Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Camino de Santiago ✈️ Foro Galicia ✈️ p38 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 36 de 48 - Tema con 959 Mensajes y 517376 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
JimLovell Escribió:
Hola!

Una pregunta rápida, el día que llegas a Santiago puedes dormir en un albergue peregrino o ese día ya no existe la posibilidad en Santiago?

Mil gracias

Hola JimLovell.

Sí, si que se puede pernoctar como peregrino la noche de llegada a Santiago, en épocas de no mucha afluencia, antiguamente te dejaban incluso permanecer un par de noches.

Dicho esto, yo nunca la noche de llegada a Santiago (ya sea punto final del camino o camino de Finisterre) he dormido en albergue, siempre me he dado un capricho de una buena cena y a dormir en un buen hotel, como recompensa personal Mr. Green

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola JimLovell. Sí, si que se puede pernoctar como peregrino la noche de llegada a Santiago, en épocas de no mucha afluencia... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola yaiza!
Yo aún no he hecho el camino, es una de mis asignaturas pendientes. Pero tengo una amiga q va por su tercer camino y este año ha empezado el del Norte. Me ha comentado que las primeras etapas le han parecido muy duras en comparación con el francés. Eso sí, dice q es precioso.
Yo este año igual me animo y hago el portugués desde Tui, aunque lo q de verdad me apetece es hacer el aragonés.
Buen camino!!!
Ir arriba Hola yaiza! Yo aún no he hecho el camino, es una de mis asignaturas pendientes. Pero tengo una amiga q va por su tercer camino y este año... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Decía Angel-Ito el 17 de mayo: "En Foncebadon, la cruz de hierro, que es lo que dices de la piedra, pero no se coge, se lleva desde que inicias el camino y la dejas allí, simulando el dejar un peso de tu vida". y ¡quiero recordárselo a todos!,la costumbre no es coger una piedra de las que hay cerca de un mojón y colocarla sobre él ¡qué comodidad!, sino traerla desde la población en que vivimos y depositarla cuando consideremos que debemos hacerlo. El llevar encima la piedra tiene el sentido religioso de penitencia.

(Yo, ni llevo ni pongo piedra y ... Hay otras versiones sobre el tema. Pero eso si, ninguna que hable de coger pedrusco alguno de los alrededores).
Ir arriba Decía Angel-Ito el 17 de mayo: En Foncebadon, la cruz de hierro, que es lo que dices de la piedra, pero no se coge, se lleva desde que... AGT951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Marco1987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Qué buena la info!!! Me ha sido de gran utilidad para el camino de santiago... Espero realizarlo pronto
Ir arriba Qué buena la info!!! Me ha sido de gran utilidad para el camino de santiago... Espero realizarlo pronto Marco1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Mi marido dice que a ver si se jubila, para hacerlo entero....yo le esperaré en Santiago, bueno a lo mejor me animo y le espero un poco antes....la verdad es que me costó pero lo disfrute mucho
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mi marido dice que a ver si se jubila, para hacerlo entero....yo le esperaré en Santiago, bueno a lo mejor me animo y le espero un poco... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
perdón, perdón, me he equivocado....
Puedes coger trasporte igual, yo he visto a gente que los llevaban y los traían de un sitio a otro...pero es engañarse a uno mismo
Yo decía, pero si yo voy echa una pena!!!los ves a ellos tan frescos!!!!hasta que te das cuenta de lo que hacen
Me compré una camiseta que decia:sin dolor no hay gloria, mi marido se reía de mi

Sí, lo sé, cada uno se engaña como quiere y donde uno hace el Camino es en la cabeza, ahí quedan todas las vivencias Aplauso
Nosotro hemos hecho varios Caminos, el Francés hace años que no lo pisamos, nos dá pena ver la feria en la que se ha convertido, el resto de Caminos van por el mismo estilo, pero nos quedará para siempre el haber vivido lo que fue el Camino antes del boom Heart En agosto, cuando tenemos las vacaciones, alguno en etapas en las Semanas Santas, el de la Plata y del Norte Guiño Echo de menos las veces en que nos pasamos 1 mes caminando Aplauso Heart
Excepto mi primer Camino (en el 93) en los demás nunca he sufrido Aplauso y mi marido, que es sedentario, aguanta estupendamente, sólo dos veces tuvo problemas, por una ampolla infectada y por una tendinitis. Ahora hemos descubierto el esparadrapo antirrozaduras de Decatlhon, se pone antes de que aparezca la ampolla y es mano de santo Amistad
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sí, lo sé, cada uno se engaña como quiere y donde uno hace el Camino es en la cabeza, ahí quedan todas las vivencias. Nosotro hemos hecho... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Hola.

Yo no soy precisamente un "pureta", ni un experto del Camino de Santiago, ni me gusta hablar de cuantos caminos he hecho, pero si que sé lo que me gusta y lo que no.

Para mi gusto, el Camino de Santiago, hay que hacerlo durante al menos 15 días seguidos, tengo la sensación que durante menos tiempo no llegas a imbuirte del propio Camino, de las ampollas, de la lluvia, del calor, del frío, de tener ganas muchos días de volverte para casa, de conocer gente.

Otro de mis requisitos, como dije antes, es hacerlo "fuera de temporada" y por último, la primera vez que lo hice, era requisito indispensable salir solo (así conocí a uno de mis mejores amigos y con el que he compartido después bastantes más caminos).

Eso sí, respeto a todo el mundo que lo hace,a pie, en bici, en burro, durante los días que quieren/pueden, en verano, en fin de semana, desde luego no soy nadie para juzgar y criticar.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola. Yo no soy precisamente un pureta , ni un experto del Camino de Santiago, ni me gusta hablar de cuantos caminos he hecho, pero si... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Es que eso es el camino, en parte: libertad
Y cada uno tiene que adaptarlo a su situación personal....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es que eso es el camino, en parte: libertad. y cada uno tiene que adaptarlo a su situación personal.... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si al final lo hago, yo iré con calzado fivefingers. En Chile en el pn torres del paine nos fue genial, fueron 10 días y con un peso de 10 kg ya que teníamos que llevar la comida para los 10 días.

Ahora será menos peso aunque muchos más días.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Si al final lo hago, yo iré con calzado fivefingers. En Chile en el pn torres del paine nos fue genial, fueron 10 días y con un peso de... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Lo del calzado es relativo, con lo que más cómodo vayas y sobre todo que no sean nuevos
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Lo del calzado es relativo, con lo que más cómodo vayas y sobre todo que no sean nuevos Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Todas mis fingers están trotadisimas por eso no hay problema y llevaría tres como ni pesan ni abultan, así da tiempo a que se sequen tranquilamente.

Tema alojamientos me atrae más el alojarme antes o después del fin de cada etapa. En algunas etapas si mola la ciudad de la etapa final peto otros prefiero pueblitos con encanto, ya iré apuntándome opciones que luego sobre la marcha que al ser noviembre no hay tanto ptoblema y siendo camino del norte menos últimas etapas que coinciden con el francés.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Todas mis fingers están trotadisimas por eso no hay problema y llevaría tres como ni pesan ni abultan, así da tiempo a que se sequen... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La barquita que cruza Laredo a Santoña y de Somo a Santander funcionan en noviembre??

Cada día me voy animando más a hacer el camino

He calculado y tengo 36 días ya que la intención es llegar un sábado a Santiago oara que mi marido pueda acercarse en coche y esperarme allí a mi llegada.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba La barquita que cruza Laredo a Santoña y de Somo a Santander funcionan en noviembre?? Cada día me voy animando más a hacer el camino. He... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
942 605 903
Ahí te dan información
.en otoño de lunes a viernes de 9 a 2
Fin de semana y festivo de 9 a 6
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba 942 605 903. ahí te dan información. .en otoño de lunes a viernes de 9 a 2. fin de semana y festivo de 9 a 6 Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
942 605 903
Ahí te dan información
.en otoño de lunes a viernes de 9 a 2
Fin de semana y festivo de 9 a 6

Me lo apunto gracias !!!
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Neguel escribió: Me lo apunto gracias !!! Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tema barcos esto me han dicho

Laredo-Santoña

Hasta el 15 de noviembre, desde las 10h hasta las 14h
Cada 10 minutos.
Si quieres ir otro día, consulta la semana anterior.


Somo-Santander

En Noviembre las salidas desde Somo son desde las 9:55 H de la mañana cada 30 minutos hasta las 15:55H que son cada hora.
La última salida Somo - Santander a las 19:55 H.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Tema barcos esto me han dicho. Laredo-Santoña. hasta el 15 de noviembre, desde las 10h hasta las 14h. cada 10 minutos. si quieres ir otro... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo ahora estoy en Croacia y el lunes me pondré a revisar todo otra vez

En Ribadesella me han dicho que cierran por enfermedad familiar así que he mirado un airbnb por el mismo precio
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo ahora estoy en Croacia y el lunes me pondré a revisar todo otra vez. En Ribadesella me han dicho que cierran por enfermedad familiar... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4440

Votos: 0 👍
Comentar que desde el próximo lunes y durante un año a año y medio estará en obras la nave central de la catedral de Santiago.
Por tal motivo, se suspenden todas las celebraciones en el interior y se trasladan a otras iglesias del casco histórico.

Por ejemplo la misa del peregrino será en la iglesia de San Francisco, y las celebraciones más solemnes en San Martín Pinario

www.lavozdegalicia.es/ ...P30992.htm

Esto también provoca que el botafumeiro no entre en funcionamiento hasta que terminen la obras
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Comentar que desde el próximo lunes y durante un año a año y medio estará en obras la nave central de la catedral de Santiago. Por tal... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Alma1117
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola este año queremos hacer el camino desde Roncesvalles hasta Logroño, vamos en coche desde Valencia. Si dejamos el coche en Roncesvalles a la llegada a Logroño hay buen transporte para recogerlo o sería mejor hacerlo a la inversa, dejarlo en Logroño e ir en transporte a Roncesvalles, seremos 4 personas, no se como estarán los horarios y precio de transporte, o que nos convendría hacer. Lo haríamos la 1 semana de septiembre. Gracias.
Ir arriba Hola este año queremos hacer el camino desde Roncesvalles hasta Logroño, vamos en coche desde Valencia. Si dejamos el coche en... Alma1117 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Mira la compañía Alsa a ver si tiene algo que te venga bien
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mira la compañía Alsa a ver si tiene algo que te venga bien Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Hola

Tendrás que hacer Roncesvalles - Pamplona - Logroño

Primer trayecto. www.autocaresartieda.com/ ...ncesvalles
Segundo trayecto. www.laestellesa.com/ ...-regulares o www.plmautocares.com/horarios/

Creo que para dejar el coche es mejor Logroño por el tema del aparcamiento.

¡Buen camino!
Ir arriba Hola. Tendrás que hacer Roncesvalles - Pamplona - Logroño. Primer trayecto. Segundo trayecto. o. Creo que para dejar el coche es mejor... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube