Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Bodegas, enoturismo en la Ribeira Sacra ✈️ Foro Galicia ✈️ p78 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 6472 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR RIBEIRA SACRA:CAÑONES DEL SIL (OURENSE)  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xanelas Escribió:
Gracias por pasarte y comentar ilota, te comento lo siguiente:

ilota Escribió:
Estupendas fotos Xanelas y muy buen resumen, únicamente añadir unas cosillas:
- El mejor Albariño que actualmente se produce en Galicia procede de la zona de O Rosal, al sur de Pontevedra, concretamente entre Tui y A Guardia.
Hola ilota, aquí creo que podríamos entrar en un terreno muy pantanoso ya que los godellos están quitando mucho terreno a estos vinos, eso sin contar que mucha gente que bebe Albariño por costumbre nunca a probado un buen Godello.
ilota Escribió:
La alusión al Rectoral de Amandi, supongo que al ser el más conocido y comercializado
Efectivamente, es que es un vino que he consumido muchísimo y la verdad me he aburrido de él, además este fin de semana después de la visita me han explicado algunas cosas sobre él que no terminan de cuadrarme, además ya sabes que cuando una cosa se vuelve demasiado comercial pierde todo su encanto además de parte de calidad.
ilota Escribió:
En ese caso, quiero recomendar los vinos de la Denominación Geográfica de Monterrei (sur de Ourense) cerca de la Ribera del Sil, creados a través de Mencia, en ocasiones también mezclada con tempranillo, el exponente más destacado en la actualida es el "Terra do Gargalo" de las bodegas del mismo nombre, propiedad del diseñador Roberto Verino.
Me gusta esta recomendación, he probado el que mencionas y no me ha defraudado, quizá por falta de constumbre de mi paladar me ha resultado sorprendente, de hecho creo que mi próxima visita de bodegas va a ser al Val de Monterrei.

Como bien dice el viajero ilota se invita gustosamente a que todos los que querais opineis de vuestros gustos en caldos aunque no sean de la misma zona.
Un saludo.

Gracias por todas estas explicaciones para los que nos gusta la cultura del vino, aunque quitando albariño, Ribeiro y algo de Monterei, tendré que probar el Godello, pues no lo había oido, ¿es blanco también parecido al albariño?.
Gracias Xanelas.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias por todas estas explicaciones para los que nos gusta la cultura del vino, aunque quitando albariño, Ribeiro y algo de Monterei... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR RIBEIRA SACRA:CAÑONES DEL SIL (OURENSE)  Publicado: Responder citando

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Godello es el tipo de uva. Y los vinos normalmente son de Valdeorras y Bierzo. A mí me gusta muchísimo. Por variar un poco al beber blancos, que a veces parece que no se sale de Rueda y Albariño.

Respecto a los vinos de Ribeira Sacra me gustan mucho pero me es difícil encontrarlos en Madrid, quitando los más comerciales, claro.

La zona es una maravilla, pero podían asfaltar las carreteras con más frecuencia, porque son atroces.
Ir arriba Godello es el tipo de uva. Y los vinos normalmente son de Valdeorras y Bierzo. A mí me gusta muchísimo. Por variar un poco al beber... Gemafra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR RIBEIRA SACRA:CAÑONES DEL SIL (OURENSE)  Publicado: Responder citando

Xanelas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
gemafra Escribió:
Godello es el tipo de uva. Y los vinos normalmente son de Valdeorras y Bierzo. A mí me gusta muchísimo. Por variar un poco al beber blancos, que a veces parece que no se sale de Rueda y Albariño.
Ahora se están dando ya en esta zona de la Ribeira Sacra aunque los origénes están en la zona que tu dices.

gemafra Escribió:
Respecto a los vinos de Ribeira Sacra me gustan mucho pero me es difícil encontrarlos en Madrid, quitando los más comerciales, claro..
Encontraras Rectoral de Amandi,si encuentras alguno de los que yo te comento anteriormente no dudes en probarlos porque creo que te van a gustar, de todas formas seguro que bodegas como Regina Viarum vende a través de la web. Los vinos son verdaderas maravillas (siempre a mi humilde entender), sin ir muy lejos el día que yo he estado en el museo del vino de Betanzos hay un vino que si no recuerdo mal se llama "El pecado" que le ganó en uno de los últimos concursos internacionales a un Vega Sicilia (este si que no recuerdo ni añada ni nada). Precio de la botella del Vega sicilia 700€, el Ribeira Sacra 30€. Evidentemente me hubiera llevado una botella para mi bodega pero como era de esperar ya se había agotado.

gemafra Escribió:
La zona es una maravilla, pero podían asfaltar las carreteras con más frecuencia, porque son atroces.
Tienes razón aunque también tienen su encanto así, de todas formas por las que he estado yo esta última vez (carretera Monforte de Lemos-Castrocaldelas ) estaba muy bien de asfalto, eso si las curvas siguen siendo las mismas.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.
Ir arriba Tienes razón aunque también tienen su encanto así, de todas formas por las que he estado yo esta última vez (carretera Monforte de... Xanelas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. Ya más o menos tengo la ruta pensado. Finalmente, el alojamiento está en Nogueria de Ramuín. Supongo que cogeré el catamarán en el embarquedero que está cerca del Parador.

Chaba / Pasisano64, e apunto vuestras recomendaciones, me serán muy útiles.

Por cierto, ¿alguna bodega en concreto que recomendéis visitar?

Gracias!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Gracias por las respuestas. Ya más o menos tengo la ruta pensado. Finalmente, el alojamiento está en Nogueria de Ramuín. Supongo que... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

DaRibeiraSacra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, espero que disfrutes de estos paisajes maravillosos.
Las bodegas suelen hacer visitas en general con catas incluidas, no tendrás ningún problema aunque alguna hay que reservar primero.
Yo te aconsejaría que visitases Bodegas Algueira y Adegas Moure, las dos impresionantes.

Un saludo

[editado por el moderador]
Ir arriba Hola, espero que disfrutes de estos paisajes maravillosos. Las bodegas suelen hacer visitas en general con catas incluidas, no tendrás... DaRibeiraSacra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
jorge-ge Escribió:
Buenos días amigos y amigas viajeros

En un par de semanas andaremos por la Ribeira Sacra. Estaremos seis días cerca de Castro Caldelas y estoy intentando organizar un poco el viaje, alternando coche y rutas a pie, pero estoy a punto de morir por exceso de información.

Agradeceré cualquier pista que me podáis ofrecer. Un saludo.
No dejes de visitar algunas de las muchas bodegas de la zona! Yo estuve en Guímaro y Algueira y me quedé con ganas de visitar Dominio do Bibei.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba No dejes de visitar algunas de las muchas bodegas de la zona! Yo estuve en Guímaro y Algueira y me quedé con ganas de visitar Dominio do... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Enoturismo en la Ribeira Sacra  Publicado: Responder citando

Sosevaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

A mi a mi pareja nos gusta mucho hacer enoturismo y hemos encontrado una web que organiza paquetes en la Ribeira Sacra y que incluyen muchísimas cosas, aparte de las normales, como cursos de cata, transporte, entradas a bodegas, ir con un sumiller a una feria temática, etc.
Ya hemos visitado la zona otras veces y nos encanta porque es un lugar muy tranquilo y los vinos y el paisaje son espectaculares, pero no habíamos encontrado antes nada o casi nada organizado y menos así.
Os quería preguntar si alguien conoce la agencia, nos parece demasiado barato para todo lo que ofertan y nos quedaríamos más tranquilos si alguno de vosotros nos puede dar alguna referencia.
Este es la web: www.etapasacrata.com y os adjunto la programación del paquete que nos han enviado, a ver si os parece verosímil.
Gracias.

programa enoturÍstico feria del vino de chantada.pdf 
 Nombre:  programa enoturÍstico feria del vino de chantada.pdf
 Tamaño:  117.44 KB
 Descargado:  138 veces
Ir arriba Hola, A mi a mi pareja nos gusta mucho hacer enoturismo y hemos encontrado una web que organiza paquetes en la Ribeira Sacra y que... Sosevaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enoturismo en la Ribeira Sacra  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sosevaz Escribió:
Hola,

A mi a mi pareja nos gusta mucho hacer enoturismo y hemos encontrado una web que organiza paquetes en la Ribeira Sacra y que incluyen muchísimas cosas, aparte de las normales, como cursos de cata, transporte, entradas a bodegas, ir con un sumiller a una feria temática, etc.
Ya hemos visitado la zona otras veces y nos encanta porque es un lugar muy tranquilo y los vinos y el paisaje son espectaculares, pero no habíamos encontrado antes nada o casi nada organizado y menos así.
Os quería preguntar si alguien conoce la agencia, nos parece demasiado barato para todo lo que ofertan y nos quedaríamos más tranquilos si alguno de vosotros nos puede dar alguna referencia.
Este es la web: www.etapasacrata.com y os adjunto la programación del paquete que nos han enviado, a ver si os parece verosímil.
Gracias.

He pasado tu mensaje al hilo de la Ribeira Sacra.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He pasado tu mensaje al hilo de la Ribeira Sacra. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
También por añaidr algo, 2 recomendaciones de bodegas:

- Adegas Guímaro, en Sober. Bodega pequeña y familiar pero con increibles vinos, de clase mundial. Llamar antes para concertar la visita. Pedro, el dueño, os enseñará con gusto la bodega y os hablará de sus vinos y sus colaboraciones con gente como Raúl Pérez o Niepoort.
www.facebook.com/guimaro.adegas/

- Adega Algueira, en Doade. Bodega muy interesante por la recuperación de variedades autóctonas de Ribeira Sacra (las tintas Merenzao o Brancellao, por ejemplo).
www.adegaalgueira.com/

Bodegas, enoturismo en la Ribeira Sacra - Foro Galicia

_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia


Última edición por Kileann el Mar, 05-09-2017 14:01, editado 1 vez
Ir arriba También por añaidr algo, 2 recomendaciones de bodegas: - Adegas Guímaro, en Sober. Bodega pequeña y familiar pero con increibles vinos... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Buenos días.

¿Hay alguna bodega que haga visita, a parte de la bodega, a sus viñedos en catamarán/barca o similar con su "explicación correspondiente"?

Por ejemplo, via romana, que la ponen como de las favoritas a visitar... Ves la bodega, catas algún vino... Pero ves los viñedos por el río¿?
Ir arriba Buenos días. ¿Hay alguna bodega que haga visita, a parte de la bodega, a sus viñedos en catamaránbarca o similar con su explicación... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Buenos días.

¿Hay alguna bodega que haga visita, a parte de la bodega, a sus viñedos en catamarán/barca o similar con su "explicación correspondiente"?

Por ejemplo, via romana, que la ponen como de las favoritas a visitar... Ves la bodega, catas algún vino... Pero ves los viñedos por el río¿?

En el Miño los de www.quintasacra.es tienen una ruta fluvial que incluye visita a Vía Romana www.viaromana.es . Echa un vistazo a las webs de ambas empresas y contacta con ellos para que te den detalles concretos de lo que incluye. Nosotros hemos hecho con Quinta Sacra la ruta por el Miño e incluía visita a la cascada de Augacaida y estuvo muy bien pero no hicimos la parte de la bodega.
En el Sil sé que hay una bodega que tiene catamarán propio,creo que es Algueira www.adegaalgueira.com/ ...sticas.pdf pero no sé qué incluye exactamente la visita.
Mi consejo es que contactes antes con el Consorcio de turismo de Ribeira Sacra y les pidas información www.ribeirasacra.org
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba En el Miño los de www.quintasacra.es tienen una ruta fluvial que incluye visita a Vía Romana www.viaromana.es . Echa un vistazo a las... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba PEPE.MORO escribió: Gracias. PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en la Bodega Adega Algueira....??

Merece la pena el pack que ofrecen de 45 € con catamarán + cata + comida... ??

Hay visitas a bodegas (y principalmente a los viñedos) ... Mejores en esa zona ??

Gracias.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Alguien ha estado en la Bodega Adega Algueira....?? Merece la pena el pack que ofrecen de 45 € con catamarán + cata + comida... ?? Hay... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Alguien ha estado en la Bodega Adega Algueira....??

Merece la pena el pack que ofrecen de 45 € con catamarán + cata + comida... ??

Hay visitas a bodegas (y principalmente a los viñedos) ... Mejores en esa zona ??

Gracias.

Un consejo, ponte en contacto con la bodega porque creo que últimamente la visita la restringen a la bodega en sí y no se visitan los viñedos, pero mejor que te informen ellos directamente porque pueden haber cambiado el recorrido.
Igual para ver los viñedos te interesa también esta opción: www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/ y el mismo consejo, ponerse en contacto y que os informen de qué incluye exactamente el recorrido.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Un consejo, ponte en contacto con la bodega porque creo que últimamente la visita la restringen a la bodega en sí y no se visitan los... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Alguien ha estado en la Bodega Adega Algueira....??

Merece la pena el pack que ofrecen de 45 € con catamarán + cata + comida... ??

Hay visitas a bodegas (y principalmente a los viñedos) ... Mejores en esa zona ??

Gracias.

Un consejo, ponte en contacto con la bodega porque creo que últimamente la visita la restringen a la bodega en sí y no se visitan los viñedos, pero mejor que te informen ellos directamente porque pueden haber cambiado el recorrido.
Igual para ver los viñedos te interesa también esta opción: www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/ y el mismo consejo, ponerse en contacto y que os informen de qué incluye exactamente el recorrido.

Gracias.
La verdad que veo varias bodegas por la zona a Monforte... Pero no sé cual es mejor de visitar, que diferencias hay entre ellas etc..
Ir arriba Gracias. La verdad que veo varias bodegas por la zona a Monforte... pero no sé cual es mejor de visitar, que diferencias hay entre ellas... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
riasbaixas Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Alguien ha estado en la Bodega Adega Algueira....??

Merece la pena el pack que ofrecen de 45 € con catamarán + cata + comida... ??

Hay visitas a bodegas (y principalmente a los viñedos) ... Mejores en esa zona ??

Gracias.

Un consejo, ponte en contacto con la bodega porque creo que últimamente la visita la restringen a la bodega en sí y no se visitan los viñedos, pero mejor que te informen ellos directamente porque pueden haber cambiado el recorrido.
Igual para ver los viñedos te interesa también esta opción: www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/ y el mismo consejo, ponerse en contacto y que os informen de qué incluye exactamente el recorrido.

Gracias.
La verdad que veo varias bodegas por la zona a Monforte... Pero no sé cual es mejor de visitar, que diferencias hay entre ellas etc..

En el Consorcio de turismo de la Ribeira Sacra pueden darte información específica y actualizada de los programas de enoturismo turismo.ribeirasacra.org/ ...rismo#list
Y en el Centro del Vino en Monforte de Lemos www.centrovino-ribeirasacra.com/ ...1&id=1 también te pueden dar la información que necesitas
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba En el Consorcio de turismo de la Ribeira Sacra pueden darte información específica y actualizada de los programas de enoturismo. Y en el... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Albmarto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

Os agradeceria si podeis aconsejarnos.Tenemos pensado estar dos días duranteeste próximo finde semana a Monforte de Lemos.
Podeis decirnos cual os parece el mejor crucero para disfrutar del cañón del Sil y visita a unas bodegas.
Se puede hacer todo en un día?

Gracias un cordial saludo a todos.
Ir arriba Hola viajeros. Os agradeceria si podeis aconsejarnos.Tenemos pensado estar dos días duranteeste próximo finde semana a Monforte de Lemos... Albmarto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
albmarto Escribió:
Hola viajeros.

Os agradeceria si podeis aconsejarnos.Tenemos pensado estar dos días duranteeste próximo finde semana a Monforte de Lemos.
Podeis decirnos cual os parece el mejor crucero para disfrutar del cañón del Sil y visita a unas bodegas.
Se puede hacer todo en un día?

Gracias un cordial saludo a todos.

Desde Monforte la mejor opción es coger el catamarán de la Diputación de Lugo en la zona de Doade (Ponte do Sil) reservas.rutasembalses.es/
El crucero son unas 2 horas y poco así que os da tiempo de sobra durante el día para visitar una bodega. Podéis ir por ejemplo a Regina Viarum o a Adega Algueira, os quedan bastante cerca. Si entráis en la web de Algueira veréis que esllos incluso ofrecen un paquete para todo el día.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Desde Monforte la mejor opción es coger el catamarán de la Diputación de Lugo en la zona de Doade (Ponte do Sil) El crucero son unas 2... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
albmarto Escribió:
Hola viajeros.

Os agradeceria si podeis aconsejarnos.Tenemos pensado estar dos días duranteeste próximo finde semana a Monforte de Lemos.
Podeis decirnos cual os parece el mejor crucero para disfrutar del cañón del Sil y visita a unas bodegas.
Se puede hacer todo en un día?

Gracias un cordial saludo a todos.

Hola @albmarto

Muy cerca de Doade tienes también Adega Guímaro
ribeirasacra.org/ ...o/es/11/40

Para mí, los mejores vinos de Ribeira Sacra. Pedro, el dueño, es un tío muy majo.

Por cierto, para los que os guste el vino, os recomiendo este artículo sobre Ribeira Sacra publicado en la web de Wine Advocate, la publicación internacional de referencia en el mundo del vino. Está en inglés pero como está escrito por el español Luis Gutiérrez es sencillo de leer.
www.robertparker.com/ ...%C3%ADmaro
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola @albmarto. Muy cerca de Doade tienes también Adega Guímaro. Para mí, los mejores vinos de Ribeira Sacra. Pedro, el dueño, es un tío... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas, enotursimo en la Ribeira Sacra  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
podríamos empezar un post de enoturismo por la zona! Aplauso Aplauso

Tipo este

Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia

No podía faltar ¡A vuestra salud!


riasbaixas Escribió:
Otros sitios que vale la pena visitar son el Museo Etnográfico de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz, y la Alfarería en el Centro Oleiro de Gundivós.
En cuanto a vinos y bodegas teneis el Vinobus organizado por el Consejo de la Denominación de origen, los fines de semana:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Y otra opción interesante para recorrer viñedos es el tren turístico Aba Sacra
www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/
Si quereis visitar bodegas por vuestra cuenta recomiendo: Vía Romana en Belesar, Abadía da Cova (tambien en la zona del Miño) con vistas a la zona de Cabo do Mundo, Regina Viarum en Doade y Adega Cachín cerca de Castro Caldelas. Todas ellas con muy buenas vistas a viñedos.
Es una pena que descartes el senderismo porque una de las mejores experiencias que pueden hacerse en Ribeira Sacra es adentrarse por los viejos caminos en los bosques de castaños y robles, y a algunos lugares mágicos como la cascada de Aguacaída o el mirador Pena do Castelo solo se puede llegar andando. Si es por razones físicas es comprensible. De todas formas os animo a que deis un paseo por las pasarelas del Cañón del Mao, uno de los rincones de visita obligada www.galiciamaxica.eu/ ...l-rio-mao/

En cuanto a viaje en catamarán yo recomiendo hacerlo en el Sil desde el embarcadero de Doade. Si quereis algo mas personalizado hay empresas como Quinta Sacra (en el Miño) o Sil Trip que hacen visitas en lancha y permiten llegar a rincones a los que no llega el catamarán

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube