Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes Galicia, Asturias y CantabriaGaliciaForo de Lugo
SubForos: Galicia - Lugo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 87700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 05-04-2006 9:18  Asunto: Viajar a Lugo: qué ver, visitas Compartir Responder citando

Para Viajar a Lugo, toda la información necesaria, visitas, alojamiento, restaurantes, itinerarios, y un listado de enlaces para facilitar la búsqueda.-

TEMAS DE INTERÉS.- LUGO

Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas

Hoteles en Lugo

CASAS TURISMO RURAL EN LUGO

RESTAURANTES LUGO

ZONA DE RIBADEO,VIVERO.....

¿Valen la pena Lugo y Orense capital?
Compartir:
REVOZAO
REVOZAO
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 14-08-2007 19:17  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

hola!! yo tambien voy 4 dias a galicia, concretamente a portonovo y no conozco santiago a si que seguramente ire,y seguro que estara todo petadisimo al ser puente pero bueno jeje, que sitios has visitado en galicia que te hayan gustado mucho para hacerme una idea de que visitar??

yo he estado en lugo y en ourense,pero no haciendo turismo, solo pude pasear un rato pero la verdad es que me gusto mas lugo, es mucho mas bonito, ourense...no tiene casi nada y la verdad es que es como cualquier otra ciudad, para mi gusto claro esta, solamente estube en las ciudades. espero que te haya servido de algo!! un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
dinodini
dinodini
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 15-08-2007 9:03  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Lo que pasa es que me temo que me pueda encontrar con una ciudad que este bien para pasear, pero que en cuanto a patrimonio no valga la pena de ver, como ocurre por ej. con otras capitales de provincia como Badajoz, Huelva, Ciudad Real, Guadalajara, que si, que estan muy bien para pasear, para ver parques, jardines y plazas, pero que en cuanto a monumentos no tienen nada que destaque.
Ver perfil de usuario
Compartir:
lapelos
lapelos
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 04-11-2007 19:44  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Ourense y lugo son las dos dignas de visitar, los cascos antiguos son preciosos y si quieres relajarte un poco no dejer de ir as termas da chavasqueira en ourense te sorprenderan
Ver perfil de usuario
Compartir:
juliana
juliana
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 05-11-2007 23:02  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Soy gallega y te puedo decir que las ciudades de lugo y ourense no tienen nada que ver con lo que mencionas de otras capitales como: Huelva Badajoz (que las conozco) o Ciudad Real
Ambas ciudades poseen unas zonas viejas digna de visitar y que desde el punto monumental no te van a decepcionar en abusoluto.
Aparte si te gusta el turismo rural: por dios!!!! no dejes de visitar la zona de O Caurel, la zona lindante con Leon: O cebreiro....
Y en Oursne tampoco dejes de visitar la zona de la Ribeira Sacra con sus Cañones del sil
Ver perfil de usuario
Compartir:
hugo_hlv
hugo_hlv
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 06-11-2007 8:04  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Como onubense que soy me siento aludido cuando hablais y comparais Huelva con otras ciudades. No sé cuando habreis estado aquí pero os invito a que os paseis por el hilo de "Descubre Huelva". Cuando se afirma que Huelva no tiene nada destacable creo que es un poco precipitado, por poner un ejemplo, Huelva cuenta con el mayor patrimonio Inglés de España (con el Barrio Reina Victoria como bandera, declarado Conjunto histórico-artístico y BIC). O por poner otro Ejemplo el Santuario de la Cinta (la patrona) del siglo XV, que fue visitado por Colón antes de su viaje para rezar y a la vuelta para dar las gracias a la virgen por haber regresado vivo. Y así podría seguir (Iglesia Mayor de San Pedro con partes de mezquita, la ruta arqueológica por la ciudad, el colosal Monumento a Colón situado en la confluencia de dos rios. Con algo mas de 30 metros de altura, realizando en 1929 reglo del pueblo Americano) pero mejor que lo veais. Un saludo!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
crisdejour
crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 05-05-2008 13:18  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Hola a todos!!

Veo que el último post en este hilo es de nomviembre del 2007, así que no sé si habrá alguien por aquí todavía para echarme una mano Guiño

Mi suegro es gallego, de Lugo, y tiene una casa en un pueblecito a la que vamos SIN FALTA cada año ya que nos encanta. Qué paz, qué tranquilidad, qué aire, qué luz.....

También nos gusta mucho visitar la ciudad por su casco antiguo, tomar algo en la calle de los vinos, sentarnos en una terraza....

Pero me doy cuenta de que, después de tantos años yendo cada verqano (11!), todavía no conocemos un BUEN RESTAURANTE. Me refiero a un restaurante donde iría a comer un Lucense con su familia de Barcelona, y no a esas típicas marisquerías carísimas que todos conocemos y que son tan "turísticas". Alguien sabe a lo que me refiero? Buena comida, en algún lugar no tan conocido, un rinconcillo escondido que sólo los lucenses lo conozcan.....
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

cris

Compartir:
xmsg
xmsg
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 07-06-2008 17:59  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Creo que puedo ayudarte. Al menos puedo sugerirte algún sitio que se adapta a lo que buscas.
Son dos restaurantes que están muy cerca de Lugo.
Papanduxo. Puedes hacerte una idea de lo que encontrarás visitando la página www.papanduxo.com. Lleva abierto poco más de 1 año y, para mi, es de lo mejorcito de la zona. Está montado con mucho gusto y tiene una cocina muy buena, con una estupenda relación calidad-precio. Cuando el tiempo lo permite, comer o cenar en la terraza es una delicia. Está en Friol, un pueblecito sin grandes atractitos turísticos, pero muy agradable para disfrutar del entorno y de su paseo fluvial en un día de verano. Está en una zona de muchas carballeiras donde, afortunadamente, aún no ha llegado el eucalipto. Además desde allí puedes hacer visitas de interés, como la Torre de San Paio de Narla (2 km), el monasterio de Sobrado dos Monxes (22 km) o la desconocida Santa Eulalia de Bóveda (10 km), a la que se accede por una preciosa carretera.
Mesón Crecente Es un restaurante de cocina gallega casera, muy agradable. Está solo en pleno campo, en una aldea, de la que no recuerdo el nombre, a medio camino entre Lugo y Friol, y muy cerca de Santa Eulalia de Bóveda. Con estos datos no es fácil localizarlo, pero si vais a Papanduxo y preguntais allí, seguro que os pueden dar el teléfono (conviene que llameis porque, a pesar de estar tan escondido, está lleno muchas veces y no abre todos los días, al menos en invierno). En invierno es famoso por el cocido. También es muy bueno el gallo casero. Raciones abundantes y a muy buen precio.

Espero que al fin conozcas un buen restaurante en Lugo...

Bon proveito!!

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
crisdejour
crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 07-06-2008 18:07  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Hola xmsg!!

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que había hecho la pregunta hace bastante tiempo, y como no recibía respuestas, volví a hacerla en otro hilo.
En aquel otro hilo sí me contestaron, y mira tú por dónde, me recomendaron exactamente el mismo restaurante, el Papanduxo!! Buena señal!! Aplausos Aplausos Aplausos

También me recomendaron unos cuantos más, pero desde luego, que este lo probaremos sin duda.
Nosotros vamos cada año a Lugo (a Sobrado de Picato) y siempre hacemos la cena de despedida en el O'Muiño, que está en la N-VI, al borde del río (quizás lo conozcas). Este está estupendo! Pero claro, también quisiéramos variar un poquito y conocer cosas nuevas.

Y muchas gracias también por las sugerencias de visitas cercanas. Te aseguro que haremos alguna de ellas!! Aplausos

Muchísimas gracias de nuevo Amistad

cris

Compartir:
xmsg
xmsg
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 09-06-2008 19:02  Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital? Compartir Responder citando

Hola cris!!
Me alegro de que te hayan sido útiles mis sugerencias.
Conozco O Muiño, en Lugo, un sitio bonito, efectivamente. Por cierto, podrías decirme que otros sitios te han recomendado? Yo también paso buena parte del verano en Galicia y nunca está de más conocer algún sitio nuevo.
Y otra sugerencia que creo que también os pilla cerca de Sobrado do Picato: el restaurante de la casa rural "A Parada das Bestas", en Pidres (Palas de Rei). Es una casona gallega en una pequeña aldea. Muy rural..
Ya me contareis cual os gustó más... Amistad

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Oct-2017 08:49 pm
riasbaixas
riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 04-10-2017 20:49  Asunto: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas Compartir Responder citando

sira61 Escribio:
¿ÁLGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Me voy a los Ancares y no soy capaz de encontrar buenas rutas con coche y rutas de senderismo especialmente interesantes. Lo que he leído dicen que no están señalizadas.

También deseo saber si hay aplicaciones para tlf con GPS que marquen rutas de senderismo y si alguno sabe de su funcionamiento y utilidad.

Gracias

Hola. Te dejo una ruta en coche por la zona gallega de Ancares: goo.gl/nhnR7f
Incluye los principales sitios a visitar, las carreteras con mejores vistas, miradores, pueblos como Piornedo y Balouta, etc. Si tienes algún problema para verlo en Google Maps avisa.
Sobra las rutas de senderismo varias cosas: es esta zona las rutas mas conocidas son las de ascenso a los picos mas emblemáticos de la zona. Son rutas de dificultad moderada, picos fáciles de ascender para cualquiera con forma física aceptable. Por ejemplo:
Ruta del Pico Tres Bispos es.wikiloc.com/wikiloc... id=7842922
Ruta del Pico Mustallar es.wikiloc.com/wikiloc... id=6400331 y ésta es otra mas completa es.wikiloc.com/wikiloc... id=9362389
Ruta del Pico Miravalles es.wikiloc.com/wikiloc... id=7167049 o si quieres una mas completa ésta es.wikiloc.com/wikiloc... d=11203233
Ruta del Pico Cuiña es.wikiloc.com/wikiloc... id=3198432
Para senderismo solo conozco dos:
Ruta del castro de Santa María de Cervantes es.wikiloc.com/wikiloc... id=9311291
Ruta del río Ser es.wikiloc.com/wikiloc... id=1652197
En la web del concello de Cervantes hay un apartado de rutas goo.gl/Xo9Es9
Todas las rutas son muy chulas aunque no sé cómo estará ahora la zona porque fui por última vez hace 3 años.

Sobre las aplicaciones y cómo seguir una ruta:
Yo uso OsmAnd. Mis compañeros montañeros usan tambien esa u otra llamada OruxMaps. La ventaja que tienen estas apps es que puedes descargarte el track de una ruta (por ejemplo desde wikiloc) y guardarlo en el movil. Luego abrirlo en la app y seguirlo en el mapa. Estas apps no necesitan conexión de datos, solo usas el gps del móvil y evitas perderte en montaña. En mi caso como te dije uso OsmAnd. La versión gratuita te permite descargar 7 mapas gratis creo. Yo p.ej. tengo descargado el de España y el de Portugal. Luego descargo desde wikiloc el track de la ruta a hacer (hay que registrarse en wikiloc), la guardo en el movil y asi la tengo disponible en la sección Mis Rutas de la app. Es muy fácil el uso y trasteando un poco se maneja sin problema. Hay tutoriales tambien en internet. OruxMaps es mas potente pero en cambio su uso me parece mas complejo.
Ah y uso OsmAnd tambien como navegador offline en el coche.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Galicia, Asturias y Cantabria > Galicia> Foro de Lugo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 87700 Lecturas - Última modificación: 04/10/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro