Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p85 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26 - Tema con 520 Mensajes y 74780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Bandro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Como puedes comprobar en Hyperdia, hay trenes que admiten reserva y trenes que no. En estos últimos llega con presentar el pase cuando pases el control para acceder al andén y ya está. Para los que permiten reserva (shinkansen y algún otro de largo recorrido), lo mejor que puedes hacer es solicitar los billetes de reserva en las estaciones presentando el pase, ya que la reserva te sale gratis. A nosotros nos permitieron sacar todos los billetes en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka cuando llegamos, así que nos los dieron todos allí.

Y respecto a los trenes que permiten asientos reservados con los últimos vagones sin reserva...¿cual es el procedimiento aquí? Me refiero a los asientos sin reservar...quién primero llega primero se sienta? cómo controlan el cupo de pasajeros? Pq imagino que en un shinkansen no irá la gente de pie en plan metro jaja

Última edición por Bandro el Mar, 25-04-2017 10:46, editado 1 vez
Ir arriba Y respecto a los trenes que permiten asientos reservados con los últimos vagones sin reserva...¿cual es el procedimiento aquí? Me refiero... Bandro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evidentemenre, los asientos no reservados se van ocupando según van llegando los viajeros.

Siempre que haya la posibilidad de reservar, teniendo en cuenta que sale gratis con el pase, no hay duda que es la mejor opción.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Evidentemenre, los asientos no reservados se van ocupando según van llegando los viajeros. Siempre que haya la posibilidad de reservar... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4468

Votos: 0 👍
Pues aunque parezca una broma, en los shinkansen se puede ir de pie. Yo he ido en uno con el pasillo lleno de gente.

Pero es que los japoneses son seres avanzados, no como aquí que montamos un pifostio y hasta salimos en televisión porque en un media distancia de Barcelona a Valencia de vuelta de semana Santa la gente tiene que viajar de pie cuando está muy claro que no hay reserva de asiento ni se garantiza.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Pues aunque parezca una broma, en los shinkansen se puede ir de pie. Yo he ido en uno con el pasillo lleno de gente. Pero es que los... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Me sorprende y me extraña eso de ir de pie, nosotros tuvimos q cambiar una reserva de las q teniemos pensado a hiroshima pq ya no habia plazas en nuestro tren (habia otro media hora mas tarde)
_________________
Ir arriba Me sorprende y me extraña eso de ir de pie, nosotros tuvimos q cambiar una reserva de las q teniemos pensado a hiroshima pq ya no habia... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Bandro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Evidentemenre, los asientos no reservados se van ocupando según van llegando los viajeros.

Siempre que haya la posibilidad de reservar, teniendo en cuenta que sale gratis con el pase, no hay duda que es la mejor opción.

Según tenía entendido lo normal es que cueste dinero reservar...al menos es lo que entiendo de la aplicación Hyperdia.

Por ejemplo, desde Kyoto a Hiroshima en Shinkansen pone "Seat Fee", "Reserved Seat", 4930 yens.

¿Sería correcto?

Muchas gracias!
Ir arriba Según tenía entendido lo normal es que cueste dinero reservar...al menos es lo que entiendo de la aplicación Hyperdia. Por ejemplo, desde... Bandro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Si, pero con el jrp es gratis reservarlos
_________________
Ir arriba Si, pero con el jrp es gratis reservarlos Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Carrio: en las oficinas de venta no te pueden "reservar" lo que no tiene "reserva" mas que nada porque no pueden... Si el tren hay un vagón "sin reserva" teniendo el JRPass lo que hay que hacer es ponerse en la cola en el mismo andén y esperar a ver que pasa cuando subas al vagón. Puede que esté vacío y te sientes, puede que esté bastante lleno y te sientes o puedes ir de pie.
Pero ellos no saben cuanta gente va en el vagón "unreserved".
En la oficina de ventas sólo controlan los vagones reservados y esos son los que te dicen - o que puedes ver en el panel que hay detrás en la pared - si van llenos o hay espacio.

Bandro: con el JRPass no hay coste en la reserva. Cuando se habla de reserva piensa mas bien en asiento numerado, vamos como en un avión donde al comprar el billete compras - salvo con United ... - un asiento confirmado y determinado o aquí en Renfe con AVE / Larga Distancia. Allí añaden esta opción de ir en larga distancia pero sin asiento confirmado... Afecta mas a los "locales" que no a los turistas con JRPass ya que tu sin coste extra puedes reservar.
Ir arriba Carrio: en las oficinas de venta no te pueden reservar lo que no tiene reserva mas que nada porque no pueden... si el tren hay un vagón... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Publicado: Responder citando

Bandro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Qué bueno! Eso no lo sabía.

Muchas gracias por las aclaraciones Sonriente
Ir arriba Qué bueno! Eso no lo sabía. Muchas gracias por las aclaraciones Bandro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no estoy seguro en el caso de Narita, en otras estaciones es posible reservar ya con antelación varios viajes.

Se puede reservar ANTES de que esté activo siempre que las reservas sean para los días en los que estará activo
No es preciso activarlo "si o si" en Narita, hay otras oficinas como Ueno, Ikebukuro, Tokyo y otras donde puedes hacer el tramite si andas mal de tiempo. Lo mismo reservar los billetes
Obviamente si, hay que seleccionar hora, porque te dan los billetes (exactamente igual que si los pagaras) que te indican fecha, hora, numero de anden, numero de tren, numero de vagón y asiento
Y claro, si pierdes un tren deberás de solicitar para el siguiente. Ten en cuenta que son trenes con plazas limitadas y se venden los billetes por asientos.

Eso si, excepto en fechas muy concretas como en Obon lo normal es que sobren asientos, y la frecuencia de paso de muchos trenes es de menos de una hora. Normalmente con reservarlo un par de días antes cumples, y llegado el caso incluso el mismo día, aunque ahí ya te arriesgas a que el próximo esté lleno y te toque esperar al siguiente.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Pues no estoy seguro en el caso de Narita, en otras estaciones es posible reservar ya con antelación varios viajes. Se puede reservar... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Pues no estoy seguro en el caso de Narita, en otras estaciones es posible reservar ya con antelación varios viajes.

Se puede reservar ANTES de que esté activo siempre que las reservas sean para los días en los que estará activo
No es preciso activarlo "si o si" en Narita, hay otras oficinas como Ueno, Ikebukuro, Tokyo y otras donde puedes hacer el tramite si andas mal de tiempo. Lo mismo reservar los billetes
Obviamente si, hay que seleccionar hora, porque te dan los billetes (exactamente igual que si los pagaras) que te indican fecha, hora, numero de anden, numero de tren, numero de vagón y asiento
Y claro, si pierdes un tren deberás de solicitar para el siguiente. Ten en cuenta que son trenes con plazas limitadas y se venden los billetes por asientos.

Eso si, excepto en fechas muy concretas como en Obon lo normal es que sobren asientos, y la frecuencia de paso de muchos trenes es de menos de una hora. Normalmente con reservarlo un par de días antes cumples, y llegado el caso incluso el mismo día, aunque ahí ya te arriesgas a que el próximo esté lleno y te toque esperar al siguiente.

Leyéndote me surge una duda. Supongamos que tengo que hacer un transbordo en una estación y me va muy justo. Puedo reservar asiento en el tren que me va muy justo y en el siguiente por si acaso lo perdiera o hay algún problema? O por simplificarlo. Una vez tengo el japan rail pass puedo reservar asiento en todos los trenes que quiera aunque no los fuera a coger o hay alguna limitación? (tampoco pensaba hacer ninguna tropelía así, es para explicarme mejor).
Ir arriba Leyéndote me surge una duda. Supongamos que tengo que hacer un transbordo en una estación y me va muy justo. Puedo reservar asiento en el... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros entramos por Osaka y en su día (hace casi 4 años) no nos pusieron ningún límite a la hora de sacar los billetes de reservas en la oficina de JR del aeropuerto. Creo que sacamos los 7 u 8 que pensábamos utilizar y sin problema. Llevaba información impresa de cada uno (tren, día, hora, recorrido...), un resumen esquemático de los datos que proporciona Hyperdia y todo OK. Pero, por lo que se ha indicado en este hilo y en algún otro, en Narita no te permiten hacer eso, creo que como mucho admiten la emisión de un par de billetes, si mal no recuerdo. Así que los otros habría que intentar sacarlos en las oficinas de JR de otra estación importante, como las que indica Orbatos. Desde luego es más cómodo sacarlos todos juntos porque así te despreocupas de ir haciéndolo poco a poco, pero es lo que hay.

Pero se pueden reservar todos los trenes que se quiera, sin límite. Si uno no llega a tiempo y no puede hacer uso del billete de reserva, no pasa nada. Hay que tener en cuenta que estos billetes no son nominales y no hay constancia de quién los adquiere o de si realmente ha hecho uso de ellos. Pero si no se va a hacer uso de él, porque, por ejemplo, se quiere coger un tren que sale antes y que también admite reserva, se puede cambiar por el billete del que sale antes. Y si, simplemente, no se va a hacer uso de él, pero no necesariamente porque no se llegue a tiempo, si no porque ya sabemos con antelación suficiente que no lo vamos a necesitar, lo más adecuado sería cancelar la reserva para que otra persona pueda usarla.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros entramos por Osaka y en su día (hace casi 4 años) no nos pusieron ningún límite a la hora de sacar los billetes de reservas en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:

Leyéndote me surge una duda. Supongamos que tengo que hacer un transbordo en una estación y me va muy justo. Puedo reservar asiento en el tren que me va muy justo y en el siguiente por si acaso lo perdiera o hay algún problema? O por simplificarlo. Una vez tengo el japan rail pass puedo reservar asiento en todos los trenes que quiera aunque no los fuera a coger o hay alguna limitación? (tampoco pensaba hacer ninguna tropelía así, es para explicarme mejor).

En todos los trenes que quieras, como si quieres estar una semana dando vueltas sin parar en la Yamanote que no ponen pegas. No hay penalización ni limitaciones. Eso si, lo normal en caso de que por adelantado sepas que no vas a poder coger uno, aunque sea por cortesía es comunicarlo para que ese asiento quede libre.

Y lo de ir "justo en los trasbordos"... Pues bueno, puede parecer poco tiempo pero los shinkansen van "al minuto". Nada de retrasos a menos que ocurra algo tremendo. Como no haya un terremoto, un tifon o una nevada de las gordas mantienen su puntualidad al minuto. Por otro lado los trasbordos son siempre en los mismos andenes, no hay que ir lejos para nada.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba En todos los trenes que quieras, como si quieres estar una semana dando vueltas sin parar en la Yamanote que no ponen pegas. No hay... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los transbordos no tienen que ser necesariamente en los mismos andenes, pero si hay muy poco tiempo para hacerlos, sí que están en el mismo andén. Si no están en el mismo andén, Hyperdia suele dejar de margen más tiempo para el transbordo. Pero como dice Orbatos, está todo calculado al minuto teniendo en cuenta que los trenes (no solo los shinkansen) son extremadamente puntuales. Cuando se retrasan uno o dos minutos, verás que los japoneses se empiezan a mover inquietos por el andén porque "algo raro" está pasando Muy feliz .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Los transbordos no tienen que ser necesariamente en los mismos andenes, pero si hay muy poco tiempo para hacerlos, sí que están en el... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Es decir que si hay un "gracioso" que quiere reservar todos los asientos de todos los trenes enteros puede. Se fían de la buena voluntad de la gente de acuerdo con los valores japoneses y cuentan con que no darás un uso fraudulento a este pase.

Respecto al transbordo he de decir que tengo mis dudas de que sea en un mismo andén porque no es en una estación grande, vienen de dos líneas diferentes, sería de un tren que no es de alta velocidad a un shinkansen. Aun así sería cuestión de mirarlo.

Por cierto, la gran puntualidad es extendible a los buses o es solo cosas de los trenes?
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Es decir que si hay un gracioso que quiere reservar todos los asientos de todos los trenes enteros... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Es decir que si hay un "gracioso" que quiere reservar todos los asientos de todos los trenes enteros puede. Se fían de la buena voluntad de la gente de acuerdo con los valores japoneses y cuentan con que no darás un uso fraudulento a este pase.

Respecto al transbordo he de decir que tengo mis dudas de que sea en un mismo andén porque no es en una estación grande, vienen de dos líneas diferentes, sería de un tren que no es de alta velocidad a un shinkansen. Aun así sería cuestión de mirarlo.

Por cierto, la gran puntualidad es extendible a los buses o es solo cosas de los trenes?

Hombre, quizás si le encargas al mismo empleado todas las reservas quizás sospeche algo ... Mr. Green

Transbordos; depende... Hay veces que están cerca pero en las estaciones grandes ir de cercanías a shinkansen - por ejemplo Ueno - hay trecho, hay mapas de las estaciones en la web y se puede mirar. Normamente Hyperdia y Google Maps si ofrecen el cambio es que hay tiempo de hacerlo.
La puntualidad de los buses interurbanos - por ejemplo en Hakone que tiene tráfico normal - es bastante buena, de los urbanos pues dependen del tráfico como es normal.
Ir arriba Hombre, quizás si le encargas al mismo empleado todas las reservas quizás sospeche algo ... Transbordos; depende... hay veces que están... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que dices del "gracioso" sería poco probable porque intentar reservar todo un vagón implicaría tener que pasar por diferentes oficinas para poder hacerlo a diferentes horas y probablemente en diferentes días. Y que los empleados no se dieran cuenta. Lógicamente, cuando te presentas con tu pase en una oficina, solo te permiten reservar un asiento para ti en un trayecto determinado. Eso no quiere decir que no puedas reservar todos los trayectos que quieras, siempre que sea en trenes distintos.

No te preocupes que si Hyperdia te da la posibilidad de hacer el transbordo en esos pocos minutos es que se puede hacer. Si la estación no es grande, aunque los trenes sean de diferente tipo, las distancias serán probablemente cortas.

Buses, salvo los urbanos de Kioto, he cogido pocos, así que no sabría decirte de su puntualidad. Pero el tráfico rodado siempre puede ser más problemático (atascos no esperados y demás) que la circulación de los trenes a la hora de cumplir un horario. Pero la cuestión de la puntualidad es una pauta de comportamiento en Japón.

Los asientos solo se pueden reservar en las oficinas de JR.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Dom, 07-05-2017 12:14, editado 1 vez
Ir arriba Lo que dices del gracioso sería poco probable porque intentar reservar todo un vagón implicaría tener que pasar por diferentes oficinas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
[quote="kaederukawapro"]
luiggimax2004 Escribió:
kaederukawapro Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Es decir que si hay un "gracioso" que quiere reservar todos los asientos de todos los trenes enteros puede. Se fían de la buena voluntad de la gente de acuerdo con los valores japoneses y cuentan con que no darás un uso fraudulento a este pase.

Respecto al transbordo he de decir que tengo mis dudas de que sea en un mismo andén porque no es en una estación grande, vienen de dos líneas diferentes, sería de un tren que no es de alta velocidad a un shinkansen. Aun así sería cuestión de mirarlo.

Por cierto, la gran puntualidad es extendible a los buses o es solo cosas de los trenes?

Hombre, quizás si le encargas al mismo empleado todas las reservas quizás sospeche algo ... Mr. Green

Transbordos; depende... Hay veces que están cerca pero en las estaciones grandes ir de cercanías a shinkansen - por ejemplo Ueno - hay trecho, hay mapas de las estaciones en la web y se puede mirar. Normamente Hyperdia y Google Maps si ofrecen el cambio es que hay tiempo de hacerlo.
La puntualidad de los buses interurbanos - por ejemplo en Hakone que tiene tráfico normal - es bastante buena, de los urbanos pues dependen del tráfico como es normal.

No se pueden reservar asientos por internet y/o en alguna maquina?
Bueno ya puestos a precisar el transbordo era en maibara para coger un shinkansen hacia kyoto y el bus pues el de shirakawa-go a kanazawa, que esos días iría con el tiempo muy justo.
Ir arriba No se pueden reservar asientos por internet yo en alguna maquina? Bueno ya puestos a precisar el transbordo era en maibara para coger un... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Estaba haciendo un pequeño resumen de todos los Trenes que necesito para poder moverme por Japón, y sobretodo para poder reservar todos aquellos Trenes que es necesario reserva de asiento.

Me habían dicho que lo mejor era llevarse una hoja con el Nombre del Tren, Trayecto, Día y Hora.


Pero no sé si quizás sea mejor hacerle un "recorte de pantalla" al Tren que me interesa desde Hyperdia, quiero suponer que ellos entenderán mejor la aplicación,que no una hoja en blanco con apuntes no?


Saludos!
Ir arriba Buenos días, Estaba haciendo un pequeño resumen de todos los Trenes que necesito para poder moverme por Japón, y sobretodo para poder... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Eso es lo que yo hago. Captura de pantalla y lo que pongo es el día que quiere usarlo.
Con las capturas de pantalla se aclaran porque les sale todala info.
Ir arriba Eso es lo que yo hago. Captura de pantalla y lo que pongo es el día que quiere usarlo. Con las capturas de pantalla se aclaran porque les... Akasha83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube