarde nos acercamos a Arties donde visitamos el precioso pueblo y hicimos una breve excursión hasta la ermita de San Pelegrí.

Dia 4 Por fin buen tiempo!!! Nos dirigimos hacia el Aran Park para hacer las delicias de los niños que incluso pueden darle de comer a las marmotas. Luego nos dirigimos hacia el Valle de Torán donde comemos los bocadillos y podemos hacer una pequeña excursión circular con inicio y final en el refugio y de algo más de una hora.

Dia 5 Cogimos bocadillos y picnics y nos dirigimos hacia el circ de Colomers. En verano, se ha de dejar el coche en Banhs de Tredos y ahí coger los taxis que te acercan (también se puede decidir subir andando, pero con los críos lo más cómodo es el taxi). Una vez allí, se sube hasta el llac de Colomers andando (una hora más o menos) y ya en el refugio puedes optar por hacer la ruta corta (3 horas) viendo 7 lagos, o la larga (6 horas) viendo los 20 lagos. Nosotros optamos por iniciar la corta ver un par de lagos y volver para atrás ya que sabíamos que el pequeño no aguantaría las 3 horas (ya sabemos que yendo con críos, estos tiempos se multiplican rapidamente).
Otra opción que vimos después es una vez llegas a la presa, en lugar de hacer una de las rutas marcadas, dirigirte hasta el estany Obago que es una hora más o menos y ves más lagos y para los críos es más cómodo.

Se ha de decir que, como digo es una excursión que se puede hacer con críos, pero que, quien la haga, debe estar acostumbrado a hacer senderismo. No olvidemos que son rutas de alta montaña y vimos a mucha gente (sobretodo adultos) que empezaban y se volvían atrás porque no podían/se atrevían a continuar.

Dicho esto, es precioso y una maravilla.

Dia 6: Fuímos hacia la Artiga de Lin y los Ueths deth Joeu. Dejamos el coche en la ermita que es donde en verano se ha de dejar y cogimos el tren que nos subió hasta el refugio. Allí fuímos bajando por el camino hacia los Ueths deth Joeu y de vuelta a la ermita y el parking. Un camino plácido y tranquilo. Volvimos pronto al albergue ya que los niños querían bañarse un rato en la piscina de Salardú.

Dia 7: El último día sólo teníamos parte de la mañana disponible y nos acercamos a Montgarri. Como digo teníamos poco tiempo y optamos por estar un rato mojando los pies y jugando en el Noguera Pallaresa, pero hay opciones de hacer distintas excursiones desde allí. Otra opción es aparcar en la zona del Pla de Beret y ir andando hasta Montgarri o coger el telesilla que te sube hasta arriba donde puedes optar por estar un rato admirando las vistas y bajar andando hasta el aparcamiento (o volver a hacerlo en el telesilla) o bien ir y volver andando hasta Montgarri.

A destacar que la zona es preciosa. Cuando tengáis que ir, tened en cuenta la metereologia. Es el Pirineo y es un valle muy cerrado, es fácil que llueva algún día si estáis varios días seguidos.

Es una zona de montaña y de alta montaña. Por mucho que se indiquen los senderos como fáciles, enseguida se empinan. Tenerlo en cuenta si no estáis acostumbrados a andar. Nosotros estamos acostumbrados y nuestros niños también, pero nos encontramos con mucha gente que no lo estaba y se sorprendía enseguida!
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Este verano hemos estado una semana en el albergue de Salardú con el programa Vacances en família de la Generalitat de Catalunya. Hemos... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Lorena__C
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!

El próximo puente de octubre me voy a Vielha con la familia. Teníamos pensado ir, entre otros sitios, al Parque Nacional de Aigüestortes. He leído muchos comentarios acerca de unos taxis que te acercan al inicio de la ruta. Mi pregunta es, si llevamos 4x4 es necesario pagar los taxis?
Gracias de antemano!! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos! El próximo puente de octubre me voy a Vielha con la familia. Teníamos pensado ir, entre otros sitios, al Parque Nacional de... Lorena__C Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Lorena__C Escribió:
Hola a todos!

El próximo puente de octubre me voy a Vielha con la familia. Teníamos pensado ir, entre otros sitios, al Parque Nacional de Aigüestortes. He leído muchos comentarios acerca de unos taxis que te acercan al inicio de la ruta. Mi pregunta es, si llevamos 4x4 es necesario pagar los taxis?
Gracias de antemano!! Muy feliz

En cualquier entrada del Parc d'Aigüestortes está prohibido o restringido el acceso con vehículo propio. Hay aparcamientos antes del inicio de cada sendero.
Ir arriba En cualquier entrada del Parc d Aigüestortes está prohibido o restringido el acceso con vehículo propio. Hay aparcamientos antes del... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Lorena__C
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Lorena__C Escribió:
Hola a todos!

El próximo puente de octubre me voy a Vielha con la familia. Teníamos pensado ir, entre otros sitios, al Parque Nacional de Aigüestortes. He leído muchos comentarios acerca de unos taxis que te acercan al inicio de la ruta. Mi pregunta es, si llevamos 4x4 es necesario pagar los taxis?
Gracias de antemano!! Muy feliz

En cualquier entrada del Parc d'Aigüestortes está prohibido o restringido el acceso con vehículo propio. Hay aparcamientos antes del inicio de cada sendero.

Muchísimas gracias! Me ha extrañado porque he llamado al teléfono de información de la oficina de Espot y me han dicho que sí podíamos entrar si íbamos en 4x4 Ojos que se mueven
De ahí mi duda Confundido
Ir arriba Muchísimas gracias! Me ha extrañado porque he llamado al teléfono de información de la oficina de Espot y me han dicho que sí podíamos... Lorena__C Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Lorena__C Escribió:
tacolovers Escribió:
Lorena__C Escribió:
Hola a todos!

El próximo puente de octubre me voy a Vielha con la familia. Teníamos pensado ir, entre otros sitios, al Parque Nacional de Aigüestortes. He leído muchos comentarios acerca de unos taxis que te acercan al inicio de la ruta. Mi pregunta es, si llevamos 4x4 es necesario pagar los taxis?
Gracias de antemano!! Muy feliz

En cualquier entrada del Parc d'Aigüestortes está prohibido o restringido el acceso con vehículo propio. Hay aparcamientos antes del inicio de cada sendero.

Muchísimas gracias! Me ha extrañado porque he llamado al teléfono de información de la oficina de Espot y me han dicho que sí podíamos entrar si íbamos en 4x4 Ojos que se mueven
De ahí mi duda Confundido

Me extraña muchísimo. Quizá lo que querían decir es que puedes subir hasta la entrada (desde el parking a la entrada hay un buen sendero) y allí hay otro párking. Te pego la información de la página:

Al sector oriental del Parque, o zona de Sant Maurici, se accede desde el valle del Àneu, y concretamente desde Espot. Desde aquella localidad se puede ir en coche hasta el parking (4 kilómetros) y desde allí continuar a pie, en bicicleta (sólo hasta el lago) o en transporte público (taxis 4×4 con salida en el pueblo de Espot) hasta el refugio de Amitges.

Más que nada porqué los senderos son estrechos y sinuosos, se podría formar una buena si todo el mundo accediera con sus vehículos, además de que el camino por donde circulan los coches no tiene nada que ver con el sendero. Por el camino no hay ningún parking ni ningún coche la verdad.
Ir arriba Me extraña muchísimo. Quizá lo que querían decir es que puedes subir hasta la entrada (desde el parking a la entrada hay un buen sendero... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Lorena__C
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Lorena__C Escribió:
tacolovers Escribió:
Lorena__C Escribió:
Hola a todos!

El próximo puente de octubre me voy a Vielha con la familia. Teníamos pensado ir, entre otros sitios, al Parque Nacional de Aigüestortes. He leído muchos comentarios acerca de unos taxis que te acercan al inicio de la ruta. Mi pregunta es, si llevamos 4x4 es necesario pagar los taxis?
Gracias de antemano!! Muy feliz

En cualquier entrada del Parc d'Aigüestortes está prohibido o restringido el acceso con vehículo propio. Hay aparcamientos antes del inicio de cada sendero.

Muchísimas gracias! Me ha extrañado porque he llamado al teléfono de información de la oficina de Espot y me han dicho que sí podíamos entrar si íbamos en 4x4 Ojos que se mueven
De ahí mi duda Confundido

Me extraña muchísimo. Quizá lo que querían decir es que puedes subir hasta la entrada (desde el parking a la entrada hay un buen sendero) y allí hay otro párking. Te pego la información de la página:

Al sector oriental del Parque, o zona de Sant Maurici, se accede desde el valle del Àneu, y concretamente desde Espot. Desde aquella localidad se puede ir en coche hasta el parking (4 kilómetros) y desde allí continuar a pie, en bicicleta (sólo hasta el lago) o en transporte público (taxis 4×4 con salida en el pueblo de Espot) hasta el refugio de Amitges.

Más que nada porqué los senderos son estrechos y sinuosos, se podría formar una buena si todo el mundo accediera con sus vehículos, además de que el camino por donde circulan los coches no tiene nada que ver con el sendero. Por el camino no hay ningún parking ni ningún coche la verdad.

Gracias por tu rápida respuesta!!!! Aplauso
Ir arriba Gracias por tu rápida respuesta!!!! Lorena__C Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Lorena__C Escribió:
tacolovers Escribió:
Lorena__C Escribió:
tacolovers Escribió:
Lorena__C Escribió:
Hola a todos!

El próximo puente de octubre me voy a Vielha con la familia. Teníamos pensado ir, entre otros sitios, al Parque Nacional de Aigüestortes. He leído muchos comentarios acerca de unos taxis que te acercan al inicio de la ruta. Mi pregunta es, si llevamos 4x4 es necesario pagar los taxis?
Gracias de antemano!! Muy feliz

En cualquier entrada del Parc d'Aigüestortes está prohibido o restringido el acceso con vehículo propio. Hay aparcamientos antes del inicio de cada sendero.

Muchísimas gracias! Me ha extrañado porque he llamado al teléfono de información de la oficina de Espot y me han dicho que sí podíamos entrar si íbamos en 4x4 Ojos que se mueven
De ahí mi duda Confundido

Me extraña muchísimo. Quizá lo que querían decir es que puedes subir hasta la entrada (desde el parking a la entrada hay un buen sendero) y allí hay otro párking. Te pego la información de la página:

Al sector oriental del Parque, o zona de Sant Maurici, se accede desde el valle del Àneu, y concretamente desde Espot. Desde aquella localidad se puede ir en coche hasta el parking (4 kilómetros) y desde allí continuar a pie, en bicicleta (sólo hasta el lago) o en transporte público (taxis 4×4 con salida en el pueblo de Espot) hasta el refugio de Amitges.

Más que nada porqué los senderos son estrechos y sinuosos, se podría formar una buena si todo el mundo accediera con sus vehículos, además de que el camino por donde circulan los coches no tiene nada que ver con el sendero. Por el camino no hay ningún parking ni ningún coche la verdad.

Gracias por tu rápida respuesta!!!! Aplauso

De todos modos Lorena, depende de dónde quieras ir del Parque de Aigüestortes, porque si estás en Vielha quizás no hace falta que vayas hacia Espot, desde Salardú, por ejemplo puedes subir por Banhs de Tredos y seguir por el camí de Valarties y dejar el coche para subir hasta la zona de Colomers que ya es parque Nacional de Aigüestortes.

Si quieres ir a la zona de Sant Maurici si que has de ir por Espot, pero vamos, estando en Vielha, no sé yo si merece la pena hacer la Bonaigua hacia Espot que hay un buen trecho.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba De todos modos Lorena, depende de dónde quieras ir del Parque de Aigüestortes, porque si estás en Vielha quizás no hace falta que vayas... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Lorena__C
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pues quizá reorganice la ruta y no bajemos hasta Espot. Ojos que se mueven
Aprovecho para preguntaros si conocéis y habéis hecho rutas 4x4 por la zona ya que somos muy aficionados a estas salidas por pistas de montaña Cool
Gracias!!!! Muy feliz
Ir arriba Pues quizá reorganice la ruta y no bajemos hasta Espot. Aprovecho para preguntaros si conocéis y habéis hecho rutas 4x4 por la zona ya... Lorena__C Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Sancora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!! Vamos a estar una semanita alojados en vielha y me gustaría q me recomendarais cosas para hacer por la zona. Vamos 2 adultos y dos peques de 1 y 3 años. Hay rutas q se puedan hacer con carro o mochila de porteo q estén chulas??? Que pueblos y zonas de la zona me recomendais??
Gracias!!!!
Ir arriba Hola a tod@s!!! Vamos a estar una semanita alojados en vielha y me gustaría q me recomendarais cosas para hacer por la zona. Vamos 2... Sancora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
sancora Escribió:
Hola a tod@s!!! Vamos a estar una semanita alojados en vielha y me gustaría q me recomendarais cosas para hacer por la zona. Vamos 2 adultos y dos peques de 1 y 3 años. Hay rutas q se puedan hacer con carro o mochila de porteo q estén chulas??? Que pueblos y zonas de la zona me recomendais??
Gracias!!!!

Hola sancora, un par de páginas atrás tienes lo que hicimos nosotros este verano una semana en el Valle de Arán, con nuestros hijos de 6 y 3 años. Yo para lo que es montaña, creo que es mejor mochila y, en general, casi todo lo que hicimos nosotros creo que lo podéis adaptar para tus hijos salvo Colomers, pero bueno hay alguna alternativa para subir a los Lagos más cómoda para críos pequeños que seguro que te indican en las oficinas de turismo.

También depende mucho de la época que vayáis, ya que anochece antes que en verano y del tiempo que os haga.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Hola sancora, un par de páginas atrás tienes lo que hicimos nosotros este verano una semana en el Valle de Arán, con nuestros hijos de 6... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
sancora Escribió:
Hola a tod@s!!! Vamos a estar una semanita alojados en vielha y me gustaría q me recomendarais cosas para hacer por la zona. Vamos 2 adultos y dos peques de 1 y 3 años. Hay rutas q se puedan hacer con carro o mochila de porteo q estén chulas??? Que pueblos y zonas de la zona me recomendais??
Gracias!!!!

Lee la pagina 67 de este mismo hilo.

En lo relativo a "otras opciones" mas simples para ir a "los lagos", nada de nada, salvo para el caso de la Basa de Oles, (lago artificial como la presa de Restanca en Valarties por ejemplo) a la cual llegas en coche por pista pavimentada; al resto, incluidos aquellos a los que puedes llegar relativamente cerca si dispones de un 4x4, solo llegas pateando lo que no te sugiero con crios tan pequeños salvo en el caso de Gerber (primer tramo, relativamente simple de recorrer) entrando por la Peulla, accesos de la estación de esquí de Baqueira (Bonaigua).

En el Pla de Beret ya esta todo cerrado, incluido el telesilla del Blanheuar; la visita a esta zona es, pues, puramente paisajista aunque no por ello menos interesante. La excursion a Montgarri, supone unos 7 km de ida tanto por GR como por la pista y otros tantos de vuelta y, aunque su perfil es sencillo, sigue siendo un buen trote así que te sugiero que si quieres hacer esa visita, vayas en el coche.
Ir arriba Lee la pagina 67 de este mismo hilo. En lo relativo a otras opciones mas simples para ir a los lagos , nada de nada, salvo para el caso... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
australs Escribió:
Lee la pagina 67 de este mismo hilo.

También: "Filtrar mensajes destacados" Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba También: Filtrar mensajes destacados Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube