Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Pueblo con Encanto en Tarragona o Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 18535 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pueblo con Encanto en Tarragona o Girona.  Publicado: Responder citando

Tacatum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola tenemos la intención de ir a pasar nuesras vacaciones a la zona de Tarragona o Girona.
Tengo sin elegir aun a que pueblo iremos de la costa, para pasar los ultimos días junto al mar en algun sitio tranquilo. Pero previamente nos gustaria pasar unos días, 2 ó 3 en algun lugar(pueblo) que sea de lo que yo denomino precioso, como denominador comun un sitio lleno de naturaleza, paisajisticamente llamativo por lo que le pudiera rodear, alguna cascada, lago, cañon, praderas, que tenga algo de eso que enamora y que sea posible visitar y admirar acercandose a pie a modo de senderismo o en Bus hasta las inmediaciones desde el pueblo enclave elegido.
Asimismo me gustaria me dijeseis si en la epoca estival las cascadas estan aun hermosas pese a no ser fecha de lluvias.
Gracias.
Ir arriba Hola tenemos la intencion de ir a pasar nuesras vacaciones a la zona de Tarragona o Girona. Tengo sin elegir aun a que pueblo iremos de... Tacatum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Naturaleza  Publicado: Responder citando

Libian
Experto

Experto
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola!!
Se me ocurre que un pueblo de gran riqueza natural puede ser Ribas de Fresser, pueblo con nucleo medieval, atravesado por un rio y bonito de ver.
Además tienes muy cerca el "vall de Nuria" un valle que puedes llegar por transporte publico llamado cremallera que atraviesa la montaña y tiene unas vistas espectaculares incluyendo cascadas. Creo que también puedes ir andando por rutas de montaña.
Por esa zona tienes unos pueblos que todos tienen algun atractivo natural. Ripoll tiene una "via del Ferro" por donde antaño pasaban trenes y ahora puedes pasear o ir en bicicleta varios km.
Cerca también tienes Campdevanol, en este pueblo a pocos km, tienes una ruta para hacer por la montaña de unos 9 km donde encontrarás 7 cascadas. Yo he hecho la ruta la semana pasada y te puedo decir que es espectacular, eso si, llevate agua buen calzado y una toalla porque seguro que te darán ganas de tirarte al agua.

Si lo que te he comentado no es lo que buscas dímelo y te propongo otros sitos, soy un enamorado de Catalunya y siempre que puedo cojo el coche para conocerla...

Saludos y disfruta!
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Ir arriba Hola!! Se me ocurre que un pueblo de gran riqueza natural puede ser Ribas de Fresser, pueblo con nucleo medieval, atravesado por un rio y... Libian 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Naturaleza  Publicado: Responder citando

Tacatum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
libian Escribió:
Hola!!
Se me ocurre que un pueblo de gran riqueza natural puede ser Ribas de Fresser, pueblo con nucleo medieval, atravesado por un rio y bonito de ver.
Además tienes muy cerca el "vall de Nuria" un valle que puedes llegar por transporte publico llamado cremallera que atraviesa la montaña y tiene unas vistas espectaculares incluyendo cascadas. Creo que también puedes ir andando por rutas de montaña.
Por esa zona tienes unos pueblos que todos tienen algun atractivo natural. Ripoll tiene una "via del Ferro" por donde antaño pasaban trenes y ahora puedes pasear o ir en bicicleta varios km.
Cerca también tienes Campdevanol, en este pueblo a pocos km, tienes una ruta para hacer por la montaña de unos 9 km donde encontrarás 7 cascadas. Yo he hecho la ruta la semana pasada y te puedo decir que es espectacular, eso si, llevate agua buen calzado y una toalla porque seguro que te darán ganas de tirarte al agua.

Si lo que te he comentado no es lo que buscas dímelo y te propongo otros sitos, soy un enamorado de Catalunya y siempre que puedo cojo el coche para conocerla...

Saludos y disfruta!
Pues muchas gracias libian, tomo nota de la propuesta. El valle de Nuria estaba en mi cabeza por un reportaje que habia leido en una revista con el Cremallera para acceder, pero me has añadido datos de lugares cercanos con atractivo que ya estoy investigando.
Por cierto, sabes si las cascadas suelen estar en verano atractivas o escasea el agua?
Ir arriba Pues muchas gracias libian, tomo nota de la propuesta. El valle de Nuria estaba en mi cabeza por un reportaje que habia leido en una... Tacatum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Naturaleza  Publicado: Responder citando

Libian
Experto

Experto
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola Tactum.
Llevate el bañador, no te podrás resistir!!. Llevan bastante agua, de hecho la gente de la zona en verano es un lugar habital de baño, hay saltos de agua grandes y alguno más pequeño pero te digo que merecen la pena, si buscas info tienes la web: www.campdevanol.org/ ..._la_cabana Lo siento pero esta en catalán, a veces es dificil conseguir la info en castellano y lo siento.
No te lo dije el otro día pero cerca tienes también olot, allí puedes subir a los volcanes, también un paseo atractivo, los mas conocidos y bonitos son el Santa Margarida que puedes subir al mismo crater del volcan y podrás descubir una sorpresa y el croscat, que es un volcan muy "didactico" esta "partido por la mitad" de forma que puedes ver cada capa y cada estrato que forman el volcan. Tienes un aparcamiento justo en la base, de forma que puedes ir en coche y luego disfrutar de esos placeres... En olot también te puedes perder por la Fageda d'en jorda, un fantastico bosque de hayas, espectaluar en otoño aunque ahora tambein tiene su atractivo. www.vegueries.com/ ...4&V=Girona

Y lo dicho cualquier otra duda o si quieres que te diga algo de otra zona me lo dices!! me encanta salir de barcelona y descubrir cataluña!
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Ir arriba Hola Tactum. Llevate el bañador, no te podrás resistir!!. llevan bastante agua, de hecho la gente de la zona en verano es un lugar... Libian 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueblo con encanto, naturaleza en Tarragona o Girona  Publicado: Responder citando

Anilua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola tacatum,

Te recomendaría mirarte la zon de la Garrotxa, hay el Parque natural de la zona vólcanica de la Garrotxa y muy cerca en Bañoles hay un lago precioso con zonas para bañarse. Puedes hacer senderismo, bañarte en casacadas ( Sant Privat d'en Bas o en Sant Feliu de Pallerols o en las Planes d'Hostoles), también esta la famosa GFageda d'en Jorda. Hay muchas posibilidades y està muy cerca de Ribes de Fresser, te aconsejo al igual que libian la Vall de Núria .

Saludos
_________________
Cuando viajas dejate llevar por tu instinto, relajate y encontrarás lo que buscas.
Ir arriba Hola tacatum, Te recomendaría mirarte la zon de la Garrotxa, hay el Parque natural de la zona vólcanica de la Garrotxa y muy cerca en... Anilua 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueblo con encanto, naturaleza en Tarragona o Girona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Cerca está Sant Joan de las Abadesses,Camprodon y Setcases, además de mininucleos preciosos.
Ir arriba Cerca está Sant Joan de las Abadesses,Camprodon y Setcases, además de mininucleos preciosos. Martípous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueblo con encanto, naturaleza en Tarragona o Girona  Publicado: Responder citando

Arcruzal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Libian, vamos a estar alojados en Campelles en una casa rural y la verdad es que la ruta de las 7 cascadas nos pilla muy cerca, nos gustaría hacerla pero no sé que tal será la ruta para ir con dos niños. Luego por otra parte, ¿desde dónde parte la ruta? Vamos a ir en coche ¿hay algún parking? muchas gracias por todo, un saludo.
Ir arriba Hola Libian, vamos a estar alojados en Campelles en una casa rural y la verdad es que la ruta de las 7 cascadas nos pilla muy cerca, nos... Arcruzal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueblo con encanto, naturaleza en Tarragona o Girona  Publicado: Responder citando

Vicuerca
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Tacatum Escribió:
Hola tenemos la intención de ir a pasar nuesras vacaciones a la zona de Tarragona o Girona.
Tengo sin elegir aun a que pueblo iremos de la costa, para pasar los ultimos días junto al mar en algun sitio tranquilo.
Asimismo me gustaria me dijeseis si en la epoca estival las cascadas estan aun hermosas pese a no ser fecha de lluvias.
Gracias.

Se que es demasiado tarde, pero a mi me impresionó Siurana, en el Priorat, tanto por su paisaje como por el pueblo en sí. Sin duda uno de los pueblos con más encanto. No sé si tiene cascadas pero un rio y un pantano a tiro de piedra. Otro sitio interesante es Miravet en una hoz del Ebro.
_________________
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Ir arriba Se que es demasiado tarde, pero a mi me impresionó Siurana, en el Priorat, tanto por su paisaje como por el pueblo en sí. Sin duda uno de... Vicuerca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pueblo con Encanto en Tarragona o Girona.  Publicado: Responder citando

Libian
Experto

Experto
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Lo siento he estado desconectado bastante tiempo....
Alguien necesita todavia ayuda con este tema?
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Ir arriba Lo siento he estado desconectado bastante tiempo.... alguien necesita todavia ayuda con este tema? Libian 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube