Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p30 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 47 de 79 - Tema con 1574 Mensajes y 368830 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice uno de 18 días (sin contar los 5 de Hokkaido) y metí en el de 7 días todas las excusiones desde Tokio y Kioto, más Kanazawa, Takayama y el Valle del Kiso. Solo dejé fuera lo desplazamientos desde y hasta los aeopuertos, así como Osaka-Kioto. El precio de esto último está muy lejos de compensar la diferencia de precio entre el de 7 y el de 14 días, no digamos drl de 21.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Lun, 03-04-2017 20:11, editado 1 vez
Ir arriba Yo hice uno de 18 días (sin contar los 5 de Hokkaido) y metí en el de 7 días todas las excusiones desde Tokio y Kioto, más Kanazawa... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
No pretendo polemizar contigo, me parece perfecto que tu planteamiento fuera ese, en mío fue diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente y te repito que a mi mis cuentas me cuadraban perfectamente y me pareció lo adecuado para hacer lo que yo quería y como quería hacerlo.
Ir arriba No pretendo polemizar contigo, me parece perfecto que tu planteamiento fuera ese, en mío fue diferente, ni mejor ni peor, simplemente... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren nen Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No conozco tu planteamiento ni de todo el mundo que vaya a Japón. Solo digo que, entrando por Osaka y saliendo por Tokio, en un viaje de 15 días, no es necesario el pase de 14. Ahora, se puede hacer un itinerario en el que sí puede ser necesario. Aunque yo no lo haría. Y si hablamos de 3 personas como en nuestro caso, o 4, como el que estamos a tratar, aun menos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No conozco tu planteamiento ni de todo el mundo que vaya a Japón. Solo digo que, entrando por Osaka y saliendo por Tokio, en un viaje de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Cada uno tiene su itinerario, sus preferencias en cuanto de forma de moverse y el medio de transporte ideal.
Hay familias que han visitado Japón durante 20 días sin JRP tirando de coche de alquiler, hay gente que usa al extremo el JRP - yo mismo uno de 14 días durmiendo en 13 ciudades diferentes - mientras que otros prefieren no movese mucho de ciudad, seguramente la mayoría con pases de 7/14 días cubran estancias de 12/21 días según tema vuelos, un sibarita pueda pagarse un JRP exagerado simplemente porque se lo puede permitir y le de flexibilidad e incluso habrá el que se apañe con trenes locales y conexiones largas con avión y/o bus.

Antes del 2010/2012 el tren era la única opción razonable para los trayectos largos, ahora ya no es así y por tanto cada uno puede buscarse su mejor solución sin necesidad de "copiar" plantillas de viaje predefinidas.
Ir arriba Cada uno tiene su itinerario, sus preferencias en cuanto de forma de moverse y el medio de transporte ideal. Hay familias que han... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evidentemente que hay otras opciones que no pasen necesariamente por el tren y sus pases. Como en muchos otros países y está bien recordarlo. Pero aquí estamos hablando en el hilo del JR Pass. La cuestión es: ¿compensa pagar 568€ más en 4 pases de 14 días cuando es posible ahorrarlos con los pases de 7?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Evidentemente que hay otras opciones que no pasen necesariamente por el tren y sus pases. Como en muchos otros países y está bien... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

ElenaMiragall74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
ElenaMiragall74 Escribió:
Muchísimas gracias!
Cogí los JR pass porque vamos de Osaka a Kioto, luego hacemos excursiones en Kioto a Nara e Hiroshima y después vamos Kioto-Tokio y desde Tokio alguna excursión a Hakone y quizás alguna más...
Lo hice mal?
Qué fastidio!!!!

No te preocupes en cuanto a cuadrar los días del Japan hay opiniones para todo, ahora solo preocupante de disfrutar de un país espectacular. No se si tenéis programado desde Tokyo alguna otra excursión, si pensáis algo más que Hakone, yo me atrevo a recomendaros tanto Kamakura como Niko.

Muchísimas gracias!
Eso vamos a hacer! disfrutarlo a tope!
Ir arriba Muchísimas gracias! Eso vamos a hacer! disfrutarlo a tope! ElenaMiragall74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Yo creo que antes de comprar el Rail Pass hay que echar cuentas de los lugares a los que se quiere ir, y ver bien cuál es el que se necesita para cada viaje. Nosotros fuimos 16 días recorriendo varios lugares empezando por Tokyo y terminando por Osaka, y tuvimos suficiente con el Rail Pass de 7 días. No nos hacía falta más. No veo por ejemplo necesario activar este servicio para realizar un desplazamiento Tokyo-Kamakura.
Es una excursión que puede quedar fuera de los días del JR Pass, porque el billete es económico.

Por cierto, Kamakura la recomiendo al 100%. Ver el Gran Buda al aire libre y el templo Hase-Dera es lo más!!
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Yo creo que antes de comprar el Rail Pass hay que echar cuentas de los lugares a los que se quiere ir, y ver bien cuál es el que se... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Shine21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas,

Estaré en Japón del 11 de Julio al 28
La idea es hacer

Tokio: 11-15
Kioto: 15-22
Tokio: 22-28

Y desde Kioto hacer excursiones a Osaka y demás.

Me gustaría saber si sale a cuenta el Jr de 14 días, entiendo que si. Qué día lo activaríais para que saliese a cuenta?

Conocéis alguna guía práctica de como usarlo y las líneas que pueden usarse? He estado mirando por internet y no me acabo de aclarar.

Gracias!
Ir arriba Buenas, Estaré en Japón del 11 de Julio al 28. La idea es hacer. Tokio: 11-15. Kioto: 15-22. Tokio: 22-28. Y desde Kioto hacer... Shine21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende del precio de los trayectos en tren de las excursiones que hagas desde Tokio. Lógicamente, tendrás que meter las más caras en el pase, incluido Tokio - Kioto y Kioto - Tokio. Que te quede fuera alguna barata y los desplazamientos a o desde el aeropuerto es poco relevante.

Para ver los trayectos utiliza Hyperdia.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Depende del precio de los trayectos en tren de las excursiones que hagas desde Tokio. Lógicamente, tendrás que meter las más caras en el... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Joan_agramunt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Lo de JRPass lo digo porque tenia pensado venir de Kyoto ( entraria por Osaka ) y también queremos ir a Nara, Nikko i/o Kamakura, así aprovechar la Linea Yamanote.
Estariamos 10 días 4 noches en Kyoto y 5 en Tokyo.
Por lo de miedo no lo digo por seguridad si no por el cambio de cultura, el idioma, comida .... hasta ahora nuestros viajes eran por europa y EEUU.

Gracias a todos por contestarme.

Quote::


¿5 noches, en Tokyo y con JR Pass?

No entiendo lo del JR Pass ¿para que? dentro de Tokyo el JR Pass es posiblemente la peor opción y la mas cara imaginable para desplazarse

Hotel "tipo europeo"... Todos lo son, a menos que especifique "Ryokan" (que generalmente son mas caros) son de "tipo europeo". El desayuno suele ser siempre continental y en algunos casos los dos.

Y lo de "miedo" tampoco lo entiendo. Tokyo es sin dudas una de las ciudades mas seguras del planeta. Es casi mas fácil que te caiga un meteorito a que te roben la cartera en esa ciudad
Ir arriba Lo de JRPass lo digo porque tenia pensado venir de Kyoto ( entraria por Osaka ) y tambien queremos ir a Nara, Nikko io Kamakura, asi... Joan_agramunt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creo que os compense el pase. Lo mas caro es el billete entre Kyoto y Tokyo (o desde Osaka). El resto de los trayectos sumados no te compensa el pase

Se ha hecho muchas veces, pero vamos a ello. Usa esta página:

www.hyperdia.com/en/

Indicas estación de origen y destino, y te traza la ruta. Hay que desmarcar la opción NOZOMI/MIZUHO...

Bien, de Shin-Osaka a Tokyo (me pongo en Osaka que está un poco mas lejos, la estación de los shinkansen en Osaka es Shin-Osaka)

14.450 yen. Una pasta desde luego, como 125 €

Pero es que el resto de viajes son mucho mas baratos. De Osaka a Kyoto sale por 560 yen. De Kyoto a Nara 710 yen. El tren a Nikko no es de la JR si no recuerdo mal. Ir a Yokohama y Kamakura tampoco es caro, el transporte dentro de Tokyo tampoco lo es y el JR Pass solo cubre la Yamanote, la Chuo y poco mas (ninguno de metro)

Quizás habría que sacar muchas cuentas, pero diría que te sale caro, bastante mas que comprar los billetes de largo recorrido, y usar una tarjeta prepago para el resto de los transportes.

Cultura... Si bueno, hay diferencias, pero todo es informarse un poco. Particularidades y demás, no es complicado. El idioma... Pues un poco, pero en hoteles y demás hablarán inglés. La comida es lo de menos, hay restaurantes de todas las formas, colores y precios
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba No creo que os compense el pase. Lo mas caro es el billete entre Kyoto y Tokyo (o desde Osaka). El resto de los trayectos sumados no te... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Shine21 Escribió:
Buenas,

Estaré en Japón del 11 de Julio al 28
La idea es hacer

Tokio: 11-15
Kioto: 15-22
Tokio: 22-28

Y desde Kioto hacer excursiones a Osaka y demás.

Me gustaría saber si sale a cuenta el Jr de 14 días, entiendo que si. Qué día lo activaríais para que saliese a cuenta?

Conocéis alguna guía práctica de como usarlo y las líneas que pueden usarse? He estado mirando por internet y no me acabo de aclarar.

Gracias!

Echa un vistazo a los comentarios que he dejado a otros viajeros en las últimas páginas de este hilo. Te puede ayudar.
Itinerario Japón 2 semanas

El JR Pass sale a cuenta en trayectos largos como: Tokio-Kioto, Kioto-Miyajima, etc... Vamos, en trayectos que sean de más de una hora de duración. Pero no es necesario para excursiones como ir desde Tokio a Kamakura, o desde Kioto a Nara o Fushimi Inari.
Yo recomiendo que siempre que haya posibilidad se compre solo el JR Pass de 7 días, si ajustas bien tu itinerario es factible, sólo tienes que dejar los primeros días para visitar Tokio y los alrededores cercanos. Activas el JR Pass en la primera excursión larga que hagas desde Tokio (que esto puede ser cuando ya lleves una semana por allí), aprovechando de paso el traslado Tokio-Kioto en tren bala. Y pones los primeros días de Kioto los trayectos largos. Así usas el JR Pass 7 días seguidos, y dejas las visitas por Kioto y las excursiones cercanas para los últimos días del viaje. Lee ese hilo que te comento, porque ahí doy ideas para volver desde Osaka a Tokio en avión, es muy económico y te evitas las 4 horas de tren.

Si te lo ves muy ajustado para hacer todos esos trayectos largos en 7 días, puedes comprar sin problema el JR Pass de 14 días. Pero como comprándolo para 2 personas ya supone unos 300€ más que el de 7 días... Si te lo puedes ahorrar para invertirlo en otras cosas, mejor que mejor.

Eso sí, si quieres ir en Julio deberías ir reservando ya cositas, porque en ese otro hilo hay gente que ya se lo va viendo complicado, y eso que van en Agosto y en Octubre...

Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte Guiño
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Echa un vistazo a los comentarios que he dejado a otros viajeros en las últimas páginas de este hilo. Te puede ayudar. Itinerario Japón 2... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Joan_agramunt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
No creo que os compense el pase. Lo mas caro es el billete entre Kyoto y Tokyo (o desde Osaka). El resto de los trayectos sumados no te compensa el pase

Se ha hecho muchas veces, pero vamos a ello. Usa esta página:

www.hyperdia.com/en/

Indicas estación de origen y destino, y te traza la ruta. Hay que desmarcar la opción NOZOMI/MIZUHO...

Bien, de Shin-Osaka a Tokyo (me pongo en Osaka que está un poco mas lejos, la estación de los shinkansen en Osaka es Shin-Osaka)

14.450 yen. Una pasta desde luego, como 125 €

Pero es que el resto de viajes son mucho mas baratos. De Osaka a Kyoto sale por 560 yen. De Kyoto a Nara 710 yen. El tren a Nikko no es de la JR si no recuerdo mal. Ir a Yokohama y Kamakura tampoco es caro, el transporte dentro de Tokyo tampoco lo es y el JR Pass solo cubre la Yamanote, la Chuo y poco mas (ninguno de metro)

Quizás habría que sacar muchas cuentas, pero diría que te sale caro, bastante mas que comprar los billetes de largo recorrido, y usar una tarjeta prepago para el resto de los transportes.

Cultura... Si bueno, hay diferencias, pero todo es informarse un poco. Particularidades y demás, no es complicado. El idioma... Pues un poco, pero en hoteles y demás hablarán inglés. La comida es lo de menos, hay restaurantes de todas las formas, colores y precios

Muchas gracias por la ayuda.
Antes no se tenia casi información y ahora con internet a veces hay tanta que al final te lias de tantas cosas que lees.

Las tarjetas de prepago sirven para todos los metros? Y para el bus/metro en Kyoto también la misma?
Gracias.
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda. Antes no se tenia casi informacion y ahora con internet a veces hay tanta que al final te lias de tantas... Joan_agramunt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Sí que sirven. Mira tu bandeja de mensajes privados, te paso info sobre ello.
Ir arriba Sí que sirven. mira tu bandeja de mensajes privados, te paso info sobre ello. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Paso los ultimos comentarios al hilo de JRPass ya que estan mejor por aquí que por el de hoteles .
Ademas recordad que tenemos Transportes en Tokio y
Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse
Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Saludos!
Ir arriba Paso los ultimos comentarios al hilo de JRPass ya que estan mejor por aqui que por el de hoteles . Ademas recordad que tenemos... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
carrio: en las oficinas de venta no te pueden "reservar" lo que no tiene "reserva" mas que nada porque no pueden... Si el tren hay un vagón "sin reserva" teniendo el JRPass lo que hay que hacer es ponerse en la cola en el mismo andén y esperar a ver que pasa cuando subas al vagón. Puede que esté vacío y te sientes, puede que esté bastante lleno y te sientes o puedes ir de pie.
Pero ellos no saben cuanta gente va en el vagón "unreserved".
En la oficina de ventas sólo controlan los vagones reservados y esos son los que te dicen - o que puedes ver en el panel que hay detrás en la pared - si van llenos o hay espacio.

Bandro: con el JRPass no hay coste en la reserva. Cuando se habla de reserva piensa mas bien en asiento numerado, vamos como en un avión donde al comprar el billete compras - salvo con United ... - un asiento confirmado y determinado o aquí en Renfe con AVE / Larga Distancia. Allí añaden esta opción de ir en larga distancia pero sin asiento confirmado... Afecta mas a los "locales" que no a los turistas con JRPass ya que tu sin coste extra puedes reservar.

Me referia a q nos tuvieron q cambiar una de las reservas que llevabamos impresas en un excel con todos los trayectos a reservar pq ya no habia ninguna plaza libre para ese tren (y era a 5 días vista)
_________________
Ir arriba me referia a q nos tuvieron q cambiar una de las reservas que llevabamos impresas en un excel con todos los trayectos a reservar pq ya no... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ni siquiera eso, no hay prisa. Vale con comprarlo un par de semanas antes. Suele llegar en un par de días.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Ni siquiera eso, no hay prisa. Vale con comprarlo un par de semanas antes. Suele llegar en un par de días. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Alexvic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Calculados mis viajes de JRP en una semana con Hyperdia y casi 50000 yenes, luego me sale rentable el JRP de 1 semana , unos 180€ de ahorro, no está mal
_________________
@alexvic380
Media Europa
New York
Qatar, Dubai
Tailandia, Hong Kong, Japon
Ir arriba Calculados mis viajes de JRP en una semana con Hyperdia y casi 50000 yenes, luego me sale rentable el JRP de 1 semana , unos 180€ de... Alexvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Granmaestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola a todos

Si alguien tiene pensado comprar en breve la JR PASS ahora es buen momento ya que el euro ha subido la cotización.
El 22/04 el precio de la JR PASS de 7 días era 238€ y hoy mismo está en 228€.

Dicho esto por si le sirve a alguien necesito poder aclarar las siguientes dudas:

Una vez en el aeropuerto de NARITA debo dirigirme a la oficina de JR PASS para realizar el cambio del voucher e indicar el día que activo la tarjeta.

Ahora mi duda es:
Una vez en la oficina puedo solicitar las reservas para los días que voy a realizar los viajes, por ejemplo TOKIO-KYOTO, KYOTO-OSAKA,ETC??
Tengo que indicar también la hora??
Si solicito una reserva para un día y una hora determinada pero llego tarde y pierdo ese tren, esa reserva la he perdido y tengo que solicitar otra reserva para el siguiente tren?

Gracias
_________________
2007- Republica Dominicana (Punta Cana) 2008- Mexico (Riviera Maya)
2009- Jamaica (Lucea) 2010- Italia (Roma) Republica Dominicana (Punta Cana)
2011- Italia (Sicilia) Inglaterra(Londres) 2012- Italia (La Toscana) Belgica(Gante, Brujas)
2013- Grecia(Santorini, Rodas) República Checa(Praga) 2014- EEUU(Florida) Hungria(Budapest)
Ir arriba Hola a todos. Si alguien tiene pensado comprar en breve la JR PASS ahora es buen momento ya que el euro ha subido la cotización. El 2204... Granmaestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
[quote="kaederukawapro"]
Orbatos Escribió:
Pues no estoy seguro en el caso de Narita, en otras estaciones es posible reservar ya con antelación varios viajes.

Se puede reservar ANTES de que esté activo siempre que las reservas sean para los días en los que estará activo
No es preciso activarlo "si o si" en Narita, hay otras oficinas como Ueno, Ikebukuro, Tokyo y otras donde puedes hacer el tramite si andas mal de tiempo. Lo mismo reservar los billetes
Obviamente si, hay que seleccionar hora, porque te dan los billetes (exactamente igual que si los pagaras) que te indican fecha, hora, numero de anden, numero de tren, numero de vagón y asiento
Y claro, si pierdes un tren deberás de solicitar para el siguiente. Ten en cuenta que son trenes con plazas limitadas y se venden los billetes por asientos.

Eso si, excepto en fechas muy concretas como en Obon lo normal es que sobren asientos, y la frecuencia de paso de muchos trenes es de menos de una hora. Normalmente con reservarlo un par de días antes cumples, y llegado el caso incluso el mismo día, aunque ahí ya te arriesgas a que el próximo esté lleno y te toque esperar al siguiente.

Leyéndote me surge una duda. Supongamos que tengo que hacer un transbordo en una estación y me va muy justo. Puedo reservar asiento en el tren que me va muy justo y en el siguiente por si acaso lo perdiera o hay algún problema? O por simplificarlo. Una vez tengo el japan rail pass puedo reservar asiento en todos los trenes que quiera aunque no los fuera a coger o hay alguna limitación y/o penalización? (tampoco pensaba hacer ninguna tropelía así, es para explicarme mejor).
Ir arriba Leyéndote me surge una duda. Supongamos que tengo que hacer un transbordo en una estación y me va muy justo. Puedo reservar asiento en el... Kaederukawapro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube