Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p69 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 45 de 74 - Tema con 1469 Mensajes y 506005 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Xavi. Escribió:
Los billetes de autobús se compran en la estación de tren de Takayama?

Según sales de la estación de tren a mano izquierda...

(aunque creo que estaban modificando esa estación de tren... No sé como estará ahora, pero aunque sea más grande supongo que más o menos seguirá en la misma zona, ya que los buses salen justo delante)
Ir arriba según sales de la estación de tren a mano izquierda... (aunque creo que estaban modificando esa estación de tren... no sé como estar... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Xavi. Escribió:
Los billetes de autobús se compran en la estación de tren de Takayama?

Según sales de la estación de tren a mano izquierda...

(aunque creo que estaban modificando esa estación de tren... No sé como estará ahora, pero aunque sea más grande supongo que más o menos seguirá en la misma zona, ya que los buses salen justo delante)

Gracias como siempre xansolo. Supongo que con pillarlos el día anterior valdrá, o hay pocos?
Ir arriba Gracias como siempre xansolo. Supongo que con pillarlos el día anterior valdrá, o hay pocos? Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

DaBarca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas!!!


¿Es posible Takayama , Shirakawa-go y Kanazawa (durmiendo allí) el mismo día?. He visto que saliendo de Takayama a las 7:50 tardas una hora en llegar, por lo que calculo que estaremos allí hasta las 15h (es mucho tiempo?) para salir hacia Kanazawa (tarda otra hora) dar una vuelta y hacer noche....Es todo muy precipitado?
Ir arriba Buenas!!! ¿Es posible Takayama , Shirakawa-go y Kanazawa (durmiendo allí) el mismo día?. He visto que saliendo de Takayama a las 7:50... DaBarca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Osaka85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola!

Mi intención es hacer Tokio - Takayama - Kioto, sin pasar por Kanazawa y no visitando Shirakawago y mi pregunta es si vale la pena hacerlo así o es imprescindible hacer Shirakawago.

Saldría de Tokio temprano (a las 6 y poco de la mañana) y llegaría a Takayama sobre las 11. Mi idea era visitar Hida No Sato ese primer día y dar una vuelta por Takayama. Al día siguiente hacer la ruta de los templos y terminar de ver el pueblo. Saldríamos sobre las 5 para llegar a Kioto por la noche. ¿Os parece un buen plan o no vale la pena parar sólo en Takayama?

Muchas gracias
Ir arriba Hola! Mi intención es hacer Tokio - Takayama - Kioto, sin pasar por Kanazawa y no visitando Shirakawago y mi pregunta es si vale la pena... Osaka85 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DaBarca Escribió:
Buenas!!!


¿Es posible Takayama , Shirakawa-go y Kanazawa (durmiendo allí) el mismo día?. He visto que saliendo de Takayama a las 7:50 tardas una hora en llegar, por lo que calculo que estaremos allí hasta las 15h (es mucho tiempo?) para salir hacia Kanazawa (tarda otra hora) dar una vuelta y hacer noche....Es todo muy precipitado?

Shirakawago es un pueblo muy pequeño, dedicarle 7 horas me parece demasiado, aunque entres en todas las visitas posibles que te ofrece. Más que precipitado, todo ese tiempo es para tomárselo con muchísimo relax. Yo no lo haría así, pero depende del planteamiento de cada uno
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Shirakawago es un pueblo muy pequeño, dedicarle 7 horas me parece demasiado, aunque entres en todas las visitas posibles que te ofrece... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
osaka85 Escribió:
Hola!

Mi intención es hacer Tokio - Takayama - Kioto, sin pasar por Kanazawa y no visitando Shirakawago y mi pregunta es si vale la pena hacerlo así o es imprescindible hacer Shirakawago.

Saldría de Tokio temprano (a las 6 y poco de la mañana) y llegaría a Takayama sobre las 11. Mi idea era visitar Hida No Sato ese primer día y dar una vuelta por Takayama. Al día siguiente hacer la ruta de los templos y terminar de ver el pueblo. Saldríamos sobre las 5 para llegar a Kioto por la noche. ¿Os parece un buen plan o no vale la pena parar sólo en Takayama?

Muchas gracias

Kanazawa realmente no queda de camino entre Tokio - Takayama - Kioto, aunque algunos la incluyamos en la ruta.

Realmente Takayama en sí es poco significativa como para justificar un desvío importante en horas de tren de Tokio a Kioto. Shirakawago es realmente lo que puede justificar con más sentido ese desvío. Está solo a 1 hora de Takayama, por lo que no incluirla quizá no sea muy adecuado. A pesar de su interés, Hida no Sato no está a la altura de Shirakawago. Dedicándole dos días a la zona tal como lo planteas, te daría incluso tiempo a visitar Takayama, Hida y Shirakawago.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Kanazawa realmente no queda de camino entre Tokio - Takayama - Kioto, aunque algunos la incluyamos en la ruta. Realmente Takayama en s... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Osaka85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
osaka85 Escribió:
Hola!

Mi intención es hacer Tokio - Takayama - Kioto, sin pasar por Kanazawa y no visitando Shirakawago y mi pregunta es si vale la pena hacerlo así o es imprescindible hacer Shirakawago.

Saldría de Tokio temprano (a las 6 y poco de la mañana) y llegaría a Takayama sobre las 11. Mi idea era visitar Hida No Sato ese primer día y dar una vuelta por Takayama. Al día siguiente hacer la ruta de los templos y terminar de ver el pueblo. Saldríamos sobre las 5 para llegar a Kioto por la noche. ¿Os parece un buen plan o no vale la pena parar sólo en Takayama?

Muchas gracias

Kanazawa realmente no queda de camino entre Tokio - Takayama - Kioto, aunque algunos la incluyamos en la ruta.

Realmente Takayama en sí es poco significativa como para justificar un desvío importante en horas de tren de Tokio a Kioto. Shirakawago es realmente lo que puede justificar con más sentido ese desvío. Está solo a 1 hora de Takayama, por lo que no incluirla quizá no sea muy adecuado. A pesar de su interés, Hida no Sato no está a la altura de Shirakawago. Dedicándole dos días a la zona tal como lo planteas, te daría incluso tiempo a visitar Takayama, Hida y Shirakawago.

Muchas gracias Joamra, me lo voy a replantear entonces.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Joamra, me lo voy a replantear entonces. Un saludo Osaka85 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Fran2202
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas a todos! Estoy preparando mi viaje a Japón (16 días completos) y queríamos hacer una escapada entre tokio y kyoto por la zona de los "alpes" japoneses. Sin embargo después de ver numerosas páginas del hilo no coseguimos ver qué opción nos viene mejor. El tren desde tokio: Tarda 2 horas y media hasta kanazawa y más de 4 hasta takayama y así nos planteamos varias opciones:

1) Salir temprano por la mañana desde Tokio (hemos aprovechado el día anterior entero en Tokio) y llegar a Kanazawa sobre las 10. Verlo e ir a dormir a Takayama. Al día siguiente ver Takayama en la mañana, ir a Shirakawago y volver a Takayama o ir directamente a Kyoto (¿merece la pena parar en Takayama otra vez y perder la mañana del día siguiente en viaje a Kyoto?)

2) Salir al atardecer desde Tokio (ver Tokio por la mañana), llegar para dormir a Kanazawa. Al día siguiente ver Kanazawa en la mañana e ir a dormir a Takayama. Resto igual que el anterior.

3) Ir a Takayama muy muy temprano desde Tokio, llegando sobre las 11. Ver y dormir en Takayama. Al día siguiente ver Shikarawago y salir, o hacia Kanazawa (ver y dormir?) o hacia Kyoto directamente.

Entiendo que todas las opciones pueden ser válidas pero al no saber exactamente los tiempos que necesita cada ciudad (excepto Shikarawago) no sé cual opción sería mejor o aconsejáis más que otras.

Agradecemos vuestra ayuda!!
Ir arriba Buenas a todos! Estoy preparando mi viaje a Japón (16 días completos) y queríamos hacer una escapada entre tokio y kyoto por la zona de... Fran2202 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La segunda opción dependerá de vuestra disponibilidad de un día más para aprovecharlo en Tokio, si veis que realmente es necesario. Si no, yo escogería la primera opción, durmiendo el segundo día en Kioto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La segunda opción dependerá de vuestra disponibilidad de un día más para aprovecharlo en Tokio, si veis que realmente es necesario. Si... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

DaBarca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
DaBarca Escribió:
Buenas!!!


¿Es posible Takayama , Shirakawa-go y Kanazawa (durmiendo allí) el mismo día?. He visto que saliendo de Takayama a las 7:50 tardas una hora en llegar, por lo que calculo que estaremos allí hasta las 15h (es mucho tiempo?) para salir hacia Kanazawa (tarda otra hora) dar una vuelta y hacer noche....Es todo muy precipitado?

Shirakawago es un pueblo muy pequeño, dedicarle 7 horas me parece demasiado, aunque entres en todas las visitas posibles que te ofrece. Más que precipitado, todo ese tiempo es para tomárselo con muchísimo relax. Yo no lo haría así, pero depende del planteamiento de cada uno

Gracias por tu respuesta.

He creído entender que no sólo es posible, sino que se puede hacer en menos tiempo...Igual podríamos estar 3 horas en Shirakawago y luego ir a ver Kanazawa...
Ir arriba Gracias por tu respuesta. He creído entender que no sólo es posible, sino que se puede hacer en menos tiempo...Igual podríamos estar 3... DaBarca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
DaBarca Escribió:
Joamra Escribió:
DaBarca Escribió:
Buenas!!!


¿Es posible Takayama , Shirakawa-go y Kanazawa (durmiendo allí) el mismo día?. He visto que saliendo de Takayama a las 7:50 tardas una hora en llegar, por lo que calculo que estaremos allí hasta las 15h (es mucho tiempo?) para salir hacia Kanazawa (tarda otra hora) dar una vuelta y hacer noche....Es todo muy precipitado?

Shirakawago es un pueblo muy pequeño, dedicarle 7 horas me parece demasiado, aunque entres en todas las visitas posibles que te ofrece. Más que precipitado, todo ese tiempo es para tomárselo con muchísimo relax. Yo no lo haría así, pero depende del planteamiento de cada uno

Gracias por tu respuesta.

He creído entender que no sólo es posible, sino que se puede hacer en menos tiempo...Igual podríamos estar 3 horas en Shirakawago y luego ir a ver Kanazawa...
Hola!
Nosotros hicimos noche en Takayama. Nos levantamos para coger el bus tempranito (quizás a la hora que dices más o menos). Nos dio tiempo para parar en Shirakawago, visitarlo tranquilamente por la mañana, e ir a echar la tarde en Kanazawa, visitando lo más importante también. Fue un día intenso en el que caminamos mucho, pero nada que no se pueda hacer tranquilamente tampoco.
Ir arriba Hola! Nosotros hicimos noche en Takayama. Nos levantamos para coger el bus tempranito (quizás a la hora que dices más o menos). Nos dio... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros empezamos la visita de Kanazawa (barrio y casa de las geishas, parque, "templo ninja" y barrio y casa de samurais) a las 11:45 y acabamos sibre las 18:00 poco antes de cerrar la casa samurai. Pero todo esto sin pararnos a almorzar.

Cuenta con cerca de 6 horas para la visita de Kanazawa y que lo más tarde para empezar debería ser a las 12. Calcula si sería posible con las 3 horas por la mañana en Shirakawago más los horarios del bus. Yo lo veo un tanto apretado.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros empezamos la visita de Kanazawa (barrio y casa de las geishas, parque, templo ninja y barrio y casa de samurais) a las 11:45 y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Hola,
Me podeis recomendar algun sitio para cenar hida en Takayama?
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba Hola, Me podeis recomendar algun sitio para cenar hida en Takayama? Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Fran2202
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
La segunda opción dependerá de vuestra disponibilidad de un día más para aprovecharlo en Tokio, si veis que realmente es necesario. Si no, yo escogería la primera opción, durmiendo el segundo día en Kioto.

Muchas gracias Joamra!

Pensándolo hemos caido en que igual en kanazawa no venden los billetes de bus desde Takayama hacia Shirakawago (o puede ser complicado explicarse :D) y si paramos en Kanazawa primero llegaremos tarde a Takayama con el posible problema de plazas para los buses del día siguiente. Igual no nos va a quedar otra que hacer la tercera opción :S Gracias de todas formas! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Joamra! Pensándolo hemos caido en que igual en kanazawa no venden los billetes de bus desde Takayama hacia Shirakawago (o... Fran2202 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La primera opción es siemple posible reservando la excursión a Shirakawago desde Takayama de las13:20 con J-hoppers. La reservas desde aquí y no tendrás problemas de plazas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La primera opción es siemple posible reservando la excursión a Shirakawago desde Takayama de las13:20 con J-hoppers. La reservas desde... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Yo ya lo tengo reservado con Jhoopers para Agosto . Lo hice a través de su web.
Fàcil.
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba Yo ya lo tengo reservado con Jhoopers para Agosto . Lo hice a través de su web. Fàcil. Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Fran2202
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos! La verdad que no lo tenía muy claro porque tenía la cosa de que igual 2 horas allí pudiera ser poco pero creo que para asegurarme no me va a quedar otra. Gracias nuevamente por vuestros consejos! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias a ambos! La verdad que no lo tenía muy claro porque tenía la cosa de que igual 2 horas allí pudiera ser poco pero creo que... Fran2202 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salvo que te interese entrar en todas las casas que se pueden visitar, además de en el museo de las casas tradicionales, el tiempo no es muy apretado. Además, te suben al mirador antes de llegar, de manera que no lo tienes que hacer por tu cuenta.

A nosotros nos dio tiempo a visitar el museo, que es lo que lleva más, y a dar un paseo por el pueblo. Una vez que visitamos el museo, consideramos que no nos interesaba visitar ninguna otra casa.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Salvo que te interese entrar en todas las casas que se pueden visitar, además de en el museo de las casas tradicionales, el tiempo no es... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Yawara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!

Tengo una inmensa duda... Deseo en mi viaje en Agosto compaginar la ruta Nakasendo con visitar Takayama y Kanazawa usando el JRP.

Hola Laura, perdona mi tardanza pero tenía puesto que se me avisaraal correo de si contestabas y no ha avisado xD.

Estos días investigué y efectivamente desde Magome/Tsumago es imposible ir en bus al "paralelo" (como yo llamo), de la linea de Takayama.

Mi idea más fuerte es ir de Kyoto a Nakatsugawa a primera hora en tren para, desde allí, llegar a Magome en bus e iniciar la ruta Nakasendo hasta Nagiso. Al llegar a Nagiso podemos coger el tren de nuevo hasta Matsumoto. Según el horario (estariamos en Magome a las 9 de la mañana) creo que podriamos estar en Nagiso hacia las 16 como muy tarde e ir a Matsumoto. El problema es el horario de cierre del castillo que nos obligaría a ir a Nagano a pasar la noche (renunciando también a ver esa tarde Zenkoji por los horarios. Es decir, habría que dejar Zenkoji para la mañana del día siguiente e ir a Matsumoto antes de las 16:00. Ver ambas maravillas ese día. Es un problema los horarios japoneses para visitar, la verdad, todo cierra antes de las 16:00.

Con este problema, lo único que se me ocurre para ver Takayama es viajar desde Matsumoto, tras ver Nagano y el castillo, a Kanazawa. Ver la misma, viajar desde allí a Takayama y tras verla ir hasta Omiya para ya ver Nikko y Tokyo los siguientes días. Igual es una paliza pero no se me ocurren alternativas. Otra opción es ir por el primer "paralelo" desde Nagoya primero para ver Takayama, ir a Kanazawa y ya desde allí marchar a Nagano y ver esta, Matsumoto y ya bajar directamente a Magome para hacer la ruta.

PD: Mi idea para ahorrar tiempo era ir de Matsumoto a Itoigawa en tren directo según el mapa del JRP pero en Hyperdia me obliga a pasar por Nagano para coger un shinkansen en lugar de ahorrarse esa parte. No lo entiendo.

Gracias Sonriente
Ir arriba Buenas tardes!! Tengo una inmensa duda... deseo en mi viaje en Agosto compaginar la ruta Nakasendo con visitar Takayama y Kanazawa usando... Yawara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Yawara Escribió:
Buenas tardes!!

Tengo una inmensa duda... Deseo en mi viaje en Agosto compaginar la ruta Nakasendo con visitar Takayama y Kanazawa usando el JRP.

Hola Laura, perdona mi tardanza pero tenía puesto que se me avisaraal correo de si contestabas y no ha avisado xD.

Estos días investigué y efectivamente desde Magome/Tsumago es imposible ir en bus al "paralelo" (como yo llamo), de la linea de Takayama.

Mi idea más fuerte es ir de Kyoto a Nakatsugawa a primera hora en tren para, desde allí, llegar a Magome en bus e iniciar la ruta Nakasendo hasta Nagiso. Al llegar a Nagiso podemos coger el tren de nuevo hasta Matsumoto. Según el horario (estariamos en Magome a las 9 de la mañana) creo que podriamos estar en Nagiso hacia las 16 como muy tarde e ir a Matsumoto. El problema es el horario de cierre del castillo que nos obligaría a ir a Nagano a pasar la noche (renunciando también a ver esa tarde Zenkoji por los horarios. Es decir, habría que dejar Zenkoji para la mañana del día siguiente e ir a Matsumoto antes de las 16:00. Ver ambas maravillas ese día. Es un problema los horarios japoneses para visitar, la verdad, todo cierra antes de las 16:00.

Con este problema, lo único que se me ocurre para ver Takayama es viajar desde Matsumoto, tras ver Nagano y el castillo, a Kanazawa. Ver la misma, viajar desde allí a Takayama y tras verla ir hasta Omiya para ya ver Nikko y Tokyo los siguientes días. Igual es una paliza pero no se me ocurren alternativas. Otra opción es ir por el primer "paralelo" desde Nagoya primero para ver Takayama, ir a Kanazawa y ya desde allí marchar a Nagano y ver esta, Matsumoto y ya bajar directamente a Magome para hacer la ruta.

PD: Mi idea para ahorrar tiempo era ir de Matsumoto a Itoigawa en tren directo según el mapa del JRP pero en Hyperdia me obliga a pasar por Nagano para coger un shinkansen en lugar de ahorrarse esa parte. No lo entiendo.

Gracias Sonriente

El castillo y la mayoría de sitios efectivamente cierran sobre las 5 de la tarde.

Me parece buena idea tu planteamiento de ir de Kioto a Magome-Tsumago y luego ir a dormir a Matsumoto. Pero como dices, dudo que llegues a tiempo de ver el castillo, por lo que yo me plantearía ver este día las excursiones sin prisa, ver bien la zona y luego ir a Matsumoto con solo la idea de cenar y dormir.
Al día siguiente ya temprano ves el castillo (y es un tiempo que habrás amortizado por dormir allí, ya que ir a Matsumoto en tren desde TOkio o Kioto supondría unas 3 horas de viaje), con lo que después de ver el castillo sí sería buena idea continuar a Takayama... Pero quizás sea mejor idea ir en bus, a pesar de ser de pago, ya que para ir de Matsumoto a Takayama en tren hay que dar mucho rodeo y lleva muchas horas. Aquí te pongo unos mapas:

www.japan-guide.com/e/e6079.html para el valle del Kiso

Es una zona que aún no visité. Pero me tiene buena pinta también Narai. Si te sobrase tiempo tras ver Magome y Tsumago igua te quieres plantear el hacer una parada en Narai antes de ir a dormir a Matsumoto. (habría que investigarlo, claro, como dije, al no haberlo visitado no sé los tiempos necesarios para verlo. Solo te lo digo por si ves que te sobra tiempo).

www.japan-guide.com/list/e1104.html para Matsumoto.
Aquí ves el rodeo enorme que tendrías que dar. Por eso quizás sea buena idea ir en bus, así aún aprovecharías parte del día para ver Takayama.
Ir arriba El castillo y la mayoría de sitios efectivamente cierran sobre las 5 de la tarde. Me parece buena idea tu planteamiento de ir de Kioto a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube