Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Barco, catamarán en la Ribeira Sacra - Cañones del Sil ✈️ Foro Galicia ✈️ p20 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 9384 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
lidia59 Escribió:
Buenos días

Pasaré unos días en la Ribeira Sacra y se me plantea una duda sobre las rutas en catamaran, ya que no se desde que embarcadero es mejor hacer la ruta, si desde Doade o desde Santo Estevo.
No se si la ruta y sus paisajes son diferentes desde un punto o otro.
Me podeis aconsejar con este tema ?

Muchas gracias Muy feliz

Es indiferente, ambos recorren la misma zona del cañón del Sil
Ir arriba Es indiferente, ambos recorren la misma zona del cañón del Sil Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias riasbaixas

Por comentarios leidos me habia parecido que los paisajes eran diferentes, creo que me decidiré por salir desde Doade en una embarcanción de capacidad maxima de 16 personas, creo que se disfrutara mas tranquilamente.


Muchas gracias de nuevo Amistad
Ir arriba Muchas gracias riasbaixas. por comentarios leidos me habia parecido que los paisajes eran diferentes, creo que me decidiré por salir... Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
lidia59 Escribió:
Muchas gracias riasbaixas

Por comentarios leidos me habia parecido que los paisajes eran diferentes, creo que me decidiré por salir desde Doade en una embarcanción de capacidad maxima de 16 personas, creo que se disfrutara mas tranquilamente.


Muchas gracias de nuevo Amistad

Si quieres un viaje en barco con un servicio mas "personalizado" mira también www.siltrip.com en el Sil y www.quintasacra.es en el Miño. Estos últimos además te llevan hasta la cascada de Augacaída, uno de los rincones mas chulos de la Ribeira Sacra.
Ir arriba Si quieres un viaje en barco con un servicio mas personalizado mira tambien www.siltrip.com en el Sil y www.quintasacra.es en el Miño... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Hola proximamente quiero ir a la ribeira sacra, quiero hacer los cañones del sil en barco, y me surge una duda, cual creeis que es la mejor zona , la mas bonita, embarcar en Doade, Sober, itinerario que va hasta el monasterio de santa cristina o embarcar en san Esteban.
No me importa embarcar en cualquier de las zonas
Muchas gracias
Ir arriba Hola proximamente quiero ir a la ribeira sacra, quiero hacer los cañones del sil en barco, y me surge una duda, cual creeis que es la... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Martica1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola!!! Yo voy el 16 de septiembre a Orense , el 17 queremos ir a visitar el cañón del río Sil. Alguien me puede ayudar en que camino coger para ir hasta allá y de donde partir para hacer ruta? ? Nos gustaría ver el monasterio de Santa Cristina y pasar en barco a través del Cañón! !! Muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola!!! Yo voy el 16 de septiembre a Orense , el 17 queremos ir a visitar el cañón del río Sil. Alguien me puede ayudar en que camino... Martica1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
martica1980 Escribió:
Hola!!! Yo voy el 16 de septiembre a Orense , el 17 queremos ir a visitar el cañón del río Sil. Alguien me puede ayudar en que camino coger para ir hasta allá y de donde partir para hacer ruta? ? Nos gustaría ver el monasterio de Santa Cristina y pasar en barco a través del Cañón! !! Muchas gracias!!!!

Ea difícil recomendar una ruta porque si quieres hacer la excursión en barco estará condicionada por el lugar de embarque y la hora. Habéis reservado ya el barco?
Tienes bastante información en el hilo dedicado a la Ribeira Sacra pero para una salida desde Ourense una ruta de 1 día para turistas suele ser: monasterio de San Pedro de Rocas, monasterio-parador Santo Estevo de Ribas de Sil, mirador de Cabezoas, mirador de Castro, monasterio Santa Cristina de Ribas de Sil, mirador de Balcones de Madrid, sendero pasarelas en el cañón del río Mao, castillo de Castro Caldelas.
Mira el tema del barco, horarios... Y si puedes compatibilizar con la ruta o sacar algo. Para un día con eso estaría bien.
Ir arriba Ea difícil recomendar una ruta porque si quieres hacer la excursión en barco estará condicionada por el lugar de embarque y la hora... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola proximamente quiero ir a la ribeira sacra, quiero hacer los cañones del sil en barco, y me surge una duda, cual creeis que es la mejor zona , la mas bonita, embarcar en Doade, Sober, itinerario que va hasta el monasterio de santa cristina o embarcar en san Esteban.
No me importa embarcar en cualquier de las zonas
Muchas gracias

Los dos recorren el mismo tramo del Sil básicamente con pocas diferencias. Yo escogería el de Doade porque me encanta esa zona de viñedos entre Donde y Castro Caldelas, de las más bonitas en cuanto a paisaje con la ventaja de tener cerca los miradores de Souto Chao, Pena do Castelo y del Duque.
Ir arriba Los dos recorren el mismo tramo del Sil básicamente con pocas diferencias. Yo escogería el de Doade porque me encanta esa zona de viñedos... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
trisquel Escribió:
Hola proximamente quiero ir a la ribeira sacra, quiero hacer los cañones del sil en barco, y me surge una duda, cual creeis que es la mejor zona , la mas bonita, embarcar en Doade, Sober, itinerario que va hasta el monasterio de santa cristina o embarcar en san Esteban.
No me importa embarcar en cualquier de las zonas
Muchas gracias

Los dos recorren el mismo tramo del Sil básicamente con pocas diferencias. Yo escogería el de Doade porque me encanta esa zona de viñedos entre Donde y Castro Caldelas, de las más bonitas en cuanto a paisaje con la ventaja de tener cerca los miradores de Souto Chao, Pena do Castelo y del Duque.

A mí me gusta más el de Doade. Es que esa zona es una de mis favoritas en la Ribeira Sacra. El catamarán de Doade pasa por los diferentes entornos: laderas de viñedos, bosque caducifolio y paredes rocosas.
También me gusta mucho el catamarán de Belesar, especialmente a principios de otoño, más íntimo, y si pilla un día con algo de niebla colándose entre los viñedos otoñales, entonces es perfecto.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí me gusta más el de Doade. Es que esa zona es una de mis favoritas en la Ribeira Sacra. El catamarán de Doade pasa por los diferentes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me sirve mucho esta información, nosotros venimos de Portugal, entrando por Tuy, pienso salir bien temprano, en la manana hacemos el Mino,donde se coge el Catamaran? tengo reserva en el Parador Santo Estevo (un capricho de fin del viaje) pienso que esa tarde no saldremos de ahí para poder disfrutarlo, y al otro día la parte del Sil porque haremos noche en Ponferrada.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Me sirve mucho esta informacion, nosotros venimos de Portugal, entrando por Tuy, pienso salir bien temprano, en la manana hacemos el... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Catamarán en la Ribeira Sacra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 1 👍
alimar511 Escribió:
Me sirve mucho esta información, nosotros venimos de Portugal, entrando por Tuy, pienso salir bien temprano, en la manana hacemos el Mino,donde se coge el Catamaran? tengo reserva en el Parador Santo Estevo (un capricho de fin del viaje) pienso que esa tarde no saldremos de ahí para poder disfrutarlo, y al otro día la parte del Sil porque haremos noche en Ponferrada.

El catamaran del Miño se coge en Belesar, en el centro del pueblo. Hay un restaurante llamado Abaceria O Batuxo junto al embarcadero.
Web reservas.rutasembalses.es/ ...id_barco=4 y por lo que he visto aún no tienen cargadas las reservas para 2018.
Aparte del catamarán hay otros como www.quintasacra.es que está muy bien y sale desde Belesar también.
Ojo, no confundais el pueblo de Belesar con las indicaciones para el embalse de Belesar que está aguas arriba en el Miño.

Todo lo anterior es si visitáis la zona del Miño. Si queréis hacer menos kilómetros y ya que estáis alojados en el Parador de Santo Estevo tenéis un embarcadero mucho más cerca en ese caso para el catamarán por el Sil.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba El catamaran del Miño se coge en Belesar, en el centro del pueblo. Hay un restaurante llamado Abaceria O Batuxo junto al embarcadero. Web... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Al final anulamos la visita a Bodega.. Y decidimos hacer un recorrido en Catamarán con la empresa "hemisferio".

El recorrido es desde el Embarcadero de Santo Estevo (ojito que carretera para llegar ahí!) de algo más de 1 hora...

Si bien el paseo por precio/paisaje etc es más que correcto.... Para mí fue una gran decepción pq mi principal idea era ver viñedos... Y ves media docena de ellos escasos... Y la gran mayoría de recorrido apenas ves una viña en la orilla del río.

Insisto, el paseo es agradable no lo dudo, pero si lo que quieres es como en mi caso ver el típico viñedo de la Ribeira Sacra, no lo hagáis...
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Al final anulamos la visita a Bodega.. y decidimos hacer un recorrido en Catamarán con la empresa hemisferio . El recorrido es desde el... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la zona de Santo Estevo apenas hay viñedos. Esa navegación es más bien para apreciar la zona rocosa del cañón y la zona boscosa.
Para ver las terrazas de viñedos en las laderas se puede optar por el catamarán por el Sil que parte de Doade, o quizás mejor aún sería el barco por el Miño que parte de Belesar. Tanto la zona de Doade como la de Belesar son tradicionales de viticultura.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Por la zona de Santo Estevo apenas hay viñedos. Esa navegación es más bien para apreciar la zona rocosa del cañón y la zona boscosa. Para... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Por la zona de Santo Estevo apenas hay viñedos. Esa navegación es más bien para apreciar la zona rocosa del cañón y la zona boscosa.
Para ver las terrazas de viñedos en las laderas se puede optar por el catamarán por el Sil que parte de Doade, o quizás mejor aún sería el barco por el Miño que parte de Belesar. Tanto la zona de Doade como la de Belesar son tradicionales de viticultura.

Me he dado cuenta tarde... Ojos que se mueven
Ir arriba PEPE.MORO escribió: Me he dado cuenta tarde... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Corfeli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Me gustaria visitar la rivera sacra. Solo tengo un día pero no se por donde empezar... Me gustaria coger el barco pero no se muy bien en cual de los dos pueblos, me echais un cable
Ir arriba Me gustaria visitar la rivera sacra. solo tengo un dia pero no se por donde empezar... me gustaria coger el barco pero no se muy bien en... Corfeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
corfeli Escribió:
me gustaria visitar la rivera sacra. Solo tengo un día pero no se por donde empezar... Me gustaria coger el barco pero no se muy bien en cual de los dos pueblos, me echais un cable

Échale un vistazo a este hilo, hay información con rutas propuestas por otros foreros.

Puedes utilizar la opción "filtrar mensajes destacados" su no tienes mucho tiempo.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Échale un vistazo a este hilo, hay información con rutas propuestas por otros foreros. Puedes utilizar la opción filtrar mensajes... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
corfeli Escribió:
me gustaria visitar la rivera sacra. Solo tengo un día pero no se por donde empezar... Me gustaria coger el barco pero no se muy bien en cual de los dos pueblos, me echais un cable

¿Desde dónde accedes o qué zona quieres visitar? ¿En qué época?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba ¿Desde dónde accedes o qué zona quieres visitar? ¿En qué época? Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
meha Escribió:
corfeli Escribió:
me gustaria visitar la rivera sacra. Solo tengo un día pero no se por donde empezar... Me gustaria coger el barco pero no se muy bien en cual de los dos pueblos, me echais un cable

¿Desde dónde accedes o qué zona quieres visitar? ¿En qué época?

Yo creo que se refiere a la zona del Sil porque habla de 2 pueblos y supongo que se referirá a los embarcaderos de San Estevo y Doade. Además para ruta de 1 sólo día lo típico es hacer la zona del Sil.
El viaje en catamaran condiciona la ruta a recomendar. Según el que escojas y el horario tendrás que programar el resto del día.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Yo creo que se refiere a la zona del Sil porque habla de 2 pueblos y supongo que se referirá a los embarcaderos de San Estevo y Doade... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Yo siempre digo lo mismo a la gente que va...

En mi caso tenía mucho interés en ver el viñedo de la Ribeira Sacra.
Hicimos un paseo por catamarán desde el embarcadero de San Estevo, y me llevé una decepción considerable.
El paseo en sí no está mal, y es bonito, no diré nunca lo contrario... Pero ves 3 viñas contadas. Nada que ver con lo que esperaba.

Si queréis dar un paseito por el río... puede ser una buena opción.
Si váis pq tenéis especial interés en el viñedo (como era mi caso), es una mala opción.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Yo siempre digo lo mismo a la gente que va... En mi caso tenía mucho interés en ver el viñedo de la Ribeira Sacra. Hicimos un paseo por... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hay varios embarcaderos. Alguno concreto para montarse en barco?
Ir arriba Hay varios embarcaderos. Alguno concreto para montarse en barco? Borjamad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10154
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Depende dónde estés alojado, yo lo cogí en el de Doade.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Depende dónde estés alojado, yo lo cogí en el de Doade. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube