Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p51 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 20 de 45 - Tema con 894 Mensajes y 366719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Kepler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Tengo una duda sobre los tickets de metro que a lo mejor ya habéis contestado pero que no he visto. Se que son de 24, 48 y 72 h, eso significa que si compro, por ejemplo, el de 24 h el lunes, y lo empiezo a usar el martes a las 10:00, ¿me sirve hasta para coger el metro el miércoles a las 9:59h?, ¿o sólo me vale para el martes todo el día?
Gracias
Ir arriba Tengo una duda sobre los tickets de metro que a lo mejor ya habéis contestado pero que no he visto. Se que son de 24, 48 y 72 h, eso... Kepler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te respondo en el hilo adecuado, el de transportes en Tokio: www.losviajeros.com/ ...&start=870 .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Te respondo en el hilo adecuado, el de transportes en Tokio: . Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Thevarox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2016

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
CatiKat Escribió:
Pues no pone que tenga caducidad por ninguna parte, así que supongo que no caducan. Lo que si hay que hacer es mirar en su web oficial, por si los cambian o dejan de hacer, yo no lo guardaría de un año para el otro Guiño
http://www.tokyometro.jp/en/ticket/value/travel/index.html

Se pueden comprar en varios sitios, en el enlace de arriba tienes todos, pero entre ellos están estos:

Tokyo Metro Tourist Information (9:15 to 17:15)
Ginza Station Tourist Information, Shinjuku Station Tourist Information, Omote-sando Station Tourist Information, Ueno Station Tourist Information

Lleva el pasaporte porque seguramente te lo pidan para confirmar que estás con visado de turista.

Gracias CatiKat, estamos ya ultimando los detalles aunque quede poco menos de 3 meses, pero más vale tenerlo todo listo Mr. Green
Ir arriba Gracias CatiKat, estamos ya ultimando los detalles aunque quede poco menos de 3 meses, pero más vale tenerlo todo listo Thevarox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

CarlosAllstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Nosotros estamos en Japón ahora mismo y la Suica nos salvo la vida je je es lo mejor para moverse sin complicarse con tickets ni nada de nada!
Ir arriba Nosotros estamos en Japón ahora mismo y la Suica nos salvo la vida je je es lo mejor para moverse sin complicarse con tickets ni nada de... CarlosAllstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

PerdidoM
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Pues estoy mirando y los dos primeros días en Japón no tendré disponible aún el JRP me a parte de los posibles gastos de metro i otras cosas que cojamos fuera de Yamanote, Chuo y estas líneas.
Me recomensais adquirir una pasmo o Sucia? (Cual?) o más bien optar por los billetes de 1-2 días?

Otra duda que tengo es que si somos 2 personas hacen falta 2 trajetas o se puede viajar con la misma pasandola 2 veces?

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Pues estoy mirando y los dos primeros días en Japón no tendré disponible aún el JRP me a parte de los posibles gastos de metro i otras... PerdidoM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es recomendable tanto los bonos de metro de 3 días como la Suica.

Una Suica para cada uno.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es recomendable tanto los bonos de metro de 3 días como la Suica. Una Suica para cada uno. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PerdidoM Escribió:
Pues estoy mirando y los dos primeros días en Japón no tendré disponible aún el JRP me a parte de los posibles gastos de metro i otras cosas que cojamos fuera de Yamanote, Chuo y estas líneas.
Me recomensais adquirir una pasmo o Sucia? (Cual?) o más bien optar por los billetes de 1-2 días?

Otra duda que tengo es que si somos 2 personas hacen falta 2 trajetas o se puede viajar con la misma pasandola 2 veces?

Muchas gracias Sonriente

Pasmo y Suica con intercambiables entre si. Se usan en los mismos sitios y se pueden recargar en las mismas máquinas

Las únicas diferencias son donde se compran, y donde se devuelven. También son compatibles con otras tarjetas de otras regiones como la ICOCA de Kansai

Y son individuales, una por persona
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Pasmo y Suica con intercambiables entre si. Se usan en los mismos sitios y se pueden recargar en las mismas máquinas. Las únicas... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

PerdidoM
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Y donde se compran?? ^^U
Ir arriba PerdidoM escribió: Y donde se compran??   U PerdidoM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PerdidoM Escribió:
y donde se compran?? ^^U

Las SUICA en máquinas que suele haber en las oficinas de la JR

Las PASMO en maquinas expendedoras que puedes encontrar casi en cualquier sitio

Te pongo enlaces:

www.jreast.co.jp/ ...category09

www.pasmo.co.jp/en/buy/

La PASMO se encuentran máquinas en casi cualquier estación, la SUICA en menos, pero lo mismo da una u otra. De hecho puedes conseguir tanto una como otra en el mismo aeropuerto, o si vas a comprar algún JR Pass a menudo las mismas empresas venden tarjetas PASMO ya precargadas. Y según mis cuentas a precio de coste mas o menos

Ojo, tanto una como la otra son de PREPAGO

Eso quiere decir que "compras" la tarjeta con un saldo. Si por ejemplo la compras con 2000 yen, tendrá un saldo de 1500 porque 500 quedan como fianza. A medida que cojas trenes y metro se irá descontando el importe de los billetes. Cuando sea ya poco conviene recargarlas en cualquier maquina de las que hay disponibles en cualquier estación

Cada vez que terminas un trayecto, al salir por las puertas y pasar la tarjeta te informa del importe del billete y del saldo restante. El saldo aparece también al entrar en los andenes de una línea

Son un poquito mas baratas que pagar billetes, porque los importes no se redondean. Pero el ahorro es despreciable a menos que las uses durante meses y meses. Lo que son desde luego es muy cómodas
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Las SUICA en máquinas que suele haber en las oficinas de la JR. Las PASMO en maquinas expendedoras que puedes encontrar casi en cualquier... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, la gran ventaja de estas tarjetas prepago es su comodidad y no tener que andar sacando billetes individuales de cada vez. A cambio, lo único que tienes que hacer es recargarlas cuando el saldo sea bajo o insuficiente en maquinitas de las estaciones que suelen estar antes de los accesos a los andenes.

Nosotros adquirimos la Suica y la devolvimos en oficinas JR de estaciones de tren de Tokio (es raro que cada día que estés en Tokio no pises alguna) porque entramos en Japón por Osaka. Si no, la habríamos comprado en el propio aeropuerto de Narita al llegar, tal como hicimos con la Icoca que compramos en la oficina JR del aeropuerto de Osaka.

Tal como te indica Orbatos, una tarjeta como la Icoca, que se compra y es propia de la zona JR West (Osaka, Kioto, Hiroshima...), se puede utilizar en la zona JR East (Tokio, Kamakura, Yokohama...) de donde son propias las tarjetas Suica y Pasmo, así como estas también se pueden utilizar en la zona JR West. Eso sí, si quieres recuperar los 500 JPY que pagas de depósito, cada tarjeta se debe devolver en su zona. Tienes que elegir entre perder los 500 JPY y utilizar una única tarjeta para todo Japón (te quedas con ella de recuerdo al no poder devolverla en una zona distinta) o comprar dos y devolver cada una en cada zona, recuperando los depósitos de ambas. Esto sería lo propio cuando se entra y sale de Japón por sitios diferentes (Osaka / Tokio, por ejemplo). Para los que entren y salgan de Japón por el mismo sitio, pueden adquirir una única al entrar y devolverla en la misma zona al salir, con lo que se recuperan los 500 JPY de depósito.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 11-02-2017 9:11, editado 3 veces
Ir arriba Sí, la gran ventaja de estas tarjetas prepago es su comodidad y no tener que andar sacando billetes individuales de cada vez. A cambio... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

PerdidoM
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Yo es más por comodidad, de hecho a partir de mi tercer día hasta el final del viaje tendré el JRP pero claro intuyo que siempre acabaré cogiendo algún trayecto de metro y más si son validas tanto en Kioto Osaka o Tokio me parece una forma útil de no andar perdiendo el tiempo.
Sobretodo a mi llegada a Narita donde sin el JRP tendré que hacer el trayecto hasta Tokio más luego la serie de transbordos necesarios hasta Asakusabashi donde me alojo, lo cual recien llegado a Tokio cargado de maletas y después de todo el viaje puede ser realmente gracioso andar mirando los tickets que he de comprar y esas cosas...

Me informaré un poco más al respecto muchas gracias
Ir arriba Yo es más por comodidad, de hecho a partir de mi tercer dia hasta el final del viaje tendré el JRP pero claro intuyo que siempre acabar... PerdidoM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues la SUICA/PASMO no vale para eso último que comentas. Del aeropuerto de Narita a Tokyo hay muchas opciones, pero la SUICA/PASMO no cubre ninguna de ellas que yo recuerde. Tanto los autobuses como el Narita Express o los trenes de la Keisei requieren comprar un billete

Lo cual es fácil, pero con ganas. Otro tema es desde tu llegada a la ciudad en un punto u otro dependiendo del transporte elegido hasta tu hotel, donde sin duda si que te serían de utilidad

Recuerda que esas tarjetas valen para transportes urbanos. En general los que no requieren reserva de asiento
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Pues la SUICAPASMO no vale para eso último que comentas. Del aeropuerto de Narita a Tokyo hay muchas opciones, pero la SUICAPASMO no... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

PerdidoM
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Pues la SUICA/PASMO no vale para eso último que comentas. Del aeropuerto de Narita a Tokyo hay muchas opciones, pero la SUICA/PASMO no cubre ninguna de ellas que yo recuerde. Tanto los autobuses como el Narita Express o los trenes de la Keisei requieren comprar un billete

Lo cual es fácil, pero con ganas. Otro tema es desde tu llegada a la ciudad en un punto u otro dependiendo del transporte elegido hasta tu hotel, donde sin duda si que te serían de utilidad

Recuerda que esas tarjetas valen para transportes urbanos. En general los que no requieren reserva de asiento

Sisi para ir a tokyo imagino cogeremos el Narita express a la estación de Tokio.

Ambas trjetas valen tanto para metro,JR, Toei, buses de kioto, osaka, etc?
Ir arriba Sisi para ir a tokyo imagino cogeremos el Narita express a la estación de Tokio. Ambas trjetas valen tanto para metro,JR, Toei, buses de... PerdidoM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para el metro de Tokio lo mejor es sacar un bono de 72 horas. Para los buses de Kioto, bonos diarios, aunque a veces podrás echar mano de trenes urbanos, incluidos los JR, y ahí sí sería de uso la tarjeta prepago. En Osaka también hay bonos de metro que pueden ser interesantes, depende de lo que se vaya a visitar y de la cantidad de metros que haya que coger. En tranvías y buses de Hiroshima, así como en otras localidades, se echa más mano de las tarjetas prepago.

Para ir del aeropuerto de Narita a Tokyo Station, para mí la mejor relación duración / comodidad / precio es el bus Keisei: honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0 .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para el metro de Tokio lo mejor es sacar un bono de 72 horas. Para los buses de Kioto, bonos diarios, aunque a veces podrás echar mano de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PerdidoM Escribió:
Orbatos Escribió:
Pues la SUICA/PASMO no vale para eso último que comentas. Del aeropuerto de Narita a Tokyo hay muchas opciones, pero la SUICA/PASMO no cubre ninguna de ellas que yo recuerde. Tanto los autobuses como el Narita Express o los trenes de la Keisei requieren comprar un billete

Lo cual es fácil, pero con ganas. Otro tema es desde tu llegada a la ciudad en un punto u otro dependiendo del transporte elegido hasta tu hotel, donde sin duda si que te serían de utilidad

Recuerda que esas tarjetas valen para transportes urbanos. En general los que no requieren reserva de asiento

Sisi para ir a tokyo imagino cogeremos el Narita express a la estación de Tokio.

Ambas trjetas valen tanto para metro,JR, Toei, buses de kioto, osaka, etc?

Todos los trenes urbanos, metro y autobuses (esos se ven mas en las ciudades dormitorio, dudo que cojas ninguno). También valen para las máquinas expendedoras de bebidas que hay en las estaciones e incluso para pagar en algunos establecimientos como cafeterías y similares en las estaciones (algunas son muy grandes y tienen muchos servicios). También para servicios de transporte urbano en Kyoto incluyendo buses, metro y tren, en Osaka, etc...

En algunos casos hay transportes específicos (como buses turísticos) que no los cubren, por lo general los autobuses que permiten su uso tienen todos un distintivo que lo indica. Eso si, en Osaka y Kyoto es de las tarjetas ICOCA, en Tokyo PASMO/SUICA, etc... No es nada complicado

¿Casos donde no se puede usar estas tarjetas prepago? muy pocos. Por ejemplo creo recordar que no funcionan para los autobuses que van desde la estación de Mitaka a Estudio Ghibli (hace solo ese trayecto) Algun autobús de Nara, el turístico de Kawagoe... Son transportes muy concretos operados por algún ayuntamiento con fines muy concretos que no son los de transporte urbano corriente y no hay muchos.

Y algo curioso, ten en cuenta que a menudo si se cogen dos o mas transportes de la misma empresa, es frecuente que los andenes estén contiguos y no necesites pasar la tarjeta. De manera que en esos casos de cogen dos o mas transportes y solo se paga al finalizar la suma de los billetes.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Todos los trenes urbanos, metro y autobuses (esos se ven mas en las ciudades dormitorio, dudo que cojas ninguno). También valen para las... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Con las tarjetas de 24, 48 o 72 horas, se puede ir en la yamanote líne o solo valn para el metro?
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba Con las tarjetas de 24, 48 o 72 horas, se puede ir en la yamanote líne o solo valn para el metro? Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mamumma Escribió:
Con las tarjetas de 24, 48 o 72 horas, se puede ir en la yamanote líne o solo valn para el metro?

Solo metro. Yamanote es JR, lo mismo que la Chuo line que también se usa a veces en Tokyo

El sistema de transportes en Japón es un poco lioso, pero el de Tokyo se las trae. Han varias compañías privadas y algunas publicas dando servicio, y no solo 2 o 3

Japan Railways (privada). Tokyo Metro (publica) son las mas populares, pero hay mas: Seibu (privada), Toei (publica), Tokyo Wavefront (privada) y unas cuantas mas. Algunas es posible que las uses, otras sería muy raro (la Seibu por ejemplo me extrañaria que la usaras).

Las tarjetas de metro valen para los metros de Tokyo Metro y Toei. Como la Yamanote es de la JR, pues no entra en ese pase. Ojo que no todas las líneas de metro entran en ese pase, la Rinkai que es de la Tokyo Wavefront que opera esa línea y la Yurikamome (monorrail a Odaiba) creo que es la única excepción
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Solo metro. Yamanote es JR, lo mismo que la Chuo line que también se usa a veces en Tokyo. El sistema de transportes en Japón es un poco... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
mamumma Escribió:
Con las tarjetas de 24, 48 o 72 horas, se puede ir en la yamanote líne o solo valn para el metro?

Solo metro. Yamanote es JR, lo mismo que la Chuo line que también se usa a veces en Tokyo

El sistema de transportes en Japón es un poco lioso, pero el de Tokyo se las trae. Han varias compañías privadas y algunas publicas dando servicio, y no solo 2 o 3

Japan Railways (privada). Tokyo Metro (publica) son las mas populares, pero hay mas: Seibu (privada), Toei (publica), Tokyo Wavefront (privada) y unas cuantas mas. Algunas es posible que las uses, otras sería muy raro (la Seibu por ejemplo me extrañaria que la usaras).

Las tarjetas de metro valen para los metros de Tokyo Metro y Toei. Como la Yamanote es de la JR, pues no entra en ese pase. Ojo que no todas las líneas de metro entran en ese pase, la Rinkai que es de la Tokyo Wavefront que opera esa línea y la Yurikamome (monorrail a Odaiba) creo que es la única excepción


Aclarado. Gracias.
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba Mamumma escribió: Aclarado. Gracias. Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Sebaleivam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Amigos viajeros que recomiendan hacer para moverse en Tokio durante 5 días (al día 6 activa JPR de 21 días), esos 5 días haré los tour por la ciudad y barrios de Tokio. Tarjeta SUICA o bonos por 3 días y 2? Espero sus comentarios, gracias!!!
Ir arriba Amigos viajeros que recomiendan hacer para moverse en Tokio durante 5 días (al día 6 activa JPR de 21 días), esos 5 días haré los tour... Sebaleivam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo utilizaría los bonos de metro, porque con la SUICA no ahorras, es simplemente una tarjeta prepago. Pero al estar 5 días tienes que considerar si, en los que vayas a coger menos el metro, te saldrá a cuenta el bono o utilizar la SUICA, que puede no ser necesaria en Tokio usando los bonos, pero sí recomendable para otras zonas de Japón donde no haya bonos.

En resumidas cuentas, yo adquiriría la SUICA y el bono de 72 horas, dejando aparte dos días en los que necesites hacer menos traslados en metro y, para esos días, vería qué me saldría mejor: utilizar la SUICA o el bono de 48 horas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo utilizaría los bonos de metro, porque con la SUICA no ahorras, es simplemente una tarjeta prepago. Pero al estar 5 días tienes que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube