Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas del Soplao - Celis, Rionansa, Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 126126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Sora88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
estrella29 Escribió:
Buenas Tardes viajeros:
Vamos a visitar Cántabria ahora en pascua y hemos comprado online las entradas de las cuevas del soplao. Automáticamente me han enviado un email diciendome que debo imprimir las entradas en cajeros.No se como hacerlo ya que siempre cuando he comprado online he imprimido el correo enviado y arreglado.
Alguien puede ayudarme?. Gracias

Por norma general a la hora de comprar las entradas de este tipo, suele estar asociado un banco, bien Santander (por ej.Cueva de Altamira), bien La Caixa, etc etc y a la hora de la compra te dan un número llamado localizador con el cual vas a la entidad bancaria y allí mismo te las imprimen. Supongo que para las cuevas de El Soplao el procedimiento sera igual o muy similar. De todas formas si tienes alguna duda tendrás un teléfono de las cuevas para llamar y decirte qué banco lo lleva.

Editado: aquí te lo explica entradas.liberbank.es/ ...radas.html

Yo he ido a ellas y son impresionantes.
Ir arriba Por norma general a la hora de comprar las entradas de este tipo, suele estar asociado un banco, bien Santander (por ej.Cueva de... Sora88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
No te preocupes por las entradas.

En las taquillas de la la cueva tienen un cajero para imprimir las entradas otra opción es decir tu numero de reserva en la taquilla y te dan la entrada

Yo directamente me fui a la taquilla dije que tenia unas entradas compradas a mi nombre y me las imprimió la chica de la taquilla
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba No te preocupes por las entradas. En las taquillas de la la cueva tienen un cajero para imprimir las entradas otra opción es decir tu... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Os recomiendo visitar la cueva del soplao es una pasada!!!
La neocueva de altamaria nos ha decepcionado,las originales se siguen sin poder visitar.Eso si la carretera hasta el soplao los ultimos 10 km siete son de montaña así que telita es la tipica carretera de montaña estrechita
Nos quedo por ver lo de fuente de y el parque de cabarceno eso sera para la proxima visita a Cantabria
Ir arriba Os recomiendo visitar la cueva del soplao es una pasada!!! la neocueva de altamaria nos ha decepcionado,las originales se siguen sin... Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
"Daykiri" dice........
Eso si la carretera hasta el soplao los ultimos 10 km siete son de montaña así que telita es la tipica carretera de montaña estrechita.

Como puede inducir a error que la carretera es dificultosa, debo decir que para ir a la cueva de el Soplao (Rábago) lo más común es entrar entre Unquera y San Vicente (señalada en la autovia con carteles marrones)
Si se accede desde Puentenansa,Carmona o Cabuerniga ya es distinto,
Aunque la carretera creo que está bastante bien.
Ir arriba Daykiri dice........ Eso si la carretera hasta el soplao los ultimos 10 km siete son de montaña asi que telita es la tipica carretera de... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Si hay que elegir entre Neocueva y El Soplao, indudablemente El Soplao.

Última edición por Trafalgar el Mie, 29-04-2015 9:09, editado 1 vez
Ir arriba Si hay que elegir entre Neocueva y El Soplao, indudablemente El Soplao. Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como la conversación había derivado a este tema, os he traído hasta la cueva Guiño y así queda más agrupada.
Ir arriba Como la conversación había derivado a este tema, os he traído hasta la cueva y así queda más agrupada. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Turismo-Aventura. Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Recién llegada de Cantabria. Retomo el hilo para dejar mis impresiones:
Nosotros hicimos la de aventura y nos encantó. Yo tenía un poco de miedo por cómo de fuerte sería la aventura, pero tengo que decir que fue una cosita muy leve. Yo soy la más torpe del mundo y lo hice sin problemas, aunque evidentemente tienes que tener los pies y las manos útiles, no vale ir con una escayola, je,je. La reservamos el día de antes sin problemas. 32 lauros por barba, pero ha sido casi lo que más me ha gustado del viaje. Nunca había entrado en una cueva y he flipado. Y el rollo de la aventura mola mucho.
Tengo que decir que nosotros reservamos para las 10h y nos insistieron por telf. Y en la web también que llegáramos media hora antes... ¡JA! Cuando llegamos no estaban ni abiertas las taquillas, ni la cafetería , ni nada.Abrieron a 9.32 o así. Eso no me gustó nada, me pareció una falta de respeto. Y yo que ni había desayunado fuera a ser que llegara tarde.... Además cuando localizamos lo de la Aventura y nos presentamos allí nos dijeron los guías muy tranquilamente que hasta las 10 no empezaban con las explicaciones, a dar los monos, etc. Vamos que se quedan con uno por todo el morro. La verdad es que empezamos con mal pié. Menos mal que luego mejoró mucho.
En cuanto al calzado. Yo al final no cogí las katiuskas, fui con unos zapatos de montaña, impermeables y ya estuvo bien. Sólo pasas por algunas zonas con un poco de barro, y te puedes resbalar, pero ya está.
Y bueno, el paisaje de fuera, espectacular, además hizo un día precioso. Total que como ya he dicho, disfruté muchísimo y me mereció totalmente la pena.
Saludos!!
Ir arriba Recién llegada de Cantabria. Retomo el hilo para dejar mis impresiones: Nosotros hicimos la de aventura y nos encantó. Yo tenía un poco... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola!

En semana santa (no en los días gordos, sino el martes antes de Jueves Santo) tengo intención de ir a esta Cueva, una de mis grandes deudas pendientes en Cantabria.
Imagino que tendré que ir sacando las entradas para que no se agoten. Un par de dudas:
¿Cuánto dura la visita normal?
¿Cuánto tiempo antes tenemos que recoger las entradas?

Muchas gracias de antemano Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¡Hola! En semana santa (no en los días gordos, sino el martes antes de Jueves Santo) tengo intención de ir a esta Cueva, una de mis... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Larida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola! Yo fui en semana santa de 2014, el jueves santo en concreto. Reservé 5 días antes la visita aventura, que es una introducción a la espeleología y que nos gustó mucho. De las entradas normales no te puedo decir, pero había gente con reserva y sin ella. Pero no me arriesgaría a no tener reserva. Tienes que estar un poco antes en taquilla, en nuestro caso apenas había cola.
La visita normal dura una hora más o menos, la de aventura unas dos horas y media.
Ir arriba Hola! Yo fui en semana santa de 2014, el jueves santo en concreto. Reservé 5 días antes la visita aventura, que es una introducción a la... Larida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias larida!
Otra cosilla, veo que por internet cobran 0.70 de comisión por sacar las entradas. ¿También lo hacen en cajeros de Caja Cantabria? Tengo uno al lado de la oficina y no me costaría nada pasarme
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Gracias larida! Otra cosilla, veo que por internet cobran 0.70 de comisión por sacar las entradas. ¿También lo hacen en cajeros de Caja... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Angy15
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
¡Hola!

En semana santa (no en los días gordos, sino el martes antes de Jueves Santo) tengo intención de ir a esta Cueva, una de mis grandes deudas pendientes en Cantabria.
Imagino que tendré que ir sacando las entradas para que no se agoten. Un par de dudas:
¿Cuánto dura la visita normal?
¿Cuánto tiempo antes tenemos que recoger las entradas?

Muchas gracias de antemano Muy feliz

Yo fui en septiembre las cogia dos semanas antes por internet nosotros llegamos una hora antes de la visita,para ver las vistas y tomar algo en la cafeteria.Cuando entregamos en papel en la taquilla la chica nos comento q iba salir un grupo y no estaba lleno si queriamos podiamos ir en ese y así no esperamos.Creo q duraba una hora y media ve abrigada dentro hace fresco.
Ir arriba Yo fui en septiembre las cogia dos semanas antes por internet nosotros llegamos una hora antes de la visita,para ver las vistas y tomar... Angy15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias angy!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 escribió: Gracias angy! Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
¿Alguien que haya estado últimamente en la cueva? He visto en la web que no funciona el tren, ¿sabéis como eso puede afectar a la visita? Gracias por adelantado
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba ¿Alguien que haya estado últimamente en la cueva? He visto en la web que no funciona el tren, ¿sabéis como eso puede afectar a la visita... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Yo creo que no debe afectar demasiado. Supongo que tendrás que llegar a la cueva andando que no deben ser más de 10-15 min. Por un túnel bastante cómodo.
Tampoco puedo estar muy segura, pero yo hice la excursión algo más de aventura y llegamos andando. Supongo que será así, aunque seguro, seguro no lo tengo.
Ir arriba Yo creo que no debe afectar demasiado. Supongo que tendrás que llegar a la cueva andando que no deben ser más de 10-15 min. por un túnel... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
¿Alguien que haya estado últimamente en la cueva? He visto en la web que no funciona el tren, ¿sabéis como eso puede afectar a la visita? Gracias por adelantado

Nada. Tal y como yeti ha dicho licántropo la visita es la misma pero en vez de entrar en un trencillo andas por el túnel paralelo a las vías del tren, la visita es idéntica
Ir arriba Nada. Tal y como yeti ha dicho licántropo la visita es la misma pero en vez de entrar en un trencillo andas por el túnel paralelo a las... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Ok ¡gracias!
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Murcianaviajera escribió: Ok ¡gracias! Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Arual86
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola, hace un par de meses compré las entradas online y di por hecho que me las mandaron por email. Ahora que ha llegado el momento de ir... No las encuentro! En el correo no las tengo. Qué puedo hacer para recuperarlas?
Ir arriba Hola, hace un par de meses compré las entradas online y di por hecho que me las mandaron por email. Ahora que ha llegado el momento de... Arual86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Arual86
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Resuelto! Por si a alguien le pasa, basta con ir a la taquilla con la tarjeta con la que pagaste y listo. Recomiendo la visita de turismo aventura
Ir arriba Resuelto! Por si a alguien le pasa, basta con ir a la taquilla con la tarjeta con la que pagaste y listo. Recomiendo la visita de turismo... Arual86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda urgente sobre rutas cerca de las cuevas del soplao  Publicado: Responder citando

Viajerasindescanso
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2011

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
Restaurante Andrés en CELUCOS, pero para el puente va a ser complicado, pues ya suele estar a tope generalmente. A no ser que llegueis muy pronto. Tengo entendido que no hacen reservas por teléfono, sino que la gente va primero al Rte. Se apunta y hace primero la visita del Soplao. De todos modos en Cantabria somos bastante generosos con la comida. Lo conocí hace muy poco por amistades y no me defraudó.Llegué a las 12,30 y entré a las 13 sin reserva alguna pero a las 13,30 ya estaba casi lleno.

Estuvimos la semana pasada y casa Andrés está cerrado desde hace un par de meses.
Comimos en casa César (está indicado en la carretera) y muy bien ibamos 4 (2 adultos y 2 niños), el trato sobre todo con los niños muy bueno
Y el cocido montañés de vicio....
_________________
https://viajerasindescanso.blogspot.com/
Ir arriba Estuvimos la semana pasada y casa Andrés está cerrado desde hace un par de meses. Comimos en casa César (está indicado en la carretera) y... Viajerasindescanso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DaLlorx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo estuve dudando de si hacer la visita aventura o la normal. Al final me decidí por la aventura, y qué mejor elección.

Te cruzas con la gente de la visita normal y si yo hubiera hecho la normal, haberme cruzado con los de visita aventura, con las botas, el casco con linterna y el mono con barro me hubiera dado una envidia...

Puedes pegar las narices a la cueva y observar con mínimo detalle absolutamente todo. Impresionante. Como han dicho más arriba, recorres un 70% del recorrido normal, y vamos, no hay color. El normal está todo preparado con suelo asfaltado, barandillas y alumbrado. El aventura la única luz que tienes es la de los cascos de cada uno y en más de un sitio tienes que ir cogiéndote a las rocas para pasar. Lo dicho, no hay color. Es 2 o 3 veces más caro, pero se disfruta 10 veces más. Merece la pena quitarse del chuletón de la noche para ver esto xD
Ir arriba Yo estuve dudando de si hacer la visita aventura o la normal. Al final me decidí por la aventura, y qué mejor elección. Te cruzas con la... DaLlorx Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube