Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p35 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 96688 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

Klebsibacter
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola chicos!! He estado cotilleando q en julio hay muchísimos festivales, he mirado aki y en japonismo las fechas actualizadas pero en las web oficiales no encuentro horarios... Alguno sabéis el festival del 24 de julio en kioto sobre que hora suele ser?? Me refiero al desfile de carrozas y geishas... Y el del 25 de julio en osaka supongo que sera también por la tarde y al anochecer los fuegos artificiales...
Ir arriba Hola chicos!! He estado cotilleando q en julio hay muchísimos festivales, he mirado aki y en japonismo las fechas actualizadas pero en... Klebsibacter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Dakota36
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola! Comienzo a preparar un viaje para el mes de octubre (aún no tengo claras las fechas) y he descubierto que hay un montón de festivales ese mes. ¿Hay alguno en Kioto, Tokio u OSaka ese mes que recomendéis especialmente? Gracias.

Aquí un listado interesante: japonismo.com/ ...e-en-japon
Ir arriba Hola! Comienzo a preparar un viaje para el mes de octubre (aún no tengo claras las fechas) y he descubierto que hay un montón de... Dakota36 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 57 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

SILVIABH
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
klebsibacter Escribió:
Hola chicos!! He estado cotilleando q en julio hay muchísimos festivales, he mirado aki y en japonismo las fechas actualizadas pero en las web oficiales no encuentro horarios... Alguno sabéis el festival del 24 de julio en kioto sobre que hora suele ser?? Me refiero al desfile de carrozas y geishas... Y el del 25 de julio en osaka supongo que sera también por la tarde y al anochecer los fuegos artificiales...

Yo estuve el año pasado en el de Osaka, y las barcas empezaron a pasar por el canal a las 19:00. Nos encantó, si puedes no te lo pierdas!
Ir arriba Yo estuve el año pasado en el de Osaka, y las barcas empezaron a pasar por el canal a las 19:00. Nos encantó, si puedes no te lo pierdas! SILVIABH Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 187 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos en Japón  Publicado: Responder citando

JAIMEWAS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sendatsu Escribió:
¿Es posible ir al Jidai Matsuri y luego al de Kurama? No es demasiada distancia, pero supongo que habría que coger un taxi a la vuelta si estás en Kyoto.


Hola.
Mañana viajo a Japón. Para asistir el domingo al festival del fuego de kurama.

Tengo pensando ir desde Kioto pero se q la vuelta en la noche se complica por la cantidad de gente.

Q me recomiendan? Canjear y metro? Taxi?

Gracias.
Ir arriba Hola. Mañana viajo a Japón. Para asistir el domingo al festival del fuego de kurama. Tengo pensando ir desde Kioto pero se q la vuelta en... JAIMEWAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festival del fuego de Kurama (Kurama no hi matsuri)  Publicado: Responder citando

JAIMEWAS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
davidestevez Escribió:
había leído ya los consejos, por eso quería confirmación, me da miedo lo que dicen de las multitudes!!

Casi todo mi planning lo estoy sacando de ahí y del foro Guiño

Finalmente fuiste?
Yo voy el domingo?
Puedes ayudarme ?
Gracias
Ir arriba Finalmente fuiste? Yo voy el domingo? Puedes ayudarme ? Gracias JAIMEWAS Compartir:
Enlaces Asunto: Festival del fuego de Kurama (Kurama no hi matsuri)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
JAIMEWAS Escribió:
davidestevez Escribió:
había leído ya los consejos, por eso quería confirmación, me da miedo lo que dicen de las multitudes!!

Casi todo mi planning lo estoy sacando de ahí y del foro Guiño

Finalmente fuiste?
Yo voy el domingo?
Puedes ayudarme ?
Gracias

Echa un vistazo por aquí

www.japan-guide.com/e/e3933.html

www.kurama-onsen.co.jp/index_e.html

www.japanvisitor.com/ ...ama-kibune

El acceso bastante bien explicado

www.kurama-onsen.co.jp/ ...index.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba echa un vistazo por aquí el acceso bastante bien explicado. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nikko Festival 100 samurais Festivales en Japón  Publicado: Responder citando

Maximuss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido al festival de los 1000 samuráis en Nikko?¿merece la pena?
Ir arriba ¿Alguien ha ido al festival de los 1000 samuráis en Nikko?¿merece la pena? Maximuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko Festival 100 samurais Festivales en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Maximuss Escribió:
¿Alguien ha ido al festival de los 1000 samuráis en Nikko?¿merece la pena?

Nop! pero promete!

/elviajero.elpais.com/elviajero/2015/11/12/actualidad/1447335101_523039.html

es.japantravel.com/ ...sion/14884

www.odigo.jp/ ...s-in-nikko

japancheapo.com/ ...rocession/

En mayo no!?

www.toshogu.jp/ ...index.html

Lo esperable es que esté todo "petao"...y lo suyo es poder dedicarle el día (cosa díficil a veces Confundido )
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba nop! pero promete! elviajero.elpais.comelviajero20151112actualidad1447335101_523039.html. en mayo no!? lo esperable es que esté todo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Kyoto Higashiyama Hanatōro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
¿Alguien ha vivido el Kyoto Higashiyama Hanatōro? He hecho una búsqueda por el foro y he visto 3 o 4 menciones, pero apenas se dice nada.

Pille el hotel en kyoto sin saber que se celebrara este festival. XD

He leído lo de que iluminan las calles y el kiyomizudera lo abren hasta más tarde...

La verdad que la web se la podrían currar más:
www.hanatouro.jp/e/higashiyama/

No puedo hacer click en ningún lao, ni dicen horas ni nada de nada. Trist

Estaría bien ver lo de:
"Dedication dance of an apprentice geisha.
Geisha of five entertainment areas in Kyoto will dance for dedication at Yasaka shrine. Taking the stage at Kagura hall, the gorgeous dancing will brings more live and brightness for this event."

Pero no dicen si es todos los días a una hora en concreto o días alternos.
Tampoco tengo muy claro si el kagura hall es un salon dentro de Yasaka shinre, entiendo que si, pero no lo tengo nada claro. XD

A ver si alguien sabe donde sacar más info, ya que estaba pensando ir alguna tarde a osaka, pero si tengo fiestuqui por kyoto igual paso. XD
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba ¿Alguien ha vivido el Kyoto Higashiyama Hanatōro? He hecho una búsqueda por el foro y he visto 3 o 4 menciones, pero apenas se dice nada... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
Yo no lo vi, no viajé en esas fechas. Pero sí había oído hablar de lo de la iluminación nocturna...

En el línk que pones te pone el horario y además tienes un mapa de la zona este con las partes implicadas.
(me hace gracia que si pones la página en japonés, el mapa está mejor... XDDD)

Fíjate en el horario, no acaba muy tarde, justo desde que cierran los templos y empieza a oscurecer, hasta las 21:30... Es decir, es compatible con tus visitas por Kioto. Un día puedes visitar la zona Este, luego dar una vuelta por Pontocho y Gion, y después dar un paseo por ahí. Y otro de los días de Kioto (o Nara incluso), puedes dar otro paseo...
Repetir la zona Este de noche no es mala idea, porque además tienes en Gion el "Gion corner", un sitio donde hacen unas actuaciones de maikos que quizás te resulte muy interesante


No sé si conoces la "enciclopedia de Japón"... www.japan-guide.com

Ahí tienes más info:
www.japan-guide.com/e/e3943.html
Ir arriba Yo no lo vi, no viajé en esas fechas. Pero sí había oído hablar de lo de la iluminación nocturna... En el línk que pones te pone el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Yo no lo vi, no viajé en esas fechas. Pero sí había oído hablar de lo de la iluminación nocturna...

En el línk que pones te pone el horario y además tienes un mapa de la zona este con las partes implicadas.
(me hace gracia que si pones la página en japonés, el mapa está mejor... XDDD)

Fíjate en el horario, no acaba muy tarde, justo desde que cierran los templos y empieza a oscurecer, hasta las 21:30... Es decir, es compatible con tus visitas por Kioto. Un día puedes visitar la zona Este, luego dar una vuelta por Pontocho y Gion, y después dar un paseo por ahí. Y otro de los días de Kioto (o Nara incluso), puedes dar otro paseo...
Repetir la zona Este de noche no es mala idea, porque además tienes en Gion el "Gion corner", un sitio donde hacen unas actuaciones de maikos que quizás te resulte muy interesante


No sé si conoces la "enciclopedia de Japón"... www.japan-guide.com

Ahí tienes más info:
www.japan-guide.com/e/e3943.html
Muy feliz De hora te pone de 18:00 a 21:30 es cierto, pero eso solo te dice la hora que están operativas las "luces". No creo que estén los niños paseando por las calles 3 horas y media o lque las maikos esten todos los días que igual si están, lo que no van a estar son 3 horas bailando. Ojos que se mueven

Lo que si está claro es que en esas horas hay alumbrado y los templos cierran un par de horas más tarde, pero más allá de eso... Bueno daremos un par de vueltas a ver que se cuece. Guiño

Lo más lógico sería que se pudiera pinchar en cualquiera de las imágenes de la izquierda y se diera más información, total seria crear 4 o 5 páginas adicionales. Ojos que se mueven También cabe la posibilidad de que ellos ya sepan los horarios de todo y no necesiten ponerlo para los extranjeros. De hecho en la versión en japo van poniendo noticias: www.hanatouro.jp/index.html
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba De hora te pone de 18:00 a 21:30 es cierto, pero eso solo te dice la hora que están operativas las luces . No creo que estén los niños... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de los 1000 samuráis en Nikko  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gongar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Maximuss Escribió:
¿Alguien ha ido al festival de los 1000 samuráis en Nikko?¿merece la pena?

Yo he ido el pasado 17 de octubre. Volvimos muy contentos de haberlo visto. De hecho se ve dos veces, porque los ves al bajar del templo Toshogu y, tras visitar varios templos, volvimos a verlos subiendo. Aunque hay mucha gente no hay problema en verlo bien y desde muy cerca.
En resumen, llegamos a Nikko a las 9:11, subimos en bus hasta la base de la zona de templos (al ser día especial no subían los buses circulares hasta los templos).
Hicimos el siguiente plan, todo ello andando sin mayor problema (está todo cerca y el paseo es agradable):
* Templo Taiyūin. Muy guapo y con poca gente .
* Desfile de bajada (comienza a las 11:00).
* Santuario Futarasan. El único que no nos gustó, pero ya que estás allí...
* Tōshō-gū. El mejor, aunque con mucha gente (lógico ya que los que vieron el desfile tiraron todos para allí).
* Desfile de subida. No lo sabía, nos lo encontramos al salir del templo Tōshō-gū, sobre las 13:15
* Rinno-ji. Estaba en obras, todo él cerrado en una nave de obra. Dudamos si entrar porque costaba los 500 yen habituales, pero hicimos bien en entrar, es otra forma de ver un templo que no sueles tener al alcance y valoras más la dificultad de conseguir que esté todo tan cuidado.
Al salir de Rinno-ji la mayoría de la gente había desaparecido (14:30) y bajamos al pueblo a comer. Vimos que estaban desarmando una zona de mercadillo de comida cerca del desfile, supongo que los japonenes comieron allí y volvieron a sus ciudades. A esa hora no quedaba mercadillo ni japoneses, sólo algún turista.
Tras unas cuantas fotos del puente Shinkyo comimos en el restaurante HippariDako, tan comentado en el foro. Me esperaba que todo estuviera lleno de gente comiendo pero no, el pueblo estaba tranquilo con razonablemente poca gente, todos turistas.
El HippariDako totalmente recomendable. Por cierto, se habla mucho del comedor con los postit amarillos que pone la gente, y esa era mi idea, pero estaba lleno y nos ofrecieron pasar a un comedor trasero que fué el gran descubrimiento del día: era una sala con futones y cuatro mesas bajas estilo japonés. Comimos descalzos y sentadas en el suelo. Un gran fin de fiesta.
Tras la comida dudamos si ir a pasear por Kanmangafuchi Abyss (habíamos descartado el Villa Imperial Tamozawa Memorial Park porque cierran a las 17:00) pero al final no fuimos, ya que al ser octubre a las 16:30 comenzaba a oscurecer y nos complicaba la vuelta.
Bajamos andando hasta la estación viendo las tiendas y parando a tomar algo. A las 17 cogimos el tren y hacia las 19:30 ya estábamos en Tokio.
Cansados pero contentos.
Ir arriba Yo he ido el pasado 17 de octubre. Volvimos muy contentos de haberlo visto. De hecho se ve dos veces, porque los ves al bajar del templo... Gongar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola @Pizzo
Muevo tu mensaje al hilo de festivales y de paso dejo estrellas para que no se pierda este festival tan interesante!
Saludos
Ir arriba Hola @Pizzo. Muevo tu mensaje al hilo de festivales y de paso dejo estrellas para que no se pierda este festival tan interesante! Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festival de los 1000 samuráis en Nikko  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Gongar Escribió:
Maximuss Escribió:
¿Alguien ha ido al festival de los 1000 samuráis en Nikko?¿merece la pena?

Yo he ido el pasado 17 de octubre. Volvimos muy contentos de haberlo visto. De hecho se ve dos veces, porque los ves al bajar del templo Toshogu y, tras visitar varios templos, volvimos a verlos subiendo. Aunque hay mucha gente no hay problema en verlo bien y desde muy cerca.
En resumen, llegamos a Nikko a las 9:11, subimos en bus hasta la base de la zona de templos (al ser día especial no subían los buses circulares hasta los templos).
Hicimos el siguiente plan, todo ello andando sin mayor problema (está todo cerca y el paseo es agradable):
* Templo Taiyūin. Muy guapo y con poca gente .
* Desfile de bajada (comienza a las 11:00).
* Santuario Futarasan. El único que no nos gustó, pero ya que estás allí...
* Tōshō-gū. El mejor, aunque con mucha gente (lógico ya que los que vieron el desfile tiraron todos para allí).
* Desfile de subida. No lo sabía, nos lo encontramos al salir del templo Tōshō-gū, sobre las 13:15
* Rinno-ji. Estaba en obras, todo él cerrado en una nave de obra. Dudamos si entrar porque costaba los 500 yen habituales, pero hicimos bien en entrar, es otra forma de ver un templo que no sueles tener al alcance y valoras más la dificultad de conseguir que esté todo tan cuidado.
Al salir de Rinno-ji la mayoría de la gente había desaparecido (14:30) y bajamos al pueblo a comer. Vimos que estaban desarmando una zona de mercadillo de comida cerca del desfile, supongo que los japonenes comieron allí y volvieron a sus ciudades. A esa hora no quedaba mercadillo ni japoneses, sólo algún turista.
Tras unas cuantas fotos del puente Shinkyo comimos en el restaurante HippariDako, tan comentado en el foro. Me esperaba que todo estuviera lleno de gente comiendo pero no, el pueblo estaba tranquilo con razonablemente poca gente, todos turistas.
El HippariDako totalmente recomendable. Por cierto, se habla mucho del comedor con los postit amarillos que pone la gente, y esa era mi idea, pero estaba lleno y nos ofrecieron pasar a un comedor trasero que fué el gran descubrimiento del día: era una sala con futones y cuatro mesas bajas estilo japonés. Comimos descalzos y sentadas en el suelo. Un gran fin de fiesta.
Tras la comida dudamos si ir a pasear por Kanmangafuchi Abyss (habíamos descartado el Villa Imperial Tamozawa Memorial Park porque cierran a las 17:00) pero al final no fuimos, ya que al ser octubre a las 16:30 comenzaba a oscurecer y nos complicaba la vuelta.
Bajamos andando hasta la estación viendo las tiendas y parando a tomar algo. A las 17 cogimos el tren y hacia las 19:30 ya estábamos en Tokio.
Cansados pero contentos.

Ei! gracias! Aplauso Aplauso

A ver si la próxima vez coincido en fechas!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ei! gracias! a ver si la próxima vez coincido en fechas! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Bascleta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Viendo la cantidad de matsuris que hay en julio ¿ cuales son los imprescindibles ? para coger alojamiento en época de festival sera complicado
_________________
Flight Destiny To : London- Japan- China-Morocco- Dominican Republic- Thailand- Paris -Roma- Frankfurt- Hong Kong -Singapore -Macao- Seoul -Malasia -Russia -Finland , Estonia - Holland - Ireland - Madagascar - Nairobi - Dubai - Vietnam - Cambodia - New York - Washington DC- Iceland -USA West Coast -Indonesia - Praga- Viena - Budapest
Ir arriba Viendo la cantidad de matsuris que hay en julio ¿ cuales son los imprescindibles ? para coger alojamiento en época de festival sera... Bascleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Jamboja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
bascleta Escribió:
Viendo la cantidad de matsuris que hay en julio ¿ cuales son los imprescindibles ? para coger alojamiento en época de festival sera complicado

Buenas, pues yo a los que fui y recomendaría son el tanabata, el Gion Matsuri en Kioto, el Nachi no Hi Matsuri en Wakayama, el de Fukuoka con las carrozas.

Pero el imprescindible y super recomendable que quiero repetir es el Soma Nomaoi, el último fin de semana de julio en Fukushima, es un desfile de guerreros de todas las casas montados a caballo por las calles y carreras de caballos. Es impresionante y el que más nos gustó.
_________________
Egipto, Galicia, Andalucía, Madrid, Toledo, este España, París, Cantabria, País Vasco, Lisboa, Japón, Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Londres, Dusseldorf, Colonia, Bolonia, Verona, Bruselas, Brujas, Disneyland Paris, Ginebra, Gruyeres, Berlín, Edimburgo, Ámsterdam, Irlanda del Norte, Miami, WDW, Praga, Viena, Tenerife, Nápoles, Pompeya, Bratislava, Budapest, Sofía, Copenhague.
Ir arriba Buenas, pues yo a los que fui y recomendaría son el tanabata, el Gion Matsuri en Kioto, el Nachi no Hi Matsuri en Wakayama, el de Fukuoka... Jamboja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Bascleta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Buenas !! ¿ conocéis el festival Taimatsu Akashi en Sukagawa (fukushima) ? se celebra el 10 de noviembre

japon-secreto.com/ ...su-akashi/
_________________
Flight Destiny To : London- Japan- China-Morocco- Dominican Republic- Thailand- Paris -Roma- Frankfurt- Hong Kong -Singapore -Macao- Seoul -Malasia -Russia -Finland , Estonia - Holland - Ireland - Madagascar - Nairobi - Dubai - Vietnam - Cambodia - New York - Washington DC- Iceland -USA West Coast -Indonesia - Praga- Viena - Budapest
Ir arriba Buenas !! ¿ conocéis el festival Taimatsu Akashi en Sukagawa (fukushima) ? se celebra el 10 de noviembre. Bascleta Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Nikko Kinugawa-Onsen, Festival Oni Matsuri - Nikko  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Turismo de Nikko da la bienvenida al año 2020 con
El Festival Nikko Kinugawa-Onsen


Turismo de Nikko celebra la entrada del año 2020 con el Festival Nikko Kinugawa-Onsen, en el que se ofrece a los visitantes diversas ventajas, tales como descuentos y entradas gratuitas a diferentes atractivos turísticos, entre otros.

Además, durante el primer trimestre del año, en Nikko tienen lugar diferentes festivales, ya sean culturales como Oni Matsuri, o deportivos como la V carrera con raquetas de nieve en las montañas de la ciudad.


La localidad de Nikko es un destino reconocido internacionalmente por los viajeros gracias a su impresionante riqueza natural y a su excepcional legado histórico y cultural. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, se convierte en un destino imprescindible para despedir el año y dar la bienvenida al año 2020, gracias a una serie de ventajas con las que cuenta el visitante.

Este evento se celebra durante un mes, más concretamente desde el día 23 de enero al 23 de febrero, de forma que el viajero tiene la oportunidad de visitar la ciudad donde la hospitalidad nipona se convierte en la protagonista, ya que les permite disfrutar de diferentes atractivos de forma gratuita.

En primer lugar, nada más llegar el visitante a la ciudad, Turismo de Nikko le ofrece toda la información que requiera, ya sea en las estaciones Michinoeki Nikko, Tobu Nikko, JR Nikko, y Nikko Kyodo Center o en los centros de informaciones de Kinugawa, Kawaji Onsen, Michinoeki Yunishikawa y Oku-Nikko. Además, Turismo de Nikko pone a su disposición billetes de ida y vuelta en autobús hacia los hoteles y las posadas tradicionales donde se hospeden de forma totalmente gratuita.

Así, una vez hospedados, degustarán el menú especial japonés de Año Nuevo y llevarse de vuelta a casa obsequios y recuerdos típicos de la ciudad. También, tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos en diferentes atractivos de la ciudad y entradas gratuitas en dos de los reconocidos parques temáticos: Edo Wonderland Nikko Edomura los días 24 y 26 de enero y en Tobu World Square los días 25 y 27 de enero.


Otros eventos de cara al primer trimestre de 2020

El primero de ellos que se celebra es el festival de nieve Oku-Nikko Onsen, también denominado Yukiakari, que significa “iluminaciones con nieve”, ya que el entorno de las aguas termales se tiñe de colores cálidos gracias a los yamakuras que le rodea, ofreciendo paisajes idílicos desde el 1 al 8 de febrero, que ya se han registrado como Patrimonio del Paisaje Nocturno de Japón. Además, en diferentes fechas se celebran diversos acontecimientos, por ejemplo, desde el día 31 de enero se celebra el XIV Concurso Nacional de Escultura de Hielo en Oku-nikko (Nikko Yumoto Onsen); y el 1 de febrero, el Festival de los fuegos artificiales tiñe los cielos de color a orillas del lago Yunoko.

En febrero también se celebra el Festival Oni Matsuri donde el visitante puede experimentar el Año Nuevo Lunar y el Setsubun, o celebración del cambio de estación, al mismo tiempo. Durante el día 1 y 2 de febrero, el visitante experimentará la cultura japonesa con espectáculos de artes escénicas locales con música y tambores, entre ellas de Ninja Shuriken, disfrutar de experiencias tradicionales tales como tiro, Hanetsuki, tenis con una pelota de pluma, caligrafía, y, por último, degustar té verde y comida tradicional.

Además, durante los fines de semana de marzo, se llevan a cabo la iluminación de Tobu World Square, donde están reproducidas un total de 102 construcciones, siendo 47 de ellos edificios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, recogidos en un total de 21 países, a una escala de 1:25. Entre ellos se incluye La Sagrada Familia (España) y Wat Arun (Tailandia), que se ha incluido recientemente en julio.

Por último, el 7 y 8 de marzo se lleva a cabo la V carrera con raqueas de nieve en las montañas de Nikko, una carrera donde participan deportistas de todo el mundo con el paisaje nevado nipón como protagonista indiscutible. A una altura de más de 1.000 metros, desde Kotoku de Oku-Nikko hasta Sanoutouge, se observa el Parque Nacional de Nikko y la naturaleza de la montaña Nantaisan; sin olvidar la capital nipona, Tokio.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Japón: www.japan.travel/es/de... Ikko-area/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Nikko da la bienvenida al año 2020 con. el Festival Nikko Kinugawa-Onsen. Turismo de Nikko celebra la entrada del año 2020 con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Dejo por aquí la duda también
nari85 Escribió:
Hola
Hay algo en Japón el finde del 22-23 de nov?
Estoy mirando hoteles y un apa en Kioto que ronda los £50 ese finde me sale por 115...
Y no se si ha sido en el foro o en algún blog he leído que el año pasado ese mismo finde los hoteles estaban caros también.

He visto que el 23 es el día de acción de gracias , se celebra y cierran los sitios ?

Gracias



Saludos
Ir arriba Hola. dejo por aqui la duda tambien. saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola
Dejo por aquí la duda también
nari85 Escribió:
Hola
Hay algo en Japón el finde del 22-23 de nov?
Estoy mirando hoteles y un apa en Kioto que ronda los £50 ese finde me sale por 115...
Y no se si ha sido en el foro o en algún blog he leído que el año pasado ese mismo finde los hoteles estaban caros también.

He visto que el 23 es el día de acción de gracias , se celebra y cierran los sitios ?

Gracias



Saludos
Lo único que recuerdo de noviembre, es el shichi-go-san (que los niños de esas edades van vestidos de kimono a los templos)...

Sí es verdad que muchos hoteles suben su precio los fines de semana, pero creo que en tu caso sí que influye ese festivo, ya que la subida de precio es muy significativa

japon-secreto.com/ ...e-trabajo/

Supongo que la afluencia a templos aumentará ese día, y por tanto eso haga que aumente la demanda y que suba el precio del alojamiento.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba lo único que recuerdo de noviembre, es el shichi-go-san (que los niños de esas edades van vestidos de kimono a los templos)... Sí es... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube