Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p83 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 238161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Incendio en el entorno de La Cruz de Tejeda. Varios accesos cortados.

"El incendio en la cumbre de Gran Canaria ha provocado la evacuación de La Cruz de Tejeda, Risco Prieto y Las Lagunetas, núcleos en el municipio de Tejeda y San Mateo, según ha confirmado el Cabildo de Gran Canaria, que piden a la ciudadanía que "bajo ningún concepto" se acuda a esta zona de la isla ya que "grandes llamas están a punto de cruzar al norte" y se trata de un incendio "agresivo".

Debido al fuego, que se inició en El Carrizal de Tejeda, la Corporación insular ha decidido cortar las carreteras de la Cruz de Tejeda a Tejeda, la de La Culata, la que une Pinos de Gáldar con la Cruz de Los Llanos y la subida de Aríñez hacia la cumbre".

Fuente: Eldiario.es

Siempre me duelen estas cosas, pero cuando una acaba de estar...

Trist

Hola.

Qué desastre. Hace algo más de una hora que el fuego estaba en las proximidades del Roque Bentayga. El humo es visible desde Tenerife.

Me apena enormemente que esos preciosos parajes, que tan buenos recuerdos me traen y donde lo he pasado tan bien, acaben arrasados por el fuego.

Espero que los medios aéreos y terrestres desplazados a la zona para combatir el incendio consigan extinguirlo lo antes posible.

Saludos,
Ir arriba Hola. Qué desastre. Hace algo más de una hora que el fuego estaba en las proximidades del Roque Bentayga. El humo es visible desde... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Siempre da impotencia y rabia cuando ocurre un incendio de estas dimensiones. Ahora mismo están evacuando algunos caserios de la Caldera de los Marteles, hay unas mil hectáreas quemadas. Con la llegada de la noche se paralizará la ayuda por aire.

Es tremenda la columna de humo que baja de la cumbre hasta la costa sureste de la isla . Será una larga noche seguramente, esperando que pase pronto y que mañana tengamos buenas noticias. Trist
Ir arriba Siempre da impotencia y rabia cuando ocurre un incendio de estas dimensiones. Ahora mismo están evacuando algunos caserios de la Caldera... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Pues si, la columna de humo ha sido tremenda....y con la entrada de la noche se complica las labores...si bien el descenso de temperatura y se espera algo mas de viento q traerá más humedad e incluso algo de lluvia, ayude mañana para la extinción...

Quien habrá sido el mal nacido que ha hecho esto......impotencia..
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba Pues si, la columna de humo ha sido tremenda....y con la entrada de la noche se complica las labores...si bien el descenso de temperatura... WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Según el parte meteorológico mañana bajarán las temperaturas en las islas y es muy probable que llueva. A ver si es verdad y la lluvia ayuda a extinguir el fuego.

No sé si habrá sido un incendio provocado pero si así fuera el autor, si de mí dependiera, iba a estar todos los fines de semana durante 20 años dedicándose, como pena, a repoblar lo quemado y a limpiar el bosque. Así aprendería a respetar la naturaleza.

Esperemos que mañana las noticias sean mejores.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo. Según el parte meteorológico mañana bajarán las temperaturas en las islas y es muy probable que llueva. A ver si es verdad... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por desgracia ya son 5 municipios afectados y 2000 hectàreas achicharradas Trist
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Por desgracia ya son 5 municipios afectados y 2000 hectàreas achicharradas Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola.

Es una noticia nefasta que me rompe el corazón.

Son ya muchas hectáreas quemadas. A ver si llueve y se extingue pronto el incendio.

Saludos,
Ir arriba Hola. Es una noticia nefasta que me rompe el corazón. Son ya muchas hectáreas quemadas. A ver si llueve y se extingue pronto el incendio... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Parece que la aparición de la lluvia y la bajada de las temperaturas ha ayudado un poco a la extinción. Algunos vecinos desalojados vuelven a sus casas. Ahora mismo me dicen que llueve por San Mateo y hoy desde el sureste no se ve la inmensa columna de humo de ayer.

Y como es lógico, desde el cabildo se recomienda no subir a la cumbre por seguridad y por cortes de carreteras.
Ir arriba Parece que la aparición de la lluvia y la bajada de las temperaturas ha ayudado un poco a la extinción. Algunos vecinos desalojados... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Parece que la aparición de la lluvia y la bajada de las temperaturas ha ayudado un poco a la extinción. Algunos vecinos desalojados vuelven a sus casas. Ahora mismo me dicen que llueve por San Mateo y hoy desde el sureste no se ve la inmensa columna de humo de ayer.

Y como es lógico, desde el cabildo se recomienda no subir a la cumbre por seguridad y por cortes de carreteras.

Hola Tony.

Dentro de lo malo, es una buena noticia saber que está lloviendo. Menos mal.

Saludos,
Ir arriba Hola Tony. Dentro de lo malo, es una buena noticia saber que está lloviendo. Menos mal. Saludos, Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Parece que ya está todo controlado, pero ha sido un verdadero desastre lo ocurrido y las escenas que se pueden ver....una pena
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba Parece que ya está todo controlado, pero ha sido un verdadero desastre lo ocurrido y las escenas que se pueden ver....una pena WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola.

Me alegra saber que el incendio ya está controlado.

El año próximo teníamos programado volver a Gran Canaria pero después de lo sucedido imagino que el interior estará hecho un desastre.

¿Sabéis si Tamadaba se ha visto afectado por el incendio?

Saludos,
Ir arriba Hola. Me alegra saber que el incendio ya está controlado. El año próximo teníamos programado volver a Gran Canaria pero después de lo... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entiendo que no. Relación de municipios y espacios naturales afectados que da la prensa:

San Mateo y Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, Agüimes, Santa Lucía, Ingenio, Valleseco y Telde. Dentro de los espacios naturales protegidos afectados se encuentra el Parque Rural Nublo, el Paisaje Protegido Las Cumbres, el Monumento Natural Riscos de Tirajana y la Reserva Natural Especial de Los Marteles.

www.20minutos.es/ ...xts=467263

Se deduce que el fuego se extendió sobre todo hacia el sur y el este. De haber alcanzado el denso Pinar de Tamadaba estaríamos hablando de algo aun más terrible.
También ha escapado al fuego la reserva de Los Tilos, mimada durante décadas para preservar una muestra del bosque húmedo autóctono.
Dentro de lo penoso del suceso, podemos alegrarnos de que no se haya cobrado vidas humanas.

No es la única isla que ha padecido esta lacra (Recordemos el terrible incendio del pasado verano en La Palma y no has dejado por ello de visitarla y seguro que disfrutarla ¿A que sí?) Poco a poco la zona se regenerará (No olvidemos que la flora está adaptada al vulcanismo y la violencia de sus manifestaciones) y Gran Canaria sigue teniendo muchísimos atractivos para el visitante.

¡Ánimo Canariones!

P. D.: Tengo que rectificar pues se acaba de saber de una víctima mortal. Ha sido hallado un cuerpo calcinado en una zona de pinar en Los Llanos de la Pez Trist
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Vie, 22-09-2017 19:29, editado 2 veces
Ir arriba Entiendo que no. Relación de municipios y espacios naturales afectados que da la prensa: San Mateo y Tejeda, San Bartolomé de Tirajana... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín Amistad

La zona de Tamadaba y la vertiente norte no ha sido afectada, por suerte. Hoy se ha reactivado el conato de Los LLanos de la Pez pero espero que se controle pronto.

La buena noticia es que el pino canario es el único del mundo en renacer de sus cenizas y brotar de nuevo después de un incendio, en un par de años se recuperará la zona.

Me quedo con esta imagen.
Excursiones en Gran Canaria - Foro Islas Canarias
Ir arriba Gracias Lecrín. La zona de Tamadaba y la vertiente norte no ha sido afectada, por suerte. Hoy se ha reactivado el conato de Los LLanos de... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Bruji Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, Bruji Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola.

Desgraciadamente el fuego se ha vuelto a reactivar y en una zona ya quemada se ha encontrado el cadaver de una persona por lo que, desgraciadamente, ya hay víctimas humanas.

El viento parece que ha tenido culpa de que el fuego se reactivase.

A ver esta noche qué dicen las noticias porque las imágenes que han salido a mediodía en TV son terribles. Son para echarse a llorar.

Saludos,
Ir arriba Hola. Desgraciadamente el fuego se ha vuelto a reactivar y en una zona ya quemada se ha encontrado el cadaver de una persona por lo que... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola.

Desgraciadamente el fuego se ha vuelto a reactivar y en una zona ya quemada se ha encontrado el cadaver de una persona por lo que, desgraciadamente, ya hay víctimas humanas.

El viento parece que ha tenido culpa de que el fuego se reactivase.

A ver esta noche qué dicen las noticias porque las imágenes que han salido a mediodía en TV son terribles. Son para echarse a llorar.

Saludos,

Muy triste noticia hoy porque en principio no se esperaban victimas humanas.

Si quieren pueden seguir por el twitter del cabildo de Gran Canaria la situación actual y el estado de los accesos.

twitter.com/grancanariacab?lang=es
Ir arriba Muy triste noticia hoy porque en principio no se esperaban victimas humanas. Si quieren pueden seguir por el twitter del cabildo de Gran... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Hola, con lo bonita que era esa zona de Gran Canaria, me da una gran pena la destrucción de la zona, este sabado se van unos amigos, sabeis si la carretera a roque nublo y puerto las nieves es aconsejable circular por ella,
Gracias y animo a todos los amigos canarios
Ir arriba Hola, con lo bonita que era esa zona de Gran Canaria, me da una gran pena la destruccion de la zona, este sabado se van unos amigos... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola, con lo bonita que era esa zona de Gran Canaria, me da una gran pena la destrucción de la zona, este sabado se van unos amigos, sabeis si la carretera a roque nublo y puerto las nieves es aconsejable circular por ella,
Gracias y animo a todos los amigos canarios

Hola.

Creo que El Roque Nublo no se ha visto afectado. No sé si la zona del Pico de Las Nieves se habrá visto afectada aunque creo que no.

A ver si alguno de los compañeros que viven en la isla te pueden informar de primera mano.

Saludos,
Ir arriba Hola. Creo que El Roque Nublo no se ha visto afectado. No sé si la zona del Pico de Las Nieves se habrá visto afectada aunque creo que... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola, con lo bonita que era esa zona de Gran Canaria, me da una gran pena la destrucción de la zona, este sabado se van unos amigos, sabeis si la carretera a roque nublo y puerto las nieves es aconsejable circular por ella,
Gracias y animo a todos los amigos canarios

Al Puerto de las Nieves que es en Agaete, se puede subir sin problemas. Es zona de costa y no se ha visto afectada.

Si te refieres al Pico de las Nieves y al Roque Nublo, en principio el cabildo no ha actualizado lo suficiente, lo último es que se aconseja no acceder a la zona por caidas de troncos o piedras. Aunque el incendio ya está extinguido.

Te dejo un enlace sobre las carreteras aunque la verdad que no hay demasiada información. En principio no dicen nada de carreteras cortadas para acceder a la cumbre.

cabildo.grancanaria.com/ ...s-publicas
Ir arriba Al Puerto de las Nieves que es en Agaete, se puede subir sin problemas. Es zona de costa y no se ha visto afectada. Si te refieres al... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Trisquel escribió: Muchas gracias Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Hola
Ya han vuelto mis amigos y me comentan que las carreteras a roque nublo y pico de las nieves esta totalmente transitable.
También me comentan que por un error del gps se metieron en una carretera muy estrecha por la zona de artenara llamada las cuevas, y que se encontraron con una cantidad de casas cueva muy bonitas, ellos le llamaron el matmata de Gran Canaria, eso si la carretera es para un solo coche e ir muy despacio.
Y que es una pena ver todo lo que arraso el fuego
Un saludo
Ir arriba Hola. ya han vuelto mis amigos y me comentan que las carreteras a roque nublo y pico de las nieves esta totalmente transitable. tambien... Trisquel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube