Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p36 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 123237 Lecturas
Último Mensaje:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Novatilla2010
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola!
Queremos ir a Tenerife (yuhu!) en Marzo, naturalmente no quiero dejar de subir al Teide, creo que lo ideal sería hacerlo en ruta senderista. Mi pregunta es si conoceis alguna excursión de este tipo, para que nos recojan en el hotel y no perdernos los mejores lugares para ver.
Gracias!
Ir arriba Hola! Queremos ir a Tenerife (yuhu!) en Marzo, naturalmente no quiero dejar de subir al Teide, creo que lo ideal sería hacerlo en ruta... Novatilla2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Kantxineta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos:

¿Como está el tema de comer en el Parque del Teide??. Vamos un matrimonio con dos hijos...me podéis ayudar?

Gracias
Kantxineta
Ir arriba Hola a todos: ¿Como está el tema de comer en el Parque del Teide??. Vamos un matrimonio con dos hijos...me podéis ayudar? Gracias... Kantxineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
SI te refieres a restaurantes, arriba sólo está el parador, que es regular y caro..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba SI te refieres a restaurantes, arriba sólo está el parador, que es regular y caro.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
SI te refieres a restaurantes, arriba sólo está el parador, que es regular y caro..

Llegando al Portillo y en el mismo cruce tb hay sitios donde comer bien como en la base del teleferico....ninguno destaca...pero ahí estan,al menos para no pasar hambre.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Llegando al Portillo y en el mismo cruce tb hay sitios donde comer bien como en la base del teleferico....ninguno destaca...pero ahi... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Vaskita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola chicos!!!!!!

Me podriais contar un poco como hacer para ir desde los cristianos hasta el teide????por que carretera tengo que ir???? que es eso de que tengo que pedir un permiso???tengo que pagar por subir al teide y luego el teleferico???puedo ir bien por mi cuenta???? hay mucha cola??? tengo que pedir hora??? se que son muchas preguntas pero tengo muchisimas dudas Sonriente

Espero vuestra respuesta,mil gracias!!!!!!!
Ir arriba Hola chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me podriais contar un poco como hacer para ir desde los cristianos hasta el teide????por que... Vaskita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Tato__81
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
vaskita Escribió:
Hola chicos!!!!!!

Me podriais contar un poco como hacer para ir desde los cristianos hasta el teide????por que carretera tengo que ir???? que es eso de que tengo que pedir un permiso???tengo que pagar por subir al teide y luego el teleferico???puedo ir bien por mi cuenta???? hay mucha cola??? tengo que pedir hora??? se que son muchas preguntas pero tengo muchisimas dudas Sonriente

Espero vuestra respuesta,mil gracias!!!!!!!

Hola vaskita:
- La carretera que tienes que coger desde playa de los Cristianos es la TF51 en dirección a Vilaflor, y luego seguir por la TF21 hasta llegar al Teide.
-El permiso que tienes que pedir es para subir hasta la parte más alta del Teide, y se pide en la página web de los parques nacionales, y ahí verás el tramo horario que tienes disponible para el día de tu visita
- Por tu cuenta esta claro que puedes ir al parque nacional, pero para subir al Teide tienes que pagar primero el teleférico, ya que es la única manera de subir
-Y en cuanto a las colas, yo el año pasado me alojaba en el parador que está justo al lado, por lo que fuí muy temprano, y la cola era enorme, así que te recomiendo subir muy tempranito.

Un saludo
Ir arriba Hola vaskita: - La carretera que tienes que coger desde playa de los Cristianos es la TF51 en dirección a Vilaflor, y luego seguir por la... Tato__81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Envica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Mi marido y yo vamos una semana a Tenerife en agosto y me gustaría saber si es muy exigente la subida desde la parada superior del teleferico hasta la parte más alta del Teide.
Si alguno ha estado y nos puede orientar se lo agradecería mucho.

Saludos.
Ir arriba Mi marido y yo vamos una semana a Tenerife en agosto y me gustaría saber si es muy exigente la subida desde la parada superior del... Envica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
El problema no es la subida, sino el tema de la altura.. Yendo con calma se hace sin problemas. Eso si, necesitas sacar un permiso antes.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El problema no es la subida, sino el tema de la altura.. yendo con calma se hace sin problemas. eso si, necesitas sacar un permiso antes. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

MariaTenerife
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola Envica,

Tal y como te comenta Ariza, el último tramo sólo puede recorrerse con una autorización concedida por la Red de Parques Naturales.
Solo son 200 metros y no sabría qué contestarte respecto a su exigencia... Depende de vuestra forma física porque no es necesario ser escalador aficionado pero sí que tiene una pendiente suficiente como para que el ascenso requiera ganas y un mínimo de agilidad.

Aquí te dejo el enlace para solicitar cita y permiso: Central de Reservas Parques Nacionales

Espero que lo disfrutéis!
Ir arriba Hola Envica, Tal y como te comenta Ariza, el último tramo sólo puede recorrerse con una autorización concedida por la Red de Parques... MariaTenerife 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
envica Escribió:
Mi marido y yo vamos una semana a Tenerife en agosto y me gustaría saber si es muy exigente la subida desde la parada superior del teleferico hasta la parte más alta del Teide.
Si alguno ha estado y nos puede orientar se lo agradecería mucho.

Saludos.

Hola envica. La exigencia para llegar a la cima es poca, creo que no tendreis ningún problema en llegar.
Unas recomendaciones:
Debeis tener presente una cosa, hace viento y a esa altura te diria que frio, por tanto llevar algo de abrigo.
Las emanaciones de azufre son considerables y el viento hace que en algunos momentos llegue a ser algo mas que mpolesto, así que llevar también algún pañuelo para tapar la boca en caso necesario.
Llevar gafas para evitar las radiaciones de sol.
No vayais en chanclas, con unas playeras tipo tenis o similar son suficiente.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola envica. La exigencia para llegar a la cima es poca, creo que no tendreis ningún problema en llegar. Unas recomendaciones: Debeis... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Hanna0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!! Llevamos 5 días en Tenerife Norte y tenemos pendiente ir al Teide
Pero cada día vemos el cielo cubierto de bruma... Es la famosa "calima"??
Tenemos miedo que al subir al Teide no se vea nada (y la subida no es precisamente barata)... El miércoles nos volvemos así que no tenemos mucha opción. Hemos estado esperando a ver si mejoraba el tema pero nada...
Que haríais ? Lo mismo tan arriba esta despejado Confundido

Gracias !! Estaré pendiente de vuestra ayuda Guiño
Ir arriba Hola!! Llevamos 5 días en Tenerife Norte y tenemos pendiente ir al Teide. Pero cada dia vemos el cielo cubierto de bruma... Es la famosa... Hanna0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Ahora mismo la visibilidad debe ser pésima, la temperatura es muy alta y sobre todo la humedad muy alta también.. Pueden estar atentos a la previsión a ver si mejora en los próximos días..

De todas formas en verano siempre es peor la meteorología para las vistas que el resto del año.. En un día bueno viene a ser algo así (al fondo puedes ver La Palma y La Gomera):


Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ahora mismo la visibilidad debe ser pésima, la temperatura es muy alta y sobre todo la humedad muy alta también.. Pueden estar atentos a... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hanna0 Escribió:
Hola!! Llevamos 5 días en Tenerife Norte y tenemos pendiente ir al Teide
Pero cada día vemos el cielo cubierto de bruma... Es la famosa "calima"??
Tenemos miedo que al subir al Teide no se vea nada (y la subida no es precisamente barata)... El miércoles nos volvemos así que no tenemos mucha opción. Hemos estado esperando a ver si mejoraba el tema pero nada...
Que haríais ? Lo mismo tan arriba esta despejado Confundido

Gracias !! Estaré pendiente de vuestra ayuda Guiño

Haces días que está así y tal como lo veo ahora mismo desde casa mañana no parece que vaya a estar mejor.

De todas formas se puede disfrutar de la zona sin subir en el teleferico.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Haces dias que está asi y tal como lo veo ahora mismo desde casa mañana no parece que vaya a estar mejor. De todas formas se puede... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
He sacado varios mensajes del hilo general de que visitar en Tenerife para crear este específico. Así la información está más concentrada Guiño

Un saludo.
Ir arriba He sacado varios mensajes del hilo general de que visitar en Tenerife para crear este específico. Así la información está más... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chabuko
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
chabuko Escribió:
Hola estoy mirando subir al teide un día de las vacaciones y queria subir a pie los ultimos metros , pero al solicitar el permiso pertinente el día que quiero ir solo hay hora de 9-11 y de 15-17. La primera es demasiado pronto (creo , pues entre desayunar llegar y tal) y la segunda no sera muy tarde o esta bien . Gracias

Son parecidas, por la mañana normalmente hay mejor visibilidad (aunque tampoco es una ciencia exacta lo del tiempo..), esa quizás es la mayor diferencia..

Por la tarde está bien, el sol estará encima de La Gomera, La Palma y El Hierro, puede ser muy guapa la vista (para las fotos no tanto porque estarás a contraluz, pero bueno..).

No sé, a las dos le veo ventajas e inconvenientes..

Eso si, pregunta antes de subir porque creo que el parking del teleférico cierra a eso de las cuatro o las cinco..

Muchas gracias Ariza por contestar, aunque sigo con alguna duda, por cierto cuanto tiempo se pierde en subir al Teide??
Ir arriba Muchas gracias Ariza por contestar, aunque sigo con alguna duda, por cierto cuanto tiempo se pierde en subir al Teide?? Chabuko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chabuko
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Pues nada ya lo he reservado para el martes día 4 de diciembre a las 15-17.
Contando que es posible que el teleferico y el parking cierre antes de de las 17 horas , lo mejor sera estar a las 3 de la tarde arriba para hacer el ultimo tramo. Para que todo esto sea posible sobre que hora es recomendable estar allí para subir??? Y se puede aparcar en en otro sitio que no sea el parking?? Sobre todo por si cierran pronto.
Gracias.
Ir arriba Pues nada ya lo he reservado para el martes dia 4 de diciembre a las 15-17. Contando que es posible que el teleferico y el parking cierre... Chabuko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Chabuko
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola agadeceria me recomendarais una ruta para hacer el primer día aunque no creo que me de tiempo a mucho, llego el día 30 a las 13:55 a tenerife norte y tengo reservado un coche de alquiler. Mis primeros 3 días estare en Puerto de Santiago y 5 mas en Puerto de la Cruz. De un hotel a otro creo que la mejor opción es ir por Icod de los vinos y hacer paradas en el trayecto. Para ir del aeropuerto norte hasta Puerto de Santiago me gustaria hacer una parada aunque tampoco quiero llegar muy tarde al hotel y el Google Maps me indica ir por Candelaria lo cual me parece mas largo, aunque no me desagrada pues así vamos viendo esa zona algo. Creeis que me dara tiempo a ver algo o no ??.
Gracias
Ir arriba Hola agadeceria me recomendarais una ruta para hacer el primer dia aunque no creo que me de tiempo a mucho, llego el dia 30 a las 13:55 a... Chabuko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Azabache
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Chabuko, el parque de las cañadas del Teide hay que recorrerlo en coche y ir parando dónde te parezca para hacer fotos. A pié no se puede andar casi nada porque está todo lleno de las coladas de lava y andar es muy complicado. Lo bonito es el paisaje, los colores etc y desde el coche se va viendo bién.
Para explicarte dónde está Masca es un poco complicado, lo mejor es que mires un mapa, en internet hay muchos. Veras que para subir al Teide hay 2 carreteras (creo recordar) una la que llegas desde Puerto de la Cruz y la otra desde el otro lado del Teide, en esta última carretera puedes pasar por Masca, el pueblo son 4 casas pero la carretera te regala unas vistas preciosas. Vale la pena pero hay que ir con tiempo, con tranquilidad, es una carretera muy estrechita y de montaña....
En cuanto a otras cosas para ver no te pierdas las piscinas naturales de Garachico, si vas a Icod de los Vinos está al lado, muy cerquita de Puerto de la Cruz. A mi peque le encantó, hay pececillos y muchos cangrejos.
Ir arriba Hola Chabuko, el parque de las cañadas del Teide hay que recorrerlo en coche y ir parando dónde te parezca para hacer fotos. A pié no se... Azabache Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Rogerik
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 1475

Votos: 0 👍
Me quedan 18 día para viajar a Tenerife y, entre mis excursiones, se encuentra la del Teide pero tengo una duda: encontaré nieve cuando pase por las Cañadas del Teide?. No voy a subir al pico, porque viajo con niños... Pero si iré hasta la parte más alta donde pueda ir con coche.
Necesitaré cadenas para las ruedas? Tendré que ponerme ropa de mucho abrigo? o con la que lleve para el resto de la isla tendré bastante? (ropa de entretiempo), porque qué temperatura puede hacer por allí arriba?
Muchas gracias por todo
Ir arriba Me quedan 18 día para viajar a Tenerife y, entre mis excursiones, se encuentra la del Teide pero tengo una duda: encontaré nieve cuando... Rogerik Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Ermenda32
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 117
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas. En estos momentos no hay nada de nieve, la temperatura en el teide suele ser mas bien de calor, si subes al teleferico, una vez en los 3500 si puede hacer frio lo k necesitaras una chaketa.Unos días antes comenta y te pondre al día de como esta en tiempo ok un saludo
Ir arriba Buenas. en estos momentos no hay nada de nieve, la temperatura en el teide suele ser mas bien de calor, si subes al teleferico, una vez... Ermenda32 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube