Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de Tenerife
SubForos: Tenerife - Hoteles En Tenerife - Adeje - Puerto De La Cruz - Transporte En Tenerife - Teide - Coche En Tenerife - Restaurantes En Tenerife - Arona Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 19 de 19 - Tema con 189 Mensajes y 182150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Madrileñaviajera40
Madrileñaviajera40
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 21-09-2017 9:47  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.

No sé por donde subiremos, ya que según he leido, la subida más bonita es por la laguna, pero creo nos viene mejor por la Orotava en cuanto que queremos estar para coger el teleferico pronto.

Te haré caso y quitaré algo de ambos días y lo pondré en los libres, el caso es poder ver cuanto más mejor!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
baby_sunn
baby_sunn
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 21:02  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenas, voy a tenerife con mi pareja del 8 al 15 de octubre, tenemos pensado alquilar coche. Nos alojamos en apartahotel panoramica en costa adeje.

Hemo preparado un itinerario a ver que os parece o que me recomendais.
Domingo: llegada de madrugada asique ese día nada, descansar y dormir.
Lunes: Loro parque y puerto de la cruz
Martes: siam park
Miercoles: Icod de los vinos el drago milenario y cueva del viento. Ir a garachico, piscinas naturales y punta de teno. Lagos martianez
Jueves: teide, telesferico. Oratava (la casa de los balcones) y laguna.
Viernes: santiago de teide y masca, los gigantes, ver excursiones en los gigantes.
Sabado: relax playa que recomendeis?? Playa la caleta?? Cuando visitar la cueva del tacon??
Domingo: piscina hotel y avion de vuelta

A ver que opinais! Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 04-10-2017 17:36  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Alguien puede indicarme que rutas paisajisticamente interesantes se pueden hacer en coche?
por ejemplo en lugares como Masca, Gigantes, Anaga, Teide, Punta de Teno..., hasta donde podemos llegar en coche (no senderismo) con carretera asfaltada? y si estas zonas merecen la pena sin poder hacer senderismo?

Disculparme o re-ubicarme si me repito pero no he visto ningun hilo relacionado.
Sobre que ver o visitar "en coche", teniendo en cuenta que no estamos interesados en parques, ya voy tomando nota ademas de nucleos bonitos como Laguna (San Cristobal de la Laguna?), Icod, Garachico, y no se si alguno mas..? Ojos que se mueven
Lo malo es que solo tenemos 4 dias para esta primera incursion en Tenerife Confundido , por lo que tendremos que seleccionar adecuadamente.
salimos a mitad de octubre.
gracias por vuestra ayuda! Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
pili-glez
pili-glez
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 10:37  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Hola, acabamos de volver de pasar una semana en Tenerife, nos ha encantado y como este foro siempre me ayuda a organizar mis viajes, os voy a contar brevemente lo que hicimos por si a alguien puede ayudarle.

TENERIFE 28 Sept.-5 Oct.
- Vuelo con Iberia Bilbao-Tenerife: 134 € p.p.
- Alojamiento en Puerto de la Cruz (Apartamentos Masaru: 396 € - 7 noches hab. doble AD, están bastante bien aunque sin aire acondicionado y un poquito alejados del centro, sobre todo porque es todo cuesta).
- Alquiler de coche: 58 € - 7 días con Autoreisen (baratísimo y encima nos dieron un coche de categoría superior por no disponer del que habíamos contratado, no tuvimos ningún percance).

Itinerario:

1. Llegamos al aeropuerto a las 9:45. Recogemos el coche y nos dirigimos al hotel. Vamos al supermercado que tenemos al lado a comprar unas cosillas de comer mientras terminan de preparar la habitación. Bañito en la piscina. Bajamos al centro de Puerto de la Cruz, comemos en el Mesón los Gemelos (muy bueno aunque hace un poco de calor). Pasamos la tarde visitando el Puerto. Cenamos en el apartamento.

2. Visitamos La Orotava – Icod de los Vinos – Garachico. Aquí comemos en La Cofradía, riquísimo el pescado, y después un buen baño en las piscinas naturales. Después queríamos seguir ruta hasta Punta de Teno, pero desde que abrieron la carretera tras unos derrumbes sólo se puede ir con tu propio coche los lunes, martes y miércoles, el resto de días sólo se puede acceder en un bus que sale desde Buenavista, y el último es a las 17:30, así que como ya no nos daba tiempo quedamos con un amigo que vive en Los Realejos para tomar algo. Si alquien quiere ir a Punta de Teno mejor preguntad antes por si hay algún cambio.

3. Siam Park: el parque abre de 9 a 6, nosotros estuvimos de 11 a 5 y tengo que decir que con nuestros casi 50 años disfrutamos como niños! Fuimos en sábado porque habíamos leído en el foro que es el mejor día ya que es el día en el que entran y salen de la isla muchos viajes de extranjeros, y por eso hay menos gente en el parque. No sé si eso influiría o sería la época, pero la verdad es que no tuvimos que hacer cola más que en una atracción, en las demás prácticamente era subir y tirarte. Aparcamos en el parking gratuito del centro comercial que está al lado, tomamos un café, y fuimos al parque. Compramos la entrada allí mismo, ninguna cola. Comimos dentro del parque porque a última hora nos dio pereza prepararnos algo, y no nos pareció caro. Después fuimos a dar un paseo por la playa de las Vistas, cenamos algo por allí, y vuelta al hotel.

4. Visitamos La Laguna, un pueblo muy bonito y con ambientillo. Después vamos al parque de Anaga, vamos parando en los miradores, hacemos la ruta larga del Sendero de los Sentidos (unos 40 min., sale de la zona de Cruz del Carmen en la que hay una ermita, un centro de interpretación y un mirador, pero no vemos nada porque hay mucha niebla). El recorrido es precioso, muy recomendable. Se pueden hacer muchas rutas por allí si dispones de tiempo. De allí vamos a Taganana, y comemos en un guachinche que encontramos a la entrada del pueblo (locales en los que se vende vino y se ofrecen comidas caseras), aunque no elegimos bien y no nos gustó mucho. De allí vamos hasta la playa de Benijo, no hay aparcamiento, dejamos el coche en una carreterilla-pista que sube, y después hay que bajar a la playa por unas escaleras. La playa es preciosa, de arena negra, y el agua está buenísima. Después nos vamos a dar un paseo hasta la playa de las Teresitas, ésta no nos gustó nada, está junto a un puerto y delante había un montón de barcos enormes y plataformas petrolíferas, un horror.

5. Teide: subimos al Teide en el teleférico, no pudimos hacer el sendero Telesforo Bravo, que es el que sube hasta la cumbre porque para cuando lo miramos ya no había plazas, hay que pedir el permiso, que es gratuito, con bastante antelación. Compramos el ticket del teleférico el día anterior en el hotel, con la ventaja de que, por el mismo precio (27 €) si el teleférico no sube por las condiciones meteorológicas te devuelven el dinero, cosa que no hace el propio teleférico. Teníamos la subida a las 12:10 h., con lo cual tuvimos tiempo para ir parando en diferentes puntos antes de llegar (subimos por La Orotava). Al teleférico hay que llegar con tiempo porque cuesta mucho aparcar. Una vez arriba, desde La Rambleta hicimos las dos rutas que podíamos: la que va al mirador de Pico Viejo y la que va al mirador La Fortaleza, rutas fáciles, de una media hora, y muy chulas. Arriba no hay bar, sólo una máquina de chuches y creo que de café, nosotros comimos a la bajada (buffet 13 € sin incluir bebidas). Después seguimos la visita por las Cañadas hasta el mirador de Sámara, y desde allí volvimos por el mismo camino. Tomamos una caña en el parador, carísimo. Valoramos volver por la Esperanza, pero estábamos cansados y decidimos hacerlo de nuevo por La Orotava.

6. Barranco de Masca: fuimos en coche hasta a Los Gigantes. Ha cambiado un poco el sistema para hacer la ruta: en Los Gigantes hay que coger el ticket del barco que te traerá de vuelta desde la playa de Masca (hay 2 agencias que lo hacen, están junto a la barrera de la entrada al puerto, 10 € p.p.). Luego vas en taxi a Masca (23 €), y desde allí bajas el barranco. A nosotros nos metieron bastante miedo en varios sitios: que hay que estar muy preparado, que se tarda 4 horas, que hay que ir con guía porque últimamente están teniendo que rescatar a gente, que hay desprendimientos… Aún así decidimos hacerlo: no es un sendero, es una ruta de dificultad media, todo bajada, en algún tramo igual te tienes que sentar en la roca para bajar, pero no tiene mayor complicación, por supuesto puedes tener la mala suerte de que te tuerzas un tobillo o que haya un desprendimiento, como en muchos sitios. Tardamos 2,40 h., parando a hacer fotos y a comer un tentempié. Empezamos a la 1 y llegamos a las 3:40, así que tuvimos un buen rato para comer el bokata en la playa, bañarnos y coger el último bote que es a las 17:30 h. (tened en cuenta esta hora para poder hacerlo con tiempo, si no te tocará subir de nuevo por el barranco… ). La ruta es impresionante y el baño en la playa el broche de oro, muy recomendable para los que sean mínimamente andarines. Tras volver en la lancha, Los Gigantes no tiene gran cosa y es todo cuesta, así que decidimos volver a Puerto de la Cruz, dar una vuelta y cenar por allí.

7. Quedamos con nuestro amigo, fuimos a Punta de Teno, dimos un paseo por el faro, nos dimos un baño, volvimos a comer en Garachico (restaurante Arístides, buena comida pero caro y algo escaso). Tras dejar a nuestro amigo en los Realejos fuimos a la playa del Bollullo a dar un paseo, muy chula aunque cuesta un poco llegar, y para las 7 el chiringuito ya estaba cerrado.

8. Vuelo a Bilbao a las 10:30 (pillamos algo de retención en la autopista así que id con tiempo).

Y esto es todo, si tenéis alguna duda o queréis preguntar alguna otra cosa, aquí estoy. Agur!! Sorprendido

Compartir:
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 07-10-2017 4:08  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Muchas gracias por compartir la información de tu viaje
pili-glez nos es bien util y tomamos nota de algunas de las referencias que indicas, seguro que nos seran de gran utiludad.
Como veo que habeis hecho algunas de las zonas que yo comentaba en mi consulta, podrias quizás dar respuesta a las preguntas que detallo en mi mensaje? Te lo agradeceria muchísimo!! Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
pili-glez
pili-glez
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 07-10-2017 9:14  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

ANDAMANBCN Escribio:
Alguien puede indicarme que rutas paisajisticamente interesantes se pueden hacer en coche?
por ejemplo en lugares como Masca, Gigantes, Anaga, Teide, Punta de Teno..., hasta donde podemos llegar en coche (no senderismo) con carretera asfaltada? y si estas zonas merecen la pena sin poder hacer senderismo?

Disculparme o re-ubicarme si me repito pero no he visto ningun hilo relacionado.
Sobre que ver o visitar "en coche", teniendo en cuenta que no estamos interesados en parques, ya voy tomando nota ademas de nucleos bonitos como Laguna (San Cristobal de la Laguna?), Icod, Garachico, y no se si alguno mas..? Ojos que se mueven
Lo malo es que solo tenemos 4 dias para esta primera incursion en Tenerife Confundido , por lo que tendremos que seleccionar adecuadamente.
salimos a mitad de octubre.
gracias por vuestra ayuda! Amistad

Hola Andamanbcn,
en coche puedes llegar a todos los sitios que comentas:
- Masca: la carretera es muy estrecha y llena de curvas, pero merece la pena, el pueblo y el entorno son preciosos. Este tramo nosotros lo hicimos en taxi porque queríamos bajar el barranco, pero si sólo quieres visitar el pueblo puedes ir con tu coche.
- Los Gigantes: es un pueblo totalmente turístico, puede merecer la pena ir para bañarte en su playita al pie de los acantilados o si quieres coger un barco para ver cetáceos.
- Anaga: se puede recorrer en coche parando en los diferentes miradores (si no hay niebla), luego bajar a Taganana y seguir carretera hasta la playa de Benijo, espectacular. En Anaga hay muchos senderos, algunos muy cortitos, p.e. el de los Sentidos tiene 3 rutillas desde 10 minutos hasta 40, la más corta adaptada para personas en silla de ruedas, y merece la pena porque es un sitio precioso.
- Teide: se pueden recorrer todas las cañadas en coche parando en los diferentes miradores, también espectacular.
- Punta Teno: se puede ir en coche lunes, martes y miércoles (mejor confirmarlo antes por si hay algún cambio).

Los pueblos que nosotros visitamos y que nos gustaron mucho: La Orotava, La Laguna, Garachico (además de las piscinas naturales el pueblo es muy chulo), Masca (4 casas en un entorno precioso), Puerto de la Cruz (es una ciudad grande y turística, pero el centro histórico es muy bonito). También estuvimos en Icod por ver el drago milenario, pero aparte de ésto no nos pareció gran cosa.

Si tienes más dudas me dices.

Compartir:
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 08-10-2017 3:37  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Mil gracias pili-glez menuda informacion y estupendas aclaraciones me has dado, incluso nos has animado con alguna de esas cortas rutas en Anaga que intentaremos hacer!
Gran ayuda para organizar nuestros dias y elegir, porque está claro que 4 dias nos daran para mucho menos de todo lo que hay por ver. Necesitaremos una visita mas larga la proxima vez Riendo
Te agradezco muchisimo toda esta utilisima informacion Amistad Aplauso Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
pili-glez
pili-glez
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 08-10-2017 18:51  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

ANDAMANBCN Escribio:
Mil gracias pili-glez menuda informacion y estupendas aclaraciones me has dado, incluso nos has animado con alguna de esas cortas rutas en Anaga que intentaremos hacer!
Gran ayuda para organizar nuestros dias y elegir, porque está claro que 4 dias nos daran para mucho menos de todo lo que hay por ver. Necesitaremos una visita mas larga la proxima vez Riendo
Te agradezco muchisimo toda esta utilisima informacion Amistad Aplauso Muy feliz

De nada! Disfrutad mucho de vuestro viaje, será corto pero intenso!

Compartir:
krisyaran
krisyaran
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 19-10-2017 12:37  Asunto: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife Compartir Responder citando

Hola viajeros!

El finde que viene voy a Tenerife, un poco relámpago y me gustaría ver lo que sea posible pero tampoco sin ir estresada todo el dia.
Llegemos a Tenerife Norte a las 9h de la mañana.. (espero que los vuelos funcionen bien). y alli en el aeropuerto hemos alquilado un coche. Iremos al Hotel que tenemos en Puerto de la Cruz, y ya nos iremos a visitar cosas.

La idea es ese mismo día, ir a Playa de Almáciga, playa de Benijo, y playa del roque de las bodegas. Están todas cerca (o eso creo que leí) Merecen la pena? nose si hará buen tiempo para bañarnos pero al menos para verlas y estar alli.. o me recomendais otras playas mejores?

y el segundo dia, ir a Masca y al Teide. Ahi tengo mas dudas.. Puedo visitar el Teide por mi cuenta no? alguna ruta que me recomendéis? Algo especial que haya que ver en el Teide? Lo que no creo que hagamos es coger el telesférico porque es bastante caro. Y Masca es pequeño no? podre hacer esos dos sitios durante todo el dia?

al dia siguente ya tenemos que madrugar e irnos para el aeropuerto, asi que son solo dos dias enteros.

Gracias por vuestra ayuda!!

un saludo,

Cristina.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de Tenerife
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 19 - Tema con 189 Mensajes y 182150 Lecturas - Última modificación: 19/10/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro