Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 33 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 248907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albert_pozo Escribió:
vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:
buenas a todo!

Queremos ir a asturias.

Estoy interesado en ver los lagos de somiedo, pero veo que esta muy metido en montaña, nose donde alojarme para estar cerca y ir una mañana a hacer la ruta de los lagos y volver, he pensado en pola de somiedo que parece que esta bien y hay diferentes hoteles y alojamientos.

Las cosa es que lo veo mucha paliza ir desde madrid a pola de somiedo porque al coger la carretera de montaña es 1 hora mas y como no estamos acostumbrados a viajar mucho creo que va a ser un viaje duro.

Que me recomendais ¿? necesito un alojamiento que no este ni muy lejos ni muy cerca. Preferiblemente que no este muy lejos de la autovia principal que te sube a oviedo y que no pille lejisimo de los lagos, que el sitio este bien y tal.

Alomejor pido mucho.. Jeje


Gracias!

Lo mejor viniendo desde Madrid es ir por el Puerto de Somiedo y no por el Huerna: www.google.es/ ...187291!3e0
¿Vienes a Asturias una sola noche para ver los Lagos de Somiedo?



Gracias por la respuesta vinadas1, no, la intención es ir una semana a asturias, un par de días en la zona de saliencia para ver los lagos, y luego ya ir subiendo hacia gijon y ver pueblos de la costa entre gijon y lugo (cudillero, luarca,luanco, candas etc..)

Lo que tengo dudas es en la primera parada que seria en la zona de saliencia, pola de somiedo como he dicho parece un buen sitio para al día siguiente ir a visitarlos, hay varios hoteles rurales y restaurantes para comer y tal por lo que he visto, verdad ¿?

Lo que me hecha para atrás es el viaje desde madrid, nose si sera demasiado "cansado" una vez que dejas la autopista, que tal esta la carretera secundaria que te sube a pola de somiedo ¿?

La cosa seria así:

Primera parada pola de somiedo

Segunda parada seria gijon y moverme por la zona.

Y tercera parada coger un hotel en la zona de luarca y ver la zona hasta ribadeo (galicia)

No me gusta estar cambiando de hotel 3 veces.. Pero esque no veo otra opción.

Está muy bien la carretera, tranquilo que no tendrás problema. Yo de la que estás en Somiedo me movería así:
Día 1: Llegada a Somiedo
Día 2: Ruta Lagos de Saliencia, desplazamiento a Taramundi
Día 3: Zona Taramundi (Ruta del Agua, Os Teixois...)
Día 4: Ribadeo (As Catedrais), Castropol, Tapia y noche en Luarca
Día 5: Cudillero, Avilés, Gijón (noches aquí)
Día 6: Cabo Peñas, Luanco, Candás, Gijón
Día 7: No sé si volverás este día (viaje a Madrid con paseo por Oviedo) o si te quedas un día más (Tazones, Lastres, Mirador del Fitu, Gijón)
Día 8: Si te quedaste el anterior vuelta a Madrid con paseo por Oviedo

Son 4 hoteles, pero te queda muy completito.

Un saludo y espero serte de ayuda Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Está muy bien la carretera, tranquilo que no tendrás problema. Yo de la que estás en Somiedo me movería así: Día 1: Llegada a Somiedo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Albert_pozo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:
vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:
buenas a todo!

Queremos ir a asturias.

Estoy interesado en ver los lagos de somiedo, pero veo que esta muy metido en montaña, nose donde alojarme para estar cerca y ir una mañana a hacer la ruta de los lagos y volver, he pensado en pola de somiedo que parece que esta bien y hay diferentes hoteles y alojamientos.

Las cosa es que lo veo mucha paliza ir desde madrid a pola de somiedo porque al coger la carretera de montaña es 1 hora mas y como no estamos acostumbrados a viajar mucho creo que va a ser un viaje duro.

Que me recomendais ¿? necesito un alojamiento que no este ni muy lejos ni muy cerca. Preferiblemente que no este muy lejos de la autovia principal que te sube a oviedo y que no pille lejisimo de los lagos, que el sitio este bien y tal.

Alomejor pido mucho.. Jeje


Gracias!

Lo mejor viniendo desde Madrid es ir por el Puerto de Somiedo y no por el Huerna: www.google.es/ ...187291!3e0
¿Vienes a Asturias una sola noche para ver los Lagos de Somiedo?



Gracias por la respuesta vinadas1, no, la intención es ir una semana a asturias, un par de días en la zona de saliencia para ver los lagos, y luego ya ir subiendo hacia gijon y ver pueblos de la costa entre gijon y lugo (cudillero, luarca,luanco, candas etc..)

Lo que tengo dudas es en la primera parada que seria en la zona de saliencia, pola de somiedo como he dicho parece un buen sitio para al día siguiente ir a visitarlos, hay varios hoteles rurales y restaurantes para comer y tal por lo que he visto, verdad ¿?

Lo que me hecha para atrás es el viaje desde madrid, nose si sera demasiado "cansado" una vez que dejas la autopista, que tal esta la carretera secundaria que te sube a pola de somiedo ¿?

La cosa seria así:

Primera parada pola de somiedo

Segunda parada seria gijon y moverme por la zona.

Y tercera parada coger un hotel en la zona de luarca y ver la zona hasta ribadeo (galicia)

No me gusta estar cambiando de hotel 3 veces.. Pero esque no veo otra opción.

Está muy bien la carretera, tranquilo que no tendrás problema. Yo de la que estás en Somiedo me movería así:
Día 1: Llegada a Somiedo
Día 2: Ruta Lagos de Saliencia, desplazamiento a Taramundi
Día 3: Zona Taramundi (Ruta del Agua, Os Teixois...)
Día 4: Ribadeo (As Catedrais), Castropol, Tapia y noche en Luarca
Día 5: Cudillero, Avilés, Gijón (noches aquí)
Día 6: Cabo Peñas, Luanco, Candás, Gijón
Día 7: No sé si volverás este día (viaje a Madrid con paseo por Oviedo) o si te quedas un día más (Tazones, Lastres, Mirador del Fitu, Gijón)
Día 8: Si te quedaste el anterior vuelta a Madrid con paseo por Oviedo

Son 4 hoteles, pero te queda muy completito.

Un saludo y espero serte de ayuda Muy feliz

Es unaa ruta muy completa si, pero es demasiado creo yo, tendria que elegir entre subir por taramundi o por saliencia y ya de ahí después de hacer alguna ruta chula y pasar un par de días subir a la costa, y en la costa ya si.. Ver los pueblos que comentas es mi idea.

Si tuviera que elegir entre taramundi o lagos de saliencia cual me recomendarias ¿? la idea es hacer alguna ruta de senderismo wapa y bonita jejej
Ir arriba es unaa ruta muy completa si, pero es demasiado creo yo, tendria que elegir entre subir por taramundi o por saliencia y ya de ahi despues... Albert_pozo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albert_pozo Escribió:


Es unaa ruta muy completa si, pero es demasiado creo yo, tendria que elegir entre subir por taramundi o por saliencia y ya de ahí después de hacer alguna ruta chula y pasar un par de días subir a la costa, y en la costa ya si.. Ver los pueblos que comentas es mi idea.

Si tuviera que elegir entre taramundi o lagos de saliencia cual me recomendarias ¿? la idea es hacer alguna ruta de senderismo wapa y bonita jejej

¿Por qué demasiado? Es un plan bastante tranquilo y sin meterte nada de tralla, la verdad, la veo bastante realista y así aprovechas al máximo los kilómetros (harías muchos más con solo 3 bases)
La Ruta del Agua en Taramundi es espectacular, pero la de los Lagos de Somiedo también. No sabría con cual de las dos quedarme, son muy diferentes una de otra, aunque no veo el porqué de elegir una u otra, te dejo un enlace a cada una de ellas para que veas un poco por donde van los tiros:
Itinerarios en Asturias: 5-6 días - Foro Asturias Lagos de Somiedo: Saliencia y Valle (PN Somiedo)
Itinerarios en Asturias: 5-6 días - Foro Asturias Ruta del Agua (Taramundi)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¿Por qué demasiado? Es un plan bastante tranquilo y sin meterte nada de tralla, la verdad, la veo bastante realista y así aprovechas al... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Vinadas lo ha dicho todo. Poco que añadir.

Yo particularmente prefiero Somiedo a taramundi con mucho.

El plan no es excesivo, las distancias que resultan son cortas, aunque no te lo parezca. Revisalo.

El viaje desde Madrid: La carretera por el lado de Babia, León, esta muy bien, y el puerto de Somiedo no es ni mucho menos largo o complicado.

Si prefieres algo mas típico y tranquilo, duerme en valle del lago. Desde Pola son unos kilómetros de carretera estrecha pero muy bonita, y amanecer allí arriba es genial.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Vinadas lo ha dicho todo. Poco que añadir. Yo particularmente prefiero Somiedo a taramundi con mucho. El plan no es excesivo, las... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Yo también haría el itinerario de Vinadas. Quizás añadir Cabo Vidio y playa del Silencio
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Yo también haría el itinerario de Vinadas. Quizás añadir Cabo Vidio y playa del Silencio Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Albert_pozo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:


Es unaa ruta muy completa si, pero es demasiado creo yo, tendria que elegir entre subir por taramundi o por saliencia y ya de ahí después de hacer alguna ruta chula y pasar un par de días subir a la costa, y en la costa ya si.. Ver los pueblos que comentas es mi idea.

Si tuviera que elegir entre taramundi o lagos de saliencia cual me recomendarias ¿? la idea es hacer alguna ruta de senderismo wapa y bonita jejej

¿Por qué demasiado? Es un plan bastante tranquilo y sin meterte nada de tralla, la verdad, la veo bastante realista y así aprovechas al máximo los kilómetros (harías muchos más con solo 3 bases)
La Ruta del Agua en Taramundi es espectacular, pero la de los Lagos de Somiedo también. No sabría con cual de las dos quedarme, son muy diferentes una de otra, aunque no veo el porqué de elegir una u otra, te dejo un enlace a cada una de ellas para que veas un poco por donde van los tiros:
Itinerarios en Asturias: 5-6 días - Foro Asturias Lagos de Somiedo: Saliencia y Valle (PN Somiedo)
Itinerarios en Asturias: 5-6 días - Foro Asturias Ruta del Agua (Taramundi)


Creo que voy a elegir los lagos de somiedo a taramundi, es mas mi estilo, me gustan los lagos tienen que estar muy bien.

Sobre lo demas creo que voy a hacer esto, porque nose tampoco si voy a ir 5, 6, o 7 días... Dependiendo de las vacaciones que le den a mi novia y hasta julio no creo que podamos ir asique hay tiempo pero queria ir mirandolo y creo que por aquí iran los tiros:

Dia1 : madrid - pola de somiedo (si me decis que la carretera a pola de somiedo esta bien y no sera mucha paliza de viaje confiare en vosotros! jejeje)

Día 2: lagos de saliencia, ruta circular sacada de wikiloc

Día 3: tiro para arriba a gijon seguramente y cojo hotel allí

Día 4: ver gijon y pueblos de alrededor. (si podeis decirme cuales no me tengo que perder! Sonriente

Día 5: salgo hacia luarca, cojo hotel, ver luarca y pueblos de la zona. (tambien acepto opiniones de pueblos de por alli)

Día 6 y día 7: si al final tengo esos días, queria ir a ribadeo y ver la playa de las catedrales. Incluso si me da tiempo podria hacer la ruta de taramundi , todo esto quedaria mas o menos cerca de luarca para hacer idas y vueltas.. No?


Que os parece ¿?
Ir arriba Creo que voy a elegir los lagos de somiedo a taramundi, es mas mi estilo, me gustan los lagos tienen que estar muy bien. sobre lo demas... Albert_pozo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
albert_pozo Escribió:



Dia1 : madrid - pola de somiedo (si me decis que la carretera a pola de somiedo esta bien y no sera mucha paliza de viaje confiare en vosotros! jejeje)

hasta el enlace de barrios de luna es todo autopista, y después una hora de carretera buena, con 20 kms de puerto a pola. Eso ta chupao!!!

Día 2: lagos de saliencia, ruta circular sacada de wikiloc

bien, para mi mejor que la de valle del lago que es mas lineal y menos agreste el paisaje.

Día 3: tiro para arriba a gijon seguramente y cojo hotel allí

vete por teverga que veras buenos sitios y paisajes:

goo.gl/maps/1TdU4aMD8Bo


Día 4: ver gijon y pueblos de alrededor. (si podeis decirme cuales no me tengo que perder! Sonriente

yo dejaria luanco y candas y me centraria en gijon, oviedo y el cabo peñas.

Día 5: salgo hacia luarca, cojo hotel, ver luarca y pueblos de la zona. (tambien acepto opiniones de pueblos de por alli)

Cudillero, cabo vidio, Puerto vega.

Día 6 y día 7: si al final tengo esos días, queria ir a ribadeo y ver la playa de las catedrales. Incluso si me da tiempo podria hacer la ruta de taramundi , todo esto quedaria mas o menos cerca de luarca para hacer idas y vueltas.. No?

Harias ida solo, de taramundi vas directo a ponferrada y a madrid.

goo.gl/maps/riRm5kufKYm



Que os parece ¿?

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Albert_pozo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
albert_pozo Escribió:



Dia1 : madrid - pola de somiedo (si me decis que la carretera a pola de somiedo esta bien y no sera mucha paliza de viaje confiare en vosotros! jejeje)

hasta el enlace de barrios de luna es todo autopista, y después una hora de carretera buena, con 20 kms de puerto a pola. Eso ta chupao!!!

Día 2: lagos de saliencia, ruta circular sacada de wikiloc

bien, para mi mejor que la de valle del lago que es mas lineal y menos agreste el paisaje.

Día 3: tiro para arriba a gijon seguramente y cojo hotel allí

vete por teverga que veras buenos sitios y paisajes:

goo.gl/maps/1TdU4aMD8Bo


Día 4: ver gijon y pueblos de alrededor. (si podeis decirme cuales no me tengo que perder! Sonriente

yo dejaria luanco y candas y me centraria en gijon, oviedo y el cabo peñas.

Día 5: salgo hacia luarca, cojo hotel, ver luarca y pueblos de la zona. (tambien acepto opiniones de pueblos de por alli)

Cudillero, cabo vidio, Puerto vega.

Día 6 y día 7: si al final tengo esos días, queria ir a ribadeo y ver la playa de las catedrales. Incluso si me da tiempo podria hacer la ruta de taramundi , todo esto quedaria mas o menos cerca de luarca para hacer idas y vueltas.. No?

Harias ida solo, de taramundi vas directo a ponferrada y a madrid.

goo.gl/maps/riRm5kufKYm



Que os parece ¿?



Oviedo y cudillero ya los conozco, aunque no descarto pasar por cudillero otra vvez

Por la zona de gijon no merece la pena ir a ver luanco y candas¿? he leido cosas buenas de esos sitios.

Y por la zona que esta entre luarca y ribadeo también merece la pena tapia de casariego y navia ¿?
Ir arriba oviedo y cudillero ya los conozco, aunque no descarto pasar por cudillero otra vvez. por la zona de gijon no merece la pena ir a ver... Albert_pozo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albert_pozo Escribió:
alfredin66 Escribió:
albert_pozo Escribió:



Dia1 : madrid - pola de somiedo (si me decis que la carretera a pola de somiedo esta bien y no sera mucha paliza de viaje confiare en vosotros! jejeje)

hasta el enlace de barrios de luna es todo autopista, y después una hora de carretera buena, con 20 kms de puerto a pola. Eso ta chupao!!!

Día 2: lagos de saliencia, ruta circular sacada de wikiloc

bien, para mi mejor que la de valle del lago que es mas lineal y menos agreste el paisaje.

Día 3: tiro para arriba a gijon seguramente y cojo hotel allí

vete por teverga que veras buenos sitios y paisajes:

goo.gl/maps/1TdU4aMD8Bo


Día 4: ver gijon y pueblos de alrededor. (si podeis decirme cuales no me tengo que perder! Sonriente

yo dejaria luanco y candas y me centraria en gijon, oviedo y el cabo peñas.

Día 5: salgo hacia luarca, cojo hotel, ver luarca y pueblos de la zona. (tambien acepto opiniones de pueblos de por alli)

Cudillero, cabo vidio, Puerto vega.

Día 6 y día 7: si al final tengo esos días, queria ir a ribadeo y ver la playa de las catedrales. Incluso si me da tiempo podria hacer la ruta de taramundi , todo esto quedaria mas o menos cerca de luarca para hacer idas y vueltas.. No?

Harias ida solo, de taramundi vas directo a ponferrada y a madrid.

goo.gl/maps/riRm5kufKYm



Que os parece ¿?



Oviedo y cudillero ya los conozco, aunque no descarto pasar por cudillero otra vvez

Por la zona de gijon no merece la pena ir a ver luanco y candas¿? he leido cosas buenas de esos sitios.

Y por la zona que esta entre luarca y ribadeo también merece la pena tapia de casariego y navia ¿?

Navia no tiene nada, no así Puerto de Vega que es muy bonito. Te recomiendo también por la zona el Castro de Coaña.
Tapia está bien.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Navia no tiene nada, no así Puerto de Vega que es muy bonito. Te recomiendo también por la zona el Castro de Coaña. Tapia está bien. Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
albert_pozo Escribió:



Oviedo y cudillero ya los conozco, aunque no descarto pasar por cudillero otra vvez

Por la zona de gijon no merece la pena ir a ver luanco y candas¿? he leido cosas buenas de esos sitios.

Y por la zona que esta entre luarca y ribadeo también merece la pena tapia de casariego y navia ¿?


Navia nada, tapia esta bien, y luanco y candas si tienes tiempo, que tienes segun parece, pues bien.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba navia nada, tapia esta bien, y luanco y candas si tienes tiempo, que tienes segun parece, pues bien. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros!!

Después de muchos años pidiéndomelo, por fin este año llevo a mi marido (él es el que pide) y a mis hijas (12 y 8 años) a Asturias.

Yo la he visitado en varias ocasiones en mi adolescencia y juventud, pero prefería esperar a que las crías fueran un poco más mayores para volver, ya que con críos pequeños me parecįa un poco rollo el riesgo de sufrir mal tiempo.
El caso es que queremos ir este verano, final de Junio-principios de Julio, pero no disponemos de demasiados días.

Saldríamos de Zaragoza una tarde y la idea es hacer noche en Cantabria, primero para no hacer todo el trayecto del tirón en una tarde y además para ver Cabárceno al día siguiente.

Mi idea sería algo así:
Día 1: Zaragoza-Santoña (tenemos posibilidad de alojamiento barato allí)

Día 2:Santoña-Cabárceno-Cangas de Onis (noche)

Día 3: Covadonga-Lagos Picos de Europa-Cangas de Onis

Día 4: Subir hacia la costa, visitar algún pueblo (Llanes, Lastres...sugerencias?) o por el interior?. Noche en Gijón.

Día 5: Oviedo....¿qué más?, noche en Gijón.

Día 6:Pueblos de la costa. Sugerencias? Noche en Gijón.

Día 7: Pueblos de interior. ¿Sugerencias?Noche en Gijón.

Día 8: Gijón-Zaragoza.

Lo de dormir en Gijón es porque tendríamos la posibilidad de un alojamiento a buen precio.
La distribución de las visitas, es modificable, basicamente por el tiempo.

Tengo apuntado que podríamos visitar:
Centro y occidente: Gijón, Oviedo, Cudillero, Luarca, Candás, Avilés, Mieres, Senda del Oso, Salas.
Oriente: Lastres, Llanes, Ribadesella, Covadonga-Picos de Europa, Cuevas de Tito Bustillo.

¿Cómo me sugerís organizarlo?
¿Qué quitariais? ¿Añadiriais algo teniendo en cuenta el poco tiempo disponible y que viajamos con una niña y una adolescente?

Besicos y gracias!
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Buenas tardes viajeros!! Después de muchos años pidiéndomelo, por fin este año llevo a mi marido (él es el que pide) y a mis hijas (12 y... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Buenas tardes viajeros!!

Después de muchos años pidiéndomelo, por fin este año llevo a mi marido (él es el que pide) y a mis hijas (12 y 8 años) a Asturias.

Yo la he visitado en varias ocasiones en mi adolescencia y juventud, pero prefería esperar a que las crías fueran un poco más mayores para volver, ya que con críos pequeños me parecįa un poco rollo el riesgo de sufrir mal tiempo.
El caso es que queremos ir este verano, final de Junio-principios de Julio, pero no disponemos de demasiados días.

Saldríamos de Zaragoza una tarde y la idea es hacer noche en Cantabria, primero para no hacer todo el trayecto del tirón en una tarde y además para ver Cabárceno al día siguiente.

Mi idea sería algo así:
Día 1: Zaragoza-Santoña (tenemos posibilidad de alojamiento barato allí)

Día 2:Santoña-Cabárceno-Cangas de Onis (noche)

Día 3: Covadonga-Lagos Picos de Europa-Cangas de Onis

Día 4: Subir hacia la costa, visitar algún pueblo (Llanes, Lastres...sugerencias?) o por el interior?. Noche en Gijón.

Día 5: Oviedo....¿qué más?, noche en Gijón.

Día 6:Pueblos de la costa. Sugerencias? Noche en Gijón.

Día 7: Pueblos de interior. ¿Sugerencias?Noche en Gijón.

Día 8: Gijón-Zaragoza.

Lo de dormir en Gijón es porque tendríamos la posibilidad de un alojamiento a buen precio.
La distribución de las visitas, es modificable, basicamente por el tiempo.

Tengo apuntado que podríamos visitar:
Centro y occidente: Gijón, Oviedo, Cudillero, Luarca, Candás, Avilés, Mieres, Senda del Oso, Salas.
Oriente: Lastres, Llanes, Ribadesella, Covadonga-Picos de Europa, Cuevas de Tito Bustillo.

¿Cómo me sugerís organizarlo?
¿Qué quitariais? ¿Añadiriais algo teniendo en cuenta el poco tiempo disponible y que viajamos con una niña y una adolescente?

Besicos y gracias!

Ahí va mi propuesta:
Día 2: Paseo y cena por Llanes antes de ir a Cangas
Día 3: Cangas-Covadonga-Lagos-Ribadesella (Tito Bustillo)-Cangas de Onís
Día 4: Cangas-Mirador del Fitu-Lastres-Tazones-Gijón
Día 5: Gijón-Oviedo-Gijón (visita de Oviedo al volver al hotel)
Día 6: Gijón-Luarca-Playa del Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Gijón
Día 7: Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás-Parque de la Providencia (ver atardecer ahí es precioso)
Día 8: Vuelta, podéis parar en las Cuevas del Pindal por ejemplo.

Espero que te sea útil.
Mieres no tiene nada, Salas tiene la colegiata que es bonita pero está muy fuera de mano, y la Senda del Oso te lleva mucho tiempo para lo que es (está fuera de mano también)
Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Ahí va mi propuesta: Día 2: Paseo y cena por Llanes antes de ir a Cangas. Día 3: Cangas-Covadonga-Lagos-Ribadesella (Tito... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Ostras Vinadas, muchas gracias!!! Aplauso
Qué pasada Chocado

¿Ves factible lo de Llanes después de Cabárceno y luego llegar hasta Cangas de Onís? ¿No es demasiado?

Veo que Avilés no lo metes y vives allí. Yo lo conocí hace muchos años y la verdad es que no me gustó, pero no sé si ha cambiado y debo darle una oportunidad o no me lo sugieres por la falta de días.

Voy a echar un vistazo a tus sugerencias.

Gracias de nuevo!! Amistad

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Ostras Vinadas, muchas gracias!!! Qué pasada. ¿Ves factible lo de Llanes después de Cabárceno y luego llegar hasta Cangas de Onís? ¿No es... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Ostras Vinadas, muchas gracias!!! Aplauso
Qué pasada Chocado

¿Ves factible lo de Llanes después de Cabárceno y luego llegar hasta Cangas de Onís? ¿No es demasiado?

Veo que Avilés no lo metes y vives allí. Yo lo conocí hace muchos años y la verdad es que no me gustó, pero no sé si ha cambiado y debo darle una oportunidad o no me lo sugieres por la falta de días.

Voy a echar un vistazo a tus sugerencias.

Gracias de nuevo!! Amistad

Besicos

Sí que lo veo factible, madrugando estáis a las 5 fuera de Cabárceno y en Llanes a las 6 y algo, por lo que da tiempo de sobra, incluso a cenar en Cangas si quereis dar un paseo (el centro es pequeño)
Avilés lo meto el día 7, el centro es muy bonito y está muy cuidado y os aconsejo bajar al Niemeyer, de arte moderno y muy curioso de visitar.

Un saludo y de nada compañera! Para eso estamos Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Sí que lo veo factible, madrugando estáis a las 5 fuera de Cabárceno y en Llanes a las 6 y algo, por lo que da tiempo de sobra, incluso a... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Jo, lo releí tres veces y no vi Avilés jajaja.
Te haré caso y lo visitaremos, que seguro que ahora está precioso.

Lo de Llanes lo intentaremos, pero a cenar será en Cangas seguro, que andaremos ya todos cansados.

¿Alguna recomendación de hotel en Cangas? Había pensado alguna casa rural, pero normalmente el mínimo de noches sueles ser de 3.

Muchísimas gracias de nuevo.

Esta mañana le comentaba a mi marido que me habías hecho toda una distribución del viaje y que ya no tengo que hacer planning, y ahora qué hago yo ahora??? jajajajaja

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Jo, lo releí tres veces y no vi Avilés jajaja. Te haré caso y lo visitaremos, que seguro que ahora está precioso. Lo de Llanes lo... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:


Saldríamos de Zaragoza una tarde y la idea es hacer noche en Cantabria, primero para no hacer todo el trayecto del tirón en una tarde y además para ver Cabárceno al día siguiente.

Mi idea sería algo así:
Día 1: Zaragoza-Santoña (tenemos posibilidad de alojamiento barato allí)

Día 2:Santoña-Cabárceno-Cangas de Onis (noche)

Día 3: Covadonga-Lagos Picos de Europa-Cangas de Onis

que quieres decir con picos?

Día 4: Subir hacia la costa, visitar algún pueblo (Llanes, Lastres...sugerencias?) o por el interior?. Noche en Gijón.

Desde cangas, subis el fito, veis lastres y tazones, y a gijon. Ribadesella opcional pero no os pilla bien salvo que hagais riba y después fito.

Día 5: Oviedo....¿qué más?, noche en Gijón.

acercaros a proaza, esta muy cerca de oviedo, veis paisaje, los osos y a gijon.

Día 6:Pueblos de la costa. Sugerencias? Noche en Gijón.

candas, luanco, cabo peñas, aviles, y vuelta a gijon en media hora de autopista

Día 7: Pueblos de interior. ¿Sugerencias?Noche en Gijón.

pues a ver, puedes ir a la cobertoria, volviendo por quiros y teverga, proaza (quitalo del día anterior) y veras buenos paisajes. Tampoco hay tantos kms

Día 8: Gijón-Zaragoza.

Lo de dormir en Gijón es porque tendríamos la posibilidad de un alojamiento a buen precio.

bien, en ese caso gijon tiene buen ambiente de tarde noche

La distribución de las visitas, es modificable, basicamente por el tiempo.

Tengo apuntado que podríamos visitar:
Centro y occidente: Gijón, Oviedo, Cudillero, Luarca, Candás, Avilés, Mieres, Senda del Oso, Salas.

quita salas

Oriente: Lastres, Llanes, Ribadesella, Covadonga-Picos de Europa, Cuevas de Tito Bustillo.

¿Cómo me sugerís organizarlo?
¿Qué quitariais? ¿Añadiriais algo teniendo en cuenta el poco tiempo disponible y que viajamos con una niña y una adolescente?

Besicos y gracias!

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Gracias Alfredín, miraré tus sugerencias.

Con Picos de Europa realmente me quería referir a subir a los Lagos de Covadonga.
Me encantaría volver a verlos porque tuve la suerte de poder dormir al ladito mismo de los lagos hace casi 30 años durante un campamento de los que organizaba el Injuve.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Gracias Alfredín, miraré tus sugerencias. Con Picos de Europa realmente me quería referir a subir a los Lagos de Covadonga. Me encantaría... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si acaso, @mariagalleta: añado que en Colunga tenéis el Museo Jurásico, para los adultos quizás no sea muy interesante, pero los niños se lo suelen pasar en grande. Lo digo por si les cuadra y pueden acercarse (miércoles entrada gratuita además);

El día 3 es con calma, todo depende del tiempo que estén arriba en los Lagos, pero normalmente Lagos+Basilíca por la mañana se pueden ver sin problema. Quiero decir que la tarde dependiendo de cada persona, igual se les queda un poco larga para Cangas de Onís.

El día de Oviedo, no se olviden de subir al naranco a ver los monumentos prerrománicos y si eso subir hasta el cristo para tener una panorámica de la ciudad. Lo de Proaza puede estar bien, a los niños los osos suelen gustarle y dan un paseo por ahí.

Me sumo a Vinadas en lo de un día al occidente, puede estar bien y ya que están en Gijón, no es demasiada carretera (en 1 horita están en Luarca y luego es todo de vuelta al centro).

A disfrutar
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Por si acaso, @mariagalleta: añado que en Colunga tenéis el Museo Jurásico, para los adultos quizás no sea muy interesante, pero los... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Uff, gracias por todas las sugerencias.
De momento acabo de reservar la visita a las Cuevas de Tito Bustillo.
No sabía que era con reserva y menos mal que me ha dado por mirar porque lo más tarde que había para nuestra fecha es a las 16:15.

Creeis que nos dará tiempo hacer Lagos-Basílica (no sé qué orden es mejor) y llegar a las cuevas para las 16:15? (Es decir, como muy tarde a las 15:30 porque hay que retirar las entradas)

Sabeis en que fecha limitan el uso de coche para subir a los lagos este verano? Voy a final de junio y por lo que he leido las restricciones suelen ser más tarde, no?

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Uff, gracias por todas las sugerencias. De momento acabo de reservar la visita a las Cuevas de Tito Bustillo. No sabía que era con... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Uff, gracias por todas las sugerencias.
De momento acabo de reservar la visita a las Cuevas de Tito Bustillo.
No sabía que era con reserva y menos mal que me ha dado por mirar porque lo más tarde que había para nuestra fecha es a las 16:15.

Creeis que nos dará tiempo hacer Lagos-Basílica (no sé qué orden es mejor) y llegar a las cuevas para las 16:15? (Es decir, como muy tarde a las 15:30 porque hay que retirar las entradas)

Sabeis en que fecha limitan el uso de coche para subir a los lagos este verano? Voy a final de junio y por lo que he leido las restricciones suelen ser más tarde, no?

Besicos

Da tiempo más que de sobra, podéis comer unos bocatas en Ribadesella si preferís ir con tiempo.
Y el cierre no tengo claro la fecha exacta, pero diría que empiezan la última semana de julio; en cualquier caso, hasta mediados de julio acceso libre sin ningún tipo de restricción (más allá de que se llenen los parkings, claro)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Da tiempo más que de sobra, podéis comer unos bocatas en Ribadesella si preferís ir con tiempo. Y el cierre no tengo claro la fecha... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube