Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p09 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 22 de 45 - Tema con 894 Mensajes y 366704 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira aquí, porque se acaba de tratar esta cuestión en este hilo: www.losviajeros.com/ ...12#5507612 .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Mira aquí, porque se acaba de tratar esta cuestión en este hilo: . Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Lo miro, gracias
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba Mamumma escribió: Lo miro, gracias Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Merecen la pena para Kioto?
Ir arriba Xavi. escribió: Merecen la pena para Kioto? Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sirven de mucho. En Kioto se utilizan sobre todo pases diarios de bus de 500 JPY, que se amortizan a partir del tercer trayecto en bus.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No sirven de mucho. En Kioto se utilizan sobre todo pases diarios de bus de 500 JPY, que se amortizan a partir del tercer trayecto en bus. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No sirven de mucho. En Kioto se utilizan sobre todo pases diarios de bus de 500 JPY, que se amortizan a partir del tercer trayecto en bus.

Gracias Joamra, es lo que me imaginaba. Esos bonos se pueden comprar para varios días? Es decir el lunes comprar para el lunes, martes miércoles... O se tienen que comprar cada día?
Ir arriba Gracias Joamra, es lo que me imaginaba. Esos bonos se pueden comprar para varios días? Es decir el lunes comprar para el lunes, martes... Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, son solo por un día, aunque puedes comprar varios al mismo tiempo porque se activan en el primer viaje en bus. De todas formas, si te alojas por la zona de Higashiyama, a lo mejor no los necesitas por lo menos durante un par de días, ya que desde ahí puedes acceder a pie a la mayor parte de las zonas a visitar (menos el noroeste o el castillo Nijo, que se pueden visitar en un día).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No, son solo por un día, aunque puedes comprar varios al mismo tiempo porque se activan en el primer viaje en bus. De todas formas, si te... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Genial, eso es lo que quería saber, si podría comprar varios de una vez. Nuestro alojamiento está algo alejado, por lo que todos los días tiraremos de bus, y algún día metro.
Ir arriba Genial, eso es lo que quería saber, si podría comprar varios de una vez. Nuestro alojamiento está algo alejado, por lo que todos los días... Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Granmaestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Que os parece esta opción para llegar desde el Aeropuerto de Narita a Tokyo (estación de Ueno). Teniendo en cuenta que mi hotel está en Asakusa, después de 15 horas de vuelo, cargado de maletas y no activar el primer día la JR ya que voy a estar 10 días enteros en Japón(entro por Tokio, salgo por Osaka y los hoteles están reservados en Tokyo y Kyoto)

la opción es:

Comprar el billete de tren Skyliner (ya que tarde 45minutos en llegar a Ueno + billete de 72 horas para el metro de Tokyo,que incluye las dos lineas de metro: Tokyo Metro y Toei Subway) por 3500 yenes/persona.

Una vez en la Estación de Ueno coger un Taxi hasta el hotel que hay 3 km.

Gracias
_________________
2007- Republica Dominicana (Punta Cana) 2008- Mexico (Riviera Maya)
2009- Jamaica (Lucea) 2010- Italia (Roma) Republica Dominicana (Punta Cana)
2011- Italia (Sicilia) Inglaterra(Londres) 2012- Italia (La Toscana) Belgica(Gante, Brujas)
2013- Grecia(Santorini, Rodas) República Checa(Praga) 2014- EEUU(Florida) Hungria(Budapest)
Ir arriba Hola chicos, que os parece esta opción para llegar desde el Aeropuerto de Narita a Tokyo (estación de Ueno). Teniendo en cuenta que mi... Granmaestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Josean-55
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Japón, y siguiendo la información del foro, en Tokio utilizamos la SUICA hasta activar el JR PAss, pues, aunque no supone ahorro, da versatilidad para los distintos medios de transporte e incluso para compras y además nos pareció más fácil para devolver que la PASMO. Y en Kyoto lo más práctico es utilizar el bus que tiene un pase diario por 500 JPY y se puede comprar al conductor en el mismo bus. No obstante, el sistema de buses en Kyoto me ha parecido algo más complicado, ya que hay que estar muy atento a la parada y dirección del bus (en algún caso se puede coger un bus en dirección contraria a la querida).
Ir arriba Acabamos de volver de Japón, y siguiendo la información del foro, en Tokio utilizamos la SUICA hasta activar el JR PAss, pues, aunque no... Josean-55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para moverte por Tokio, el bono de metro puede ser más interesante que la SUICA. Además de no tener que sacar billetes individuales, ahorras, cosa que no haces con la SUICA.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para moverte por Tokio, el bono de metro puede ser más interesante que la SUICA. Además de no tener que sacar billetes individuales... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Rony662
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2012

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!! Cuanto mas leo mas lio llevo Sonriente jjjjj.
Mi duda eterna es si activar el JPR el primer día de Tokio por que mi hotel esta en la línea YAMAMOTE y además pensamos ir a Hakone así que creo que lo voy a amortizar. Pero para ir a otros lugares de Tokio no solo me va a bastar con la línea Yamamote y tendre que utilizar metro...

¿Es buena idea usar ferrocarril y metro para moverme por la ciudad?
Ir arriba Buenos días viajeros!! Cuanto mas leo mas lio llevo jjjjj. Mi duda eterna es si activar el JPR el primer dia de Tokio por que mi hotel... Rony662 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El JR Pass es tremendamente caro para moverte dentro de Tokyo

Usa billetes individuales o una PASMO/SUICA, o pases de metro si quieres, pero cualquier opción es mas barata que el JR Pass en ciudad

Otro tema es que te "sobren días" fuera de los trayectos largos y aproveches, pero nada mas
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba El JR Pass es tremendamente caro para moverte dentro de Tokyo. Usa billetes individuales o una PASMOSUICA, o pases de metro si quieres... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos lo que te comenta Orbatos. Usamos el JR pass porque coincidía el día que lo activábamos y al final.

El resto, nos movimos en metro. Nos sacamos la Pasmo y es comodísimo. Te olvidas de sacar tickets y además nos valía en los autobuses de Kioto el día que no llevábamos pase de día.
Ir arriba Nosotros hicimos lo que te comenta Orbatos. Usamos el JR pass porque coincidía el día que lo activábamos y al final. El resto, nos... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joan_agramunt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Si llegas por osaka, que tarjeta es mejor comprar teniendo en cuenta que después viajas a Tokyo ( PASMO o ICOCA ) ? Veo que la Pasmo ahora se puede comprar a traves de la pagina JRP (www.japan-rail-pass.es/ .../pasmocard) y te la envian a casa, con lo qual si la ICOCA no la puedo devolver en Tokyo seria mas conveniente hacerlo así.

Sirven las dos para autobuses de Kyoto y Metro-Tren en Tokyo?
La Pasmo solo se puede cargar en las estaciones JR o también en las estaciones de Metro?
La ICOCA se puede cargar en Tokyo?
Se pueden devolver en Tokyo y si es así donde o la ICOCA no?

Gracias por anticipado.
Ir arriba Si llegas por osaka, que tarjeta es mejor comprar teniendo en cuenta que despues viajas a Tokyo ( PASMO o ICOCA ) ? Veo que la Pasmo... Joan_agramunt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joan_agramunt Escribió:
Si llegas por osaka, que tarjeta es mejor comprar teniendo en cuenta que después viajas a Tokyo ( PASMO o ICOCA ) ? Veo que la Pasmo ahora se puede comprar a traves de la pagina JRP (www.japan-rail-pass.es/ .../pasmocard) y te la envian a casa, con lo qual si la ICOCA no la puedo devolver en Tokyo seria mas conveniente hacerlo así.

Sirven las dos para autobuses de Kyoto y Metro-Tren en Tokyo?
La Pasmo solo se puede cargar en las estaciones JR o también en las estaciones de Metro?
La ICOCA se puede cargar en Tokyo?
Se pueden devolver en Tokyo y si es así donde o la ICOCA no?

Gracias por anticipado.

Autobuses de Kyoto si. De todos modos lo indica en los buses (se entra por detras y se sale por delante, se pasa la tarjeta a la entrada y salida)
Tren/Metro Tokyo si, excepto algunas pocas líneas de largo recorrido con reserva de billete (por ejemplo a Narita, a Hanno y cosas por el estilo). Dentro de ciudad todas desde luego
ICOCA, PASMO y todas las demás tarjetas compatibles se pueden cargar y usar en cualquier terminal. La ICOCA se puede recargar en Tokyo como cualquier otra tarjeta
La ICOCA no se puede devolver en Tokyo porque es de la JR West, y en Tokyo opera la JR East. Se que suena raro, pero así es

Una opción es devolver la ICOCA en Kyoto antes de ir a Tokyo, y adquirir una SUICA/Pasmo al llegar a Tokyo. Total, se compran en máquinas automáticas y se tarda dos minutos como mucho
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Autobuses de Kyoto si. De todos modos lo indica en los buses (se entra por detras y se sale por delante, se pasa la tarjeta a la entrada... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si llegas por Osaka la que te venderán es la ICOCA, no la PASMO o la SUICA. La tres valen para todas las zonas, incluidos buses, metro y trenes urbanos (y algún otro más de las cercanía) de Kioto y Tokio. Las tres se pueden cargar en las maquinitas que hay en las estaciones de metro de Tokio o de Kioto. De todas formas, para el metro de Tokio te recomiendo utilizar también los bonos, porque ahorras, así como para los buses de Kioto.

Como te dice Orbatos, la ICOCA solo se puede devolver en la zona JR West, de manera que si la utilizas en la zona East, una vez agotada la última carga que le hagas, te tienes que quedar con ella y sin los 500 JPY del depósito que pagas cuando la adquieres. Si quieres recuperar el depósito, tienes que devolverla en zona West y adquirir una SUICA o PASMO en la zona East (y devolver una de estas en esta misma zona, si quieres recuperar también el depósito).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si llegas por Osaka la que te venderán es la ICOCA, no la PASMO o la SUICA. La tres valen para todas las zonas, incluidos buses, metro y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Anectar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Si llegas por Osaka la que te venderán es la ICOCA, no la PASMO o la SUICA. La tres valen para todas las zonas, incluidos buses, metro y trenes urbanos (y algún otro más de las cercanía) de Kioto y Tokio. Las tres se pueden cargar en las maquinitas que hay en las estaciones de metro de Tokio o de Kioto. De todas formas, para el metro de Tokio te recomiendo utilizar también los bonos, porque ahorras, así como para los buses de Kioto.

Como te dice Orbatos, la ICOCA solo se puede devolver en la zona JR West, de manera que si la utilizas en la zona East, una vez agotada la última carga que le hagas, te tienes que quedar con ella y sin los 500 JPY del depósito que pagas cuando la adquieres. Si quieres recuperar el depósito, tienes que devolverla en zona West y adquirir una SUICA o PASMO en la zona East (y devolver una de estas en esta misma zona, si quieres recuperar también el depósito).

Lo que no me queda claro, cuando devuelves la ICOCA no te devuelven los 500 JPY no? en la web de www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/ indica que hay un handling fee de 220 JPY, por tanto, si te la quedas pagas 500 JPY, y si la devuelves pagas también (500 - 220 = 280 JPY). Es así o lo estoy entendiendo mal?

A handling fee 220 yen will be deducted from the amount of money remaining on the card.
Ir arriba Lo que no me queda claro, cuando devuelves la ICOCA no te devuelven los 500 JPY no? en la web de indica que hay un handling fee de 220... Anectar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que quiere decir que si te queda en la tarjeta 220 JPY o menos no te los devuelven, así que lo mejor que puedes hacer, tal como hicimos nosotros, fue gastar todo lo que había en la tarjeta.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Creo que quiere decir que si te queda en la tarjeta 220 JPY o menos no te los devuelven, así que lo mejor que puedes hacer, tal como... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Anectar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Es decir, que los 500 JPY del depósito te los devuelven.
Lo que si pides devolución del saldo, te restan 220 JPY de lo que te queda (entiendo que da igual que te quede 1000 JPY o lo que sea, te restan los 220 JPY..) y si no tienes nada, "no te restan".. Es un poco raro...

La única tarjeta de este tipo que he probado es la Oyster, y podías solicitar devolución de saldo (íntegro) en una máquina y luego devolver la tarjeta y te devolvían el dinero del depósito.
Ir arriba Es decir, que los 500 JPY del depósito te los devuelven. Lo que si pides devolución del saldo, te restan 220 JPY de lo que te queda... Anectar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es raro pero es tal como indicas. Aunque si no tienes nada, difícilmente te pueden restar algo.

El depósito de la ICOCA solo te lo devuelven si devuelves la tarjeta en la zona JR West, no en la zona JR East, en la que no se puede devolver. Te tienes que quedar con ella y sin el depósito.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es raro pero es tal como indicas. Aunque si no tienes nada, difícilmente te pueden restar algo. El depósito de la ICOCA solo te lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube