Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p24 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 43 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 377496 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Iturrizar: interesante información pues es una "escalada" en la disuasión de subir al Fuji "off-season" esto de poner vallas para cerrar el acceso. ¿También había "vallas" en Fujinomiya?
En Gotemba como la 5ª estación es/era tan cutre no se como pueden cerrar el acceso ahí...
En fin pues entonces visto el follón mejor mandar el documento ese... Otro día con mas tiempo hablaremos de la extraña mentalidad japonésa que lleva a estas situacionesa absurdas.
Ir arriba Iturrizar: interesante información pues es una escalada en la disuasión de subir al Fuji off-season esto de poner vallas para cerrar el... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Iturrizar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
iturrizar: interesante información pues es una "escalada" en la disuasión de subir al Fuji "off-season" esto de poner vallas para cerrar el acceso. ¿También había "vallas" en Fujinomiya?
En Gotemba como la 5ª estación es/era tan cutre no se como pueden cerrar el acceso ahí...
En fin pues entonces visto el follón mejor mandar el documento ese... Otro día con mas tiempo hablaremos de la extraña mentalidad japonésa que lleva a estas situacionesa absurdas.

En la ruta de Fujinomiya no había nada ni nadie. Y cuando llegamos a su 5ª estación, tampoco. Los posibles turistas habían desaparecido. Sólo estaba el autobús y tres personas más.

En cuanto al comienzo de la ascensión, lo mejor habría sido pasar de todo y tirar para arriba saltando las vallas como hicimos después.
Pero como íbamos de extranjeros pardillos...
Ir arriba En la ruta de Fujinomiya no había nada ni nadie. Y cuando llegamos a su 5ª estación, tampoco. Los posibles turistas habían desaparecido... Iturrizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

DaBarca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas!!

Nos vamos a Japón a finales de Agosto (estaremos 17 días). Tenemos intención de visitar la zona del Monte Fuji y el lago Kawaguchi.
He leído que lo mejor es alquilar un coche, pero nosotros vamos a pillar el JRP....Estamos muy verdes sobre como movernos por la zona, donde hospedarnos y si merece la pena subir a la 5ª estación y darnos una vuelta (tal vez hasta la 7ª). Alguien puede echarnos una mano?...Es la única parte del viaje que no terminamos de ver muy claro...

Gracias de antemano!!!
Ir arriba Buenas!! Nos vamos a Japón a finales de Agosto (estaremos 17 días). Tenemos intención de visitar la zona del Monte Fuji y el lago... DaBarca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Kylara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

En Septiembre viajo a Japon con mi familia y nos interesaría subir al Fuji el 13 de Septiembre. Sé que el año pasado el 10 cerraron la temporada, pero que seguia abierto hasta mediados. ¿Esto supondría un problema?

A parte como venimos de un Ryokan de la zona de los Alpes Japoneses pensabamos alojarnos cerca en vez de ir hasta Tokio como es nuestro siguiente destino. ¿Me podéis aconsejar sitios donde alojarnos baratos y que pillen cerca para llegar?
Ir arriba Buenas a todos, En Septiembre viajo a Japon con mi familia y nos interesaría subir al Fuji el 13 de Septiembre. Sé que el año pasado el... Kylara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Tengo una serie de dudas respecto a la visita de este lugar:

1) Vale la pena ver los 5 lagos? Que tiene de especial o que valga la pena ver cada uno de ellos? (no he encontrado suficiente información como para valorarlo).
2) Se pueden ver los 5 lagos en un día (con ida y vuelta desde/a Tokyo)? Es posible, pero solo alquilando un coche por que el bus tarda demasiado?
3) Por cual zona convendría comenzar y terminar?
4) En caso de negativa a las anteriores, que conviene lagos, zonas o lugares conviene priorizar?
5) Se puede alquilar coche en la zona de los 5 lagos o es necesario alquilarlo en Tokyo?

Así como puntualizaciones, no tengo especial interés en Hakone y preferiría hacerlo por libre, que he leido sobre una excursión famosa en este foro, con muy buenas opiniones pero que preferiría evitar porque me gusta ir más por mi cuenta.
Ir arriba Tengo una serie de dudas respecto a la visita de este lugar: 1) Vale la pena ver los 5 lagos? Que tiene de especial o que valga la pena... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:
Tengo una serie de dudas respecto a la visita de este lugar:

1) Vale la pena ver los 5 lagos? Que tiene de especial o que valga la pena ver cada uno de ellos? (no he encontrado suficiente información como para valorarlo).
2) Se pueden ver los 5 lagos en un día (con ida y vuelta desde/a Tokyo)? Es posible, pero solo alquilando un coche por que el bus tarda demasiado?
3) Por cual zona convendría comenzar y terminar?
4) En caso de negativa a las anteriores, que lagos, zonas o lugares conviene priorizar?
5) Se puede alquilar coche en la zona de los 5 lagos o es necesario alquilarlo en Tokyo?

Así como puntualizaciones, no tengo especial interés en Hakone y preferiría hacerlo por libre, que he leido sobre una excursión famosa en este foro, con muy buenas opiniones pero que preferiría evitar porque me gusta ir más por mi cuenta.
Ir arriba Kaederukawapro escribió: Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1) y 2) Sí vale la pena: por los lagos, por el Fuji, por las cuevas de lava del Fuji, por el Mar de Árboles, por alguna cascada próxima... Pero esta visita completa, en un día ida y vuelta desde Tokio, solo sería posible alquilando coche. En transporte público te limitarías a recorrer los lagos, ir a la pagoda Chureíto y poco más.

3) y 4) Nuestro itinerario, en coche de alquiler, fue combinar en el mismo día, ida y vuelta desde Tokio, parte de la zona de los 5 Lagos (en concreto los tres lagos más orientales, las cuevas, el Mar de Árboles y la pagoda Chureíto) con la ruta circular de Hakone (aunque menos atractiva que la opción 5 Lagos, como mínimo la visita a Owakudani y el tramo de la ruta Tokaido son realmente interesantes).

5) Se puede alquilar coche en una zona relativamente próxima a los 5 Lagos, pero pienso que es preferible hacerlo en Tokio porque tienes agencias de alquiler abiertas las 24 horas, lo que te permitirá salir tan temprano como quieras de Tokio (en verano es muy recomendable llegar como mínimo sobre las 9 de la mañana, utilizando la autopista, al lago Kawaguchi para poder ver totalmente descubierta la cima del Fuji; el orden de las visitas debería ser, por lo tanto, de este a oeste) y volver tan tarde como te parezca oportuno. Además, utilizando la autopista, que está muy cerca del centro, conducir por Tokio no es gran problema, no digamos si se sale a una hora bastante temprano. O incluso la vuelta ya de noche.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba 1) y 2) Sí vale la pena: por los lagos, por el Fuji, por las cuevas de lava del Fuji, por el Mar de Árboles, por alguna cascada... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
1) y 2) Sí vale la pena: por los lagos, por el Fuji, por las cuevas de lava del Fuji, por el Mar de Árboles, por alguna cascada próxima... Pero esta visita completa, en un día ida y vuelta desde Tokio, solo sería posible alquilando coche. En transporte público te limitarías a recorrer los lagos, ir a la pagoda Chureíto y poco más.

3) y 4) Nuestro itinerario, en coche de alquiler, fue combinar en el mismo día, ida y vuelta desde Tokio, parte de la zona de los 5 Lagos (en concreto los tres lagos más orientales, las cuevas, el Mar de Árboles y la pagoda Chureíto) con la ruta circular de Hakone (aunque menos atractiva que la opción 5 Lagos, como mínimo la visita a Owakudani y el tramo de la ruta Tokaido son realmente interesantes).

5) Se puede alquilar coche en una zona relativamente próxima a los 5 Lagos, pero pienso que es preferible hacerlo en Tokio porque tienes agencias de alquiler abiertas las 24 horas, lo que te permitirá salir tan temprano como quieras de Tokio (en verano es muy recomendable llegar como mínimo sobre las 9 de la mañana, utilizando la autopista, al lago Kawaguchi para poder ver totalmente descubierta la cima del Fuji; el orden de las visitas debería ser, por lo tanto, de este a oeste) y volver tan tarde como te parezca oportuno. Además, utilizando la autopista, que está muy cerca del centro, conducir por Tokio no es gran problema, no digamos si se sale a una hora bastante temprano. O incluso la vuelta ya de noche.

-Me refería a sí valía la pena ver cada uno de los 5 lagos, no hacer la excursión de los 5 lagos que ya he leido que sí. No sé si me expliqué bien.

-Luego, mi plan era ir en tren a kawaguchiko, que había tren directo y alquilar un coche en la zona para desplazarme por ella si fuese posible, aunque no pudiera ver totalmente despejada la cima del monte fuji. Cual es el horario para alquilar coches en la zona me vendría bien saberlo.

-Y ya de paso incluyo aquí, por si alguien lo sabe, si es posible dar algunas vueltas a un circuito de carreras en Japón con el coche de alquiler, me gustaría bastante si el precio no se me va mucho de las manos.
Ir arriba -Me refería a sí valía la pena ver cada uno de los 5 lagos, no hacer la excursión de los 5 lagos que ya he leido que sí. No sé si me... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé hasta qué punto valdrá la pena ver los 5 lagos, aunque todos están bien (quizá el menos atractivo sea el Yamanaka). Más que información deberías ver fotos en internet de cada uno de ellos y seleccionar los que te parezcan más interesantes. Nosotros vimos los tres más orientales: el Yamanaka, el Kawaguchi y el Sai. Por el entorno montañoso y las vistas al Fuji, el que me pareció más atractivo fue el Kawaguchi. Por fotos, el Shoji y el Motosu están bien, pero no me parecen tan interesantes como el Kawaguchi. En todo caso, lo que vas a ver en la mayoría de los lagos es muy parecido: el lago por delante y el Fuji al fondo (si se deja ver, dependiendo de la climatología y de la hora). Quizá lo más significativo no sea tanto ver necesariamente todos los 5 lagos, como las otras cosas de la zona que te cito. Así la visita se hace menos repetitiva.

En Kawaguchi mismo no sé si habrá la posibilidad de alquilar coche. La gente que va a la zona lo suele alquilar en Shin-Fuji Station, 55 km al sur del lago Kawaguchi. De hecho esta estación queda casi equidistante del lago y de Motohakone. El horario de alquiler lo desconozco, aunque no está abierto las 24 horas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No sé hasta qué punto valdrá la pena ver los 5 lagos, aunque todos están bien (quizá el menos atractivo sea el Yamanaka). Más que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No sé hasta qué punto valdrá la pena ver los 5 lagos, aunque todos están bien (quizá el menos atractivo sea el Yamanaka). Más que información deberías ver fotos en internet de cada uno de ellos y seleccionar los que te parezcan más interesantes. Nosotros vimos los tres más orientales: el Yamanaka, el Kawaguchi y el Sai. Por el entorno montañoso y las vistas al Fuji, el que me pareció más atractivo fue el Kawaguchi. Por fotos, el Shoji y el Motosu están bien, pero no me parecen tan interesantes como el Kawaguchi. En todo caso, lo que vas a ver en la mayoría de los lagos es muy parecido: el lago por delante y el Fuji al fondo (si se deja ver, dependiendo de la climatología y de la hora). Quizá lo más significativo no sea tanto ver necesariamente todos los 5 lagos, como las otras cosas de la zona que te cito. Así la visita se hace menos repetitiva.

En Kawaguchi mismo no sé si habrá la posibilidad de alquilar coche. La gente que va a la zona lo suele alquilar en Shin-Fuji Station, 55 km al sur del lago Kawaguchi. De hecho esta estación queda casi equidistante del lago y de Motohakone. El horario de alquiler lo desconozco, aunque no está abierto las 24 horas.

Yo lo digo porque vi que había trenes directos desde shinjuku a kawaguchiko de los cuales no había leido en el foro (no digo que no estuvieran), y tardan 2h- 2h y cuarto, entonces me parece que es la mejor ruta para llegar a uno de los lagos. Y de poder alquilar el coche allí, que es un punto bastante equidistante de la excursion respecto de las zonas a visitar, pues sería un puntazo. Gracias por la información, lo tendré en cuenta, y si veo que no tengo tiempo no visitaré los cinco y me centraré en lo más interesante.
Ir arriba Yo lo digo porque vi que había trenes directos desde shinjuku a kawaguchiko de los cuales no había leido en el foro (no digo que no... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que hay trenes directos de Shinjuku a Kawaguchi, pero no todo el año ni todos los días. Incluso se pueden meter en el JR Pass, pero lo más habitual es que haya que coger más de uno, entrado solo uno de ellos en el pase.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí que hay trenes directos de Shinjuku a Kawaguchi, pero no todo el año ni todos los días. Incluso se pueden meter en el JR Pass, pero lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ojo, que el tren que te lleva directo a Kawaguchiko (JR) te cobran al bajar del tren el último tramo. El de Otsuki a kawaguchiko. Vamos que vas directo, pero pagar has ade pagar ese tramo.
Ir arriba Ojo, que el tren que te lleva directo a Kawaguchiko (JR) te cobran al bajar del tren el último tramo. el de Otsuki a kawaguchiko. Vamos... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Te cobran ese ultima tramo aunque tengas JRpass activado?
Ir arriba Te cobran ese ultima tramo aunque tengas JRpass activado? Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:
te cobran ese ultima tramo aunque tengas JRpass activado?

Sí, porque a pesar que el tren es JR, las vías pertenecen a una compañía que no lo es.
Yo fui en ese tren (que resultó ser el NEX), vamos que lo se de primera mano Guiño
Ir arriba sí, porque a pesar que el tren es JR, las vías pertenecen a una compañía que no lo es. Yo fui en ese tren (que resultó ser el NEX), vamos... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:
te cobran ese ultima tramo aunque tengas JRpass activado?

Exacto, hay bastantes casos de trenes JR que para realizar ciertos servicios transitan por vías no-JR y en esta situación JR repercute en los usuarios del JR Pass los pagos de tiene que realizar a la compañía propietaria de la vía.

Aparte del Fuji está la península de Izu con un servicio Tokyo.-Shimodo compartido con Izukyu, Nikko - hay un servicio directo JR Shinjuku a Nikko compartido con Tobu, Amanohashidate que tiene un tren JR que va de Kyoto tambén con un tramo no-JR ....

Es interesante destacar que en muchos de estos casos si bien el JR Pass global no lo cubre los pases regionales de JR sí lo hacen.

El JR Tokyo Wide Pass cubre lo del Fuji, Shimoda y Nikko mientras que para Amanohashidate se puede hacer lo mismo con el Kansai Wide Pass

Por eso según el itinerario se puede mirar si es interesante combinar el JR Pass con alguno de estos pases regionales.
Ir arriba Exacto, hay bastantes casos de trenes JR que para realizar ciertos servicios transitan por vías no-JR y en esta situación JR repercute en... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

_mon_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impresionante. Pasé una noche en el ryokan Mirakawa, en un entorno incomparable.
Con baño en la terraza de la habitación.
Absolutamente todo (desde que llegas hasta que te vas) es una experiencia inolvidable.
Ver amanecer desde el futón y meterte en el onsen de la terraza mientras amanece, no tiene precio.
Y la cena. Y el desayuno...

Es una pasta y un gasto que no creo que vuelva a hacer en la vida, pero no me arrepiento.
_________________
Mi viaje a Hawaii: https://blog-mon.blogspot.com/search/label/Hawaii

Mi viaje a Berlín: https://blog-mon.blogspot.com/search/label/Berl%C3%ADn
Ir arriba Impresionante. Pasé una noche en el ryokan Mirakawa, en un entorno incomparable. Con baño en la terraza de la habitación. Absolutamente... _mon_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Rony662
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2012

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros!!
Inmersa de lleno en la preparación de mi viaje a Japón en 2 semanas, me asaltan algunas dudas...
Vamos a ir a Hakone ida y vuelta en un día a hacer la típica excursión por el Monte Fuji, y al ser sábado no se si reservar los asientos en el Shinkasen.
Al ser sábado 29 de Julio no se si igual habrá mucha gente y tenga problemas de encontrar asiento.
El viaje de ida lo reservaré seguro pero el de vuelta... No se exactamente a que hora llegaré a la estación de Odawara, así que no se si jugármela a reservar asiento y luego que no llegue a tiempo... ¿Si no llegara a tiempo y perdiera ese tren que pasaría?
¿Reservariais asiento a la vuelta o lo haríais sobre la marcha?

Gracias!!!!
Ir arriba Buenas noches viajeros!! Inmersa de lleno en la preparación de mi viaje a Japón en 2 semanas, me asaltan algunas dudas... Vamos a ir a... Rony662 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo reservaría también a la vuelta.

No pasa nada si llegas más tarde y puedes reservar el siguiente. Si llegas antes para coger uno anterior, puedes cambiar la reserva.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo lo reservaría también a la vuelta. No pasa nada si llegas más tarde y puedes reservar el siguiente. Si llegas antes para coger uno... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Rony662 Escribió:
Buenas noches viajeros!!
Inmersa de lleno en la preparación de mi viaje a Japón en 2 semanas, me asaltan algunas dudas...
Vamos a ir a Hakone ida y vuelta en un día a hacer la típica excursión por el Monte Fuji, y al ser sábado no se si reservar los asientos en el Shinkasen.
Al ser sábado 29 de Julio no se si igual habrá mucha gente y tenga problemas de encontrar asiento.
El viaje de ida lo reservaré seguro pero el de vuelta... No se exactamente a que hora llegaré a la estación de Odawara, así que no se si jugármela a reservar asiento y luego que no llegue a tiempo... ¿Si no llegara a tiempo y perdiera ese tren que pasaría?
¿Reservariais asiento a la vuelta o lo haríais sobre la marcha?

Gracias!!!!

Disculpa...vas a hakone

www.japan-guide.com/e/e5200.html

O a los cinco lagos

www.japan-guide.com/e/e6900.html

No es lo mismo

www.japan-guide.com/g5/6905_03.gif
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba disculpa...vas a hakone. o a los cinco lagos. no es lo mismo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Hola

La verdad es que este hilo es un poco una maraña (además de que existe un archivo con tanta o más info) y como los modes somo antes que modes usuari@s y a pesar de tener claro que los cambios nos cuestan a tod@s y pueden directamente no gustar, hemos pensado que valía la pena organizar las cosas con un poquito de lógica...evidentemente no será perfecto y siempre se podrá mejorar o sea que ahí va!

La gente habla de hakone y mt fuji....y eso ya es lioso

Cito un mensaje de los muchos que hay explicando la diferencia

luiggimax2004 Escribió:

Primero diferenciar Fuji de Hakone ya que no tienen nada que ver.

Hakone es una zona volcánica y turística lejos del Fuji, lo que ocurre que tiene una vista típica del Fuji desde la zona del lago Ashii. Pasa como con Takayama que se le dice Alpes Japoneses cuando es una puerta de entrada de los mismos y lo único es que se pueden ver a lo lejos.

La zona del Fuji típica de visita es la de Kawaguchiko o Cinco Lagos. Aquí se llega al pie del Fuji e incluso si se accede a la 5ª estación se puede dar uno una vueltecita por el mismo.

Combinaciones

1) Hakone es idónea para hacerla sin guía obviamente y mejor sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo se hace el tour típico mediante el pase de Odakyu desde Shinjuku
- En dos días desde Tokyo y durmiendo en la zona.

2) Kawaguchiko. Idem sin guía y sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo con bus directo desde Shinjuku.
- En dos días desde Tokyo y durmiento en la zona.

Pienso que la opción de un día basta salvo que queramos hacer un "combi"

3) Combinar los dos sitios.
Para eso Odakyu tiene un pack que incluye todo lo necesario.
Quizás el orden bueno sea Tokyo > Kawaguchiko > Hakone ( dormir ) > Visita Hakone > Tokyo Dormir.

El único sitio de precio decente es el FujiHakone Guest House - buscar con Sr. Google - que no es nada caro, es como un ryokan sencillo pero con onsen privados de muy buena calidad. No hacen cena ni desayuno razonable pero el pueblecito tiene restaurantes buenos y un Lawson al lado de la guesthouse. Está a un minuto de la parado del Tozan Bus en Senkyoro Mae.

La opción de fujitours no tiene mucho que ver y por eso te lía.

En primer lugar el punto de acceso al Fuji es la parada del shinkansen de ShinFuji que cae bastante lejos del Fuji.
Es un sitio "famoso" ya que por esa zona se hace la foto "típica" del shinkansen pasando por el viaducto con el Fuji a lo lejos.
Lo que hace el Sr. Augusto a grosso modo es recogerte en la estación y llevarte en vehículo propio rodeando el Fuji, creo que de oeste a este, enterito y enseñándote las cosas del Fuji, un poco frikis..., incluyendo Kawaguchiko para volver a dejarte en ShinFuji para que vuelvas a coger el shinkansen.

Yo lo veo una buena opción para un día aunque no muy barata. Mejor tener el JRP ya que si no en lugar de ser no muy barata sería ruina total. Para mí incluso es una buena opción para intercarlar en el Tokyo-Kyoto ya que a la hora en que te deja de vuelta el tour de nuevo en ShinFuji tienes tiempo de sobra de llegar a Kyoto a una hora decente.

Slds!!



Por lo tanto parecería de lógica que la zona de kawaguchico y los 5 lagos tuviera un hilo propio...puesto que es la zona típica a la que vamos tod@s para ver el fuji

Kawaguchiko- 5 Lagos -Fuji Goko- acceso, vistas Fuji -Japón

Sucede además que esta zona es la que se utiliza para acceder a la ruta más concurrida y habitual para subir al Fuji la Yoshida...y aunque no es muy habitual hay forer@s que lo hacen

Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

No es infrecuente tampoco ser fan de evangelion

Fuji Q Highland Parque de atracciones en Tokyo -Japón

Y por último empieza a no ser raro que los viajeros opten por tours organizados para visitar la zona de los 5 lagos (bosque de los suicidas incluido)

Tour/ Excursión Organizada a Mt Fuji y 5 Lagos -Japón

Como se ha dicho es mejorable...y entendemos que adaptarse a los cambios cuesta pero creemos que es la mejor manera de poner en valor la información que entre tod@s dejais ahí
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 13-07-2017 19:27, editado 1 vez
Ir arriba Hola. la verdad es que este hilo es un poco una maraña (además de que existe un archivo con tanta o más info) y como los modes somo antes... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube