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Tren-Trains Excursión a Nikko: Transporte, Tren, Tobu Nikko - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p73 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Joamra
Willy Fog

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No deberias llegar tan tarde a Nikko porque no te dará tiempo. Deberias ir en el primer tren si quieres hacer una visita completa y tranquila.

Yo empezaría a la hora de apertura del Toshogu, que es el que se llena más y más pronto, y después iria al Taiyuinbyo, para acabar en el Futarasan. Después me acercaría al "abismo" Kanmangafuchi y por último iría a la catarata Kegon y al lago Chuzenji.
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Joamra
Willy Fog

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Casi siempre que hay que desplazarse en tren por la mañana en Japón lo mejor que se puede hacer es madrugar bien para aprovechar al máximo el día y los horarios de apertura.
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Tere28
Dr. Livingstone

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Hola a todos!

Para la ida ya tendremos reservado el billete de JRP ya que vamos en temporada alta.

Es necesario reservar con antelación también la vuelta? O no hay problema de sitio en los trenes?

Gracias!
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2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
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Sonbra26
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Tere yo reserve todos los trenes previendo la hora en que llegaría. Lo bueno es que si tuscalculos fallan puedes cambiarlo sin problemas.
Además si llevas todos los trayectos pensados desde aquí puedes reservar todo a la vez en la misma oficina
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Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
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Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867


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Z662
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Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?
Ir arriba Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer tambien en vez por la linea JR... Z662 Compartir:
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C_h_a_n
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29-07-2008

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z662 Escribió:
Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?

Con el Tobu Nikko Free Pass tienes varias opciones. Si solo quieres moverte por la zona central (la de los templos y el Abismo) con el Nikko City Area Pass tienes el tren de ida y vuelta y los autobuses del área por 2670 yenes y además podrás ir hasta el Onsen de Kinugawa. Esto ya es más barato que los billetes de ida y vuelta normales y además te incluye buses y algún descuento. Si quieres visitar la zona del lago Chuzenji (las cataratas incluidas) entonces el pase es el Nikko All Area Pass y vale 4520 yenes (algo menos en otoño e invierno). Si quieres ir a los parques de Wonderland y World Square entonces ya has de sumar entre 2000 y 4000 yenes más.

Lo puedes comprar en las oficinas de Tobu en Shinjuku, Skytree e Ikebukuro o en la de turismo en la estación de Asakusa. Aunque los pases son para dos días, si vas solo uno te recomiendo que omitas los parques de atracciones.
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Z662
Travel Addict

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28-05-2010

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C_h_a_n Escribió:
z662 Escribió:
Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?

Con el Tobu Nikko Free Pass tienes varias opciones. Si solo quieres moverte por la zona central (la de los templos y el Abismo) con el Nikko City Area Pass tienes el tren de ida y vuelta y los autobuses del área por 2670 yenes y además podrás ir hasta el Onsen de Kinugawa. Esto ya es más barato que los billetes de ida y vuelta normales y además te incluye buses y algún descuento. Si quieres visitar la zona del lago Chuzenji (las cataratas incluidas) entonces el pase es el Nikko All Area Pass y vale 4520 yenes (algo menos en otoño e invierno). Si quieres ir a los parques de Wonderland y World Square entonces ya has de sumar entre 2000 y 4000 yenes más.

Lo puedes comprar en las oficinas de Tobu en Shinjuku, Skytree e Ikebukuro o en la de turismo en la estación de Asakusa. Aunque los pases son para dos días, si vas solo uno te recomiendo que omitas los parques de atracciones.

Muchas gracias Aplauso . Para ir y volver en el día te da tiempo de ver los templos el abismo, puente y catarata?
Ir arriba Muchas gracias . Para ir y volver en el dia te da tiempo de ver los templos el abismo, puente y catarata? Z662 Compartir:
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Kileann
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Hola a todos,

Tengo algunas dudas respecto al trayecto en tren hasta Nikko. A ver si alguien me puede ayudar!

Nos alojamos al lado de la estación de Nippori y para el día de Nikko no tenemos JR Pass. Solo queremos visitar los templos y el abismo, lago y cascada lo hemos descartado para poder volver antes a Tokyo.

Según Hyperdia, la ruta más rápida sería ir desde Nippori a la estación de Kita Senju y allí coger la línea Tobu hasta Nikko con un tren Limited Exprees (2.720 yenes ida y vuelta)

Mi duda es si coger entonces el Nikko City Area Pass o no… Lo que no tengo claro es si es posible coger uno de los trenes Rapid en la estación de Kita Senju con el Nikko City Area Pass o esos trenes solo se pueden coger desde Asakusa y la estación SkyTree.

Otra opción (no sé si merece la pena) sería comprar el bono y coger un billete adicional con descuento para el Limited Express desde Kita Senju.

Supongo que la última opciones sería ir de Nippori a la estación de Asakusa, pero veo que supone más transbordos que ir a la de Kita Senju

En fin, que no lo tengo muy claro, como veis… Gracias por vuestra ayuda!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

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C_h_a_n
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kileann Escribió:
Hola a todos,

Tengo algunas dudas respecto al trayecto en tren hasta Nikko. A ver si alguien me puede ayudar!

Nos alojamos al lado de la estación de Nippori y para el día de Nikko no tenemos JR Pass. Solo queremos visitar los templos y el abismo, lago y cascada lo hemos descartado para poder volver antes a Tokyo.

Según Hyperdia, la ruta más rápida sería ir desde Nippori a la estación de Kita Senju y allí coger la línea Tobu hasta Nikko con un tren Limited Exprees (2.720 yenes ida y vuelta)

Mi duda es si coger entonces el Nikko City Area Pass o no… Lo que no tengo claro es si es posible coger uno de los trenes Rapid en la estación de Kita Senju con el Nikko City Area Pass o esos trenes solo se pueden coger desde Asakusa y la estación SkyTree.

Otra opción (no sé si merece la pena) sería comprar el bono y coger un billete adicional con descuento para el Limited Express desde Kita Senju.

Supongo que la última opciones sería ir de Nippori a la estación de Asakusa, pero veo que supone más transbordos que ir a la de Kita Senju

En fin, que no lo tengo muy claro, como veis… Gracias por vuestra ayuda!

Yo usé el pasé bajando en Kita-Senju sin problemas. No tendrás problemas en subir desde otra parada. En cualquier caso, recuerda que desde Kita-Senju no puedes comprar pase ni intercambiar el vale si vas con reserva, con lo que has de ir igualmente a alguna de las oficinas principales.
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Joamra
Willy Fog

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Antes había un pase conjunto para ver todos los templos, que fue el que usamos nosotros y visitamos todos. Ahora hay que pagarlos individualmente (creo que el Rinnoji es prescindible y el Futarasan, discutible; el Taiyuinbyo está muy bien y el Toshogu es el mejor), pero los bonos de bus van aparte.

Para acceder a los templos desde el puente (puedes cruzarlo o no, eso es lo de menos) tendrás que subir cuesta (no escaleras, las escaleras están más bien en los propios templos) y después bajar. Es una cuesta coin una cierta pendiente, pero no muy larga. Tomándolo con calma no supone un gran esfuerzo ni mucho menos, no te preocupes por eso. Nosotros, con cincuenta y pico años y sin hacer deporte, salvo andar, lo llevamos bien, tanto subir la cuesta como por los templos.

El World Heritage Bus es el que te acerca a los templos, en concreto al Rinno-ji y al Taiyuinbyo (lo mejor es esta parada, porque este templo está arriba y el Rinno-ji, abajo) pero no a la catarata Kegon y al lago Chuzenji. Para estos tienes que coger uno que para justo a las puertas de la estación de tren Tobu (o en las paradas Shinkyo, al lado del puente, o Nishisando, otra vía de acceso a los templos y más próxima al "abismo" que la del puente) que va a Yumoto Onsen o Chuzenji Onsen (esta última es la parada del lago y las cataratas). Para poder coger este último bus necesitas el bono de bus 2-days Nikko Pass ( www.tobu-bus.com/en/nikko/ ), válido por dos días y que cuesta 2.000 JPY. Aunque es válido por dos días, sale más barato que comprar individualmente los billetes de ida y de vuelta de la catarata. Este último bus no te deja al lado de los templos, sino abajo, en el puente o Nishisando, pero si quieres ir a la catarata, lo mejor es comprar este y no el otro.

Ir al lago y la catarata da tiempo si se madruga para llegar a Nikko. Estando allí sobre las 9, da tiempo de sobra (si piensas estar a las 8, aún más, aunque no sé como está la combinación de trenes desde Tokio para llegar a esa hora, nosotros llegamos a las 8:25 a Nikko), incluso a acabar antes de las 16:00, y ver todo (puente, los cuatro templos, "abismo", almorzar, lago y catarata) y yo no me perdería la catarata porque es realmente preciosa (no te preocupes que en agosto va a llevar agua por un tubo). Además que la excursión en bus hasta la zona del lago y la catarata discurre por un paisaje de montaña muy chulo. Todo esto le da otra dimensión más completa a la visita de Nikko que la hace más redonda. Y si se puede hacer, es una pena dejarlo de lado.

De Tamozawa Villa ni idea, aunque creo haber leído algún mensaje sobre alguien que lo hizo camino del "abismo", aunque no podría asegurártelo.
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Parisina88
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Joamra Escribió:
Antes había un pase conjunto para ver todos los templos, que fue el que usamos nosotros y visitamos todos. Ahora hay que pagarlos individualmente (creo que el Rinnoji es prescindible y el Futarasan, discutible; el Taiyuinbyo está muy bien y el Toshogu es el mejor), pero los bonos de bus van aparte.

Para acceder a los templos desde el puente (puedes cruzarlo o no, eso es lo de menos) tendrás que subir cuesta (no escaleras, las escaleras están más bien en los propios templos) y después bajar. Es una cuesta coin una cierta pendiente, pero no muy larga. Tomándolo con calma no supone un gran esfuerzo ni mucho menos, no te preocupes por eso. Nosotros, con cincuenta y pico años y sin hacer deporte, salvo andar, lo llevamos bien, tanto subir la cuesta como por los templos.

El World Heritage Bus es el que te acerca a los templos, en concreto al Rinno-ji y al Taiyuinbyo (lo mejor es esta parada, porque este templo está arriba y el Rinno-ji, abajo) pero no a la catarata Kegon y al lago Chuzenji. Para estos tienes que coger uno que para justo a las puertas de la estación de tren Tobu (o en las paradas Shinkyo, al lado del puente, o Nishisando, otra vía de acceso a los templos y más próxima al "abismo" que la del puente) que va a Yumoto Onsen o Chuzenji Onsen (esta última es la parada del lago y las cataratas). Para poder coger este último bus necesitas el bono de bus 2-days Nikko Pass ( www.tobu-bus.com/en/nikko/ ), válido por dos días y que cuesta 2.000 JPY. Aunque es válido por dos días, sale más barato que comprar individualmente los billetes de ida y de vuelta de la catarata. Este último bus no te deja al lado de los templos, sino abajo, en el puente o Nishisando, pero si quieres ir a la catarata, lo mejor es comprar este y no el otro.

Ir al lago y la catarata da tiempo si se madruga para llegar a Nikko. Estando allí sobre las 9, da tiempo de sobra (si piensas estar a las 8, aún más, aunque no sé como está la combinación de trenes desde Tokio para llegar a esa hora, nosotros llegamos a las 8:25 a Nikko), incluso a acabar antes de las 16:00, y ver todo (puente, los cuatro templos, "abismo", almorzar, lago y catarata) y yo no me perdería la catarata porque es realmente preciosa (no te preocupes que en agosto va a llevar agua por un tubo). Además que la excursión en bus hasta la zona del lago y la catarata discurre por un paisaje de montaña muy chulo. Todo esto le da otra dimensión más completa a la visita de Nikko que la hace más redonda. Y si se puede hacer, es una pena dejarlo de lado.

De Tamozawa Villa ni idea, aunque creo haber leído algún mensaje sobre alguien que lo hizo camino del "abismo", aunque no podría asegurártelo.

BUENAS JOAMRA

Voy a hacer lo que propones, y ver todo, llegando a Nikko a las 8h25. Si cojo el tren de vuelta a Ueno a las 16.40h...dara tiempo? (he visto que el viaje hasta las cataratas es un poco largo) luego tengo que coger las maletas en la estación de Ueno e irme a Kyoto...
Gracias Amistad
Ir arriba BUENAS JOAMRA. Voy a hacer lo que propones, y ver todo, llegando a Nikko a las 8h25. Si cojo el tren de vuelta a Ueno a las 16.40h...dara... Parisina88 Compartir:
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J.moly
Experto

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07-12-2014

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Hola!
Yo también voy a organizarme ese día según lo aconseja Joamra.
Cogeré el JR desde Ueno a las 06:17h. Para llegar a Nikko a las 08:25h. Una vez allí tomaremos el bus que llega a la cascada y lago por 2000Y en la puerta de la estación Tobu.
Lo que no me queda claro es si me puedo bajar en la parada del puente Shinkyo, por ejemplo, para iniciar hacer a primera hora del día las visitas a los templos y después cuando los haya visitado cogerlo de nuevo hacia la cascada.
Gracias Joamra por tus aportaciones!!!!
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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20-09-2008

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Teniendo JR no lo dudaría ni lo más mínimo. Si no usas una reserva determinada y quieres coger un tren anterior, cambias una reserva por la otra. Si no te da tiempo y llegas más tarde de la hora que tenías la reserva, no pasa nada. Si quieres anular una reserva determinada, lo mejor es hacerlo por civismo, pero tampoco pasa nada si no lo haces.
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Racor
Super Expert

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Hola.
Quiero ir de Asakusa a Nikko con Tobu. En Hyperdia, veo que el Kegon sale a 2.800 yenes.
En la web de Tobu Railway, veo un pase llamado Nikko City Area Pass a 2.670, el cual incluye un 20% de descuento para el billete de tren. Un poco más abajo en la misma página, se dice que el precio del billete de tren descontado el 20% queda en 1.080 (weekdays). Ahora bien, el 20% de 2.800 es 560, y 2.800 menos 560 no es 1.080.

¿En que me equivoco? ¿Qué estoy pagando con el Nikko City Area Pass.

Gracias.
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Joamra
Willy Fog

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Yo te recomiendo el All Nikko Area Pass ( www.tobu.co.jp/ ...s/all.html ). Es más caro (4.520 JPY), pero te permite visitar la catarata Kegon y el lago Chuzenji, además de disfrutar en el bus del paisaje de montaña, con lo que el día de Nikko sale redondo.
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Xansolo
Dr. Livingstone

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25-09-2014

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Yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.

Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.

La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...

Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.

Más info aquí:
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
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Carly84
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xansolo Escribió:
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.

Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.

La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...

Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.

Más info aquí:
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Ese por lo que veo incluye el traslado desde Asakusa.

A mi me interesa coger el tren que va directo a nikko desde ikebukuro, que es dondenos alojamos nosotros. ¿sabéis si algún bono lo incluye? No lo encuentro por ningún lado
Ir arriba Ese por lo que veo incluye el traslado desde Asakusa. A mi me interesa coger el tren que va directo a nikko desde ikebukuro, que es... Carly84 Compartir:
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Racor
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xansolo Escribió:
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.

Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.

La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...

Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.

Más info aquí:
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Es decir:
-por 4.520 yenes tengo ida y vuelta desde Asakusa con un Limited Express SPACIA más un bono de bus para Nikko.
¿es así?
Ir arriba Es decir: -por 4.520 yenes tengo ida y vuelta desde Asakusa con un Limited Express SPACIA más un bono de bus para Nikko. ¿es así? Racor Compartir:
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Jaruche
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Joamra Escribió:
Teniendo JR no lo dudaría ni lo más mínimo. Si no usas una reserva determinada y quieres coger un tren anterior, cambias una reserva por la otra. Si no te da tiempo y llegas más tarde de la hora que tenías la reserva, no pasa nada. Si quieres anular una reserva determinada, lo mejor es hacerlo por civismo, pero tampoco pasa nada si no lo haces.

Muchas gracias!!! Pensaba que igual te penalizaban o algo Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias!!! Pensaba que igual te penalizaban o algo Jaruche Compartir:
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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Racor Escribió:
xansolo Escribió:
yo también compré el que te dice Joamra... Incluye ida y vuelta en tren y buses ilimitados en toda la zona de Nikko.

Es la opción que me recomendaron allí cuando lo compré.

La opción más barata que comentas... Te hace pagar un plus de 2000 yenes (ida y vuelta) por tener opción a usar todos los trenes (de Tobu, claro), incluido el express.. . Sino tendrías que usar solo los rapid o los locales (supongo que el problema, que no lo miré, será en el tiempo que les lleve o en la variedad de horarios)
Y a mayores, tendrías que pagar aparte un bono de bus para moverte por todo Nikko. Ya que el city pass, creo que no te lleva ni al lago ni a las cataratas...

Por tanto, salvo que quieras comprar el billete barato y luego un pase de buses, igual te vale la pena comprar el que se recomienda.

Más info aquí:
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Es decir:
-por 4.520 yenes tengo ida y vuelta desde Asakusa con un Limited Express SPACIA más un bono de bus para Nikko.
¿es así?


Eso es.

Válido no solo para la zona típica de Nikko (estación - templos, puente o, incluso, "abismo" Kanmangafuchi, aunque en este caso la parada más cercana está a unos 15 min andando), sino que, además, puedes ir más lejos al oeste para visitar la catarata y el lago que te indico, e, incluso, aún más allá.

En Nikko, lo que te cubriría viene siendo lo que se ve en el penúltimo mapa de esta página: www.japan-guide.com/e/e3805.html , la línea azul desde Tobu Nikko Station hasta la parada Chuzenjiko Onsen, donde están la catarata y el lago. Los templos, el puente y el "abismo" Kanmangafuchi están antes (paradas Shinkyo y Nishisando, esta última mejor para acceder al "abismo").
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