Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Conocer tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: conocer tenerife  Publicado: Responder citando
iacali
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, voy a tenerife la 3 seman de agosto, al hotel Puerto palace, nuestra idea es conocer la isla, no dejarnos nada:), buscando por internet encontre estas rutas.
ITINERARIO 1: Icod de los Vinos - Garachico - Masca- Los Gigantes
De Puerto de la Cruz - carretera hacia Icod de los Vinos, ciudad famosa por sus vinos y por su:
Drago Milenario - el más antiguo de la isla (Parque del Drago).
Iglesia de San Marcos -en su interior magnífica cruz de filigrana en plata maciza, elaborada en La Habana.
La plaza de la Iglesia y sus alrededores (Plaza de la Pila) forman el casco antiguo. Continuar hacia Garachico:
Puerto floreciente de la isla durante los siglos XVI y XVII, hasta que quedó destruido por la erupción volcánica de Arenas Negras en 1706, que también sepultó gran parte de la villa.
Antiguo convento de San Francisco (hoy Casa de la Cultura y museo)
Palacio de los Condes de la Gomera
Iglesia de Santa Ana (siglo XVIII)
El Caletón - piscinas naturales formadas con la erupción de 1706.
Seguir en dirección a Los Silos, Buenavista, El Palmar y Masca.
Masca es un pequeño pueblo que aún conserva su encanto especial; está situado a 600 m en uno de los barrancos más profundos de la isla.
Continuar por la carretera hacia Santiago del Teide, Tamaimo y Los Gigantes - vista de los magníficos acantilados de unos 500 m de altura.
1-Regreso por Santiago del Teide, Erjos hasta El Tanque (posibilidad de montar en camello).Continuar hacia el Mirador de Garachico -Restaurante a la izquierda de la carretera con una espectacular vista panorámica sobre Garachico. Regreso a Puerto de la Cruz bordeando Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla.
2- Otra posibilidad es continuar desde Los Gigantes hacia Playa de las Américas y Los Cristianos - importantes centros turísticos en el sur de la isla.
Regreso por la autopista del sur hasta Candelaria: Visita de la Basílica de la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias - importante lugar de peregrinaje.
Volver por la autopista hasta Puerto de la Cruz.


ITINERARIO 2: La Laguna - Santa Cruz - Monte de las Mercedes


De Puerto de la Cruz tomamos la autopista del Norte TF-5 hasta La Laguna - salida de San Benito. Es la antigua capital de la isla, fundada por el Conquistador Alonso Fernández de Lugo. Los lugares de visita más importantes son:
Catedral - obra iniciada en el siglo XVI y terminada en el siglo XIX.
Iglesia de la Concepción, que se empezó a construir en el siglo XVI.
Real Santuario del Santísimo Cristo.(siglo XVI)
Museo de la Historia Casa Lercaro- c/ San Agustín (martes a domingo 9.00 a 19.00 h)
Museo de la Ciencia y el Cosmos - fuera del casco urbano, (martes a domingo 9.00 a 19.00 h)
Continuar hasta Santa Cruz, capital de la isla a partir de 1822. Puerto con mucha actividad, es la ciudad más grande de la isla:
Plaza de España - Oficina de Turismo en el Cabildo Insular.
Plaza de la Candelaria y calle Castillo - zona comercial.
Parque García Sanabria (esculturas al aire libre y Reloj de Flores).
Iglesia de la Concepción (S. XVI)
Museo de la Naturaleza y el Hombre (martes a domingo 9.00 a 19.00 h)(Museo Arqueológico y de Ciencias Naturales).
Seguir hasta San Andrés y Playa de las Teresitas - playa de arena blanca traída del Sahara.
En San Andrés tomar el desvío hacia Taganana, un pequeño pueblo en el macizo de Anaga. A destacar:
Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves con un famoso tríptico de la Escuela Flamenca (siglo XVI) en su interior.
En la costa dos playas: Playa de Almáciga y Playa de los Roques. La carretera termina allí. Regresar hasta el túnel de Taganana y en el cruce girar a la derecha hacia el Monte de las Mercedes, zona de espectacular paisaje y vegetación. Miradores de mayor interés:
Mirador Pico del Inglés - vistas sobre el macizo de Anaga en general.
Mirador Cruz del Carmen: Centro de Visitantes (de 9.30 a 16.00 h todos los días)y Mercadillo del Parque Rural de Anaga.
Continuar hacia el pueblo de Las Mercedes y en el cruce de las Canteras girar a la derecha en dirección a Tejina y Tegueste. Seguir por la carretera hacia Valle de Guerra:
Museo de Antropología Casa de Carta (a la derecha de la carretera), abierto de martes a domingo de 9.00 a 19.00 horas.
Seguir en dirección a Tacoronte y El Sauzal. Fuera del casco urbano de El Sauzal, junto a la autopista del Norte se encuentra la:
Casa del Vino (La Baranda) - museo y degustación de vinos de la zona (de martes a sábados de 11 a 20 horas, domingos de 11 a 18 horas).
Regreso a Puerto de la Cruz por la autopista.


ITINERARIO 3: Parque Nacional del Teide


De Puerto de la Cruz - autopista del Norte en dirección a Santa Cruz. Tomar desvío Nº9 en La Laguna hacia El Teide por la TF-24 (Parque Nacional del Teide). Tras pasar por el pueblo de La Esperanza (El Rosario) se llega al Monte de la Esperanza:
Miradores de Montaña Grande, Ortuño, Las Cumbres(desvío a la derecha), La Crucita, Ayosa, La Tarta. Desde la Crucita se puede ver (si el tiempo lo permite) el Valle de Güimar a la izquierda y el de la Orotava a la derecha. Este último se puede ver también desde Ayosa.
Continuando por la misma carretera se pasa cerca de las instalaciones del "Observatorio Astrofísico" de Izaña y se llega a El Portillo - acceso a Las Cañadas del Teide, caldera gigante alrededor del Teide, que con sus 3718 metros es el pico más alto de España.
Centro de Visitantes de El Portillo (a la derecha, poco después del cruce), audiovisual de 15 minutos. Interesante jardín anexo (señalizado).
Cruzar el Parque Nacional- varios miradores p.ej. Minas de San José y El Tabonal hasta la base del Teleférico (9.00-16.00 h, info. Telf. 922 694 038 ) que sube hasta 3555m. Para subir al pico hace falta un permiso especial: ver nota nº1.
Continuar hasta el Parador Nacional, ver el Centro de Visitantes anexo y El Mirador de Los Roques de García, el más conocido del Parque, frente al Parador.
Siguiendo la carretera se bordea el Llano de Ucanca; a la izquierda se ve una roca en forma de zapato. Llamada "Zapato de la Reina", se llega al cruce de Boca Tauce. Tomar el desvío a la derecha, pasando por coladas de lava de los años 1798 y 1909 (ésta fue la última erupción en la isla: Volcán Chinyero) se llega al Mirador de las "Narices del Teide" con vistas sobre la isla de La Gomera cuando el tiempo lo permite.
Dar la vuelta y regresar hasta El Portillo. Tomar la carretera hacia La Orotava TF-21, pasando por varios miradores con vistas del Valle de la Orotava y del Teide. Mirador de Piedra la Rosa- semejante a una gran margarita de piedra y Mirador de Chasna.
Visita del casco antiguo de La Orotava:
Casa de los Balcones (siglo XVII) c/ San Francisco, 3: Bonitos balcones canarios. En su interior escuela de bordados y calados, patio y museo costumbrista.
Casa del Turista (siglo XVI): En la terraza muestra de las famosas alfombras de tierra y bonitas vistas del valle de la Orotava. Horario de ambas casas: de lunes a viernes de 8.30 a 18.30; sábados hasta las 17.00 y domingos hasta las 13.00 h.
Oficina de Turismo: c/ Escultor Estévez, 2. Tel. 922 323 041.
Iglesia de la Concepción (siglo XVIII): fachada con elementos barrocos.
Casa Torrehermosa (Empresa Insular de Artesanía): c/ Tomás Zerolo, 27. Horario de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas, sábados de 10.00 a 13.00 horas.
Museo de Artesanía Iberoamericana: horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00, sábados de 9.00 a 14.00 horas; domingos cerrado.
Regreso a Puerto de la Cruz.

Me gustaria saber vuestra opinion, si falta algun punto que sea especialmente recomendable, y si es complicado ir con un coche alquilado por nuestra cuenta.
Se aceptan sujerencias de lugares que no debemos dejar de visitar, la idea es alquilar un coche y vamos una seman así que espero nos de tiempo a todo, x una de las excursiones que no queremos perdernos es la de la xcursion en barco , que segun creo se sale por la mañan y estas todo el día por hay navegando, alguien hizo esta excursion?¿donde se contrata y cuanto cuesta?
Ir arriba Hola, voy a tenerife la 3 seman de agosto, al hotel Puerto palace, nuestra idea es conocer la isla, no dejarnos nada:), buscando por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: conocer tenerife  Publicado: Responder citando
intivada
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros vamos la segunda semana de agosto. También vamos a hacer la excursion q se hace en barco desde los cristianos, parece ser que hay de dos horas o de 4, puedes ver los delfines y animales por la cristalera que tiene el barco, creo que te dan la comida.

www.puntoinfo.idecnet.com/ ...s=7&ID=616

Que compañia es mejor?


Queremos hacer la excursion de los cristianos a la gomera, es mejor reservar el billete desde casa, que esperar al día de la salida?lo pregunto por si están agotadas
Ir arriba Nosotros vamos la segunda semana de agosto. tambien vamos a hacer la excursion q se hace en barco desde los cristianos, parece ser que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: conocer tenerife  Publicado: Responder citando
invitada
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola?
Ir arriba invitada escribió: Hola? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: conocer tenerife  Publicado: Responder citando

Abuvi
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2006

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver de Tenerife. Hemos alquilado un coche y por nuestra cuenta hemos visto la isla.

De lo que me arrepiento es de ver perdido media mañana en La Laguna, a mí no me gustó, una catedral, que mejores iglesias he visto y nada más que ver.

Fuimos en barco a ver las ballenas pilotos, la excursión que hicimos fué las de dos horas,( de 2 a 4) más que suficiente, te dan la comida, pero cuidado con el mareo, yo lo pasé algo regular.

El loro parque muy bonito y el Teide impresionante, aunque no subimos al telesferico habia unas colas inmensas.

Ir a montar a camello a El Tanque, que risa, te visten de moro y todo.

Lo que me descepcionó fué el clima, casi siempre nublado, aunque buena temperatura para hacer excursiones, así no se pasa tanto calor, pero yo echaba de menos mi solecito.
Ir arriba Nosotros acabamos de volver de Tenerife. Hemos alquilado un coche y por nuestra cuenta hemos visto la isla. De lo que me arrepiento es de... Abuvi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube