Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 18846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 1  Publicado: Responder citando

AQQA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Jajjajaja. Seré una tumba, tu secreto está a salvo conmigo y los otros doscientosmil usuarios de los viajeros... Muchas gracias elanjo. Sí, Luarca tengo muchíiiiisimas ganas de conocerlo, igual que la zona de Cangas del Narcea. A ver si me animo esta semana santa y os cuento!!!
Ir arriba Jajjajaja. Seré una tumba, tu secreto está a salvo conmigo y los otros doscientosmil usuarios de los viajeros... Muchas gracias elanjo... AQQA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nhevia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
HOLA AQQA, yo te aconsejaria sin duda ir a taramundi , yo ya he estado 2 veces la primera vez cuando abrieron el hotel hara unos 22 años mas o menos y hacia apenas 1 año que habia llegado la electricidad al pueblo. Sin duda el hotel maravilloso "La rectoral" y luego hacer excursiones por el valle de oscos sin duda espectacular y ya no te cueto ir a somiedo, sobre todo en un día con lluvia fina y con una musica relajante, es espectacular, pero me gusta mas bajando de leon a asturias que de asturias a leon. También en la zona de cudillero, muros de nalon, san estaban de pravia (aqui hay un mirador "el mirador del espiritu santo" que se ve en un día claro muchos kms de costa cantabrica) luego san juan de la arena (que tiene una playa de aproximadamente 3km en la que hay una nudista "la playa de bayas" o mejor dicho el playon) ese es el pueblo de mi madre........ Y sin duda salinas.
Espero que esto te anime a conocer esa zona. Por cierto prueba el arroz con bogavante en cudillero lo hacen buenisimo.

Un saludo
Ir arriba HOLA AQQA, yo te aconsejaria sin duda ir a taramundi , yo ya he estado 2 veces la primera vez cuando abrieron el hotel hara unos 22 años... Nhevia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Roseta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola vamos a ir en semana santa a Asturias, no alojaremos en la localidad de Margolles, entre Arriondas y Ribadesella, ¿que os parece la situación, conoceis esta zona, que tal estamos situados para para movernos a los lagos, picos, etc.?
Y si me podeis hechar una mano sobre itinerario a seguir, estaremos 5 días.
Muchiiiisimas gracias
Ir arriba Hola vamos a ir en semana santa a Asturias, no alojaremos en la localidad de Margolles, entre Arriondas y Ribadesella, ¿que os parece la... Roseta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Para moveros por la zona de lagos, Covadonga, Picos, zona oriental. Etc. Estáis bien situados.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Para moveros por la zona de lagos, Covadonga, Picos, zona oriental. etc. Estáis bien situados. Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Arriondas, arriondas, arriondas... ¡El que no se haya escondido que se esconda! XD

Ya en serio, estás perfectamente ubicado para conocer una zona preciosa con un montón de pueblos y actividades que ver/hacer. Ya que estás cerca de Arriondas... ¿Te has pensado hacer el descenso del Sella?
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Arriondas, arriondas, arriondas... ¡El que no se haya escondido que se esconda! XD. Ya en serio, estás perfectamente ubicado para conocer... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Roseta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
Arriondas, arriondas, arriondas... ¡El que no se haya escondido que se esconda! XD

Ya en serio, estás perfectamente ubicado para conocer una zona preciosa con un montón de pueblos y actividades que ver/hacer. Ya que estás cerca de Arriondas... ¿Te has pensado hacer el descenso del Sella?


Pues sí que lo he pensado, de hecho he pedido información a los del alojamiento, (todavía no me han contestado), lo único que vamos con un peque de 5 años, he buscado información en internet y recomiendan el descenso con niños mayores de 5 años, el mio para abril ya tendrá casi 6, a vosotros que os parece hacer el descenso con el peque?
Ir arriba pues sí que lo he pensado, de hecho he pedido información a los del alojamiento, (todavía no me han contestado), lo único que vamos con... Roseta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Hombre, en esta época el rio lleva bastante agua y muy fria. Esperad a ver como está cuando lleguéis.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Hombre, en esta época el rio lleva bastante agua y muy fria. Esperad a ver como está cuando lleguéis. Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Roseta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Pues si ,tienes razon a ver que tiempo hace y como va el rio
Ir arriba Pues si ,tienes razon a ver que tiempo hace y como va el rio Roseta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

ALeX.08
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos a Asturias en Abril de 2007, el rio no tenia mucho caudal pero aun así hicimos el descenso del Sella
No habiamos remado nunca en una canoa, ni hecho el descenso de un rio. Pero tampoco es demasiado complicado, excepto por alguna curva traicionera. Aun cayendo de la canoa no tienes peligro de ahogarte aunque si de perder algun remo xD!!
Si no has practicado esto nunca, es cansado hacerlo completo pero existe la posibilidad de hacerlo parcialmente llamar y que vayan a buscarte.
En cualkier caso es muy divertido y recomendable.

En Asturias cualquier alojamiento cerca de Arriondas, Infiesto, Oviedo, es bueno siempre y cuando vayas a moverte por allí en coche.
Ir arriba Nosotros viajamos a Asturias en Abril de 2007, el rio no tenia mucho caudal pero aun asi hicimos el descenso del Sella. No habiamos... ALeX.08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

MAR2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Que pasada de foro!!!de verdad que se agradece que colgueis tanta información. Yo pasaré una semanita con mi novio en el mes de marzo, ahora estoy intentando organizar todo lo que he leido por aquí y cuando tenga el itinerario os lo pongo para que me aconsejeis, vale??
Pero mientras tengo algunas dudillas: la idea es hacer 4noches por cangas y ver picos, llanes,lagos, algo del descenso segun el tiempo......toda la zona oriental y luego no se si es mejor dormir en Gijon o en Oviedo,sería el fin de semana y nos gustaria ir de sidricas Amistad y pinchicos ricos.Oviedo se ve en un día??
También me gustaria ver algo de la zona occidental, que me aconsejais?y me dara tiempo??porque no queremos ir corriendo, prefiero ir disfrutando bien de todo.
Alguna ruta de senderismo que no sea muy larga también me gustaria, cual me recomendais que esté chula en este mes??

Gracias .Besicos
Ir arriba Que pasada de foro!!!de verdad que se agradece que colgueis tanta información. Yo pasaré una semanita con mi novio en el mes de marzo... MAR2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MAR2010 Escribió:
Que pasada de foro!!!de verdad que se agradece que colgueis tanta información. Yo pasaré una semanita con mi novio en el mes de marzo, ahora estoy intentando organizar todo lo que he leido por aquí y cuando tenga el itinerario os lo pongo para que me aconsejeis, vale??
Pero mientras tengo algunas dudillas: la idea es hacer 4noches por cangas y ver picos, llanes,lagos, algo del descenso segun el tiempo......toda la zona oriental y luego no se si es mejor dormir en Gijon o en Oviedo,sería el fin de semana y nos gustaria ir de sidricas Amistad y pinchicos ricos.Oviedo se ve en un día??
También me gustaria ver algo de la zona occidental, que me aconsejais?y me dara tiempo??porque no queremos ir corriendo, prefiero ir disfrutando bien de todo.
Alguna ruta de senderismo que no sea muy larga también me gustaria, cual me recomendais que esté chula en este mes??

Gracias .Besicos
Hola
Oviedo sí se peude ver en un día, aunque como todas las ciudades tiene muchas cosas para más días, pero como primer contacto un día está bien.
De la zona occidental y alojándote en Oviedo o Xixón/Gijón puedes acercarte hasta Cudillero y Luarca en la costa.
Ruta de senderismo sencilla, la del Alba p.ej, en Soto d'Agues concejo de Sobrescobiu.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Oviedo sí se peude ver en un día, aunque como todas las ciudades tiene muchas cosas para más días, pero como primer contacto un día... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

AQQA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
nhevia Escribió:
HOLA AQQA, yo te aconsejaria sin duda ir a taramundi ,

Me reincorporo al foro tras unos días un poco perdido. Muchas gracias, cuántas remomendaciones!! a este paso voy a necesitar más que una semana para conocerlo todo. Por cierto, he estado mirando fotos de Taramundi en Google y es increíble. Además, me encantan los molinos de agua!!! ¿Hay muchos molinos así que visitar por la zona? Me gustaría hacer un album fotográfico con ellos.
Por otro lado, me parece que en semana santa no voy a poder ir porque me quedo sin coche, no sé si esperarme a otro momento o lanzarme en bus o como sea. Aunque para conocer todos esos sitios que me habéis dicho lo suyo es ir en coche, no? ¿Y alquilado me saldrá muy caro? Tengo poco presupuesto...
Ir arriba Me reincorporo al foro tras unos días un poco perdido. Muchas gracias, cuántas remomendaciones!! a este paso voy a necesitar más que una... AQQA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Lo que viste de Taramundi no son exactamente molinos, o no todo, son ingenios hidraúlicos que tienen diferentes fines, mover un batán, un mazo, un molino de grano o producir luz eléctrica. Que yo sepa, en Taramundi tienes dos complejos Mazo Novo y Os Teixois, en los vecinos Oscos hay también otro complejo que se llama también Mazo Novo, aunque ese no lo conozco.
Visitar tantos sitios y tan distantes en transporte público, fácil no va a ser.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Lo que viste de Taramundi no son exactamente molinos, o no todo, son ingenios hidraúlicos que tienen diferentes fines, mover un batán, un... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

MAR2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Chamiceru, he mirado un poquillo lo de la ruta del Alba y tiene buena pinta, parece muy chula así que adjudicada.
Ir arriba Gracias Chamiceru, he mirado un poquillo lo de la ruta del Alba y tiene buena pinta, parece muy chula asi que adjudicada. MAR2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfa1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy en semana santa a Asturias (por ahora solo, pero puede que lleve acompañante)y quiero conocer a las gentes, pueblos pequeños y con encanto, la gastronomía, como también poder participar en el ordeñado de vacas, hacer pan, incluso cocinar... Lo que sea. El domingo día 4 de Abril tengo que estar en Madrid, así que no tengo mucho tiempo, a ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias
Ir arriba Voy en semana santa a Asturias (por ahora solo, pero puede que lleve acompañante)y quiero conocer a las gentes, pueblos pequeños y con... Alfa1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Espopes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En Asturias voy a estar 4 noches, 3 días completos y el 4 de vuelta.
El alojamiento lo tengo en Ribadesella. Me gustaria una ruta por esa zona ya que son pocos días y no quiero agobiarme por ver todo, sino ver lo que vea con calma. También me gustaria hacer una escapada a oviedo. He oido hablar jmuy bien de las cuencas mineras, cuevas del tito bustillo, picos de europa, santa maria del naranco, y la santina.
Que ruta me recomiendas para provechar el tiempo sin estrés? También me gustaria que me aconsejases sobre sitios donde comer pero economicos, que tengan menu del día.

Gracias
Ir arriba En Asturias voy a estar 4 noches, 3 dias completos y el 4 de vuelta. El alojamiento lo tengo en Ribadesella. Me gustaria una ruta por esa... Espopes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Espopes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me voy a explicar un poco mas que si no es complicado. El viaje es para mis padre así que nada del descenso. Les encantan los animales y en alguna recomendación he visto la reserva de animales la grandera? Podria entrar en la ruta.? Van a mediados de marzo.

Mas adelante me gustaria ir con mi novio pero ya volvere a preguntar.

Gracias otra vez
Ir arriba Me voy a explicar un poco mas que si no es complicado. El viaje es para mis padre asi que nada del descenso. Les encantan los animales y... Espopes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
espopes Escribió:
Me voy a explicar un poco mas que si no es complicado. El viaje es para mis padre así que nada del descenso. Les encantan los animales y en alguna recomendación he visto la reserva de animales la grandera? Podria entrar en la ruta.? Van a mediados de marzo.

Mas adelante me gustaria ir con mi novio pero ya volvere a preguntar.

Gracias otra vez
Hola
La Grandera está en Sotu Cangues (Soto de Cangas), entre Cangues d'Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga, o sea que queda muy a mano para parar.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. La Grandera está en Sotu Cangues (Soto de Cangas), entre Cangues d OnísCangas de Onís y CuadongaCovadonga, o sea que queda muy a... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Espopes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
espopes Escribió:
Me voy a explicar un poco mas que si no es complicado. El viaje es para mis padre así que nada del descenso. Les encantan los animales y en alguna recomendación he visto la reserva de animales la grandera? Podria entrar en la ruta.? Van a mediados de marzo.

Mas adelante me gustaria ir con mi novio pero ya volvere a preguntar.

Gracias otra vez
Hola
La Grandera está en Sotu Cangues (Soto de Cangas), entre Cangues d'Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga, o sea que queda muy a mano para parar.
Saludos



Muchas gracias. Hay algio de lo que es interesante ver (la santina, los lagos y la basilica de covadonga,etc) que este cerrado en marzo?
Ir arriba Muchas gracias. Hay algio de lo que es interesante ver (la santina, los lagos y la basilica de covadonga,etc) que este cerrado en marzo? Espopes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
espopes Escribió:
chamiceru Escribió:
espopes Escribió:
Me voy a explicar un poco mas que si no es complicado. El viaje es para mis padre así que nada del descenso. Les encantan los animales y en alguna recomendación he visto la reserva de animales la grandera? Podria entrar en la ruta.? Van a mediados de marzo.

Mas adelante me gustaria ir con mi novio pero ya volvere a preguntar.

Gracias otra vez
Hola
La Grandera está en Sotu Cangues (Soto de Cangas), entre Cangues d'Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga, o sea que queda muy a mano para parar.
Saludos



Muchas gracias. Hay algo de lo que es interesante ver (la santina, los lagos y la basilica de covadonga,etc) que este cerrado en marzo?
En principio no. Lo único malo que podría pasar es que nevara mucho en los lagos y cortaran la carretera, pero parece que las previsiones no van por ahí. En este momento no hay ninguna carretera cortada. Las previsiones son que pueda caer alguna nevada débil y ocasional de aquí al sábado, y a partir del domingo ya mejora el tiempo y suben las temperaturas.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba En principio no. Lo único malo que podría pasar es que nevara mucho en los lagos y cortaran la carretera, pero parece que las previsiones... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: hist. itinerarios asturias  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo está cerrado y solo funciona como consulta.

Las dudas y preguntas se pueden seguir formulando en el activo que está en este enlace


Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 1 - Foro Asturias ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Este hilo está cerrado y solo funciona como consulta. Las dudas y preguntas se pueden seguir formulando en el activo que está en este... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube