Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 23 de 36 - Tema con 706 Mensajes y 151767 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario para 7 o 8 días por Asturias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raulgr1977 Escribió:
¡¡¡Buenas foreros!!! Soy nuevo por aquí y apelo a vuestras almas caritativas a ver si me podéis plantear un itinerario. He leído parte del hilo y estoy un poco liado.

Estoy planeando una semana por Asturias con mi pareja (Del 10 al 17 de julio, quizás hasta el 18) y la idea en principio sería 4 noches en Cangas (llegaría a mediodía) y 3 noches en Cudillero/Oviedo (o esa zona, aún por decidir).

Cosas que me gustaría hacer sí o sí: Lagos de Covadonga, Ruta del Cares, Bulnes, descenso del Sella.

Además contemplo la posibilidad de la ruta al Lago del Valle (Somiedo) y la Senda del Oso (¿merece la pena?) y visitar algún pueblo coqueto, meter algo de playa (al menos un par de días) y alguna cueva. Oviedo y Gijón también me llaman (aunque soy más de montaña y playa) y supongo que ya son muchas cosas no?


¡¡¡Muchas gracias a todos por toda la información que compartís en este foro y un saludo!!!!

Hola raulgr, en este hilo tienes muchos itinerarios planteados y comentados, echa un vistazo al hilo, monta un itinerario preliminar en base a tus gustos y a partir de ahí es más fácil que los foreros te ayudan a pulirlo.

También son de mucha ayuda los Diarios de Viaje de otros foreros que han estado en Asturias.

www.losviajeros.com/Blogs.php

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola raulgr, en este hilo tienes muchos itinerarios planteados y comentados, echa un vistazo al hilo, monta un itinerario preliminar en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Raulgr1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
raulgr1977 Escribió:
¡¡¡Buenas foreros!!! Soy nuevo por aquí y apelo a vuestras almas caritativas a ver si me podéis plantear un itinerario. He leído parte del hilo y estoy un poco liado.

Estoy planeando una semana por Asturias con mi pareja (Del 10 al 17 de julio, quizás hasta el 18) y la idea en principio sería 4 noches en Cangas (llegaría a mediodía) y 3 noches en Cudillero/Oviedo (o esa zona, aún por decidir).

Cosas que me gustaría hacer sí o sí: Lagos de Covadonga, Ruta del Cares, Bulnes, descenso del Sella.

Además contemplo la posibilidad de la ruta al Lago del Valle (Somiedo) y la Senda del Oso (¿merece la pena?) y visitar algún pueblo coqueto, meter algo de playa (al menos un par de días) y alguna cueva. Oviedo y Gijón también me llaman (aunque soy más de montaña y playa) y supongo que ya son muchas cosas no?


¡¡¡Muchas gracias a todos por toda la información que compartís en este foro y un saludo!!!!

Hola raulgr, en este hilo tienes muchos itinerarios planteados y comentados, echa un vistazo al hilo, monta un itinerario preliminar en base a tus gustos y a partir de ahí es más fácil que los foreros te ayudan a pulirlo.

También son de mucha ayuda los Diarios de Viaje de otros foreros que han estado en Asturias.

www.losviajeros.com/Blogs.php

Un saludo.

Hola!!! Me ha podido la impaciencia Brigantina Sonriente Pero ya me he puesto a ello (voy por la página 16) En unos días aparezco de nuevo por aquí con un itinerario planteado. Ya voy cogiendo ideas y veo que una semana es poco para todo lo que me gustaría ver pero bueno...

Gracias y hasta dentro de poco!!!
Ir arriba Hola!!! Me ha podido la impaciencia Brigantina Pero ya me he puesto a ello (voy por la página 16) En unos días aparezco de nuevo por aqu... Raulgr1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Raulgr1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!! Ya estoy por aquí de nuevo con los ojos enrojecidos y con la cabeza como un bombo (qué de información y qué de sitios para ver, y qué poco tiempo para verlos!!! Trist ). Os dejo lo que he planeado para mis vacaciones de Julio por Asturias, a ver si me podéis aconsejar un poco:

Vacaciones Asturias

Domingo 09: Llegada a Cangas de Onis a mediodía. Olla San Vicente. Paseo y cena por Cangas.

Lunes 10: Ruta del Cares entera. Dependiendo como estemos de cansados no tengo muy claro que hacer/ver después (quizás descansar en alguna playa cercana? como Torimbia)

Martes 11: Llanes. Playas de Gulpiyuri, Torimbia, Cuevas de Mar, Borizu, Poo y Bufones del Pría.

Miércoles 12: Lagos de Covadonga (hacer ruta circular), Santuario y cueva de la Santina. Después no lo tengo claro (Arenas de Cabrales. Bulnes (subir en funicular, mirador del Naranjo y bajar andando). Sotres.

Jueves 13: Descenso del Sella, Tito Bustillos, Ribadesella, Cuevona (de vuelta).

Viernes 14: Mirador Fitu, Lastres, Tazones, Cabo Peñas. Gijón. Playa Rodiles (Dormimos en Oviedo o Cudillero)

Sábado 15: Luarca, Tapia de Casariego y Ribadeo. (playa de las catedrales con marea baja, playa del Silencio, cabo Vidio)

Domingo 16: Senda del oso. Después dependiendo del cansancio admito sugerencias (al igual que el día de Cares no descarto descansar en alguna playa)

Lunes 17: Oviedo (paseo mañanero y almuerzo), salida para Sevilla.

Seguramente habré metido muchas cosas (acepto sugerencias de qué descartar o añadir). Tampoco tengo claro si he puesto los sitios en el orden correcto). Contemplo la posibilidad de añadir un día más para acercarme a Somiedo.

En principio he reservado 5 noches en Cangas de Onis y 3 noches en Cudillero. No sé si son buenas localizaciones para lo que he planeado. Hasta julio puedo cancelar las reservas.

Cosas que me gustaría ver y no se si merecen más la pena que lo que tengo planeado: Cobijeru, Desfiladero de los Beyos, Somiedo (Valle de los lagos), Museo Jurásico, Ruta Xanas, Cuevas Buxu, El Soplao.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!!!
Ir arriba Hola!!! Ya estoy por aquí de nuevo con los ojos enrojecidos y con la cabeza como un bombo (qué de información y qué de sitios para ver, y... Raulgr1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
raulgr1977 Escribió:
Hola!!! Ya estoy por aquí de nuevo con los ojos enrojecidos y con la cabeza como un bombo (qué de información y qué de sitios para ver, y qué poco tiempo para verlos!!! Trist ). Os dejo lo que he planeado para mis vacaciones de Julio por Asturias, a ver si me podéis aconsejar un poco:

Vacaciones Asturias

Domingo 09: Llegada a Cangas de Onis a mediodía. Olla San Vicente. Paseo y cena por Cangas.

Lunes 10: Ruta del Cares entera. Dependiendo como estemos de cansados no tengo muy claro que hacer/ver después (quizás descansar en alguna playa cercana? como Torimbia) Si la vais a hacer entera, con descansar yo creo que está bien, os va a ocupar todo el día, salvo que empecéis prontísimo a hacerla

Martes 11: Llanes. Playas de Gulpiyuri, Torimbia, Cuevas de Mar, Borizu, Poo y Bufones del Pría. Tienes que mirar cuando hay pleamar para ver los bufones, y en base a eso tendrás que montar el resto del itinerario

Miércoles 12: Lagos de Covadonga (hacer ruta circular), Santuario y cueva de la Santina. Después no lo tengo claro (Arenas de Cabrales. Bulnes (subir en funicular, mirador del Naranjo y bajar andando). Sotres. Imposible. En verano además a Covadonga no puedes subir con tu coche, salvo que lo hagas antes de las 8 de la mañana, ya que se restringe el tráfico y hay que hacerlo en transporte público

Jueves 13: Descenso del Sella, Tito Bustillos (necesita reservar la visita) Ribadesella, Cuevona (de vuelta). No te va a dar tiempo a hacerlo todo, porque el descenso, te va a ocupar también prácticamente todo el día, saldrías como a las 5.30 o así del río, bastante cansado por cierto... Mejor visita por Ribadesella por su paseo marítimo y tomar algo tranquilamente que habrá mucha gente.

Viernes 14: Mirador Fitu, Lastres, Tazones, Cabo Peñas. Gijón. Playa Rodiles (Dormimos en Oviedo o Cudillero) Pegas saltos un poco sin sentido... Cabo Peñas queda cerca de Avilés, pero luego quieres ir a Gijón y acercarte a Rodiles para luego acabar durmiendo en Oviedo (45 minutos desde Rodiles o Cudillero, más de 1 hora de coche)

Sábado 15: Luarca, Tapia de Casariego y Ribadeo. (playa de las catedrales con marea baja, playa del Silencio, cabo Vidio) El orden sería al revés, puesto que Ribadeo es lo que más lejos queda, dependiendo a qué hora sea la bajamar, te va a condicionar el resto del día, Luarca lo omitiría, es bonito su cementerio al lado del mar, (pero a mi personalmente no me da más), cabo Vidio puede que te de tiempo a llegar para ver el atardecer, sería una buena idea.

Domingo 16: Senda del oso. Después dependiendo del cansancio admito sugerencias (al igual que el día de Cares no descarto descansar en alguna playa) La senda del oso es bastante aburrida la verdad, es recomendable alquilar una bici y acercarse hasta el embalse de Valdemurio pero vamos, que casi prefiero hacer la ruta de las Xanas y comer en Pedroveya y luego por la tarde ir otro sitio por ejemplo.

Lunes 17: Oviedo (paseo mañanero y almuerzo), salida para Sevilla.

Seguramente habré metido muchas cosas (acepto sugerencias de qué descartar o añadir). Tampoco tengo claro si he puesto los sitios en el orden correcto). Contemplo la posibilidad de añadir un día más para acercarme a Somiedo. Si lo haces no te arrepentirás, Somiedo es muy bonito.

En principio he reservado 5 noches en Cangas de Onis y 3 noches en Cudillero. No sé si son buenas localizaciones para lo que he planeado. Hasta julio puedo cancelar las reservas. Se suele recomendar ubicarse en el oriente u occidente para evitar kilometradas. Me parecen 2 buenas ubicaciones


Cosas que me gustaría ver y no se si merecen más la pena que lo que tengo planeado: Cobijeru, Desfiladero de los Beyos, Somiedo (Valle de los lagos), Museo Jurásico, Ruta Xanas, Cuevas Buxu, El Soplao.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!!!



Te hago alguna apreciación en negrita sobre tu itinerario.

Hay un detalle que suele engañar al viajero que nunca ha estado en Asturias, y es que a pesar de que es una comunidad pequeña en extensión, es muy larga y las carreteras debido a su orografía montañosa hace que lo que en apariencia sea una distancia cercana entre poblaciones te lleve el doble de lo que llevaría en condiciones normales. Tenemos mucha carretera secundaria, no todas en el mejor estado de conservación que se debería, así que eso tenlo en cuenta también.

Y otra cosa a tener en cuenta, Asturias tiene un clima cambiante, venir en Julio no te asegura el sol, de hecho es probable que hasta te pueda llover algún día. Te digo esto para que tengas planes alternativos, porque si hace mal tiempo te puede interesar más visitar una ciudad que acercarte a la playa por ejemplo. Si está mal día, subir a los Lagos de Covadonga es tontería porque no vas a ver nada, etc.,
Ir arriba Te hago alguna apreciación en negrita sobre tu itinerario. Hay un detalle que suele engañar al viajero que nunca ha estado en Asturias, y... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Raulgr1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Afizionau, replantearé un poco el itinerario para dejarlo un poco más light. Además posiblemente cambie la senda del Oso por una ruta por Somiedo y buscaré alternativas para los días que no haga buen tiempo. Se me quedarán muchas cosas por ver pero bueno, así tendré una excusa para volver!!!

GRACIAS!!! Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Gracias Afizionau, replantearé un poco el itinerario para dejarlo un poco más light. Además posiblemente cambie la senda del Oso por una... Raulgr1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
A ver, que yo te he hecho unas sugerencias, pero al final el viaje es tuyo Guiño

Si me parece una buena opción lo de cambiar la senda del oso por una ruta circular en Somiedo, paisajes muchos más espectaculares, al final la senda del Oso, es una ruta para hacer más en bici que caminando y los paisajes son bonitos pero más normales que los de Somiedo.

Para esos planes alternativos de días con mal tiempo, te recomendaría por ejemplo que visites el museo de la minería, o el MUJA que también te vi incluirlo como opción
Ir arriba A ver, que yo te he hecho unas sugerencias, pero al final el viaje es tuyo ;) Si me parece una buena opción lo de cambiar la senda del... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1102

Votos: 0 👍
Yo sin duda cambiaría la Senda del Oso por una por Somiedo, la del Oso, quitando el ver a los propios osos, no tiene mucho de espectacular, quitando el embalse, que si es bonito, pero nada espectauclar.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Yo sin duda cambiaría la Senda del Oso por una por Somiedo, la del Oso, quitando el ver a los propios osos, no tiene mucho de... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Como os comenté, somos de Sevilla y estamos pensando ir una semanita a finales de Agosto para visitar un poco de Asturias y Cantabria.

Después de mirar varias páginas me he hecho una lista de los sitios que creo que son más interesantes para visitar, no obstante si creáis que hay que quitar o poner, estaría encantada de que me lo dijerais y sobre todo como se podría distribuir cada zona, ya que no sabemos cuanto tiempo se necesita para visitar cada cosa o cuantos sitios se pueden ver en un día. Hay que tener en cuenta que el primer día tendriamos que dormir en Salamanca por ejemplo ya que es un viaje muy largo para hacerlo del tirón y para la vuelta igual, dormir en un punto intermedio, por lo que estaríamos unas 6 o como máximo 7 noches allí.

Ribadeo, Oviedo,Luarca, Cudillero, Avilés, Cabo Peña, Luanco, Candás, Gijón, Tazones, Lastres, Ribadesella, Arriondas, Cangas de Onis, Lagos Covadonga, Fuente De (si solo se puede acceder por telesférico no, ya que yo tengo mucho vértigo), Potes, Llanes, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Santander, Castro Urdiales... Somiedo también lo veo muy bonito, pero rutas muy extensas por lo que he leido.

Dentro de todo ello, habría que incluir miradores o lugares con paisajes bonitos, como comenté anteriormente, no queremos hacer el descenso del Sella, ni tampoco demasiado senderismo, si hubiera que andar un poquito para ver algún paisaje bonito, lo haríamos, pero no rutas muy extensas.

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Buenas tardes! Como os comenté, somos de Sevilla y estamos pensando ir una semanita a finales de Agosto para visitar un poco de Asturias... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Queréis ir de Oeste a Este, me parece ambicioso, ya que implica hacerse muchos kilómetros pero las vacaciones son vuestras Guiño

Agruparlo no tiene mayor dificultad que coger el mapa e ir mirando qué te cae cerca en cada uno de los días que vais a hacer, dependiendo también de donde os quedéis a dormir, ya que no sé si vais a cambiar de sitio cada día, si vais a poner 2 bases, etc.,


Las cosas que queréis visitar las veo bien, cosas sin ver, al final siempre van a quedar, pero quien mucho abarca, poco aprieta, así que igual es mejor ver menos y disfrutar de ello que no ir con el coche, hacer la foto y marchar para decir que habéis estado.

Sitios bonitos para ver pues en la costa hay muchos: playa del silencio, cabo vidio, cabo Peñas, Gulpiyuri, cuevas de mar, etc

Tenéis que hacer como el chico de unos mensajes atrás, que hizo una ruta aproximada en función de los días y de lo que quería ver, y aquí os podemos ayudar a perfilar el itinerario en función de los tiempos de traslados, visitas, etc.
Ir arriba Queréis ir de Oeste a Este, me parece ambicioso, ya que implica hacerse muchos kilómetros pero las vacaciones son vuestras ;) agruparlo... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
Queréis ir de Oeste a Este, me parece ambicioso, ya que implica hacerse muchos kilómetros pero las vacaciones son vuestras Guiño

Agruparlo no tiene mayor dificultad que coger el mapa e ir mirando qué te cae cerca en cada uno de los días que vais a hacer, dependiendo también de donde os quedéis a dormir, ya que no sé si vais a cambiar de sitio cada día, si vais a poner 2 bases, etc.,


Las cosas que queréis visitar las veo bien, cosas sin ver, al final siempre van a quedar, pero quien mucho abarca, poco aprieta, así que igual es mejor ver menos y disfrutar de ello que no ir con el coche, hacer la foto y marchar para decir que habéis estado.

Sitios bonitos para ver pues en la costa hay muchos: playa del silencio, cabo vidio, cabo Peñas, Gulpiyuri, cuevas de mar, etc

Tenéis que hacer como el chico de unos mensajes atrás, que hizo una ruta aproximada en función de los días y de lo que quería ver, y aquí os podemos ayudar a perfilar el itinerario en función de los tiempos de traslados, visitas, etc.

Perdon, porque me daba error al publicar mi mensaje y se ha publicado varias veces, pero no los puedo borrar, con respecto a lo de visitar, es cierto que son muchos sitios, por eso pido consejo y a lo de dormir pues no tengo claro, porque si el poner dos bases supone hacer muchos más km, mejor ir cambiando, el año pasado así lo hicimos, aunque se hace un poco pesado, así pudimos visitar muchos sitios de norte a sur en Galicia, visitando varios cabos, pueblecitos y Cies. Nos gustaría hacer más o menos un poco como allí, que vimos un poquito de todo, aunque logicamente dejandonos muchas cosas atrás.

No nos gustan mucho los museos y eso, por lo que normalmente serán visitas para pasear un poco y disfrutar del paisaje, quizás también un día con algo de playa, intentaré analizar mejor cada sitio para hacer el itinerario.

Gracias!
Ir arriba Perdon, porque me daba error al publicar mi mensaje y se ha publicado varias veces, pero no los puedo borrar, con respecto a lo de... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Con do sbases, o a lo sumo 3 , os valdra.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Con do sbases, o a lo sumo 3 , os valdra. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
con do sbases, o a lo sumo 3 , os valdra.

Soy consciente de que no vamos a poder visitar todos los sitios en esos días, pero os agradecería que me dijérais de esa lista de ciudades cuales tienen menos que ver o cual es solo playa o se ve rápido, para ir descartando, por ejemplo Ribadeo aunque la playa dicen que es muy bonita, se puede descartar por lejania, por al final es ir para ver una playa, creo, y luego Castro Urdiales que coge lejos también, he mirado y no la veo demasiado atractiva para hacer tantos km.

Cuáles podrían ser las bases por ejemplo? algún sitio con casitas rurales que quede bien?

Muchas gracias
Ir arriba Soy consciente de que no vamos a poder visitar todos los sitios en esos días, pero os agradecería que me dijérais de esa lista de... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Céntrate en el centro y oriente, y deja el resto. Y dentro de lo que te quedaría lo interesante es:


Oviedo, Cudillero, Cabo Peña, Luanco, Candás, Gijón, Tazones, Lastres, Ribadesella, Cangas de Onis, Lagos Covadonga, Llanes, proaza (senda oso)

San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Santander, Castro Urdiales...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Céntrate en el centro y oriente, y deja el resto. Y dentro de lo que te quedaría lo interesante es: Oviedo, Cudillero, Cabo Peña, Luanco... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

He estado mirando un posible itinerario, ¿Podría añadir Bárcena Mayor?, parece un pueblo súper bonito ¿y Cuevas del Soplao o Potes? O bien una tardecita de playa? porque Luarca lo veo más lejos, tampoco he metido Avilés o Castro Urdiales porque los veo más normales. Si Luanco Candás y Ribadesella tienen menos que ver, los puedo suprimir y poner estos otros no? Teniendo en cuenta que no solemos entrar a museos y eso, las visitas no llevan tanto tiempo, aunque tampoco es cuestión de ir volando.

Dentro de cada lugar o en el camino de uno a otro tengo que buscar eso si hay algún cabo o playas interesantes o miradores, esa es la ruta por encima pero luego tengo que buscar que ver en cada sitio, pero no veis mejor coger 2 o 3 hoteles solo y modificar un poco la ruta, para no tener que ir cambiando todos los días? o se hacen muchos más km así? ¿cuales podrían ser las bases para coger hotel o casita rural y como sería la ruta más o menos?

Día 1, Domingo 27: Casa - Oviedo

Día 2, Lunes 28: Oviedo- Cabo Busto (Luarca)- Cudillero

Día 3, Martes 29: Cudillero- Cabo Peña- Luanco- Candás- Gijón

Día 4, Miércoles 30: Gijón- Tazones- Lastres- Ribadesella

Día 5, Jueves 31: Ribadesella- Cangas de Onis- Covadonga- Lagos de Covadonga- Llanes

Día 6, Viernes 1: Llanes- San Vicente de la barquera- Comillas

Día 7, Sábado 2: Santillana del Mar- Santander

Día 8, Domingo: Santander - Casa

Pd: yo ya visité Santander, pero me gustaría ir a ver lo principal para que lo viera mi novio, ya que me pareció una ciudad bonita.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes: He estado mirando un posible itinerario, ¿Podría añadir Bárcena Mayor?, parece un pueblo súper bonito ¿y Cuevas del Soplao... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
A ver para ver: Oviedo, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Peñas, Gijón, Tazones, Lastres, Mirador de Fitu,Cangas de Onís, Covadonga, Lagos de Covadonga, Llanes, Cuevas del Soplao, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana de Mar y Santander como lo podría hacer distribuyendolo en 2 o 3 bases y teniendo en cuenta que el día 1 llegaremos por la noche del viaje, y el último día, día 8 nos iremos prontito, es decir disponemos de 6 días completos para visitar cosas.

Es que llevo todo el día dándole vuelta y no se cómo hacerlo si no es durmiendo cada día en un sitio para no hacer muchos más km.

Pd: He suprimido Luanco, Candás y Ribadesella, además de Potes, Castro Urdiales y Avilés, porque parecen y dicen que son menos atractivos.

Aunque Potes lo veo muy bonito, pero creo que supone hacer muchos km no?

Gracias
Ir arriba A ver para ver: Oviedo, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Peñas, Gijón, Tazones, Lastres, Mirador de Fitu,Cangas de Onís... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
CLaurel Escribió:
Buenas tardes:

He estado mirando un posible itinerario, ¿Podría añadir Bárcena Mayor?, parece un pueblo súper bonito ¿y Cuevas del Soplao o Potes? O bien una tardecita de playa? porque Luarca lo veo más lejos, tampoco he metido Avilés o Castro Urdiales porque los veo más normales. Si Luanco Candás y Ribadesella tienen menos que ver, los puedo suprimir y poner estos otros no? Teniendo en cuenta que no solemos entrar a museos y eso, las visitas no llevan tanto tiempo, aunque tampoco es cuestión de ir volando.

Dentro de cada lugar o en el camino de uno a otro tengo que buscar eso si hay algún cabo o playas interesantes o miradores, esa es la ruta por encima pero luego tengo que buscar que ver en cada sitio, pero no veis mejor coger 2 o 3 hoteles solo y modificar un poco la ruta, para no tener que ir cambiando todos los días? o se hacen muchos más km así? ¿cuales podrían ser las bases para coger hotel o casita rural y como sería la ruta más o menos?

Día 1, Domingo 27: Casa - Oviedo

Día 2, Lunes 28: Oviedo- Cabo Busto (Luarca)- Cudillero

Día 3, Martes 29: Cudillero- Cabo Peña- Luanco- Candás- Gijón

Día 4, Miércoles 30: Gijón- Tazones- Lastres- Ribadesella

Día 5, Jueves 31: Ribadesella- Cangas de Onis- Covadonga- Lagos de Covadonga- Llanes

Día 6, Viernes 1: Llanes- San Vicente de la barquera- Comillas

Día 7, Sábado 2: Santillana del Mar- Santander

Día 8, Domingo: Santander - Casa

Pd: yo ya visité Santander, pero me gustaría ir a ver lo principal para que lo viera mi novio, ya que me pareció una ciudad bonita.

Muchas gracias

Yo quitaría el día 2, y distribuiría algo mas holgado el resto. Lo veo un poco apretado.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo quitaría el día 2, y distribuiría algo mas holgado el resto. Lo veo un poco apretado. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
CLaurel Escribió:
A ver para ver: Oviedo, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Peñas, Gijón, Tazones, Lastres, Mirador de Fitu,Cangas de Onís, Covadonga, Lagos de Covadonga, Llanes, Cuevas del Soplao, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana de Mar y Santander como lo podría hacer distribuyendolo en 2 o 3 bases y teniendo en cuenta que el día 1 llegaremos por la noche del viaje, y el último día, día 8 nos iremos prontito, es decir disponemos de 6 días completos para visitar cosas.

Es que llevo todo el día dándole vuelta y no se cómo hacerlo si no es durmiendo cada día en un sitio para no hacer muchos más km.

Pd: He suprimido Luanco, Candás y Ribadesella, además de Potes, Castro Urdiales y Avilés, porque parecen y dicen que son menos atractivos.

Aunque Potes lo veo muy bonito, pero creo que supone hacer muchos km no?

Gracias

Yo ríbadesella y avilés no lo quitaría... Potes pues es muy guapo pero calcula los kilómetros por si las moscas...

Si puedes, duerme cada día en el sitio al que llegues... No hay grandes distancias pero iras mas tranquilo. O sino, primera noche en Oviedo, otra en Gijon y otra en ríbadesella, por ejemplo. Así podéis ver con calma Gijon y Oviedo.
Estoy desde el móvil así que no puedo explayarme mucho más.

Algo así :
-Oviedo, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Peñas, Gijón, (yo quitaría vidio y silencio por muy guapos que sean,o mete un día solo para ellos que te sobra)
-Tazones, Lastres, Mirador de Fitu,Cangas de Onís,
-Covadonga, Lagos de Covadonga, Llanes,
-Cuevas del Soplao, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera,
-Comillas, Santillana de Mar y Santander
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo ríbadesella y avilés no lo quitaría... Potes pues es muy guapo pero calcula los kilómetros por si las moscas... Si puedes, duerme cada... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
CLaurel Escribió:
A ver para ver: Oviedo, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Peñas, Gijón, Tazones, Lastres, Mirador de Fitu,Cangas de Onís, Covadonga, Lagos de Covadonga, Llanes, Cuevas del Soplao, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana de Mar y Santander como lo podría hacer distribuyendolo en 2 o 3 bases y teniendo en cuenta que el día 1 llegaremos por la noche del viaje, y el último día, día 8 nos iremos prontito, es decir disponemos de 6 días completos para visitar cosas.

Es que llevo todo el día dándole vuelta y no se cómo hacerlo si no es durmiendo cada día en un sitio para no hacer muchos más km.

Pd: He suprimido Luanco, Candás y Ribadesella, además de Potes, Castro Urdiales y Avilés, porque parecen y dicen que son menos atractivos.

Aunque Potes lo veo muy bonito, pero creo que supone hacer muchos km no?


Gracias

Yo ríbadesella y avilés no lo quitaría... Potes pues es muy guapo pero calcula los kilómetros por si las moscas...

Si puedes, duerme cada día en el sitio al que llegues... No hay grandes distancias pero iras mas tranquilo. O sino, primera noche en Oviedo, otra en Gijon y otra en ríbadesella, por ejemplo. Así podéis ver con calma Gijon y Oviedo.
Estoy desde el móvil así que no puedo explayarme mucho más.

Algo así :
-Oviedo, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Peñas, Gijón, (yo quitaría vidio y silencio por muy guapos que sean,o mete un día solo para ellos que te sobra)
-Tazones, Lastres, Mirador de Fitu,Cangas de Onís,
-Covadonga, Lagos de Covadonga, Llanes,
-Cuevas del Soplao, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera,
-Comillas, Santillana de Mar y Santander

A ver que te parece este recorrido, que he modificado un poco el inicial, no he metido Potes, pero porque creo que es muy ajustado por la distancia, Fuente De lo veo muy bonito, pero tengo mucho vértigo y no me podría subir al teleférico.

Y los Bufones de Pría que te parece?

Día 1: Casa- Oviedo (llegamos por la noche)

Día 2: Oviedo- Cabo Vidio - Playa del Silencio- Cudillero

Día 3: Cudillero- Cabo Peñas - Gijón– Tazones- Lastres

Día 4: Lastres- Mirador de Fitu – Cangas de Onis- Covadonga

Día 5: Lagos de Covadonga- Llanes (tarde de playa)

Día 6: Llanes- Cuevas del Soplao - Bárcena Mayor- San Vicente de la Barquera - Santander

Día 7: Santander- Comillas- Santillana del Mar – Santander

Día 8: Santander – Plasencia

Día 9: Plasencia- casa

He metido una tarde de playa y en la zona de Cantabría he puesto de base Santander, lo que no sé es ordenar la de Asturias para poner una base o dos, tampoco los tiempo de visitas aproximados, por lo que no sé si se puede incluir algo o hay algún día vacío o lleno...
Ir arriba A ver que te parece este recorrido, que he modificado un poco el inicial, no he metido Potes, pero porque creo que es muy ajustado por la... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Covadonga mejor el día de los lagos que esta al lado, sino tienes que ir dos veces y perderás tiempo.
El día de llanes lo veo un poco lleno, si quieres ver llanes, sino bien.

Bases en Oviedo y ríbadesella es mi propuesta (o cangas ). El día 3 después de ver lastres vas a dormir a ríbadesella, y desde ahí ya puedes ir a todo el resto hasta que marches a Cantabria.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Covadonga mejor el día de los lagos que esta al lado, sino tienes que ir dos veces y perderás tiempo. El día de llanes lo veo un poco... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Danizgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Mi nombre es Daniel y tengo pensado viajar este julio a asturias.
Más o menos tengo pensado el viaje, pero me gustaría q me aconsejases si debería incluir o excluir algún sitio según tu opinión.
Ire 7 días. De domingo a domingo.
1. Viaje en coche de zaragoza a aviles. Donde nos alojaremos dos noches. Día de llegada vuelta por la ciudad, faro y cabo de peñas.
2. Visitar cudillero, playa del silencio o isla de deva.
3. Visitar oviedo o gijon, o las dos. (q ver alli). Y llegar a ribadesella donde haremos 3 noches.
4. Bajada del sella. Y la tarde sidra y...lo q surja.
5. Cobadonga, la santina, cangas de onis, cuevas del tío bustillo. No se cuanto tiempo nos ocupara ... Recomendaciones?
6. Ruta de cares y dormir en... Arenas(picos de europa) o llanes???
7. Libre a recomendaciones. La idea es estar alojados en arenas o algun sitio de picos de europa.
8. Nos vamos

Muchas gracias de antemano.
Somos dos personas y estamos abiertos a cualquier propuesta.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Mi nombre es Daniel y tengo pensado viajar este julio a asturias. Más o menos tengo pensado el viaje, pero me gustaría q me... Danizgz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube