Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 18154 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Senderismo en valle de Liébana  Publicado: Responder citando

Ebroman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
En Fuente De existen visitas guiadas gratuitas (de todas las modalidades, tanto en horario como en dificultad), yo creo que merece la pena porque sino llegas allí y estás un poco "perdido".

Os copio lo que he encontrado por ahí:

El Ministerio de Medio Ambiente organiza para este verano 26 rutas guiadas gratis por los Picos de Europa hasta el 30 de septiembre.
La ruta de los lunes se denomina 'Geomorfología', se inicia en la estación superior del teleférico de Fuente Dé y tiene 5 horas de duración; la de los martes se llama 'La Ganadería', empieza en la plaza de Espinama y tiene la misma duración; la de los miércoles es la ruta de 'Los ríos', que comienza en Cosgaya y dura 3,5 horas; la de los jueves se denomina 'El hombre', se inicia en Pembes y tiene una duración de 4,5 horas; la de los viernes es 'El Parque Nacional', empieza en Brez y dura 4 horas; la de los sábados se denomina 'La minería y el queso', comienza en Bejes y es de 4 horas; y la de los domingos se llama 'El bosque atlántico', empieza en Fuente Dé y dura 3 horas.

Cada guía acompañará a un máximo de 20 personas y a un mínimo de tres, recomendándose llevar botas de montaña o calzado deportivo, chubasquero y un jersey, y en las rutas de más de cuatro horas, algo de comida y agua. No hace falta confirmar asistencia tan solo estar a la hora señalada.

www.picoseuropa.net/ .../index.php
www.liebanaypicosdeeuropa.com/ ...tas-10.htm
www.mapa.es/ ...Europa.pdf
Ir arriba En Fuente De existen visitas guiadas gratuitas (de todas las modalidades, tanto en horario como en dificultad), yo creo que merece la... Ebroman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Elche_sol_y_palmeras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, en 2 semanas salgo para asturias, pero me quiero acercar a fuente de y subir en el telesferico, y me gustaria saber si una vez arriva hay rutas para hacer a pie y si estan señalizadas. Alguna pagina web con rutas de la zona?. En wikiloc hay rutas pero no tienen mucha información.
Ir arriba Hola, en 2 semanas salgo para asturias, pero me quiero acercar a fuente de y subir en el telesferico, y me gustaria saber si una vez... Elche_sol_y_palmeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Para los que quieran hacer rutas o senderismo por los Picos de Europa os recomiendo que paseis primero por el Centro de Visitantes Sotama en el pueblo de Tama. Es un edificio grande de color marrón donde os informaran de posibles itinerarios relacionado con el parque natural de los Picos de Europa.Tiene exposiciones y sistemas audiovisuales.La entrada es gratuita.
www.cantabriarural.com/ ...87&AD_ID=4
Ir arriba Para los que quieran hacer rutas o senderismo por los Picos de Europa os recomiendo que paseis primero por el Centro de Visitantes Sotama... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Topten
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
elche_sol_y_palmeras Escribió:
hola, en 2 semanas salgo para asturias, pero me quiero acercar a fuente de y subir en el telesferico, y me gustaria saber si una vez arriva hay rutas para hacer a pie y si estan señalizadas. Alguna pagina web con rutas de la zona?. En wikiloc hay rutas pero no tienen mucha información.


Tienes varias rutas marcadas con colores, para ver su duración y dificultad. Tanto en lo alto como abajo del teleférico.

Un saludo
Ir arriba Tienes varias rutas marcadas con colores, para ver su duración y dificultad. Tanto en lo alto como abajo del teleférico. Un saludo Topten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Viajerotinerfeño15
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
pues me habeis convencido ire al oso y alo mejor a cas cayo, pero necesito que me resolvais una duda llevaba idea de estar una noche en potes en apartamentos colsa en tojos por cierto lo conoceis es buena elección? si me dais otra todavia estamos a tiempo.
Bueno a loi que vamos la primera idea era una noche en potes , ese día era para ver potes y fuente de y al día siguiente marchar hacia cangas de onis para pasar tres días en los pico de euopa , pero no hay plazas entonces habiamos pensado en hacer alguna ruta en potes por los picos de europa a pie con una mochila y mi bebe sencillas,y quedarnos una noche mas allí y luego ir a arena de cabrales y desde allí ir a los lagos y hacer otro día de rutas, que os parece . El problema es que yo llevo la idea de andar por los picos de europa y no se desde exactamente es mejor salir para ver lo mas bonito de los picos , desde cangas , desde potes , desde arena de cabrales?
DAME IDEAS.

El acceso con un bebe a Picos es complicado a no ser que sea mediante el Teleférico. Desde Arenas de Cabrales puedes hacer la Ruta del Cares, que es un paseito, y darte la vuelta cuando quieras (un sendero muy sencillo). Tienes la subida a la base del Naranjo desde el Pandébano (antes de llegar a Sotres, por el lado asturiano). Es un camino sencillo, 1 hora y media más o menos, y las vistas arriba del Pico Urriello y del macizo en general es muy bonito.
Desde fuente de, si os gusta la montaña, os animaría a subir hasta Cabaña Verónica, son 500 metros de desnivel más o menos y un tiempo parecido, hora y media o así. Con estas dos escursiones en diferentes días, os haceis una idea de los que son los Picos de Europa (el macizo central por supuesto). De todas formas, si no quereis cruzar al lado asturiano, en el valle de Liebana tienes dos rutas que gozan de una de las mejores vistas de los Picos:
Pico Jano, sencilla, hora y poco hasta llegar al mirador (Es una pista forestal). Se accede desde Dobarganes en la subida al puerto de San Glorio.
Coriscao. En el mismo puerto de san glorio, tomas una pista a mano izquierda con el coche hasta llegar al parking de las Peñas de Llesva. Esta son dos horas y es también sencillita. Seguid el camino marcado y no tiene perdida.

Si necesitas algo más... Algo más de montaña con un bebe no es nada recomendable, evidentemente. Todas las que te he dicho es senderismo, nada de montaña, ni trepar ni nada por el estilo.
Ir arriba El acceso con un bebe a Picos es complicado a no ser que sea mediante el Teleférico. Desde Arenas de Cabrales puedes hacer la Ruta del... Viajerotinerfeño15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Para los que quieran hacer rutas por lo picos de Europa os aconsejo pasar por el centro de interpretación de Tama, en el pueblo de Tama que está un par de Km. Antes de llegar a Potes. Allí os informaran de todo ello.
www.liebanaypicosdeeuropa.com/ ...sotama.htm
Ir arriba Para los que quieran hacer rutas por lo picos de Europa os aconsejo pasar por el centro de interpretación de Tama , en el pueblo de Tama... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, voy a escaparme 6 días a Cantabria y me hospedare en el Valle de Liébana. Quisiera saber si existen rutas de senderismo por esa zona, que no sean muy largas ( tres o cuatro horas) de nivel fácil que valgan la pena por su paisaje.
Gracias.
Ir arriba Hola, voy a escaparme 6 días a Cantabria y me hospedare en el Valle de Liébana. Quisiera saber si existen rutas de senderismo por esa... Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
skimo Escribió:
Hola, voy a escaparme 6 días a Cantabria y me hospedare en el Valle de Liébana. Quisiera saber si existen rutas de senderismo por esa zona, que no sean muy largas ( tres o cuatro horas) de nivel fácil que valgan la pena por su paisaje.
Gracias.


Mira estas paginas:

www.cantabriajoven.com/ ...ebana.html

www.topwalks.net/es/liebana.htm

www.liebanaypicosdeeuropa.com/ ...b1_5_7.htm

www.cantabria.com/ ...rtada.html
Ir arriba Mira estas paginas: www.cantabriajoven.comrutassenderismoliebana.html. www.topwalks.netesliebana.htm... Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Con esas guias, seguro que ya no me pierdo.
Muchas gracias.
Ir arriba Con esas guias, seguro que ya no me pierdo. Muchas gracias. Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
En Tama, se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podreis encontrar la mejor información para recorrer rutas.
Ir arriba En Tama, se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podreis encontrar la mejor información... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Tomando nota...gracias.
Ir arriba Skimo escribió: Tomando nota...gracias. Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Sarinina
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Skimo, a mi hay una ruta que me gusta que parte de Fuente Dé. Tienes que coger el teleférico solo de ida y bajas andando.
Te pego el link: www.el-caminoreal.com/ ...sotres.htm
Es muy bonito, empiezas en alta montaña, ves los picos de europa en su cima, luego empiezas a bajar (todo el camino es de bajada), puedes ver rebecos, burros, toros, ovejas, etc, y el paisaje va cambiando según bajas. Es muy muy bonito.
Al final acabas en Espinama y tienes que volver andando por la carretera hasta Fuente Dé para recoger el coche, pero no se hace pesado. 100% recomendable.
Pasalo bien!
Ir arriba Skimo, a mi hay una ruta que me gusta que parte de Fuente Dé. Tienes que coger el teleférico solo de ida y bajas andando. Te pego el... Sarinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muy chula y bien explicada ruta.
Si el vértigo de mi mujer no lo impide ( teleférico), seguro que la hacemos...y la lluvia que por allí ya se sabe.
Gracias.
Ir arriba Muy chula y bien explicada ruta. Si el vértigo de mi mujer no lo impide ( teleférico), seguro que la hacemos...y la lluvia que por all... Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Skimo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, la escapadita ha sido gratificante e impresionante ( por los paisajes).
Aunque ya he estado alguna vez en los picos de Europa (por la zona de Cangas de Onis, Cabrales, Covadonga, Bulnes) nunca había disfrutado de la bestialidad de la naturaleza por la zona de Liebana y Fuente Dé, en donde he llegado a estar hasta dos horas sin ver a nadie (en pleno agosto) pateando sendas de esos preciosos paisajes.
Gracias por la información
Ir arriba Bueno, la escapadita ha sido gratificante e impresionante ( por los paisajes). Aunque ya he estado alguna vez en los picos de Europa (por... Skimo 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Me voy a Liébana, pasaré unos días disfrutando de la belleza natural, haciendo alguna rutilla de montaña por los Picos. Hasta pronto.
Ir arriba Me voy a Liébana, pasaré unos días disfrutando de la belleza natural, haciendo alguna rutilla de montaña por los Picos. Hasta pronto. Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Alguna ruta muy facil con niños de 7 y 10 años en la zona?
Me quedo en potes alojada.
Ir arriba Alguna ruta muy facil con niños de 7 y 10 años en la zona? me quedo en potes alojada. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Sarinina
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola,
Podeis ir a ver Santo Toribio de Liebana, que está al lado de Potes, y desde allí sale una rutilla muy facil, divertida y con buenas vistas.
Aunque hay muchas más, es la primera que me ha venido a la cabeza.
Ir arriba Hola, podeis ir a ver Santo Toribio de Liebana, que está al lado de Potes, y desde allí sale una rutilla muy facil, divertida y con... Sarinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Sarinina

Sabes el nombre de la ruta o como buscarla?

Muchisimas gracias¡
Ir arriba Sarinina. Sabes el nombre de la ruta o como buscarla? Muchisimas gracias¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Sarinina
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola,

El nombre creo que es "ruta de las ermitas".
Te dejo un link con la explicación

www.topwalks.net/ ...viorna.htm

Otra cosa que podeis hacer es ir a fuente dé, y subir arriba con el teleférico. Si hace buen día hay unas vistas muy bonitas y podeis ir a dar un paseo sencillo por las cumbres, y luego volver a bajar con el telesférico.

Ciao!
Ir arriba Hola, el nombre creo que es ruta de las ermitas . Te dejo un link con la explicación. Otra cosa que podeis hacer es ir a fuente dé, y... Sarinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Cantabria (Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Sarinina Escribió:
Hola,

El nombre creo que es "ruta de las ermitas".
Te dejo un link con la explicación

www.topwalks.net/ ...viorna.htm

Otra cosa que podeis hacer es ir a fuente dé, y subir arriba con el teleférico. Si hace buen día hay unas vistas muy bonitas y podeis ir a dar un paseo sencillo por las cumbres, y luego volver a bajar con el telesférico.

Ciao!


Sarinina


OK tomo nota de todo todito ¡¡ mil gracias ¡¡ Amistad
Ir arriba Sarinina. OK tomo nota de todo todito ¡¡ mil gracias ¡¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo en Cantabria ( Valle de Liébana)  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Yo lo subí con sol y es matador... Son zetas y zetas... Lo mejor que al llegar arriba hay un bar... Cuando yo fui olía a fabada que enamoraba...

Sí, a ese bar creo que vamos todos los que subimos Mr. Green

Nosotros con nubes y a las 8 de la mañana, perfecto. Las fotos deslucen sin sol, pero lo agradecimos.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Sí, a ese bar creo que vamos todos los que subimos. Nosotros con nubes y a las 8 de la mañana, perfecto. Las fotos deslucen sin sol, pero... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube