Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 52300 Lecturas
Último Mensaje:
Parque Natural de la Caldera de Taburiente en la isla de La Palma (Islas Canarias). Rutas, senderismo, transporte, qué visitar. Roque de Los Muchachos, Los Brecitos, Barranco de las Angustias, Cascada de Colores, Mirador de La Cumbrecita, Pico Bejenado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Caldera de Taburiente constituye el mayor cráter submarino emergido en el mundo. Este singular espacio, protegido con la figura de parque nacional, brinda numerosas opciones para la visita. Entre las más nombradas:

-Roque de Los Muchachos: Observatorio Astrofísico, miradores, Ruta de la Crestería.
-Mirador de la Cumbrecita. El aparcamiento de vehículos particulares requiere reserva previa en www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=4
-Senderismo en el interior de la Caldera: Desde Los Brecitos a Las Viñas por el Barranco de las Angustias. Incluye la Cascada de Colores.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Enlaces y direcciones de interés:

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Guía del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

-Centro de visitantes de El Paso, Ctra. General de Padrón, nº 47, 38750-El Paso (La Palma).
Tfno.: 922-922280 Fax: 922-497081
E-mail: infcalde.cmayot@gobiernodecanarias.org
Horario: Abierto todos los días del año por la mañana y por la tarde (9-18’30 h), salvo imprevistos.


TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO DE LA PALMA

La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Viajar a LA PALMA
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Hotel, alojamiento en La Palma
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Avión y Ferry a la Isla de La Palma
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Restaurantes en La Palma
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Alquiler de coche en La Palma (Islas Canarias)
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Visitar La Palma (Islas Canarias) sin alquilar vehículo.

Para amantes de la naturaleza tenemos:

La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias La Palma - Ruta de Los Volcanes.
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Playas y piscinas naturales en La Palma (Islas Canarias)
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Buceo en La Palma. Islas Canarias.
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias La Palma – Observación de Los Cielos
Ir arriba La Caldera de Taburiente constituye el mayor cráter submarino emergido en el mundo. Este singular espacio, protegido con la figura de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
PUfff, gracias. A ver como lo apañamos, me resulta un poco complicado pensar en la ruta que voy a hacer cada día para ir reservando los taxis.
Alguien conoce la ruta de la Cascada de Colores? Encuentro información contradictoria, en algunos sitios pone que es practicamente inaccesible, pero que hay otra que no es tan bonita y se llega tras una caminata de 9 horas. En otros sitios pone que se va un trayecto en taxi y luego es un paseo de una hora.
¿Alguien la ha hecho?
Gracias.
Ir arriba PUfff, gracias. A ver como lo apañamos, me resulta un poco complicado pensar en la ruta que voy a hacer cada día para ir reservando los... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:

Alguien conoce la ruta de la Cascada de Colores? Encuentro información contradictoria,¿Alguien la ha hecho?
Salvo que haya cambiado, llegas en coche hasta un punto y luego a pie durante no más de hora y media. Es verdad que no resulta espectacular, pero tiene su encanto estar dentro de un espacio como éste.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Salvo que haya cambiado, llegas en coche hasta un punto y luego a pie durante no más de hora y media. Es verdad que no resulta... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
PUfff, gracias. A ver como lo apañamos, me resulta un poco complicado pensar en la ruta que voy a hacer cada día para ir reservando los taxis.
Alguien conoce la ruta de la Cascada de Colores? Encuentro información contradictoria, en algunos sitios pone que es practicamente inaccesible, pero que hay otra que no es tan bonita y se llega tras una caminata de 9 horas. En otros sitios pone que se va un trayecto en taxi y luego es un paseo de una hora.
¿Alguien la ha hecho?
Gracias.
A ver, imagínate que la ruta de La Caldera (es donde está la Cascada de Colores) es un signo de interrogación (?). La entrada es por arriba y la salida por abajo. Se coge el taxi en la parada de guaguas de Los Llanos que te lleva hasta la zona de comienzo de la caminata (arriba) y tú pateas por dentro de la Caldera hasta la salida (abajo). Allí puedes decirle al taxista que te recoja. La Cascada de Colores está más cerca del final que del principio, por eso lees que son 9 horas (si vas desde arriba hasta la Cascada) o 1.5 hora (si vas desde abajo hasta la Cascada).
Ir arriba A ver, imagínate que la ruta de La Caldera (es donde está la Cascada de Colores) es un signo de interrogación (?). La entrada es por... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
taburete Escribió:

A ver, imagínate que la ruta de La Caldera (es donde está la Cascada de Colores) es un signo de interrogación (?). La entrada es por arriba y la salida por abajo. Se coge el taxi en la parada de guaguas de Los Llanos que te lleva hasta la zona de comienzo de la caminata (arriba) y tú pateas por dentro de la Caldera hasta la salida (abajo). Allí puedes decirle al taxista que te recoja. La Cascada de Colores está más cerca del final que del principio, por eso lees que son 9 horas (si vas desde arriba hasta la Cascada) o 1.5 hora (si vas desde abajo hasta la Cascada).
Muchas gracias ahora lo veo más claro.
He encontrado este mapa y con tu ayuda lo he entendido.
fotoscurbelo.blogspot.com.es/ ...citos.html
Leyendo el foro he visto que hay que reservar para aparcar el coche en el mirador de la cumbrecita.
www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=4
Me gustaria saber si es un sitio que merece la pena y si hay otros sitios que necesiten reserva previa para poder acceder.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias ahora lo veo más claro. He encontrado este mapa y con tu ayuda lo he entendido. Leyendo el foro he visto que hay que... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
taburete Escribió:

A ver, imagínate que la ruta de La Caldera (es donde está la Cascada de Colores) es un signo de interrogación (?). La entrada es por arriba y la salida por abajo. Se coge el taxi en la parada de guaguas de Los Llanos que te lleva hasta la zona de comienzo de la caminata (arriba) y tú pateas por dentro de la Caldera hasta la salida (abajo). Allí puedes decirle al taxista que te recoja. La Cascada de Colores está más cerca del final que del principio, por eso lees que son 9 horas (si vas desde arriba hasta la Cascada) o 1.5 hora (si vas desde abajo hasta la Cascada).
Muchas gracias ahora lo veo más claro.
He encontrado este mapa y con tu ayuda lo he entendido.
fotoscurbelo.blogspot.com.es/ ...citos.html
Leyendo el foro he visto que hay que reservar para aparcar el coche en el mirador de la cumbrecita.
www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=4
Me gustaria saber si es un sitio que merece la pena y si hay otros sitios que necesiten reserva previa para poder acceder.
Gracias
No tenía ni idea de lo de la reserva para subir a La Cumbrecita. Yo la hice hace 3 años y no reservé, se ve que ahora están más exigentes y organizados. No está mal...
La Cumbrecita merece la pena aunque no se hagan rutas. Tienes una panorámica perfecta de lo que es La Caldera de Taburiente desde arriba.
Yo tampoco me perdería la ruta de Marcos y Cordero.
Ir arriba No tenía ni idea de lo de la reserva para subir a La Cumbrecita. Yo la hice hace 3 años y no reservé, se ve que ahora están más exigentes... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Por mi experiencia, desde La Cumbrecita no se ve más que una parte pequeña de la Caldera, la cresta norte, hay tanto pino que impide la vista panorámica, deberían cortar algunos para tener una visión más amplia.
Realmente es muy complicado conseguir ver la Caldera en su amplitud. Uno de los mejores puntos es el Bejenado, espectacular siempre que suba uno antes de que se llene de nubes, pero es una buena pateada.
Desde el punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos, accesible en coche tras miles de curvas, la vista es fantástica, pero la Caldera en sí no se ve bien tampoco.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Por mi experiencia, desde La Cumbrecita no se ve más que una parte pequeña de la Caldera, la cresta norte, hay tanto pino que impide la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Ah me gustaría contaros mi experiencia a todos aquellos que vais a hacer una ruta de senderismo por la Caldera de Taburiente:

- Primero, es una de las cosas imprescindibles de hacer si vas a la Isla. Es espectacular.

- Si estás acostumbrado a hacer senderismo, vas a disfrutar.

- Si no estás acostumbrado, no hagas la ruta o ponte antes en forma. La salida por el barranco de las Angustias es larga y dura. En mi caso, mi novia lo pasó un poco mal en el último tramo. Imprescindible botas trekking.

Saludos
Ir arriba Ah me gustaría contaros mi experiencia a todos aquellos que vais a hacer una ruta de senderismo por la Caldera de Taburiente: - Primero... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Josu18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,tengo pensado ir a La Palma a mediados de Mayo. La ruta desde donde te dejan los taxis colectivos en Brecitos, creo , hasta volver al aparcamiento de vehiculos como cuantos Km.tiene ya que he visto en diferentes paginas distintos kilometrajes.Para alguien acostumbrado a andar por el monte seria factible unas 3 horas caminando pausado sin muchas paradas .Gracias. PD. Recomendais alguna agencia barata de alquiler de coches.
Ir arriba Hola,tengo pensado ir a La Palma a mediados de Mayo. La ruta desde donde te dejan los taxis colectivos en Brecitos, creo , hasta volver... Josu18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Josu18, si te refieres a bajar todo el barranco de las angustias desde el mirador de Brecitos son unos 13.5km. La tienes aquí:
fotoscurbelo.blogspot.com.es/ ...citos.html

Nosotros la hicimos creo recordar en unas 7horas yendo muy tranquilos y desviando a la cascada de colores. De todas maneras, 3 horas me parece muy ambicioso a no ser que vayáis al trote. Vale que es todo bajada, pero todo el tramo final por el río es de mal caminar, lleno de piedras...

Nosotros alquilamos el coche en Autos Oasis La Palma S.L. , es lo más económico que encontramos en La Palma y es recomendable, no tuvimos problemas.
Ir arriba Hola Josu18, si te refieres a bajar todo el barranco de las angustias desde el mirador de Brecitos son unos 13.5km. La tienes aqu... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola josu
Nosotros tardamos unas 5horas parando a bañarnos en el río y luego otra vez a comer el bocata en la cascada de colores. Estamos acostumbrados a la montaña.
Creo que 3 horas es muy justo. El camino no entraña ninguna dificultad excepto el tramo final que como bien te ha dicho Valeria está lleno de enormes peñascos que hay que ir sorteando.
Todo es bajada y buen sendero, se puede ir rápido sin problemas.
Si hace calor llevad bastante agua, mínimo 1,5litros por persona.
Ir arriba Hola josu. Nosotros tardamos unas 5horas parando a bañarnos en el río y luego otra vez a comer el bocata en la cascada de colores... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También se puede entrar por lo Brecitos y volver a salir por el mismo sitio, sin necesidad de bajar por el barranco.
_________________
Cap. Balticas-Empress-2008/Islas Griegas y Turquia-Empress-2009/Brisas Mediterraneo-Sovereign 2010/Crucero por el Nilo-2010/Fiordos-Gran Mistral-2011/Rondo Veneciano-Zenith-2012/Encantos de Europa-Empress-2014/Sol de Medianoche-Empress-2015/Emiratos-C.Fortuna-Marzo 2016/ Encantos de China- Mayo 2016
Ir arriba También se puede entrar por lo Brecitos y volver a salir por el mismo sitio, sin necesidad de bajar por el barranco. Cantina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Josu18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias .Yo si que estoy acostumbrado a la montaña tanto por Gredos,Pirineos ,Picos de Europa etc,pero mi compañera no y se que los tiempos dependen màs del terreno que de las distancias.El caso es disfrutar del paisaje que nos rodea.De nuevo gracias.
Ir arriba Gracias .Yo si que estoy acostumbrado a la montaña tanto por Gredos,Pirineos ,Picos de Europa etc,pero mi compañera no y se que los... Josu18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Cecilia2014
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
josu18 Escribió:
Hola,tengo pensado ir a La Palma a mediados de Mayo. La ruta desde donde te dejan los taxis colectivos en Brecitos, creo , hasta volver al aparcamiento de vehiculos como cuantos Km.tiene ya que he visto en diferentes paginas distintos kilometrajes.Para alguien acostumbrado a andar por el monte seria factible unas 3 horas caminando pausado sin muchas paradas .Gracias. PD. Recomendais alguna agencia barata de alquiler de coches.
Hola!Yo he alquilado en auto Tanausu una empresa pequeña y familiar me han dado muy buen precio , y en cuanto a la caminata de los brecitos hasta vuelta donde dejáis el coche 4 horas sin mucha prisa disfrutando del momento es preciosa y algo dura si es verano
Ir arriba Hola!Yo he alquilado en auto Tanausu una empresa pequeña y familiar me han dado muy buen precio , y en cuanto a la caminata de los... Cecilia2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues ahora ando con el "asalto" senderista a La Caldera.

Para llegar a la zona de aparcamiento desde donde salen los "taxis verdes" a Los Brecitos Google me propone esta ruta desde Santa Cruz de La Palma:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Había esperado mejor comunicación entre El Paso y Los Llanos de Aridane pero -la orografía mandará- veo que la carretera LP-3 cambia allí de rumbo y se dirige hacia el sur, a Tajuya. ¿Mejor estos caminos que propone Google? No están señalizados en absoluto. Gracias.
Ir arriba Bueno, pues ahora ando con el asalto senderista a La Caldera. Para llegar a la zona de aparcamiento desde donde salen los taxis verdes a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Lecrín
Cierto, la carretera buena se desvía un poco en V para facilitar la bajada a la costa (creo que El Paso estaba casi a 800m).

El camino que te marca Google es a través de un barrio y debe ser más corto.
De todos modos el tramo a partir de Los Llanos es el correcto.
Recuerdo haber entrado en la población y seguir una calle/carretera muy recta por la parte oeste (montaña) que justo desembocó en la carretera que transcurre por el barranco.

A partir de ahí todo recto. Pasaréis una caseta de información en la misma carretera donde os dirán si hay algún problema y luego todo recto hasta el parking del que salen los taxis verdes.
Ir arriba Hola Lecrín. Cierto, la carretera buena se desvía un poco en V para facilitar la bajada a la costa (creo que El Paso estaba casi a 800m... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perfecto ssusana (nuestra guía-cometarista en Barcelona Aplauso ) Tomaré el atajo (me gusta a mí un atajo) con la Caldera como referencia y la técnica de bajada de ventanilla y pregunta a los viandantes (aun no superada por la tecnología Muy feliz ) si hace falta.
Ir arriba Perfecto ssusana (nuestra guía-cometarista en Barcelona ) Tomaré el atajo (me gusta a mí un atajo) con la Caldera como referencia y la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Este mapa es el más completo que encontré en su día

www.cicar.com/ ...-Palma.jpg

Salen muchas carreteras y caminos y está muy detallada la costa.
Recuerdo haberlo imprimido en A3
Ir arriba Este mapa es el más completo que encontré en su día. Salen muchas carreteras y caminos y está muy detallada la costa. Recuerdo haberlo... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda aportación, ssusana Aplauso Tenía mapas de senderos bastante decentes pero no así de carreteras. Precisamente tengo el coche reservado con Cicar y había pensado pedirles un mapa de carreteras una vez allí pero este me va a venir muy bien entre tanto. Me gusta porque señala además cumbres, miradores, centros de visitantes... Buena idea lo de imprimirlo en A3.
Ir arriba Estupenda aportación, ssusana Tenía mapas de senderos bastante decentes pero no así de carreteras. Precisamente tengo el coche reservado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola, nosotros viajaremos a la palma del 1 al 8 de Julio ,
Nos alojaremos en el hotel teneguia princes , hemos pensado hacer la excursión de la caldera de taburiente y subir al observatorio del roque de los muchachos que creo que se puede visitar si lo reservas, lo que no me queda muy claro es como hacer la excursión de la caldera xq creo que hay varias rutas y no se muy bien como funciona, también he leído que hay que coger unos taxis que te suben pero la información no la tengo muy clara, necesitaría que alguien me indique un poco como hacerla.

Viajamos con nuestras hijas de 16 y 11 años
Ir arriba Hola, nosotros viajaremos a la palma del 1 al 8 de Julio , nos alojaremos en el hotel teneguia princes , hemos pensado hacer la excursión... Imma1973 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: La Palma -PN de La Caldera de Taburiente: Cascada de colores  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
¿Creías que lo habías visto todo? Nos adentramos en
Las Cascadas de Colores de La Palma

Las aguas del Barranco de Rivaceras las que realmente te dejan boquiabierto: con su intensa tonalidad, entre amarillento y cobrizo, forman magníficos contrastes en la (acertadamente) llamada Cascada de Colores.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-misterio


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Creías que lo habías visto todo? Nos adentramos en. las Cascadas de Colores de La Palma. Las aguas del Barranco de Rivaceras las que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube