Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Pontevedra - Itinerarios por la Provincia ✈️ Foro Galicia ✈️ p27 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 128603 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Si vais a las Cíes desde Cangas el cupón de groupón todavía está activo, pero acaba en menos de una hora, no sé si llegareis a tiempo de pillarlo, es un buen ahorro: www.groupon.es/ ...1/42595489

De los sitios que has puesto te los ordeno según mi personalísima opinión:
Cíes
Pontevedra + Combarro y échale un vistazo a Ría Barosa
Baiona + A Guardia (Santa Tegra).
Cangas (playa de Barra)
O Grove + La Toja (la playa de Bascuas que tan bien te han aconsejado es nudista)
Cambados (que creo que están en fiestas ahora)
Sanxenxo es mucho turismo "artificial", quizá os guste más portonovo.
Vilanova + Isla Arosa
Ir arriba Si vais a las Cíes desde Cangas el cupón de groupón todavía está activo, pero acaba en menos de una hora, no sé si llegareis a tiempo de... Aduanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Almudena223
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Me voy el martes 4 días y 3 noches a Pontevedra.
He estado leyendo todo el foro y he hecho un planing que me gustaría que me aconsejarais si está bien, si es demasiado para cada día, si suprimiríais algo, si falta alguna cosilla importante que ver sin apuntar...

MARTES llegaremos por la tarde
SANGENJO: Iglesia de San Pedro Bordóns, Iglesia Santa Mª de Adina y playas.
ISLA DE LA TOJA
EL GROVE: la costa de San Vicente do Mar , Mirador Siradella, Barco ria de Arousa degustación mejillones y ribeiro
A LANZADA: Hermita, playa, atardecer
PORTONOVO Dormimos aquí

MIERCOLES
CAMBADOS: Plz. Fefiñans (tren turístico), Pazo de Montesacro y playa, ruinas de Sta Mariña Dozo..
RIBADUMIA
A ILLA DE AROUSA
VILLANUEVA DE AROSA
VILLAGARCÍA DE AROSA
CALDAS DE REIS: Fervenza da segade (catarata)
BARRO: Cascada del rio barosa con molinos
POYO: Molinos de Samiera (Ruta), Monasterio
COMBARRO: Horros (orilla mar), pueblo marinero, buen marisco, cruces
PORTONOVO Dormimos aquí

JUEVES
PONTEVEDRA: las plazas de la Verdura, Teucro, Herrería y de la Leña, donde está el museo, en un pazo precioso. Las ruinas de Sto Domingo. Casco Antiguo, museo provincial, Basílica Sta. María Mayor, Iglesia S. Fco, Iglesia peregrina
BUEU
MORRAZO
HÍO: cruceiro muy famoso
DONÓN: Monte Facho, mirador
CABO DE HOME: playa melide, vistas islas Cíes y entrada ría de Vigo
CANGAS DE MORRAZO
MOAÑA Dormimos aquí

VIERNES
BAYONA: casco antiguo, puente de A Ramallosa ,Castillo Monterreal (Parador), Puerto, La Pinta, Virgen de la roca, puente, iglesia Santa Mª de Baiona, playa, vistas islas cies
OYA: Monasterio Sta. María la Real frente al mar, los molinos del picón del folón
LA GUARDIA: vistas desde el Monte Sta. Tecla, castillo de Sta. Cruz, Torre do Reló, castro celta, desembocadura Miño, vistas de Galicia y Portugal
VALENCA DO MINHO: pueblo amurallado, Fortaleza, mirador
TUY: pueblo medieval, Casco antiguo, catedral-castillo Santa Mª de Tui, mirador y desde ahí poner rumbo de vuelta a MADRID

Qué os parece?? es demasiado??
Ir arriba Hola a todos. Me voy el martes 4 días y 3 noches a Pontevedra. He estado leyendo todo el foro y he hecho un planing que me gustaría que... Almudena223 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Almudena es una salvajada. Es muy inviable, vale que los pueblos sean pequeños pero quitando el martes (y quitaría Sanxenxo) lo demás es inviable.
Yo eliminaría todo lo del miércoles hasta Barro y metería ese día Sanxenxo (si es que quieres verlo)
El jueves Pontevedra te va a llevar casi toda la mañana, así que me cargaría todo y me iría a Baiona a dormir para dejarla vista y visitar de paso algo como Cabo Home y Cangas, pero poco más podrás hacer.
Y el viernes es imposible ver los 5 sitios, aunque se vean rápido, la verdad. Si duermes en Baiona ya sí que te puede dar tiempo.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Almudena es una salvajada. Es muy inviable, vale que los pueblos sean pequeños pero quitando el martes (y quitaría Sanxenxo) lo demás es... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Almudena es una salvajada. Es muy inviable, vale que los pueblos sean pequeños pero quitando el martes (y quitaría Sanxenxo) lo demás es inviable.
Yo eliminaría todo lo del miércoles hasta Barro y metería ese día Sanxenxo (si es que quieres verlo)
El jueves Pontevedra te va a llevar casi toda la mañana, así que me cargaría todo y me iría a Baiona a dormir para dejarla vista y visitar de paso algo como Cabo Home y Cangas, pero poco más podrás hacer.
Y el viernes es imposible ver los 5 sitios, aunque se vean rápido, la verdad. Si duermes en Baiona ya sí que te puede dar tiempo.

Un saludo!

+ 1 Trist

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Angel-ito escribió: + 1. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Loyre85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, próximamente visitaré Pontevedra junto mi pareja, mi perrita y mi bebé de 4 meses. Vamos en plan tranquilo, sobre todo a pasear, terracear y contemplar las vistas, ya que no queremos meter mucha paliza a la peque. Nos alojamos en Pontevedra capital mi idea sería la siguiente a ver que me aconsejais:

DIA 1: Viaje Cantabria-Pontevedra; llegaremos por la tarde y había pensado concocer el centro y poco más para descansar del viaje
DIA 2; Combarro y dirección O-grove la idea es pasar aquí la mayor parte del tiempo, pasear por alguna de las playas para perros que tiene, comer en alguna terraza (algún consejo?) y estoy poniéndome en contacto con los barcos para hacer la ruta en barco de los mejillones con el perro (alguien sabe algo sobre esta posibilidad?). De vuelta pensaba parar en la playa de A Lanzada y no se si Portonovo o Sanxenxo merece la pena debido a mis características.
DIA 3: Bayona seguro y luego estoy en si visitar solo A guarda o solo Tui (cual merece más la pena?) o hacer ambas ( no se si será mucho para un día). Mi otra duda es donde comer este día o si merece más la pena comer en plan bocadillo en algún lugar con vistas.
DIA 4: Conocer a fondo Pontevedra capital, visitar alguno de sus parques.... O ir a Vigo
DIA 5: vuelta a casa

Sé que son muchas dudas, así que muchas gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar.
Ir arriba Hola, próximamente visitaré Pontevedra junto mi pareja, mi perrita y mi bebé de 4 meses. Vamos en plan tranquilo, sobre todo a pasear... Loyre85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
loyre85 Escribió:
Hola, próximamente visitaré Pontevedra junto mi pareja, mi perrita y mi bebé de 4 meses. Vamos en plan tranquilo, sobre todo a pasear, terracear y contemplar las vistas, ya que no queremos meter mucha paliza a la peque. Nos alojamos en Pontevedra capital mi idea sería la siguiente a ver que me aconsejais:

DIA 1: Viaje Cantabria-Pontevedra; llegaremos por la tarde y había pensado concocer el centro y poco más para descansar del viaje
Si queréis una parada a medio camino para descansar, Ribadeo en la costa (faro isla Pancha o playa de Catedrales) o Mondoñedo en el interior.
DIA 2; Combarro y dirección O-grove la idea es pasar aquí la mayor parte del tiempo, pasear por alguna de las playas para perros que tiene, comer en alguna terraza (algún consejo?) y estoy poniéndome en contacto con los barcos para hacer la ruta en barco de los mejillones con el perro (alguien sabe algo sobre esta posibilidad?). De vuelta pensaba parar en la playa de A Lanzada y no se si Portonovo o Sanxenxo merece la pena debido a mis características.
En O Grove subid al mirador de A Siradella. Y cambiaría Portonovo y Sanxenxo por el paseo de Pedras Negras en San Vicente do Mar, pegado a O Grove. Mucho mas bonito y tranquilo.
DIA 3: Bayona seguro y luego estoy en si visitar solo A guarda o solo Tui (cual merece más la pena?) o hacer ambas ( no se si será mucho para un día). Mi otra duda es donde comer este día o si merece más la pena comer en plan bocadillo en algún lugar con vistas.
Si tienes que escoger yo iría a Santa Tecla en A Guarda. Sobre todo por las vistas. Además es un visita que no lleva mucho tiempo. Si coincide mal día pues entonces a Tui. De todas formas yo creo que podéis hacer todo sin problema.
DIA 4: Conocer a fondo Pontevedra capital, visitar alguno de sus parques.... O ir a Vigo
Lo interesante de Pontevedra es su casco histórico y en medio día lo podeis dejar visto. Yo dedicaría la otra mitad del día a Cambados (pazo de Fefiñáns, ruinas de Santa Mª de Dozo, etc.)
DIA 5: vuelta a casa
Ese día si os apetece podéis acercaros hasta Illa de Arousa, después subir al mirador de Monte Lobeira y para casa Riendo

Sé que son muchas dudas, así que muchas gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar.

En ese itinerario faltan Cambados e Illa de Arousa que son sitios de obligada visita. Te dejo comentarios a cada día en negrita. Si queréis alguna visita guiada siempre recomiendo la de las mariscadoras en Cambados. Una pena no poder ir a la islas por el perro.
Ir arriba En ese itinerario faltan Cambados e Illa de Arousa que son sitios de obligada visita. Te dejo comentarios a cada día en negrita. Si... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Saruna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buenos días , amigos viajeros, a ver si me podéis ayudar y/o aconsejar.
Viajo a la provincia de Pontevedra la primera semana de Septiembre. Voy sin coche, por lo que me va a ser difícil moverme todo lo que quisiera, así que dependeré en gran medida del transporte público y ahí me pierdo un poco en distancias y tiempos.
Llegamos al aeropuerto de Santiago un sábado a mediodía, y nos volvemos el Sábado siguiente, con lo cual son 7 noches. La misma tarde de llegada salimos hacia Vigo, y la última noche la pasamos en Santiago, sólo por cenar por allí y estar más cerca del aeropuerto, ya que la conocemos de anteriores viajes.

Aquí vienen las dudas.

1) Que hacer en los 6 días y medio que quedan. En primer lugar, mi duda es si hacer todas las noches en Vigo, o dividir 4Vigo y 2 Pontevedra o algo parecido…por aquello de acercarme a algunas rutas que quiero hacer, si fuese posible.

2) Un día de los q esté en Vigo, lo dejo para las Islas Cíes. Como no se el tiempo q hará, ¿ veis problema en q reserve el pasaje de barco allí mismo una vez visto el tiempo o me podré quedar sin ir?

3) Los otros 5, pues me gustaría, sin agobios, conocer lo más posible. Vigo y Pontevedra capitales cuanto tiempo se llevan?

4) Me hablan de O Grove, Cambados, A Toja, Sanxenxo, Combarro, Poio, el Monte Tecla, Baiona…..y sin llevar coche, a pesar de tener 3-4 días disponibles….pues se me hace largo y difícil encuadrar todo. Lo del tema coche, es que he visto los precios y alquilar uno un solo día no baja de 70-75€, lo q me parece una burrada. ¿ Hay rutas organizadas por allí o q se puedan hacer en transporte público? Algo medio razonable para ver en 2-3 días , un día saliendo de vigo y otro de Pontevedra por ejemplo para acercarme a los sitios a visitar según el caso….?

Pues eso, soy un mar de dudas….y lo q debería ser unas vacaciones, para disfrutar y relajarte por esos bellos paisajes y pueblos, me causa la inquietud de no poder verlo todo o al menos, no dejarme nada interesante en el tintero.
Ya me decís, si podéis….CONSEJOS! JEJE THANKSSS!!
Ir arriba Buenos días , amigos viajeros, a ver si me podéis ayudar yo aconsejar. Viajo a la provincia de Pontevedra la primera semana de... Saruna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
saruna Escribió:
Buenos días , amigos viajeros, a ver si me podéis ayudar y/o aconsejar.
Viajo a la provincia de Pontevedra la primera semana de Septiembre. Voy sin coche, por lo que me va a ser difícil moverme todo lo que quisiera, así que dependeré en gran medida del transporte público y ahí me pierdo un poco en distancias y tiempos.
Llegamos al aeropuerto de Santiago un sábado a mediodía, y nos volvemos el Sábado siguiente, con lo cual son 7 noches. La misma tarde de llegada salimos hacia Vigo, y la última noche la pasamos en Santiago, sólo por cenar por allí y estar más cerca del aeropuerto, ya que la conocemos de anteriores viajes.

Aquí vienen las dudas.

1) Que hacer en los 6 días y medio que quedan. En primer lugar, mi duda es si hacer todas las noches en Vigo, o dividir 4Vigo y 2 Pontevedra o algo parecido…por aquello de acercarme a algunas rutas que quiero hacer, si fuese posible.

Hay poca distancia entre Vigo y Pontevedra. Hay trenes que unen ambas ciudades en 15 minutos por lo que me parece que no compensa andar cambiando de hotel. Puedes estar todos los días en una única base.

2) Un día de los q esté en Vigo, lo dejo para las Islas Cíes. Como no se el tiempo q hará, ¿ veis problema en q reserve el pasaje de barco allí mismo una vez visto el tiempo o me podré quedar sin ir?

Estos últimos años el mes de septiembre ha venido con muy buen tiempo y calor. Y este año de momento el verano está siendo muy bueno con sólo un día de lluvia. De todas formas esto es el norte y nunca se sabe.
Otra ventaja de ir en septiembre es que habrá menos turismo así que el riesgo de quedar sin billete para las Cíes es menor. De todas formas aprox. Una semana antes de venir y con una previsión de tiempo ya un poco clara ve echando un vistazo a las webs de reservas. Ya que vas a estar varios días podrás escoger día según veas la previsión del tiempo más ajustada.


3) Los otros 5, pues me gustaría, sin agobios, conocer lo más posible. Vigo y Pontevedra capitales cuanto tiempo se llevan?

En Vigo te recomiendo pillar el bus turístico (mira la web de Vitrasa) que recorre la ciudad bajando para ver los sitios más emblemáticos: castillo del Castro, pazo de Castrelos y parque, ermita de la Guía, museo del Mar, zona vieja (calle de las Ostras etc). Si te limitas a esos puntos que menciono en una mañana lo haces.
En Pontevedra el casco histórico de la ciudad también se puede ver en media jornada.
En ambos casos todo depende de lo que quieras pararte viendo cosas sobre todo si entras a visitar museos que en ese caso podrías pasar el día entero en cada ciudad.


4) Me hablan de O Grove, Cambados, A Toja, Sanxenxo, Combarro, Poio, el Monte Tecla, Baiona…..y sin llevar coche, a pesar de tener 3-4 días disponibles….pues se me hace largo y difícil encuadrar todo. Lo del tema coche, es que he visto los precios y alquilar uno un solo día no baja de 70-75€, lo q me parece una burrada. ¿ Hay rutas organizadas por allí o q se puedan hacer en transporte público? Algo medio razonable para ver en 2-3 días , un día saliendo de vigo y otro de Pontevedra por ejemplo para acercarme a los sitios a visitar según el caso….?

Pueblos como Combarro, Cambados, O Grove, Baiona, Tui...podrás llegar en autobús. Mira las webs de Monbus, Atsa... Para llegar a sitios turísticos como el monte Santa Tecla o miradores importantes etc tendrás que ver si hay excursiones organizadas (quizás en la web de Turgalicia tengas información). Como comprenderás los que aquí lo desconocemos porque lo normal es usar tu coche.


Pues eso, soy un mar de dudas….y lo q debería ser unas vacaciones, para disfrutar y relajarte por esos bellos paisajes y pueblos, me causa la inquietud de no poder verlo todo o al menos, no dejarme nada interesante en el tintero.
Ya me decís, si podéis….CONSEJOS! JEJE THANKSSS!!

Te dejo comentarios en negrita. Por desgracia a día de hoy es muy complicado moverse en transporte público en Galicia más allá de las ciudades y pueblos importantes. Eso hace que llegar a muchos sitios emblemáticos sea muy difícil por no decir imposible si no vas en coche. Aquí con la dispersión geográfica que tenemos se sigue usando el coche para todo.
Ir arriba Te dejo comentarios en negrita. Por desgracia a día de hoy es muy complicado moverse en transporte público en Galicia más allá de las... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a estar sólo 4 días en Galicia, nos encantaría estar más, pero por ahora no podemos.

Voy con mi marido y con mis dos hijos, de 16 y 13 años.

Me he leído las sugerencias de este post y he hecho esta ruta:

Primer día: Llegamos a Santiago por la tarde, dormimos ahí.

Segundo día: Santiago de Compostela hasta el almuerzo y por la tarde Río Barosa (dormimos en Meaño)

Tercer día: Pontevedra y Combarro (dormimos en Meaño)

Cuarto día: Salimos de Meaño hacia Sanxenxo (sin parar) y por la costa iremos hacia Portonovo (sin parar), Playa de La Lanzada, Mirador de Siradella, Cambados, Illa de Arousa, Villanueva de Arosa y ya seguimos hacia Santiago porque por la noche nos sale el avión de vuelta.

¿Qué falta? ¿Qué sobra? El último día, entre Villanueva de Arosa y Santiago ¿algo más que ver?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Vamos a estar sólo 4 días en Galicia, nos encantaría estar más, pero por ahora no podemos. Voy con mi marido y con mis dos hijos... SandraBL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
SandraBL Escribió:
Hola,

Vamos a estar sólo 4 días en Galicia, nos encantaría estar más, pero por ahora no podemos.

Voy con mi marido y con mis dos hijos, de 16 y 13 años.

Me he leído las sugerencias de este post y he hecho esta ruta:

Primer día: Llegamos a Santiago por la tarde, dormimos ahí.

Segundo día: Santiago de Compostela hasta el almuerzo y por la tarde Río Barosa (dormimos en Meaño)

Tercer día: Pontevedra y Combarro (dormimos en Meaño)

Cuarto día: Salimos de Meaño hacia Sanxenxo (sin parar) y por la costa iremos hacia Portonovo (sin parar), Playa de La Lanzada, Mirador de Siradella, Cambados, Illa de Arousa, Villanueva de Arosa y ya seguimos hacia Santiago porque por la noche nos sale el avión de vuelta.

¿Qué falta? ¿Qué sobra? El último día, entre Villanueva de Arosa y Santiago ¿algo más que ver?

Muchas gracias

Yo, personalmente añadiría las Islas Cíes. Ir el tercer día pronto por la mañana, a Vigo y coger allí el Ferry, y después por la tarde ir a ver Pontevedra y Combarro. Sería un día un poco más largo, pero valdrá la pena.

He estado un par de veces en Galicia, en cambio, en las isla Cíes, solo una vez y hace 7 años. Pero tengo tan buen recuerdo, me pareció lo más espectacular de la zona. Eso sí creo que hay que reservar el ferri con antelación porque hay un máximo de visitantes. Quizás algun viajero más comparta la misma opinión... Riendo
Ir arriba Yo, personalmente añadiría las Islas Cíes. Ir el tercer día pronto por la mañana, a Vigo y coger alli el Ferry, y después por la tarde ir... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias kimiko87 pero ¿no sería poco tiempo, una tarde, para ver Pontevedra y Combarro?

Me encantaría ir a las Islas Cíes pero lo descarté por falta de tiempo y por los problemas que han surgido con el overbooking, no quería llegar y que después no podamos embarcar.
Ir arriba Gracias kimiko87 pero ¿no sería poco tiempo, una tarde, para ver Pontevedra y Combarro? Me encantaría ir a las Islas Cíes pero lo... SandraBL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
SandraBL Escribió:
Gracias kimiko87 pero ¿no sería poco tiempo, una tarde, para ver Pontevedra y Combarro?

Me encantaría ir a las Islas Cíes pero lo descarté por falta de tiempo y por los problemas que han surgido con el overbooking, no quería llegar y que después no podamos embarcar.

Sí que es verdad, que está más apretado... Ojos que se mueven
Quizás debas dejarlo para otra ocasión. De todas maneras Pontevedra es pequeñito, y combarro todavía más.

Si que es verdad, que también depende de donde vengas, yo por ejemplo soy de La Rioja y cuando estuve allí me pareció prácticamente espectacular. Para guardar en la retina. Porque en mi tierra no hay esas cosas jeje
Y eso que recuerdo que nos estuvo lloviendo bastante rato...

No sé quizás algún viajero gallego te pueda ayudar un poco más. Yo es que iría otra vez seguro.

Es una pena!
Ir arriba Sí que es verdad, que está más apretado... Quizás debas dejarlo para otra ocasión. De todas maneras Pontevedra es pequeñito, y combarro... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
SandraBL Escribió:
Hola,

Vamos a estar sólo 4 días en Galicia, nos encantaría estar más, pero por ahora no podemos.

Voy con mi marido y con mis dos hijos, de 16 y 13 años.

Me he leído las sugerencias de este post y he hecho esta ruta:

Primer día: Llegamos a Santiago por la tarde, dormimos ahí.

Segundo día: Santiago de Compostela hasta el almuerzo y por la tarde Río Barosa (dormimos en Meaño)

Salvo que hagais la ruta de senderismo completa, los molinos y cascadas del río Barosa los veis pronto así que podéis aprovechar para ver el resto de la tarde la zona vieja de Pontevedra

Tercer día: Pontevedra y Combarro (dormimos en Meaño)

Si ya has dejado visto Pontevedra la tarde anterior aprovecha y visita ese día Combarro, monasterio de Poio, A Lanzada, mirador da Siradella, O Grove, A Toxa... Puedes plantearte por ejemplo hacer la excursión en barco por la ría de Arousa desde O Grove.

Cuarto día: Salimos de Meaño hacia Sanxenxo (sin parar) y por la costa iremos hacia Portonovo (sin parar), Playa de La Lanzada, Mirador de Siradella, Cambados, Illa de Arousa, Villanueva de Arosa y ya seguimos hacia Santiago porque por la noche nos sale el avión de vuelta.

En Cambados tiene bastante éxito entre los visitantes las visitas guiadas que hacen las mariscadoras. Entre Vilanova y Santiago podéis parar en el mirador del monte Lobeira. Y otro sitio intersante para ver llegando a Santiago es el Pazo de O Faramello.

¿Qué falta? ¿Qué sobra? El último día, entre Villanueva de Arosa y Santiago ¿algo más que ver?

Muchas gracias

Dejo sugerencias en negrita
Ir arriba Riasbaixas escribió: Dejo sugerencias en negrita Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Muchas gracias ríasbaixas, muy buenas propuestas
Ir arriba Muchas gracias ríasbaixas, muy buenas propuestas SandraBL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, vamos a estar 4 días en Pontevedra y ya conocemos de visitas anteriores la ciudad, Bayona, Tui, Combarro

Parece interesante de visitar A Guarda, Cambados, el Monaterio de Poio, el Pazo de Lourizan (ya que está a solo 4 kms de Pontevedra, donde nos alojaremos)

De naturaleza habíamos pensado de visitar el bosque encantado de Aldán y Ponte Caldelas, para hacer un paseo de varias horas por esos sitios.

Nos moveremos solo por transporte público, por lo que no nos sirven sitios que estén lejos o que tengan mala comunicación.

¿Algún sitio mas que me podais recomendar? Pueblos bonitos especialmente me refiero. Gracias.
Ir arriba Hola, vamos a estar 4 días en Pontevedra y ya conocemos de visitas anteriores la ciudad, Bayona, Tui, Combarro. Parece interesante de... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, vamos a estar 4 días en Pontevedra y ya conocemos de visitas anteriores la ciudad, Bayona, Tui, Combarro

Parece interesante de visitar A Guarda, Cambados, el Monaterio de Poio, el Pazo de Lourizan (ya que está a solo 4 kms de Pontevedra, donde nos alojaremos)

De naturaleza habíamos pensado de visitar el bosque encantado de Aldán y Ponte Caldelas, para hacer un paseo de varias horas por esos sitios.

Nos moveremos solo por transporte público, por lo que no nos sirven sitios que estén lejos o que tengan mala comunicación.

¿Algún sitio mas que me podais recomendar? Pueblos bonitos especialmente me refiero. Gracias.

Si os gusta la naturaleza y aprovechando que vais a visitar Cambados yo os recomiendo ésto www.riasbaixas.info/ ...-agua.html#
Otro sitio a visitar sería la Illa de Arousa. Echad un vistazo también al paseo de Pedras Negras en O Grove www.elrincondesele.com/ ...ras-negro/
Hay muchas rutas de senderismo por entornos bonitos pero tampoco sé si es exactamente lo que buscáis y además al no tener coche se limita mucho el acceso. P. Ej. En A Guarda desconozco si podréis subir a Santa Tecla en bus
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Si os gusta la naturaleza y aprovechando que vais a visitar Cambados yo os recomiendo ésto. Otro sitio a visitar sería la Illa de Arousa... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, vamos a estar 4 días en Pontevedra y ya conocemos de visitas anteriores la ciudad, Bayona, Tui, Combarro

Parece interesante de visitar A Guarda, Cambados, el Monaterio de Poio, el Pazo de Lourizan (ya que está a solo 4 kms de Pontevedra, donde nos alojaremos)

De naturaleza habíamos pensado de visitar el bosque encantado de Aldán y Ponte Caldelas, para hacer un paseo de varias horas por esos sitios.

Nos moveremos solo por transporte público, por lo que no nos sirven sitios que estén lejos o que tengan mala comunicación.

¿Algún sitio mas que me podais recomendar? Pueblos bonitos especialmente me refiero. Gracias.

Si os gusta la naturaleza y aprovechando que vais a visitar Cambados yo os recomiendo ésto www.riasbaixas.info/ ...-agua.html#
Otro sitio a visitar sería la Illa de Arousa. Echad un vistazo también al paseo de Pedras Negras en O Grove www.elrincondesele.com/ ...ras-negro/
Hay muchas rutas de senderismo por entornos bonitos pero tampoco sé si es exactamente lo que buscáis y además al no tener coche se limita mucho el acceso. P. Ej. En A Guarda desconozco si podréis subir a Santa Tecla en bus

Gracias por la información. Por cierto, ¿vale la pena el bosque encantado de Aldan? Es que he visto que para ir allí primero tengo que ir a Bueu y luego coger otro bus hasta Aldan. Igual es mucho engorro para un bosque pequeño que se ve en muy poco tiempo. Y del de Ponte Caldelas tiene muy buena pinta mirando fotos de internet, y ahí si llega un bus directo desde Pontevedra, pero solo podría estar allí 2 h y 45 minutos. Igual se queda corto para verlo.
Ir arriba Gracias por la información. Por cierto, ¿vale la pena el bosque encantado de Aldan? Es que he visto que para ir allí primero tengo que ir... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
riasbaixas Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, vamos a estar 4 días en Pontevedra y ya conocemos de visitas anteriores la ciudad, Bayona, Tui, Combarro

Parece interesante de visitar A Guarda, Cambados, el Monaterio de Poio, el Pazo de Lourizan (ya que está a solo 4 kms de Pontevedra, donde nos alojaremos)

De naturaleza habíamos pensado de visitar el bosque encantado de Aldán y Ponte Caldelas, para hacer un paseo de varias horas por esos sitios.

Nos moveremos solo por transporte público, por lo que no nos sirven sitios que estén lejos o que tengan mala comunicación.

¿Algún sitio mas que me podais recomendar? Pueblos bonitos especialmente me refiero. Gracias.

Si os gusta la naturaleza y aprovechando que vais a visitar Cambados yo os recomiendo ésto www.riasbaixas.info/ ...-agua.html#
Otro sitio a visitar sería la Illa de Arousa. Echad un vistazo también al paseo de Pedras Negras en O Grove www.elrincondesele.com/ ...ras-negro/
Hay muchas rutas de senderismo por entornos bonitos pero tampoco sé si es exactamente lo que buscáis y además al no tener coche se limita mucho el acceso. P. Ej. En A Guarda desconozco si podréis subir a Santa Tecla en bus

Gracias por la información. Por cierto, ¿vale la pena el bosque encantado de Aldan? Es que he visto que para ir allí primero tengo que ir a Bueu y luego coger otro bus hasta Aldan. Igual es mucho engorro para un bosque pequeño que se ve en muy poco tiempo. Y del de Ponte Caldelas tiene muy buena pinta mirando fotos de internet, y ahí si llega un bus directo desde Pontevedra, pero solo podría estar allí 2 h y 45 minutos. Igual se queda corto para verlo.

Sobre Ponte Caldelas no puedo ayudarte, conozco poco el pueblo y no sé si el sitio al que te refieres es el paseo fluvial. En cuanto al bosque de Aldán yo no iría a propósito para ver eso solamente. La ría es bonita y casi al lado está el puerto con un paseo bonito a lo largo de varias playas. Pero lo cierto es que si tuviese que recomendar algo en la zona sería sin duda Cabo Home, el problema es que creo que no hay transporte público para llegar a Donón, el pueblo mas cercano. Por eso os recomiendo mejor un sitio como Illa de Arousa adonde podeis ir en bus y tendréis miradores, faros, un pueblo típico marinero, la zona de O Carreirón con playas bonitas, etc.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Sobre Ponte Caldelas no puedo ayudarte, conozco poco el pueblo y no sé si el sitio al que te refieres es el paseo fluvial. En cuanto al... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede servir a alguien ... Al actualizar y ampliar información del tip general GALICIA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a la provincia de Pontevedra en un tip independiente PONTEVEDRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días

Salvo error u omisión, la relación de este tip está actualizada a Abril de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede servir a alguien ... al actualizar y ampliar información del tip general GALICIA – Diarios, Noticias y Tips , la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube