Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p02 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 43 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 506278 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Xansolo: hay que tener mucho cuidado con las simplificaciones aunque puestos a simplificar voy a explicar porqué me preocupan estas cosas.

Simplificando - al menos en lo que atañe a este foro - podemos pensar que hay dos tipos de informaciones: las objetivas y las subjetivas.

Las objetivas las podemos definir como datos y son comprobables: Japón es un país, Tokyo la capital, Honshu la isla mas poblada del archipiélago japonés, el tren shinkansen une Tokyo con Osaka, hay un pase "JR Pass" que si es del tipo ordinario y con duración de 7 días cuesta 29110 yenes y así con otras muchas afirmaciones.
No tienen que ser verdades eternas - puede cambiar el precio del JRPass, ver modificadas sus prestaciones o desaparecer - pero en el momento de ser enunciadas si que lo deben ser.
Esta información es útil para todo el mundo.

Las subjetivas las podemos definir como opiniones, que pueden ser mas o menos razonadas.
Si decimos que Nikko es mas bonito que Kamakura estamos dando una opinión subjetiva, no hay nada comprobable ni demostrable que nos permita confirmar es afirmación.
A un oyente o lector es una afirmación que por si misma no tiene porqué tener ningún valor mas allá de la estadística: "en el foro los viajeros he efectuado un recuento de opiniones y veo que a "x" personas les ha gustado mas Nikko y a "y" Kamakura".

También podemos elaborar un nuestra afirmación subjetiva de forma razonada y crítica como por ejemplo decir que Nikko tiene los santuarios mas decorados - o muy decorados, de los mas decoradas - de Japón.
Esto le puede dar mas valor a nuestra opinión subjetiva pero no dejará de ser nuestra percepción y por mucho que la razonemos otra persona puede decir que no está de acuerdo afirmando que para ella Kamakura es mas bonita porque le gusta mucho la austeridad de los templos y jardines zen.
En resumen que "para gustos colores".
Eso sí, razonando nuestra opinión le damos mas valor y seguramente permitirá al oyente/lector entender la opinión y situarla en un contexto que le permita decidir si esa opinión puede ser de su interés.

¿Para que todo este rollo?
Repasemos eso de que Takayama-Shirakawago-Kanazawa es "zona de los Alpes".
¿Es cierta la afirmación? No ¿Le es una información errónea útil a alguien? No ¿Que ventaja le reporta al viajera esa asociación errónea? Sinceramente no la veo.

Lo normal es la gente no tenga ni idea de que sitios hay en Japón mas allá de Tokyo, Kyoto, Osaka, Hiroshima, Nagasaki, Fukushima, Suzuka, Motegi, Fuji y Sapporo.
Bastaría con hacer una encuesta para ver cuanta gente sabía de la existencia de los Alpes Japoneses antes de visitar el foro, cuantos sabrían ubicarlos en un mapa y la gente que después de visitar Japón ni se ha enterado que existen los Alpes Japoneses. ¿Se acaba el mundo por eso? No.

De hecho casi nadie visita los Alpes Japoneses. ¿Menos de 10 personas habrán visitado Kamikochi de este foro? ¿Alguno la ruta Alpina? ¿Alguien aparte de mí Hakuba / Happo One ?
En cambio un porcentaje claramente superior al 50 % - y yo diría que bastante mas - han visitado Takayama-Shirakawago-Kanazawa. Y apostaría que hasta Matsumoto se visita infinitamente mas que los Alpes Japoneses.

Puestos a simplificar yo lo haría con los Alpes Japoneses - la zona que está entre Matsumoto y Takayama puesto que podría ayudara a situar a la gente donde narices están los Alpes Japoneses mas que decir que Shirakawago está en los Alpes Japoneses porque es decir algo que no sirve para nada.
Puedo "comprar" que se cause confusión porque hay sitios de los Alpes Japoneses que están en la prefectura de Gifu - siendo Takayama la ciudad mas conocida por el turisteo de la prefectura - como Shin Hotaka al igual que hay sitios de los Alpes Japoneses que están en la prefectura de Nagano - la de Matsumoto - como Kamikochi.
Pero decir que Shirakawago son los Alpes Japoneses como una simplificación que ayuda pues no lo "compro" ni ayuda ni sirve para nada.

El resto de la argumentación la veo confusa. Es normal no conocer cosas de los países que se visitan y que algunas puedan parecer animaladas al "supuesto experto".
Pero es algo común en cualquier ámbito del saber, yo puedo preguntar animaladas pero espero que me respondan con afirmaciones ciertas y útiles, no con respuestas que por bien intencionadas que puedan ser que no se ajusten a la realidad.
Puede parecer este post bastante chungo, chulesco o estar redactado con acritud pero para mí el tema de la información, veracidad y como se transmite es un tema muy serio.

Saludos!
Ir arriba Xansolo: hay que tener mucho cuidado con las simplificaciones aunque puestos a simplificar voy a explicar porqué me preocupan estas... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, creo que habría que relegar también la propia expresión "Alpes japoneses" porque todos sabemos perfectamente dónde están los Alpes, no precisamente en Japón.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, creo que habría que relegar también la propia expresión Alpes japoneses porque todos sabemos perfectamente dónde están los Alpes... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Bueno, creo que habría que relegar también la propia expresión "Alpes japoneses" porque todos sabemos perfectamente dónde están los Alpes, no precisamente en Japón.

Lo que ocurre es que es un uso normalizado y oficial al igual que otros muchos "Alpes" :

en.wikipedia.org/ ...mbiguation)

Por ejemplo los Alpes australianos o neozelandeses que son nomenclatura oficial reconocida al igual que los Alpes Lunares Mr. Green
Ir arriba Lo que ocurre es que es un uso normalizado y oficial al igual que otros muchos Alpes : (disambiguation) Por ejemplo los Alpes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que no deja de ser igualmente triste.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo que no deja de ser igualmente triste. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
irubon Escribió:
Buenas viajeros, ya tenemos la ruta planificada de nuestras 3 semanas en Japón en agosto y las reservas de hoteles...vamos 3 días a Kanazawa y Takayama y quería preguntaros alguna duda...
´
Día 1. Kyoto-Kanazawa: intentaremos madrugar y llegar pronto para verla tranquilos. Creo que el trayecto lo cubre el JR. Dormimos en Kanazawa
Día 2. Kanazawa-Takayama: aquí tenemos dos opciones:
-autobús a Shirakawago (no lo cubre el Jr,creo) visita y llegar a Takayama.
-ir a Takayama (con el JR, si es posible) e intentar reservar la excursión a Shirakawago.
Dormimos en Takayama

Día 3. Visitar Hida No Sato, traslado a Matsumoto y desde aquí a Tokio
Dormimos en Tokio.

¿os parece viable? ¿Qué opción me aconsejáis para aprovechar más el JR?
¿Hida no Sato merece la pena habiendo visto Shirakawago? ¿o prescindo de esta última?

Como veis soy un mar de dudas...y mira que leo y releo cosas...

En www.hyperdia.com/en verías lo que tardas.
Lo primero de todo: sí, los trenes los cubre el jrpass e irías gratis. Y no, el bus a Shirakawago no lo cubre, es de pago.

En tu caso, que quieres ver todo lo que pones, haría así:
-Kioto a Kanazawa (duermes en Kanazawa o incluso en Shirakawago si te llama la atención esa opción)
Día 2: Kanazawa? a Shirakawago temprano, y en bus, ver Shirakawago y nuevamente en bus a Takayama... Ver esa tarde Takayama y dormir en Takayama
Día 3: si quieres acabar de ver un poco Takayama por la mañana y marchar EN BUS a Matsumoto, con tiempo suficiente para que no te cierre el castillo... (es decir, yo marcharía sobre las 11 de la mañana, hora arriba hora abajo...)

De Takayama a Matsumoto en tren se daría muchísimo rodeo y tardarías demasiado, así que es mejor ir en bus (de pago) para que de tiempo a ver el castillo.
No creo que diese tiempo a ver Hida no sato con el añadido de Matsumoto. Tampoco sería tan grave, ya que algo similar lo vas a ver en Shirakawago.

Para variar gracias xansolo, tenía las mismas dudas.

Si se altera el recorrido al revés? Empezar por Takayama y volver desde Kanazawa a Tokio, rompe mucho el viaje? Supongo que el mayor problema sería que no se vería Matsumoto...
Ir arriba Para variar gracias xansolo, tenía las mismas dudas. Si se altera el recorrido al revés? Empezar por Takayama y volver desde Kanazawa a... Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7877

Votos: 0 👍
Xavi. Escribió:

Para variar gracias xansolo, tenía las mismas dudas.

Si se altera el recorrido al revés? Empezar por Takayama y volver desde Kanazawa a Tokio, rompe mucho el viaje? Supongo que el mayor problema sería que no se vería Matsumoto...

Depende del tiempo que tu itinerario te lo permita... Es decir, tras dar los días prioritarios a la zona de Kioto y Tokio y ver lo que sobra, habría que saber cuanto tiempo sobra, si 2, 3 o 4 días...

Se puede empezar por Takayama o por Kanazawa, da un poco igual (relativamente, claro, ya que Takayama está a 3 horas de Kioto y 4 de Tokio... Y Kanazawa está a unas 2 horas y pico de ambas ciudades) , pero depende de la cantidad de días que puedas disponer para la zona, y de en qué momento vayas, si en dirección Tokio a Kioto o Kioto a Tokio... Ya que las combinaciones y el orden de visitas pueden variar mucho.

Matsumoto es un añadido extra, normalmente con 3 días no es lo ideal (aunque no es imposible ir apretando las cosas).
Ir arriba Depende del tiempo que tu itinerario te lo permita... es decir, tras dar los días prioritarios a la zona de Kioto y Tokio y ver lo que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Xavi. Escribió:

Para variar gracias xansolo, tenía las mismas dudas.

Si se altera el recorrido al revés? Empezar por Takayama y volver desde Kanazawa a Tokio, rompe mucho el viaje? Supongo que el mayor problema sería que no se vería Matsumoto...

Depende del tiempo que tu itinerario te lo permita... Es decir, tras dar los días prioritarios a la zona de Kioto y Tokio y ver lo que sobra, habría que saber cuanto tiempo sobra, si 2, 3 o 4 días...

Se puede empezar por Takayama o por Kanazawa, da un poco igual (relativamente, claro, ya que Takayama está a 3 horas de Kioto y 4 de Tokio... Y Kanazawa está a unas 2 horas y pico de ambas ciudades) , pero depende de la cantidad de días que puedas disponer para la zona, y de en qué momento vayas, si en dirección Tokio a Kioto o Kioto a Tokio... Ya que las combinaciones y el orden de visitas pueden variar mucho.

Matsumoto es un añadido extra, normalmente con 3 días no es lo ideal (aunque no es imposible ir apretando las cosas).

La dirección es de Kyoto a Tokyo, y dos noches a repartir en la zona. Mi idea era empezar por Kanazawa pero por disponibilidad de hoteles me cuadraria más pasar la primera noche en Takayama, la segunda en Kanazawa y de ahí a Tokyo. Perdería mucho tiempo si lo hago así?
Ir arriba La dirección es de Kyoto a Tokyo, y dos noches a repartir en la zona. Mi idea era empezar por Kanazawa pero por disponibilidad de hoteles... Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7877

Votos: 0 👍
No, lo que ahorras por un lado, lo ganas por otro , así que queda más o menos igual.

Si haces:
Kioto a Takayama, serán 3 horas de tren, pero tendrás todo el día para ver Takayama e incluso si quieres, Hida no sato. (madruga para aprovechar el día, y según llegues compra los billetes de bus a Shirakawago. Se compran saliendo de la estación de tren a mano izquierda)
Segundo día vas en bus a Shirakawag y tras verlo en bus a Kanazawa (te sobra media tarde y la noche para Kanazawa)
El tercer día acabas de ver Kanazawa si quieres y marchas en dirección a TOkio (lo que te llevará unas 2.5 horas, así a ojo)... Con lo que si quieres hacer una parada intermedia no me parece mala opción.

Takayama está a unas 3 horas de Kioto y a unas 4 de Tokio
Kanazawa está a unas 2.5 horas, redondeando, de ambas ciudades.
Matsumoto está a 3 horas de Tokio, a unas 2-3 horas de Kanazawa... Y si se fuese desde Takayama, dado que hay que dar mucha vuelta, hubiera sido mejor ir en bus.
En www.hyperdia.com/en puedes ver tiempos, horarios etc.

Si te es más conveniente hacerlo así, hazlo así, no hay mucha importancia en el orden. Incluso no sería descabellado el hacer un Kanazawa-Matsumoto-Tokio el tercer día...
Si estás dispuesto a asumir que de Kanazawa a Matsumoto son unas 2 horas (o algo más según el tren), y de Matsumoto a Tokio en tren son otras 3 horas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No, lo que ahorras por un lado, lo ganas por otro , así que queda más o menos igual. Si haces: Kioto a Takayama, serán 3 horas de tren... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, buenas noches. Quiero ver kanazaa, takayama y Shirakawa. Tengo tres días y mi idea es ir desde Nagoya con el JR pass. ¿Como lo veis mejor? ir desde Nagoya a Takayama, el sugundo día a Shirawaga y el ultimo a Kanazawa o ir a Takayama después Shirakawa y dormir en Tokio y otro día ir de Tokio a Kanazawa? gracias
Ir arriba Hola, buenas noches. Quiero ver kanazaa, takayama y Shirakawa. Tengo tres dias y mi idea es ir desde Nagoya con el JR pass. ¿Como lo veis... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece más lógica la primera opción.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me parece más lógica la primera opción. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Unknowbcn
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En noviembre hacemos nuestro segundo viaje a japón y queremos pasar por los alpes japoneses. En el primer viaje ya vimos tokyo, kamakura, kyoto, miyajima, hiroshima, himeji, kobe, nara y kyoto. En este viaje tenemos pensado entrar por kyoto y salir por tokyo y habiamos pensado en una ruta así:

1 día osaka
3 días kyoto
Kyoto > nagoya > magome y dormir allí
Magome > tsumago e irnos para takayama
Takayama > shirakawa-go > kanazawa
Día en kanazawa
Kanazawa > kurobe gorge > nagano
Nagano > yamanouchi (a un onsen)
Yamanouchi > tokyo
4 días completos en tokyo

Pero nos hemos dado cuenta de que ir a magome es un poco follón... Y me estoy repensando si cambiar ese día y hacer otra cosa o darle más tiempo a otra ciudad de la zona... ¿Alguien ha hecho esta ruta o algo similar y me ayuda?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos! En noviembre hacemos nuestro segundo viaje a japón y queremos pasar por los alpes japoneses. En el primer viaje ya vimos... Unknowbcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo hice la ruta en magome quedándome a dormir yme gustómucho, no se si has leído mi blog¿?
Ahora bien, creo que apenas tendrás tiempo para ver takayama.
Tampoco controlo tiempos para ir a kurobe...
Ir arriba Yo hice la ruta en magome quedándome a dormir yme gustómucho, no se si has leído mi blog¿? Ahora bien, creo que apenas tendrás tiempo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
unknowbcn Escribió:
Hola a todos!

En noviembre hacemos nuestro segundo viaje a japón y queremos pasar por los alpes japoneses. En el primer viaje ya vimos tokyo, kamakura, kyoto, miyajima, hiroshima, himeji, kobe, nara y kyoto. En este viaje tenemos pensado entrar por kyoto y salir por tokyo y habiamos pensado en una ruta así:

1 día osaka
3 días kyoto
Kyoto > nagoya > magome y dormir allí
Magome > tsumago e irnos para takayama
Takayama > shirakawa-go > kanazawa
Día en kanazawa
Kanazawa > kurobe gorge > nagano
Nagano > yamanouchi (a un onsen)
Yamanouchi > tokyo
4 días completos en tokyo

Pero nos hemos dado cuenta de que ir a magome es un poco follón... Y me estoy repensando si cambiar ese día y hacer otra cosa o darle más tiempo a otra ciudad de la zona... ¿Alguien ha hecho esta ruta o algo similar y me ayuda?

Gracias de antemano

Se podría compactar algo:
- por ejemplo el día de Kanazawa pernoctar en Toyama que está mar cerca del comienzo de la ruta alpina Tateyama-Kurobe, de hecho el bus de inicio sale de allí y el alojamiento en Toyama cerca de la estación JR / buses alpinos suele ser barato.

- Luego decidir si dormir esa noche en Nagano o en Yamanouchi. Si bien es factible acabar la ruta alpina por la tarde a una hora temprana quizás por disfrutar bien del ryokan/onsen de Yamanouchi lo suyo sea dormir en Nagano. En ese caso alargaría la duración de la ruta alpina al máximo - por ejemplo haciendo algun paseillo/trekking de broma por la zona de Murodo - y disfrutar sin prisas del resto de vistas.
También para los amantes de dormir en templo se puede hacer en el ZenkoJi de Nagano, aunque habría que mirar la hora máxima para checkin.

- Esa mañana de Nagano ir tempranito al ZenkoJi - templo estrella de la zona - y de allí a Yamanouchi.
Ir arriba Se podría compactar algo: - por ejemplo el día de Kanazawa pernoctar en Toyama que está mar cerca del comienzo de la ruta alpina... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo alguna dudad sobre estos tres lugares. Mi idea inicial seria ir de Nagoya a Takayama y ver la ciudad y dormir ahí para ir por la mañana a Shirakawa, desde Shirakawa ir al medido día a Kanazawa para ver si me da tiempo algo pasar la noche y verlo al día siguiente y depues ir a Tokio a ultima hora para dormir ahí puesto que el alojamiento es mas barato. ¿Se podria hacer facilmente? gracias
Ir arriba Buenos dias, tengo alguna dudad sobre estos tres lugares. Mi idea inicial seria ir de Nagoya a Takayama y ver la ciudad y dormir ahi para... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Unknowbcn
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Yo hice la ruta en magome quedándome a dormir yme gustómucho, no se si has leído mi blog¿?
Ahora bien, creo que apenas tendrás tiempo para ver takayama.
Tampoco controlo tiempos para ir a kurobe...

Si!! Justamente porque he leido tu blog, hemos decidido cambiar un poco la ruta e incorporar la ruta de nakasendo Riendo Pero estoy viendo que de nagiso a takayama son entre 3 horas y media o 5 horas y me muero Trist ¿Cuánto tardaste de nagiso a ise? Me da muchisima pena pensar en no hacer la ruta de nakasendo, pero quizás es una locura...

luiggimax2004 Escribió:
Se podría compactar algo:
- por ejemplo el día de Kanazawa pernoctar en Toyama que está mar cerca del comienzo de la ruta alpina Tateyama-Kurobe, de hecho el bus de inicio sale de allí y el alojamiento en Toyama cerca de la estación JR / buses alpinos suele ser barato.

- Luego decidir si dormir esa noche en Nagano o en Yamanouchi. Si bien es factible acabar la ruta alpina por la tarde a una hora temprana quizás por disfrutar bien del ryokan/onsen de Yamanouchi lo suyo sea dormir en Nagano. En ese caso alargaría la duración de la ruta alpina al máximo - por ejemplo haciendo algun paseillo/trekking de broma por la zona de Murodo - y disfrutar sin prisas del resto de vistas.
También para los amantes de dormir en templo se puede hacer en el ZenkoJi de Nagano, aunque habría que mirar la hora máxima para checkin.

- Esa mañana de Nagano ir tempranito al ZenkoJi - templo estrella de la zona - y de allí a Yamanouchi.

¿Quieres decir dormir en nagano una noche, al día siguiente visitar la ciudad, y luego el día siguiente ir a yamanouchi? Sería una posibilidad, la verdad. Quizás tenga que dejar la ruta de nakasendo para un tercer viaje a Japón... Trist De hecho cuando comenzamos a planear la ruta teníamos pensado hacer una noche en Nagano y al día siguiente ir al onsen.

Gracias a ambos! Amistad
Ir arriba ¿Quieres decir dormir en nagano una noche, al dia siguiente visitar la ciudad, y luego el dia siguiente ir a yamanouchi? Sería una... Unknowbcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Unknowbcn
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
buenos días, tengo alguna dudad sobre estos tres lugares. Mi idea inicial seria ir de Nagoya a Takayama y ver la ciudad y dormir ahí para ir por la mañana a Shirakawa, desde Shirakawa ir al medido día a Kanazawa para ver si me da tiempo algo pasar la noche y verlo al día siguiente y depues ir a Tokio a ultima hora para dormir ahí puesto que el alojamiento es mas barato. ¿Se podria hacer facilmente? gracias

Yo lo veo totalmente factible Sonriente
Ir arriba Unknowbcn escribió: Yo lo veo totalmente factible Unknowbcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
unknowbcn Escribió:
javier002002 Escribió:
buenos días, tengo alguna dudad sobre estos tres lugares. Mi idea inicial seria ir de Nagoya a Takayama y ver la ciudad y dormir ahí para ir por la mañana a Shirakawa, desde Shirakawa ir al medido día a Kanazawa para ver si me da tiempo algo pasar la noche y verlo al día siguiente y depues ir a Tokio a ultima hora para dormir ahí puesto que el alojamiento es mas barato. ¿Se podria hacer facilmente? gracias

Yo lo veo totalmente factible Sonriente

Unknowbcn: yo lo que pensaba era mas bien algo así

Día en kanazawa
Visitar Kanazawa durante todo el día pero no dormir ahí sino ir a dormir a Toyama que no cae lejos y es el inicio de la Alpen Route

Kanazawa > kurobe gorge > nagano
Pues eso empezar en Toyama, hacer la Alpen Route con calma haciendo algún paseo por la montaña - por ejemplo en Murodo - y luego ir a pasar la noche en Nagano.

Nagano > yamanouchi (a un onsen)

Aprovechar la primera hora de la mañana para visitar el ZenkoJi y luego ir a Yamanouchi para disfrutar del día y relajarse en el onse/ryokan.

Yamanouchi > tokyo
Pues en función de si os gusta la zona quedarse hasta el mediodía haciendo algún paseo o bien salir ya por la mañana rumbo a tokyo.

4 días completos en tokyo

Realmente salvo lo de dormir en Toyama el planning es el mismo que tenéis.
Lo único es que si os faltase algún día para alguna cosa se podría intentar llegar a Yamanouchi y no pernoctar en Nagano.
Pero para eso haría falta hacer de forma muy rápida la Alpen Route - sólo haciendo el "voyeur" y no paseando por la montaña - para así poder llegar a Yamanouchi en una hora decente. Posiblemente los alojamientos de esa zona no permitan llegar tarde por la noche y las combinaciones de transporte a esas horas tardías son escasas.
Ir arriba Unknowbcn: yo lo que pensaba era mas bien algo así dia en kanazawa. Visitar Kanazawa durante todo el día pero no dormir ahí sino ir a... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Sebaleivam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!! Alguien estará para el festival este 14-15 de Abril??
Ir arriba Hola!! Alguien estará para el festival este 14-15 de Abril?? Sebaleivam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Yo llego el 15 de Abril pero no sé si llego a tiempo para algo.
El plato fuerte del festival es el 14 o el 15?
Ir arriba Yo llego el 15 de Abril pero no sé si llego a tiempo para algo. El plato fuerte del festival es el 14 o el 15? Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Estoy planeando mi primer viaje a Japón y no me gustaría perderme esta zona. Pero tengo un par de problemas que supongo que tenemos todos, querer ver mucho y poco tiempo. Por ello la visita a esta zona sería en tiempo récord, resumiendo, 2 días y una noche. Esta es una idea que se me ha ocurrido para una visita rápida más o menos completa y querría saber como lo veis los que habéis estado, si os parece imposible (como me temo que será) o simplemente una paliza pero que se puede hacer y ver cosas. En caso de que no sea factible agradecería itinerario o ideas lo mas comprimido posible y cual de estos 4 sitios sacrificar.

Día 1

Mañana: Tokyo - Takayama (tren vía Nagoya, saliendo temprano, mochila con una muda y lo básico previo envío de maletas a Kyoto para no tener que tirar de ellas). Llegada hacia el mediodía.
Tarde: visitar Takayama y a última hora tren (7-8pm) hacia Toyama para hacer noche allí. Tiempo estimado que tendría para visitar Takayama 5-6h. Tiempo estimado para ver Toyama: pues prácticamente nada, lo que viene siendo un paseo para bajar la cena por alguna zona recomendada.

Día 2:
Mañana: Shirakawago (lo miré y salida desde Toyama a las 8.50 para llegar a las 10.10). Hacia el mediodía salir para Kanazawa. Tiempo estimado que tendría para visitar esta... Aldea? 3-4h.
Tarde: Llegada a Kanazawa a primera hora de la tarde. Visita panorámica, lo que viene siendo paseo de unas 3 horas por la zona más interesante de la ciudad. Y a ultima hora de la tarde (sobre las 7pm) viaje a Kyoto. Para cenar y al sobre.
Ir arriba Estoy planeando mi primer viaje a Japón y no me gustaría perderme esta zona. Pero tengo un par de problemas que supongo que tenemos... Kaederukawapro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube