Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark América ¿Qué destino me aconsejais? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de América  Foro de América: Foro de Viajes de América: Centroamerica, Sudamerica y Norteamerica
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 58235 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Impulsiva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 77
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas tardes..

He viajado bastante por Europa y creo que ha llegado el momento de saltar al otro lado del charco.... América... Pero no tengo nada claro la zona por la que decidirme...

Para que conozcais un poco mis gustos... De Europa lo que más me ha gustado es Italia... Por su arte, sus gentes, ... Prefiero los sitios pequeños con encanto (Innsbruck) que las grandes ciudades (Munich). Me gusta más el arte que los grandes edificios y las grandes playas...

Seguro que algun viajero me puede orientar.... No tiene que ser necesariamente a las grandes ciudades donde todo el mundo va....

No sé si os habré liado más que otra cosa...

En cualquier caso... Gracias.
_________________
2002: Asturias
2003: Roma, Napoles, Capri, Venecia, Asis, Milan
2004: Paris, Valle del Loyra, Lisboa, Sintra
2005: Roma, Viena, Mallorca
2006: Bruselas, Brujas, Gante, Alemania, Suiza, Innsbruck, ...
2007: Florencia, Pisa, Padova, Croacia
Ir arriba Buenas tardes.. He viajado bastante por Europa y creo que ha llegado el momento de saltar al otro lado del charco.... América... pero no tengo nada... Impulsiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Te doy algunas ideas, viendo un poco tus gustos, pero sin saber ni tu presupuesto ni tu tiempo disponible.
Agrego que las rutas 2 y 3 son mucho más baratas que la 1 y que la 4, y que para la ruta 1 y la 4 necesitarás más tiempo que para las otras.

1) Ruta por México. La Ciudad de México es una gran ciudad, pero artística y culturalmente es imprescindible. Luego podrías complementar con lugares como Taxco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Y si tenés tiempo y ganas, alguna playita en la Riviera Maya que esté alejada de los TI.

2) Ecuador. La zona andina del país es una belleza y con gran patrimonio artístico. El centro histórico de Quito, el centro histórico de Riobamba y la ciudad de Cuenca íntegra son patrimonio de la UNESCO. Además tenés un entorno natural bellísimo, la ciudad de Baños de Agua Santa ofrece excursiones bonitas el valle de Vilcabamba un remanso de descanso.

3) Perú y Bolivia. Una ruta por la zona altiplánica que incluya Cuzco, Machu Pichu, Puno (todo esto en Perú), Copacabana, La Paz, Uyuni, Potosí y Sucre (Bolivia). Ciudades increíbles, como detenidas en el tiempo, bellos paisajes y gente muy acogedora.

4) Argentina, con hincapié en la zona noroeste, que es la más interesante desde el punto de vista cultural. Además podés conocer Iguazú y Buenos Aires, y si se da la posibilidad, la Patagonia.
Ir arriba Te doy algunas ideas, viendo un poco tus gustos, pero sin saber ni tu presupuesto ni tu tiempo disponible. Agrego que las rutas 2 y 3 son mucho más... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Impulsiva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 77
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias Daniel-Viajero...

México lo tenía en mente, pero ahora mismo es un destino caro... Bajo mi punto de vista...

La opción de Perú y Bolivia me parece interesante...
¿Cuántos días estimas que se necesita para hacer la ruta que propones? ¿Cuál sería la época buena del año... Febrero-Marzo-Abril... Estaría bien?
¿De cuánto dinero estaríamos hablando...?


Muchas gracias de nuevo
_________________
2002: Asturias
2003: Roma, Napoles, Capri, Venecia, Asis, Milan
2004: Paris, Valle del Loyra, Lisboa, Sintra
2005: Roma, Viena, Mallorca
2006: Bruselas, Brujas, Gante, Alemania, Suiza, Innsbruck, ...
2007: Florencia, Pisa, Padova, Croacia
Ir arriba Muchas gracias Daniel-Viajero... México lo tenía en mente, pero ahora mismo es un destino caro... bajo mi punto de vista... La opción de Perú y... Impulsiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
La ruta de Perú y Bolivia la podés hacer en 3 o 4 semanas. Si disponés de 2 semanas, se puede hacer algo más abreviado.
Influye también cual es la ciudad de destino de tu avión. Si conseguís Cuzco o La Paz sería óptimo, pero suele ser más económico Lima. En ese caso, hay que incluir un par de días en Lima y un traslado interno en Perú.
Elaborar un presupuesto es difícil, ya que no sé si dormirás en hoteles caros, en hoteles económicos o en albergues, por ejemplo.
Si viajás sola los gastos son mayores por persona que si son 2 o 3 personas. Depende mucho de cada uno y de muchos factores.
Bolivia es más barato que Perú. En Bolivia con 30 euros diarios te alcanza para todo: alojamiento, comida y excursiones. En Perú un poco más.
Esto en hoteles sencillos pero con baño privado, comiendo en lindos restaurantes, tomando taxis, etc.
Se puede estar con mucho menos dinero y también con mucho más, depende de cada uno.
En todo caso, lo que sí te puedo decir es que Bolivia es el país más económico de Sudamérica y Perú no es caro tampoco.
Las fechas que decís no son malas, es temporada baja y las temperaturas no son tan frías en el altiplano como en julio y agosto.
Ir arriba La ruta de Perú y Bolivia la podés hacer en 3 o 4 semanas. Si disponés de 2 semanas, se puede hacer algo más abreviado. Influye también cual es la... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Impulsiva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 77
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno, normalmente he ido a hoteles +- buenos y siempre he alquilado un coche para desplazarme por libre, así no tengo que estar pendiente de horarios. El coche te da mucha libertad y te permite parar en cualquier lugar por el que pases y te apetezca hacer una foto... O tomar algo... Supongo que en Bolivia esta forma de viajar será más complicada...

Respecto a la disponibilidad de tiempo estaríamos hablando de 2 semanas o tal vez 1, todo depende del lío que tenga en el trabajo... En este último caso supongo que me tendría que decidir por uno de los dos países...
_________________
2002: Asturias
2003: Roma, Napoles, Capri, Venecia, Asis, Milan
2004: Paris, Valle del Loyra, Lisboa, Sintra
2005: Roma, Viena, Mallorca
2006: Bruselas, Brujas, Gante, Alemania, Suiza, Innsbruck, ...
2007: Florencia, Pisa, Padova, Croacia
Ir arriba Bueno, normalmente he ido a hoteles +- buenos y siempre he alquilado un coche para desplazarme por libre, así no tengo que estar pendiente de... Impulsiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Para una semana yo me decidiría por Cuzco + Machu Pichu y quizás, una excursión al Lago Titicaca. Si tenés dos semanas yo agregaría a lo anterior, La Paz y Tiwanaku.
Otras opciones, para 2 semanas, es hacer sólo la parte boliviana o bien una ruta sólo por Perú.
Alquilar un coche en Bolivia o Perú no es imposible, pero no es lo más aconsejable, ya que las carreteras son bastante precarias, sobre todo en Bolivia.
Hoteles hay para todos los gustos y presupuestos en los dos países.
Ir arriba Para una semana yo me decidiría por Cuzco + Machu Pichu y quizás, una excursión al Lago Titicaca. Si tenés dos semanas yo agregaría a lo anterior... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Impulsiva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 77
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alguien me puede aconsejar alguna otra ruta por Norteamérica, por ejemplo...

Muchas gracias
_________________
2002: Asturias
2003: Roma, Napoles, Capri, Venecia, Asis, Milan
2004: Paris, Valle del Loyra, Lisboa, Sintra
2005: Roma, Viena, Mallorca
2006: Bruselas, Brujas, Gante, Alemania, Suiza, Innsbruck, ...
2007: Florencia, Pisa, Padova, Croacia
Ir arriba Alguien me puede aconsejar alguna otra ruta por Norteamérica, por ejemplo... Muchas gracias Impulsiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Impulsiva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 77
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias Daniel-viajero...

Soy de las que no les gusta patearlo todo y aprovechar el día enterito pateando las ciudades... ¿Crees que Perú da para dos semanas?
_________________
2002: Asturias
2003: Roma, Napoles, Capri, Venecia, Asis, Milan
2004: Paris, Valle del Loyra, Lisboa, Sintra
2005: Roma, Viena, Mallorca
2006: Bruselas, Brujas, Gante, Alemania, Suiza, Innsbruck, ...
2007: Florencia, Pisa, Padova, Croacia
Ir arriba Muchas gracias Daniel-viajero... Soy de las que no les gusta patearlo todo y aprovechar el día enterito pateando las ciudades... ¿Crees que Perú da... Impulsiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Perú da para mucho más de dos semanas. Si vas dos semanas, tendrás que elegir, ya lo verás.
Te sugiero que pases por los hilos específicos de Perú y verás que hay mucha información, para viajes de todo tipo: organizados, por libre, de mucho presupuesto, de bajo presupuesto...
Saludos.
Ir arriba Perú da para mucho más de dos semanas. Si vas dos semanas, tendrás que elegir, ya lo verás. Te sugiero que pases por los hilos específicos de Per... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Sunqueen
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes a todos, para este mes de Agosto tengo dudas entre dos destinos Ecuador/galápagos o Costa Rica, dispongo de 15/16 días que me recomendais???? gracias por vuestras aportaciones y besotes.....
Ir arriba Hola buenas tardes a todos, para este mes de Agosto tengo dudas entre dos destinos Ecuadorgalápagos o Costa Rica, dispongo de 1516 dias que me... Sunqueen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Los dos son grandes destinos, con cosas en común y elementos que los diferencian:
Los dos tienen atractivos naturales sobresalientes, destacando los Parques Nacionales de Costa Rica, las Galápagos y el oriente selvático ecuatoriano.
Ecuador es más interesante que Costa Rica en cuanto a ciudades históricas, con encanto: El centro histórico de Quito, el centro histórico de Riobamba y la ciudad de Cuenca en su totalidad, son patrimonio de la UNESCO, para darte una idea.
Sin embargo, Costa Rica le gana a Ecuador en cuanto a playas. Si bien Ecuador las tiene y son bastante buenas (destaca Montañita, Canoa y Atacames), las de Costa Rica son superiores.
En síntesis: por naturaleza, los dos países colman las expectativas. Por lo demás, depende de tus gustos. Si preferís ver ciudades, museos, iglesias, arquitectura, Ecuador. Si preferís playas, Costa Rica.
Sobre Ecuador, te recomiendo que leas esta guía sobre el país, que publiqué hace un tiempo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72657
Ir arriba Los dos son grandes destinos, con cosas en común y elementos que los diferencian: Los dos tienen atractivos naturales sobresalientes, destacando... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Sunqueen
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Gracias!! Daniel-viajero, estoy recopilando información veremos por cual nos decidimos.
Ir arriba Gracias!! Daniel-viajero, estoy recopilando información veremos por cual nos decidimos. Sunqueen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Isabel1018
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Impulsiva: yo, como zona cultural, te aconsejo sin duda la ruta Maya; M.ejico, Guatemala, Honduras ...Para mí, desde el punto de vista cultural no tiene parangón, pero además vas a ver unos paisajes impresionantes especialmente en Chiapas y alguna ciudad colonial encantadora como Antigua en Guatemala o Campeche en Méjico.
Ir arriba Impulsiva: yo, como zona cultural, te aconsejo sin duda la ruta Maya; M.ejico, Guatemala, Honduras ...Para mí, desde el punto de vista cultural no... Isabel1018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Adaneseri
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola yo te recomiendo ARGENTINA
Por cierto estoy bastante de acuerdo que ITALIA es increible , en lo que no estoy de acuerdo es lo de su gente pienso que son bastante mal educados
Saludos
Ir arriba Hola yo te recomiendo ARGENTINA. Por cierto estoy bastante de acuerdo que ITALIA es increible , en lo que no estoy de acuerdo es lo de su gente... Adaneseri 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Cms70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en esto de los foros, de tal manera que de antemano ya pido disculpas si no lo hago bien. Quisiera que alguien me ayudara a decidirme para mi proximo viaje, ya que tengo dudas entre san juan de puerto rico o isla margarita. Alguien puede darme alguna información? Gracias
Ir arriba Hola, soy nueva en esto de los foros, de tal manera que de antemano ya pido disculpas si no lo hago bien. Quisiera que alguien me ayudara a... Cms70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América: Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Cfriasma
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2013

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impulsiva Escribió:
Muchas gracias Daniel-Viajero...

México lo tenía en mente, pero ahora mismo es un destino caro... Bajo mi punto de vista...

La opción de Perú y Bolivia me parece interesante...
¿Cuántos días estimas que se necesita para hacer la ruta que propones? ¿Cuál sería la época buena del año... Febrero-Marzo-Abril... Estaría bien?
¿De cuánto dinero estaríamos hablando...?


Muchas gracias de nuevo
Hola viajera
Creo que estas equivocada en tu punto de vista, actualmente Peru es mas caro como destino que México, sobre todo viajando desde España.
Yo he viajado a Peru muchos años por temas de trabajo en Turismo visitando todas las zonas y acabo de estar hace seis meses y los tours y hospedajes son mas caros en conjunto que México.
En México te recomiendo 2 cosas. Si quieres itr a tu aire, como me imagino que es tu plan, puedes buscar un vuelo a Cancun, tienes ofertas por 600 euros aproximadamente. Una vez en cancun, puedes volar a Mexico, Tuxtla o Veracruz con las compañias low cost que operan localmente, e iniciar desde ahí tu recorrido.
Necesitaria saber el número de días que quieras estar para proponerte una ruta. Yo combinaria el transporte público con coche alquilado. La red de Autobuses es inmensa y con muy buena calidad, ADO tiene el monopolio en el Sureste de México y en el norte la mejopr opción es ETN.
Te recomiendo el Bus porque las rutas son largas y en algunas zonas cruzando selva o montaña, por lo que hace mas agradable disfrutar del paisaje que ir preocupado por la carretera.
Otra opción muy buena es llegar a Cancun y hacerte un circuito por la peninsula de yucatan, bajando a hasta Calakmul y subiendo por Chetumal.
En Hoteles México tiene de todas las categorias y presupuestos.
Si quieres mas información, me puedes mandar un MP
Saludos
Ir arriba Hola viajera. creo que estas equivocada en tu punto de vista, actualmente Peru es mas caro como destino que México, sobre todo viajando desde... Cfriasma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Maite1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo también he viajado bastante por Europa y este verano hemos ido a Nueva York y me ha encantado. Recomiendo sobrevolar N York en helicóptero.
Lo malo fue viajar con Travelplan, ya que tuvimos que poner una reclamación en el aeropuerto JFK y no nos esperaron para hacer el traslado al Hotel; les hemos puesto una reclamación y han pasado de todo diciendo que esperaron el tiempo reglamentario que son dos horas y esto es totalmente falso ya que en hacer la reclamación tardamos unos 45 minutos.
Ir arriba Yo también he viajado bastante por Europa y este verano hemos ido a Nueva York y me ha encantado. Recomiendo sobrevolar N York en helicóptero. Lo... Maite1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 987

Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo argentina o Perú...son dos viajes increíbles. Lo único malo es que ninguno son baratos ya de entrada cuesta conseguir billetes de avión a buen precio. Si tienes flexibilidad en fechas si que puedes tener más suerte ya que sacan ofertas en marzo y abril. Tendrías que estar alerta desde ya a la caza y captura Guiño
Ir arriba Yo también te recomiendo argentina o Perú...son dos viajes increíbles. Lo único malo es que ninguno son baratos ya de entrada cuesta conseguir... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

NatyC
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Yo pretendo ir a las Islas Galápagos en diciembre.... Alguien se anima??
Ir arriba Hola a todos!! Yo pretendo ir a las Islas Galápagos en diciembre.... alguien se anima?? NatyC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Aqm197
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo recomendaría el sur o el norte de argentina por libre.
Ir arriba Yo recomendaría el sur o el norte de argentina por libre. Aqm197 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Yo lo haria así

1ro Mexico, ciudad de mexico, chichen itza, cancun, (de aquí puedes ir directo a colombia, o irte a peru tb, de colombia a peru hay bueno solo ida barato)
2do Peru, vas a a Lima, arequipa, luego cusco y puno,
3do Bolivia, estando en puno, te metes a bolivia, vas a tiauanuco, y a las salar de uyuni, por allí puedes llegar a Atacama
4to Chile, vas a Atacama a Santiago, luego puedes ir a torres del paine, allí puedes hacer casi todo por tu cuenta.
5to Argentina, por torres puedes ir a Calafate, de allí ushuaia, vas a buenos a aires, luego tomar iguazu
6to Brasil, vas de iguazu y del lado de brasil vas a rio de janeiro, de allí tecnicamente podrias ir a colombia pero honestamente no conosco (o podrias ir de mexico directo a colombia y luego peru)
Ir arriba Yo lo haria asi. 1ro Mexico, ciudad de mexico, chichen itza, cancun, (de aqui puedes ir directo a colombia, o irte a peru tb, de colombia a peru... Luisecp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube