Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Avistar osos y otros animales en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4426 Lecturas
Último Mensaje:
¿Dónde avistar animales salvajes en Asturias? Osos, lobos, aves rapaces, el espectáculo de la Berrea en otoño, reserva de osos en semi-cautividad en Proaza. Tema pata los amantes de la naturaleza y la fauna salvaje.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Es que lobos no es fácil verlos, no es como los osos que te apostas en un alto y cuando salen a comer les ves en la ladera de enfrente en su sitio de paso habitual. Los lobos solo te los encontraras si por desgracia te los topas en un bosque... Momento nada agradable te aseguro. Procuran ocultarse, entre otras cosas porque son objeto de cacerías.

Creo que son empresas privadas. Tampoco garantizan nada, claro, si ese día el oso fue pa otro lado pues no se ven.

Osos en cautividad puedes ver en Proaza.

buitres en el sueve están asegurados, de hecho yo siempre que he ido los he tenido a metros de mi... Gamos también, con algo mas de distancia claro. Y nutrias en el esva, madrugando.

Ya te pasaré alguna ruta sin mucho desnivel. De todos modos la mayoría lo que menos tienen anda por 500 metros, ya sabes que Asturias es bastante intrincada.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Es que lobos no es fácil verlos, no es como los osos que te apostas en un alto y cuando salen a comer les ves en la ladera de enfrente en... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistar osos y otros animales en Asturias  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Ya me he puesto en contacto con una de las empresas que operan en Somiedo para hacer avistamientos de osos y no me ha puesto pega para que vaya con la perrita, que era mi gran temor. Así que a Pola de Somiedo fijo que vamos, lo que no sé cuántas noches hacer, si 4 ó 5, dependiendo de las rutas que pille. La de los Lagos de Saliencia ya la tengo apuntada. No sé si la otra base hacerla en Proaza ya que está cercano a la ruta de la Xaná. Admito que me tientas con los de los buitres, pero me acojono el que crean que la perra es un aperitivo, aunque sean principalmente carroñeros.
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Gracias por la información. Ya me he puesto en contacto con una de las empresas que operan en Somiedo para hacer avistamientos de osos y... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistar osos y otros animales en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
En Somiedo hay varias rutas, lógicamente la del lago del valle es básica,también la de los lagos te la recomiendo, no es nada dura y las vegas de fresnedo y camayoR son enormes y muy bonitas. También puedes subir a la braña de sousas desde valle de lago. Y mucho más, claro...

Para las XAnas te da igual proaza que Oviedo. Ten en cuenta que la ruta esta a media hora escasa de Oviedo en coche.. Lógicamente preferirías rural, así que busca por la zona. También puedes quedar en Teverga, hay una ruta desde el puerto san Lorenzo a la braña la corra muy buena.

Lo de los buitres, bueno, tampoco te creas que los buitres atacan tan fácil. Normalmente pasan de uno. Cuando los viellos no me habían visto, salieron volando, dieron unas vueltas sobre nosotros y largaron. Casi te diría que tienen mas peligro las vacas de Somiedo... Que por cierto, en el parque no se permiten animales sueltos, creo, así que tendrás que llevarla atada, con correa larga pero atada. Infórmate por si acaso.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En Somiedo hay varias rutas, lógicamente la del lago del valle es básica,también la de los lagos te la recomiendo, no es nada dura y las... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistar osos y otros animales en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Por cierto, si puedes dormir en valle de lago, hazlo. Paz tranquilidad asegurada. Y en casa cobrana se cena de miedo... El cabrito esta de muerte.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Por cierto, si puedes dormir en valle de lago, hazlo. Paz tranquilidad asegurada. Y en casa cobrana se cena de miedo... El cabrito esta... Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube