Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Cómo tomar y escanciar sidra en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 3587 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cómo tomar y escanciar sidra en Asturias  Publicado: Responder citando

Laisi
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 171
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A ver mmmm, el tema de la sidra...Según he leido es mejor no mezclarla con otro tipo de alcohol, entonces si tomamos unas sidras antes de ir a cenar, mejor cenar con sidra, no?
Pero entonces como se hace? porque en teoría hay que beberla de un trago y tirar el culín? y esto como que en un restaurante, no verdad?
AAAy que estoy pez Ojos que se mueven
A todo esto ni siquiera se si va aquí esta pregunta...
_________________
2006:Mallorca2007:Madrid 2008:Zaragoza-Barcelona
2009:Disneyland París2010:Disneyland-París-Asterix//Asturias2011:Amsterdam//Andalucía2012:La línea y Gibraltar2013:Lisboa2014:Madrid//Brighton2015: Londres//Venecia//2016:Utrecht2017:Cinque Terre//Bilbao2018:Dublin//Lanzarote
Ir arriba A ver mmmm, el tema de la sidra...Según he leido es mejor no mezclarla con otro tipo de alcohol, entonces si tomamos unas sidras antes de... Laisi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
laisi Escribió:
A ver mmmm, el tema de la sidra...Según he leido es mejor no mezclarla con otro tipo de alcohol, entonces si tomamos unas sidras antes de ir a cenar, mejor cenar con sidra, no?
Pero entonces como se hace? porque en teoría hay que beberla de un trago y tirar el culín? y esto como que en un restaurante, no verdad?
AAAy que estoy pez Ojos que se mueven
A todo esto ni siquiera se si va aquí esta pregunta...

En las sidrerías a la vez que cenas te van escanciando la sidra...claro que tienes que aprovechar a beberla cuando el camarero te la ofrezca...suelen atender varias mesas, pero vamos...que no vas a pasar sed. Guiño
Ir arriba En las sidrerías a la vez que cenas te van escanciando la sidra...claro que tienes que aprovechar a beberla cuando el camarero te la... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En muchas sidrerias ya no se tira el final, se le da al camarero y el lo tira.
Como en todos los lugares poco a poco nos vamos cargando tradiciones y lo mas gordo es que solo nosotros tenemos la culpa, el fin de semana en el puerto de Candas me encuentro con que en la terrazas no escancian ya la sidra Chocado , te ponen el pitorrin, esto es para no creerselo Ojos que se mueven , cualquier Asturiano aficionado a la sidra me entendera, no se como lo consentimos.

Perdonar por desviar el tema pero es algo que me pone de muy mala leche Malvado o muy loco
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba En muchas sidrerias ya no se tira el final, se le da al camarero y el lo tira. Como en todos los lugares poco a poco nos vamos cargando... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
laisi Escribió:
A ver mmmm, el tema de la sidra...Según he leido es mejor no mezclarla con otro tipo de alcohol, entonces si tomamos unas sidras antes de ir a cenar, mejor cenar con sidra, no?
Pero entonces como se hace? porque en teoría hay que beberla de un trago y tirar el culín? y esto como que en un restaurante, no verdad?
AAAy que estoy pez Ojos que se mueven
A todo esto ni siquiera se si va aquí esta pregunta...

Lo que te echen en el vaso va de una vez, nada de dejar el vaso con sidra como si fuera vino. Lo de tirar el culin no es necesario

Si que puedes mezclar, la cuestion es no pasarse de cantidad que entra sola
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba lo que te echen en el vaso va de una vez, nada de dejar el vaso con sidra como si fuera vino. lo de tirar el culin no es necesario. si... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
El final del vaso se tiraba, y todavía se tira, por el lado del vaso por el que uno había bebido para limpiarlo, porqe el vaso era común, se usaba uno solo para varias personas. Por medidas de higiene hace cierto tiempo que en muchos sitios ponen un vaso por persona, sin embargo se conserva la costumbre de tirar el final del culín.
Otro aspecto importante es que el cúlín se debe tomar en cuanto el camarero te dé el vaso, mientras la sidra está espalmada, es decir mientras tiene la espuma que le produce el escanciado, si la dejas reposar pierde la fuerza y cambia el sabor.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba El final del vaso se tiraba, y todavía se tira, por el lado del vaso por el que uno había bebido para limpiarlo, porqe el vaso era común... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Arroyano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Aunque no soy asturianu llevo trajinando el llagar muchos años, y me joroba que se acaben las tradiciones, entre ellas la de la sidra: escanciado, sentarse a compartir -el único sitio donde me siento a tomar, en el resto del mundo de pie y codo en barra-, charlar,comer...Cuando voy a Asturias, fomento el dejar de entrar en los lugares donde no se escancia, lo digo para que conste, y al igual que cuando subieron los menús en ciertas zonas hubo toque, bajada de clientela... Comprendo el gasto de personal, la tendencia a beber menos sidra...pero oigan, que a este paso quitan las fabes, los praus verdiños, el mar y la montaña, los quesus, la amabilidad de los paisanus, Covadonga...Vamos, que quitan Asturias. ¡Pues nó! Puxa Asturies.
Ir arriba Aunque no soy asturianu llevo trajinando el llagar muchos años, y me joroba que se acaben las tradiciones, entre ellas la de la sidra... Arroyano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como te entiendo arroyano, si algo tenemos aquí es la peculiaridad de la sidra y el buen comer y beber, ademas de el entrar en un sitio y tratar de que te sientas en casa, eso es lo que nos distingue y no se si decirlo en pasado, porque tristemente en la mitad de los lugares eso se va perdiendo Trist
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Como te entiendo arroyano, si algo tenemos aquí es la peculiaridad de la sidra y el buen comer y beber, ademas de el entrar en un sitio y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
A mi la sidra no me gusta demasiado (....pero la cerveza.....), pero me jode mucho ir a tomar una sidra y que me pongan el escanciador automático de mierda o esos que das la botón, sale la sidra y tienen un contador digital de los culinos que tomaste.
¡Por favor!
Se estuvo durante mucho años peleando para conseguir la denomincación de origen para la sidra y ahora nos la escancia una especie de robot.....
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba A mi la sidra no me gusta demasiado (....pero la cerveza.....), pero me jode mucho ir a tomar una sidra y que me pongan el escanciador... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
elanjo Escribió:
A mi la sidra no me gusta demasiado (....pero la cerveza.....), pero me jode mucho ir a tomar una sidra y que me pongan el escanciador automático de mierda o esos que das la botón, sale la sidra y tienen un contador digital de los culinos que tomaste.
¡Por favor!
Se estuvo durante mucho años peleando para conseguir la denomincación de origen para la sidra y ahora nos la escancia una especie de robot.....

¿oisteis hablar alguna vez del capitalismo y la globalización?

Hay que aumentar el beneficio, para ello lo mejor es automatizar y extender.

Trist
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba ¿oisteis hablar alguna vez del capitalismo y la globalizacion? Hay que aumentar el beneficio, para ello lo mejor es automatizar y extender. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ademas de quitar camareros porque con el aparatito de marras se quita mucha mano de obra. En fin, yo sitio que me lo ponen sitio que no me vuelven a vender una botella de sidra. Mr. Green

En Candas que es donde yo paso el verano, el ayuntamiento a negado a los que tienen terraza a que escancien sidra, porque segun algunos vecinos mancha la calle, es que en serio que me da la risa. Que fisnos nos estamos volviendo, pa vomitar.

En Mieres con 50000 habitantes tendremos una docena de sidrerías, están cerrando todas y no es por falta de trabajo que están abarrotadas, es que es mas facil poner una vinoteca y así no se necesita ni tantos camareros y es mas limpio, en unos años tendremos que montarnos la vida porque esto acaba por morir.

Animo a los que venís a Asturias, a que pidáis que os escancien la sidra ya que el sabor es totalmente diferente. Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ademas de quitar camareros porque con el aparatito de marras se quita mucha mano de obra. En fin, yo sitio que me lo ponen sitio que no... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Ademas de quitar camareros porque con el aparatito de marras se quita mucha mano de obra. En fin, yo sitio que me lo ponen sitio que no me vuelven a vender una botella de sidra. Mr. Green

En Candas que es donde yo paso el verano, el ayuntamiento a negado a los que tienen terraza a que escancien sidra, porque segun algunos vecinos mancha la calle, es que en serio que me da la risa. Que fisnos nos estamos volviendo, pa vomitar.

En Mieres con 50000 habitantes tendremos una docena de sidrerías, están cerrando todas y no es por falta de trabajo que están abarrotadas, es que es mas facil poner una vinoteca y así no se necesita ni tantos camareros y es mas limpio, en unos años tendremos que montarnos la vida porque esto acaba por morir.

Animo a los que venís a Asturias, a que pidáis que os escancien la sidra ya que el sabor es totalmente diferente. Guiño
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO!!!! odio los dichosos aparatejos y a los sitios que lo quieren imponer ..directamente no vamos Guiño aunque en La Felguera en la mayoria de sidrerias se sigue haciendo como siempre, te la escancia el camarero ,se comparten los vasos .".el aparatu pal que lu quiera "pero a poder ser tomarla en un sitio que lo siga haciendo como siempre. Guiño ..no tenemos que dejar que se acabe con lo nuestro..era lo que nos faltaba!!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO!!!! odio los dichosos aparatejos y a los sitios que lo quieren imponer ..directamente no vamos... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Asturias?  Publicado: Responder citando

PASCUALIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Bueno,pues si quereis probar buena sidra y bien echada os recomendaria que os pasaseis por EL POLESU, en Cangas de Onis,a unos 20 k de Ribadesella ,tipica sidreria donde podeis tapear o comer a buen precio y hasta en un autentico llagar ( sitio donde se hace la sidra).Buenisima sidra y camareros muy majetes
Ir arriba Bueno,pues si quereis probar buena sidra y bien echada os recomendaria que os pasaseis por EL POLESU, en Cangas de Onis,a unos 20 k de... PASCUALIN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube