Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 126716 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La ciudad de Orense está situada en una depresión a orillas del río Miño. Fue fundada por los romanos, y tiene un casco antiguo que creció alrededor de las Burgas y el Puente Viejo. Estaba en un cruce de caminos entre las carreteras de Zamora y Portugal y las de Ponferrada, Pontevedra y Compostela. Por allí pasaba el comercio de cereales, vino, aceite, etc.

Aguas abajo del río Miño, está Rivadavia, capital de la zona vitivinícola de O Ribeiro, que tiene una de las juderías más bonitas y mejor conservadas de Galicia.

En el sur de la Provincia, está el P.N. De Baixa Limia y la Sierra do Xurés, que lindan con los P.P. Portugueses de Peneda-Gerés, paraíso para los senderistas.

Cerca de aquí, la iglesia visigótica del S. VII Santa Comba de Bande, y muy cerquita el campamento romano de Aquis Querquennis, en la Vía Nova XVIII, del que se conservan numeroosos y bien conservados vestigios. En esta vía, que iba de Braga a Astorga, cerca de la frontera de Portela de Homen se conservan numerosos miliarios y restos de la calzada romana. Esta zona sur está poblada de balnearios: Allariz, Termas de A Chavasqueira y Lobios en donde se conservan los restos de una villa romana en la que se puede ver como eran las calefacciones romanas de "suelo radiante".
Otra zona que no debemos perdernos es La Ribeira Sacra donde apreciaréis unos paisajes… maravillosos

En esta provincia hay varias zonas vinícolas muy importantes, como son O Ribeiro, a Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrey. En la Ribeira Sacra y Valdeorras había también tradición de cultivo de olivos.


En Ourense están las cimas más altas de Galicia. Peña Trevinca (en la frontera entre Lugo, Ourense y Zamora) con 2.124 m y Cabeza de Manzaneda, con 1778 m.


En la capital, aparte de la Catedral-Basílica de San Martinho, podemos visitar El Puente Viejo, puente romano que hasta hace poco ha soportado el tráfico rodado y sigue en pié y Las Burgas, fuente pública de agua mineromedicinal, que, según cuentan es muy buena para la piel.


Cultura, gastronomía, paisajes, balnearios, historia , esto y mucho más es… Orense.


(gracias a la ayuda recibida por Beche)


TEMAS DE INTERÉS.- ORENSE



Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia Viajar a ORENSE.- Que Ver, Visitas por la provincia
Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia TURISMO EN ORENSE Capital.-Que Ver y Visitar
Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia RESTAURANTES, COMER EN ORENSE
Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia Ruta en la Ribeira Sacra (Orense)
Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia TERMAS DE A CHAVASQUEIRA (ORENSE)

Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?
Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia Ribeira Sacra o Costa da Morte?
Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia Alojamiento Cañones del Sil
Ir arriba La ciudad de Orense está situada en una depresión a orillas del río Miño. Fue fundada por los romanos, y tiene un casco antiguo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

MARIARA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
La verdad es que habéis nombrado sitios estupendos para conocer Galicia pero lo que tengo que defender es que Ourense es la gran desconocida de Galicia y recuerdo que me maravilló especialmente la zona de la Serra do Xurés, en parte por lo salvaje y poco explotada y en parte porque esa es la Galicia verde que a mi me gusta.


www.ciao.es/ ...on_1195774

Además del parque natural recuerdo una ruta de molinos alrededor del río. Me alojé en una casa rural de piedra maravillosa, "Casa de Asperelo" donde el trato fue fabuloso y cada día nos hacían una ruta diferente para conocer los alrededores

www.rinconesdelmundo.com/ ...perelo.php

Recomendado para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Eso sí, los que vengáis a Galicia, sea donde sea, no os olvidéis del "chubasqueiro".

Un abraciño desde Galicia Guiño .
Ir arriba La verdad es que habéis nombrado sitios estupendos para conocer Galicia pero lo que tengo que defender es que Ourense es la gran... MARIARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Milos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si vale la pena
Soy ourensano y como todo ciudad siempre hay rincones. En Ourense visitar el casco antiguo con la catedral, las burgas y sus bares que también es turismos( tipico el Orellas, javier). Luego el claustro de San Francisco ( si lo abrieron ya que llevan tiempo arreglandolo), el puente romano mejor los puentes del miño desde el CC podeis verlos todos no olvideis subir en el del Milenio. Podeis ir a Montealegre para ver la ciudad.
Para relajaros dos balnearios baratos la chavasqueira o Outariz. A unos veinte km aprox teneis Ribadavia, Allariz y el Canyon del Sil. Si os gusta la naturaleza teneis dos parques nacionales el Xurres al sur frontera con Portugal, y Invernadoiro (este de dificil acceso hay que llamar a la Xunta unas dos semanas antes para entrar no se puede ir en coche dentro merece la pena si teneis tiempo incluso dormir alli). Para comer algo tipico en cualquier bar del casco antiguo y baratisimo es la Romantica ( no es tipico pero por 10 euros se come y mucho)

En cuanto a LUGO no la conozco bien pero el casco antiguo con la murralla esta bien.
Ir arriba Si vale la pena. soy ourensano y como todo ciudad siempre hay rincones. en Ourense visitar el casco antiguo con la catedral, las burgas y... Milos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Safrix22
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Mi familia es de Galicia, yo Orense capital no lo conozco muy bien, pero las provincias de Galicia son toda una pasada. Totalmente de acuerdo con tempomat, Os Ancares es una preciosidad, tanto su gente, sus pueblos, si vas por allí, no olvides LAS MEDULAS!! expectacular. La muralla es un gran regalo para poder pasear y admirar el trabajo de los romanos.
Galicia NUNCA defrauda Sonriente
Un saludin!!
_________________
Túnez (2005), Egipto (2006), Marruecos (2007), Portugal (varias veces), Andorra, Bélgica (2004), Holanda (varias veces), Rumanía (2008), Italia (1998), Estambul(2007), Cuba (2007), Puerto Rico (2006), Nueva York (2005), Ohio (EEUU - 2008), Ibiza - Formentera (1999) Escocia (2007), Inglaterra, Irlanda (2007), Lanzarote (2009), India y Nepal (2009). Próximo Canadá y vietnam
Ir arriba Mi familia es de Galicia, yo Orense capital no lo conozco muy bien, pero las provincias de Galicia son toda una pasada. Totalmente de... Safrix22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Iliada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Aunque los post son de hace tiempo, he de matizar algunas opiniones que no comparto, pero que al fin y al cabo son opiniones de otros.
Lo primero, las Médulas pertenecen a León y el acueducto de Segovia, a Segovia.
Lo segundo, Ourense, tiene un casco antiguo pequeño, si, pero perfectamente restaurado e integrado. La catedral es casi una réplica de la catedral de Santiago, en pequeño, claro, pero su Pórtico del Paraíso todavia está cromado. La iglesia de Santa Eufemia con una fachada barroca preciosa. Claustro de San Francisco declarado monumento nacional. As Burgas, manantial de agua termal (67º). Antiguo poblado romano de SanTomé, Ponte Vella.
En www.turismourense.com podeis encontrar más información de la ciudad y de la provincia actualizados.
Ir arriba Aunque los post son de hace tiempo, he de matizar algunas opiniones que no comparto, pero que al fin y al cabo son opiniones de otros. Lo... Iliada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Iliada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Si os apetece un poco de relax, podeis encontrarlo en las Termas de A Chavasqueira o en las de Outariz. Existen unas públicas y otras privadas cuyo precio ronda los 5 euros 2h y media de circuito. Podeis encontrar más información en www.termasdeoutariz.com merece la pena, están al lado del río Miño. Las de Outariz no tienen nada que envidiarle a un Spa de lujo.
Ir arriba Si os apetece un poco de relax, podeis encontrarlo en las Termas de A Chavasqueira o en las de Outariz. Existen unas públicas y otras... Iliada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!. Hace tiempo que nadie escribe por aquí, espero que alguién me pueda ayudar.

Este verano me iré un fin de semana a Orense. Mi intención es acercarme a alguna de las termas que hay en los alrededores de la ciudad. He visto las de Chavasqueira y las de Outariz. ¿Alguien las conoce y me podría decir como llegar en coche?. ¿Cual prefeririais?.

Respecto a donde comer me han hablado muy bien de Adega Emilio ¿que tal esta?.

Gracias y un saludo
Ir arriba ¡Hola a todos!. Hace tiempo que nadie escribe por aquí, espero que alguién me pueda ayudar. Este verano me iré un fin de semana a Orense... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Maluz. Intentare visitar uno de esos.
Ir arriba Gracias Maluz. Intentare visitar uno de esos. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Me uno a la recomendación de Allariz, donde además, desde hace un par de años se han instalado varios outlet de grandes firmas, que incluso abren en Domingo. Estan situados por los alrededores de la Plaza Mayor, en la zona peatonal. Para mi fue una sorpresa agradable, para mi marido no tanto, je,je,je.

Y para comer hay un sitio precioso justo en la orilla del rio, se llama "A Fábrica de Vilanova". El edificio es una antigua fábrica de curtidos, creo que del siglo XVII, donde además se come muy bien.

A donde no recomiendo ni acercarse es a la oficina de turismo, ya que la persona que la atiende parece ser que sólo habla gallego, lo cual esta muy bien, pero si estas atendiendo a turistas se supone que deberías de hacer un pequeño esfuerzo ¿no?
Ir arriba Me uno a la recomendación de Allariz, donde además, desde hace un par de años se han instalado varios outlet de grandes firmas, que... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola,
He leído los posts y no veo recomendaciones para dormir en Ourense capital. ¿Alguien me podría recomendar algún hotel a buen precio en el centro?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, he leído los posts y no veo recomendaciones para dormir en Ourense capital. ¿Alguien me podría recomendar algún hotel a buen precio... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
En el centro no sé, yo las dos veces que he estado me he quedado en el Eurostar Auriense( www.EurostarsHotels.com/ ...l_Auriense.) Esta genial, pero esta en las afueras de Orense.
Ir arriba En el centro no sé, yo las dos veces que he estado me he quedado en el Eurostar Auriense( www.EurostarsHotels.comHotel_Auriense.) Esta... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Gracias Maluz, me lo apunto.
Ir arriba Lilia escribió: Gracias Maluz, me lo apunto. Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Pablo_ou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Soy de ourense, ya se que eso puede tener influencia pero conozco bien la ciudad y en mi opinion, ourense no llega con venir un día, se necesita entre 4 y 7 días para verla, claro esta que me refiero a ver la provincia entera.

Necesitariaos toda una mañana y parte de la tarde para ver el casco historico de la ciudad, la catedral,las fuentes temales de "as burgas", otras iglesias, etc. Es precioso, incluso comparable con el de santiago o vigo. En la ciudad también estan las termas de "a chavasqueira" y unas de reciente creación las de "outariz", son pozas de agua caliente ricas en minerales, cuyos fines son de relajación o terapeuticos; se necesita otra tarde para poder disfrutar de ellas, y os aseguro que repitiriais el viaje solo por bañarse.

Los otros días son necesarios para ver otras villas de la provincia (Allariz, Ribadavia, Castro caldelas, Celanova,etc.) y sus respectivos monumentos (monasterios, castillos, iglesias,etc.) Sin olvidarse de conocer la gastronomia.

Si quereis saber algo mas preguntadme sin problemas.
Ir arriba Soy de ourense, ya se que eso puede tener influencia pero conozco bien la ciudad y en mi opinion, ourense no llega con venir un dia, se... Pablo_ou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Pablo_ou, bienvenido al foro, seguro que puedes ayudar a los foreros que deseen visitar tu ciudad Guiño
Un saludo Amistad
Ir arriba Hola Pablo_ou, bienvenido al foro, seguro que puedes ayudar a los foreros que deseen visitar tu ciudad. Un saludo Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
pablo_ou Escribió:
Soy de ourense, ya se que eso puede tener influencia pero conozco bien la ciudad y en mi opinion, ourense no llega con venir un día, se necesita entre 4 y 7 días para verla, claro esta que me refiero a ver la provincia entera.

Necesitariaos toda una mañana y parte de la tarde para ver el casco historico de la ciudad, la catedral,las fuentes temales de "as burgas", otras iglesias, etc. Es precioso, incluso comparable con el de santiago o vigo. En la ciudad también estan las termas de "a chavasqueira" y unas de reciente creación las de "outariz", son pozas de agua caliente ricas en minerales, cuyos fines son de relajación o terapeuticos; se necesita otra tarde para poder disfrutar de ellas, y os aseguro que repitiriais el viaje solo por bañarse.

Los otros días son necesarios para ver otras villas de la provincia (Allariz, Ribadavia, Castro caldelas, Celanova,etc.) y sus respectivos monumentos (monasterios, castillos, iglesias,etc.) Sin olvidarse de conocer la gastronomia.

Si quereis saber algo mas preguntadme sin problemas.

Estoy de acuerdo pablo. Aunque hablas de monasterios y gran parte están en ella, merece una visita especial la Ribeira Sacra y el cañon del Sil, una maravilla.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Estoy de acuerdo pablo. Aunque hablas de monasterios y gran parte están en ella, merece una visita especial la Ribeira Sacra y el cañon... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Pablo_ou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estoy aquí para lo que querrais preguntarme sobre ourense, si lo se os respondere con gusto.
Ir arriba Estoy aqui para lo que querrais preguntarme sobre ourense, si lo se os respondere con gusto. Pablo_ou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Las termas son una gozada. Una de las veces que fui empezó a llover y es una sensación genial se agradece el fresquito del agua de la lluvia. Por lo demás los cañones del sil son fantasticos y allariz merece una visita. Un saludo.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Las termas son una gozada. Una de las veces que fui empezó a llover y es una sensacion genial se agradece el fresquito del agua de la... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Ragogo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
De lugo no puedo hablar porque nunca fui pero soy de orense y sin lugar a duda merece la pena la ciudad y toda su provincia.
En la ciudad( como ya han comentado) tenéis:
- las burgas
- catedral
- casco antiguo
- iglesia de santa eufemia
- plaza mayor
- puente romano
- monasterio de san francisco
- jardín del posio
- termas de chavasqueira y outariz
- castro de santo tomé
- y yo recomendaría :
1.un paseo por la noche a la orilla del rio miño para ver la zona de los puentes iluminada
2. Un paseo en el tren por la ciudad
3. Una noche de tapas por los vinos Amistad

Hablando de la provincia:
- celanova: monasterio, plaza, casa de curros enriquez y vilanova dos infantes (pueblo medieval muy bonito con su torre)
- allariz: villa restaurada muy bonita y tranquila, con varios museos y un paseo por el rio muy relajante
-ribadavia: pueblo medieval con su castillo y su parte antigua muy bien conservada
- cañones del sil: sin lugar a duda de lo más recomendable es dar un paseo en catamarán que podrás coger en san esteban de ribas de sil o en el pueblo abeleda. Tendrás qe ver además del maravilloso paisaje, los monasterios de san esteban y de santa cristina
-valdeorras: pueblos pizarreros en los que podemos destacar: santuario das ermitas ( o bolo), manzaneda (estación de esqui y bonito pueblo),y otros pueblos como a rúa, o barco de valdeorras,trives. También, aunque pertenece ya a la provincia de león, se encuentran las médulas (declaradas patrimonio de la humanidad)

Y así podria seguir ...si alguien le interesa información de algo en concreto pues ya sabéis a preguntar!!!! Aplausos :
Ir arriba De lugo no puedo hablar porque nunca fui pero soy de orense y sin lugar a duda merece la pena la ciudad y toda su provincia. en la... Ragogo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Pues al final vuelvo a pasar por Ourense, así que haremos un pequeño alto en el camino para una visita fugaz y comer allí. El restaurante lo tengo muy claro porque la ultima vez que estuve allí comimos muy bien y nos trataron mejor (se llama O Pingallo) aunque me da que allí se come bien en todas partes.

Mis preguntas son...
- ¿Donde aparcar? La vez que fui yo no llevaba coche y la verdad que no me fijé mucho en ese aspecto, queremos ver un poco lo que es la Catedral y las Burgas (esa zona más o menos) algún sitio o alguna calle que pueda tomar para poner entrar ya por esa zona, aparcar y luego ya movernos a pie?

- Me dijeron unos conocidos que el tren que había en la plaza mayor no es un tren turistico al uso, sino que es como un autobus urbano más que te lleva hasta las termas. Sabeis a que horas sale y cuanto cuesta? Donde me tengo que bajar para ver las termas (es que es lo que nos quedó de ver la última vez)

Gracias
Ir arriba Pues al final vuelvo a pasar por Ourense, asi que haremos un pequeño alto en el camino para una visita fugaz y comer allí. El restaurante... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!

Tenemos planeado dentro de nuestra ruta semanal que haremos por Galicia, pasar una mañana entera visitando OURENSE.
Qué me recomendáis visitar?? se que igual una mañana no es suficiente para verlo todo, pero por lo menos lo más importante...

Gracias!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Buenos días a todos! Tenemos planeado dentro de nuestra ruta semanal que haremos por Galicia, pasar una mañana entera visitando OURENSE... Noja Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la  Publicado: Responder citando

Peterpan1802
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pablo-ou, yo también soy de Ourense aunque no resido ahí. Te he leído con acento galego.
Solo tengo que decir que ourense es ... Para ver y quedarse allí. Si no resido es porque no puedo pero me gustaría.
Ir arriba Pablo-ou, yo tambien soy de Ourense aunque no resido ahí. Te he leído con acento galego. Solo tengo que decir que ourense es ... para ver... Peterpan1802 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube