Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p17 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 123147 Lecturas
Último Mensaje:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
¡Buenos días!
A primeros de Diciembre, iremos a Tenerife y , claro está , queremos ir al Teide.
Por supuesto, hace tiempo que no hay plazas para subir al cráter, pero me he leído el hilo y he descubierto unas rutas la mar de bonitas Aplauso . Pero sucede que tengo varias dudas:
La primera es cuándo ir. Siempre se recomienda por la mañana, pero pienso que por la mañana va todo el mundo y las excursiones. Entonces, si me da por ir sobre las 14h , quizá se haya ido ya mucha gente, no?
Otra cosa, es si me podéis indicar una web donde mirar el tiempo en la zona del teleférico, porque en mi web de cabecera , el tiempo.es, no logro encontrarlo. También , si es posible, la previsión de nubes, a ver si puedo reservar el teleférico y ahorrarme algo de cola.
Estoy alojada en el Sur de la isla, mi pregunta es si la carretera es bonita( me refiero a por donde te aconseja el maps), si se ve el mar de nubes y todo eso. Es que recuerdo que hace muchos años fui desde El Puerto de la Cruz y me pareció una preciosidad.
De momento, creo que ya está bien, je,je. Espero ansiosa vuestras respuesta.
Un saludo y gracias de antemano!!

Efectivamente, las excursiones de touroperadores suelen congestionar el lugar, pero por mi experiencia no a primera hora. Ten en cuenta que la llegada en bus requiere un tiempo de desplazamiento desde cualquiera de las zonas hoteleras de la isla. Así que si vas por tu cuenta madrugando un poco para estar allí cuando abran el teleférico no tendrás problema, aunque luego la zona superior se va congestionando a medida que avanza la mañana. La opción que te planteas de subir pasado el mediodía teniendo en cuenta las horas de luz de diciembre no sé si será muy acertada; dependerá del tiempo que quieras pasar allí. Pero además hay otra razón, seguramente más importante que todas: de tener suerte, la cima estará despejada durante la primera parte de la mañana, pues lo habitual es que las nubes vayan cubriéndola conforme avanza el día.

En cuanto a la climatología, lo más cercano que yo encontré para ver el tiempo que puede hacer allí es esto: cww.ot-admin.net/

Disfruta tu visita a ese maravilloso lugar en todo caso!
Ir arriba Efectivamente, las excursiones de touroperadores suelen congestionar el lugar, pero por mi experiencia no a primera hora. Ten en cuenta... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Manuelm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola! Voy en Abril al Teide y me asaltan varias dudas. He estado leyendo varios posts atrás pero aún así no se me solucionan, a ver si me lo podéis aclarar.

A) El trayecto que hace el teleférico, tanto de subida como de bajada, si lo hicieramos a pie se tarda unas 5 horas, ¿correcto?

B) Veo que el teleférico abre a las 9, y la primera hora que hay para reservar en la web de Parques Nacionales para hacer la primera subida de acceso al pico, también es a las 9; por lo tanto me imagino que a esa hora va solo la gente que ha hecho noche en el refugio, porque en el teleférico entre que subes y demás ya se hace más tarde de las 9, ¿no?

C) Por lo que, me imagino que si no vamos a hacer noche en el refugio, lo más lógico sería reservar la hora de las 11-13 para el acceso al Pico del Teide y coger el teleférico en plan a las 10:10 o 10:20, ¿lo veis bien?

D) Teníamos pensado subir en teleférico, y la bajada hacerla andando empezando sobre las 12-13 cuando terminemos de estar por la zona del pico. ¿Lo veis viable? ¿Sobre qué hora llegaríamos a la base donde tendríamos el coche? No sé si se haría muy tarde ya y nos cerrarían el parking.

¡Gracias y perdón por ser tan preguntón! Jaja.
Ir arriba Hola! Voy en Abril al Teide y me asaltan varias dudas. He estado leyendo varios posts atrás pero aún así no se me solucionan, a ver si me... Manuelm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
Hola! Voy en Abril al Teide y me asaltan varias dudas. He estado leyendo varios posts atrás pero aún así no se me solucionan, a ver si me lo podéis aclarar.

A) El trayecto que hace el teleférico, tanto de subida como de bajada, si lo hicieramos a pie se tarda unas 5 horas, ¿correcto?

B) Veo que el teleférico abre a las 9, y la primera hora que hay para reservar en la web de Parques Nacionales para hacer la primera subida de acceso al pico, también es a las 9; por lo tanto me imagino que a esa hora va solo la gente que ha hecho noche en el refugio, porque en el teleférico entre que subes y demás ya se hace más tarde de las 9, ¿no?

C) Por lo que, me imagino que si no vamos a hacer noche en el refugio, lo más lógico sería reservar la hora de las 11-13 para el acceso al Pico del Teide y coger el teleférico en plan a las 10:10 o 10:20, ¿lo veis bien?

D) Teníamos pensado subir en teleférico, y la bajada hacerla andando empezando sobre las 12-13 cuando terminemos de estar por la zona del pico. ¿Lo veis viable? ¿Sobre qué hora llegaríamos a la base donde tendríamos el coche? No sé si se haría muy tarde ya y nos cerrarían el parking.

¡Gracias y perdón por ser tan preguntón! Jaja.

Hola

A) sí

B) sí

C) sí

D)Ten en cuenta que el final del sendero está lejos del parking del teleferico con lo cual al tiempo estimado de bajada hay que añadir el tiempo por carretera hasta el parking...estimo yo que una hora...ojo que al no tener arcenes es un poco peligroso.

Caso te decidas hacerlo tendrías que dejar el coche fuera del perímetro del parking.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola. a) sí b) sí c) sí d)Ten en cuenta que el final del sendero está lejos del parking del teleferico con lo cual al tiempo estimado de... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Manuelm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
¡Hola! Tenía otra preguntilla.

Tenemos el permiso para hacer el sendero 10, el que sube hasta el Pico. Mi pregunta es, sé que es un sendero corto de unos 500 metros, pero, ¿cuánto tiempo suele tardar la gente en vuestra experiencia en ir y volver desde donde empieza el camino?

Lo pregunto porque me encuentro ante la tesitura de que nuestro permiso es de 11 a 13, pero no he conseguido hora para el teleférico antes de las 11.40, por lo que hasta las 11.50-12 no empezaríamos el sendero 10. Me pregunto si en una hora es suficiente para recorrer el sendero de ida y vuelta y admirar las vistas en el pico.

¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola! Tenía otra preguntilla. Tenemos el permiso para hacer el sendero 10, el que sube hasta el Pico. Mi pregunta es, sé que es un... Manuelm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15304

Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
¡Hola! Tenía otra preguntilla.

Tenemos el permiso para hacer el sendero 10, el que sube hasta el Pico. Mi pregunta es, sé que es un sendero corto de unos 500 metros, pero, ¿cuánto tiempo suele tardar la gente en vuestra experiencia en ir y volver desde donde empieza el camino?

Lo pregunto porque me encuentro ante la tesitura de que nuestro permiso es de 11 a 13, pero no he conseguido hora para el teleférico antes de las 11.40, por lo que hasta las 11.50-12 no empezaríamos el sendero 10. Me pregunto si en una hora es suficiente para recorrer el sendero de ida y vuelta y admirar las vistas en el pico.

¡Gracias!

Depende de si el mal de altura te afecta o no, de lo acostumbrado que estés a andar, etc... A mí me costó bastante, tuve que parar varias veces y me mareaba, pero fui subiendo despacio y sin prisa, parando y al llegar arriba ya estaba bien, pude disfrutar de la zona bastante rato. A las 12 entramos en el sendero, a la 1:30 empezamos a bajar y cerca de las 2 estábamos empezando el sendero al mirador de Pico Viejo, así que a nosotros nos llevó 2 h. Pero sin prisa y arriba estuvimos charlando con un trabajador del parque bastante rato, más de media hora Guiño Muy feliz Todas las horas las he visto en las fotos Guiño
De todas formas una vez que entras en el sendero a tu hora nadie controla la hora cuando bajas, al menos a nosotros nadie nos pidió el permiso al bajar, y disfrutamos de los otros senderos libremente Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Depende de si el mal de altura te afecta o no, de lo acostumbrado que estés a andar, etc... A mí me costó bastante, tuve que parar varias... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Manuelm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
manuelm Escribió:
¡Hola! Tenía otra preguntilla.

Tenemos el permiso para hacer el sendero 10, el que sube hasta el Pico. Mi pregunta es, sé que es un sendero corto de unos 500 metros, pero, ¿cuánto tiempo suele tardar la gente en vuestra experiencia en ir y volver desde donde empieza el camino?

Lo pregunto porque me encuentro ante la tesitura de que nuestro permiso es de 11 a 13, pero no he conseguido hora para el teleférico antes de las 11.40, por lo que hasta las 11.50-12 no empezaríamos el sendero 10. Me pregunto si en una hora es suficiente para recorrer el sendero de ida y vuelta y admirar las vistas en el pico.

¡Gracias!

Depende de si el mal de altura te afecta o no, de lo acostumbrado que estés a andar, etc... A mí me costó bastante, tuve que parar varias veces y me mareaba, pero fui subiendo despacio y sin prisa, parando y al llegar arriba ya estaba bien, pude disfrutar de la zona bastante rato. A las 12 entramos en el sendero, a la 1:30 empezamos a bajar y cerca de las 2 estábamos empezando el sendero al mirador de Pico Viejo, así que a nosotros nos llevó 2 h. Pero sin prisa y arriba estuvimos charlando con un trabajador del parque bastante rato, más de media hora Guiño Muy feliz Todas las horas las he visto en las fotos Guiño
De todas formas una vez que entras en el sendero a tu hora nadie controla la hora cuando bajas, al menos a nosotros nadie nos pidió el permiso al bajar, y disfrutamos de los otros senderos libremente Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias, Ángeles. Me tranquiliza tu respuesta. Pues eso haremos, subir a las 11.40 y a ver el tiempo que nos lleva.

¡Gracias!
Ir arriba Muchas gracias, Ángeles. Me tranquiliza tu respuesta. Pues eso haremos, subir a las 11.40 y a ver el tiempo que nos lleva. ¡Gracias! Manuelm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
¡Hola! Tenía otra preguntilla.

Tenemos el permiso para hacer el sendero 10, el que sube hasta el Pico. Mi pregunta es, sé que es un sendero corto de unos 500 metros, pero, ¿cuánto tiempo suele tardar la gente en vuestra experiencia en ir y volver desde donde empieza el camino?

Lo pregunto porque me encuentro ante la tesitura de que nuestro permiso es de 11 a 13, pero no he conseguido hora para el teleférico antes de las 11.40, por lo que hasta las 11.50-12 no empezaríamos el sendero 10. Me pregunto si en una hora es suficiente para recorrer el sendero de ida y vuelta y admirar las vistas en el pico.

¡Gracias!
A pesar de tener hora llegamos antes y subimos antes de la hora marcada en el funicular...Pero respetando la hora de entrada del sendero..Lo q te quería comentar es que no planificamos horarios de lo q nos costó porque a mediodía y con el calor y dos críos de 12 y 8 tardamos en llegar, el último tramo el suelo estaba caliente y con el olor a azufre se hacía todo más pesado....Una vez arriba como estaba tan despejado nos deleitamos con el paisaje pues se veían la s otras islas...Luego bajamos, fuimos a pico viejo echaríamos unas dos horas y media..A la vuelta conforme llegas coges funicular sin horas.
Ir arriba A pesar de tener hora llegamos antes y subimos antes de la hora marcada en el funicular...Pero respetando la hora de entrada del... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

En Junio visitaremos Tenerife y estaremos alojados en Costa Adeje. Obviamente queremos ir al Parque Nacional del Teide... Y por más que rebusco y leo, no acabo de encontrar la información que busco...

Todo el mundo me dice que lo mejor es subir por la carretera de la Esperanza porque así ves las vistas de frente... Es eso así?

Una vez en el Parque Nacional (que realmente no sé donde empieza), como te orientas? Hay un centro donde puedes sacar información? Te indican donde están los puntos de interés?

Tenemos claro que no subiremos al teleférico, lo encontramos caro para lo que hay que ver... A la vuelta, que carretera es mejor? La de Vilaflor que creo que hay mucha curva o la que pasa cerca de los acantilados de los Gigantes? En tiempo es casi igual pero si alguién me indica cual es más paisajistica o tiene más interés...

Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Buenas tardes, En Junio visitaremos Tenerife y estaremos alojados en Costa Adeje. Obviamente queremos ir al Parque Nacional del Teide... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rafael1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Pues si la carretera de la esperanza es una de las que tiene mejor vistas, (si no padeces de vertigo), siempre que voy por allí, me conmueve las maravillosasvistas que tiene. Después de un día de excursiones, supongo que querreis regresar al hotel a descansar, el camino mas rapido es por vilaflor. De costa adeje tienes que coger la autopista gratuita tf-5. Hasta pasado santa cruz, casi llegando a la laguna, coges la salida y te lo indica muy bien P.N.Teide. Por la Esperanza. Tienes que rodear el aeropuerto de los rodeos y ir subiendo, hasta pasar el pueblo de la Esperanza. Allí empieza el Parque, con inmensos bosques de pino canario. Cada dos por tres hay apeaderos con vistas para sacar fotos al paisaje. Pasareis por la famosa tarta. Y ya vereis como los bosques dejan paso a un paisaje casi sin vegetación, pasareis por al lado del Astrofisico, y luego llegareis al centro de visitantes. Todo muy bien indicado. Si teneis dudas no dudar en preguntar !!
Ir arriba Pues si la carretera de la esperanza es una de las que tiene mejor vistas, (si no padeces de vertigo), siempre que voy por alli, me... Rafael1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
rafael1969 Escribió:
Pues si la carretera de la esperanza es una de las que tiene mejor vistas, (si no padeces de vertigo), siempre que voy por allí, me conmueve las maravillosasvistas que tiene. Después de un día de excursiones, supongo que querreis regresar al hotel a descansar, el camino mas rapido es por vilaflor. De costa adeje tienes que coger la autopista gratuita tf-5. Hasta pasado santa cruz, casi llegando a la laguna, coges la salida y te lo indica muy bien P.N.Teide. Por la Esperanza. Tienes que rodear el aeropuerto de los rodeos y ir subiendo, hasta pasar el pueblo de la Esperanza. Allí empieza el Parque, con inmensos bosques de pino canario. Cada dos por tres hay apeaderos con vistas para sacar fotos al paisaje. Pasareis por la famosa tarta. Y ya vereis como los bosques dejan paso a un paisaje casi sin vegetación, pasareis por al lado del Astrofisico, y luego llegareis al centro de visitantes. Todo muy bien indicado. Si teneis dudas no dudar en preguntar !!

Muchas gracias Rafael... Ahora ya me queda claro una cosa: volver por la de Vilaflor.

Pero para ir, he visto en Google Maps que si voy por la carretera que todo el mundo recomienda (la de la Esperanza), me pone que tardo hasta el teleférico aproximadamente 1.45 minutos desde Costa Adeje. Si voy por la de Vilaflor o la que pasa por el lado de los Acantilados, pone que en 1 hora estoy en la base del teleférico....

La pregunta es: merece la pena hacer estos 45 minutos de más en coche para ver el paisaje? Realmente yo he estado pero hace más de 12-14 años y ahora ya no lo recuerdo...

Por cierto, que es la tarta?

Ya que estamos... He visto fotos espectaculares del atardecer en la playa de Benijo (me han dicho que es peligrosa). Alguna ruta que me recomiendes por el norte? La clásica Garachico, Icod de los Vinos o algo más por la costa como ir por Anaga y algo más?

Mil gracias!

Muchas gracias!!!
Ir arriba Muchas gracias Rafael... ahora ya me queda claro una cosa: volver por la de Vilaflor. Pero para ir, he visto en Google Maps que si voy... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rafael1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Claro pero creo que merece la pena subir por la esperanza. Sobretodo por las vistas que tiene de la costa, acuérdate que estas a mas de 2000 metros de altura, y a menos de 10 km del mar. Llegar a Benijo o Taganana es complicadillo, las carreteras son con muchas curvas, pero no mas que para subir al Teide. Para ir a Benijo, tienes que ir hasta la Laguna y desde allí subir por las Mercedes. Hasta dar con un desvio para Taganana. Es todo lo contrario que cuando estes por las Cañadas del Teide, que parece la luna. En Anaga parece una selva tropical, todo verde y lleno de vegetación. Si pudiera enseñarte fotos (tengo centenares de toda la isla) te las enseñaba.

dsc 1166.jpg 
 Tamaño:  75.15 KB
 Visto:  23 veces
Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife
Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife


Última edición por Rafael1969 el Mie, 05-04-2017 19:24, editado 1 vez
Ir arriba Claro pero creo que merece la pena subir por la esperanza. sobretodo por las vistas que tiene de la costa, acuérdate que estas a mas de... Rafael1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rafael1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Ahh la tarta es como un trozo de pared de montaña, partido que tiene diversos colores en horizontal, unos encima de otros, parece una tarta partida por la mitad

dsc 0318.jpg 
 Tamaño:  108.55 KB
 Visto:  21 veces
Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife
Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife
Ir arriba Ahh la tarta es como un trozo de pared de montaña, partido que tiene diversos colores en horizontal, unos encima de otros, parece una... Rafael1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

BILY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas noches yo estoy hospedado en el medano y voy a subir al teleférico del Teide pero me gustaría ir por una carretera que no fuera peligrosa, si las vistas son buenas mejor pero quiero evitar el peligro ¿ que carretera me aconsejáis ? gracias.
Ir arriba Buenas noches yo estoy hospedado en el medano y voy a subir al teleférico del Teide pero me gustaría ir por una carretera que no fuera... BILY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rafael1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hombre carreteras peligrosas, no hay ninguna, no os vayáis a pensar que son de alta siniestralidad. Lo que pasa es que algunas tienen precipicios bonitos, o son estrechas y con curvas, en las que tienes que meter primera para meterle caña al coche. Para mi la menos "peligrosa" es la que va por Guia de Isora, por la tf-82 a Chio y allí coges la tf-38. Esta bastante bien y es bastante anchita. La verdad que por Vilaflor no he subido nunca. Hasta vilaflor la carretera esta muy bien, después no se... A ti que estas en el Medano, creo que te iria mejor coger la de vilaflor. De verdad que hasta allí no es complicado.
Ir arriba Hombre carreteras peligrosas, no hay ninguna, no os vayáis a pensar que son de alta siniestralidad. lo que pasa es que algunas tienen... Rafael1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

BILY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
rafael1969 Escribió:
hombre carreteras peligrosas, no hay ninguna, no os vayáis a pensar que son de alta siniestralidad. Lo que pasa es que algunas tienen precipicios bonitos, o son estrechas y con curvas, en las que tienes que meter primera para meterle caña al coche. Para mi la menos "peligrosa" es la que va por Guia de Isora, por la tf-82 a Chio y allí coges la tf-38. Esta bastante bien y es bastante anchita. La verdad que por Vilaflor no he subido nunca. Hasta vilaflor la carretera esta muy bien, después no se... A ti que estas en el Medano, creo que te iria mejor coger la de vilaflor. De verdad que hasta allí no es complicado.

Rafael gracias por tu respuesta si tengo entendido que debería coger la de vilaflor esa es la que me gustaría saber que tal es hasta teleférico del Teide, hombre a mi no me gusta conducir por mucho por montaña sobre todo si las subidas son muy pronunciadas las curvas me dan menos miedo hiendo despacio se hacen bien pero mi mujer si que tiene pánico por eso quiero saber como es la carretera muchas gracias.
Ir arriba Rafael gracias por tu respuesta si tengo entendido que debería coger la de vilaflor esa es la que me gustaría saber que tal es hasta... BILY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A día de hoy la mejor la subida es por Guia de Isora ...autopista TF-1 + TF 82 hasta Chio...menos pendiente pronunciada y carretera mas ancha y menos trafico lento que las demas alternativas.

Si te dan mas apuro las subidas mejor subir por esta y bajar por Vilaflor.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba A dia de hoy la mejor la subida es por Guia de Isora ...autopista TF-1 + TF 82 hasta Chio...menos pendiente pronunciada y carretera mas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
A día de hoy la mejor la subida es por Guia de Isora ...autopista TF-1 + TF 82 hasta Chio...menos pendiente pronunciada y carretera mas ancha y menos trafico lento que las demas alternativas.

Si te dan mas apuro las subidas mejor subir por esta y bajar por Vilaflor.

Muchas gracias por las respuestas.

Thekat, según tú, y pensando que estamos alojados en Costa Adeje y vamos con un niño, consideras que es mejor subir por Guia de Isora o irnos hasta la Esperanza? Nos estamos perdiendo algo muy importante? Lo digo porque son 45 minutos más de coche y no sé si merece la pena.

Todas las guías dicen que subir por Guia de Isora y bajar por Vilaflor si estás en Costa Adeje...

Otra cosa, veo que si vienes del sur no encuentras ningún centro de información ya que los dos están en la parte norte... Donde podemos encontrar la información para empezar a ver el parque desde el momento que llegamos a él? O aconsejas irnos hasta los centros y luego de regreso ir viendo lo que nos indica?

Muchas gracias!
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. thekat, según tú, y pensando que estamos alojados en Costa Adeje y vamos con un niño, consideras que... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Jallogi
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola mañana me voy a Tenerife y el domingo subimos hasta la cima del teide y quisiera saber si al mediodía, tenemos los pases para las 13 horas, habrá que llevar algo de abrigo, tipo sudadera ya que me imagino que chaqueta será demasiado,si me podeis orientar porque estoy preparando la maleta y mi mujer se quiere llevar algo grueso para arriba pero creo que a esas horas no será necesario y así de paso quito algo de peso para la maleta.Gracias
Ir arriba Hola mañana me voy a Tenerife y el domingo subimos hasta la cima del teide y quisiera saber si al mediodía, tenemos los pases para las 13... Jallogi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Rousyeye
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, quiero sacar los tikets del teleférico por internet, quisiera saber, si en caso de que cuando vayamos el teleférico no funciona debido al viento, me devuelven el dinero?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, quiero sacar los tikets del teleférico por internet, quisiera saber, si en caso de que cuando vayamos el teleférico no funciona... Rousyeye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Quería visitar el teide en septiembre pero ya no hay plazas.
Hay alguna posibilidad de que se libre alguna plaza? Me da rabia haberme quedado sin plaza y tampoco quiero gastarme un pastón en visitarlo a través de un guía
Ir arriba Quería visitar el teide en septiembre pero ya no hay plazas. Hay alguna posibilidad de que se libre alguna plaza? Me da rabia haberme... Edgein2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube