Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La Palma – Observación de Los Cielos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Fotografia-Fotos Tema: La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo

Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 12826 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: La Palma – Observación de Los Cielos  Publicado: Responder citando

Malba
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2006

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos

Queríamos aprovechar nuestro viaje a la Isla de La Palma, para observar los cielos de La Palma.

He encontrado varias empresas dedicadas a dicho menester…. ¿me podríais recomendar alguna o darme vuestro punto de vista?

- http://www.astropalma.com/, desde el observatorio de Tacande proponen diferentes actividades desde un nivel básico a mas profesional…

- http://www.astrolapalma.com/, ofrecen safaris astronómicos desde algún punto de observación en la isla, dependiendo de las condiciones climáticas parece que cambian de lugar

- http://fancy2.com/es/stars-cruise/, parece ser que aquí, a partir de junio van a empezar a ofertar una ruta en la que aparte de hacer observación de los cielos, se hacen avistamientos de delfines y ballenas y otras actividades…. En principio es la que más me llama la atención…


¿habéis hecho alguna excursión o ruta para darnos vuestra opinión?

Un saludo
Ir arriba Muy buenas a todos. Queríamos aprovechar nuestro viaje a la Isla de La Palma, para observar los cielos de La Palma. He encontrado varias... Malba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Turiscuriosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="mgf0757"]
Lecrín Escribió:
Mgf0757

Por otra parte, voy a hacer astrofotografía por la noche en el Roque de los Muchachos. ¿Alguien ha estado de noche ahí? Viajo a finales de agosto y primeros de septiembre ¿Baja mucho la temperatura de noche a esa altitud?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,

Hola! Aunque estemos en verano, las temperaturas bajan notablemente durante la noche en algunas zonas de la isla. Incluso a nivel del mar, como haya viento, hay que usar un buen abrigo. Nosotros hemos estado a mediados de agosto a 14 grados, y todo por ver Las Lágrimas de San Lorenzo a las 2 am en uno de los miradores astronómicos de Villa de Mazo. Así, que imagínate cómo será en el Roque, a más de 2.400 metros.

Por cierto, la carretera de acceso al Roque de los Muchachos cierra a las 20:00 horas. Por la principal sí se puede circular, la gente suele ir al Mirador del Infinito o el Mirador de los Andenes para hacer fotografía nocturna en esa zona.

Si tienes alguna otra duda, será un placer ayudar. Saludos.
_________________
Turiscuriosa (Mauxi Leal)

Blog: https://turiscurioseando.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Turiscurioseando
Ir arriba Hola! Aunque estemos en verano, las temperaturas bajan notablemente durante la noche en algunas zonas de la isla. Incluso a nivel del... Turiscuriosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
[quote="Turiscuriosa"]
mgf0757 Escribió:
Lecrín Escribió:
Mgf0757

Por otra parte, voy a hacer astrofotografía por la noche en el Roque de los Muchachos. ¿Alguien ha estado de noche ahí? Viajo a finales de agosto y primeros de septiembre ¿Baja mucho la temperatura de noche a esa altitud?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,

Hola! Aunque estemos en verano, las temperaturas bajan notablemente durante la noche en algunas zonas de la isla. Incluso a nivel del mar, como haya viento, hay que usar un buen abrigo. Nosotros hemos estado a mediados de agosto a 14 grados, y todo por ver Las Lágrimas de San Lorenzo a las 2 am en uno de los miradores astronómicos de Villa de Mazo. Así, que imagínate cómo será en el Roque, a más de 2.400 metros.

Por cierto, la carretera de acceso al Roque de los Muchachos cierra a las 20:00 horas. Por la principal sí se puede circular, la gente suele ir al Mirador del Infinito o el Mirador de los Andenes para hacer fotografía nocturna en esa zona.

Si tienes alguna otra duda, será un placer ayudar. Saludos.

Hola Turiscuriosa.

Tu información respecto de la fotografía nocturna me viene de perlas. No sabía lo de la carretera, cuyo dato me viene bien porque quería salir desde Los Cancajos hacia El Roque de los Muchachos a eso de las 22:00 h para empezar a fotografiar a eso de las 23:45 h o 00:00 h cuando la luna ya se haya ocultado.

Miraré los dos lugares que mencionas para hacer astrofotografía.

Muchísimas gracias por la información.

Saludos,
Ir arriba Hola Turiscuriosa. Tu información respecto de la fotografía nocturna me viene de perlas. No sabía lo de la carretera, cuyo dato me viene... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Roque de los mUhcachos debe ser un lugar excepional... Tienen montados varios observatorios así que sera por algo Mr. Green Mr. Green
Ir arriba El Roque de los mUhcachos debe ser un lugar excepional... tienen montados varios observatorios asi que sera por algo Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Observación de Los Cielos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

De vuelta de la increíble isla de La Palma y a propósito del cielo nocturno, he de decir que es IMPRESIONANTE. Solo he visto un cielo similar en el Parque Natural de Somiedo, en Asturias, porque en Las Cañadas del Teide, donde también estuve hace años, creo recordar que no es tan bueno.

Estuve haciendo fotografías en el Mirador de los Andenes y en el Monumento al Infinito ya que el acceso al Roque de Los Muchachos está cerrado desde las 20:00 h hasta las 07:00 h y solo se puede acceder andando; hay una tiradita y encima cuesta arriba.

Llegué al Monumento al infinito a las 00:15 h, con media luna y empecé a fotografiar. La temperatura al llegar ya era de 11 ºC y más tarde, a eso de las 03:00 h y estando en el Mirador de Los Andenes, bajó hasta los 9 ºC y encima con ventisca por lo que aguanté poco, a pesar de ir bien equipado, ya que se movía hasta el trípode.

No vi a nadie haciendo fotos, ni tampoco observando el cielo. El único ser que vi fue un gato en el Monumento al Infinito (única obra del insigne César Manrique en la isla) que me hizo compañía durante un buen rato.

No tuve suerte con el tiempo ya que el resto de días no hizo bueno. Además de llover un par de días hubo nubes altas, cirros y cirrocúmulos, que me hicieron desistir de hacer otra salida nocturna ya que estas nubes impiden obtener buenas fotografías del cielo nocturno.

En cualquier caso, obtuve algunas fotos que, sin ser una maravilla, me dejaron buen sabor de boca y unas enormes ganas de volver.

Os dejo alguna muestra.

Saludos,

mirador de los andenes. iluminación con linterna.jpg 
 Tamaño:  99.71 KB
 Visto:  200 veces
Mirador de los Andenes, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 0
Mirador de los Andenes, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 0

mar de estrellas. costa este.jpg 
 Tamaño:  92.1 KB
 Visto:  117 veces
La Costa Este desde arriba, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 1
La Costa Este desde arriba, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 1

monumento al infinito tras ocultarse la luna.jpg 
 Tamaño:  67.29 KB
 Visto:  122 veces
Monumento al Infinito sin luna, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 2
Monumento al Infinito sin luna, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 2

monumento al infinito a la luz de la luna.jpg 
 Tamaño:  59.35 KB
 Visto:  71 veces
Monumento al Infinito, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 3
Monumento al Infinito, La Palma – Turismo astronómico, observación del cielo 3
Ir arriba Hola a todos. De vuelta de la increíble isla de La Palma y a propósito del cielo nocturno, he de decir que es IMPRESIONANTE. Solo he... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Observación de Los Cielos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bonito "Mar de estrellas" Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Bonito Mar de estrellas Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Observación de Los Cielos  Publicado: Responder citando

TOKOYO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
EL CLIMA... YA SABES... LA SUERTE INFLUYE...
Ir arriba EL CLIMA... YA SABES... LA SUERTE INFLUYE... TOKOYO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Observación de Los Cielos  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
TOKOYO Escribió:
EL CLIMA... YA SABES... LA SUERTE INFLUYE...

Espero tener más suerte la próxima vez que vaya a la isla.

Saludos,
Ir arriba Espero tener más suerte la próxima vez que vaya a la isla. Saludos, Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Palma, referente mundial del astroturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola a todos

Os dejo aquí una información interesante sobre Astroturismo en La Palma


La Palma se consolida como referente mundial del Astroturismo

Abril es el mes internacional por excelencia de la Astronomía, en el que cada año se celebran eventos, encuentros y numerosos actos para poner de manifiesto la importancia de esta ciencia que se centra en estudiar los cuerpos celestes del universo. Este año las circunstancias excepcionales no han conseguido apagar del todo esta celebración en algunos lugares del planeta como La Palma, reconocida internacionalmente por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas.

El cielo sigue estando ahí invitando a todo el mundo a descubrir sus entresijos e incluso de una forma más clara debido a la reducción de la contaminación del aire. La isla Bonita brinda a los amantes de la Astronomía las mejores características medioambientales para el conocimiento de esta ciencia y el disfrute de experiencias turísticas relacionadas con esta. Gracias a sus cielos oscuros y despejados durante casi todo el año, La Palma se ha convertido en uno de los enclaves más privilegiados.

Además de ser reconocida por la UNESCO como Reserva de la Bioesfera, más de la mitad de su territorio cuenta con algún tipo de protección ambiental cuyo máximo exponente es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. En el punto más alto de la isla, a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Observatorio del Roque de Los Muchachos, por encima del llamado “mar de nubes”, donde existe una atmósfera limpia, sin turbulencias y estabilizada por el océano.

Por ello, se le considera uno de los mejores lugares en el mundo para la observación del cielo y tiene uno de los complejos de telescopios más completos. El Observatorio contará próximamente con un Centro de Visitantes e Interpretación que espera la llegada de miles de visitantes y que tendrá como uno de sus objetivos primordiales la divulgación de la Astronomía entre toda la sociedad.

Con el objetivo de evitar un exceso de contaminación lumínica, la isla protegió por ley la calidad de su cielo, convirtiéndose en la primera Reserva Starlight del mundo. Además, a finales de 2019 fue galardonada como el mejor destino de Astroturismo en los premios internacionales de la Fundación Starlight.

Además de la visita obligada al observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos, para la cual es necesaria reserva previa, a lo largo de los años La Palma ha ido desarrollando diferentes experiencias turísticas que completan una oferta que no se pueda encontrar en otros destinos.

Experiencias astronómicas
Una de las actividades más populares e interesantes es recorrer los senderos y miradores astronómicos habilitados dentro de la isla, y en los que podremos contar también con las explicaciones de guías especializados. Los Llanos del Jable, la Muralla, el Llano de la Venta, la Montaña de las Toscas son algunos de los más espectaculares.

Además, numerosos hoteles y casas de turismo rural de la isla cuentan en sus establecimientos con instrumental básico para la observación (telescopios, prismáticos, …) para todos los aficionados o principiantes que quieren observar el deslumbrante cielo de La Palma.

Las experiencias llegan incluso a la Gastronomía. Algunos restaurantes ofreces menús temáticos con platos con sugerentes sabores, texturas, imágenes y nombres que nos recuerdan planetas, galaxias o constelaciones. También la Fotografía ocupa un lugar especial dentro de las actividades que podemos hacer relacionadas con las estrellas gracias a encuentros especiales para realizar fotografías nocturnas.

Principales hitos del Astroturismo en La Palma
La consolidación de la isla como destino de Astroturismo no es casual. En 1985 se inauguró el Observatorio del Roque de Los Muchachos, uno de los mejores observatorios del mundo y que se ha convertido en icono del paisaje palmero.

En 2007 se celebró en la isla la Primera Conferencia Internacional Starlight, en la que se firmó la Declaración Mundial en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a Observar las Estrellas y en la que destaca este postulado: “El derecho a un cielo nocturno no contaminado que permita disfrutar de la contemplación del firmamento, debe considerarse como un derecho inalienable de la Humanidad, equiparable al resto de los derechos ambientales, sociales y culturales [...]”.

Ya en 2009, Año Internacional de la Astronomía, se inauguraba oficialmente el Gran Telescopio Canarias; en 2009 también el Cabildo puso en marcha “El taller del astrónomo” para promover la observación astronómica amateur entre la población de la Isla.

A finales de 2012 a la isla se le otorgó la certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight, siendo el primer lugar del mundo en recibir este reconocimiento; y en 2015 la isla recibió la Placa al Mérito Turístico concedido por el Ministerio de Turismo como Destino Emergente por el desarrollo del turismo de estrellas. Todos estos hitos se completaron a finales de 2019 cuando La Palma fue galardonada en los premios en los premios internacionales de la Fundación Starlight como el mejor destino de Astroturismo.

Sin duda, La Palma es un lugar único para disfrutar de la observación de estrellas y conocer sus valores científicos, culturales y paisajísticos asociados. Para más información la isla cuenta con un website específico con información detallada:

www.starsislandlapalma.es/

Descarga aquí la Nota de Prensa e imágenes
www.dropbox.com/ ...mjfFa?dl=0
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola a todos. Os dejo aquí una información interesante sobre Astroturismo en La Palma. La Palma se consolida como referente mundial del... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy escuchando en la radio que esta fotografía del Molino de las Tricias y el cielo de La Palma ha sido "imagen astronómica del día" para la NASA

La Palma – Observación de Los Cielos ✈️ Foro Islas Canarias

La foto aparece publicada en eldiario.es: www.eldiario.es/ ...98334.html y en ella parece que el entrañable molino de gofio tiene el poder de hacer girar el universo.
Aparte, estoy escuchando a su autor, Juan Antonio González, responsable de la empresa de astroturismo Cielos La Palma, y la dedicatoria que hace de este paciente y original trabajo a todos los que luchan contra la pandemia Covid19 es para más Aplauso todavía. Disfrutad de ella.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Estoy escuchando en la radio que esta fotografía del Molino de las Tricias y el cielo de La Palma ha sido imagen astronómica del día para... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Preciosa! Gracias!!

Esas circumpolares está mi churri aprendiendo a hacer.

Besitos, Bruji.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Preciosa! Gracias!! Esas circumpolares está mi churri aprendiendo a hacer. Besitos, Bruji. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya nos regalará alguna en los hilos de Gran Canaria Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues ya nos regalará alguna en los hilos de Gran Canaria Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es espectacular y preciosa la foto!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es espectacular y preciosa la foto! Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso gracias @Lecrín por compartir esa foto, no tengo palabras para describir tanta belleza pero si puedo decir que ha sido un gran regalo en un día más de confinamiento que me ha dejado un montón de buenas sensaciones Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ):; gracias @Lecrín por compartir esa foto, no tengo palabras para describir tanta belleza pero si puedo decir que ha sido un gran regalo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Palma – observación de estrellas 17 octubre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
La Palma apagará luces para destacar su cielo estrellado

La ‘Isla Bonita’, reconocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas, apagará varios de sus rincones más populares el sábado 17 de octubre.

www.expreso.info/ ...estrellado
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Palma apagará luces para destacar su cielo estrellado. La ‘Isla Bonita’, reconocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola, quisiera información sobre como visitar el observatorio, creo que hay que reservar pero mi duda es si basta con hacerlo una vez en la isla, estaré por allí en mayo
Gracias
Ir arriba Hola, quisiera información sobre como visitar el observatorio, creo que hay que reservar pero mi duda es si basta con hacerlo una vez en... Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Hola, quisiera información sobre como visitar el observatorio, creo que hay que reservar pero mi duda es si basta con hacerlo una vez en la isla, estaré por allí en mayo
Gracias

Me apunto este dato, mi idea es realizar fotografía nocturna en septiembre cuando vaya.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Me apunto este dato, mi idea es realizar fotografía nocturna en septiembre cuando vaya. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Martucabcn Escribió:
reyesjg Escribió:
Hola, quisiera información sobre como visitar el observatorio, creo que hay que reservar pero mi duda es si basta con hacerlo una vez en la isla, estaré por allí en mayo
Gracias

Me apunto este dato, mi idea es realizar fotografía nocturna en septiembre cuando vaya.

Algo leí de que por el covid no se puede visitar.
Alguien sabe algo?
Gracias
Ir arriba Algo leí de que por el covid no se puede visitar. Alguien sabe algo? Gracias Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Martucabcn Escribió:
reyesjg Escribió:
Hola, quisiera información sobre como visitar el observatorio, creo que hay que reservar pero mi duda es si basta con hacerlo una vez en la isla, estaré por allí en mayo
Gracias

Me apunto este dato, mi idea es realizar fotografía nocturna en septiembre cuando vaya.

Algo leí de que por el covid no se puede visitar.
Alguien sabe algo?
Gracias

Eso es, la visita al observatorio del roque de los muchachos están suspendidas. Lo que sí puedes hacer es ir a cualquiera de los miradores astronómicos a ver las estrellas (por tu cuenta o contratando excursión)
Ir arriba Eso es, la visita al observatorio del roque de los muchachos están suspendidas. Lo que sí puedes hacer es ir a cualquiera de los... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma – Turismo astronómico, observación del  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Martucabcn Escribió:
reyesjg Escribió:
Hola, quisiera información sobre como visitar el observatorio, creo que hay que reservar pero mi duda es si basta con hacerlo una vez en la isla, estaré por allí en mayo
Gracias

Me apunto este dato, mi idea es realizar fotografía nocturna en septiembre cuando vaya.

Algo leí de que por el covid no se puede visitar.
Alguien sabe algo?
Gracias

Visitas al Observatorio

Debido a las restricciones de seguridad por el COVID-19, esta actividad no estará disponible hasta nuevo aviso. Si lo desea, puede apuntarse en nuestra lista de espera haciendo clic en este enlace. Le contactaremos desde que se publiquen las fechas de los tours.

Sin embargo, usted puede disfrutar del maravilloso cielo de La Palma reservando nuestra actividad de observación astronómica con telescopio, desde uno de los miradores ubicados en la zona del Refugio del Pilar (El Paso).

Más información: www.adastralapalma.com/ ...ervatorio/ y www.adastralapalma.com/ ...tronomica/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Visitas al Observatorio. Debido a las restricciones de seguridad por el COVID-19, esta actividad no estará disponible hasta nuevo aviso... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube