Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 19962 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Seguridad en Tenerife  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Ojito con la pandi de ladronzuelos de turno.Acabo de regresar de Tenerife y lo único negativo a destacar ha sido que en uno de los miradores del Teide me robaron el bolso, por suerte no lleva muchas cosas pero solo el papeleo de documentación... El bolso estaba debajo del asiento del coche, y forzaron la cerradura y se lo llevaron, estoy convencida de que andaban ahí mismo al loro haciéndose pasar por turistas ya que fue salir del coche, hacer una foto en el mirador y volver y... Ya no estaba el bolso, en 5 minutos te ventilan. El coche que estaba aparcado al lado también lo habían abierto. En la comisaria nos dijeron que por desgracia está pasando todos los días, es más sin largarnos nosotros llegaba otra pareja a denunciar el robo en el coche.
Es triste que no puedas ni dejar una mochila con las toalles en el coche, y es un auténtico coñazo tener que ir con todo encima, sobre todo si tienes pensado ir por 2 zonas diferentes y vas a pasar del norte al sur, ya que mochila con toallas, una chaqueta para el norte... Y si tenéis pensado dejar algo en el maletero para que no esté a la vista olvidaros, que las compañías de alquiler a la moyorúa de los coches les quitan la tapa que va de los asientos traseros al maletero. Estas agencias te recomiendan no cerrar el coche, nosotros a partir del robo el coche siempre abierto... Que remedio, como forzaron la cerradura no se podía cerrar y claro en la compañía de alquiler de coche nos dijeron que no les quedaban más y no nos lo podían cambiar.
En fin es una pena que haya siempre algún indeseable que te amargue el día, a se me olvidaba, también nos dijo la policia que no solo en los miradores del Teide se están produciendo robos, sino que en cualquier población e incluso que tuvieramos cuidado con los aparcoches de los parking ya que muchas veces los ladroncillos son sus coleguitas, así que ojito.
A pesar de mi susto, de mi disgusto y de la cara de tonta que se me quedó cuando vi que faltaba el bolso, Tenerife es una isla que merece la pena ser visitada, hay un gran contraste del norte al sur, os recomiendo visitar Punta de Teno y luego por el Palmar hasta Masca y los Gigantes, la carretera en esa zona es de muchas curvas, pero merece la pena es IMPRESIONANTE las vistas que hay y esos paisajes montañosos y verdes al lado del mar, así que a pesar de todo animaros.
Ir arriba Ojito con la pandi de ladronzuelos de turno.Acabo de regresar de Tenerife y lo único negativo a destacar ha sido que en uno de los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero que siento que hayas tenido esta mala experiencia en mi tierra.Me alegro de que por lo menos el viaje te haya gustado y te quedes con los recuerdos buenos de los sitios bonitos que has visitado. Lamentablemente en los puntos turisticos es relativamente frecuente este tema. Yo no aconsejo que se dejen bolsos, mochilas etc. En los coches.
Ir arriba Lo primero que siento que hayas tenido esta mala experiencia en mi tierra.Me alegro de que por lo menos el viaje te haya gustado y te... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Tengo unos amigos que estuvieron en Tenerife y les robaron durmiendo en la habitación del hotel. Increible
Ir arriba Tengo unos amigos que estuvieron en Tenerife y les robaron durmiendo en la habitacion del hotel. Increible Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de robos en la habitación del hotel si que es algo muy poco usual, pero en cualquier caso siempre es aconsejable no dejar dinero o cosas de valor en las habitaciones.
Ir arriba Lo de robos en la habitacion del hotel si que es algo muy poco usual, pero en cualquier caso siempre es aconsejable no dejar dinero o... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando
Anónimo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Sí que es verdad, en Tenerife hay que tener mucho ojo, a mí me robaron también en el Teide y eso que hace ya para 9 años que estuvimos, fue un trastorno, porque me quedé sin documentación todas las vacaciones y luego al volver a tener que hacerla eso fue lo peor. Pero volvería a repetir, lo pasamos muy bien, y es precioso.
Ir arriba Sí que es verdad, en Tenerife hay que tener mucho ojo, a mí me robaron también en el Teide y eso que hace ya para 9 años que estuvimos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Pues yo he estado 3 veces en Tfe y nunca me han robado. Lo de no dejar los bolsos en el coche ya me lo decia mi madre a mi de pequeña, y sin embargo aquí en mi pueblo, lo deje una vez y me robaron.
Me parece bien que en el primer mensaje se cuente una experiencia, que yo considero que es un caso aislado. Pero lo del ultimo, me parece exagerado, vamos que no creo yo que en Tfe haya ni mas ni menos ladrones que en cualquier sitio
Ir arriba Pues yo he estado 3 veces en Tfe y nunca me han robado. Lo de no dejar los bolsos en el coche ya me lo decia mi madre a mi de pequeña, y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Perdon, no me referia al ultimo mensaje, como parece, si no al final del primero.
Ir arriba Perdon, no me referia al ultimo mensaje, como parece, si no al final del primero. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Chispi111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo he estado en tenerife dos veces y muy bien,pero ladrones hay en todas las ciudades de españa
Ir arriba Yo he estado en tenerife dos veces y muy bien,pero ladrones hay en todas las ciudades de españa Chispi111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"Peazo de reflote" Aplausos Aplausos
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat escribió: Peazo de reflote Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
De acuerdo con chispi, seguramente ahora mismo se está cometiendo un robo en cualquier ciudad de España. Cuando se viaja o en casa siempre hay que tomar precauciones, cuando viajo tomo las mismas que las que pueda tomar en mi calle. Ningún lugar del mundo está libre de los cacos.
Ir arriba De acuerdo con chispi, seguramente ahora mismo se está cometiendo un robo en cualquier ciudad de España. Cuando se viaja o en casa... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Mago33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Si hubiese leido este foro quizás no me hubiese pasado.
Nos robaron en el mirador del pico del inglés, rompieron el cristal del coche y se llevaron mi bolso, el de mi pareja y mi cuñada en tan solo 5 minutos. Nos dejaron sin nada ni documentación, ni tarjetas de crédito, ni mobil y mas de 800 euros en efectivo mas objetos personales me arruinaron las vacaciones. Lastima que una isla con un clima tan privilegiado y con gente tan maja tenga instalados estos delincuentes en la isla.
Tengan cuidado en miradores, parking, Teide vamos cualquier sitio turistico
Estan a la espera y no hay policias ni nada para deternerles.
Ir arriba Si hubiese leido este foro quizás no me hubiese pasado. Nos robaron en el mirador del pico del inglés, rompieron el cristal del coche y... Mago33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No había visto este hilo. Siento mucho las malas experiencias que habéis tenido, pero desde luego que son casos aislados. Llevo toda mi vida viviendo en Tenerife y sólo una vez me han abierto el coche. Salvo esa vez, jamás me han robado nada, ni atracado. No digo que aquí no haya ladrones, simplemente hay que tomar las precauciones que se toman en todos lados... Como no dejar bolsos a la vista en los coches Guiño La isla no tiene más delicuentes que cualquier otro sitio de España, ni muchísimo menos.
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba No había visto este hilo. Siento mucho las malas experiencias que habéis tenido, pero desde luego que son casos aislados. Llevo toda mi... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
En fin ladrones hay en Sevilla, Madrid, Barcelona........ Vamos en todos sitios. Yo he estado 5 veces allí, la ultima este agosto 2013 y nunca he tenido problemas de robo, lo que no quiere decir que no roben, claro
Ir arriba En fin ladrones hay en Sevilla, Madrid, Barcelona........ vamos en todos sitios. Yo he estado 5 veces allí, la ultima este agosto 2013 y... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

MONEIBA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2012

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Los robos que se estan produciendo en estos momentos son robos al descuido, es decir, no te van a dar un tiron del bolso, pero si no debes dejar de vigilar tus cosas. Hay que tener cuidado en las PLAYAS mas turisticas, no dejar el bolso solo, los ladrones estan pendientes; se estan produciendo robos sobre todo el Las Teresitas y en Las Vistas.

También hay que tener cuidado en miradores(cruz del Carmen ,p.ej.) y demas atracciones turisticas. No dejar nunca a la vista bolsos, mochilas...
En si son las precauciones que debemos tener en cualquier lugar turistico , pero parece mentira , la gente confia en la tranquilidad del entorno y les roban
Ir arriba Los robos que se estan produciendo en estos momentos son robos al descuido, es decir, no te van a dar un tiron del bolso, pero si no... MONEIBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chicharrero123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Perdón por el reflote pero voy a comentar algo que no se comenta aquí y que puede servir de referencia para los turistas que vienen a tenerife así como a cualquier otra isla

Los últimos comentarios indican que viviendo en tenerife nunca le han robado en el coche etc .... Perdón pero yo también vivo aquí y te puedo decir que a mi tampoco me han robado, pero robar si que roban al turista

Recientemente yo he ido de "turista" a otra isla y en vivido en mis propias carnes un robo como los que comentan, me han forzado el coche (de alquiler) y se han llevado el dinero, por suerte la documentación la dejaron completa así como otros objetos personales

Os voy a indicar una serie de aspectos que yo veo en estos robos:

- los robos se pueden producir o bien por descuido del turista (puertas abiertas etc) o bien porque te fuerzan el coche o directamente te rompen la ventanilla. Ojo ahora porque también existe el método de los inhbidores de frecuencia, buscad en internet y ved como funcionan . A mi me forzaron el coche de una manera bastante peculiar, fina diría yo, porque se trataba de un coche moderno (3 meses matriculado) y lo habían forzado levemente por la puerta trasera junto a la ventanilla trasera.

- roban en los coches de los turistas y esto es fácil de identificar, coches con el logo de avis, hertz, cicar , etc. Sería ideal por ejemplo un coche de alquiler discreto sin logos de la empresa etc, pero esto viene a ser complicado casi imposible.

- no te tienen porque robar porque haya objetos de valor a la vista (yo no tenía nada de valor a la vista, sólo una camiseta) sino porque te hayan estado vigilando , por ejemplo pueden ver como te bajas sin mochilas o sin bolsos y eso significa que fácilmente te has dejado los mismos en el coche. Ojo que pueden estar observando a distancia incluso con prismáticos y no darte cuenta de que te están observando , veáse en playas, miradores , etc. También pueden tener un compinche que esté vigilando y avise por móvil al que viene a robar, no fiaros de nadie, incluso de otros coches de alquiler próximos pues también alquilan estos vehículos para despistar, es menos "sospechoso" otro turista que esté cerca ¿verdad?

Mi consejo en este sentido es que os lleveis con vosotros lo que sea de valor, no lo dejeis en el coche

- roban en coches que no tengan alarma, pues estas van a armar mucho ruido y jaleo, la mayor parte de los coches de alquiler no las tienen.

- si vais a dejar algún bolso escondedlo en algún sitio que no vayan a buscar, por ejemplo yo escondí una vez algo de dinero que llevaba debajo de la alfombrilla del coche, o en la rueda de repuesto, vamos sitios que sean más difíciles de buscar o les lleve más tiempo. En este caso me despisté y por confiado no lo hice.

- si os vais de senderismo, pueden estar observándote y ver como abandonas el vehículo y empiezas un sendero, por tanto vas a tardar bastante ... Tratar de dejarlo en algún sitio visible, habitado o que tenga mucho tránsito de otros coches para ponerselo más complicado, esto aunque haya que caminar más. Van a tratar de robarte en sitios así o lugares públicos donde la gente se ausente determinado tiempo , en mi caso aparcamiento público junto a una playa (ojo, 2 minutos caminando a la playa). Seguro te están obsservando y montan guardia cuando regreses, sobre todo si tienen una zona privilegiada en alto o con los prismáticos antes mencionados desde donde te puedan ver regresar.

Tened en cuenta esto y que es muy importante: el lugar preferido de estos ladrones son las zonas públicas turisticas

- por último y lo que me estoy planteando para próximos viajes, no llevar nada de dinero efectivo, sólo tarjetas que puedas anular y bueno ya buscarás alguna forma de tener efectivo, hoy en día se puede sacar dinero de un cajero incluso sin tarjeta y con un pin recibido por sms , llevar los pasaportes como documentación extra por si nos roban los dni, y dejarlos en el hotel en la caja fuerte etc.

Y lo dicho mejor llevarlas consigo que dejarlas en el coche pero si no queda más remedio o te despistas que no se lleven nada de valor o que te "duela" perder


Espero que estos consejos les sirva a alguno y así no se lleven un disgusto, pues las islas están para disfrutarlas y más de vacaciones


Saludos
Ir arriba Perdón por el reflote pero voy a comentar algo que no se comenta aquí y que puede servir de referencia para los turistas que vienen a... Chicharrero123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robos en Tenerife  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Gracias por indicar este post como importante y subirlo.

Trabajé hace unos años atendiendo al turista extranjero (en mi caso italiano) que había sido robado en cualquier ciudad española, bien, era invierno y muchísimas llamadas eran de robos en Tenerife, sur de Tenerife para ser más exacta, en las playas, coches, etc.

Hay que estar al loro y ser precavido, mucho, como en todos los sitios turísticos de nuestro país.

¡Gracias por los testimonios!
Ir arriba Gracias por indicar este post como importante y subirlo. Trabajé hace unos años atendiendo al turista extranjero (en mi caso italiano... .Paula. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube