Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios en Cantabria: 1-2 semanas  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Galicia, Asturias y CantabriaCantabriaForo de Itinerarios En Cantabria
SubForos: Cantabria - Itinerarios En Cantabria - Itinerarios Por Días - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 40 Mensajes y 4749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
leihe
leihe
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 23-05-2013 18:29  Asunto: Itinerarios en Cantabria: 1-2 semanas Compartir Responder citando

Hola viajeros,

Por fin vacaciones en Cantabria para Agosto!!!! (mínimo 10 días, aunque puedo estar algún día mas)

Después de leer y leer, mas o menos tengo ya una ruta, aunque algunos dias no se aún como cuadrarlos, si ir antes a una zona u otra, por eso os pongo mas o menos la idea que tengo y que me aconsejéis.

Todo esto teniendo en cuenta que vamos con un peque de 2 años y medio y yo con barriga de 6 meses . . .

1er día: desde Burgos, Castro Urdiales, Laredo y Santoña y dormir en Escalante (ya tengo reserva)

2ª día: recorrido por la zona, Noja, Isla, Ajo . . . y dormimos en Langre (también tengo reserva)

3er día: Santander y dormir en Langre.

4º día: Cabarceno y dormir por Lierganes.

5º día: zona valles pasiegos y dormir por Puente Viesgo o continuar para la zona del embalse del Ebro, Fontibre . . .

6º día: depende de si dormir por Puente Viesgo o por Fontibre.
Liencres, Suances, Santillana del Mar, altamira y dormir por la zona.
O Continuar ruta por Ruente, Barcena Mayor, Carmona . . . y si es así, después para donde ir.

7º día: Comillas, San Vicente, cueva Soplao y dormir por la zona.

8º día: Potes, Fuente De, Santo Toribio . . . y dormir por la zona.

Los 4 primeros días los tengo claros, y ya tengo reservadas 3 noches, pero no que como cuadrarlo a partir del 5º.

Una ayuda.

Gracias

2008: MARRUECOS
2007: GRAN CANARIA, TENERIFE
2006: DUBLIN
Ver perfil de usuario
Compartir:
gerardinho
gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 24-05-2013 10:51  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

leihe Escribio:
Hola viajeros,

Por fin vacaciones en Cantabria para Agosto!!!! (mínimo 10 días, aunque puedo estar algún día mas)

Después de leer y leer, mas o menos tengo ya una ruta, aunque algunos dias no se aún como cuadrarlos, si ir antes a una zona u otra, por eso os pongo mas o menos la idea que tengo y que me aconsejéis.

Todo esto teniendo en cuenta que vamos con un peque de 2 años y medio y yo con barriga de 6 meses . . .

1er día: desde Burgos, Castro Urdiales, Laredo y Santoña y dormir en Escalante (ya tengo reserva)

2ª día: recorrido por la zona, Noja, Isla, Ajo . . . y dormimos en Langre (también tengo reserva)

3er día: Santander y dormir en Langre.

4º día: Cabarceno y dormir por Lierganes.

5º día: zona valles pasiegos y dormir por Puente Viesgo o continuar para la zona del embalse del Ebro, Fontibre . . .

6º día: depende de si dormir por Puente Viesgo o por Fontibre.
Liencres, Suances, Santillana del Mar, altamira y dormir por la zona.
O Continuar ruta por Ruente, Barcena Mayor, Carmona . . . y si es así, después para donde ir.

7º día: Comillas, San Vicente, cueva Soplao y dormir por la zona.

8º día: Potes, Fuente De, Santo Toribio . . . y dormir por la zona.

Los 4 primeros días los tengo claros, y ya tengo reservadas 3 noches, pero no que como cuadrarlo a partir del 5º.

Una ayuda.

Gracias

El 5º dia .- Villacarriedo,Selaya, puerto de La Braguía,Vega de Pas y Puente Viesgo. Dormir en Santillana.
El 6º día.- Santillana,Cartes,ir por la carretera de Reinosa hacia Fontibre, Barcena Mayor, y por último deberás elegir entre Carmona o Ruente ya que son carreteras opuestas.Dormir en Santillana.
Las playas de Liencres las puedes ver en la visita de Santander si te sobra tiempo.
Suances lo podeis ver al final del quinto dia si os alojais en Santillana.
7º y 8º dia correcto
Pd. Si puedes cambiar el alojamiento en el tercer dia mejor, por Santander o Liérganes.
Ver perfil de usuario
Compartir:
leihe
leihe
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 24-05-2013 17:37  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

Muchas gracias gerardinho,
me va quedando mas clara la ruta, al no conocer la zona, no sabía que ruta coger mejor.
Por lo que comentas la zona del embalse tiene poco que ver, no?

Alguna visita mas que me recomiendes???? puedo dedicar mas dias en Cantabria.

Muchisimas gracias

2008: MARRUECOS
2007: GRAN CANARIA, TENERIFE
2006: DUBLIN
Ver perfil de usuario
Compartir:
gerardinho
gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 24-05-2013 20:04  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

Lo comentado anteriormente es lo más esencial pero si te sobran dias no está nada mal quedarse en la zona Lebaniega al menos otro dia más y ver tambien algunos pueblecitos tales como Sta. Maria de Lebeña, Cahecho,Tudes,Mogroviejo........ pues el desfiladero de La Hermida, La Hermida,Potes,Sto. Toribio y Fuente Dé te pueden llevan el dia completo.
La zona del embalse no la veo primordial pero........
Algunos pueblos no nombrados,tranquilos y no turisticos para dar un paseo (al menos yo asi lo hago):
Barcenaciones (cerca de Puente San Miguel)
Novales (cerca de Comillas)
Esles (cerca de Sarón, ruta pasiega)
Mazcuerras (ruta Reserva del Saja)
Selores (ruta Reserva Saja) ver el "camino real de Selores""
Ucieda (ruta Reserva del Saja) ver campa-parque Ucieda
Ver perfil de usuario
Compartir:
plabo
plabo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 24-05-2013 22:40  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

La zona del embalse del Ebro, yo la he recorrido el otro día. Pero claro, no es lo mismo primavera que pleno verano. Es clima de meseta prácticamente.
Si te animas a hacer alguna excursión por allí, puedes hacer por ejemplo:
Fontibre, Aldea de Ebro, Iglesias de Cervatos y Arroyuelos, y Orbaneja del Castillo (esto ya pertenece a Burgos)
Hay varias iglesias románicas por la zona (como Cervatos), mira a ver si te gusta alguna otra. Hay iglesias rupestres (como arroyuelos) mira a ver si te gusta alguna otra. Hay monasterios como Montes Claros, castillos como el de Argüeso, y ruinas romanas como Julióbriga. También hay una recreación de un poblado cántabro en Argüeso. Y bueno seguro que se me olvidan cosas como uno de los mayores robledales de España entre otras cosas. Parar en Reinosa a comprar o comer Pantortillas o rosquillas de Reinosa (ambos hojaldre) merece la pena, en Casa Vejo por ejemplo.

Viendo que tienes días de sobra, si que puedes aprovechar en conocer el sur de Cantabria, quizá el gran desconocido para los Cántabros. No es tan verde, ni tiene mar, pero tiene sus rincones de encanto. Además de poder ver el nacimiento del río que dió nombre a toda la Penísula, el Ebro.

Compartir:
gerardinho
gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 25-05-2013 0:28  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

Hace años recorri el embalse del Ebro en circulo por los pueblos de Requejo,Orzales,Villasuso,La Población,Arija, Arroyo........ lo más interesante "una foto" de la iglesia de Villanueva de las Rozas que se adentra en el embalse.
Al sur de Cantabria encontramos tambien la zona de Valderredible donde se pueden encontrar distintas iglesias románicas, el pueblo principal es Polientes.
Orbaneja del Castillo es un pueblo precioso de Burgos que está muy cerca de la N623 y que viene muy bien de paso si se realiza el trayecto Burgos-Santander por "El Escudo".
Ver perfil de usuario
Compartir:
gelete79
gelete79
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 11-06-2013 18:17  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

Buenas gente!! este año voy a ir conocer Cantabria, y me gustaria que me dierais vuestra opinion del itinerario que tengo pensado:

1er dia---Llegada al camping (quiero estar a medio dia). Dado que está en Santillana, visitaria esa población a la tarde.

2º dia---Por la mañana un paseo/ruta por la reserva de Saja (he visto que hay dos parajes posiblees para hacer ruta, uno en Ucieda y otro llamado el Pozo del Amo, si los conoces dime cual crees que es mas bonito). Comeriamos een Barcena Mayor y a media tarde iriamos a Carmona.

3er dia---Visitar los pueblos de Liebana: Potes, Mogrovejo, Santo Toribio y Lebeña

4º dia---Ir a los valles pasiegos: de Puente Viesgo a Vega de Pas y volver por Villacarriedo y Lierganes.

5º dia---Ruta de los faros de Santoña por la mañana y por la tarde Laredo (no se si Laredo merece la pena).

6º dia---Santander. Por la tarde si me da tiempo me pasaria por las playas de Liencres, Arnia y riaa de Mogro en coche.

7º dia---Comillas y San Vicente de la Barquera

8º dia---Ruta een Picos de Europa: Subir con el teleférico de Fuente De al mirador del Cable y desde alli, ir a Vega de Liordes y bajar por los Tornos de Liordes hasta Fuente De. Si conoces la ruta o sabes si es difiicil dimelo.

9º dia---Castro Urdiales y nacimieento del Ason en coche por la mañana. Comer en Castro Urdiales y vuelta a Valencia

No voy a ir a Cabarceno ni a las cuevas (he visto ya unas cuantas cuevas y prefiero conocer pueblos y hacer rutas).

Por último, tengo pensado dormir en camping y creo que, para poder hacer toda esta ruta, lo mejor es dormir en la zona centro, para no tener que montar la tienda en dos campings. Habia visto dos campings en Santillana (Camping Santillaana y camping Altamira). sabeis como son??

Acepto consejos. Gracias de antemano a todos!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
plabo
plabo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 11-06-2013 23:48  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

Sobre rutas no conozco todas. La de los faros de Santoña merece la pena. Las otras no las he hecho.
En cuanto al recorrido: 3er día perfecto. 4º día (yo empezaría al revés, Liérganes-Mirador de Lunada-Selaya-Villacarriedo-Vega de Pas-Puente Viesgo. Es larga pero es ruta de paisajes, salvo Liérganes y algun palacete o casona en los que merece la pena detenerse. 5º Casco viejo de laredo es bonito, y el túnel curioso. Tendréis buenas vistas desde la ruta de Santoña de la playa de Laredo. Hay un fuerte, la Atalaya, pero vais a ver alguno en la ruta. 6º Día perfecto: Costa Quebrada (playas de covachos y la arnía), Liencres.. 7º Día: perfecto + playa de Oyambre por ejemplo. 9º día perfecto: quizá en nacimiento del asón tenga poca agua. Pero el paisaje es bonito. Castro precioso.

Os quedaría algún pueblecito de interior, y las playas de la comarca de Trasmiera (entre Santander y Santoña, para mí las más bonitas en general)

Compartir:
gelete79
gelete79
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 12-06-2013 11:21  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

Muchas gracias!! tambien habia contemplado la posibilidad de ir 4 dias a un camping en Laredo para ver Santoña-Laredo-Castro-Valles Pasiegos y Santander y otras 4 a un camping en Liebana para ver la zona de Liebaana-Picos Europa-San Vicente-Saja. Creeis que es mejor asi que ir a un solo camping en Santillana?? Supongo que ahorraria mas km de coche pero está la incomodidad de tener que montar y desmontar la tienda un dia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
gelete79
gelete79
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 12-06-2013 11:36  Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar Compartir Responder citando

En ese caso el dia que llegara veria Castro Urdiales y Santillana supongo que el dia que me vuelva a Valencia
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Sep-2017 10:35 pm
gerardinho
gerardinho
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 18-09-2017 22:35  Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar Compartir Responder citando

Excelente aportación de tus vivencias por Cantabria y muy razonables tus comentarios. Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Galicia, Asturias y Cantabria > Cantabria> Foro de Itinerarios En Cantabria
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 40 Mensajes y 4749 Lecturas - Última modificación: 18/09/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro