Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 29 de 40 - Tema con 800 Mensajes y 271641 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Turismoasturias.es/blog/-/blogs/te-desvelamos-11-secretos-del-santuario-de-covadonga#
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Turismoasturias.esblog-blogste-desvelamos-11-secretos-del-santuario-de-covadonga# Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Ver Lagos y Basílica  Publicado: Responder citando

Jamuri
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Lo que no me queda muy claro es que si en verano debes acceder en Bus a los lagos, cómo haces para ver la basílica también? Me refiero a que si el autobús tiene varias paradas....basílica, lago tal, lago cual...? Gracias
Ir arriba Lo que no me queda muy claro es que si en verano debes acceder en Bus a los lagos, cómo haces para ver la basílica también? Me refiero a... Jamuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Lagos y Basílica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Jamuri Escribió:
Lo que no me queda muy claro es que si en verano debes acceder en Bus a los lagos, cómo haces para ver la basílica también? Me refiero a que si el autobús tiene varias paradas....basílica, lago tal, lago cual...? Gracias

A ver...

El acceso a los Lagos está cortado desde la rotonda de abajo, justo en la Basílica... Hasta la basílica puedes llegar andando, aparcando abajo...
Ir arriba A ver... El acceso a los Lagos está cortado desde la rotonda de abajo, justo en la Basílica... Hasta la basílica puedes llegar andando... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
Saludos desde Gijón. Hemos estado pasando el día en los lagos. Nos ha hecho un día estupendo y hemos podido disfrutar de este paraje excepcional.
Hemos ido en coche desde Gijón tranquilamente por la carretera nacional N-634 que atraviesa Arriondas, con unas vistas preciosas.
Al llegar a Covadonga, hemos dejado el coche en el P4 y ahí mismo hemos comprado los tickets para el autobús que hace la ruta hasta los Lagos con parada intermedia en Covadonga.
Una vez en los lagos hemos hecho la ruta circular sencilla de unos 3 km. No se tarda más de una hora y empieza desde el mismo parking de Buferreta donde te dejan los buses. La ruta está muy bien pero es para principiantes, hay rutas más interesantes para los que tengáis más tiempo.

Saludos!
Ir arriba Hola! Saludos desde Gijón. Hemos estado pasando el día en los lagos. Nos ha hecho un día estupendo y hemos podido disfrutar de este... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Game_ouT
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días,

Sabéis como está el tema de las nubes para principios de septiembre si subo con el coche a las 20.00 cuando abran?
La idea es ir un poco antes.. Aparcar en el aparcamiento mas cercano al santuario ( sabéis hasta que hora está abierto?) para subir andando a verlo y bajar de nuevo al coche a las 20h para subir con el a los lagos.

Ya se que nadie es adivino y depende del tiempo, me refiero si de normal hace un buen día, si luego suelen aparecer nubes por los lagos a esas horas..

O me recomendais subir en bus durante el día con toda la gente...


Gracias !
Ir arriba Buenos días, Sabéis como está el tema de las nubes para principios de septiembre si subo con el coche a las 20.00 cuando abran? La idea... Game_ouT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Game_ouT Escribió:
Buenos días,

Sabéis como está el tema de las nubes para principios de septiembre si subo con el coche a las 20.00 cuando abran?
La idea es ir un poco antes.. Aparcar en el aparcamiento mas cercano al santuario ( sabéis hasta que hora está abierto?) para subir andando a verlo y bajar de nuevo al coche a las 20h para subir con el a los lagos.

Estan abiertos siempre, son al lado de la carretera

Ya se que nadie es adivino y depende del tiempo, me refiero si de normal hace un buen día, si luego suelen aparecer nubes por los lagos a esas horas..

Riendo a saber, de verdad... Puede estar soleado y 25 grados, o puede llover y diluviar... Ademas, puede estar nublado abajo y arriba sol, o viceversa...

O me recomendais subir en bus durante el día con toda la gente...

yo de ti madrugaria, que por un día no pasa nada, iria en coche a los lagos, y luego al santuario con tranquilidad... Porque ojo , que el sol se pone a las 21 aprox, y pa cuando llegues arriba no te dara pa na...


Gracias !

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Las obras en la carretera de los Lagos cortarán la vía 4 horas al día hasta noviembre

Lne.es /oriente/2017/09/19/ obras-carretera-lagos-cortaran-via/2165489
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Las obras en la carretera de los Lagos cortarán la vía 4 horas al día hasta noviembre. lne.es oriente20170919... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola!
Si el tiempo lo permite, iremos a los Lagos de Covadonga en el puente de Octubre. He estado mirando el tema de la carretera, por una parte por lo de las obras que las cortan a ratos (supongo que igual durante el puente no), pero creo que en el puente también cierran la carretera y hay buses porque pone que son días de regulación. Como dormiremos en Cangas, conviene madrugar un poquito y llegar antes de las 8.30 para subir mejor en coche y no perder tanto tiempo con el bus no?
Ir arriba Hola! si el tiempo lo permite, iremos a los Lagos de Covadonga en el puente de Octubre. He estado mirando el tema de la carretera, por... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Si puedes madrugar mejor. Ahorrarás tiempo, entre esperar el bus, bajar, y tal. Yo al menos veo mejor subir en coche.

El puente creo que esta regulado, si.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Si puedes madrugar mejor. Ahorrarás tiempo, entre esperar el bus, bajar, y tal. Yo al menos veo mejor subir en coche. El puente creo que... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Si puedes madrugar mejor. Ahorrarás tiempo, entre esperar el bus, bajar, y tal. Yo al menos veo mejor subir en coche.

El puente creo que esta regulado, si.

Gracias! Sí, madrugaremos porque así podremos aprovechar más el día con nuestro propio coche. Una vez arriba si hay sitio lo dejamos en el del Lago Ercina y desde allí hacemos la ruta a pie, no?
Ir arriba Gracias! Sí, madrugaremos porque así podremos aprovechar más el día con nuestro propio coche. Una vez arriba si hay sitio lo dejamos en... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Si, aparcar en el primer parking, y al fondo sale el camino señalizado que va por la mina, muy bonito.

Ahora amanece a las 8, si madrugais una bonita mañana.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Si, aparcar en el primer parking, y al fondo sale el camino señalizado que va por la mina, muy bonito. Ahora amanece a las 8, si... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Restricciones en la carretera de Covadonga a los Lagos

Las obras de mejora en la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga obligarán a realizar cortes de tráfico en noviembre y hasta el 15 de diciembre, en horario de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.30 horas. Las restricciones no afectan al Santuario de Covadonga ni tendrán vigencia en festivos como el puente de la Constitución. Los trabajos se centran en la sustitución de pavimento y la reparación de hundimientos. En los puntos en que se han producido hundimientos se estabilizará la calzada con muros de contención o con medidas como la mejora de los sistemas de drenaje para evitar nuevos socavones. El gobierno del Principado de Asturias invertirá casi un millón de euros (972.011 euros, informa C. C.

Según informa La Nueva España
Ir arriba Restricciones en la carretera de Covadonga a los Lagos. Las obras de mejora en la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga obligarán... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Ivb77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, cómo está la subida a los Lagos ahora para el puente de la Inmaculada? Siguen las obras? Cuales serian los horarios de visita para la basílica y los Lagos (me refiero a la hora de inicio del bus)? Qué tal el tiempo en los Lagos?
GRacias:)
Ir arriba Hola, cómo está la subida a los Lagos ahora para el puente de la Inmaculada? Siguen las obras? Cuales serian los horarios de visita para... Ivb77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Ivb77 Escribió:
Hola, cómo está la subida a los Lagos ahora para el puente de la Inmaculada? Siguen las obras? Cuales serian los horarios de visita para la basílica y los Lagos (me refiero a la hora de inicio del bus)? Qué tal el tiempo en los Lagos?
GRacias:)

La carretera esta arreglada, pero ojo a ver si la abren que este Finde nevara bien.
El tiempo míralo el día anterior, esta muy cambiante últimamente. A partir del 9 dan malo, en principio, pero tampoco se por ahora cuanto de malo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba La carretera esta arreglada, pero ojo a ver si la abren que este Finde nevara bien. El tiempo míralo el día anterior, esta muy cambiante... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Buenas!
Este verano vamos a visitar Covadonga. Cueva, Basílica y Lagos.
En principio lo tenemos dividido en dos partes:
-Basílica y Cueva de La Santina, por un lado.(Duración Medio Día)
-Lagos de Covadonga, por otro.(Duración Medio Día)

Realmente ¿Qué nos recomendais hacer?.
1º)- Madrugar, Subir a Los Lagos y hacer la Ruta desde el aparcamiento, pasando por las minas, Lago Ercina y bajar por detrás al Lago Enol.
2º)- Comer Abajo, y después visitar La Cuevona de La Santina, Basílica y Monumento Don Pelayo.
Esta es mi 1ª Idea.
Espero vuestras recomendaciones, Muchas Gracias!
Un Saludo!
Ir arriba Hola Buenas! Este verano vamos a visitar Covadonga. Cueva, Basílica y Lagos. En principio lo tenemos dividido en dos partes: -Basílica y... ELCHE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos por la mañana y dejamos el coche en el parking habilitado de Cangas al lado de la estación de autobuses y cogimos el autobús desde allí directo hasta los lagos. Nos pasamos la mañana recorriendo los lagos y el centro de interpretación que nos encontramos, buscamos un sitito en uno de los lagos y estuvimos comiendo picnic super agusto, merece la pena pasear y hacer la ruta larga para llegar a los 2 lagos. Después de comer ya cogimos el autobús y paramos en la Santina y ya eso fue más breve porque en realidad sólo es entrar y dar una vuelta. Luego otra vez esperas al autobús y ya estás abajo en Cangas otra vez. Yo creo que nosotros cogeríamos el autobús a las 10 y nos bajamos a las 5. Yo repetiría como lo hice.
Ir arriba Nosotros fuimos por la mañana y dejamos el coche en el parking habilitado de Cangas al lado de la estación de autobuses y cogimos el... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
No menciona si vas a subir en autobús pero en verano a no ser que subas muy temprano, creo que era antes de las 9, tienes que subir en autobús y te subes y bajas como quieras. Yo aconsejo el autobús porque entre el tráfico de autobuses y las vacas que se colocan en mitad de la carretera y las curvas no merece la pena pasar un mal rato.
Ir arriba No menciona si vas a subir en autobús pero en verano a no ser que subas muy temprano, creo que era antes de las 9, tienes que subir en... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
El plan me parece bien.
Lo del autobús pues yo soy mas partidario de ir temprano en coche, antes de las 8.30 que cierran la carretera, pero tampoco es mal plan el autobús. A mi me encanta conducir por esa carretera, así que quizás no soy valorable Jejeje.

Covadonga y los lagos suele llevar una mañana, sobre todo si madrugas un poco. En un par de horas máximo viste todo. Así que puedes comer tranquilo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba El plan me parece bien. Lo del autobús pues yo soy mas partidario de ir temprano en coche, antes de las 8.30 que cierran la carretera... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Delfibon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 3287

Votos: 0 👍
Todo depende del tiempo. Si ves q por la mañana esta despejado. Lo primero q debes hacer es subir. Si por lo contrario hay niebla espera a por la tarde. Y si esta nublado allí ya es ariesgarte. Siempre puedes preguntar antes de subir en algún punto de información q tiempo hace arriba. Y en la plaza del Ayuntamiento de Cangas hay un panel donde se puede ver la webcam de los lagos
_________________
MAGDA
Ir arriba Todo depende del tiempo. Si ves q por la mañana esta despejado. Lo primero q debes hacer es subir. Si por lo contrario hay niebla espera... Delfibon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
ELCHE1 Escribió:
Hola Buenas!
Este verano vamos a visitar Covadonga. Cueva, Basílica y Lagos.
En principio lo tenemos dividido en dos partes:
-Basílica y Cueva de La Santina, por un lado.(Duración Medio Día)
-Lagos de Covadonga, por otro.(Duración Medio Día)

Realmente ¿Qué nos recomendais hacer?.
1º)- Madrugar, Subir a Los Lagos y hacer la Ruta desde el aparcamiento, pasando por las minas, Lago Ercina y bajar por detrás al Lago Enol.
2º)- Comer Abajo, y después visitar La Cuevona de La Santina, Basílica y Monumento Don Pelayo.
Esta es mi 1ª Idea.
Espero vuestras recomendaciones, Muchas Gracias!
Un Saludo!

Los Lagos son los Lagos... Y el tiempo en Asturias es el q es... Puede haber niebla abajo, y arriba sol ... o abajo buen día y arriba no verse 1 metro.
Yo los lagos los haría SIEMPRE con coche para evitar lo que pueda pasar... subir antes del corte de carretera, y tener tu cochecito para no depender de nadie.
Los Lagos si el día está bien (simplemente sin niebla) es maravilloso... Para darte un paseo por el entorno...
Ir arriba Los Lagos son los Lagos... y el tiempo en Asturias es el q es... Puede haber niebla abajo, y arriba sol ... o abajo buen día y arriba no... PEPE.MORO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube