Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 37892 Lecturas
Último Mensaje:
Senderismo en La Palma. Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero en el bosque de laurisilva. Taxis verdes, transporte, punto de inicio en la Casa del Monte. Centro de visitantes de Los Tilos / Los Tiles. ¿Cuánto se tarda? ¿Es apta para niños? Dudas, consejos, experiencias reales de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El senderismo es un punto fuerte en la isla de La Palma (Islas Canarias) por la belleza y variedad de sus paisajes y también por el excelente nivel de preparación de los caminos.

La conocida como "Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero" o, simplemente "Las Nacientes" es una de las más populares por su originalidad al atravesar un conjunto de túneles en los que se hará sentir la presencia del agua y porque brinda la posibilidad de conocer un ecosistema típico palmero: El bosque de laurisilva. Es aconsejable ir provistos de prendas y calzado impermeable y linternas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aunque la ruta circular completa comprende unos 24 Km y acusados desniveles, una opción muy popular (PR LP 6) consiste en realizar una parte de la misma que desciende desde la Casa del Monte hasta el Centro de Visitantes de Los Tilos (o también Los Tiles) en el municipio de San Andrés y Los Sauces (en verde, en la imagen)


[Foto-Eliminada-Tinypic]
Fuente: naturalezayviajes.com

Muchas de las consultas tratan sobre la manera de llegar al inicio de la ruta. La manera más sencilla de hacerlo es con vehículo propio hasta el Centro de visitantes y continuar en taxi 4 x 4 hasta la Casa del Monte, donde se inicia el camino a pie. Algunos hitos a tener en cuenta:

-Desvío desde la LP-1 hacia el lugar donde se toman los taxis 4 x 4. Está justo antes del Puente de Los Tilos. En el letreto se lee "LP-105. Las Lomadas, Los Nacientes, Los Tilos". Al fondo se ve una nueva bifurcación que hay que tomar a la derecha. Allí ya hay un letrero que indica que en esa dirección se encuentra la parada de "taxis verdes".

[Foto-Eliminada-Tinypic]

-La carretera, asfaltada y de un solo sentido, lleva hasta este punto con una caseta y un aparcamiento. 500 m más adelante se encuentra el centro de visitantes. Ambos funcionan como parada de "taxis verdes".

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Enlaces y direcciones de interés:

Web oficial de Senderos de La Palma. PR LP 06. Los Sauces - Centro de Visitantes de la Reserva de la Biosfera

Centro de Visitantes de El Canal y Los Tiles. Municipio de San Andrés-Los Sauces.

TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO DE LA PALMA

La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Viajar a LA PALMA
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Hotel, alojamiento en La Palma
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Avión y Ferry a la Isla de La Palma
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Restaurantes en La Palma
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Alquiler de coche en La Palma (Islas Canarias)
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Visitar La Palma (Islas Canarias) sin alquilar vehículo.

Para amantes de la naturaleza tenemos:

La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias La Palma - Ruta de Los Volcanes.
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Playas y piscinas naturales en La Palma (Islas Canarias)
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias Buceo en La Palma. Islas Canarias.
La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias La Palma – Observación de Los Cielos
Ir arriba El senderismo es un punto fuerte en la isla de La Palma (Islas Canarias) por la belleza y variedad de sus paisajes y también por el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Meiko677
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola,

Quiero visitar el bosque de los Tilos y hacer alguna ruta sencillita. Tengo entendido que hay una ruta que va desde el centro de visitantes hasta el Espigón Atravesado y dura unas dos horas. ¿Es así? ¿Cómo se llega al centro de visitantes? Tengo un mapa y no sé si es el que está entre Barlovento y Las Cabezadas o el que está cerca de Casa de Monte? Si sabéis decirme cuál es la carretera, sería estupendo. Puedo llegar hasta el mismo centro con el coche, ¿verdad?

Gracias!
Ir arriba Hola, Quiero visitar el bosque de los Tilos y hacer alguna ruta sencillita. Tengo entendido que hay una ruta que va desde el centro de... Meiko677 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
meiko677 Escribió:
Hola,

Quiero visitar el bosque de los Tilos y hacer alguna ruta sencillita. Tengo entendido que hay una ruta que va desde el centro de visitantes hasta el Espigón Atravesado y dura unas dos horas. ¿Es así? ¿Cómo se llega al centro de visitantes? Tengo un mapa y no sé si es el que está entre Barlovento y Las Cabezadas o el que está cerca de Casa de Monte? Si sabéis decirme cuál es la carretera, sería estupendo. Puedo llegar hasta el mismo centro con el coche, ¿verdad?

Gracias!

Yendo por la carretera del norte antes de llegar al puente nuevo de San Andrés y Sauces tienes el desvío señalizado, no hay pérdida. Es coger la carretera vieja que se adentra en el barranco...
Ir arriba Yendo por la carretera del norte antes de llegar al puente nuevo de San Andrés y Sauces tienes el desvío señalizado, no hay pérdida. Es... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Meiko677
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
taburete Escribió:
meiko677 Escribió:
Hola,

Quiero visitar el bosque de los Tilos y hacer alguna ruta sencillita. Tengo entendido que hay una ruta que va desde el centro de visitantes hasta el Espigón Atravesado y dura unas dos horas. ¿Es así? ¿Cómo se llega al centro de visitantes? Tengo un mapa y no sé si es el que está entre Barlovento y Las Cabezadas o el que está cerca de Casa de Monte? Si sabéis decirme cuál es la carretera, sería estupendo. Puedo llegar hasta el mismo centro con el coche, ¿verdad?

Gracias!

Yendo por la carretera del norte antes de llegar al puente nuevo de San Andrés y Sauces tienes el desvío señalizado, no hay pérdida. Es coger la carretera vieja que se adentra en el barranco...

Gracias taburete. Pero es la primera vez que vamos, ¿me podrías decir el nombre-número de la carretera?
Ir arriba Gracias taburete. Pero es la primera vez que vamos, ¿me podrías decir el nombre-número de la carretera? Meiko677 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
meiko677 Escribió:
taburete Escribió:
meiko677 Escribió:
Hola,

Quiero visitar el bosque de los Tilos y hacer alguna ruta sencillita. Tengo entendido que hay una ruta que va desde el centro de visitantes hasta el Espigón Atravesado y dura unas dos horas. ¿Es así? ¿Cómo se llega al centro de visitantes? Tengo un mapa y no sé si es el que está entre Barlovento y Las Cabezadas o el que está cerca de Casa de Monte? Si sabéis decirme cuál es la carretera, sería estupendo. Puedo llegar hasta el mismo centro con el coche, ¿verdad?

Gracias!

Yendo por la carretera del norte antes de llegar al puente nuevo de San Andrés y Sauces tienes el desvío señalizado, no hay pérdida. Es coger la carretera vieja que se adentra en el barranco...

Gracias taburete. Pero es la primera vez que vamos, ¿me podrías decir el nombre-número de la carretera?

La carretera del norte es la LP-1 y si no miré mal para entrar al barranco de los Sauces es la LP-31. Una vez dentro de esta última tienes indicado el desvío para el centro de visitantes.
Ir arriba La carretera del norte es la LP-1 y si no miré mal para entrar al barranco de los Sauces es la LP-31. Una vez dentro de esta última... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Juancito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Desde sauces y san andres me podeis indicar el camino mas corto para llegar hasta la casa del monte para ir caminando,tengo entendido que es desde el barrio de las lomadas que esta antes de cruzar el puente de los tilos pero veo varios caminos cual de ellos debo coger muchas gracias.
Ir arriba Desde sauces y san andres me podeis indicar el camino mas corto para llegar hasta la casa del monte para ir caminando,tengo entendido que... Juancito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Happinessway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
El domingo 22 volamos a la isla de la Palma. Vamos una semana entera y nos moveremos sin coche. Sólo yo tengo carné de conducir y hace muchísimo que no lo cojo así que por carretera de montaña no me atrevo ni de coña.
Nos gustaría hacer varias rutas de senderismo:
- Marcos y Cordero con los Tilos
- Crestería por Roque de los Muchachos
- Ruta de los volcanes
- Alguna dentro de la Caldera de Taburiente.
Ya sé que hasta algunas no llega el transporte público pero se puede ir con una empresa privada que te proporciona el desplazamiento.
Mi duda es si estas rutas son peligrosas. Estamos acostumbrados a andar pero no en montaña.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, vienen de lujo para preparar el viaje.
Saludos!
Ir arriba Hola, el domingo 22 volamos a la isla de la Palma. Vamos una semana entera y nos moveremos sin coche. Sólo yo tengo carné de conducir y... Happinessway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Ninguna es peligrosa. Ninguna.
El tiempo que llevan las rutas pueden ir desde 3 horas (Roque) hasta las 6 (tilos).
Dios!!! qué envidia me das Happinessway.
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Ninguna es peligrosa. Ninguna. El tiempo que llevan las rutas pueden ir desde 3 horas (Roque) hasta las 6 (tilos). Dios!!! qué envidia me... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Happinessway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta Kotis, la duda me surgió leyendo esta página de los senderos de la Palma donde califican el de Marcos y Cordero de peligroso.

PRINCIPALES DIFICULTADES:
El sendero es peligroso, por lo que debe realizarse acompañado y dejando aviso al personal de Medio Ambiente en la Casa del Monte. El recorrido atraviesa 13 túneles -el más largo de 400 metros- por lo que es necesario llevar linterna e impermeable, ya que el túnel de Marcos atraviesa una cortina de agua.

www.senderosdelapalma.com/ ...rckkiyhGjo
Ir arriba Gracias por la respuesta Kotis, la duda me surgió leyendo esta página de los senderos de la Palma donde califican el de Marcos y Cordero... Happinessway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Happinessway
De peligroso Marcos y Cordero nada de nada. Había niños de 5 o 6 años con la linterna frontal e incluso gente con zapatillas de deporte (no de montaña).
Sí que te cae agua en el penúltimo túnel, pero es divertido, no peligroso Guiño
Ir arriba Happinessway. De peligroso Marcos y Cordero nada de nada. Había niños de 5 o 6 años con la linterna frontal e incluso gente con... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Happinessway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Jejeje, si lo hacen los niños de 6 años me quedo más tranquila.
El año pasado estuvimos en Madeira y hubo zonas donde sí que daba mucho vértigo ya que eran muy aéreas, estrechas y sin quita miedos. Vamos, que no me apetecía pasar mal rato este año.
Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Jejeje, si lo hacen los niños de 6 años me quedo más tranquila. El año pasado estuvimos en Madeira y hubo zonas donde sí que daba mucho... Happinessway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Kai1

Cambiando el tercio, me voy para el norte:

¿Conocéis alguna pista para reconocer en qué punto de la LP1 hay que tomar el desvío hacia la playa de Los Nogales (sentido desde Santa Cruz)?

Leo que la calle Cd Vieja que conduce hasta allí es de "uso parcialmente restringido" Ojos que se mueven ¿Sabéis algo de esto?

¿Es este el desvío hacia el lugar donde se toman los taxis 4 x 4 para Las Nacientes de Marcos y Cordero? Está justo antes del Puente de Los Tilos. En el letreto se lee "LP-105. Las Lomadas, Los Nacientes, Los Tilos".

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La carretera, asfaltada y de un solo sentido, lleva hasta este punto con una caseta y un aparcamiento:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿De aquí salen los taxis a la Casa del Monte?
¿O, por el contrario, conduce a la caminata cuesta arriba, como le sucedió a ssusana?

Gracias mil.
Ir arriba Gracias de nuevo Kai1. Cambiando el tercio, me voy para el norte: ¿Conocéis alguna pista para reconocer en qué punto de la LP1 hay que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Kai1
Me alegro que te haya gustado y que te hayan servido los consejos Amistad
Lecrín
Evidentemente, nosotros nos equivocamos, pero sí recuerdo que había un cartel donde ponía taxi/bus y pensamos que era un parking.
El mejor recurso es bajar la ventanilla y preguntar a la gente, en serio Riendo
Ir arriba Kai1. Me alegro que te haya gustado y que te hayan servido los consejos. Lecrín. Evidentemente, nosotros nos equivocamos, pero s... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Turiscuriosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Gracias de nuevo Kai1

Cambiando el tercio, me voy para el norte:

¿Conocéis alguna pista para reconocer en qué punto de la LP1 hay que tomar el desvío hacia la playa de Los Nogales (sentido desde Santa Cruz)?

Leo que la calle Cd Vieja que conduce hasta allí es de "uso parcialmente restringido" Ojos que se mueven ¿Sabéis algo de esto?

¿Es este el desvío hacia el lugar donde se toman los taxis 4 x 4 para Las Nacientes de Marcos y Cordero? Está justo antes del Puente de Los Tilos. En el letreto se lee "LP-105. Las Lomadas, Los Nacientes, Los Tilos".

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La carretera, asfaltada y de un solo sentido, lleva hasta este punto con una caseta y un aparcamiento:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿De aquí salen los taxis a la Casa del Monte?
¿O, por el contrario, conduce a la caminata cuesta arriba, como le sucedió a ssusana?

Gracias mil.

Para ir a Playa Nogales entras en el pueblo de Puntallana, y de inmediato, a mano derecha, verás un letrero con la indicación. La carretera está en buenas condiciones, hay señales, pero hay que estar pendiente.

Los taxis a Marcos y Cordero se cogen desde el Centro de Visitantes de Los Tilos, donde puedes aparcar sin problema. Unos amigos contactaron con este número 922 45 17 75, para acordar la hora de salida y saber la tarifa. Yo nunca he usado el servicio de taxi, pero es el medio más usado por la mayoría de los visitantes

Ese cruce de las Lomadas es para subir en tu propio vehículos (4x4) o empezar a caminar desde allí.

Sonriente
_________________
Turiscuriosa (Mauxi Leal)

Blog: https://turiscurioseando.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Turiscurioseando
Ir arriba Para ir a Playa Nogales entras en el pueblo de Puntallana, y de inmediato, a mano derecha, verás un letrero con la indicación. La... Turiscuriosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He llamado al centro de visitantes de Los Tilos y me indican ese cruce Ojos que se mueven
También a taxis de Los Sauces y lo mismo.
Y el Cabildo de La Palma da la misma información:

www.cabildodelapalma.es/ ...;codResi=1

Sin embargo, repaso el camino y lo único que encuentro es la casetita de madera.
En fin, no sé.

ssusana Escribió:
El mejor recurso es bajar la ventanilla y preguntar a la gente, en serio Riendo

Seguro. La pega es que tenía idea de madrugar y no sé si encontraré mucho viandante por esos caminos secundarios.

Gracias por las respuestas.
Ir arriba He llamado al centro de visitantes de Los Tilos y me indican ese cruce. También a taxis de Los Sauces y lo mismo. Y el Cabildo de La... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Lecrín
Mira este video en el minuto 0,06
Creo que fue ahí donde nosotros nos equivocamos. Hay que ir al Los Tilos

Ir arriba Lecrín. Mira este video en el minuto 0,06. Creo que fue ahí donde nosotros nos equivocamos. Hay que ir al Los Tilos. Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perfecto, ssusana. Ya sé donde está esa desviación y no me extraña nada que eligierais el sentido "Nacientes de Marcos y Cordero". A mí también me habría pasado. Es una cuesta arriba que sale a pocos metros del cruce que puse yo antes. De hecho, los carteles se ven al fondo, delante de las primeras casas.

Bueno, ya creo que lo tengo claro. No encontraba el centro de visitantes rastreando la LP-105 con Google porque las imágenes no están actualizadas y aparecía como una casa abandonada (Seguramente la han rehabilitado hace pocos años) pero de algo me tenían que servir tantas horas de concurso geográfico como he echado por aquí Muy feliz y se reconoce que el edificio es el actual sin maleza y con una buena mano de pintura. Falta la comprobación sobre el terreno. Si llego bien prometo contar la ruta al detalle. (Y si no, pues contaré lo que no hay que hacer Guiño )

Ya tengo miradas a fondo dos de las cuatro rutas. ¡A por la caldera! me parece que le voy a dar vidilla al hilo las próximas semanas. A los que contestáis: Gracias por estar ahí Amistad Amistad
Ir arriba Perfecto, ssusana. Ya sé donde está esa desviación y no me extraña nada que eligierais el sentido Nacientes de Marcos y Cordero . A m... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Juancito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, te escribo porque he visto que has visitado la isla de la palma y como yo estare
Allí para finales de mayo me gustaria que me aconsejases o me informaras sobre
La ruta de los nacietes de marcos y cordero, veras primera cosa decirte que me han
Comentado que existe una senda que baja desde la casa del monte hasta el centro de visitantes
Los tilos a unos 40 o 50 metros de la casa dirección las lomadas y me gustaria saber si tu conoces
Esa información o realmente me han tomado el pelo, pues mi intención es la siguiente
Subir desde centro de visitantes hasta la casa del monte y descender por esa senda si existe
O bien esperar a que suba un todo terreno para que me baje hasta la carretera, pues tengo entendido
Que el taxi cuesta 15 euros por persona y como persona que esta desempleada no quiero hacer mucho
Gasto, pero tampoco se si mis fuerzas da para hacer todo el recorrido a pie así que pido
Que me digas que harias tu segun tu experiencia muchas gracias y perdona por la molestia
Y decirte que yo también soy de murcia un saludo.
Ir arriba Hola, te escribo porque he visto que has visitado la isla de la palma y como yo estare. alli para finales de mayo me gustaria que me... Juancito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Juancito
Cuando llegue a casa esta noche te lo miro.
Nosotros subimos andando por equivocación, pero desde otro sitio.
Ir arriba Juancito. Cuando llegue a casa esta noche te lo miro. Nosotros subimos andando por equivocación, pero desde otro sitio. Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Juancito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
juancito
Cuando llegue a casa esta noche te lo miro.
Nosotros subimos andando por equivocación, pero desde otro sitio.

Muchas gracias susana, hasta ahora nadie me ha podido decir nada de ese sendero si existe te recuerdo que segun me dijeron estaba a 40 o 50 metros de la casa del monte dirección las lomadas, seria un buen atajo no crees hasta el centro de los visitantes, si conoces a gente preguntale por favor muchisimas gracias. Espero tu respuesta
Ir arriba muchas gracias susana, hasta ahora nadie me ha podido decir nada de ese sendero si existe te recuerdo que segun me dijeron estaba a 40 o... Juancito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Javanes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Leyendo que la ruta esta cortada...¿merece la pena aún así? Entre ida y vuelta de taxi entiendo que son 2 horas para caminar solo 1 hora ¿correcto? Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Leyendo que la ruta esta cortada...¿merece la pena aún así? Entre ida y vuelta de taxi entiendo que son 2 horas para caminar solo 1 hora... Javanes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube