Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel H10 Taburiente Playa - La Palma ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4998 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel H10 Taburiente Playa - La Palma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Acabamos de regresar de este hotel tras haber estado alojados en él 8 días, concretamente en la habitación 354.

Llegamos al hotel en vehículo de alquiler, recogido en el aeropuerto, un sábado a las 15:20. Al entrar en él la primera sensación es de tranquilidad y limpieza aunque hay que señalar que no está indicado en ningún letrero la ubicación del acceso para sillas de ruedas o para no tener que subir el equipaje a pulso por los pocos escalones que hay para acceder al hotel. La indicación del acceso se encuentra pintada en el propio suelo en la zona derecha del acceso al hotel, según se mira de frente, pero da la sensación que se ha pintado ahí para que los vehículos no aparquen cerca de ella interfiriendo su utilización que, por cierto, algún cliente obstruyó en alguna ocasión con su vehículo.

Al llegar a recepción nos dijeron, muy amablemente, que estaban preparando la habitación y que tardarían alrededor de 30-40 minutos en tenerla lista. Como ya había pasado la hora de hacer el ingreso en el hotel, nos guardaron el equipaje y nos invitaron a unas consumiciones en la cafetería para hacer más amena la espera. Una vez transcurrido el periodo de tiempo indicado nos hicieron entrega de las llaves de la habitación y para allá que fuimos.

Al subir en los ascensores pudimos comprobar que son algo lentos y están un poco ajados por el uso, amén de que las paredes de los mismos, que en parte son de aluminio, están con rayas e incluso algún intento de escritura lo que da una sensación bastante fea. Los pasamanos de los ascensores (hay 4 ascensores en el hotel) están muy desgastados por el uso y sería necesario cambiarlos ya que la sensación es de suciedad, aunque estén todo lo limpios que quieran.

Para acceder a la habitación desde el ascensor hay que caminar por un pasillo (uno para cada ala del hotel) cubierto con una moqueta a rayas que debe ser de cuando se hacía la mili con hacha. No está sucia pero desentona bastante. Prescindiendo de este hecho, la puerta de nuestra habitación, con cerradura por tarjeta magnética que no falló en ninguna ocasión, no encajaba demasiado bien y había que empujar con fuerza para abrirla y cerrarla. Al entrar en la habitación, que es bastante grande, se observa que el mobiliario es bastante viejo y aunque todo está limpio se ve que el paso de los años hace de las suyas, más aún cuando se trata de un edificio situado muy próximo al mar. El baño aunque grande es antiguo, con una grifería obsoleta y una taza de una altura ridícula que no es nada cómoda para hacer las necesidades. Posee secador de pelo, aunque no hay espejo de aumento, y una mampara giratoria en la bañera, al estilo de otros hoteles, que decora mucho pero no es nada funcional porque al ducharse el agua llega hasta la puerta del baño. Eso sí, el agua con una presión y caudal magníficos. Y las amenidades de baño las reponían todos los días.

Las camas poseen unos colchones bastante buenos, al menos es nuestra opinión, ya que hemos dormido a pierna suelta a pesar del viento y del ruido de las olas. Son lo suficientemente duros para dormir cómodamente y con una buena anchura. Mencionar que la puerta del mueble bar, donde se encuentra la nevera de uso gratuito, no cerraba correctamente. La Tv, de pantalla plana se veía correctamente y la puerta de acceso a la terraza, cerraba perfectamente. Señalar que la caja fuerte, que es de pago (creo que 2,5 euros diarios) y por la que hay que dejar un depósito de 10 euros en recepción, es algo pequeña y no es de código numérico para su apertura y cierre. Para utilizarla te entregan una llave normal y corriente para abrirla o cerrarla. Me parece, con los tiempos que corren, que la utilización de una llave pertenece a otros tiempos ya pasados y deberían instalar cajas de seguridad más modernas y de mayor tamaño.

Respecto de la habitación, señalar que hay pocos enchufes en la misma y también decir que en durante los dos últimos días aparecieron algunas hormigas. Nada serio, por eso nada dijimos en recepción. La limpieza de la habitación ha sido excelente todos los días. Nada, absolutamente nada que objetar.

El hotel por dentro posee, en la planta -1, una especie de patio de luces precioso al que se accede en ascensor o desde la recepción bajando unas escaleras. Este patio de luces está cubierto de vegetación, concretamente de Potos (Epipremnum aureus), por todos lados lo que le da una maravillosa impresión. Según se baja desde la recepción, en la pared frontal está pintada la famosa cascada de Los Tilos, que tuvimos el privilegio de visitar, que le da un toque muy bonito al hotel. Desde esta planta se accede al restaurante, a la zona de estar en la que se encuentra la pantalla gigante de Tv y más hacia los ascensores una Tv pequeña, y a la zona de piscinas donde se encuentra las mesas de la cafetería que abre para por las tardes y noches.

Respecto de las piscinas, por cierto, el hotel facilita toallas, mencionar que hay tres para adultos y dos para niños pequeños. Una de las de adultos, de agua dulce, y otra de niños pequeños corresponden al H10 Costa Salinas, que son unos apartamentos anexos al hotel, parte de los cuales están todavía reformándose. Estas piscinas puede ser usadas indistintamente ya se esté alojado en el hotel o en los apartamentos, al igual que las otras dos que pertenecen al hotel H10 Taburiente, que son de agua salada y una de ellas climatizada. La de niños del hotel, ubicada al lado del parque infantil, no sé si es de agua dulce o salada como tampoco sé qué tipo de agua tiene la de niños del H10 Costa Salinas. En cualquier caso, las piscinas están bien, con el agua limpia y a buena temperatura y la del H10 Costa Salinas y la grande del H10 Taburiente Playa, poseen acceso tipo playa lo que las hace adecuadas para que los niños pequeños puedan también bañarse, siempre bajo la supervisión de un adulto, por supuesto.

Respecto de la piscina del Costa Salinas, mencionar que la pintura del fondo está empezando a desgajarse por lo que en poco tiempo deberían repintarla. Además, al bañarte en ella, aunque el agua está limpísima, se ven flotando como pequeños trocitos de algo de color oscuro que resulta ser el suelo granulado, esponjoso y antideslizante que en su día debió cubrir la totalidad de la zona de hamacas que rodea la piscina. Este suelo, debido a su vejez, va perdiendo el granulado que acaba flotando en la piscina y que también acaba por depositarse en las duchas cuando uno se enjuaga al salir del agua. Esto afea mucho la estancia en esa piscina y el suelo debería ser reemplazado por adoquines antideslizantes o por algún tipo de suelo que no resbale.

Hamacas y sombrillas las hay de sobra en todas las piscinas, siendo de los pocos hoteles donde no se ve reservar hamacas a primera hora de la mañana. En este sentido muy bien por el hotel.

Respecto de la restauración, solo podemos opinar del desayuno y la cena ya que estábamos alojados en régimen de M. P. Y comíamos fuera todos los días ya que también hay buena oferta gastronómica en las cercanías, si es necesario.

Los productos que se ofrecen en el desayuno son de buena calidad y no una basura como había leído en alguna otra opinión vertida en este foro. Es un buffet bastante correcto. Si acaso nosotros, que somos bastante golosos, echamos en falta algo más de variedad en la bollería. Nada de importancia ya que hay de todo e incluso zumos de frutas que hacen al instante. El personal repone alimentos constantemente y aunque esté próxima la hora de cerrar el restaurante (de 07:00 a 10:00 para desayunos y de 19:00 a 22:00 para cenas) el personal no agobia y deja que termines tranquilamente de desayunar o de cenar. Un 10 en este sentido para el hotel.

Respecto de la cena, se repite lo mismo que para el desayuno. Muy buena cocina, con suficientes variedad de platos y siempre reponiendo, si bien es cierto que ha habido algunas elaboraciones con falta de sabor. Echamos en falta que algún día hubieran puesto pizza, pero no puede llover al gusto de todos. En cualquier caso, durante los 8 días de estancia, aunque hay platos que siempre y obligatoriamente deben ser fijos, como el surtido para hacer ensaladas o los quesos, pocas repeticiones de platos pudimos observar. La variación fue bastante buena con lo que el buffet no acaba por aburrir. Muy contentos en este sentido.

La atención del personal del comedor fue excelente. Mencionar a “Fran” y a una muchacha relativamente joven, de pelo muy corto y ojos claros, cuyo nombre desconozco, que nos parecen, sin desmerecer al resto, muy buenos profesionales. Además, se veía al jefe de cocina de vez en cuando dando paseos por los expositores de alimentos, mirando si todo estaba en orden y hablando con algunos clientes.

La animación, teniendo en cuenta que este hotel no es un establecimiento vacacional al estilo de otros H10 ubicados en las islas, sin ser una maravilla no está del todo mal. Todas las noches de nuestra estancia, excepto una, hubo música en vivo o algún espectáculo, que incluso se alargó en algún caso más allá de las 23 h, que hizo que las veladas posteriores a la cena fueran muy agradables y tranquilas. La animación para niños es inexistente. Salvo la fiesta de la espuma que hubo la tarde del viernes 1 de septiembre, no vimos nada más dedicado a los más pequeños. A pesar de que este hotel no es un resort, estaría bien hacer algo más algún otro día de la semana.

La ubicación del hotel, en cuyas cercanías no hay problemas de aparcamiento, nos pareció bastante buena ya que está a tan solo 4 km del aeropuerto pero como no hay excesivo tráfico aéreo el ruido que provocan los aviones al despegar no resulta para nada molesto como pudiera pensarse a priori; está a 5 km del centro de Santa Cruz; se encuentra a 300 m de la playa de Los Cancajos; a 50 m del hotel hay un SPAR; posee una aceptable oferta de restauración en las proximidades y porque es una buena base para lanzarse a conocer esta maravillosa isla. Por cierto, para todo aquel a quien pueda interesar, el autobús nº 500, que cubre la ruta Aeropuerto – Santa Cruz de La Palma, para frente al hotel. Su precio hasta Santa Cruz es de 1,37 euros.

Resaltar la excelente amabilidad y profesionalidad de TODO el personal del hotel con el que tuvimos contacto. Desde el personal de limpieza de habitaciones, pasando por el personal de recepción, de mantenimiento, socorrista y personal del comedor y cafetería. A todos ellos quisiéramos agradecerles el haber hecho que nuestras vacaciones hayan sido excelentes y no compartimos, en absoluto, algunas apreciaciones leídas en internet respecto del hotel calificándolo como una porquería ya que se vierten algunos comentarios que no se ajustan a la verdad.

En resumen, un hotel que cuando termine su remodelación, que según oímos empezaría en septiembre, creemos que será un H10 de verdad. Si estando el hotel un poco viejo, como está, ya nos ha parecido aceptable, no queremos imaginar una vez esté completamente reformado lo que puede llegar a dar de sí. En cualquier caso, es un hotel recomendable ya que la relación Calidad – Precio es muy, muy buena y desde luego si volvemos de vacaciones a esta isla indudablemente será para alojarnos en él ya que lo hemos pasado francamente bien a pesar de que la climatología no ha sido todo lo buena que hubiéramos deseado.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de regresar de este hotel tras haber estado alojados en él 8 días, concretamente en la habitación 354. Llegamos al... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel H10 Taburiente Playa. La Palma.  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por lo detallado de la información, en Agosto iremos nosotros 10, esperamos que este mejor si cabe.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias por lo detallado de la información, en Agosto iremos nosotros 10, esperamos que este mejor si cabe. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel H10 Taburiente Playa. La Palma.  Publicado: Responder citando

Pili71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Alguna opinion reciente? vamos en septiembre
_________________
Ir a las islas siempre es un placer
Ir arriba Alguna opinion reciente? vamos en septiembre Pili71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel H10 Taburiente Playa. La Palma.  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pili71 Escribió:
Alguna opinion reciente? vamos en septiembre

Estuvimos en año pasado, correcto para el precio, la comida normal, si no eres muy exigente, la profesionalidad y la atención del personal fantástica. Si quieres algo más concreto no dudes en preguntar.
Parte del hotel estaba reformado y parte no.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Estuvimos en año pasado, correcto para el precio, la comida normal, si no eres muy exigente, la profesionalidad y la atención del... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel H10 Taburiente Playa - La Palma  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola!! estamos buscando nuevo destino para septiembre nos íbamos a la India de luna de miel pero va a estar dificil y hemos visto que la Palma como opción. La verdad esque hay pocos hoteles típicos "lujosos" para elegir y habíamos visto el H10, como opción pero vemos fotos estupendas y otras de habitaciones y baños muy muy viejos, ¿alguna opinión más reciente?? ¿y como base para recorrer la isla entera??
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Hola!! estamos buscando nuevo destino para septiembre nos íbamos a la India de luna de miel pero va a estar dificil y hemos visto que la... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel H10 Taburiente Playa - La Palma  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Hola!! estamos buscando nuevo destino para septiembre nos íbamos a la India de luna de miel pero va a estar dificil y hemos visto que la Palma como opción. La verdad esque hay pocos hoteles típicos "lujosos" para elegir y habíamos visto el H10, como opción pero vemos fotos estupendas y otras de habitaciones y baños muy muy viejos, ¿alguna opinión más reciente?? ¿y como base para recorrer la isla entera??

Estuvimos hace dos años en verano, estaban las habitaciones parte reformadas y parte no. Yo creo que ahora ya estará todo reformado, pues a algunas les hacía bastante falta.
No os aconsejo que cojáis el TI, pues al haber poca gente en la comida, hay poca variedad, la cena y el desayuno si estaban bien. Para recorrer la isla el enclave está bien, pero ten en cuenta que es una isla con mucha montaña y las carreteras son como son, sin ser malas.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Estuvimos hace dos años en verano, estaban las habitaciones parte reformadas y parte no. Yo creo que ahora ya estará todo reformado, pues... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel H10 Taburiente Playa - La Palma  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
mayeando Escribió:
Hola!! estamos buscando nuevo destino para septiembre nos íbamos a la India de luna de miel pero va a estar dificil y hemos visto que la Palma como opción. La verdad esque hay pocos hoteles típicos "lujosos" para elegir y habíamos visto el H10, como opción pero vemos fotos estupendas y otras de habitaciones y baños muy muy viejos, ¿alguna opinión más reciente?? ¿y como base para recorrer la isla entera??

Estuvimos hace dos años en verano, estaban las habitaciones parte reformadas y parte no. Yo creo que ahora ya estará todo reformado, pues a algunas les hacía bastante falta.
No os aconsejo que cojáis el TI, pues al haber poca gente en la comida, hay poca variedad, la cena y el desayuno si estaban bien. Para recorrer la isla el enclave está bien, pero ten en cuenta que es una isla con mucha montaña y las carreteras son como son, sin ser malas.
Angel

Vale genial, muchas gracias, llamaremos de todas formas para asegurarnos o ver si algún tipo de habitación está reformado y otro no... Nosotros no somos mucho de TI la idea es como dices, desayuno y cena y patear la isla el resto del tiempo. Aplauso
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Vale genial, muchas gracias, llamaremos de todas formas para asegurarnos o ver si algún tipo de habitación está reformado y otro no... Mayeando Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube