Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ruta del Cares (Picos de Europa) ✈️ Foro Asturias ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 691 Mensajes y 323320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta del Cares (Picos de Europa)  Publicado: Responder citando
naranjitol
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Alguién conoce la ruta del Cares?
Contarme algo:
Alojamientos, sitios comer, excursiones básicas, etc¡¡¡¡
Ir arriba ¿Alguién conoce la ruta del Cares? Contarme algo: Alojamientos, sitios comer, excursiones básicas, etc¡¡¡¡ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Spirit-gpb
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Pues yo no la he hecho, pero hace unos tres años estuve de ruta por Cantabria y Asturias y teniamos intención de hacerla.

Nos alojamos en Pandiello (es una aldea) en una casa rural que se llama La Portiella del Llosu (la encontraras en Toprural), la llevan un matrimonio de treinta y tantos años que son geniales, ella es fisioterapeuta en un hospital cercano y la casa la lleva él, todas las mañanas te prepara unos bizcochos o tartas caseras, con zumo recién exprimido, café.. Mmmmmm que bueno!! Es un caserio antiguo que han restaurado, y ellos viven allí, en medio del monte, y cuando abres la ventana lo que ves son los picos de Europa, ni una casa delante!! Y la habitación genial, la cama enorme, los baños muy bien, todo con parquet...

Bueno, a lo que iba. La ruta del Cares es entre dos pueblos que ahora no me acuerdo como se llaman, pues esta aldea está al ladito de uno de ellos, entonces la aldea es muy tranquila pero en los pueblos de alrededor hay muchos sitios buenisimos para comer, dejate aconsejar por los chicos que llevan esta casa, por cierto, que también están muy cerca los Lagos de Covadonga, por si os interesa hacer alguna otra visita...
Ir arriba Pues yo no la he hecho, pero hace unos tres años estuve de ruta por Cantabria y Asturias y teniamos intención de hacerla. Nos alojamos en... Spirit-gpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola Naranjitol, la ruta del Cares empieza en un pueblo de Asturias que se llama Poncebos , son 12 km de ida hasta Caín, en este punto solo hay dos tiendas y un restaurante, las carreteras para llegar son muy malas así que te aconsejaría que volvieras andando que es lo que suele hacer toda la gente aunque son otros 12 km de vuelta. La primera hora es todo subida, es un poquito chungo pero cuando llegas arriba es todo llano y muy chulo. Para comer te aconsejo que lleves bocadillos y agua sobre todo porque durante la ruta no hay donde beber. Al lado está un pueblo que se llama Arena de Cabrales donde se come de lujo y hay mogollón de bares, además también tiene para visitar una cueva donde "fabrican" el queso de Cabrales y te lo dan para que pruebes (un poquito). Para dormir no te puedo ayudar porque nosotros estabamos en Cantabria alojados, al lado de Poncebos hay un mirador que puedes ver El Naranjo de Bulnes y también hay varios bares. Espero que te haya servido.
Ah! y en Arena de Cabrales hay una oficina de información que te dan panfletos de la ruta del Cares y otras muchas para hacer por esa zona. Guiño
Ir arriba Hola Naranjitol, la ruta del Cares empieza en un pueblo de Asturias que se llama Poncebos , son 12 km de ida hasta Caín, en este punto... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Mimitorrejon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2006

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Naranjito!Yo hice la ruta del Cares hace tres o cuatro años, pero al contrario que Babyboom la empecé desde Caín y no llegué hasta poncebos, ya que la parte ue recomiendan ven es esta porque es donde están los puentes, los caminos que se meten por la roca....es precioso y además este tramo es practicamente liso. El problema que tiene es el que te han comentado, las carreteas que te llevan a Caín son muy malas, porque son de doble sentido y apenas coge coche y medio, por lo que cuando se encuentran dos coche por el camino uno de los dos tiene que dar marcha atrás hasta algún saliente de apoyo que este cerca.

Cuando yo fui, me alojé en una Pensión -Restaurante que estaba muy cerca de Caín, el pueblo se llama Cordiñanes de Valdeón (Leon), la Pensión está a 300 metros del Tombo, punto de partida para muchos valientes que comienzan desque aquí la ruta, por eso la pensión toma ese nombre "El Tombo".

Unos cuantos amigos teniamos pensado volver en Mayo a hacer la ruta, ya que algunos no la conocen, asique animo a la gente a que siga aportando información de la ruta, la zona, alojamiento....

Espero que te haya ayudado en algo.
_________________
www.limolio.com
Ir arriba Hola Naranjito!Yo hice la ruta del Cares hace tres o cuatro años, pero al contrario que Babyboom la empecé desde Caín y no llegué hasta... Mimitorrejon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Galicia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo he hecho la ruta del cares unas 4 veces, y es muy chula. Si no tienes mucho tiempo o tienes algo de vertigo, te recomiendo que la hagas solo desde cain,y al llegar a la mitad, dar media vuelta. De todas formas, lo ideal es salir desde poncebos hacia cain, allí comer o parar a tomar algo, y volver.
Hay otraruta que sale desde poncebos, pero ya es mas larga y complicada, que lleva hasta bulnes.
Yo casi siempre me aloje en una casa rural de cangas de onis, por que desde allí podia visitar mas sitios (beyos, lagos de covadonga, costa de llanes,...)y hacer el descenso del sella en canoa, pero en arenas de cabrales, que esta muy cerca del cares, también es una buena opción, ya que es un pueblo preparado para el turismo, con sus casas rurales, camping, restaurantes,...
Ir arriba Yo he hecho la ruta del cares unas 4 veces, y es muy chula. Si no tienes mucho tiempo o tienes algo de vertigo, te recomiendo que la... Galicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
YO LA HICE DESDE CAIN, 7 KM DE IDA Y 7 DE VUELTA. LO MAS BONITO DE LA RUTA ESTA EN ESTA ZONA Y SI LA HACES COMPLETA, AUNQUE NO ES MUY DURA POR QUE ES BASTANTE LLANO, TEN EN CUENTA QUE TE TRAGAS 24 KILOMETRAZOS.
EN CUANTO A ALOJAMIENTO, ESA ZONA ESTA LLENA DE CASAS RURALES, TANTO EN EL LADO DE PONCEBOS (EN MESTAS DE CON, EN CANGAS, EN COVADONGA) COMO EN EL LADO DE CAIN (EN POSADA DE VALDEON). NOSOTROS DORMIMOS UN DIA JUNTO A CANGAS EN "EL BALCON DE LOS PICOS DE EUROPA" Y AL DIA SIGUIENTE AL OTRO LADO, EN VEGA DE LIEBANA EN "CASA VIOLETA". LOS DOS SITIOS GENIAL. EN CAIN PUEDES COMER POR QUE JUSTO DONDE EMPIEZA LA RUTA HAY DOS O TRES RESTAURANTES JUNTOS, DE MENUS, PERO QUE SE COME BIEN.
Ir arriba YO LA HICE DESDE CAIN, 7 KM DE IDA Y 7 DE VUELTA. LO MAS BONITO DE LA RUTA ESTA EN ESTA ZONA Y SI LA HACES COMPLETA, AUNQUE NO ES MUY... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he hecho esa ruta hace como cuatro años. Entonces tenía 57 castañas. Y sinceramente no me resultó ningún problema completar los 24 kms., saliendo de Pocebos a Caín y regresando a Poncebos. Y no soy de los que se dedican al senderismo precisamente. En Caín hay un restaurante donde puedes comer por no mucho dinero. Realmente merece la pena hacer la ruta. Cada parte tiene sus propios encantos. Y si te gustan las aves vas a gozar. En cuanto al alojamiento hay montones de lugares de todos los tipos por la zona. Yo estuve en un hotelito precioso en Fuente De.
Ir arriba Yo he hecho esa ruta hace como cuatro años. Entonces tenía 57 castañas. Y sinceramente no me resultó ningún problema completar los 24... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
HOla! como dicen el resto de foreros se completa en un día y no es dura, a menos que la hagas completa, que es desde Poncebos hasta Posada de Valdeón, entonces haces un día de ida, te alojas y vuelves al día siguiente.. Poncebos tiene poca vida, si quieres alojarte en Asturias (Caín ya es de León), te recomiendo la Casa de Juansabeli, que está en Arenas de CAbrales, al lado de POncebos. Hay mucha vida, alojamientos, tiendas y restaurantes. Yo la hice desde Poncebos a Caín, comenzando a las 10h creo que a las 17h estábamos de vuelta, teniendo en cuenta que comimos más que trnquílamente y nos echamos una siestecita en un campito. A pesar de que son 26 kilómetros sólo tiene 400m de desnivel.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba HOla! como dicen el resto de foreros se completa en un día y no es dura, a menos que la hagas completa, que es desde Poncebos hasta... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
HOla! como dicen el resto de foreros se completa en un día y no es dura, a menos que la hagas completa, que es desde Poncebos hasta Posada de Valdeón, entonces haces un día de ida, te alojas y vuelves al día siguiente.. Poncebos tiene poca vida, si quieres alojarte en Asturias (Caín ya es de León), te recomiendo la Casa de Juansabeli, que está en Arenas de CAbrales, al lado de POncebos. Hay mucha vida, alojamientos, tiendas y restaurantes. Yo la hice desde Poncebos a Caín, comenzando a las 10h creo que a las 17h estábamos de vuelta, teniendo en cuenta que comimos más que trnquílamente y nos echamos una siestecita en un campito. A pesar de que son 26 kilómetros sólo tiene 400m de desnivel.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba HOla! como dicen el resto de foreros se completa en un día y no es dura, a menos que la hagas completa, que es desde Poncebos hasta... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola, puedo decirte que la zona de cabrales es preciosa Sonriente
En cuanto a la ruta del cares, personalmente puedo decirte que no tiene comparación hacerla desde Poncebos, a hacerla desde Cain, yo siempre que la hice la hago desde Poncebos.
Es cierto que las carreteras no erán muy buenas, pero ahora están bastante bien ( comparado con lo que era), pues han hecho una obra bastante considerable, y realmente han quedado genial.
En cuanto a hospedaje, personalmente te recomiendo 2 hoteles de Arenas de Cabrales, y son El picos de Europa, y el Villa de cabrales, los dos están en Arenas de Cabrales y están muy bien , el Villa de Cabrales quizas un poquito mejor, pues apenas lleva 1 año abierto, y estan muy bien.
Para comer toda esa zona es magnifica, pero puedo resaltar el restaurante El cares, en Arenas de cabrales, y el mesón covaciella en Carreña de cabrales, los dos sitios son magnificos, y lo mejor de ellos además de comer productos de primera calidad, son sus precios. Yo vivo en Gijón, y cada vez que tengo oportunidad nos vamos hacia esa zona, pues además de ser preciosa, se come de vicio.
Tienes otro sitio para comer en el alto de ortiguero, que se llama Soberán y allí comerás el mejor cabrito guisado de toda Asturias.
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola, puedo decirte que la zona de cabrales es preciosa :) En cuanto a la ruta del cares, personalmente puedo decirte que no tiene... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Mmss26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola!! nosotros estamos pensando en hacer la ruta del cares y para hacer noche por la zona, no se que puede ser mejor x lo que he leido en poncebos no debe de haber na de na, cangas de onis quedará muy lejos? será mejor qudarse en arenas de cabrales¿??
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola!! nosotros estamos pensando en hacer la ruta del cares y para hacer noche por la zona, no se que puede ser mejor x lo que he leido... Mmss26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
mmss26 Escribió:
Hola!! nosotros estamos pensando en hacer la ruta del cares y para hacer noche por la zona, no se que puede ser mejor x lo que he leido en poncebos no debe de haber na de na, cangas de onis quedará muy lejos? será mejor qudarse en arenas de cabrales¿??
Gracias y un saludo.

Sin dudarlo, es la mejor zona para quedarte, ya que en Arenas lo tienes todo, fiesta, bares, tiendas, restaurantes. Yo me quedaría en Arenas.
Personalmente yo recomendé esos dos hoteles para dormir,pues me parecen los dos mejores, relación calidad- precio, pero hay infinidad de sitios rurales, y varios hoteles más.
Date cuenta que Cangas de onis, te queda a unos 20 minutos de cabrales, y la carretera no es muy buena.
Después en Poncebos, tienes varios hospedajes pero, después esta muy muerto. Y el sitio por el que la gente local, sale es por Arenas, por ese motivo te recomiendo directamente que vayas a Arenas.
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola!! nosotros estamos pensando en hacer la ruta del cares y para hacer noche por la zona, no se que puede ser mejor x lo que he leido... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Mmss26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola Marusca!! No conoceras el hotel el torrejon?? le he estado mirando por internet y parace estar bastante bien igual que el juansabeli. Me puedes decir algo de ellos? Gracias.
Ir arriba Hola Marusca!! No conoceras el hotel el torrejon?? le he estado mirando por internet y parace estar bastante bien igual que el... Mmss26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando
Toko-to
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, me podriais decir si se puede poner la tienda en la zona de Cain de la ruta del Cres?, me refiero a si hay alguna zona verde, o algun sitio en el que se pueda acampar o bueno pasar la noche, porque solo estariamos una noche, a la mañana siguiente seria para volver a Poncebos asique........solo seria para dormir, muchas gracias Guiño
Ir arriba Hola a todos, me podriais decir si se puede poner la tienda en la zona de Cain de la ruta del Cres?, me refiero a si hay alguna zona... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
mmss26 Escribió:
Hola Marusca!! No conoceras el hotel el torrejon?? le he estado mirando por internet y parace estar bastante bien igual que el juansabeli. Me puedes decir algo de ellos? Gracias.

Hola:
La casa de Juansabeli, está a las afueras de Arenas de Cabrales, he ido a su cafetería alguna vez, y tiene bastante buena pinta. Pero no puedo asegurarte nada.
El torrejón, no lo conozco,así que no puedo decirte nada Sonriente
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola Marusca!! No conoceras el hotel el torrejon?? le he estado mirando por internet y parace estar bastante bien igual que el... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
mmss26 Escribió:
Hola Marusca!! No conoceras el hotel el torrejon?? le he estado mirando por internet y parace estar bastante bien igual que el juansabeli. Me puedes decir algo de ellos? Gracias.

Hola, mmss26, he estado esta semana santa en Cabrales, y he preguntado por el hotel Torrejón. Me han dicho, que el hotel esta bien, que son 6 habitaciones, y que es un trato muy familiar, desayunos con bizcocho casero, y que no estaba mal. Fui a verlo, y sinceramente, no está nada mal, no obstante, sigo quedandome con el Villa de cabrales, tanto por su ubicación, y por sus instalaciones.
Cualquier cosa que necesites, no lo dudes, tenemos una casa allí, y llevo veraneando en esa zona toda la vida.
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola, mmss26, he estado esta semana santa en Cabrales, y he preguntado por el hotel Torrejón. Me han dicho, que el hotel esta bien, que... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, este fin de semana nos vamos unas amigas a hacer la ruta del Cares. En principio dormimos en el camping de Arenas de Cabrales, q se llama el Naranjo de Bulnes...¿alguno lo conocéis? ¿sabéis si está bien?

Salimos mañana viernes para Asturias. El sábado hacemos la ruta. Y el domingo queriamos hacer algo de turismo por la zona ¿qué pueblos nos recomendais? ¿Cangas de Onís?

Y otra cosa, he oido q ya no se puede subir a los lagos de Covandonga en coche. Entonces, si no es con excursión organizada, ¿no se puede subir de ninguna forma?

¡Saludos!
Ir arriba Hola, este fin de semana nos vamos unas amigas a hacer la ruta del Cares. En principio dormimos en el camping de Arenas de Cabrales, q se... IdoiaDonosti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta del cares  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Quería decir COVADONGA, q me ha salido por ahí una n de más...jeje.
Ir arriba Quería decir COVADONGA, q me ha salido por ahí una n de más...jeje. IdoiaDonosti Compartir:
Enlaces Asunto: TODA UNA EXPERIENCIA POR EL CARES  Publicado: Responder citando

Menchurri08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He hecho la ruta del Cares este puente y ha sido una pasada!
Para que os hagais una idea de como soy, mi chico dice que soy de las que camino solo por los centros comerciales, jejeje, así que haceros una idea.
Pero no quería irme de la zona pensando que no había sido capaz.

Salimos desde Cain y fueron 12 kilometros de ida con unas vistas espectaculares (imaginaros que nos hemos traido 200 fotos).
Cuando llegas a Poncebos te empiezas a encontrara a la gente que has ido viendo por el camino, todos tan cansados como tu y tomando algo para coger fuerzas porque aún nos quedaban los 12 kilómetros de vuelta.
Al terminar la ruta no me lo podía creer, ¡había hecho la RUTA DEL CARES! yo! que hasta a por el pan voy en coche!

Ha mercido la pena y animo a todos los que puedan a hacerla.
Yo tengo que agradecerle a mi chico que, sin forzarme, me animó a probar y ha sido toda una experiencia!

Muchas gracias mi niño.[b]
Ir arriba He hecho la ruta del Cares este puente y ha sido una pasada! Para que os hagais una idea de como soy, mi chico dice que soy de las que... Menchurri08 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Cares  Publicado: Responder citando

Jesuson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todo@s!!!

Tenia pensado hacer esta ruta a finales de este mes o principios del otro y pensaba empezarla desde Posada de Valdeon o Cain pues la zona asturiana ya la conozco y a parte de hacer la ruta queria conocer un poco la comarca ya que me han hablado muy bien de la zona de Riaño y Sajambre que esta cerca del comienzo de la garganta.
Me gustaria que alguien me hablara de ella así como de algun sitio donde dormir cerca de aquí.
Muchas gracias y un saludo.

Jesus
Ir arriba Hola a todo@s!!! Tenia pensado hacer esta ruta a finales de este mes o principios del otro y pensaba empezarla desde Posada de Valdeon o... Jesuson Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
boss86 Escribió:
Hola a todos,
Vamos a hacer la ruta del cares 2 personas a finales de Julio, la verdad que me gustaría solo hacer el camino de ida, pero volver con coche o algún otro medio de transporte ¿que opciones hay?
El coche lo dejaría en Poncebos ¿hay algún bus que vuelva a ahí desde caín? No entiendo bien si los Alsa lo hacen.

Muchas gracias!!
Hola, @boss86 . Yo hice una parte de la ruta desde Caín de Valdeón (unos 5-6 kilómetros y vuelta a Caín) y no te puedo ayudar con experiencia propia sobre la opción de volver en vehículo desde Caín.

Por lo que estuve leyendo antes de ir, no hay en este momento ninguna opción con autobús para volver desde Caín a Poncebos o cerca. El enlace comentado anteriormente de Alsa www.alsa.es/ruta-del-cares , que permitiría volver desde Posada de Valdeón a Poncebos en fin de semana, indica las fechas "DESDE el 17 de JULIO HASTA el 16 de AGOSTO de 2021" . Y no encontré (ni encuentro) ninguna información que confirme que ese servicio (Valle de Valdeón<>Poncebos) está activo o va a estar activo este año. En el buscador de itinerarios de Alsa www.alsa.es/destino/ lo único que he podido sacar que se aproxime a ese recorrido es un viaje desde Santa Marina de Valdeón hasta Cangas de Onís, pero sólo para ciertas fechas
Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver? - Ruta del Cares (Picos de Europa) - Foro Asturias

En el enlace anterior, hay un apartado que dice "Si te animas y quieres comenzar la ruta desde el Principado de Asturias, puedes ver toda la información sobre horarios y trayectos en este enlace." y pinchando aquí te lleva a un díptico www.alsa.es/ ...6857358762 donde, en teoría, se podría hacer un itinerario completo entre Cangas de Onís - Poncebos - Caín de Valdeón. Pero, como en el enlace original, parece que esa información únicamente fue válida en 2021.

No obstante, si te interesa seguir estudiándolo, podrías hacer la consulta directamente a Alsa www.alsa.es/ayuda/como-contactar y ver si tienen alguna opción para este año (y si te dicen algo, lo comentas por aquí, porfa ...)

La opción de ida y vuelta parcial (para no tener que hacer los 24 kilómetros) es más interesante desde Caín, como se ha comentado recientemente en el hilo, porque el tramo del inicio desde Caín es el más interesante. Desde Poncebos, supone hacer el primer tramo de subida "durilla" y tendrías que avanzar bastantes kilómetros para llegar a la zona donde se estrecha el desfiladero en el tramo más cercano a León

Lo que hacen algunos es contratar un transporte privado con una empresa para poder realizar el trayecto completo y regresar al punto de origen. En internet tienes algunas opciones, con precios entre 35-40 € por persona. Por ejemplo, esta fronteraverde.com/ ...del-cares/ cuesta 38 € , esta otra rutas4x4enpicos.es/precios-rutas/ también 38 € y la que comentaba Yoliluis de Civitatis unos mensajes más arriba www.civitatis.com/ ...uta-cares/ ... Lo mismo estos 38 € se han convertido en precio estándar. Esta opción tiene el aliciente de que combinas senderismo con vistas y experiencia 4x4. Pero hay que planteárselo como para echar el día. Pongo una foto que tomé en Caín de una de las empresas anteriores (pero, lo dicho, hay más empresas, busca la que te interese en internet ...)

Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver? - Ruta del Cares (Picos de Europa) - Foro Asturias

Y otra, similar a la anterior, pero para volver lo más rápidamente a Poncebos, es acordar un precio con un taxista de la zona para que te lleve de regreso. Cuando estuve en Caín, hice esta foto que estaba colgada frente a una caseta de información al inicio de la ruta. Si quieres hacer una consulta con alguno de ellos y ver si te ofrecen algo que te encaje .... (pero, por lo que comentaba Yolbasher www.losviajeros.com/ ...61#6765861 , los precios van a estar por encima del rango que te comentaba antes para las empresas privadas)

Ruta del Cares solo ida ¿Cómo volver? - Ruta del Cares (Picos de Europa) - Foro Asturias

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @boss86 . Yo hice una parte de la ruta desde Caín de Valdeón (unos 5-6 kilómetros y vuelta a Caín) y no te puedo ayudar con... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube