Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Vigo: qué ver y visitar ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 148773 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Vigo: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Soho_Girl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Voy a ir con un grupo de amigos en octubre a pasar un par de días a Vigo, un finde semana por así decirlo, y pues he buscado información pero no he encontrado nada concreto.

Lo que me gustaria saber es si Vigo es muy grande para visitar, es decir se puede ver perfecrtamente a pie o mejor utilizar el bus.

También nos gustaria salir a tomar algo de noche por allí pero no sabemos por donde esta la zona de "marcha" en Vigo, si alguien nos puede decir por donde se suele salir allí o de algun local.

Hemos pensado para llenar un poco el día en pasarnos a ver el zoo ya que es algo barato y pues entretiene, he visto que queda cerca de Vigo pero que esta como al otro lado de la salida de la ciudad en una especie de parque o bosque o algo así, para llegar allí sabeis si hay alguna linea de bus o algo?


Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos!!! Voy a ir con un grupo de amigos en octubre a pasar un par de dias a Vigo, un finde semana por asi decirlo, y pues he... Soho_Girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Hola.

La verdad es que lo más interesante de Vigo son las Islas Cíes, lo que es la ciudad no tiene mucho interés. A destacar, el Monte de O Castro, en el centro, con unas bonitas vistas sobre la ría, el mercado de la Piedra y el pequeño casco antigüo (bastante abandonado por cierto).

El zoo está en el Monte de A Madroa, desde el mismo hay también unas buenas vistas de la Ría. Creo que tienes algún bus que te sube hasta arriba pero desconozco las frecuencias y línea.

Para salir de marcha te recomiendo la zona del Arenal (twenty, 7-4...) y el casco antigüo.

Por último, Vigo es la ciudad más grande de Galicia, con unos 300.000 habitantes. Lo de visitarla a pie no te lo recomiendo, hay muchas cuestas, usa mejor el bus. Una zona que está bien para pasear y tomarte algo es la Playa de Samil y todo el paseo.

Saludos.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. La verdad es que lo más interesante de Vigo son las Islas Cíes, lo que es la ciudad no tiene mucho interés. A destacar, el Monte de... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Soho_Girl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Fran17!!!!!!
Tomare en cuenta tus recomendaciones
Ir arriba Muchas gracias por la informacion Fran17!!!!!!!!!!!!!!! tomare en cuenta tus recomendaciones Soho_Girl Compartir:
Enlaces Asunto: Vigo y alrededores  Publicado: Responder citando

Patrisolbo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!!! Soy nueva por aquí, llevo ojeando bastantes días y no termino de encontrar lo que busco. Voy a viajar a Vigo del 27/03 al 4/04 y me gustaria me dijeransitios que ver tanto en Vigo como en los alrededores y sitios de marcha en lamisma ciudad de Vigo. También si es posible información de Santiago de Compostela ya qe la idea era visitarlo un día. Gracias
Ir arriba Buenas!!! Soy nueva por aqui, llevo ojeando bastantes dias y no termino de encontrar lo que busco. Voy a viajar a Vigo del 2703 al 404 y... Patrisolbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Patrisolbo,
Traslado tu consulta a este hilo.
Sobre Santiago, tienes información aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54087
Ir arriba Hola Patrisolbo, Traslado tu consulta a este hilo. Sobre Santiago, tienes información aquí: Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo y alrededores  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
patrisolbo Escribió:
Buenas!!! Soy nueva por aquí, llevo ojeando bastantes días y no termino de encontrar lo que busco. Voy a viajar a Vigo del 27/03 al 4/04 y me gustaria me dijeransitios que ver tanto en Vigo como en los alrededores y sitios de marcha en lamisma ciudad de Vigo. También si es posible información de Santiago de Compostela ya qe la idea era visitarlo un día. Gracias

Hola. Sobre Santiago ya te han puesto el enlace correcto para tener más info.

Sobre Vigo comentarte que las zonas de marcha son el Arenal y el casco viejo principalmente.

Lo mejor que se puede visitar de Vigo son las Islas Cíes. Como ciudad no es interesante en cuanto a patrimonio, si acaso, tienes el casco viejo de Pontevedra a 20 minutos en coche, que ese si vale la pena visitar.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Sobre Santiago ya te han puesto el enlace correcto para tener más info. Sobre Vigo comentarte que las zonas de marcha son el Arenal... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

ALMATEO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Se que posiblemente llegue tarde para Patrisolbo, pero quiero dejar aquí mi opinión para futuros visitantes de este enlace, que me parce que ahora esta muy pobre.
Mis 25 años de residencia en la ciudad, aunque ahora me encuentre fuera (se notará que habla la morriña!) creo que me dan derecho a opinar:
Vigo es una ciudad industrial denostada por la mayoria de los vigueses pero que esconde un millon de perlas de belleza incomparable, y no me refiero a las que se puedan encontrar en las ostras del mercado de la piedra Muy feliz

No se puede visitar a pie, principalmente porque es un sin fin de cuestas.
Antes funcionaba un bus turistico, pero desconozco si sigue ...
Yo considero imprescindible:
- El monte del Castro, en el centro de la ciudad, con preciosas vistas a la ria
- Casco viejo con visita del mercado de la pidera para comer unas ostras
- Una copa o un helado en la C/Montero Rios (vale tanto para salir de noche como para disfrutar sus terrazas por la tarde)
- C/Garcia Barbon, donde algunos de sus edificios son obras arquitectonicas singulares

Todo esto quedaría en el centro y se podría hacer a pié, empezando por el Castro, que es el punto mas alto y bajando luego poco a poco hasta Montero Rios, que esta ya a nivel del mar (junto al puerto deportivo)

Ya en otra zona de la ciudad :
- parque de Castrelos con el pazo de la marquesa en su interior. El pazo en si no tiene mucho que ofrecer, pero el parque entero es un tesoro

- La zona de Bouzas, con sus tascas, y una ruta desde Alcabre hasta… hasta el infinito!! Jijiij, quiero decir, es que no se donde decir que pareis!. Sería ir bordeando todas las playas.
Iba a poner que paraseis en Samil, que efectivamente es una parada obligada, pero luego hay que continuar por bordeando el mar hasta la playa del Bao o incluso mejor hasta Canido! (de Alcabre a Canido se puede ir andando todo bordeando el mar, pero son unos cuantos kilómetros)

Donde salir en Vigo? Pues no hay pocos sitios!!!, es una ciudad perfecta para la marcha. La noche empieza en el arenal, la alameda hasta Montero Rios como zonas mas “finas” y luego en plan mas grunge esta la zona de Churruca (espero que lo de ”fino” y “grunge” se entienda, porque en realidad hay de todo en ambos lados), hay infinidad de pubs todos seguidos
Las discotecas de ultima hora estan ya tirando hacia las playas
No me mojo a decir nombres de garitos porque realmente hace tiempo que no salgo (la maternidad es lo que tiene Aplausos )

Fuera de Vigo, esta Baiona a tiro de piedra (20 minutos) con su parador y un poco mas lejos la Guardia (30 minutos) con su castro (en Santa Tecla)

Me dejo un montón de cosas, pero bueno, para mi esto es lo fundamental, que espero ayude a alguien
Ir arriba Se que posiblemente llegue tarde para Patrisolbo, pero quiero dejar aqui mi opinión para futuros visitantes de este enlace, que me parce... ALMATEO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

ALMATEO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Perdon, se me olvidaban las Cies!!! y por supuesto Cangas, y todas sus playas!!! y el monte de la guia!!!
En fin, ya os decia, un millon de perlas
Ir arriba Perdon, se me olvidaban las Cies!!! y por supuesto Cangas, y todas sus playas!!! y el monte de la guia!!! En fin, ya os decia, un millon... ALMATEO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Nini1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estoy preparando una visita de quince días en galicia. Ya esta todo planificado pero de vigo tengo una duda. El Mercado da Pedra esta abierto todo el día??? es un mercado de abastos???
Gracias
Ir arriba Hola a todos! Estoy preparando una visita de quince días en galicia. Ya esta todo planificado pero de vigo tengo una duda. El Mercado da... Nini1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
nini1972 Escribió:
Hola a todos!
Estoy preparando una visita de quince días en galicia. Ya esta todo planificado pero de vigo tengo una duda. El Mercado da Pedra esta abierto todo el día??? es un mercado de abastos???
Gracias

Hola. Es un mercado al aire libre, no es el típico mercado de abastos. En verano suele estar operativo todo el día. Junto al mercado y en unos bajos puedes comprar ropa de marca a buen precio, es de pega pero muchos vienen expresamente aquí a comprar sus ropitas de marca.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Es un mercado al aire libre, no es el típico mercado de abastos. En verano suele estar operativo todo el día. Junto al mercado y en... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Nini1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias Fran por tu rapida respuesta. Tomo nota.

Saludos
Ir arriba Gracias Fran por tu rapida respuesta. Tomo nota. Saludos Nini1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Novih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola!!1 este fin de semana me voy a vigo, me voy todos los años a comer una mariscadita en el bahia...... Una vez fui de domingo y encontre el mercado de la piedra cerrado!!!!!! tenog una pregunta ya que este finde voy expresamente al mercado la mariscada queda en segundo plano jajaj sabeis si abren todos los días?????? se que algunos puestos cierran a la hora de comer pero eso da igual yo estare ocupada mil gracias!!!!!!!! Guiño

Por cierto voy con una peuqe, que tal esta el zoo ese del que hablais??
Ir arriba Hola!!1 este fin de semana me voy a vigo, me voy todos los años a comer una mariscadita en el bahia...... una vez fui de domingo y... Novih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
novih Escribió:
hola!!1 este fin de semana me voy a vigo, me voy todos los años a comer una mariscadita en el bahia...... Una vez fui de domingo y encontre el mercado de la piedra cerrado!!!!!! tenog una pregunta ya que este finde voy expresamente al mercado la mariscada queda en segundo plano jajaj sabeis si abren todos los días?????? se que algunos puestos cierran a la hora de comer pero eso da igual yo estare ocupada mil gracias!!!!!!!! Guiño

Por cierto voy con una peuqe, que tal esta el zoo ese del que hablais??

O mucho ha cambiado o me temo que el zoo deja muuucho que desear (la última vez que fui daba pena).
Ir arriba O mucho ha cambiado o me temo que el zoo deja muuucho que desear (la última vez que fui daba pena). Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Novih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Muchas gracias alik he estado mirando la pagina web y va a ser que no..... Ya iremos a faunia o a lgun sitio así a ver animales Guiño
Ir arriba Muchas gracias alik he estado mirando la pagina web y va a ser que no..... ya iremos a faunia o a lgun sitio asi a ver animales Novih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Ainy22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ola querria saber en donde puedo dejar el coche en vigo(ya que voy a pasar en las islas cies 4 o 5 días)y que me salga economico, ya que hace unos años lo dejé en el parking que está al lado del puerto y nos salió bastante caro.gracias
Ir arriba Ola querria saber en donde puedo dejar el coche en vigo(ya que voy a pasar en las islas cies 4 o 5 días)y que me salga economico, ya que... Ainy22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
ainy22 Escribió:
ola querria saber en donde puedo dejar el coche en vigo(ya que voy a pasar en las islas cies 4 o 5 días)y que me salga economico, ya que hace unos años lo dejé en el parking que está al lado del puerto y nos salió bastante caro.gracias

Una buena zona para dejar el coche en la calle es por el Arenal de Vigo. A veces es bastante difícil encontrar un hueco, pero haberlos hailos, como las meigas.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Una buena zona para dejar el coche en la calle es por el Arenal de Vigo. A veces es bastante difícil encontrar un hueco, pero haberlos... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Ainy22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
ainy22 Escribió:
ola querria saber en donde puedo dejar el coche en vigo(ya que voy a pasar en las islas cies 4 o 5 días)y que me salga economico, ya que hace unos años lo dejé en el parking que está al lado del puerto y nos salió bastante caro.gracias

Una buena zona para dejar el coche en la calle es por el Arenal de Vigo. A veces es bastante difícil encontrar un hueco, pero haberlos hailos, como las meigas.

Gracias fran! no se si dejarlo en la calle.... Y algún parking mas barato que el del puerto, aunque esté mas alejado?
Ir arriba gracias fran! no se si dejarlo en la calle.... y algún parking mas barato que el del puerto, aunque esté mas alejado? Ainy22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
ainy22 Escribió:
Fran17 Escribió:
ainy22 Escribió:
ola querria saber en donde puedo dejar el coche en vigo(ya que voy a pasar en las islas cies 4 o 5 días)y que me salga economico, ya que hace unos años lo dejé en el parking que está al lado del puerto y nos salió bastante caro.gracias

Una buena zona para dejar el coche en la calle es por el Arenal de Vigo. A veces es bastante difícil encontrar un hueco, pero haberlos hailos, como las meigas.

Gracias fran! no se si dejarlo en la calle.... Y algún parking mas barato que el del puerto, aunque esté mas alejado?

Quizá sea un poco más barato el de Colón - Urzáiz, aunque te queda más lejos de la zona del puerto.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Quizá sea un poco más barato el de Colón - Urzáiz, aunque te queda más lejos de la zona del puerto. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola!
A ver si me podéis ayudar. Busco un hotelito u hostal en Vigo para pasar una noche, cerquita de la estación, pues el tren llega casi a las 12 de la noche.
Gracias.
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
Ir arriba Hola! A ver si me podéis ayudar. Busco un hotelito u hostal en Vigo para pasar una noche, cerquita de la estación, pues el tren llega... Vemalfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vigo  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
vemalfe Escribió:
Hola!
A ver si me podéis ayudar. Busco un hotelito u hostal en Vigo para pasar una noche, cerquita de la estación, pues el tren llega casi a las 12 de la noche.
Gracias.

Yo en esa zona te recomiendo el Hotel Zenit (3 estrellas). No hay ni 100 metros desde la estación de tren. Otra opción también en 3 estrellas y pegado a la estación es el Hotel Mexico.
En plan barato por la zona tienes el Husa Ogalia o el Hotel Atlantico.
Ir arriba Yo en esa zona te recomiendo el Hotel Zenit (3 estrellas). No hay ni 100 metros desde la estacion de tren. Otra opcion tambien en 3... Riasbaixas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Vigo: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Iremos a Vigo unos días y os agradecería me aconsejarais sitios para comer que no sean turisticos. Me han comentado también que se puede visitar una batea de mejillones ¿sabeis alguna que se pueda ver que no sea una turistada? Y el puerto pesquero? se puede visitar cuando llega el pescado y lo subastan?

Ya tengo guias de lo que se puede ver, pero ¿alguna recomendación de esas que no salen en las guias?

De restaurantes tienes referencias aquí:

Viajar a Vigo: qué ver y visitar - Foro Galicia Restaurantes, comer en Vigo - Pontevedra, Galicia
Ir arriba De restaurantes tienes referencias aquí: Restaurantes, comer en Vigo - Pontevedra, Galicia ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube