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Tren-Trains Excursión a Nikko: Transporte, Tren, Tobu Nikko - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p85 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Metalhet
Experto

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09-12-2016

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Joamra Escribió:
Es que lo lógico es mirar el trayecto completo, Tokio - Nikko, en Hyperdia y no cada tren por separado, porque te arriesgas a que algo no funcione bien. Si te lo da Hyperdia, no hay problema, si no te lo da, es posible que pierdas el trasbordo.

Si si, somos conscientes. Siempre miramos los desplazamientos así, pero queríamos ver la posibilidad de llegar antes y vimos esa (pequeña) ventana... Guiño
Ir arriba si si, somos conscientes. Siempre miramos los desplazamientos así, pero queríamos ver la posibilidad de llegar antes y vimos esa... Metalhet Compartir:
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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20-09-2008

Mensajes: 10106
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A mí me empezó a intrigar el hecho de que contarais con llegar antes a Nikko antes que nosotros, cuando nosotros cogimos el tren que llegaba primero a Nikko (8:25) de todos los que nos daba Hyperdia.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
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PerdidoM
Experto

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19-06-2013

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Estoy mirando hyperdia y no me aclaro, me gustaria con el JRP pero no se si los trenes que me da son de JRP

Cual es la mejor opción con JRP hay que salir de la estación de Tokyo si o si?
Hyperdia me da trayectos un tanto extraños al poner la estación en la que me alojo y no se si JRP o no ^^U
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Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-09-2014

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Hyperdia es literal con lo que le pongas. Te va a dar todas las opciones. También fíjate que a veces por ir unos minutos antes o más tarde puede significar tener muchos transbordos y muchas vueltas o solo una o ninguna... (esto va para todos los viajes por Japón ,no solo Nikko)

Si le pones que estás en un barrio alejado, te dirá como llegar desde ese barrio a la estación de Tokio (igual por eso ves muchas vueltas), y luego seguramente te ponga un transbordo extra:
Tokio a Utsunomiya
Utsunomiya a Nikko.

Cuando tengas dudas de si te entra o no el jrp, en "more options" desactiva (siempre) el Nozomi, ya que ese tren no tienes derecho a usarlo con el jrp y desactiva también la opción de "private railway", así te va a decir siempre las opciones en las que es seguro que puedes ir con el jrpasss
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
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Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-09-2014

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Sí, es suficiente para ver lo más importante. Pero son unas 2 horas y pico de tren (a ojo, lo puedes consultar exacto con www.hyperdia.com/en), por tanto es conveniente madrugar y así aprovechar bien las horas de luz.

Ten en cuenta que en Japón oscurece temprano. En mayo no lo sé (lo puedes consultar facilmente en internet), pero imagino que será sobre las 5 y pico de la tarde. A esa hora ya no pintas mucho por allí, así que ya regresas a Tokio.
El mismo consejo se aplica a Kioto, donde es muy importante aprovechar al máximo las horas diurnas para ver templos (ya que a las 5 cierran).
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-10-2009

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xansolo Escribió:
Sí, es suficiente para ver lo más importante. Pero son unas 2 horas y pico de tren (a ojo, lo puedes consultar exacto con www.hyperdia.com/en), por tanto es conveniente madrugar y así aprovechar bien las horas de luz.

Ten en cuenta que en Japón oscurece temprano. En mayo no lo sé (lo puedes consultar facilmente en internet), pero imagino que será sobre las 5 y pico de la tarde. A esa hora ya no pintas mucho por allí, así que ya regresas a Tokio.
El mismo consejo se aplica a Kioto, donde es muy importante aprovechar al máximo las horas diurnas para ver templos (ya que a las 5 cierran).

En mayo el sol se pone en la zona de Tokyo entre 18:28 ... 18:50, obviamente según avanza el mes anochece mas tarde.

www.timeanddate.com/ ...;year=2017

Por cantidad de horas de luz es de los mejores meses para viajar ya que es junto con junio y julio el mes que más tarde anoche y por tanto se puede aprovechar mas las horas diurnas.
Para salir al campo y tirar fotos en campo abierto está bastante bien Mayo.
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Joamra
Willy Fog

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No deberias llegar tan tarde a Nikko porque no te dará tiempo. Deberias ir en el primer tren si quieres hacer una visita completa y tranquila.

Yo empezaría a la hora de apertura del Toshogu, que es el que se llena más y más pronto, y después iria al Taiyuinbyo, para acabar en el Futarasan. Después me acercaría al "abismo" Kanmangafuchi y por último iría a la catarata Kegon y al lago Chuzenji.
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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Casi siempre que hay que desplazarse en tren por la mañana en Japón lo mejor que se puede hacer es madrugar bien para aprovechar al máximo el día y los horarios de apertura.
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Tere28
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Hola a todos!

Para la ida ya tendremos reservado el billete de JRP ya que vamos en temporada alta.

Es necesario reservar con antelación también la vuelta? O no hay problema de sitio en los trenes?

Gracias!
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2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
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Sonbra26
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15-05-2009

Mensajes: 1203

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Tere yo reserve todos los trenes previendo la hora en que llegaría. Lo bueno es que si tuscalculos fallan puedes cambiarlo sin problemas.
Además si llevas todos los trayectos pensados desde aquí puedes reservar todo a la vez en la misma oficina
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867


Última edición por Sonbra26 el Mie, 31-05-2017 11:05, editado 1 vez
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Z662
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28-05-2010

Mensajes: 49

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Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?
Ir arriba Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer tambien en vez por la linea JR... Z662 Compartir:
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C_h_a_n
Travel Addict

Travel Addict
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29-07-2008

Mensajes: 63

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z662 Escribió:
Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?

Con el Tobu Nikko Free Pass tienes varias opciones. Si solo quieres moverte por la zona central (la de los templos y el Abismo) con el Nikko City Area Pass tienes el tren de ida y vuelta y los autobuses del área por 2670 yenes y además podrás ir hasta el Onsen de Kinugawa. Esto ya es más barato que los billetes de ida y vuelta normales y además te incluye buses y algún descuento. Si quieres visitar la zona del lago Chuzenji (las cataratas incluidas) entonces el pase es el Nikko All Area Pass y vale 4520 yenes (algo menos en otoño e invierno). Si quieres ir a los parques de Wonderland y World Square entonces ya has de sumar entre 2000 y 4000 yenes más.

Lo puedes comprar en las oficinas de Tobu en Shinjuku, Skytree e Ikebukuro o en la de turismo en la estación de Asakusa. Aunque los pases son para dos días, si vas solo uno te recomiendo que omitas los parques de atracciones.
Ir arriba Con el Tobu Nikko Free Pass tienes varias opciones. Si solo quieres moverte por la zona central (la de los templos y el Abismo) con el... C_h_a_n Compartir:
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Z662
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28-05-2010

Mensajes: 49

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C_h_a_n Escribió:
z662 Escribió:
Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?

Con el Tobu Nikko Free Pass tienes varias opciones. Si solo quieres moverte por la zona central (la de los templos y el Abismo) con el Nikko City Area Pass tienes el tren de ida y vuelta y los autobuses del área por 2670 yenes y además podrás ir hasta el Onsen de Kinugawa. Esto ya es más barato que los billetes de ida y vuelta normales y además te incluye buses y algún descuento. Si quieres visitar la zona del lago Chuzenji (las cataratas incluidas) entonces el pase es el Nikko All Area Pass y vale 4520 yenes (algo menos en otoño e invierno). Si quieres ir a los parques de Wonderland y World Square entonces ya has de sumar entre 2000 y 4000 yenes más.

Lo puedes comprar en las oficinas de Tobu en Shinjuku, Skytree e Ikebukuro o en la de turismo en la estación de Asakusa. Aunque los pases son para dos días, si vas solo uno te recomiendo que omitas los parques de atracciones.

Muchas gracias Aplauso . Para ir y volver en el día te da tiempo de ver los templos el abismo, puente y catarata?
Ir arriba Muchas gracias . Para ir y volver en el dia te da tiempo de ver los templos el abismo, puente y catarata? Z662 Compartir:
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Kileann
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20-09-2007

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Hola a todos,

Tengo algunas dudas respecto al trayecto en tren hasta Nikko. A ver si alguien me puede ayudar!

Nos alojamos al lado de la estación de Nippori y para el día de Nikko no tenemos JR Pass. Solo queremos visitar los templos y el abismo, lago y cascada lo hemos descartado para poder volver antes a Tokyo.

Según Hyperdia, la ruta más rápida sería ir desde Nippori a la estación de Kita Senju y allí coger la línea Tobu hasta Nikko con un tren Limited Exprees (2.720 yenes ida y vuelta)

Mi duda es si coger entonces el Nikko City Area Pass o no… Lo que no tengo claro es si es posible coger uno de los trenes Rapid en la estación de Kita Senju con el Nikko City Area Pass o esos trenes solo se pueden coger desde Asakusa y la estación SkyTree.

Otra opción (no sé si merece la pena) sería comprar el bono y coger un billete adicional con descuento para el Limited Express desde Kita Senju.

Supongo que la última opciones sería ir de Nippori a la estación de Asakusa, pero veo que supone más transbordos que ir a la de Kita Senju

En fin, que no lo tengo muy claro, como veis… Gracias por vuestra ayuda!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
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C_h_a_n
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29-07-2008

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kileann Escribió:
Hola a todos,

Tengo algunas dudas respecto al trayecto en tren hasta Nikko. A ver si alguien me puede ayudar!

Nos alojamos al lado de la estación de Nippori y para el día de Nikko no tenemos JR Pass. Solo queremos visitar los templos y el abismo, lago y cascada lo hemos descartado para poder volver antes a Tokyo.

Según Hyperdia, la ruta más rápida sería ir desde Nippori a la estación de Kita Senju y allí coger la línea Tobu hasta Nikko con un tren Limited Exprees (2.720 yenes ida y vuelta)

Mi duda es si coger entonces el Nikko City Area Pass o no… Lo que no tengo claro es si es posible coger uno de los trenes Rapid en la estación de Kita Senju con el Nikko City Area Pass o esos trenes solo se pueden coger desde Asakusa y la estación SkyTree.

Otra opción (no sé si merece la pena) sería comprar el bono y coger un billete adicional con descuento para el Limited Express desde Kita Senju.

Supongo que la última opciones sería ir de Nippori a la estación de Asakusa, pero veo que supone más transbordos que ir a la de Kita Senju

En fin, que no lo tengo muy claro, como veis… Gracias por vuestra ayuda!

Yo usé el pasé bajando en Kita-Senju sin problemas. No tendrás problemas en subir desde otra parada. En cualquier caso, recuerda que desde Kita-Senju no puedes comprar pase ni intercambiar el vale si vas con reserva, con lo que has de ir igualmente a alguna de las oficinas principales.
Ir arriba Yo usé el pasé bajando en Kita-Senju sin problemas. No tendrás problemas en subir desde otra parada. En cualquier caso, recuerda que... C_h_a_n Compartir:
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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20-09-2008

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Antes había un pase conjunto para ver todos los templos, que fue el que usamos nosotros y visitamos todos. Ahora hay que pagarlos individualmente (creo que el Rinnoji es prescindible y el Futarasan, discutible; el Taiyuinbyo está muy bien y el Toshogu es el mejor), pero los bonos de bus van aparte.

Para acceder a los templos desde el puente (puedes cruzarlo o no, eso es lo de menos) tendrás que subir cuesta (no escaleras, las escaleras están más bien en los propios templos) y después bajar. Es una cuesta coin una cierta pendiente, pero no muy larga. Tomándolo con calma no supone un gran esfuerzo ni mucho menos, no te preocupes por eso. Nosotros, con cincuenta y pico años y sin hacer deporte, salvo andar, lo llevamos bien, tanto subir la cuesta como por los templos.

El World Heritage Bus es el que te acerca a los templos, en concreto al Rinno-ji y al Taiyuinbyo (lo mejor es esta parada, porque este templo está arriba y el Rinno-ji, abajo) pero no a la catarata Kegon y al lago Chuzenji. Para estos tienes que coger uno que para justo a las puertas de la estación de tren Tobu (o en las paradas Shinkyo, al lado del puente, o Nishisando, otra vía de acceso a los templos y más próxima al "abismo" que la del puente) que va a Yumoto Onsen o Chuzenji Onsen (esta última es la parada del lago y las cataratas). Para poder coger este último bus necesitas el bono de bus 2-days Nikko Pass ( www.tobu-bus.com/en/nikko/ ), válido por dos días y que cuesta 2.000 JPY. Aunque es válido por dos días, sale más barato que comprar individualmente los billetes de ida y de vuelta de la catarata. Este último bus no te deja al lado de los templos, sino abajo, en el puente o Nishisando, pero si quieres ir a la catarata, lo mejor es comprar este y no el otro.

Ir al lago y la catarata da tiempo si se madruga para llegar a Nikko. Estando allí sobre las 9, da tiempo de sobra (si piensas estar a las 8, aún más, aunque no sé como está la combinación de trenes desde Tokio para llegar a esa hora, nosotros llegamos a las 8:25 a Nikko), incluso a acabar antes de las 16:00, y ver todo (puente, los cuatro templos, "abismo", almorzar, lago y catarata) y yo no me perdería la catarata porque es realmente preciosa (no te preocupes que en agosto va a llevar agua por un tubo). Además que la excursión en bus hasta la zona del lago y la catarata discurre por un paisaje de montaña muy chulo. Todo esto le da otra dimensión más completa a la visita de Nikko que la hace más redonda. Y si se puede hacer, es una pena dejarlo de lado.

De Tamozawa Villa ni idea, aunque creo haber leído algún mensaje sobre alguien que lo hizo camino del "abismo", aunque no podría asegurártelo.
_________________



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Ir arriba Antes había un pase conjunto para ver todos los templos, que fue el que usamos nosotros y visitamos todos. Ahora hay que pagarlos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Parisina88
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Joamra Escribió:
Antes había un pase conjunto para ver todos los templos, que fue el que usamos nosotros y visitamos todos. Ahora hay que pagarlos individualmente (creo que el Rinnoji es prescindible y el Futarasan, discutible; el Taiyuinbyo está muy bien y el Toshogu es el mejor), pero los bonos de bus van aparte.

Para acceder a los templos desde el puente (puedes cruzarlo o no, eso es lo de menos) tendrás que subir cuesta (no escaleras, las escaleras están más bien en los propios templos) y después bajar. Es una cuesta coin una cierta pendiente, pero no muy larga. Tomándolo con calma no supone un gran esfuerzo ni mucho menos, no te preocupes por eso. Nosotros, con cincuenta y pico años y sin hacer deporte, salvo andar, lo llevamos bien, tanto subir la cuesta como por los templos.

El World Heritage Bus es el que te acerca a los templos, en concreto al Rinno-ji y al Taiyuinbyo (lo mejor es esta parada, porque este templo está arriba y el Rinno-ji, abajo) pero no a la catarata Kegon y al lago Chuzenji. Para estos tienes que coger uno que para justo a las puertas de la estación de tren Tobu (o en las paradas Shinkyo, al lado del puente, o Nishisando, otra vía de acceso a los templos y más próxima al "abismo" que la del puente) que va a Yumoto Onsen o Chuzenji Onsen (esta última es la parada del lago y las cataratas). Para poder coger este último bus necesitas el bono de bus 2-days Nikko Pass ( www.tobu-bus.com/en/nikko/ ), válido por dos días y que cuesta 2.000 JPY. Aunque es válido por dos días, sale más barato que comprar individualmente los billetes de ida y de vuelta de la catarata. Este último bus no te deja al lado de los templos, sino abajo, en el puente o Nishisando, pero si quieres ir a la catarata, lo mejor es comprar este y no el otro.

Ir al lago y la catarata da tiempo si se madruga para llegar a Nikko. Estando allí sobre las 9, da tiempo de sobra (si piensas estar a las 8, aún más, aunque no sé como está la combinación de trenes desde Tokio para llegar a esa hora, nosotros llegamos a las 8:25 a Nikko), incluso a acabar antes de las 16:00, y ver todo (puente, los cuatro templos, "abismo", almorzar, lago y catarata) y yo no me perdería la catarata porque es realmente preciosa (no te preocupes que en agosto va a llevar agua por un tubo). Además que la excursión en bus hasta la zona del lago y la catarata discurre por un paisaje de montaña muy chulo. Todo esto le da otra dimensión más completa a la visita de Nikko que la hace más redonda. Y si se puede hacer, es una pena dejarlo de lado.

De Tamozawa Villa ni idea, aunque creo haber leído algún mensaje sobre alguien que lo hizo camino del "abismo", aunque no podría asegurártelo.

BUENAS JOAMRA

Voy a hacer lo que propones, y ver todo, llegando a Nikko a las 8h25. Si cojo el tren de vuelta a Ueno a las 16.40h...dara tiempo? (he visto que el viaje hasta las cataratas es un poco largo) luego tengo que coger las maletas en la estación de Ueno e irme a Kyoto...
Gracias Amistad
Ir arriba BUENAS JOAMRA. Voy a hacer lo que propones, y ver todo, llegando a Nikko a las 8h25. Si cojo el tren de vuelta a Ueno a las 16.40h...dara... Parisina88 Compartir:
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J.moly
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Hola!
Yo también voy a organizarme ese día según lo aconseja Joamra.
Cogeré el JR desde Ueno a las 06:17h. Para llegar a Nikko a las 08:25h. Una vez allí tomaremos el bus que llega a la cascada y lago por 2000Y en la puerta de la estación Tobu.
Lo que no me queda claro es si me puedo bajar en la parada del puente Shinkyo, por ejemplo, para iniciar hacer a primera hora del día las visitas a los templos y después cuando los haya visitado cogerlo de nuevo hacia la cascada.
Gracias Joamra por tus aportaciones!!!!
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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20-09-2008

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Teniendo JR no lo dudaría ni lo más mínimo. Si no usas una reserva determinada y quieres coger un tren anterior, cambias una reserva por la otra. Si no te da tiempo y llegas más tarde de la hora que tenías la reserva, no pasa nada. Si quieres anular una reserva determinada, lo mejor es hacerlo por civismo, pero tampoco pasa nada si no lo haces.
_________________



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Ir arriba Teniendo JR no lo dudaría ni lo más mínimo. Si no usas una reserva determinada y quieres coger un tren anterior, cambias una reserva por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Racor
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Mensajes: 336

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Hola.
Quiero ir de Asakusa a Nikko con Tobu. En Hyperdia, veo que el Kegon sale a 2.800 yenes.
En la web de Tobu Railway, veo un pase llamado Nikko City Area Pass a 2.670, el cual incluye un 20% de descuento para el billete de tren. Un poco más abajo en la misma página, se dice que el precio del billete de tren descontado el 20% queda en 1.080 (weekdays). Ahora bien, el 20% de 2.800 es 560, y 2.800 menos 560 no es 1.080.

¿En que me equivoco? ¿Qué estoy pagando con el Nikko City Area Pass.

Gracias.
Ir arriba Hola. Quiero ir de Asakusa a Nikko con Tobu. En Hyperdia, veo que el Kegon sale a 2.800 yenes. En la web de Tobu Railway, veo un pase... Racor Compartir:
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