Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa - Teruel ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5518 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa - Teruel  Publicado: Responder citando

Jessi-ca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Estamos pensando en ir a hacer la RUTA DEL TAMBOR en Semana Sta, pero no he encontrado apenas información (ruta a seguir y alojamientos recomendados)...así que si me podeis ayudar.

Muchas gracias! Muy feliz
_________________
jessi-ca
Ir arriba Hola viajeros, Estamos pensando en ir a hacer la RUTA DEL TAMBOR en Semana Sta, pero no he encontrado apenas informacion (ruta a seguir y... Jessi-ca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Tambor  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola jessi-ca!!

En este enlace tienes una guia de la ruta www.redaragon.com/ ...manasanta/ ,
También tienes información de los pueblos y las cofradias en wikipedia.
Casualmente yo estaba mirando lo mismo Ojos que se mueven . Espero que te sirva.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola jessi-ca!! En este enlace tienes una guia de la ruta , tambien tienes información de los pueblos y las cofradias en wikipedia... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola Segu, mira haber si esto te sirve :

www.bajoaragon.es/ ...Itemid=114

www.iberiarural.es/ ...-bombo.htm

www.turismoruralteruel.com/ ...landa.html

Y el programa de semana santa

e-global.es/ ...ocesiones/


Y una casa rural:

www.toprural.com/ ...434_f.html

Yo estuve un año en la "rompida de la hora" y estaba a tope.
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola Segu, mira haber si esto te sirve : y el programa de semana santa. y una casa rural: Yo estuve un año en la rompida de la hora y... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa  Publicado: Responder citando

Jessi-ca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias Segu!genial...
_________________
jessi-ca
Ir arriba Jessi-ca escribió: Gracias Segu!genial... Jessi-ca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
izarbe10 Escribió:
Hola Segu, mira haber si esto te sirve :

www.bajoaragon.es/ ...Itemid=114

www.iberiarural.es/ ...-bombo.htm

www.turismoruralteruel.com/ ...landa.html

Y el programa de semana santa

e-global.es/ ...ocesiones/


Y una casa rural:

www.toprural.com/ ...434_f.html

Yo estuve un año en la "rompida de la hora" y estaba a tope.

Muchisimas gracias izarbe por la información!!!! Aplausos Aplausos

Voy a darle una miradita y te cuento Amistad

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Muchisimas gracias izarbe por la información!!!! Voy a darle una miradita y te cuento. Un saludo, Segu Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cuanto alojamiento no puedo deciros nada porque yo tenía casa cuando iba, pero si or recomendaría no ir a la "rompida de la hora" a Hijar, como dice Izarbe, está siempre hasta los topes.

Nosotros íbamos a Samper de Calanda a verla, que aunque es más pequeño y hay también mucha gente, se puede ver mejor Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba En cuanto alojamiento no puedo deciros nada porque yo tenía casa cuando iba, pero si or recomendaría no ir a la rompida de la hora a... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Para los interesados en la Semana Santa del Bajo Aragón, aparte de todas las páginas web que se han indicado por aquí, me parece especialmente interesante esta: www.semanasantaencalanda.com/ ...index.html
Vale la pena echar un vistazo para tener una visión previa de lo que supone la semana santa en uno de los lugares más emblemáticos de la ruta. La historia, los diferentes elementos, o el contacto del calandino más ilustre: Luis Buñuel, con su pueblo natal, además de una extensa galería fotográfica.
Otro apunte, en relación a la "rompida de la hora", la mayoría de los pueblos que componen la ruta: Albalate, Alcorisa, Samper de Calanda, Hijar, la Puebla de Hijar ... La hacen la noche del jueves santo a las 12 de la noche. Únicamente Calanda la hace el viernes a las 12 del mediodía. Se pone a tope, pero la experiencia es de las que no se olvida, aunque no seas religioso.
Para los que no conozcáis la zona, deciros que son pueblos muy pequeñitos y se va casi de uno a otro sin problema. El más grande y, entiendo, que el más socorrido para alojamiento, comer, etc, sin duda Alcañiz, que igualmente forma parte de la ruta del Tambor y del Bombo.
Por último mencionar que en Alcorisa hay una representación "el drama de la cruz", en la que participa todo el pueblo, es el viernes a las 5 de la tarde y puede ser curioso verlo si se está por la zona.
En general, la Semana Santa bajoaragonesa se vive como una gran fiesta por los pueblos que componen la ruta, si no la conocéis os sorprenderá.
Ir arriba Para los interesados en la Semana Santa del Bajo Aragón, aparte de todas las páginas web que se han indicado por aquí, me parece... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Que recomendais en Bajo Aragón para Semana Santa?  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Vamos con dos niñas pequeñas de 1 y 3 años de edad, por lo que tampoco podemos asistir a actos a las 2 de la madrugada.

Estamos alojados en Teruel, pero ya conocemos sus procesiones. Del Bajo Aragón, hemos visto otros años, creo que en sábado, en Calanda, la concentración final de tambores hasta la hora de finalización (es el día posterior a la rompida) y también en Alcañíz la procesión del sábado.

Descartamos la rompida de la hora en Calanda por el tema de aglomeración de gente y el hecho de ir con las pequeñas. Ya nos gustaría, pero para ver algo me imagino que tendríamos que estar allí con varias horas de antelación.

No se, en fin, recomendarme alguna otra población donde hagan rompida de hora, procesión interesante...

Muchas gracias.
Ir arriba Vamos con dos niñas pequeñas de 1 y 3 años de edad, por lo que tampoco podemos asistir a actos a las 2 de la madrugada. Estamos alojados... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Tambor y del Bombo - Semana Santa  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola orutrango, traslado tu mensaje al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola orutrango, traslado tu mensaje al hilo apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube