Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a la Cueva de Altamira (la auténtica) ✈️ Foro Cantabria ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 54478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visita a la Cueva de Altamira (la auténtica)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Patronato del museo, tras su reunión de enero de 2014, ha informado del inicio de una fase del Programa de Investigación que incluye visitas experimentales: sólo un grupo a la semana de cinco personas acompañadas de un guía del museo. También ha aprobado que próximamente y hasta agosto se ofrezca participar aleatoriamente en estas visitas experimentales a las personas presentes en el museo cada uno de esos días, por lo que no es posible admitir ninguna petición o inscripción previa.

La próxima visita experimental con público será el viernes 14 de marzo. La selección de los participantes se hará a las 11.15

Actividades Abril 2014

museodealtamira.mcu.es/ ...4_2014.pdf
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba El Patronato del museo, tras su reunión de enero de 2014, ha informado del inicio de una fase del Programa de Investigación que incluye... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Por lo que he leído las cuevas no se pueden visitar pero han creado una replica de a cueva que es la que se visita

¿esto es verdad? si es verdad, ¿merece la pena visitarlas?
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Por lo que he leído las cuevas no se pueden visitar pero han creado una replica de a cueva que es la que se visita. ¿esto es verdad? si... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
davidps83 Escribió:
Por lo que he leído las cuevas no se pueden visitar pero han creado una replica de a cueva que es la que se visita

¿esto es verdad? si es verdad, ¿merece la pena visitarlas?

Yo las visité hace unos años, y a mi me gustó mucho la visita. No debe ser lo mismo que visitar las originales, pero la réplica es buena, y te haces una idea de lo que hay allí.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo las visité hace unos años, y a mi me gustó mucho la visita. No debe ser lo mismo que visitar las originales, pero la réplica es buena... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Hace unos años que las cuevas no se pueden visitar por problemas de conservación. Ahora experimetalmente dejan pasar a un pequeño nº de personas cada cierto tiempo.
Hicieron la réplica, la cual es muy buena. He estado en tres ocasiones en las originales y en varias en la réplica con diferentes compañeros de visita ( amigos, familiares etc... ). Merece la pena visitar la réplica, por supuesto, con visita guiada.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hace unos años que las cuevas no se pueden visitar por problemas de conservación. Ahora experimetalmente dejan pasar a un pequeño nº de... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Haría falta reservar para visitar las replcias o con llegar allí y comprar la entrada vale??

Gracias
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Haría falta reservar para visitar las replcias o con llegar alli y comprar la entrada vale?? gracias Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Pues a mi no me entusiasmó la réplica. Me encantan las cuevas y me conozco casi todas las de Cantabria y el encanto de una cueva "de verdad" es mucho mejor que la réplica de Altamira.
Por ejemplo, en las cuevas del castillo también se pueden ver pinturas rupestres en una ambiente mas natural.
Me podeis decir que es que es la unica manera de contemplar los dibujos de Altamira. Y es cierto; pero me dio la sensación todo el rato de ser demasiado artificial.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Pues a mi no me entusiasmó la réplica. Me encantan las cuevas y me conozco casi todas las de Cantabria y el encanto de una cueva de... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Ader está claro que no son las originales. Nos gusta mucho el arte rupuestre, en Cantabria y cercanías hay muy buenas visitas como las Cuevas del Castillo en Puente Viesgo, que nombras, y otras como las Covalanas o las cercanas cuevas asturianas de Tito Bustillo...todas ellas de gran belleza e interés.
Pero las mejores que hemos conocido son las de Altamira y para mi forma de verlo las Neocuevas están bien conseguidas siendo la visita guiada muy interesante en todos los aspectos.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Ader está claro que no son las originales. Nos gusta mucho el arte rupuestre, en Cantabria y cercanías hay muy buenas visitas como las... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Sabéis si hay q hacer reserva?
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Sabéis si hay q hacer reserva? Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
davidps83 Escribió:
sabéis si hay q hacer reserva?

Depende........... En época estival o semana santa hay más demanda, pero por norma general no hace falta, te presentas en taquilla y listo.
Ir arriba Depende........... en época estival o semana santa hay más demanda, pero por norma general no hace falta, te presentas en taquilla y... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ader Escribió:
Pues a mi no me entusiasmó la réplica. Me encantan las cuevas y me conozco casi todas las de Cantabria y el encanto de una cueva "de verdad" es mucho mejor que la réplica de Altamira.
Por ejemplo, en las cuevas del castillo también se pueden ver pinturas rupestres en una ambiente mas natural.
Me podeis decir que es que es la unica manera de contemplar los dibujos de Altamira. Y es cierto; pero me dio la sensación todo el rato de ser demasiado artificial.

Soy de los tuyos ader. Las de Altamira es verdad que la Neocueva está muy currada y es hiperrealista y la exposición es brillante y todo lo que me digais.
Pero como entrar a una cueva solo alumbrada por la linterna del guía y pisar por entre piedras y demás viendo unos pocos las obras de arte milenarias no hay nada.
Yo visité ambas (Neocueva y El Castillo) y sin duda me quedo con la segunda, aunque la Neocueva es una visita obligada si se viaja a Cantabria.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Soy de los tuyos ader. Las de Altamira es verdad que la Neocueva está muy currada y es hiperrealista y la exposición es brillante y todo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Estoy mirando el mapa y me pillan un poco lejos las del castillo.. Pero tienen buena pinta
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Estoy mirando el mapa y me pillan un poco lejos las del castillo.. pero tienen buena pinta Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
¿Para entrar a la cueva no hay que reservar entrada no?
Mis padres se van ahora en agosto a Cantabria y un día piensan ir a Santillana y a las cuevas, además como son mayores tienen la entrada gratis
En su página web pone que los mayores de 65 tienen entrada gratis pero no pone nada de si se reserva o no
Ir arriba ¿Para entrar a la cueva no hay que reservar entrada no? Mis padres se van ahora en agosto a Cantabria y un día piensan ir a Santillana y... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
¿Para entrar a la cueva no hay que reservar entrada no?
Mis padres se van ahora en agosto a Cantabria y un día piensan ir a Santillana y a las cuevas, además como son mayores tienen la entrada gratis
En su página web pone que los mayores de 65 tienen entrada gratis pero no pone nada de si se reserva o no

Por lo general no suele hacer falta, pero éste mes Cantabria está a tope de turismo......
Esto es lo que pone la web:

Para los meses de verano y periodos vacacionales, debido a la alta afluencia de visitantes, aconsejamos que compren sus entradas con antelación a través de los canales disponibles............

Debe adquirir entradas para todas las personas que vayan a visitar el museo, independientemente de su edad, debido a que en reserva de visita no se aplican gratuidades ni reducciones en el precio.
Ir arriba Por lo general no suele hacer falta, pero éste mes Cantabria está a tope de turismo................. Esto es lo que pone la web: Para los... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Me podeis decir si es necesario sacar las entradas para Altamira con antelación? Vamos este sabado y estamos hasta el día 30, no nos importa ir un día u otro
Ir arriba Me podeis decir si es necesario sacar las entradas para Altamira con antelacion? Vamos este sabado y estamos hasta el dia 30, no nos... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Me podeis decir si es necesario sacar las entradas para Altamira con antelación? Vamos este sabado y estamos hasta el día 30, no nos importa ir un día u otro
En agosto hay mucha gente. Salvo que te pille muy cerca no te aconsejo que vayas directamente y te digan que no hay entradas en ese momento. No te cuesta nada reservarlas con antelación para el día y hora que te interesen, aunque sea un día antes.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba En agosto hay mucha gente. Salvo que te pille muy cerca no te aconsejo que vayas directamente y te digan que no hay entradas en ese... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
No sé si te refieres al museo de Altamira o a las cuevas.
El museo de Altamira lo puedes comprar directamente allí o por internet museodealtamira.mcu.es/ ...radas.html
Lo de las entradas a la cueva de Altamira me parece que es más complicado; lo último que sé es que se están haciendo visitas de 5 personas diarias y se seleccionan por sorteo entre las que lleguen esa mañana.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba No sé si te refieres al museo de Altamira o a las cuevas. El museo de Altamira lo puedes comprar directamente allí o por internet. Lo de... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Me refiero a todo.. Ya se como funciona lo de las 5 personas diarias, así que en principio seria al museo y lo otro pues ya es suerte supongo q nos tocase.. Estamos muy cerca, en Santillana. Es solo por saber si tenemos que decidir el día que vamos ya o podemos ir cualquier día temprano y entrar sin haber reservado...
Ir arriba Me refiero a todo.. ya se como funciona lo de las 5 personas diarias, asi que en principio seria al museo y lo otro pues ya es suerte... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Mis padres estuvieron el Sabado y sin reservar no tuvieron problemas para entrar.
Allí mismo les dijeron que puede haber días con más afluencia pero que no es necesario reservar, salvo si vais en grupo muchas personas

A las cuevas también entraron, dejan entrar a 15 personas cada 5 minutos
Mi madre me ha dicho que no tuvieron que esperar mucho
Ir arriba Mis padres estuvieron el Sabado y sin reservar no tuvieron problemas para entrar. Allí mismo les dijeron que puede haber días con más... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Al final fuimos sin reserva, no tuvimos problema pero no pudimos hacer visita guiada (llegamos a las 10:30 y la primera disponible era a la 13:00).

NaMe, a las cuevas entran solo 5 personas por sorteo al día, tus padres entraria a la replica, no a la cueva... A la replica no se entra cada 5 min tampoco, es cada media hora. Nosotros esperamos 1 h a nuestro turno. Si dejaran 15 personas cada 5 min allí no se podria ni andar...

Mi recomendación en fechas clave es reservar si se quiere hacer la visita guiada.
Ir arriba Al final fuimos sin reserva, no tuvimos problema pero no pudimos hacer visita guiada (llegamos a las 10:30 y la primera disponible era a... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube