Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Benasque (Huesca - Pirineos) ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 98369 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Jennytgn
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola!!
Me voy con unos amigos esta semana santa a seira, un pueblecito del valle de benasque, solo tenemos 4 días así que tampoco hay mucho tiempo.
Que rutas, pueblos etc recomendais no perderse??

Gracias!!
Ir arriba Hola!! me voy con unos amigos esta semana santa a seira, un pueblecito del valle de benasque, solo tenemos 4 dias asi que tampoco hay... Jennytgn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huesca, seira (valle de benasque)  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Todos los valles del pirineo oscense son muy bonitos, ahora con nieve en las montañas estarán espectaculares, debes recorrer los que puedas, por ejemplo, vete a L´Aínsa (precioso pueblo) y continúa por el valle de Broto hasta Ordesa. De allí puedes seguir hasta Sallent de Gállego y Panticosa, no tiene desperdicio, de los más bellos paisajes de España. También desde L´Aínsa hacia el norte para ver el cañón de Añisclo, el valle de Pineta y volver a Seira por el valle de Plan. Vayas por donde vayas todo es fantástico, ya lo verás. Disfrútalo.
Ir arriba Todos los valles del pirineo oscense son muy bonitos, ahora con nieve en las montañas estarán espectaculares, debes recorrer los que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huesca, seira (valle de benasque)  Publicado: Responder citando

Jennytgn
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Gracias abaquo!

En el valle de pineta, el parque nacional de ordesa ya he estado , pero no me importa repetir ya que es muy bonito, hize unas excursiones guapisimas! (y mis amigos no han estado)

Cerca de dnd voy esta el parque natural poset-madaleta, alguien sabe que tal esta para hacer excursiones?
Ir arriba Gracias abaquo! en el valle de pineta, el parque nacional de ordesa ya he estado , pero no me importa repetir ya que es muy bonito, hize... Jennytgn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huesca, seira (valle de benasque)  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
El Parque Posets-Maladeta ocupa toda la cabecera del valle de Benasque y parte del alto valle de Chistau, y es una verdadera maravilla natural.
Tienes infinidad de excursiones de montaña en los dos valles (te recomiendo, sobre todo, el valle de Estós y los ibones de Batisielles, en Benasque), aunque supongo que estos días habrá bastante nieve y probablemente te limitará las opciones de excursión. Aún así, te van a faltar días!

El parque de Ordesa ya sabes que es espectacular. Pero evítalo en Semana Santa: se aglomera allí más gente que en la Puerta del Sol en Nochevieja, y desmerece un tanto.
Ir arriba El Parque Posets-Maladeta ocupa toda la cabecera del valle de Benasque y parte del alto valle de Chistau, y es una verdadera maravilla... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huesca, seira (valle de benasque)  Publicado: Responder citando

Ceci80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola! quiero ir esta semana santa al valle de Benasque. Alguien me puede recomendar hoteles, excursiones...
Gracias
Ir arriba Hola! quiero ir esta semana santa al valle de Benasque. Alguien me puede recomendar hoteles, excursiones... Gracias Ceci80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huesca, seira (valle de benasque)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ceci80 Escribió:
hola! quiero ir esta semana santa al valle de Benasque. Alguien me puede recomendar hoteles, excursiones...
Gracias

Yo me alojé en el hotel Pirineos, en el pueblo de Castejón de Sos, aunque donde más servicios encontrarás es en el de Benasque.

En cuanto a excursiones hay un montón, de todas las dificultades. En Semana Santa puede ser que haya alguna que no esté practicable o que haya demasiada nieve o hielo. Yo estuve en Mayo y ya había comenzado el deshielo pero en Abril no tengo ni idea de como estará. Ejemplos de rutas:

- Forau d'Aiguallut (mejor desde Llanos del Hospital
- Los ibones verde y azul de Escarpinosa
- Valle de Estós
- Refugio de la Renclusa
- Ibón de Vallibierna
- Ibón de Cregüeña
- Ruta Embalse de Linsoles - Anciles - Estación de esquí de Cerler - Benasque
- Ruta Llanos del Hospital - Baños de Benasque - Plan de Baños - Plan de Senarta

En mi diario puedes encontrar descripción y fotos de algunas rutas que hice:

Etapa del valle de Benasque

Dos páginas útiles donde encontrarás toda la infomación del valle: servicios, rutas, pueblos, naturaleza, etc...

Benasque

Turismo Benasque

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo me alojé en el hotel Pirineos, en el pueblo de Castejón de Sos, aunque donde más servicios encontrarás es en el de Benasque. En cuanto... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Ceci80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias miguelang031075
Ir arriba Muchas gracias miguelang031075 Ceci80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: huesca, seira (valle de benasque)  Publicado: Responder citando

Ainielle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
ceci80 Escribió:
hola! quiero ir esta semana santa al valle de Benasque. Alguien me puede recomendar hoteles, excursiones...
Gracias

Hola! Nosotros cuando viajamos al valle de Benasque no nos complicamos y vamos directamente al hotel Plaza en Castejón de Sos, no muy lejos de Benasque. El enlace es este:
www.hotelplazapirineos.com
Para mi gusto todas las habitaciones están decoradas con mucho encanto especialmente las que son las abuhardilladas. También tienen habitaciones con hidromasaje que son una pasada. Tienen un pequeño patio que nosotros no disfrutamos por la época en la que fuimos pero que tenía muy buena pinta y el saloncito donde sirven los desayunos y zonas comunes resulta muy acogedor. En cuanto al desayuno nos gustó bastante porque además de poner zumos...etc, ponían unas tostadas con una mermelada casera que hacian ellos buenisima.
En cuanto a sitios donde comer, depende de por donde vayais. En Benasque suele tener reputación el Restaurante del Hotel Ciria (yo no lo he probado), A mi me gusta particularmente la zona de Ainsa. Eso sí, ojo porque parece que Benasque y Ainsa pillan más o menos cerca pero al final la carretera se hace pesadisima, sobre todo la parte del congosto.
Y en cuanto a alguna ruta para hacer, el valle de Estós es precioso, aunque hay que ir preparados para andar.
Ir arriba Hola! Nosotros cuando viajamos al valle de Benasque no nos complicamos y vamos directamente al hotel Plaza en Castejón de Sos, no muy... Ainielle Compartir:
Enlaces Asunto: Benasque  Publicado: Responder citando

Mon71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola,
Este verano quiero ir unos días en agosto a Benasque, queria saber que tal esta esa zona y si es una buena opción alojarse allí y poder visitar bien los pirineos y que otros pueblos me podeis recomendar para hacer turismo.
Ir arriba Hola, este verano quiero ir unos dias en agosto a Benasque, queria saber que tal esta esa zona y si es una buena opción alojarse alli y... Mon71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benasque  Publicado: Responder citando

Laura23
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
La zona es preciosa y hay muchas cosas que hacer. Benasque en si ya es muy bonito. Podeis visitar Cerler, los Llanos del Hospital, el parque nacional de Ordesa y el Monte Perdido, Ainsa....También podeis hacer deportes de aventura; parapente en Castejón de Sos, rafting en Campo....
Ir arriba La zona es preciosa y hay muchas cosas que hacer. Benasque en si ya es muy bonito. Podeis visitar Cerler, los Llanos del Hospital, el... Laura23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benasque  Publicado: Responder citando

Carlost
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola. Si te gusta la montaña y practicas senderismo o alguna de las actividades que apunta Laura23 es el sitio ideal, a ambos lados del valle se abren multitud de rutas a cual más increíble. Yo este año subo una semana en Agosto.
El único "pero" es el acceso que tiene el valle (una de las principales reivindaciones de sus habitantes), no es que esté mal, pero atraviesa un congosto bastante estrecho y con curvas que puede resultar incómodo si te quieres mover un poco a otras zonas del Pirineo.
Si este es tu caso, yo te recomendaría buscar alojamiento por el entorno de Aínsa (visita obligada a su casco histórico), ya que desde aquí puedes acceder a tres zonas emblemáticas: Benasque, Pineta y Ordesa (por Torla) e incluso pasar a Francia si te apetece.
Resumiendo: Si vas pocos días y te gusta la montaña: Benasque. Si tu estancia es más larga y quieres tener una perspectiva más amplia, yo elegiría algo por donde te comento.
Un saludo
Ir arriba Hola. Si te gusta la montaña y practicas senderismo o alguna de las actividades que apunta Laura23 es el sitio ideal, a ambos lados del... Carlost Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benasque  Publicado: Responder citando

Mon71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por los consejos.
Una pregunta para carlost, la verdad es que estabamos indecisos entre alojarnos en Benasque o en Aínsa, vamos 8 días y si que queremos movernos por la zona.
Lo unico que nos preocupaba de Aínsa es el tema de que sea demasiado turistico y al movernos en coche al final acabemos en un atasco cada vez que queramos salir o entrar del pueblo, así que si tu lo conoces queria saber que tal esta el tema y si luego en el pueblo esta bien en plan de restaurantes y poder tomar algo por la noche (en plan tranquilo claro porque lo que queremos es aprovechar el dia).
Muchas gracias.
Ir arriba Gracias a los dos por los consejos. Una pregunta para carlost, la verdad es que estabamos indecisos entre alojarnos en Benasque o en... Mon71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benasque  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mon71 Escribió:
Hola,
Este verano quiero ir unos días en agosto a Benasque, queria saber que tal esta esa zona y si es una buena opción alojarse allí y poder visitar bien los pirineos y que otros pueblos me podeis recomendar para hacer turismo.

Hay ya un hilo sobre Valle de Benasque en el Directorio de enlaces de Aragón, donde uno tu mensaje.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hay ya un hilo sobre Valle de Benasque en el Directorio de enlaces de Aragón , donde uno tu mensaje. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Buenas tardes

¿alguien se a alojado en "El acebo de casa muria" (Renanue-Bisaurri, HUESCA) ?

¿Podriais darme vuestra opinion expereincias, y que se puede ver por la zona?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes. ¿alguien se a alojado en El acebo de casa muria (Renanue-Bisaurri, HUESCA) ? ¿Podriais darme vuestra opinion expereincias... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pucpuc Escribió:
buenas tardes

¿alguien se a alojado en "El acebo de casa muria" (Renanue-Bisaurri, HUESCA) ?

¿Podriais darme vuestra opinion expereincias, y que se puede ver por la zona?

Muchas gracias

El hotel no lo conozco pero ese pueblo está muy cerca de la entrada al valle de Benasque, por lo que evidentemente te recomiendo alguna de las rutas que menciono mensajes más atrás, al menos la del Forau y Pla d'Aigualluts, donde verás la laguna donde desagua el glaciar del Aneto.

No sé en qué época tienes pensado ir, pero por allí cerca está también la estación de esquí de Cerler.

De aldeas me gustó bastante Anciles y luego está Benasque, que es donde más servicios turisticos hay.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El hotel no lo conozco pero ese pueblo está muy cerca de la entrada al valle de Benasque, por lo que evidentemente te recomiendo alguna... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Gracias por tus recomendaciones miguelang031075, lo tendremos en cuenta
Ir arriba Gracias por tus recomendaciones miguelang031075, lo tendremos en cuenta Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Donde comer/cenar en Benasque  Publicado: Responder citando

Viajasinparar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. ¿Donde puedo ir a comer/cenar en Benasque o alrededores?. ¿Que me recomiendan?

¿Hay alguna cosa que ver que no debo perderme por nada del mundo?

Gracias
_________________
Más información en mi blog: https://viajasinparar.blogspot.com
Ir arriba Hola. ¿Donde puedo ir a comercenar en Benasque o alrededores?. ¿Que me recomiendan? ¿Hay alguna cosa que ver que no debo perderme por... Viajasinparar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde comer/cenar en Benasque  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajasinparar Escribió:
Hola. ¿Donde puedo ir a comer/cenar en Benasque o alrededores?. ¿Que me recomiendan?

¿Hay alguna cosa que ver que no debo perderme por nada del mundo?

Gracias

Uno tu mensaje al hilo que trata sobre el lugar.

Un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Uno tu mensaje al hilo que trata sobre el lugar. Un saludo Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde comer/cenar en Benasque  Publicado: Responder citando

Viajasinparar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajasinparar Escribió:
Hola. ¿Donde puedo ir a comer/cenar en Benasque o alrededores?. ¿Que me recomiendan?

¿Hay alguna cosa que ver que no debo perderme por nada del mundo?

Gracias

Me contesto:
La LLardana, que es un restaurante antes de entrar en Benasque. Buenas vistas y buena comida.
Restaurante del Hotel Ciria. Se come muy bien.

Más económico podeis encontrar Cafetería Ñam Ñam, donde podeis comer unas de las mejores hamburguesas que jamás he probado.

Benasque está lleno de bares y restaurantes, no tendreis problemas a la hora de comer.
_________________
Más información en mi blog: https://viajasinparar.blogspot.com
Ir arriba Me contesto: La LLardana, que es un restaurante antes de entrar en Benasque. Buenas vistas y buena comida. Restaurante del Hotel Ciria... Viajasinparar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Champao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Acabo de volver del Valle de Benasque, es un valle espectacular ,paisajes muy bonitos, hicimos 2 excursiones ,el primer día subimos a los Ibones, es una ruta muy bonita con un fuerte desnivel progresivo pero apta para hacerla en un día. El segundo día subimos al Forau de Aiguallut, desde donde se veia el aneto y demás picos altos, una excursion muy bonita y más corta, se sube en algo menos de una hora, partiendo de los llanos del hospital.
Por cierto , estuve alojado en Castejon de Sos, durante tres días, en el Hotel Plaza, por 58 € la noche con desayuno bien , mas o menos.
En el mismo Castejon recomiendo "El pajaro Loco" un restaurante , muy guay para comer carnes a la brasa por un buen precio, vistos los precios de la zona creo que era de lo mejor.
Ir arriba Acabo de volver del Valle de Benasque, es un valle espectacular ,paisajes muy bonitos, hicimos 2 excursiones ,el primer día subimos a los... Champao Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos, a mediados de agosto vamos por la zona y me gustaría saber en qué estado está la zona...me da miedo que con la sequía que está habiendo me encuentre con un secarral(espero que no).
Podéis indicarme que excursiones por la zona son las más recomendables??

- Mensaje escrito desde FORAU D’AIGUALLUT Y COLL DE TORO, BENASQUE (HUESCA). PIRINEOS ARAGONESES. -

Buenas!

Tranquila, un secarral seguro que no vas a encontrar. Es una zona en la que el agua abunda.

En cuanto a excursiones tienes un montón para elegir, con distintos grados de dificultad. Las que hicimos nosotros el pasado año (también en agosto) son estas:

- Forau d´Aiguallut. Es el clásico por excelencia del valle de Benasque. No es complicada y te permite disfrutar de unas vistas magníficas del glaciar del Aneto.

- Ibones de Villamuerta (superior e inferior). En el punto de inicio de la excursión anterior (la Besurta, donde en agosto solo se puede llegar en autobús), parte un sendero hacia estos ibones. Fuerte pendiente aunque la ruta no es larga. Si estáis más o menos en forma, podéis hacer ambas excursiones el mismo día sin ningún problema.

- Gorgas del Alba. Sencillo paseo por un sendero perfectamente marcado que discurre por un bosque y sigue el curso del río Ésera, y que permite presenciar algunos de sus saltos. Te llevará una hora escasa.

- Ibón de Gorgutes. Esta ruta es más exigente por la distancia a recorrer y el desnivel, pero tampoco es de una gran dificultad. De hecho, te plantas en el ibón en hora y cuarto u hora y media. Tras el ibón, si sigues andando unos 10 minutos, merece la pena llegar hasta el puerto de la Glera para tener unas vistas magníficas del lado francés.

- Ibón de Escarpinosa e ibonet de Batisielles. Precioso y sencillo recorrido por el valle de Estós.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Ir arriba Buenas! Tranquila, un secarral seguro que no vas a encontrar. Es una zona en la que el agua abunda. En cuanto a excursiones tienes un... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube