Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo, clima en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 1706 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El tiempo, clima en Barcelona  Publicado: Responder citando

Sruicas
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola voy a viajar a Barcelona la proxima y me gustaria saber como está el tiempo en Barcelona
Ir arriba Hola voy a viajar a Barcelona la proxima y me gustaria saber como está el tiempo en Barcelona Sruicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
sruicas Escribió:
Hola voy a viajar a Barcelona la proxima y me gustaria saber como está el tiempo en Barcelona

Hola¡

Ya empieza a hacer calorcita,durante el día se puede ir en manga corta pero siempre a mano una chaquetita delgada
Por la noche refresca algo
De momento no hay lluvia anunciada,pero mejor lo mires en la prevision del tiempo

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡ Ya empieza a hacer calorcita,durante el dia se puede ir en manga corta pero siempre a mano una chaquetita delgada. Por la noche... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Sruicas
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muy feliz Muchas gracias, viajo el miércoles pero el martes pregunto de nuevo por si acaso
Ir arriba :D Muchas gracias, viajo el miércoles pero el martes pregunto de nuevo por si acaso Sruicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Sruicas
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola mañana viajo a Barcelona como está el tiempo?
Ir arriba Hola mañana viajo a Barcelona como está el tiempo? Sruicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
sruicas Escribió:
Hola mañana viajo a Barcelona como está el tiempo?

Calorrrrr

Y el pronostico es que va ir subiendo la temperatura a medida que avanze la semana,por tanto manga corta pero una chaquetilla fina para las noches o 1º hora de la mañana
Lluvia nada

Saludossss y feliz viaje¡¡
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba calorrrrr. Y el pronostico es que va ir subiendo la temperatura a medida que avanze la semana,por tanto manga corta pero una chaquetilla... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Sruicas
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Riendo GRACIASSS
Ir arriba Sruicas escribió: :lol: GRACIASSS Sruicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
sruicas Escribió:
Riendo GRACIASSS

Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Traveling escribió: Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje reservado a Barcelona previsiónde tormentas eléctricas  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola chicos

No sé si este tema tendrá q reubicarse en uno que ya exista.
El caso es q el lunes de la semana pasada reservé y organicé un viaje a Barcelona - con previsión de ir a Blanes o Tossa de Mar también - para los días 31 de agosto al 2 de septiembre incluidos. Yo sólo he estado una única vez en Barcelona y fue hace más de catorce años, conozco otros sitios de Cataluña que visité antes pero llevo desde 2008 sin volver, y el viaje es porque le quiero dar una sorpresa a mi pareja por su cumpleaños y porque él no conoce Cataluña.
Ya tengo reservado el alojamiento en Montgat, una zona residencial cerca de San Adrià del Besos, y comprados los billetes de tren de ida y vuelta, en el alta velocidad low cost de la SNCF, Ouigo, salimos desde Madrid Atocha.
También quise comprar con antelación las entradas para la Casa Batlló: entradas Blue 29€ las dos, y había contratado una visita guiada de Civitatis sobre el Modernisme (una gratuita así q en ese sentido no me preocupa en caso de tener q anular).
La verdad es q llevo todos estos días super ilusionada porque como digo llevo bastante tiempo sin ir por Bcn ni Cataluña y tengo muchas ganas.

El problema es q la semana pasada al hacer las reservas y compra de entradas no estaba disponible todavía la previsión meteorológica para los días del viaje (aparecía hasta el 24/agosto como última fecha en la prevision a diez días vista). Y yo sé que por estas fechas - últimos de agosto primeros de septiembre - otros años ha habido la gota fría por el litoral mediterráneo, esta mañana me ha dado por mirarlo y resulta que se prevén tormentas eléctricas durante todo el día en Barcelona para todos los días de nuestro viaje. Y de haberlo visto en noticias otros años y por videos en internet veo q muchas veces acaban en inundaciones, vientos fuertes.
A mi personalmente la lluvia no me preocupa a la hora de viajar si son horas puntuales, pero ir en plena gota fría es inviable porque no aprovecharíamos prácticamente nada el viaje (salvo estar dentro de museos/tiendas).

El alojamiento tiene cancelación gratuita hasta este viernes así q en ese aspecto sin problema.
Lo q sí me preocupa más son los billetes de Ouigo pq los cogí sin opción Flex q es lo q te permite cambiar de fecha. Según he leído podría cambiar las fechas pero tiene un suplemento de 30€/billete, serían 30€ *4 billetes= 120€ más en total a sumar a los 116€ (58€ ida y vuelta/ persona) q ya he pagado.
Y la Casa Batlló imagino q no contempla anulaciones aunque haya gota fría, como es lógico, además al coger la tarifa más económica la Blue no te permiten tampoco anular o cambiar de fecha. Se podría si hubiese comprado la Gold pero era una pasta la verdad.

Mi pregunta es, a alguno os ha pasado de tener ya el viaje reservado a Barcelona y q luego viniese la gota fría? Realmente son tan fuertes las tormentas como para impedir aprovechar el viaje?
Qué haríais en mi situación? Me da una rabia tremenda. Chocado

Gracias de antemano
Ir arriba Hola chicos. No sé si este tema tendrá q reubicarse en uno que ya exista. El caso es q el lunes de la semana pasada reservé y organicé un... Estela776 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje reservado a Barcelona previsiónde tormentas  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
He vivido gotas frías en Barna y es verdad que llueve fuerte,pero también me llovía mucho cuando estaba en Bilbao!!!

No creo que debas anularlo.Barcelona tiene tanto que ver y hacer que merece la pena incluso con lluvia.
Ir arriba He vivido gotas frías en Barna y es verdad que llueve fuerte,pero también me llovía mucho cuando estaba en Bilbao!!! No creo que debas... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje reservado a Barcelona previsiónde tormentas  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
atita Escribió:
He vivido gotas frías en Barna y es verdad que llueve fuerte,pero también me llovía mucho cuando estaba en Bilbao!!!

No creo que debas anularlo.Barcelona tiene tanto que ver y hacer que merece la pena incluso con lluvia.

Gracias por tu respuesta (:
Sí, la verdad q a mí la lluvia no me hace demasiado trastorno, es más lo prefiero mil veces al calorazo, el tema es q siempre q voy de viaje me gusta fotografiar fachadas y la arquitectura de los sitios donde voy, y poder pasear, además había contratado también para hacer el crucero- barco de Las Golondrinas q te pasea por la costa de la ciudad, con tormentas imagino q se anulará

Realmente lo q me preocupa de anular /cambiar de fechas son los billetes de tren, al final se me va a poner en 236€ ida y vuelta ambos (118/persona) así q de low cost va a tener poco, pero bueno...
Y las entradas a la Casa Batlló las perdería también porque la tarifa q yo he comprado no incluye anulación ni cambio de fechas
Ir arriba Gracias por tu respuesta (: Sí, la verdad q a mí la lluvia no me hace demasiado trastorno, es más lo prefiero mil veces al calorazo, el... Estela776 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje reservado a Barcelona previsiónde tormentas  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Las fotos con lluvia tienen un especial encanto, no sé si utilizas una buena cámara pero si es así tienes muchas posibilidades de coger efectos ópticos sobre todo en fachadas modernistas.
Y son clásicas Las fotos con la luz atravesando la lluvia.
Las golondrinas si no salen por mal tiempo, antes devolvían el dinero.
A disfrutar de ese viaje que has preparado con tanto entusiasmo!!!!
Ir arriba Las fotos con lluvia tienen un especial encanto, no sé si utilizas una buena cámara pero si es así tienes muchas posibilidades de coger... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Barcelona  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Estela776 traigo la conversación a un hilo que ya teníamos y así lo potenciamos.

La gota fría, ahora DANA, es un fenómeno a tener en cuenta ya no por comodidad, sino por seguridad. Es complicado prever el área exacta y la intensidad. La buena noticia es que no suele ser duradero, así que es cuestión de ir mirando las previsiones y el cielo y ponerse a buen recaudo unas horas si es el caso. Eso, cualquier final de verano en el Mediterráneo. Aquí hacemos nuestra vida, siendo conscientes de que se puede liar en un momento e, importante, no desplazarse en vehículos y alejarse de los cauces si hay alerta.

No cancelaría un viaje de varios días; sí echaría un ojo a la previsión de vez en cuando y configuraría planes en consecuencia.

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Estela776 traigo la conversación a un hilo que ya teníamos y así lo potenciamos. La gota fría, ahora DANA, es un fenómeno a tener en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje reservado a Barcelona previsiónde tormentas  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Las fotos con lluvia tienen un especial encanto, no sé si utilizas una buena cámara pero si es así tienes muchas posibilidades de coger efectos ópticos sobre todo en fachadas modernistas.
Y son clásicas Las fotos con la luz atravesando la lluvia.
Las golondrinas si no salen por mal tiempo, antes devolvían el dinero.
A disfrutar de ese viaje que has preparado con tanto entusiasmo!!!!

Sí, eso es totalmente cierto la verdad,
Puede quedar un efecto muy interesante en las fotos, de todas formas no será el último viaje que haga a Barcelona/Cataluña, espero que el tiempo sea más estable las próximas veces.

Llamé ayer a las Golondrinas y me dijeron q en caso de mal tiempo sirve la misma entrada para otro día distinto, y que no tienen caducidad, según me dijeron. Espero q sigan devolviendo el importe en caso de ser ellos mismos los q anulen los cruceros.

Consultando de nuevo la previsión meteorológica esta mañana ya indica q sólo va a haber tormentas durante la mañana, así que bueno si da unas horas de tregua...

Lo q me preocupa más q nada son las riadas, posibles inundaciones, vendavales que han ocurrido otros años y que puedan ser algo peligrosas.
Ir arriba Sí, eso es totalmente cierto la verdad, Puede quedar un efecto muy interesante en las fotos, de todas formas no será el último viaje que... Estela776 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Barcelona  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@Estela776 traigo la conversación a un hilo que ya teníamos y así lo potenciamos.

La gota fría, ahora DANA, es un fenómeno a tener en cuenta ya no por comodidad, sino por seguridad. Es complicado prever el área exacta y la intensidad. La buena noticia es que no suele ser duradero, así que es cuestión de ir mirando las previsiones y el cielo y ponerse a buen recaudo unas horas si es el caso. Eso, cualquier final de verano en el Mediterráneo. Aquí hacemos nuestra vida, siendo conscientes de que se puede liar en un momento e, importante, no desplazarse en vehículos y alejarse de los cauces si hay alerta.

No cancelaría un viaje de varios días; sí echaría un ojo a la previsión de vez en cuando y configuraría planes en consecuencia.

Saludos


Gracias por tu respuesta Lecrín.
Sin duda, por eso he publicado el post precisamente, porque a parte de las molestias o no que puedan generar la lluvia, me preocupa la seguridad, como decía ayer, que muchas veces según he visto en las noticias acaba en rachas de vientos fuertes, inundaciones, desbordamiento de cauces...

La verdad es q sabía q estas fechas son delicadas por tema de Danas, gota fría en todo el litoral mediterráneo, coincide q su cumpleaños es el 31 de agosto y q sé que puede ser un regalo muy chulo y q le va a hacer también mucha ilusión, pero no son las mejores fechas la verdad.


Ahora acabo de volver a consultar la previsión y ya indica q va a haber tormentas solo por la mañana.

Esperaré mañana para volver a consultar la predicción del tiempo, pero imagino q nos liaremos la manta a la cabeza e iremos al final.

El alojamiento está en Montgat en la planta baja de un chalet, desde la estación de tren hay unos 15min andando, así q es factible. O tiraremos de taxi si justo coincide q caiga tormenta en ese momento.

Saludos (:
Ir arriba Gracias por tu respuesta Lecrín. Sin duda, por eso he publicado el post precisamente, porque a parte de las molestias o no que puedan... Estela776 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube