Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p29 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 50137 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno  Publicado: Responder citando

Nurius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2011

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!!!

Al final creo que lo dajaremos para otro año...me da un poco de yuyu...
He visto que en la Gomera hay el Parque Natural de Garajonay lleno de senderos apropiados para niños de los que todo el mundo habla maravillas, y he pensado en coger una noche en esa isla para poder hacer unos cuantos...que ganas tengo ya de que llegue junio!!! Jajaja
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!!! Al final creo que lo dajaremos para otro año...me da un poco de yuyu... He visto que en la Gomera... Nurius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
La Gomera es genial, no dejen de bajar por el Cedro, lleven algo de abrigo y personalmente yo haría dos noches porque entre que llegas un día y te vas al siguiente parece que el reloj te está mirando siempre de reojo. La Gomera lo merece. Saludos!

Perdón a los moderadores por salirme del tema principal, fue solo un consejito.
Ir arriba La Gomera es genial, no dejen de bajar por el Cedro, lleven algo de abrigo y personalmente yo haría dos noches porque entre que llegas un... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno  Publicado: Responder citando

Nurius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2011

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos selenetsukino!!! Muy feliz

Tendré en cuenta esto que dices de las 2 noches...pero son tantas las cosas por ver en Tenerife que no se si me va a dar tiempo! Jajaja
Ir arriba Muchas gracias por los consejos selenetsukino!!! Tendré en cuenta esto que dices de las 2 noches...pero son tantas las cosas por ver en... Nurius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife  Publicado: Responder citando

Bejarana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, yo viajo del22 al28 de Junio y me gustaría hacer el barranco de Masca, pero mi marido se marea en barco, para subir de nuevo el barranco cuanto se tarda una persona preparada, mi hijo y yo volveríamos en barco, donde nos recogería del barco?
Ir arriba Hola, yo viajo del22 al28 de Junio y me gustaría hacer el barranco de Masca, pero mi marido se marea en barco, para subir de nuevo el... Bejarana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cuando hice el barranco había grupos de padres con niños, y creo que yendo con cuidado con cierta edad no es peligroso... Todo depende de lo cabritos que puedan ser los niños!

El barco se coge al final del barranco, en la misma playa (no tiene pérdida). El trayecto hasta los gigantes no es muy largo (5-10 min??); yo fui en lancha rápida, pero claro eso no sé si marea.

Vimos gente que iba a la playa en barco y subía después andando... No sé cuánto puede costar subir. De bajada a mi me costó 2:30h con paradas (muchas) para hacer fotos.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Yo cuando hice el barranco había grupos de padres con niños, y creo que yendo con cuidado con cierta edad no es peligroso... todo depende... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife  Publicado: Responder citando

Pizarrin01
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!voy del 2 al 12 de Diciembre con mi chica a Tenerife,en los días que pasaremos al Sur queremos visitar Masca,y coger el barco para ver los delfines de vuelta a Los Gigantes,que compañia aconsejais?me comento una viajera que ella lo hizo con Masca Express.
Cual es la mejor opción?tendrenos coche de sustitución,vamos prontito,lo dejamos en Los Gigantes,y que es mejor para ir a Masca?
-guagua (cuanto se tarda y cuanto cuesta?)
-taxi,cuanto puede costar el trayecto??

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas viajeros!!voy del 2 al 12 de Diciembre con mi chica a Tenerife,en los dias que pasaremos al Sur queremos visitar Masca,y coger el... Pizarrin01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas, os cuento mi experiencia del barranco de Masca durante el puente de la constitución.
Hice la reserva por internet con una de las empresas que hay en el puerto de los gigantes ya comentadas en el foro, te ahorras un 20% y sale el barco de vuelta por 8€.
Para subir al pueblo de Masca, como iba sólo, hable con la agencia para ver si podría compartir taxi con alguien que subiese ese día, elllos lo organiizaron y subí con otras 3 personas y nos salió 25€ el taxi.
El trayecto de bajada dura sobre unas dos horas sin paradas, había muchos grupos de turístas por lo que tienes que esperar a que paren para adelantarlos ya que el sendero es estrecho.
Como ya se ha comentado no es un trayecto fácil, imprescindible botas de montaña ya que el terreno es resbaladizo y cruces el cauce del riachuelo en numerosas ocasiones.
Lo desaconsejo para niños pequeños , yo tengo dos de 3 y 7 años y descarté hacerlo con ellos debido a los comentarios, una vez hecho el descenso me retifico en la decisión tomada.
Os recomiendo realizarlo si tenéis la oportunidad, es un sendero muy bonito encajonado entre altas paredes y al final vuelves en barco al puerto de Santiago con los acantilados de los gigantes como telón de fondo.

Aunque no tenga que ver con este sendero, también aconsejo los paseos en barcos para ver cetaceos (delfines y calderones tropicales) que salen desde el mismo puerto de Santiago, los hay de 1, 2 y 3 horas y es muy interesante para hacer con niños. Te aseguran el avistamiento aunque en esta ocasión nosotro sólo vimos delfines ya que el mar estaba algo picado. Hace 3 años también vimos calderones y una ballena.

Saludos viajeros
Ir arriba Buenas, os cuento mi experiencia del barranco de Masca durante el puente de la constitución. Hice la reserva por internet con una de las... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soniabuscatesoros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, pues yo os cuento nuestra experiencia la semana pasada, junio 2017. Reservamos previamente el barco por teléfono, masca express, 10 euros, hay algo que me hace sospechar que no siempre es el mismo precio. En las oficinas ( estuvimos en dos de masca express) nos insistieron que ellos eran ajenos al tema taxi, que no podían indicarnos sobre ese tema. Me dio la sensación de que los taxistas se han quejado a la empresa por agrupar gente, total que al final nos juntamos dos parejas en la calle y nos llevo un taxi a Masca por 24 euros, en una de las oficinas de Masca Express nos dijeron que el viaje valía 30 euros. Recomiendo hacer el viaje en taxi, la carretera de Santiago del Teide a Masca es de mucha curva y muy pendiente, el taxista se conocía cada curva. Nosotros dejamos el coche aparcado en una calle de Los Gigantes, en el puerto cobran por aparcar, y nos dijeron que en zona azul sólo se puede aparcar 90min, nosotros llegaríamos sobre las 11:00h y aparcamos a dos calles de la parada de taxis. Masca bien merece una visita y unas fotos, me pareció que había muy poco sitio para aparcar. Los 2/3 primeros del barranco son espectaculares. A nosotros que no somos deportistas nos llevo 4 horas y media, pero nos paramos mucho y fuimos fotografiando libélulas y rincones, y caminando muy despacito. Hay mucha piedra grande rodada, y fuimos con cuidado para no esguinzar un pie, sobre todo después de ver a un turista que vinieron los bomberos a evacuarlo por un esguince. Nos dijeron que hay un rescate cada 10 días. No me pareció un sendero peligroso de "matarse"; pero si de ir con cuidado, yo creo que no es para todo el mundo, hay que ser un poco "cabra". No nos pudimos bañar en la playa porque estaba esperando el helicóptero en el muelle para llevarse al lesionado y nos dijeron que la playa de cantos rodados cercana era peligrosa por los desprendimientos del acantilado. El traslado de Masca express fue muy puntual y tranquilo, nos permitían quedarnos el tiempo que quisiéramos antes de marcharnos, pero como no podíamos bañarnos nos fuimos al puerto de los Gigantes y allí nos bañamos en una pequeña playa en donde hay socorrista ( Playa de los Guíos). Comimos ( a las 18h) en la Taberna Sta María en el mismo puerto, unos chocos a la plancha que de tan ricos que me supieron felicité a la cocinera.
Ir arriba Hola, pues yo os cuento nuestra experiencia la semana pasada, junio 2017. Reservamos previamente el barco por teléfono, masca express, 10... Soniabuscatesoros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno....  Publicado: Responder citando

BILY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenos días que ruta desde el médano en coche me recomendaría para hacer para ver toda la zona de la masca y alrededores, una ruta que se viera todo lo que mereciera la pena pero que no fuera muy pesa.Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días que ruta desde el médano en coche me recomendaría para hacer para ver toda la zona de la masca y alrededores, una ruta que se... BILY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
¿Cuanto lleva hacer toda la ruta?
Desde aparcar, hacer la ruta, coger barco, coger taxi y llegar otra vez al coche. Osea todo el proceso. Somos de ritmo ligerito
Ir arriba ¿Cuanto lleva hacer toda la ruta? Desde aparcar, hacer la ruta, coger barco, coger taxi y llegar otra vez al coche. Osea todo el proceso... Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
¿Cuanto lleva hacer toda la ruta?
Desde aparcar, hacer la ruta, coger barco, coger taxi y llegar otra vez al coche. Osea todo el proceso. Somos de ritmo ligerito

Minimo unas 8 horitas
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat escribió: Minimo unas 8 horitas Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
edgein2 Escribió:
¿Cuanto lleva hacer toda la ruta?
Desde aparcar, hacer la ruta, coger barco, coger taxi y llegar otra vez al coche. Osea todo el proceso. Somos de ritmo ligerito

Minimo unas 8 horitas

Chocado Chocado Chocado
En seriooo?
Ir arriba Edgein2 escribió: :shock: En seriooo? Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
¿Cuanto lleva hacer toda la ruta?
Desde aparcar, hacer la ruta, coger barco, coger taxi y llegar otra vez al coche. Osea todo el proceso. Somos de ritmo ligerito

Mirando las fotos he visto que nos ha llevado 5 h parándonos bastante a hacer fotos y admirar el paisaje, empezamos a las 10:15 y eran las 15:16 cuando cogimos otra vez el coche Guiño Cogimos el barco en la playa de Masca a las 13:30 h.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mirando las fotos he visto que nos ha llevado 5 h parándonos bastante a hacer fotos y admirar el paisaje, empezamos a las 10:15 y eran... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
edgein2 Escribió:
¿Cuanto lleva hacer toda la ruta?
Desde aparcar, hacer la ruta, coger barco, coger taxi y llegar otra vez al coche. Osea todo el proceso. Somos de ritmo ligerito

Mirando las fotos he visto que nos ha llevado 5 h parándonos bastante a hacer fotos y admirar el paisaje, empezamos a las 10:15 y eran las 15:16 cuando cogimos otra vez el coche Guiño Cogimos el barco en la playa de Masca a las 13:30 h.
Saludos Amistad
Ángeles

Eso ya me cuadra mas. 8h me parece desproporcionado
Ir arriba Eso ya me cuadra mas. 8h me parece desproporcionado Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
Angegaca Escribió:
edgein2 Escribió:
¿Cuanto lleva hacer toda la ruta?
Desde aparcar, hacer la ruta, coger barco, coger taxi y llegar otra vez al coche. Osea todo el proceso. Somos de ritmo ligerito

Mirando las fotos he visto que nos ha llevado 5 h parándonos bastante a hacer fotos y admirar el paisaje, empezamos a las 10:15 y eran las 15:16 cuando cogimos otra vez el coche Guiño Cogimos el barco en la playa de Masca a las 13:30 h.
Saludos Amistad
Ángeles

Eso ya me cuadra mas. 8h me parece desproporcionado

Todo el proceso....

Subir a Masca en coche rezando a la Virgen que haya donde aparcar , bajar a la playa de Masca un promedio de 4 horas , esperar el barco y travesia hasta el muelle de Los Gigantes , desembarque , caminar a la parada de taxi , subir a Masca y regresar....
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Todo el proceso.... Subir a Masca en coche rezando a la Virgen que haya donde aparcar , bajar a la playa de Masca un promedio de 4 horas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Correcto. Disfrutándolo bien entre 7 y 8 horas.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Correcto. Disfrutándolo bien entre 7 y 8 horas. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Creéis que llegar a las 9:30 a masca es muy tarde para aparcar?
Ir arriba Creéis que llegar a las 9:30 a masca es muy tarde para aparcar? Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
creéis que llegar a las 9:30 a masca es muy tarde para aparcar?

Me respondo a mi mismo. Ya hemos hecho la bajada así que pongo mi experiencia. Lo primero de todo decir que la bajada es EXPECTACULAR. Nos ha encantado. Imprescindible para los aficionados al senderismo

Llegamos a masca a las 9:00 desde adeje. Mes de septiembre. Había 4-5 coches aparcados a si que ningún problema.

La ruta la hicimos en dos horas y media parando a hacer fotos a un buen ritmo. Paradas muy cortas. Para nosotros que estamos acostumbrados a monte y a andar nos resultó moderadamente sencilla con algún punto de cierta dificultad. No es apta para todos los públicos.
Si no se está acostumbrado al monte, la ruta puede alargarse bastante.

A la bajada nos dimos un bañito en la playa (ojo con las corrientes) y volvimos a los gigantes en lancha con masca express. El chico que estaba en la playa muy amable, nos dio facilidad para que embarcasemos cuando quisieramos.

El "problema" lo tuvimos en los gigantes que no encontramos a nadie para compartit taxi. Nos salió por 23€ la vuelta masca. La lancha 8€ por persona.

A las 14:15 estábamos de vuelta en masca.

Espero que os haya servido de ayuda Muy feliz

PD IMPORTANTE: llevaos una bolsita pequeña. El camino está repleto de pañuelos de papel presuntamente de la gente que le dan ganas de mear o de otras cosas. Usad una bolsa que no cuesta nada.
Ir arriba Me respondo a mi mismo. Ya hemos hecho la bajada asi que pongo mi experiencia. Lo primero de todo decir que la bajada es EXPECTACULAR... Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno  Publicado: Responder citando

Avefenix28
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola viajer@s. Voy este sábado a pasar una semana a Tenerife y entre mis planes está hacer el descenso de Masca.

Mi plan es coger un taxi desde los gigantes sobre las 9 de la mañana y empezar el descenso a eso de las 10. Aún no sabemos si regresar en Kayak o lancha a los gigantes.

Sabéis si volviendo en kayak es fácil encontrarse con algún delfín o ballena piloto?? Sería una experiencia mucho más bonita que haciendolo en lancha.

Otra pregunta. A las 9 de la mañana, un día entre semana, será fácil encontrar a gente con quen compartir un taxi???

Exactamente dónde se coge el taxi???

Hay pozas para bañarse en esta época del año??

Un saludo y gracias a tod@s.
Ir arriba Hola viajer@s. Voy este sábado a pasar una semana a Tenerife y entre mis planes está hacer el descenso de Masca. Mi plan es coger un taxi... Avefenix28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
avefenix28 Escribió:
Hola viajer@s. Voy este sábado a pasar una semana a Tenerife y entre mis planes está hacer el descenso de Masca.

Mi plan es coger un taxi desde los gigantes sobre las 9 de la mañana y empezar el descenso a eso de las 10. Aún no sabemos si regresar en Kayak o lancha a los gigantes.

Sabéis si volviendo en kayak es fácil encontrarse con algún delfín o ballena piloto?? Sería una experiencia mucho más bonita que haciendolo en lancha.

Otra pregunta. A las 9 de la mañana, un día entre semana, será fácil encontrar a gente con quen compartir un taxi???

Exactamente dónde se coge el taxi???

Hay pozas para bañarse en esta época del año??

Un saludo y gracias a tod@s.

Por partes, vas a tener jodido compartir taxi por lo que yo esperaría media horita y si no vas tu solo. Son unos 23€.

Para ver delfines y demás fauna creo que te tienes que adentrar un poco en el mar, tanto en kayak como en lancha vas bordeando los gigantes. La bajada es bastante cansada así que te recomendaría la lancha para no meterte otro tute de cansancio dando paladas.

Pozas en masca no hay. Tienes la playa al final de la bajada en la que te puedes dar un buen chapuzon. Llevate bañador.

Yo cogí el taxi en los gigantes cerca del puerto, en una cuestita que hay. La verás facil. Aquí:
goo.gl/maps/tJTxM5sK7wP2

Al lado está el chiringuito de masca express para contratar la vuelta rn kayak o lancha.

Espero haberte ayudado.

Consejo: llévate un bastón de montaña que es de gran ayuda y una bolsa para guardar papeles y basura que puedas generar
Ir arriba Por partes, vas a tener jodido compartir taxi por lo que yo esperaría media horita y si no vas tu solo. Son unos 23€. Para ver delfines y... Edgein2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube