Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 28817 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Claro hemos dormido en Oviedo todos los días, y un día lo dedicamos por completo a verlo todo, es que estaba en el curro y me ha entrado gente y he tenido que enviarlo por que no sabía como guardarlo. Oviedo, es preciosa también, las tres romanicas, la catedral, todo el casco antiguo, la plaza del fontan, calle uria( comercial),la escandalera, todo nos gusto de noche muy bonito iluminado todo.
Por cierto como hago un diario?? Me gustaría contarlo todo más en profundidad. Hasta mañana me voy del curro y en mi casa todavía tengo la pantalla arreglandose, mañana os veo ciao.
Ir arriba Claro hemos dormido en Oviedo todos los dias, y un dia lo dedicamos por completo a verlo todo, es que estaba en el curro y me ha entrado... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Solo corroborar que me encanta La Cueva, en Oviñana, y el faro Vidio, que tiene unas vistas de impresión. A mí, no sé si por menos trillada, pero esa parte de Asturias me parece maravillosa.
Ir arriba Solo corroborar que me encanta La Cueva, en Oviñana, y el faro Vidio, que tiene unas vistas de impresión. A mí, no sé si por menos... Gemafra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! ya he vuelto de mi puente por asturias y quiero contaros un poco.
El día 14 cayó toda el agua del mundo en Gijón y aunque llevabamos cazadoras, yo llevaba sandalias, así que el frio no me lo quitó nadie. Para cenar, todo lleno: la cuadra de Xuacón hasta atrás, menos mal que nos hicieron un hueco en la terraza del rest. Italiano la nonna, frente al parque de Isabel la católica. Cenamos bastante bien a pesar del frio. A las 11 aún pinteaba, así que no esperamos a los fuegos artificiales y nos fuimos a Oviedo.

El día 15 amaneció con sol y calorcito, así que fuimos de ruta hasta Ribadeo. La primera parada en Cudillero, muy bonito pero lleníiiiiiisimo de turistas. Agobiante.
Siguiente parada: Luarca, y más de lo mismo. Seguimos hasta Tapia de Casariego, donde se celebraba un mercado medieval. Estuvo entretenido.
Comimos en el rest. La terraza, de donde destaco el pulpò encebollado. Buenísimo. Lo siento, Alfredin, el bonito asado no me gustó. Esperaba otra cosa... Y me decepcionó mucho el que no tenían chipirones ni calamares.
La playa de Tapia estaba muy bien, la recomiendo si vas con niños porque es bastante tranquila.
Ribadeo muy bonito, como lo recordaba, pero no nos paramos mucho porque se hacía tarde y teniamos que llegar a las catedrales. Después de perdernos varias veces y de ir por un camino que a las cabras les daría miedo, llegamos a la playa... Espectacular!!!!!!!!!!!!! y eso que la marea estaba alta. Recomiendo ir hasta allí, el espectáculo es grandioso desde el acantilado. Una pena que la marea todavía tardaría en bajar, porque me hubiese gustado mucho pasear por allí.
A la vuelta intentamos cenar en el trasmallo, pero la niña se durmió y no había forma de despertarla, así que seguimos hasta Gijón, donde cenamos en la pulperia o´rison donde sigo pensando que están los mejores chipirones rellenos en su tinta, y al acabar, vuelta a Oviedo.
Ayer sábado, dimos vueltas primero por oviedo y luego por Gijón, pero más que nada de compras, sin nada que destacar, y hoy prontito para casa, para no pillar atasco.
Espero que mis opiniones os sirvan si teneis pensado ir a alguno de los sitios donde he estado. Gracias a todos.
Ir arriba Hola a tod@s! ya he vuelto de mi puente por asturias y quiero contaros un poco. El día 14 cayó toda el agua del mundo en Gijón y aunque... Currupin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Holaaa, ya estoy de vuelta. He pasado unos días geniales tanto en Asturias como en Cantabria, y aunque es la tercera vez que subo a Asturias y la segunda a Cantabria, he visitado sitios nuevos.
En Asturias descubrí Llastres y comi en su puerto, muy ricos pescados y marisco, se come genial, el bar se llama Bar El Puerto.
POr supuesto cene varias veces en Cangas de Onis ya que nos alojabamos cerca y también descubri restaurantes nuevos, os recomiendo El Abuelo, como menu de día y de cena, y El llagar casa Juan, riquisima comida, en este no pedimos menu.
Fui a ver la playa de la griega con sus huellas de dinosaurio y el museo del jurasico pero no pudimos entrar ya que llegamos tarde.
También estuvimos por Llanes y recomiendo el restaurante Gaspar.
Bueno estos son los sitios nuevos de Asturias que he descubierto, bueno también que se me olvidaba, el mirador del Fitu, haciendo la ruta hasta Colunga. Maravillosas vistas.
Luego como siempre subimos a los Lagos y al Santuario.

En Cantabria también estuvimos super agusto y este año he descubierto los valles pasiegos.


Me vine con toda la pena del mundo. EStoy deseando volver a subir.
Ir arriba Holaaa, ya estoy de vuelta. He pasado unos dias geniales tanto en Asturias como en Cantabria, y aunque es la tercera vez que subo a... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nufly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos ya vine de mi viaje por Asturias que decir que vengo enamorada de esa tierra, también queria daros las gracias por ayudarnos a todos, con lo que me he quedado alucinada es con la cantidad de comida que ponen si yo con el primero ya comia de sobra.

Ademas nos hizo un tiempo muy bueno no nos llovio ningun día así que no lo hemos pasado muy bien nos han faltado cosas por visitar pero así tenemos otro motivo para volver.
Ir arriba Hola a todos ya vine de mi viaje por Asturias que decir que vengo enamorada de esa tierra, tambien queria daros las gracias por ayudarnos... Nufly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Salsaenclave
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ya he llegado...!
Bueno chicos el viaje a Asturias ha estado bastante bien..! He visitado mucho de lo que me recomendaron y otros que no había oído..o leído..!
En cuanto a Mestas de Con es muy tranquilo..!
Comer en Mestas de Con en Casa María está muy bien. Si quieren comer bien y recibir un trato espectacular ir a BENIA a comer al restaurante SIDRERIA MORENO.. El personal es muy pero muy buena gente y la comida y precios geniales y espectaculares (ojala lo hubieramos visto el primer día).
Covadonga es muy bonita y subir a los lagos fue precioso.
Cangas de Onis está bien, junto con el puente Romano.
En Cangas comer en el ABUELO fue muy bueno y el trato de su propietario ni que decir que fue genial (Genial su tarta de queso).
Espectacular Lastres y comer la mariscada en el restaurante que esta al final del muelle pesquero fue todo un lujazo.
No nos gusto el Jurasico (Casi todo son replicas) si llevan niños pues para ellos quizás esté bien.
Oviedo Precioso, limpio todo wapisimo..!
Gijón Cosas bonitas.
El mirador del Fitu impresionante pero más aún el mirador del Naranjo uuff espectacular y muy bonito Fuente De..
Lo más bonito de todo La hoya de San Vicente subiendo de Cangas hacía el puerto del Ponton, una ruta de dos km junto al Dobra(creo se llama así el rio) y se come de lujo en el restaurante que está justo en ese puente del río... En fín chicos que toda Asturias Genial.. Gracias a todos por vuestra ayuda en nuestras vacas..:)
P.d: Solamente una cosa que no nos ha gustado.. Se sobre explota al turista y bastante gente del lugar es fría, seca y poco dada con el turista.. Algo carillo en bastantes sitios.. En fin GRACIAS POR TODO..
Ir arriba Ya he llegado...! Bueno chicos el viaje a Asturias ha estado bastante bien..! He visitado mucho de lo que me recomendaron y otros que no... Salsaenclave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Hola a todos,acabamos de llegar de asturias y venimos enamorados de esa tierra.
Nos alojamos en el hotel Del Alto Sella,a 6 Km de Cangas de Onis.Lo recomiendo.El hotel está en la carretera justo al lado del Sella,muy limpio,con rutas senderistas desde allí mismo.La recepcionista es encantadora y os ayudará en todo lo k pueda,un trato muy familiar.Desde este hotel te reservan la excursión k kieras al mismo precio que la empresa.Nosotros hicimos el descenso del Sella y está increible.Te sale por 23 euros y te dan un picnic para el camino.Recomiendo el descenso,pasas unas horas increibles.

Otro lugar k nos encantó fue Lastres,un pueblo precioso,con mucho encanto.

La playa del silencio es espectacular,se encuentra en Castañedo muy cerca de Cudillero,se accede desde la carretera que bordea la costa desde Cudillero,no os la perdais.

También preciosos Ribadesella y Llanes.

Los lagos de Covadonga son espectaculares.Si kereis subir en coche teneis k llegar antes de las 9 de la mañana.Por cierto,la carreterita que sube se las trae.

Venimos encantados y volveremos seguro a seguir descubriendo esa tierra.

La fabada buenisima,pero tiene consecuencias..........

Un beso a todos.
_________________
1992:Paris.1995:Italia.2000: Italia y Marruecos.2001:Irlanda. 2002:Holanda.2003:Francia.2004: Londres.2006:Escocia.2007: Bélgica y Praga.2008:Londres, Tailandia y Camboya.2009:Tailandia, Berlin y Japon.2010: Malta y Egipto. 2011: Costa Oeste EEUU.Malasia2012:Portugal y Baviera2013:Indonesia
Ir arriba Hola a todos,acabamos de llegar de asturias y venimos enamorados de esa tierra. Nos alojamos en el hotel Del Alto Sella,a 6 Km de Cangas... Tereshade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Upllperdayuri
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Me alegro que los recién llegados hayan llevado una buena impresión de mi tierra.

Respecto al tema del precio y del trato, bueno ya se sabe que en los sitios muy visitados se sobreexplota al turista y la zona oriental de Asturies es la más visitada: Cangas de Onís, Covadonga, LLanes, Ribadesella, etc y toda la costa en general, son zonas enfocadas directamente al turismo.

Belleza de paisajes la encuentras en cualquier rincón, los Parques de Redes y las Ubiñas, las cuencas mineras, Teverga, Quirós, son sitios menos conocidos, y por tanto menos sobreexplotados donde el visitante puede encontrar un trato quizás más personal y barato. Pero claro, en 4 o 5 días el viaje no da para más.
Ir arriba Me alegro que los recién llegados hayan llevado una buena impresión de mi tierra. Respecto al tema del precio y del trato, bueno ya se... Upllperdayuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gimmitú
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, es una lástima que os quedeis en la costa, yo creo que los verdaderos paraisos naturales están en el interior, la comarca de Los Oscos, el Bosque de Muniellos, Somiedo, etc, son parajes de cuento de hadas.
Saludicos
Ir arriba Estoy de acuerdo, es una lástima que os quedeis en la costa, yo creo que los verdaderos paraisos naturales están en el interior, la... Gimmitú Compartir:
Enlaces Asunto: Ya he vuelto de viaje por ASTURIAS!!!!!!!!!!  Publicado: Responder citando

ORXETANA
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola foreros mi marido y yo volvimos ayer miercoles de viaje, hemos estado 7 días en Asturias y la verdad que nos ha encantado todo, hemos venido maravillados.
Mañana con mas tiempo os comentare la ruta.
Si alguien quiere información de algo y le puedo ayudar que no dude en pedirmela.
_________________
"QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Ir arriba Hola foreros mi marido y yo volvimos ayer miercoles de viaje, hemos estado 7 dias en Asturias y la verdad que nos ha encantado todo... ORXETANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nadime
Experto

Experto
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Bueno pues cuento.
En primer lugar llegamos al aeropuerto a las 20,10 y ya no habia bus hasta las 21,20. Para no perder tiempo y como nos juntamos con otra pareja cogimos un taxi. Es cuota fija al aeropuerto 55 euros y entre 4 nos salió a 13 euros cada uno ( doble que el bus) pero en 30 minutos estábamos en la puerta del hotel y a las 21,20 que lo hubiesemos cogido estabamos ya de camino al bulevar de la Sidra. Lo paseamos de arriba a abajo hasta encontrar la tan recomendada La noceda, que está nada más salir del bulevar. Muy buenos los bocartes con jamón y los quesos.
A la mañana siguiente (tiempo bueno) paseamos el centro y visitamos la Iglesia de San Juan el Real. Allí enciontramos a TINSO un señor mayor muy agradable que lleva 30 años pintando los techos y paredes de la citada Iglesia. La iluminó para nosotros e incluso nos enseñó que él estaba pintado en el techo junto a figuras bíblicas (Vamos como Miguel Angel en la Sixtina). Nos gustó muchísimo. Vimos otra Iglesia más y ya nos fuimos para el auditorio que empezaba el congreso. Por la tarde nos llevaron en bus a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo(preciosas vistas) Y la catedral. El guia muy guasón iba metiéndose con los de Gijón todo el tiempo pero explicaba muy bien todo lo que pasamos con el bus. Esa noche hicimos una ruta de tapas porque estaba la feria de la tapa esos días y probamos las finalistas. También entramos al bocamar solo por verlo y tomamos dos cervezas y una buena ración de mejillones .Al día siguiente visita a Gijón (Universidad Laboral, mirador y centro. Monumento a D. Pelayo y Puerto) Elguia de Gijón metía caña a los de Oviedo. Por la noche cena de gala en el Hotel de la Reconquista. Nos volvimos ayer que como estaba lloviendo aunque teníamos dos horas no salimos del hotel . Así que con tiempo nos fuimos para el aeropuerto y allí estaban para coger el avión de Madrid un montón de actores jóvenes ( De la Familia Mata, Amar en tiempos revueltos...) que venían de Avilés de asistir a un Festival de cortos. Chicos agradables que se dejaron fotografiar e incluso bromearon con nosotros. En resumen me ha encantado visitar Oviedo y Gijón y prometo volver porque me han quedado cosas por ver ( Cangas, Covadonga...) en dos días no he podido rendir más . Me vuelvo contenta.
_________________
2008: Valencia-Soria-Madrid-Eurodisney- Terramítica Port Aventura y tachan tachán LAPONIA.
2009: Madrid- Almería-Asturias, .... Mallorca
Ir arriba Bueno pues cuento. En primer lugar llegamos al aeropuerto a las 20,10 y ya no habia bus hasta las 21,20. Para no perder tiempo y como nos... Nadime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nadime
Experto

Experto
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Gracias a todos. La verdad es que el tiempo no estuvo mal del todo, a ver si comparo con donde vivo si, pero para el tiempo del norte no estuvo mal. El viernes hizo un día gris pero sin llover e incluso salió el sol un momentillo lo suficiente para fotografiar Santa María del Naranco (que es además de lo que más me gustó) y el sábado si que llovía a cada rato y era más incómodo pero vamos que bien. Me he llevado una magnífica impresión de Oviedo. Es la ciudad más limpia de Europa y es verdad porque no se ve un papel ni una lata por el suelo. A ver si para el verano que viene vuelvo con mi familia y en coche para terminar de ver todo.
_________________
2008: Valencia-Soria-Madrid-Eurodisney- Terramítica Port Aventura y tachan tachán LAPONIA.
2009: Madrid- Almería-Asturias, .... Mallorca
Ir arriba Gracias a todos. La verdad es que el tiempo no estuvo mal del todo, a ver si comparo con donde vivo si, pero para el tiempo del norte no... Nadime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gegesat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola.
Gran viaje el q nos hemos pegado mi novia y yo por Asturias gracias a vuestras recomendaciones!
Villaviciosa muy bonita pero sus pueblos de alrededor encantadores, q gente tan agradable! Menuda carga de sidra... Jeje
Ribadesella digna de ver.
Covadonga y Los Lagos... SIN PALABRAS!
Las Playas una pasada, aunq el agua está todavía congeladaaaaaa......
Colunga, el MUJA y la Playa de la Griega una preciosa excursion.
Tazones... Mmmmmmmmmm... Q comilona! jeje además en ese marco incomparable no puede haber nada malo, jeje
Los Picos de Europa impresionantes!
El descenso del Sella una gran experiencia, sin ningun peligro y con empresas muy profesionales.
Y....... No sé q más me dejo por ahí! No pudimos hacer el Cares xq no nos animamos ya q daban tormenta casi todos los días, así q habrá q repetir con un tiempo más estable, bieeeen! jeje
Recomiendo esa zona a todo el mundo, espero ir pronto a conocer la zona occidental.
Un saludo y gracias por esas recomendaciones, teneis una tierra envidiable.
Ir arriba Hola. Gran viaje el q nos hemos pegado mi novia y yo por Asturias gracias a vuestras recomendaciones! Villaviciosa muy bonita pero sus... Gegesat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

4everntros3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!!!ya volví ayer de pasar un bonito fin de semana en cudillero.os cuento mi finde por si a alguien le sirve de algo:
1-hotel:como no consegui encontrar ninguna foto de la pension campillo pues me decidi por la "PENSION EL CAMAROTE" a pesar de ser un poco más cara.las fotos de su web(www.elcamarote.es) no engañan,la habitación familiar es muy grande y comoda.si quereis jabon/gel y /o secador se lo teneis que pedir a la recepcionista..a ntros se nos olvido hacerlo.el agua caliente es de estas que tienes 50l en un deposito y si se acaba tienes que esperar media hora a volver a tener agua caliente.ntros eramos tres y no tuvimos ningun problema para ducharnos.la recepción no es 24horas pero tienes la llave de tu habitación y de la entrada así que ningun problema para entrar y salir cuando quieras.la chica es encantadora y te ofrece mucha información.
2-pueblo:muy bonito.hay que perderse por las callejuelas y no olvidarse de ir a los miradores.el pueblo es muy singular:es una unica calle principal donde estan bares,hoteles y tiendas donde puedes acceder en coche y segun te metes en la parte alta(es como un anfiteatro) pues son callejuelas con escaleras peatonales todas.si no encuentras aparcamiento dentro del pueblo pues aparcas en el puerto y listo porque son 5 minutos caminando a cualquier sitio.es pequeñito. Nosotros las sidras las tomamos en "BAR LIDO" nos trataron bien y nos sirvieron con mucho gusto y eso que estaban a punto de cerrar.
3-comer: en noveñana comimos en el "rte el café";el revuelto de oricios y gulas es muy bueno.nos salió carillo porque a las 4 de la tarde dijo que si queriamos comer a la carta,que no nos servia menu.el domingo en el pueblo "el pito" un lugareño nos indicó "RESTAURANTE LA LUPA", llegamos a las dos y nos ofrecieron el menu de fin de semana o la carta.nos decidimos por el MENU...por 14 euros con cafe y postre casero incluido.una presentación exquisita y un servicio maravilloso.creo que nunca habia comido un menú de 14 euros así de currado y de bueno.
4-playas:fuimos a bañarnos a la de san pedro,a la concha d'artedo y a la de aguilar.
La de aguilar es la mas cercana a cudillero y es bonita de arena fina pero con un gran problema de aparcamiento,ah!en el bar que hay en la playa nos clavaron 1'60 por un botellin de agua.
La de san pedro está a 10min del pueblo es de arena y se aparca bien.aparcar en cuanto podais porque como lo querais arrimar mucho me dio la sensación de que se paga algo.yo lo deje en cuanto vimos un sitio y fuimos caminando un trocin.vimos a mitad de camino unos chicos donde cada coche que pasaba se paraba y le daban un ticket. Preguntad para mayor seguridad.
La concha de artedo esta bien por limpieza seguridad y todo eso pero no es de arena: son unos cantos rodaos super grandes,ni gota de arena.la toalla sobre los cantos rodaos y a tomar el sol com campeones!!coincidio que la marea estaba alta y por eso no habia arena.
5- visitas:cabo vidio(darle las gracias a un señor que nos empezo a hablar de todo lo que se veia desde allí), playa del silencio.todo está muy cerquita aunque esté hablando de muchas cosas diferentes.cabo vidio impresionante.
Os aconsejo la visita a esta zona, yo no conocia asturias y me he traido un grato recuerdo.un saludo
Ir arriba Hola!!!ya volví ayer de pasar un bonito fin de semana en cudillero.os cuento mi finde por si a alguien le sirve de algo: 1-hotel:como no... 4everntros3 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados de Asturias  Publicado: Responder citando

Elfitofeliz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, por fin me registre en esta web aunque hace unos días, antes de salir para asturias, lei vuestras recomendaciones y me sirvieron muchisimo así que queria daros las gracias, sobre todo a alfredin, incansable astur de las buenas sugerencias.

Por aportar mi granito de arena hago hincapie en la zona de los Oscos, bastante desconocida y encantadora. El hotel rural Casa Pedro en Santalla (Santa Eulalia de Oscos) es muy bonito y se come de maravilla.
En Somiedo me gusto mucho el Hotel del Lago en Valle del Lago en Somiedo, es modesto pero muy familiar. El duenyo te cuenta historias geniales de cuando era ninyo-pastor y se come también barato y riquisimo.
saludos!
Ir arriba Hola, por fin me registre en esta web aunque hace unos dias, antes de salir para asturias, lei vuestras recomendaciones y me sirvieron... Elfitofeliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Lospetis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, ya volvimos Trist pero lo hemos pasado taaaan bien!

Nos ha encantado Llanes y Ribadesella y lo que más Covadonga y Picos de Europa junto con Oviedo, como siempre.

Entre Gijón y Oviedo me quedo con las 2, no puedo escoger...el casco antiguo es más bonito en Avilés, pero Gijón nos gustó mucho también.
_________________
Juan y Vero.

______________________________________________________
2013 Tailandia
2012 San Sebastián y Suiza
2011 Roma y Ciudad del Vaticano
Ir arriba Muchas gracias por vuestras recomendaciones, ya volvimos pero lo hemos pasado taaaan bien! Nos ha encantado Llanes y Ribadesella y lo que... Lospetis Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados de Asturias  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Este verano he estado 6 días en Asturias, y entre los diversos sitios que visité, estaban Oviedo, Aviles y Gijón. Ambos los visitaba por primera vez. Desde mi punto de vista, y a colación de las comparaciones que he visto en posts de las ultimas paginas sobre cual es la que más gusta, comentar que en mi caso las que más me gustaron (por este orden) fueron: Oviedo (me encantó el Naranco), Avilés y Gijón.


Saludos
Ir arriba Este verano he estado 6 dias en Asturias, y entre los diversos sitios que visité, estaban Oviedo, Aviles y Gijón. Ambos los visitaba por... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados de Asturias  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Gasolines me alegro que te haya gustado asturias y también mi ciudad , Avilés. La verdad que la iglesia delprerrománico asturiano de santa maría del naranco es espectacular, pero muy muy bonita. Es increible que la tenga a 25 minutos en coche y la viera por primera vez hace 5 meses. A veces no hace falta irse muy lejos para ver cosas increibles.
Ir arriba Gasolines me alegro que te haya gustado asturias y también mi ciudad , Avilés. La verdad que la iglesia delprerrománico asturiano de... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
viajandovoy Escribió:
gasolines me alegro que te haya gustado asturias y también mi ciudad , Avilés. La verdad que la iglesia delprerrománico asturiano de santa maría del naranco es espectacular, pero muy muy bonita. Es increible que la tenga a 25 minutos en coche y la viera por primera vez hace 5 meses. A veces no hace falta irse muy lejos para ver cosas increibles.

He estado varias veces en Asturias, pero nunca había visitado las 3 grandes ciudades. Mi mujer nació y pasó toda su infancia en Aviles por lo que sin duda decidimos visitarla, y la verdad es que me sorprendió gratamente ya me parece preciosa y con un casco antiguo con una atmosfera especial, y además como se ha comentado apenas turística, con las ventajas que eso da.

En cuanto a tu ultima linea, totalmente de acuerdo, por lo general, siempre se desea visitar lo que no tienes cerca, cuando muchas veces en tu propia provincia tienes cosas preciosas.


Saludos
Ir arriba He estado varias veces en Asturias, pero nunca había visitado las 3 grandes ciudades. Mi mujer nació y pasó toda su infancia en Aviles... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados de Asturias  Publicado: Responder citando

Edu_ar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo estuve en agosto y cuento por si a alguien le sirve: Asturia son sus paisajes. Los acantilados en Cabo Peñas, el mirador de Fito, las vistas desde los miradores de Nalon, o desde el de Luarca, las rutas en Somiedo, los campos verdísimos por el interior, o la zona de Picos de Europa. Precioso todo. Los pueblos en cambio bien pero después de conocer Cantabria por ejemplo, pues no me mataron, tal vez tenia idealizada esta zona por vuestros comentarios. En general me parecio todo muy viejo y aunque con encanto algunos, demasiado descuidados.

Algo que no me gustó fue la famosa ruta del Cares. Nadie comentó en este foro (o yo no lo lei) que es una ruta para empezar a las 7 de la mañana si la haces en verano. Es una excursion seca, arida, sin una sola sombra en todo el camino, sin una sola fuente donde refrescarte... Las 12:30 de la mañana y nos tuvimos que dar la vuelta después de mas de una hora andando, fue horrible, era dificil hasta respirar del calor. Y sobre todo un timo que te obliguen a dejar el coche un km. Antes y cobrarte por llevarte en el minibus 3 minutos justos. O sino ir andando con el solaco por la carretera y con el consiguiente peligro.
Ir arriba Yo estuve en agosto y cuento por si a alguien le sirve: Asturia son sus paisajes. Los acantilados en Cabo Peñas, el mirador de Fito, las... Edu_ar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube