Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 98637 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
[b] Aish hasta hoy no pude ver vuestras contestaciones... Muchisimas gracias! ya estoy recabando información sobre casitas rurales Muy feliz he mandado correos y ahora estoy a la espera para me que den precios, he buscado en aldeas cercanas a Ribadesella, a ver como anda la cosa, conoceis alguna casita que esté bien cerquita de Ribadesella?

He visto el Balcón de los Picos, y me ha gustado muchisimo, tb les he mandado un correo, la unica pega, que está a 30 km de Ribadesella, ya veremos..

A ver si este finde, recabo información sobre posibles rutas y os voy contando para ver si voy bien encaminada o no Muy feliz

Es recomendable Fuente De? me encantaría subir en el teleférico, pero no sé si realmente merece la pena Muy feliz tb me han comentado de hacer la ruta del Cares...

Según me vayan surgiendo dudas ya os iré comentando, muchisimas gracias!

Saluditos,

Nymeria
Ir arriba Aish hasta hoy no pude ver vuestras contestaciones... muchisimas gracias! ya estoy recabando información sobre casitas rurales he mandado... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nóega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¡Qué pena de fecha Nymeria! una semana más tarde y pillábais la Semana Negra en Xixón se mueve un ambientazo...!

Bueno, visto que es en Ribesella, yo os recomendaría :

1. Subir al Fitu, tiene unas vistaspreciosas.
www.desdeasturias.com/ ...=55&loc=55

2- visitar las calas del conceyu de Llanes, que están cerca y Llanes mismo, que es una villa pequeña,pero coqueta. Playas que me gustan allí? Cueves del Mar, Toró y una nudista, La Bayota, también la de Andrín.
www.llanes.as/guia/pla/index.htm

3.Ir a ver Tito Bustillo, una de las mejores cuevas del paleolítico en el mundo, y el Museo Jurásico que cae en Colunga, también las huellas de dinosaurios en la costa y Llastres, villa marinera.

4.Podeis ir a Picos de Europa y al lugar de la foto que te envié por correo. En Arriondas podeis alquilar una canoa y bajar un trozo de ríu Sella, es divertido!

5.El cares: depende de cómo estéis de forma, pq si vais por vuestra cuenta en coche, lo normal es empezar en Poncebos, llegar a Caín y dar la vuelta. El comienzo desde Poncebos es "jodiillo" si no estais de caminar y hace sol, el resto está bien. Llevad agua, crema solar y gorra, también buen calzado.

6.Si tienes la ilu del teleférico pues adelante, la vista está bien. Pero honestamente, prefiero ir a mi aire y conocer el conceyu de Amieva o Ponga.
perso.wanadoo.es/ ....ponga.htm

7.Sobrescobiu no cae muy cerca pero no lo desdeñaría
www.ayto-sobrescobio.es/

8.Uviéu, por conocer la capi, la catedral y el prerrománico,pero en verano es un horno y está medio muerto, sólo quedan los rodríguez .

9.Xixón es obligado por lo contrario. No es monumental, pero tiene un ambiente muy agradable para disfrutar en verano. La playa de San Lorenzo con una concha y arena preciosas, un acuario chiquitín y chulísimo, el jardín botánico, el Palacio Revillagigedo y subir a Cimavilla, allí teneís un promontorio con una vista muy agradable de la ciudad y un montón de "chigres", bares de sidra para probarla. El mercante y el Planeta, frente al Muelle y antigua Rula son muy tradicionales.

Otras visitas en Xixón, subir a la Campa Torres con un oppidum de origen celta y acercarse a dar un paseo por el parque de la Providencia con magníficas vistas de la costa.

Por cierto, buena vista para un refresco en la cafetería del acuario. Y unos mojitos riquísimos muy cerca, frente a la Playa de Poniente, se llama La terracina del Medio ( de día) y La bodeguita del Medio ( de noche).

10.A Cabo Peñas queda a una tirada, pero si vas, una parada en Candás. Les fabes, pues no sé en Zureda, en Asturies hay dos sitios con fama: Casa Gerardo a las afueras de Xixón (caro) y La Máquina en Llugones. Para una mariscada en Xixón id a La Zamorana.

11.Villaviciosa y su playa de Rodiles.

Son posibilidades relativamente cercanas a donde estais, pero recordad que no por mucho patear se disfruta más del viaje...

Un beso y bon voyage!
Ir arriba ¡Qué pena de fecha Nymeria! una semana más tarde y pillábais la Semana Negra en Xixón se mueve un ambientazo...! Bueno, visto que es en... Nóega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Neremmi
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Un consejo, si vais para pocos días, id decididos: o rutas, senderismo o similar, o visitar lugares de interés, porque intentar visitar ciudades y hacer rutas en pocos días es casi imposible, y la actividad física agota mucho... O buscar de conseguir un equilibrio. Por cierto, Asturias es pequeña, las distancias parecen cortas, pero al final, se tarda, y por ejemplo, desde Ribadesella hasta los Picos de Europa y Potes hay carreteritas, mucha gente por Potes (caravanas que creía que dejaba aquí en Madrid) y tiempo que tardas en llegar, y volver. Eso sí, todo lo que te han comentado merece la pena, si bien insisto en que planeeis muy bien lo que queréis hacer para que os de tiempo a todo y no estéis muertos de cansancio a la vuelta y quejándoos de que os han quedado cosas por hacer.

Si os van las rutas y el senderismo, una buena es la de las xanas: en una de las web que te han comentado creo que vienen detalladas, o la del oso, por somiedo, que también me han dicho que está muy bien y ves osos, si llegas a la hora establecida, claro.

Un día o ratito de playa cerca de Ribadesella, la de Rodiles, está genial, no en el mismo Villaviciosa sino al lado, pasando un pueblecito que se llama Selorio.

Y cuidades o pueblos que visitar, todos, depende de lo que prefieras: Lastres es curioso, Luanco, Llanes está genial, Colunga, cudillero, la pena es que una semana más, y a parte de la Semana Negra de Gijón (una de las principales atracciones son los cómic) es el Carmen, y en todos los pueblos pesqueros celebran fiestas y actividades, y los no pesqueros también, porque Cangas de Narcea está en el interior, hacia León y tiene unas fiestas del Carmen geniales, y una pirotecnia que merece la pena ver. Si sirve de algo, yo cada año me he ido a una zona de Asturias, este, oeste, centro... Interior, y aún me quedan por ver sitios, y hacer rutas, y no me canso.

Por cierto, no te fies del tiempo, allí puede cambiar rápidamente, el año pasado tuvimos días de calor y días de frio en pleno julio! Así que otra recomendación, vete preparado de ropa y para tener distintas alternativas según veas el día (plan A, B, C...)
_________________
Neremmi
Ir arriba Un consejo, si vais para pocos días, id decididos: o rutas, senderismo o similar, o visitar lugares de interés, porque intentar visitar... Neremmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenas!!

Jo.. Muchisimas gracias por todos los comentarios, me estáis dando muchas ideas para conocer cositas de Asturias Muy feliz pero sí que llevas razón neremmi, tenemos que medir mucho el tiempo, ya que no son tantos días, y no podemos pretender agotarnos en rutas y ver lugares de interés, que vamos a volver a Madrid, reventados! jajaja

Lo que sí estoy intentando es cuadrar las cosas más "interesantes" que nos puedan gustar, y de ahí ir sacando las posibles rutas que nos podamos hacer... (tanto senderismo como lugares de interés), porque sé que volvere, y me decantaré x otros lugares, xq estoy viendo que Asturias es una maravilla! me encanta! y aún no he ido!

Yo creo que la ruta más larga que haremos será la del Cares, he visto fotos que me han gustado mucho y tengo gente que la ha hecho y han venido encantados, tb me han hablado del desfiladero de las Xanas, que no descarto tp, todo depende de como nos encontremos físicamente, ¿es larga o corta la de las Xanas? es que he encontrado páginas que la catalogan un poco larga y tengo gente que me han dicho que tardas un par de horas, vamos que es corta Muy feliz y ya no sé de quien fiarme! Muy feliz

Cuando vayamos a los lagos, hay alguna recomendación de hacer alguna ruta corta? algún mirador? he estado mirando una ruta que va del lago Enol al mirador de Ordiales, ¿como lo veis? también tengo la posibilidad de ver los lagos y luego en Cangas de Onís ver tu ruta Noéga, me ha gustado mucho la foto Muy feliz

Villaviciosa es el pueblecito donde hacen la sidra, no? También me han recomendado el queso Perala...

A ver si aprovecho este mes de Junio, a recopilar todo y hacerme un planing, aunque tenga que dejar cosas sin ver (así tengo la excusa perfecta para volver :P) ya os ire comentando las posibles dudas que me vayan surgiendo, que seguro que serán unas cuantas jajjaa

Muchas gracias de nuevo!

Saluditos,

Nymeria
Ir arriba Buenas!! jo.. muchisimas gracias por todos los comentarios, me estáis dando muchas ideas para conocer cositas de Asturias pero sí que... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Diego306
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si teneis tiempo visitar la zona de Cabrales y el Naranjo de Bulnes.. Con su magnifico teleférico. Las vistas son espectaculares.

Luanco es una villa muy bonita y costera también, puede que ahí encontreis buen alojamiento a buen precio, yo tengo un amigo que tiene un apartamento allí que suele alquilar a gente que se viene de vacaciones a Asturias.

Candás es otro pueblo con bastante encanto y costero también.

Oviedo tiene una zona antigua preciosa también.

Luarca también es una zona costera muy bonita.

Tapia de Casariego también es un sitio interesante.

Y luego hacia el interior yo te recomendaria, si tienes tiempo, a hacer rutas a pie. Por ejemplo: la ruta del cares, la ruta de las xanas, la ruta del alba, la senda del oso (preciosa) e infinidad de ellas mas

Mi correo es diegoalove@gmail.com

Cualquier duda escribirme sin problemas.

Un saludo
Ir arriba Si teneis tiempo visitar la zona de Cabrales y el Naranjo de Bulnes.. con su magnifico teleférico. Las vistas son espectaculares. Luanco... Diego306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola!
A ver, yo os recomiendo mucho mas la ruta de las xanas que la del cares. La del cares es muy larga para mi gusto y es guapo por que tiene así como un desfiladero muy escarpado pero como paisaje es mas guapa y mas verde la de las xanas. El mirador de Ordiales es una pasada. La ruta es facil (yo la hice con 6 añinos) y al llegar arriba alucinas porque es una pared vertical de muuuuuchos metros... Si no hay niebla las vistas son increibles. Luego de ciudades: a ver. Oviedo es guapo el centro (muy arreglado y tal) pero en verano es aburrido y sin embargo, en Gijón hay un ambientazo increible. Hay muchos museos, el botánico que está muy bien (y yo he visto botánicos en varios sitios), el acuario, museo del pueblo de asturias, del ferrocarril... No se, muchos! Lo mejor es ir a tomar sidras a cimadevilla (la sidrería más típica es el Lavaderu, en la plaza de la tabacalera). Luego está la villa romana de Veranes, que abrieron hace poco, las termas romanas... Si os va el arte moderno podeis ir a LABoral centro de arte. Es simpático y la verdad que llama la atención. Luego tenéis en el oriente unas playas que son una pasada, toda la zona de llanes tiene playas geniales. Del oriente hasta Gijón podéis moveros en un momento por la autopista esta que hicieron hace poco. En 30 min como mucho yo creo que estais en Gijón desde Ribadesella.
INFORMACIÓN: www.gijon.info
www.asturnor.com/asturias.html
www.ayto-oviedo.es/ ...Oviedo.php
Espero que lo paséis muy bien y que volvais!
Ir arriba Hola! A ver, yo os recomiendo mucho mas la ruta de las xanas que la del cares. La del cares es muy larga para mi gusto y es guapo por que... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
En Cabrales hay teleférico?? no es un funicular?? o por lo menos es lo que había leido yo Muy feliz

Creo que dos posibles dos rutas que sí que hagamos sea la rutal del Cares y la de las Xanas, por cierto esta última donde comienza?, no he encontrado mucha información sobre esa ruta, lo mismo es que no he buscado correctamente, que todo puede ser Sacando la lengua

Entre Oviedo y Gijón, me decantaré x una y creo que será Gijón, ya volveremos para ver Oviedo, habrá que aprovechar el ambiente de Gijón jejeje

Y los pueblecitos ya los tengo mas o menos claros tb jejeje, pero luego todo dependerá del tiempo y las ganas que tengamos, como siempre pasa Muy feliz

Por cierto... Al Mirador de Ordiales se llega desde los lagos verdad???

Seguimos en contacto y muchas gracias por la colaboración, espero que esto esté sirviendo a mucha mas gente Muy feliz

Saluditos,

Nymeria
Ir arriba En Cabrales hay teleférico?? no es un funicular?? o por lo menos es lo que había leido yo :D. creo que dos posibles dos rutas que sí que... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Si, al mirador de Ordiales se va desde el lago Enol (que es el de abajo de los lagos de Covadonga) puedes mirar la ruta en alguna de estas páginas:
www.el-caminoreal.com/ ...diales.htm
www.elcorreodigital.com/ ...talba.html (esta te pone hasta Cotalba pero sólo con hacer hasta el mirador y vuelta es lo mismo).
Lo de Bulnes es un funicular, si. Y yo te recomiendo que no dejes Oviedo. Puedes pasarte por allí medio día aunque sea. A darte una vuelta por el centro, el Fontán y la catedral y luego ver Sta. María del Naranco y S. Miguel de Lillo. En Gijón hay muchas más cosas que ver y más ambiente pero Oviedo es bonito también.
Yo también espero que te sirva y que le sirva a mucha gente. Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo sobre Asturias que pregunte que estaré encantado de contestarle lo mejor que pueda.
Victor
Ir arriba Si, al mirador de Ordiales se va desde el lago Enol (que es el de abajo de los lagos de Covadonga) puedes mirar la ruta en alguna de... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sidra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola nymeria, bueno creo que ya te han dicho demasiados sitios y tendras la cabeza loca. Yo quería aportar mi granito de arena y contarte mi opinion. Asturias es pequeña, pero como comprobaras hay mil sitios guapisimos para ver. El ambiente de Gijón por el verano es espectacular y muy agradable, auqneu desde mi punto de vista y como ciudad Oviedo es más guapa (repito que es mi humilde opinion), y te recomendaria que buscases un huequito para verla. Otra parada obligatoria, aunque te queda muy lejos de ribadesella es Cudillero. Si vas te recomiendo que aproveches para acercarte al faro Vidio, en Oviñana, en el mismo municipio de Cudillero, donde tendras unas vistas espectaculares de toda la costa asturiana. Además si vas a comer fuera mejor que lo hagas en Oviñana, hay varios bares donde puedes comer bien y muhco más barato que en cudillero, donde se pasan un poco porque es muy turístico. También es una visita muy recomendada la playa del silencio en cudillero, es una playa muy guapa y de momento aún no es muy turística. Otra playa espectacular es la de barayo en Navia, auqneu esto ya te queda más lejos, esa playa merece la pena. Por esa zona y como ya te han mencionado, Luarca y Tapia también son pueblos bonitos.
Si vas a LLanes una de las playas más bonitas en mi opinión es la de Torimbia, auqneu es nudista o seminudista, y creo que otra visita obligatoria es el cementerio de Niembro, sobre el mar.
Una ruta muy bonita que prácticamente es un paseo es la Ruta del Río Alba, en Sobrescobio, auqneu eso te queda muy fuera de mano. En cuanto a Museos el Museo Jurásico, en mi opinión, no vale un duro. Un museo interesante es el Museo de la Minería en El entrego, en la cuenca del Nalón. Bueno son muchas cosas y tendras que descartar, pero como todo aquel que viene a Asturias repite ahí te dejo la información para veces posteriores. Si necesitas algo aquí estoy, y sobre todo disfruta de tus vacaciones.
Ir arriba Hola nymeria, bueno creo que ya te han dicho demasiados sitios y tendras la cabeza loca. Yo quería aportar mi granito de arena y contarte... Sidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Bueno, basico segun mi parecer pa no espatarrase de agotamiento:

-usar carreteras en vez de autopistas, que sino no veis naaadaaa.

Tal u donde tais:
- ribadesella
-miredor del fitu
-si podeis ir hasta potes, al otro lado de los picos.pelin a desmano pero ...
-llanes aunque esta hasta arriba
-oviedo ciudad:una vueltina por el centro
-de paso las xanas no taria mal, son dos horinas
-gijon por supuesto:una vueltina por el puerto
-beleño ya la releche...
-cabo peñas, mejor vidio pero ta mas lejos...
-cudillero.

Y luego meteros por cualquier sitio que descubrireis paisajes esplendidos por cualquier lao.

Pa comer...que mas da? en cualquier sitio os daran de comer mu bien, sobre todo si no es turistico.cuanto mas cutre el bar suele tener mejor comida. Hombre, si quies detalles me avisas y desmbucho... Guiño
Ir arriba Bueno, basico segun mi parecer pa no espatarrase de agotamiento: -usar carreteras en vez de autopistas, que sino no veis naaadaaa. tal u... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Willy_Fog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todooooosss....
Hace poco que he descubierto este foro y me encanta, me está ayudando bastante en mis correrías....
El año pasado fui a Asturias con mi novio y mi suegro, que tiene una agencia de viajes, nos recomendó muy acertadamente varios lugares. Vamos a ver: en el Concejo de Llanes, arriba de una montaña se encuentra un albergue rural precioso: La montaña mágica (www.lamontanamagica.com). Está un poco difícil de llegar pero merece la pena. En frente, a lo lejos, ves Los Picos de Europa, hay rutas para caminar, el edificio es ideal, los asturcones....puffff, ¡qué recuerdos! Además de que está muy céntrico. El sitio es un encanto, tanto, que Thomas Mann se inspiró en él en su libro "La Montaña Mágica".
Luego nos alojamos en la Hostería de Torazo, un poco caro, con spá, pero es nuevo y se está genial.
La verdad es que esa zona es bastante céntrica y te permite moverte para todos los sitios.
Me uno a todos, Cudilleiro, Potes con su desfiladero, Gijón,....Asturias es magnífico. Volveremos, SEGURO. Y espero que no se comercialice y pierda su encanto.
Por cierto, engordé 5 kilos en una semana (y me fui con gastronteritis). No sé si esto es bueno o malo. Jejeje.
Ir arriba Buenas a todooooosss.... Hace poco que he descubierto este foro y me encanta, me está ayudando bastante en mis correrías.... El año... Willy_Fog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gemavilli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos espero k me podais ayudar
Voy a asturias este verano (la última semana de mayo) y no he decidido si ir a Gijón o a Oviedo, no decido k ciudad es mas bonita. ME AYUDAIS?
Además me han dicho k no puedo dejar de visitar:
-Covadonga
-Cangas
-Ribadesella
-Villaviciosa
-Cudillero

ESTA BIEN PENSADO?K ME DECIS?
Ir arriba Hola a todos espero k me podais ayudar. Voy a asturias este verano (la última semana de mayo) y no he decidido si ir a Gijón o a Oviedo... Gemavilli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Gemavili Oviedo sin duda lo mejor para quedarte a dormir y como centro de operaciones, después con el coche a todos los sitios que has dicho.Leete el foro hay mucha información de lo que se puede visitar y de las excursiones mejores, nosotros hicimos la senda del oso desde Trubia y nos encantó con lo niños en las bicicletas que alquilamos allí, fué muy bonito!! Y no te pierdas el Mirador de Fito,Tazones( un puerto precioso) y faro Vidio, vistas de impresion!!!!!
Ir arriba Gemavili Oviedo sin duda lo mejor para quedarte a dormir y como centro de operaciones, despues con el coche a todos los sitios que has... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Karmenxu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buentas tardes. Queremos pasar esta semana santa en Asturias, preferiblemente en el parque de redes, pero en esta ocasión necesito algo de ayuda.
Conozco bastante la zona, hemos estado varias veces en los picos de europa, somiedo, toda la zona de los oscos, narcea, muchas zonas de costa... Pero esta vez queremos ir al parque de redes a hacer bastantes rutas de senderismo por la zona pero... No encuentro ningún alojamiento libre!!!! Si podeis ayudarme os lo agradecería, aunque sea camping, casa rural, apartamento... Lo que sea, tan solo debe cumplir una condición, que admita perros.
Es muy precipitado, lo sé, pero las vacaciones nos vinieron por sorpresa.
Gracias de antemano Ojos que se mueven
Ir arriba Buentas tardes. Queremos pasar esta semana santa en Asturias, preferiblemente en el parque de redes, pero en esta ocasión necesito algo... Karmenxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Karmenxu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Otra cosa, por si no encontrara sitio en redes, ¿que lugar me aconsejais para hacer bastante senderismo y que no esté muy masificado de gente en semana santa? a parte de picos de europa, somiedo y oscos que ya hemos ido varias veces.
Mil graciasssss
Ir arriba Otra cosa, por si no encontrara sitio en redes, ¿que lugar me aconsejais para hacer bastante senderismo y que no esté muy masificado de... Karmenxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
karmenxu Escribió:
Otra cosa, por si no encontrara sitio en redes, ¿que lugar me aconsejais para hacer bastante senderismo y que no esté muy masificado de gente en semana santa? a parte de picos de europa, somiedo y oscos que ya hemos ido varias veces.
Mil graciasssss

Muy bonita la zona de Ponga, Beleño y el bosque de Peloño, hay algun pico de facil subida y buenas vistas.


El puerto de San Isidro también es buen acceso a varias rutas de senderismo o montaña. Esta como a una hora larga de Oviedo, pero si estas en Redes te queda bastante cerca.asi que...

Teverga nio porque estara a tope, pero al fondo del valle, en Cortes, o en Lindes, es el paraiso...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Muy bonita la zona de Ponga, Beleño y el bosque de Peloño, hay algun pico de facil subida y buenas vistas. El puerto de San Isidro... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
karmenxu Escribió:
Otra cosa, por si no encontrara sitio en redes, ¿que lugar me aconsejais para hacer bastante senderismo y que no esté muy masificado de gente en semana santa? a parte de picos de europa, somiedo y oscos que ya hemos ido varias veces.
Mil graciasssss

En Redes yo me alojé en "Aldea Bezanes", en el pueblo de Bezanes, que eran un par de cabañitas de 6 plazas cada una de elllas, aunque claro no sé cuántas personas vais.

En cuanto a otra zona donde hacer senderismo, te recomiendo el concejo de Ponga, que queda justo al este del parque natural de Redes. Si tenéis experiencia y estais acostumbrados a usar mapa se pueden hacer rutas muy interesantes. Yo estuve en Semana Santa hace 3 años, con relativo buen tiempo (hizo de todo) y sólo en una ruta nos encontramos a 2 personas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En Redes yo me alojé en Aldea Bezanes , en el pueblo de Bezanes, que eran un par de cabañitas de 6 plazas cada una de elllas, aunque... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
karmenxu Escribió:
Buentas tardes. Queremos pasar esta semana santa en Asturias, preferiblemente en el parque de redes, pero en esta ocasión necesito algo de ayuda.
Conozco bastante la zona, hemos estado varias veces en los picos de europa, somiedo, toda la zona de los oscos, narcea, muchas zonas de costa... Pero esta vez queremos ir al parque de redes a hacer bastantes rutas de senderismo por la zona pero... No encuentro ningún alojamiento libre!!!! Si podeis ayudarme os lo agradecería, aunque sea camping, casa rural, apartamento... Lo que sea, tan solo debe cumplir una condición, que admita perros.
Es muy precipitado, lo sé, pero las vacaciones nos vinieron por sorpresa.
Gracias de antemano Ojos que se mueven

Yo estuve hace años, en Soto de Agues en el albergue, muy limpio y nada masificado, claro que era verano y hay más días que en SS.
Hicimos la Ruta del Alba y alguna más por allí, es una zona preciosa os va a encantar
Ir arriba Yo estuve hace años, en Soto de Agues en el albergue, muy limpio y nada masificado, claro que era verano y hay más días que en SS... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
TIYUKA Escribió:
Al final este verano por culpa de la crisis vamos a dejar el viaje de Noruega, y estamos pensando en irnos 15 días a Asturias, en concreto a la zona de los Picos de Europa. Pensamos hacer rutas de senderismo y con bici de montaña a ser posible estas últimas de nivel bajo-medio. Si sabeis alguna ruta os lo agradezco. En un principio pensamos quedarnos en el camping El cares(q tal es, lo conoceis?) y desde allí hacer varias rutas. Tengo entendido que Potes es un pueblo con mucho encanto para visitar, Cabrales, Covadonga...
Algunos consejos para comer bien y barato en la zona, gracias.

De bici no tengo ni idea. Lo único que me suena es la senda del Oso, aunque no es en la zona de Picos de Europa.

Sobre rutas de senderismo hay bastantes. Por ejemplo:

- Ruta del Cares
- Senda del Caoru: Es una ruta que va desde la aldea de Tielve hasta Arenas de Cabrales y que recorre un tramo de una calzada romana.
- Al refugio Delgado Úbeda (a los pies del Urriellu) desde Sotres. También se puede hacer subiendo desde Poncebos y pasando por Bulnes, aunque son más km y más desnivel.
- Senda didáctica de los lagos Enol y Ercina.
- Del mirador del Cable a Mogrovejo por los puertos de Áliva: Está en el sector de Fuente De (Cantabria)

Éstas son las que yo he hecho. Otras que tienen paisajes muy bonitos, por las fotos que he visto son:

- Senda del Arcediano: Comienza en el puerto del Pontón (León) y termina en el concejo de Amieva (Asturias)
- Mirador de Ordiales
- Refugios de Vegarredonda y Vega de Ario
- Pico Jultayu
- Pico Jario
- Subida a Tresviso: Este pueblo está en lo alto del desfiladero de la Hermida (Cantabria), pero el único acceso por carretera lo tiene por Asturias, siguiendo la carretera Tielve, Sotres,... Hasta el final. La subida parece que es bastante espectacular.

Si estas excursiones te parecen fáciles (mi nivel era bajo en cuanto a dificultades técnicas) hay una página muy interesante en la que vienen descritas rutas de diferentes grados de dificultad y duración, desde un día hasta travesías de varios días:

Picos de Europa

Merece la pena ver Potes y los pueblecillos y monumentos de la zona (Santo Toribio de Liébana, Santa María de Lebeña, Mogrovejo,...) y por supuesto el desfiladero de la Hermida, hagas o no excursión por Fuente De.

El cámping no lo conozco, aunque si es el que está en el valle de Valdeón al menos está en una zona preciosa y menos masificada (aunque yo no estuve en pleno verano). Sobre comida barata no te puedo ayudar, porque hace demasiado tiempo que estuve la última vez y no recuerdo los precios.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De bici no tengo ni idea. Lo único que me suena es la senda del Oso, aunque no es en la zona de Picos de Europa. Sobre rutas de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Rllanos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Estamos preparando unas vacaciones familiares (con niñas incluidas) en la costa occidental de Asturias, y buscando alojamiento hemos visto que no hay, en general, una gran oferta de casas con piscina. Suponemos que es debido a que las temperaturas en verano no deben ser muy altas y no se deben usar demasiado.
¿Me podéis confirmar nuestra teoría? ¿Que temperatura media suele haber en agosto?

Nuestra idea es encontrar alojamiento entre Pravia y Cudillero, para desde ahí visitar la zona de Luarca, Barayo, Cadavedo, Somiedo, Muniellos, Cabo Vidio, Cabo Peñas, Oviedo... ¿tenemos suficiente con una semana?

Aceptamos sugerencias de qué visitar que no hayamos tenido en cuenta, al igual que referencias de sitios para comer por las zonas comentadas.

Muchas gracias

RLL Riendo
Ir arriba Buenas noches, Estamos preparando unas vacaciones familiares (con niñas incluidas) en la costa occidental de Asturias, y buscando... Rllanos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Rebuscando en mis viejos apuntes, creo que no dejé en su momento aquí la ruta que hicimos por esta maravillosa tierra.

Nuestro hijo tenía meses, así que el ritmo fue lento, para disfrutar del paisaje, pueblos y ciudades, y cómo no, de su gastronomía.

Nos alojamos en dos sitios diferentes, en la ría de San Esteban de Pravia, para visitar la parte occidental, y en Miyares de Piloña, para la oriental.

Aquí va la ruta por días, por si pudiera servirle a alguien de utilidad:

ALOJAMIENTO EN SAN ESTEBAN DE PRAVIA.

-Gijón, Cabo y Faro Torres
-Avilés, Cabo y Faro de Peñas
-Subida a los Lagos de Somiedo
-Oviedo, Santa María del Naranco
-Ruta por Las Xanas; otra que teníamos como alternativa era la Senda del oso
-Luarca, Cabo Busto y Cabo Vidio
-Cudillero, Villaviciosa

ALOJAMIENTO EN MIYARES.

-Olla de San Vicente, Cangas de Onís
-Cuevona de Cuevas, Playa de Gulpiyuri, Iglesia y Cementerio de Niembro, Ribadesella
-Lagos de Covadonga, Santuario de Covadonga
-Cabrales y subida desde Poncebos en funicular a Bulnes; Sotres y Tresviso
-Lastres, Mirador del Fitu, Bufones de Pría
-Llanes, Bufones de Arenillas

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Rebuscando en mis viejos apuntes, creo que no dejé en su momento aquí la ruta que hicimos por esta maravillosa tierra. Nuestro hijo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube