Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 02/07/2019 - Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p92 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1108 Mensajes y 47853 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
Yawara Escribió:

Lo primero es que me has creado agobio por decirme que ya no podré dormir en ningún lado xD

La maleta obviala porque iré con mochila grande como equipaje de mano que si no va en el hotel, va conmigo. Retrasar un día el JRP me hace pagar ida y vuelta de aeropuerto más la ida y vuelta de Kamakura Confundido

Lo de Himeji...cogíendo el shinkansen a las 6:00 o 6:50 hace estar en Himeji a las 9:15 o 10:00 salvo problema raro. Es una paliza las 3 horas? Si... Pero creo que al lado del viaje de avión me parecerá poca cosa xD Otro tema es poder ver agusto el Kokoen y, sobre todo, el Shosha. En este detalle no había pensado Ojos que se mueven
En caso de que quiera partir en dos ese viaje, no me salen las cuentas. Crees que todo lo hablado en el hilo de Takayama y lo que expongo se puede hacer en 3 días tranquilamente? Piensa que saliendo de Tokyo ese día 3 a las 6, ya pierdo ese día entero y días en Tokyio precisamente no es que me falten.

Trist Trist

No quiero ser pesado, y por tanto voy a dejar de insistirte. Yo ya te dije por qué creía que hacías mal y los motivos. Si lo quieres hacer a tu manera, perfecto, que para eso es tu viaje... Guiño

Solo te respondo un par de detalles:

No te estaba diciendo de ver la zona de Chubu en 3 días, quizás me expliqué mal o me entendiste mal. Vas a dedicar la misma cantidad de días solo que un día más tarde (la idea era echar un día más en Tokio al inicio, y por tanto uno menos al final.)
Y por tanto no perderías tiempo. Ya que tendrías el día de llegada y otro día más para Tokio al inicio. NO estoy "haciendo desaparecer" días a ningún sitio, simplemente recoloqué cosas para hacerlo más llevadero. Si haces recuento, vas a tener la misma cantidad de días para Tokio, para Chubu, etc, simplemente moví fechas.


Y no te quiero agobiar, pero tampoco esconderte la realidad. Estamos casi en mayo y te vas en agosto, una época de quizás mayor turismo de todo el año. Es muy probable que los mejores hoteles (me refiero a los más baratos y mejor situados, claro) ya estén agotados desde hace meses... A lo mejor incluso deberías empezar mirando el alojamiento de Kioto (o dormir en Osaka) lo primero de todo, por si tienes que ir en fechas distintas a las planeadas (por ejemplo estar al principio más tiempo en Tokio, o quizás ver la zona de Chubu antes de bajar a la zona de Kioto... Es decir tienes varios "paquetes"... El "paquete de Tokio" el de Chubu y el de Kioto, quizás tengas que moverlos de orden o incluso partir Tokio en dos partes para encontrar alojamiento.


Un consejo más y no insisto más en ello (que a mi ni me va ni me viene, yo no gano nada, no voy a ir contigo XD). No hagas el itinerario apurado, mal o no dejes de ver alguna cosa solo por el dinero que cueste. (me refiero a no ver Shirakawago porque hay que pagar el bus, o a no modificar el itinerario haciéndolo más cómodo solo por tener que pagar un billete a Kamakura que cuesta apenas 1000 yenes, o el trayecto desde el aeropuerto), Vas a hacer un viaje de posiblemente 3000 o más euros... Que 20 o 40 € no te hagan no ver o ver mal alguna cosa Sonriente

Por último, creo que sí conoces www.hyperdia.com/en, eso parece por los horarios que pones. Pero quizás hay un detalle que no conoces, como bien te acaba de indicar luiggimax. Los trenes Nozomi no están incluidos en el jrpass, debes desactivarlos en el buscador.
Es decir, esa idea tuya de ir de Tokio a Himeji te llevaría casi 4 horas (228 minutos para ser exactos), llegarías a Himeji sobre las 10 y cuarto... Llegarías al castillo sobre las 10:40... A esas horas seguramente ya haya buenas colas para querer entrar (y en agosto, no me querría yo ver en esa situación... Guiño )... (te recuerdo que hablamos de ver un castillo, es decir, un recinto de aforo limitado, hasta que no salga un cierto número de gente no dejan entrar a otras tantas. No es como estar a las puertas de un estadio que se entra en 5 minutos y ya está...)
Y sigo sin ver la insistencia de no querer ir a Himeji en otro día... Estás hablando, por cierto, de tener que levantarte de cama a las 5 de la mañana porque si... Pudiendo ir otro día desde Kioto en un tren que te llevaría a Himeji en solo 70 minutos y poder ver el castillo a primera hora, antes de que se formen las más que previsibles colas enormes para verlo


Pero como dicen, "ante el vicio de aconsejar, está la virtud de ignorar". XDDD
Ir arriba No quiero ser pesado, y por tanto voy a dejar de insistirte. Yo ya te dije por qué creía que hacías mal y los motivos. Si lo quieres... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Yawara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Yawara Escribió:

Lo primero es que me has creado agobio por decirme que ya no podré dormir en ningún lado xD

La maleta obviala porque iré con mochila grande como equipaje de mano que si no va en el hotel, va conmigo. Retrasar un día el JRP me hace pagar ida y vuelta de aeropuerto más la ida y vuelta de Kamakura Confundido

Lo de Himeji...cogíendo el shinkansen a las 6:00 o 6:50 hace estar en Himeji a las 9:15 o 10:00 salvo problema raro. Es una paliza las 3 horas? Si... Pero creo que al lado del viaje de avión me parecerá poca cosa xD Otro tema es poder ver agusto el Kokoen y, sobre todo, el Shosha. En este detalle no había pensado Ojos que se mueven
En caso de que quiera partir en dos ese viaje, no me salen las cuentas. Crees que todo lo hablado en el hilo de Takayama y lo que expongo se puede hacer en 3 días tranquilamente? Piensa que saliendo de Tokyo ese día 3 a las 6, ya pierdo ese día entero y días en Tokyio precisamente no es que me falten.

Trist Trist

No quiero ser pesado, y por tanto voy a dejar de insistirte. Yo ya te dije por qué creía que hacías mal y los motivos. Si lo quieres hacer a tu manera, perfecto, que para eso es tu viaje... Guiño

Solo te respondo un par de detalles:

No te estaba diciendo de ver la zona de Chubu en 3 días, quizás me expliqué mal o me entendiste mal. Vas a dedicar la misma cantidad de días solo que un día más tarde (la idea era echar un día más en Tokio al inicio, y por tanto uno menos al final.)
Y por tanto no perderías tiempo. Ya que tendrías el día de llegada y otro día más para Tokio al inicio. NO estoy "haciendo desaparecer" días a ningún sitio, simplemente recoloqué cosas para hacerlo más llevadero. Si haces recuento, vas a tener la misma cantidad de días para Tokio, para Chubu, etc, simplemente moví fechas.


Y no te quiero agobiar, pero tampoco esconderte la realidad. Estamos casi en mayo y te vas en agosto, una época de quizás mayor turismo de todo el año. Es muy probable que los mejores hoteles (me refiero a los más baratos y mejor situados, claro) ya estén agotados desde hace meses... A lo mejor incluso deberías empezar mirando el alojamiento de Kioto (o dormir en Osaka) lo primero de todo, por si tienes que ir en fechas distintas a las planeadas (por ejemplo estar al principio más tiempo en Tokio, o quizás ver la zona de Chubu antes de bajar a la zona de Kioto... Es decir tienes varios "paquetes"... El "paquete de Tokio" el de Chubu y el de Kioto, quizás tengas que moverlos de orden o incluso partir Tokio en dos partes para encontrar alojamiento.


Un consejo más y no insisto más en ello (que a mi ni me va ni me viene, yo no gano nada, no voy a ir contigo XD). No hagas el itinerario apurado, mal o no dejes de ver alguna cosa solo por el dinero que cueste. (me refiero a no ver Shirakawago porque hay que pagar el bus, o a no modificar el itinerario haciéndolo más cómodo solo por tener que pagar un billete a Kamakura que cuesta apenas 1000 yenes, o el trayecto desde el aeropuerto), Vas a hacer un viaje de posiblemente 3000 o más euros... Que 20 o 40 € no te hagan no ver o ver mal alguna cosa Sonriente

Por último, creo que sí conoces www.hyperdia.com/en, eso parece por los horarios que pones. Pero quizás hay un detalle que no conoces, como bien te acaba de indicar luiggimax. Los trenes Nozomi no están incluidos en el jrpass, debes desactivarlos en el buscador.
Es decir, esa idea tuya de ir de Tokio a Himeji te llevaría casi 4 horas (228 minutos para ser exactos), llegarías a Himeji sobre las 10 y cuarto... Llegarías al castillo sobre las 10:40... A esas horas seguramente ya haya buenas colas para querer entrar (y en agosto, no me querría yo ver en esa situación... Guiño )... (te recuerdo que hablamos de ver un castillo, es decir, un recinto de aforo limitado, hasta que no salga un cierto número de gente no dejan entrar a otras tantas. No es como estar a las puertas de un estadio que se entra en 5 minutos y ya está...)
Y sigo sin ver la insistencia de no querer ir a Himeji en otro día... Estás hablando, por cierto, de tener que levantarte de cama a las 5 de la mañana porque si... Pudiendo ir otro día desde Kioto en un tren que te llevaría a Himeji en solo 70 minutos y poder ver el castillo a primera hora, antes de que se formen las más que previsibles colas enormes para verlo


Pero como dicen, "ante el vicio de aconsejar, está la virtud de ignorar". XDDD


Antes de nada, mi total agradecimiento por tu dedicación Aplauso De verdad.

No, para nada, de hecho estoy pensando que casi seguramente dedicaré una mañana completa larga a Himeji desde Osaka o Kyoto y otra de la misma manera a Miyajima.

Estoy aquí comiéndome la cabeza para fusionar mis ideas con las tuyas porque, efectivamente, tienes razón y precisamente por eso te lo agradezco. Me cuadran tus cuentas... Lo único que no me gusta es el 2º día en Tokyo para irse a la tarde a Kyoto u Osaka. Me gustaría idear alguna forma de aprovechar mejor ese día que no en Tokyio pero estoy pensándolo. El JRP si que lo activaría el día 2 porque, subnormal de mi, he ganado un día de JRP ya que había hechado la cuenta a partir del 1 que no cuenta xD Riendo Ojos que se mueven Con lo cual no hace falta ver Nikko el 14 y si el día 15 con lo que todo se ordena.

Estoy en ello... Ais. Sería pulir tus modificaciones.

Lo de dormir en Kamakura era por ir a sus playas por la mañana y luego vuelta a Tokyo. Una idea veraniega extraña y menos cultural, que aunque sea historiador tengo mi lado random xD

Lo de fechas que desaparezcan es porque había perdido un día tuyo en kyoto pero hay 3 que creo que es el mínimo.

Lo del dinero era más que nada para que no me salieran cerca de 100 € más porque entonces me cogería el JRP de 20 pero no te preocupes.

Lo de HyperDia si, lo tengo muy controlado pero en el primer día se me había pasado quitar aviones, linea Nozomi y private railway Avergonzado

Mañana voy a intentar tener el itinerario realizado a primera hora de la tarde y durante la misma pillaré hoteles para, en caso de que en algún lugar no se pueda, moverlo.

Todos tus consejos son muy bienvenidos!! Amistad
Ir arriba Antes de nada, mi total agradecimiento por tu dedicación De verdad. No, para nada, de hecho estoy pensando que casi seguramente dedicar... Yawara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Kylara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
kylara Escribió:
Hola Buenas a todos, después de darle muchas vueltas ya tengo mi intinerario y me gustaría saber vuestra opinion. Llegariamos el 4 de Septiembre.

4 Septiembre: Llegada a Tokio y traslado hasta Kyoto (Estamos pendientes de si hacerlo en tren o en avion hasta Osaka)
por qué? para qué? por qué querrías, tras un vuelo ya de por si muy largo, el añadir aún otro viaje más a Kioto este día? sería sumar cansancio y además desperdiciar el día de llegada... Por qué no quedarse en Tokio uno o varios días y bajar más adelante a Kioto?
5 Septiembre: Kyoto
6 Septiembre: Visita guida Kyoto.
7 Septiembre: Osaka (con visita guiada tambien)
8 Septiembre: Miyajima (ida y vuesta desde Kyoto)
9 Septiembre Kyoto
10 Septiembre: Nara y algo más esto no lo tengo muy claro se aceptan sujerencias
Kioto va a necesitar 6 días, tengo una explicación medio hecha en la página 26 de este hilo:
www.losviajeros.com/ ...;start=250

11 Septiembre: Kyoto y traslado a Ryokan (zona alpes japoneses)
12 Septiembre: Traslado desde Ryokan a cercania monte Fuji
13 Septiembre: Escalda monte Fuji
14 Septeimbre: Trasaldo a Tokio y visita Tokio
Seguro que quieres subirlo? no te llegaría usar un día para verlo desde los alrededores? (la zona de los 5 lagos). Estarías usando 3 días casi para "solo" subir al Fuji... Si lo haces porque sea que os interesa mucho y os gusta, prefiero aclararlo...
15 Septiembre: Tokio
16 Septiembre: Tokio
17 Septeimbre: Tokio
18 Septiembre: Tokio
19 Septiembre: Parte del grupo se va y nos quedamos 2. Sería cambio de apartamente y compras por Tokio
20 Septiembre: más compras por Tokio y alguna visita.
21 Septiembre: vuelta a España.

La zona de Tokio no la tengo tadavía muy planificada. Pero Kyoto excepto el día de la visita guiada el resto de días sería visitar Arashiyama, la ruta de Kibune-Kurama y disfrutar de su osen, Fushimi Inary, el pabello de plata, guion, etc...
Kioto necesita 6 días enteros para ver Kioto y sus excursiones (Himeji, Nara y Miyajima)... Si quisieses añadir más sitios como Kibune, etc aún habría que darle más días a la zona... Y afectará también a la duración del jrpass.
Así que es algo que tendreis que valorar y llegar a un acuerdo.
Además, si quereis un día de visitas guiadas por Kioto y otro por Osaka, eso aún va a añadir más tiempo a la zona de Kioto. Sabeis qué vais a ver con las visitas guiadas?

Acepto consejos, ya que quiero ver tanto que me cuesta elegir.

Es difícil aconsejar porque me tiene descolocado eso de las visitas guiadas y lo de querer subir al Fuji... voy a intentar hacer un "mix" con lo que sugeriría si estuviese el itinerario en blanco.

4 Septiembre: Llegada a Tokio ... Pasaría el día en Tokio y dormiría en Tokio
5 Septiembre: Tokio... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Kioto
6 Septiembre: Visita guida Kyoto. ... Sujponiendo que os lleven por la zona centro o por algunos templos famosos. Si sobra tiempo ver algo de la zona centro.
7 Septiembre: Osaka (con visita guiada tambien)
8 Septiembre: Kioto ver zona Este, si ya viste algún templo de esa zona el día 6, añade el sanjusangendo.
9 Septiembre : Kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari.
10 Septiembre: domingo, madrugar e ir a Himeji a ver el castillo y jardín kokoen. Luego seguir a Miyajima (si quereis dormir en Miyajima o en Hiroshima), sino veis Himeji y regresais a Kioto
11 Septiembre: ver (o acabar de ver) Miyajima e Hiroshima.
12 Septiembre: Kioto zona Oeste. Idem, si ya viste algún templo el día 6 añades este día el castillo Nijo. Y a partir de las 6 de la tarde os vais a dormir a ... Otro sitio XD
13 Septiembre: Fuji?
14 Septeimbre: Fuji?
15 Septiembre: Tokio
16 Septiembre: Tokio
17 Septeimbre: Tokio
18 Septiembre: Tokio
19 Septiembre: Parte del grupo se va y nos quedamos 2. Sería cambio de apartamente y compras por Tokio
20 Septiembre: más compras por Tokio y alguna visita.
21 Septiembre: vuelta a España.

... Personalmente, no subiría al Fuji... Incluso me pensaría si ir un día al Fuji, quizás os pueda gustar la idea de visitar en esos dos días (13 y 14) a Takayama y Shirakawago...

Y luego ya en Tokio en uno de esos 4 días hacer una excursión, bien a Nikko o bien a Kamakura y Yokohama
(os quedarían 3 días para Tokio... Salvo a los que se quedan un par de días extras.)

Gracias por tu respuesta xansolo,

El desplazamiento de Tokio a Kyoto lo hacemos porque lo vamos a hacer en avión por lo que solo serían como mucho creo que 3 horas más, demas ya hemos realizado viajes de más de 24 horas otras veces y por nuestra experiencia preferimos realizar todos los traslados el primer día.

Las visitas Guidas son rutas que hacen personas japonesas voluntarias. Solo hay que pagarles las entradas, la comida y el trasporte. Esto lo hacemos aparte por la ruta por tener conctacto con la gente de la zona.

En la visita guiada de Kyoto según me ha dicho el guia vamos a ver kinkakuji, Nijyo-jyo y Kiyomizudera. La verdad es que me habría gustado que mejor fuese otro intinerario, pero estoy ajustando las cosas.

En Osaka el recorrido es más personificable y seguramente comamos y cenamos allí.

Y respecto a subir al Fuji mis padres tienen la tradición de país donde van suben al monte más alto o por lo menos lintentarlo (en el mount blanc se metió tormenta estando en el refugio para atacar la cima)(espero que no viajen al Tiebet).

Lo que estoy intentando decidir es si hacer el fuji saliendo desde Tokio o alojarnos cerca. Se que el bus que llega desde Tokio te deja en la 5a Estación por lo que no sé muy bien que hacer.
Ir arriba Gracias por tu respuesta xansolo, El desplazamiento de Tokio a Kyoto lo hacemos porque lo vamos a hacer en avión por lo que solo serían... Kylara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
kylara Escribió:

Gracias por tu respuesta xansolo,

El desplazamiento de Tokio a Kyoto lo hacemos porque lo vamos a hacer en avión por lo que solo serían como mucho creo que 3 horas más, demas ya hemos realizado viajes de más de 24 horas otras veces y por nuestra experiencia preferimos realizar todos los traslados el primer día.

Las visitas Guidas son rutas que hacen personas japonesas voluntarias. Solo hay que pagarles las entradas, la comida y el trasporte. Esto lo hacemos aparte por la ruta por tener conctacto con la gente de la zona.

En la visita guiada de Kyoto según me ha dicho el guia vamos a ver kinkakuji, Nijyo-jyo y Kiyomizudera. La verdad es que me habría gustado que mejor fuese otro intinerario, pero estoy ajustando las cosas.

En Osaka el recorrido es más personificable y seguramente comamos y cenamos allí.

Y respecto a subir al Fuji mis padres tienen la tradición de país donde van suben al monte más alto o por lo menos lintentarlo (en el mount blanc se metió tormenta estando en el refugio para atacar la cima)(espero que no viajen al Tiebet).

Lo que estoy intentando decidir es si hacer el fuji saliendo desde Tokio o alojarnos cerca. Se que el bus que llega desde Tokio te deja en la 5a Estación por lo que no sé muy bien que hacer.

Ok. Las visitas guiadas seguro que te van a gustar y vas a aprender bastante. Si ves esos templos el día de la visita guiada, apenas te influye. Sí es cierto que habrás visitado el Kinkakuji el día de la visita guiada pero no creo que pase nada si repites, y sino, pues el día de la zona Oeste lo saltas y ves el Ninnaji y el Ryoanji.
En cuanto a si ya dejas visto el castillo Nijo, tampoco es problema, al contrario, liberas más tiempo libre el día que visitas la zona centro. Con lo que podría ser buena idea visitar esa tarde Fushimi Inari... Y así el día de Nara tener la tarde libre por si quieres ir a ver el Horyuuji que está a las afueras.
Y habiendo visto también el Kiyomizudera te permitirá pararte un poco más y ver algún templo más en la zona Este, que hay muchísimos para ver. Así que la visita no es un impedimento, al contrario, te va a gustar, vas a aprender bastantes cosas y además te va a desahogar para ver los otros días con más calma.

Del Fuji ni idea. Creo que se hablaba en un hilo. Infórmate para saber cuanto tiempo necesitas para subirlo y no ir con prisas.
Ir arriba Ok. las visitas guiadas seguro que te van a gustar y vas a aprender bastante. Si ves esos templos el día de la visita guiada, apenas te... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

The_saint
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola buenos días,

Estoy planificando un viaje a japón y la verdad que llevo mucho tiempo con este viaje en la cabeza (hace 5 años XD) y creo que es hora de hacerlo.
También llevo tiempo leyendo este fantástico foro donde daís muy buena información y muy detallada desinteresadamente y la verdad se agradece muchísimo.

Bueno, me gustaría saber que opinais de este intinerario, la idea sería ir el próximo año a partir de la segunda quincea de julio y la idea es aprovechar las 3 semanas de vacaciones que puedo pedir como máximo, eso sería unos 23 días (yo por mi me iba un mes XD).

Pongo el intinerario (a partir de lo leído en el foro y blogs) aunque me falta comprobar rutas con hyperdia.

14JUL18 - Barcelona -> Osaka
15JUL18 - Llegar a Osaka por la mañana -> Kyoto
16JUL18 - Kyoto (1)
17JUL18 - Kyoto -> Nara -> Kyoto
18JUL18 - Kyoto (2)
19JUL18 - Kyoto -> Fushimi Inari -> Kyoto
20JUL18 - Kyoto (3)
21JUL18 - Kyoto -> Miyajima
22JUL18 - Miyajima -> Kyoto
23JUL18 - Kyoto-> Koyasan
24JUL18 - Koyasan -> Kyoto
25JUL18 - Kyoto -> Kanazawa
26JUL18 - Kanazawa -> Shirakawago -> Takayama
27JUL18 - Takayama -> Ruta Nakasendo
28JUL18 - Ruta Nakasendo -> Tokyo
29JUL18 - Tokyo
30JUL18 - Tokyo -> Nikko -> Tokyo
31JUL18 - Tokyo
01AUG18 - Tokyo -> Kamakura -> Tokyo
02AUG18 - Tokyo
03AUG18 - Tokyo
04AUG18 - Tokyo -> Barcelona
05AUG18 - Barcelona


Dudas o detalles del intinerario:

- Imagino que necesitará un JRPass de 14 días pero no se cuando debería activarlo,imagino que cuando salga de Kyoto o un poco antes y aprovecharlo para la excursión a miyajima ya que koyasan no entra pero me parece que Nara si.

- Uno de los días de tokyo quiero ir a museo ghibli.
- También me gustaría ir unos de los días a un box de crossfit en tokyo.
- Me quiero tomar el viaje con calma y disfrutar de los sitios sin tener que ir corriendo.
- La idea de hacer la ruta nakasendo,los 8 km entre Tsumago y Magome, pues es dormir en uno de estos dos sitios, me hace gracia.
- Se me queda fuera el kumano kodo Trist

Por supuesto estoy abierto a ideas y sugerencias pero de algo hay que partir.

Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola buenos días, estoy planificando un viaje a japón y la verdad que llevo mucho tiempo con este viaje en la cabeza (hace 5 años XD) y... The_saint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
The_saint

La parte de Kioto, está bien, se puede juntar Fushimi Inari a uno de los 3 días de Kioto (día de la zona centro) o la tarde del día de Nara, lo que te dejaría un día libre para visitar Osaka o para hacer una excursión a Onomichi y templo Kosanji.
Por cierto, el día que vayas a Miyajima, a la ida puedes parar en Himeji, y luego ya sigues para Miyajima.

Bien la zona del centro de Chubu. Aunque si quieres, por no tener que estar tantos días sin maleta, cabe la posibilidad de hacer la excursión del Magome y Tsumago saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto (queda cerca) y así es un día que no necesitas mover la maleta.

El resto Ok. Cuando sepas los días reales y horas de llegada y regreso, igual se puede ajustar un pelín más,


Jrpass

Con Kioto y con Koyasan no necesitas jprass. Por tanto si vas a Himeji y Miyajima DESPUÉS de Koyasan , es decir, ver Kioto, Nara, Koyasan, y luego ir a Himeji y Miyajima activando el jrpass, te llegaría uno de 7 días.

Ghibli. Con tiempo, ya te irás informando, tienes que comprar las entradas desde casa online.

Vas a ir con calma, es un viaje muy completo de muchas cosas pero sin prisas ningunas. Está bien pensado.

- Si quieres dormir en Tsumago o Magome entonces olvida lo que te decía de ir desde Kioto XD, yo te lo decía por el tema de la maleta.

- Kumano Kodo está muy a desmano , a 5 horas de tren de Osaka, por tanto para ir sería conveniente ir no menos de 3 días... Meter eso en el viaje te haría tener que quitar cosas,y creo que el viaje que planteaste está muy bien y es muy completo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba The_saint. La parte de Kioto, está bien, se puede juntar Fushimi Inari a uno de los 3 días de Kioto (día de la zona centro) o la tarde... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

The_saint
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Gracias xansolo por tu tiempo.

Quote::
La parte de Kioto, está bien, se puede juntar Fushimi Inari a uno de los 3 días de Kioto (día de la zona centro) o la tarde del día de Nara, lo que te dejaría un día libre para visitar Osaka o para hacer una excursión a Onomichi y templo Kosanji.
Por cierto, el día que vayas a Miyajima, a la ida puedes parar en Himeji, y luego ya sigues para Miyajima.
Estos son los de detalles que me interesa para ir perfilando el viajey desconocía lo de Onomichi, ahora buscaré que es.
Incluso me gustaría por ejemplo ver fushimi inari atardeciendo y recorrérmelo entero y verlo con la calma.


Quote::
Bien la zona del centro de Chubu. Aunque si quieres, por no tener que estar tantos días sin maleta, cabe la posibilidad de hacer la excursión del Magome y Tsumago saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto (queda cerca) y así es un día que no necesitas mover la maleta.
Chubu imagino que te refieres a la zona de los "alpes japoneses", no sabía que tenía ese nombre.
Pensaba que no estaba bien pensada y para no ir corriendo voy haciendo noche en los sitios.
La maleta la mandaría desde kioto a tokio con yamato, que tengo que investigar si al mandarla (que tarda un día en llegar) y yo estoy varios días se puede hacer una entrega de varios días, que los de yamato me la guarden o imagino que si no avisar al hotel para que guarden la maleta.
Lo que no sabia lo de Magome y Tsumago se podía ir desde kyoto, interesante.

Quote::
El resto Ok. Cuando sepas los días reales y horas de llegada y regreso, igual se puede ajustar un pelín más,
Los días reales son los que pongo, aunque queda más de un año, son los días que pueda pillar las vacaciones, siempre cojo las mismas fechas. Y como también he visto que hay gente que ha pillado buenas ofertas de vuelo a 1 año vista pues si veo una para el próximo año pues seria lo suyo.
Y por lo que veo los hoteles si los coges con tiempo pues puedes pillar buena ubicación y precios.


Quote::
con Kioto y con Koyasan no necesitas jprass. Por tanto si vas a Himeji y Miyajima DESPUÉS de Koyasan , es decir, ver Kioto, Nara, Koyasan, y luego ir a Himeji y Miyajima activando el jrpass, te llegaría uno de 7 días.
Pensaba que necesitaría el de 14 días, entonces si te he entendido bien lo aprovecharía para miyajima-himeji y para los "alpes japoneses", es decir lo necesitaria para: Nara, Miyajima, Himeji, Takayama, Kanazawa, ruta Nakasendo, Matsumoto, y acabar en Tokio. Entiendo que para Niko y Kamamura no es necesario ni para Kioto y Tokio ciudad.


Quote::
Ghibli. Con tiempo, ya te irás informando, tienes que comprar las entradas desde casa online.
Esto lo tengo controlado con el hilo específico del foro.


Quote::
- Si quieres dormir en Tsumago o Magome entonces olvida lo que te decía de ir desde Kioto XD, yo te lo decía por el tema de la maleta.
Lo de la maleta la enviaré, pero también parece interesante el hacer la excursión desde kioto como me comentabas líneas más arriba.


Quote::
- Kumano Kodo está muy a desmano , a 5 horas de tren de Osaka, por tanto para ir sería conveniente ir no menos de 3 días... Meter eso en el viaje te haría tener que quitar cosas,y creo que el viaje que planteaste está muy bien y es muy completo.
Cierto jejeje, paso de agobiarme y prefiero ir tranquilo y disfrutar cada instante, por lo que he visto el kumano bien hecho necesito 7 días, para hacerlo poco y mal prefiero dejarlo para otra ocasión.


Quote::
vas a ir con calma, es un viaje muy completo de muchas cosas pero sin prisas ningunas. Está bien pensado.
Bueno, os tengo que dar las gracias a todos porque os he leído mucho, es muy ameno e interesante ir aprendiendo y como lo explicais y el tiempo que gastais desinteresadamente.

Ahora lo que tendré es ir definiendo los detalles y particulalridades del viaje en cada hilo correspondiente para resolver las dudas concretas.
Ir arriba Gracias xansolo por tu tiempo. Bueno, os tengo que dar las gracias a todos porque os he leído mucho, es muy ameno e interesante ir... The_saint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
the_saint Escribió:
Gracias xansolo por tu tiempo.

Quote::
La parte de Kioto, está bien, se puede juntar Fushimi Inari a uno de los 3 días de Kioto (día de la zona centro) o la tarde del día de Nara, lo que te dejaría un día libre para visitar Osaka o para hacer una excursión a Onomichi y templo Kosanji.
Por cierto, el día que vayas a Miyajima, a la ida puedes parar en Himeji, y luego ya sigues para Miyajima.
Estos son los de detalles que me interesa para ir perfilando el viajey desconocía lo de Onomichi, ahora buscaré que es.
Incluso me gustaría por ejemplo ver fushimi inari atardeciendo y recorrérmelo entero y verlo con la calma.

en la página 26 pongo un resumen de como ver Kioto... Luego habría que buscar info y mapas para añadir los templos y zonas que salto (para no hacer muy largo ese post)
www.losviajeros.com/ ...;start=250

Precisamente Fushimi Inari se recomienda verlo a la vuelta de Nara para verlo con la calma que uno quiera. Tanto el que quiera subir solo un tramo y volver, como el que quiera subir todo el trayecto... Son varios kilómetros de escaleras... Y el hecho de recomendar verlo de tarde es por muchos motivos, el tiempo que lleva, que no tiene horario de cierre, y que si te da el atardecer allí incluso es mejor, porque es más bonito verlo, y verlo también cuando enciendan los farolillos

Onomichi y templo Kosanji, al igual que cualquier parte de Japón, puedes ver info en www.japan-guide.com (y luego con los nombres de lugares o sitios puedes usar el buscador de imágenes de google para ver más fotos y así hacerte tu propia idea de cual sitio te puede gustar más o menos. Esto es importante también para la zona Este de Kioto, hay muchísimos templos, no da tiempo a verlos todos, vas a tener que saltarte unos cuantos, por tanto es importante que tengas claro cuales te pueden gustar más y anotarlos y marcarlos en tu propio mapa para ir sobre todo a esos.

... Por ejemplo, en la zona Este de Kioto destacan en cualquier guía los Ginkakuji, Heian Jingu, Nanzenji, Kiyomizudera... Sin embargo a mi el Kodaiji me encanta, me parece que tiene zonas "de postal", de hecho me enteré de la existencia de ese templo por salir en fondos de pantalla para ordenador. Yo lo considero uno imprescindible de esa zona...


Quote::
Bien la zona del centro de Chubu. Aunque si quieres, por no tener que estar tantos días sin maleta, cabe la posibilidad de hacer la excursión del Magome y Tsumago saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto (queda cerca) y así es un día que no necesitas mover la maleta.
Chubu imagino que te refieres a la zona de los "alpes japoneses", no sabía que tenía ese nombre.
Sí, XD, de hecho lo que está mal dicho es "alpes japoneses", se usa esa palabra por generalizar, pero realmente esa zona que vas a ver no está propiamente en los alpes japoneses...
En el mapa que ves al entrar en esta web www.japan-guide.com/
Ves las regiones de Japón que vas a visitar, Kansai, Chubu, Kanto... Etc. Si pulsas en Chubu accedes a un mapa más detallado que te sitúa donde están los sitios que vas a ver. (y las líneas de tren que te llevarán a esos sitios)

Pensaba que no estaba bien pensada y para no ir corriendo voy haciendo noche en los sitios.
La maleta la mandaría desde kioto a tokio con yamato, que tengo que investigar si al mandarla (que tarda un día en llegar) y yo estoy varios días se puede hacer una entrega de varios días, que los de yamato me la guarden o imagino que si no avisar al hotel para que guarden la maleta.
Lo que no sabia lo de Magome y Tsumago se podía ir desde kyoto, interesante.
En la web que te puse puedes ver toda esa info, mapas, lo que se tarda desde un sitio y otro... Hay muchas opciones de ver cada sitio, ahora no me acuerdo de qué te dije exacto XD, pero seguramente te dije de ver todo de un modo que implique mover la maleta lo mínimo de Tokio y de Kioto, y de hacer las excursiones con noches fuera de esas dos ciudades implicando el mínimo posible de noches "fuera", es más, si no lo dije, lo digo ahora. Para mi gusto es mucho más cómodo que la maleta esté siempre en Tokio o en Kioto, que si vas a hacer alguna noche suelta a algún sitio lo hagas con una mochila y una muda de ropa (o las necesarias), la maleta siempre en Tokio o Kioto e incluso mandarla por kuroneko yamato de un sitio a otro. En cuanto al tiempo a cuidarlas no creo que tengan problema, todos o casi todos los hoteles tienen una consigna o un sitio para guardar las maletas, creo que ya estarán más que acostumbrados a esa "táctica".
Quote::
El resto Ok. Cuando sepas los días reales y horas de llegada y regreso, igual se puede ajustar un pelín más,
Los días reales son los que pongo, aunque queda más de un año, son los días que pueda pillar las vacaciones, siempre cojo las mismas fechas. Y como también he visto que hay gente que ha pillado buenas ofertas de vuelo a 1 año vista pues si veo una para el próximo año pues seria lo suyo.
Y por lo que veo los hoteles si los coges con tiempo pues puedes pillar buena ubicación y precios.
Ya, pero aún no sabes si las ofertas de vuelo van a ser exactamente en las fechas que vas a ir tú, no? y aún de ser exactamente en esos días, no sabes a qué hora vas a llegar o a qué hora regresar, para saber si esos días los aprovechas o no. (por ejemplo si llegas a Japón por la mañana temprano y marchas de Japón a última hora de la tarde, se pueden considerar dos días extras...)

Quote::
con Kioto y con Koyasan no necesitas jprass. Por tanto si vas a Himeji y Miyajima DESPUÉS de Koyasan , es decir, ver Kioto, Nara, Koyasan, y luego ir a Himeji y Miyajima activando el jrpass, te llegaría uno de 7 días.
Pensaba que necesitaría el de 14 días, entonces si te he entendido bien lo aprovecharía para miyajima-himeji y para los "alpes japoneses", es decir lo necesitaria para: Nara, Miyajima, Himeji, Takayama, Kanazawa, ruta Nakasendo, Matsumoto, y acabar en Tokio. Entiendo que para Niko y Kamamura no es necesario ni para Kioto y Tokio ciudad.
uy, que me haces "trampa"... Que matsumoto antes no se mencionaba... XD
En Kioto, Koyasan e incluso de ser necesario Nara, no necesitas jrpass.
Lo activarías después para Himeji.Miyajima y las excursiones intermedias antes de llegar a Tokio... Para entendernos, te pongo el cambio de orden:

14JUL18 - Barcelona -> Osaka
15JUL18 - Llegar a Osaka por la mañana -> Kyoto
16JUL18 - Kyoto (1)
17JUL18 - Kyoto -> Nara -> Kyoto
18JUL18 - Kyoto (2)
19JUL18 - Kyoto (3)
20JUL18 - Kyoto -> KOYASAN
21JUL18 - KOYASAN-KIOTO .... Hasta aquí el jrpass no es imprescindible. Salvo Nara si sobrasen días.
22JUL18 - KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA activaría este día el jrpass
23JUL18 - MIYAJIMA-KIOTO
24JUL18 - KIOTO A MAGOME-TSUMAGO Y REGRESAR A KIOTO (Así es un día más que evitas mover la maleta)
25JUL18 - Kyoto -> Kanazawa
26JUL18 - Kanazawa -> Shirakawago -> Takayama
27JUL18 - Takayama -> ..............
28JUL18 - TAKAYAMA.... Iría en bus a Matsumoto (son menos horas, en tren se tarda mucho) -> Tokyo ... Y este sería el 7º día de jrpass, quedarían entonces Nara y Nikko fuera
29JUL18 - Tokyo
30JUL18 - Tokyo -> Nikko -> Tokyo
31JUL18 - Tokyo
01AUG18 - Tokyo -> Kamakura -> Tokyo
02AUG18 - Tokyo
03AUG18 - Tokyo
04AUG18 - Tokyo -> Barcelona
05AUG18 - Barcelona

Este serían los cambios de orden que te decía... Además añado Matsumoto que pones ahora y que sí es factible de ver.

Quote::
Ghibli. Con tiempo, ya te irás informando, tienes que comprar las entradas desde casa online.
Esto lo tengo controlado con el hilo específico del foro.


Quote::
- Si quieres dormir en Tsumago o Magome entonces olvida lo que te decía de ir desde Kioto XD, yo te lo decía por el tema de la maleta.
Lo de la maleta la enviaré, pero también parece interesante el hacer la excursión desde kioto como me comentabas líneas más arriba.


Quote::
- Kumano Kodo está muy a desmano , a 5 horas de tren de Osaka, por tanto para ir sería conveniente ir no menos de 3 días... Meter eso en el viaje te haría tener que quitar cosas,y creo que el viaje que planteaste está muy bien y es muy completo.
Cierto jejeje, paso de agobiarme y prefiero ir tranquilo y disfrutar cada instante, por lo que he visto el kumano bien hecho necesito 7 días, para hacerlo poco y mal prefiero dejarlo para otra ocasión.
Tantos como 7, tampoco... Todo depende de la calma con que se quiera ver... Yo creo que dediqué 4 días (no hice rutas apenas, solo lo vi en "plan turista") y me llegó bien el tiempo.

Quote::
vas a ir con calma, es un viaje muy completo de muchas cosas pero sin prisas ningunas. Está bien pensado.
Bueno, os tengo que dar las gracias a todos porque os he leído mucho, es muy ameno e interesante ir aprendiendo y como lo explicais y el tiempo que gastais desinteresadamente.

Ahora lo que tendré es ir definiendo los detalles y particulalridades del viaje en cada hilo correspondiente para resolver las dudas concretas.

www.japan-guide.com
Ahí sacas mapas, el qué ver, rutas, horarios, precios etc.

www.hyperdia.com/en
Ahí ves todas las rutas de trenes, lo que tardan, si hay transbordos o no, precios, horarios, etc.

Dos webs imprescindibles
.

Por supuesto, esto es solo una primera idea... Que si queda tal cual, bien queda... Pero que si quieres investigar sitios nuevos (el mencionado Onomichi y templo Kosanji o algún otro sitio), todo sería darle una repensada al itinerario, retocar o cambiar alguna cosilla y ver como queda... Pero eso casi mejor que vayas dejando cosas anotadas y luego cuando tengas los vuelos comprados ver qué es factible añadir y qué no...
Ir arriba por supuesto, esto es solo una primera idea... que si queda tal cual, bien queda... pero que si quieres investigar sitios nuevos (el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

The_saint
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
the_saint Escribió:
Gracias xansolo por tu tiempo.

Quote::
La parte de Kioto, está bien, se puede juntar Fushimi Inari a uno de los 3 días de Kioto (día de la zona centro) o la tarde del día de Nara, lo que te dejaría un día libre para visitar Osaka o para hacer una excursión a Onomichi y templo Kosanji.
Por cierto, el día que vayas a Miyajima, a la ida puedes parar en Himeji, y luego ya sigues para Miyajima.
Estos son los de detalles que me interesa para ir perfilando el viajey desconocía lo de Onomichi, ahora buscaré que es.
Incluso me gustaría por ejemplo ver fushimi inari atardeciendo y recorrérmelo entero y verlo con la calma.

en la página 26 pongo un resumen de como ver Kioto... Luego habría que buscar info y mapas para añadir los templos y zonas que salto (para no hacer muy largo ese post)
www.losviajeros.com/ ...;start=250

Precisamente Fushimi Inari se recomienda verlo a la vuelta de Nara para verlo con la calma que uno quiera. Tanto el que quiera subir solo un tramo y volver, como el que quiera subir todo el trayecto... Son varios kilómetros de escaleras... Y el hecho de recomendar verlo de tarde es por muchos motivos, el tiempo que lleva, que no tiene horario de cierre, y que si te da el atardecer allí incluso es mejor, porque es más bonito verlo, y verlo también cuando enciendan los farolillos

Onomichi y templo Kosanji, al igual que cualquier parte de Japón, puedes ver info en www.japan-guide.com (y luego con los nombres de lugares o sitios puedes usar el buscador de imágenes de google para ver más fotos y así hacerte tu propia idea de cual sitio te puede gustar más o menos. Esto es importante también para la zona Este de Kioto, hay muchísimos templos, no da tiempo a verlos todos, vas a tener que saltarte unos cuantos, por tanto es importante que tengas claro cuales te pueden gustar más y anotarlos y marcarlos en tu propio mapa para ir sobre todo a esos.

... Por ejemplo, en la zona Este de Kioto destacan en cualquier guía los Ginkakuji, Heian Jingu, Nanzenji, Kiyomizudera... Sin embargo a mi el Kodaiji me encanta, me parece que tiene zonas "de postal", de hecho me enteré de la existencia de ese templo por salir en fondos de pantalla para ordenador. Yo lo considero uno imprescindible de esa zona...


Quote::
Bien la zona del centro de Chubu. Aunque si quieres, por no tener que estar tantos días sin maleta, cabe la posibilidad de hacer la excursión del Magome y Tsumago saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto (queda cerca) y así es un día que no necesitas mover la maleta.
Chubu imagino que te refieres a la zona de los "alpes japoneses", no sabía que tenía ese nombre.
Sí, XD, de hecho lo que está mal dicho es "alpes japoneses", se usa esa palabra por generalizar, pero realmente esa zona que vas a ver no está propiamente en los alpes japoneses...
En el mapa que ves al entrar en esta web www.japan-guide.com/
Ves las regiones de Japón que vas a visitar, Kansai, Chubu, Kanto... Etc. Si pulsas en Chubu accedes a un mapa más detallado que te sitúa donde están los sitios que vas a ver. (y las líneas de tren que te llevarán a esos sitios)

Pensaba que no estaba bien pensada y para no ir corriendo voy haciendo noche en los sitios.
La maleta la mandaría desde kioto a tokio con yamato, que tengo que investigar si al mandarla (que tarda un día en llegar) y yo estoy varios días se puede hacer una entrega de varios días, que los de yamato me la guarden o imagino que si no avisar al hotel para que guarden la maleta.
Lo que no sabia lo de Magome y Tsumago se podía ir desde kyoto, interesante.
En la web que te puse puedes ver toda esa info, mapas, lo que se tarda desde un sitio y otro... Hay muchas opciones de ver cada sitio, ahora no me acuerdo de qué te dije exacto XD, pero seguramente te dije de ver todo de un modo que implique mover la maleta lo mínimo de Tokio y de Kioto, y de hacer las excursiones con noches fuera de esas dos ciudades implicando el mínimo posible de noches "fuera", es más, si no lo dije, lo digo ahora. Para mi gusto es mucho más cómodo que la maleta esté siempre en Tokio o en Kioto, que si vas a hacer alguna noche suelta a algún sitio lo hagas con una mochila y una muda de ropa (o las necesarias), la maleta siempre en Tokio o Kioto e incluso mandarla por kuroneko yamato de un sitio a otro. En cuanto al tiempo a cuidarlas no creo que tengan problema, todos o casi todos los hoteles tienen una consigna o un sitio para guardar las maletas, creo que ya estarán más que acostumbrados a esa "táctica".
Quote::
El resto Ok. Cuando sepas los días reales y horas de llegada y regreso, igual se puede ajustar un pelín más,
Los días reales son los que pongo, aunque queda más de un año, son los días que pueda pillar las vacaciones, siempre cojo las mismas fechas. Y como también he visto que hay gente que ha pillado buenas ofertas de vuelo a 1 año vista pues si veo una para el próximo año pues seria lo suyo.
Y por lo que veo los hoteles si los coges con tiempo pues puedes pillar buena ubicación y precios.
Ya, pero aún no sabes si las ofertas de vuelo van a ser exactamente en las fechas que vas a ir tú, no? y aún de ser exactamente en esos días, no sabes a qué hora vas a llegar o a qué hora regresar, para saber si esos días los aprovechas o no. (por ejemplo si llegas a Japón por la mañana temprano y marchas de Japón a última hora de la tarde, se pueden considerar dos días extras...)

Quote::
con Kioto y con Koyasan no necesitas jprass. Por tanto si vas a Himeji y Miyajima DESPUÉS de Koyasan , es decir, ver Kioto, Nara, Koyasan, y luego ir a Himeji y Miyajima activando el jrpass, te llegaría uno de 7 días.
Pensaba que necesitaría el de 14 días, entonces si te he entendido bien lo aprovecharía para miyajima-himeji y para los "alpes japoneses", es decir lo necesitaria para: Nara, Miyajima, Himeji, Takayama, Kanazawa, ruta Nakasendo, Matsumoto, y acabar en Tokio. Entiendo que para Niko y Kamamura no es necesario ni para Kioto y Tokio ciudad.
uy, que me haces "trampa"... Que matsumoto antes no se mencionaba... XD
En Kioto, Koyasan e incluso de ser necesario Nara, no necesitas jrpass.
Lo activarías después para Himeji.Miyajima y las excursiones intermedias antes de llegar a Tokio... Para entendernos, te pongo el cambio de orden:

14JUL18 - Barcelona -> Osaka
15JUL18 - Llegar a Osaka por la mañana -> Kyoto
16JUL18 - Kyoto (1)
17JUL18 - Kyoto -> Nara -> Kyoto
18JUL18 - Kyoto (2)
19JUL18 - Kyoto (3)
20JUL18 - Kyoto -> KOYASAN
21JUL18 - KOYASAN-KIOTO .... Hasta aquí el jrpass no es imprescindible. Salvo Nara si sobrasen días.
22JUL18 - KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA activaría este día el jrpass
23JUL18 - MIYAJIMA-KIOTO
24JUL18 - KIOTO A MAGOME-TSUMAGO Y REGRESAR A KIOTO (Así es un día más que evitas mover la maleta)
25JUL18 - Kyoto -> Kanazawa
26JUL18 - Kanazawa -> Shirakawago -> Takayama
27JUL18 - Takayama -> ..............
28JUL18 - TAKAYAMA.... Iría en bus a Matsumoto (son menos horas, en tren se tarda mucho) -> Tokyo ... Y este sería el 7º día de jrpass, quedarían entonces Nara y Nikko fuera
29JUL18 - Tokyo
30JUL18 - Tokyo -> Nikko -> Tokyo
31JUL18 - Tokyo
01AUG18 - Tokyo -> Kamakura -> Tokyo
02AUG18 - Tokyo
03AUG18 - Tokyo
04AUG18 - Tokyo -> Barcelona
05AUG18 - Barcelona

Este serían los cambios de orden que te decía... Además añado Matsumoto que pones ahora y que sí es factible de ver.

Quote::
Ghibli. Con tiempo, ya te irás informando, tienes que comprar las entradas desde casa online.
Esto lo tengo controlado con el hilo específico del foro.


Quote::
- Si quieres dormir en Tsumago o Magome entonces olvida lo que te decía de ir desde Kioto XD, yo te lo decía por el tema de la maleta.
Lo de la maleta la enviaré, pero también parece interesante el hacer la excursión desde kioto como me comentabas líneas más arriba.


Quote::
- Kumano Kodo está muy a desmano , a 5 horas de tren de Osaka, por tanto para ir sería conveniente ir no menos de 3 días... Meter eso en el viaje te haría tener que quitar cosas,y creo que el viaje que planteaste está muy bien y es muy completo.
Cierto jejeje, paso de agobiarme y prefiero ir tranquilo y disfrutar cada instante, por lo que he visto el kumano bien hecho necesito 7 días, para hacerlo poco y mal prefiero dejarlo para otra ocasión.
Tantos como 7, tampoco... Todo depende de la calma con que se quiera ver... Yo creo que dediqué 4 días (no hice rutas apenas, solo lo vi en "plan turista") y me llegó bien el tiempo.

Quote::
vas a ir con calma, es un viaje muy completo de muchas cosas pero sin prisas ningunas. Está bien pensado.
Bueno, os tengo que dar las gracias a todos porque os he leído mucho, es muy ameno e interesante ir aprendiendo y como lo explicais y el tiempo que gastais desinteresadamente.

Ahora lo que tendré es ir definiendo los detalles y particulalridades del viaje en cada hilo correspondiente para resolver las dudas concretas.

www.japan-guide.com
Ahí sacas mapas, el qué ver, rutas, horarios, precios etc.

www.hyperdia.com/en
Ahí ves todas las rutas de trenes, lo que tardan, si hay transbordos o no, precios, horarios, etc.

Dos webs imprescindibles
.

Por supuesto, esto es solo una primera idea... Que si queda tal cual, bien queda... Pero que si quieres investigar sitios nuevos (el mencionado Onomichi y templo Kosanji o algún otro sitio), todo sería darle una repensada al itinerario, retocar o cambiar alguna cosilla y ver como queda... Pero eso casi mejor que vayas dejando cosas anotadas y luego cuando tengas los vuelos comprados ver qué es factible añadir y qué no...

Muchas gracias xansolo me das muchos detalles importantes que desconocía, poco a poco (que aún queda) iré montando todo el viaje pero todos estos detalles me molan muchísimo, gracias.

Echaré más atención a japan-guide y ya conocía hyperdia pero tengo que repasarme los trayectos y los tiempos.
Y lo del jrpass me ha quedado más claro, queda fuera nara, nikko, kamakura aunque si quisiese meter onomichi lo veo apretado, habría que meterlo a la vuelta de miyajima y fusionar nara con fushimi inari.

Todo muy interesante la verdad, gracias.
Ir arriba Muchas gracias xansolo me das muchos detalles importantes que desconocía, poco a poco (que aún queda) iré montando todo el viaje pero... The_saint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Yawara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Muy feliz
Finalmente este es el itinerario que realizaré, que no había podido actualizarlo antes:


Día 2 (3 de Agosto): Llegada a Narita, en Tokio (llegada a las 9:00). Traslado y tarde-noche en TOKYO.
Día 3: Día en TOKYO y sobre las 6 viaje hacía KIOTO para dormir allí.
Día 4: KIOTO
Día 5 (6 de Agosto, Domingo): OSAKA
Día 6: A primera hora visita a NARA. Vuelta a la noche a Osaka.
Día 7: A primera hora rumbo a HIMEJI. Vuelta cuando se quiera a Osaka.
Día 8: A primera hora rumbo a MIYAJIMA y cuando se quiera camino a Kyoto.
Día 9 (10 de Agosto, Jueves): KIOTO
Día 10: KYOTO y hacía las 18:30 rumbo a KANAZAWA y noche allí.
Día 11: KANAZAWA durante el tiempo que sea necesario y rumbo a TAKAYAMA para dormir. (La opción SHIRAKAWAGO iría en esta tarde, pero seguramente no se haga porque no nos resulta interesante ni a mi ni a mi colega Trist ).
Día 12 (13 de Agosto, Domingo): TAKAYAMA el tiempo que sea necesario y rumbo a NAGOYA para dormir. Si se llega "pronto" visitaremos los alrededores.
Día 13: A primera hora camino a Nakatsugawa para iniciar RUTA NAKASENDO. ¿Que se llega a Matsumoto antes de las 15:30? Se ve el castillo. ¿Que no, que es lo más probable? rumbo a NAGANO a hacer noche.
Día 14: A primera hora salir de Nagano para estar a las 8:30 entrando al Castillo de MATSUMOTO y una vez visto, resto de mañana y tarde en NAGANO. Rumbo a TOKYO a hacer noche.
Día 15 (16 Agosto, Miércoles) : A primera hora rumbo a NIKKO. Noche en TOKYO. Fin del JRP.
Día 16: TOKYO
Día 17 :TOKYO
Día 18 (19 de Agosto, Sábado): Rumbo a KAMAKURA, se hace noche allí.
Día 19: Mañana por las playas de KAMAKURA y a la tarde visita a YOKOHAMA y noche en TOKYIO.
Día 20: TOKYO
Día 21 (22 de Agosto, Martes): Traslado al aeropuerto de Narita por la mañana y viaje a Madrid (salida a las 11).

Muy feliz

Como ves Xansolo finalmente he adaptado tus sugerencias en su mayor parte. Se puede pulir alguna cosa pero yo creo que es buen itinerario (la mañana playera en Kamakura se que es muy discutible xD). Hay multitud de lugares que no he podido cuadrar por el tiempo (Koyasan, Ise, Beppu...) pero que se le va a hacer. Para una futura segunda visita.

Que tal lo veis?
Ir arriba Buenas tardes! Finalmente este es el itinerario que realizaré, que no había podido actualizarlo antes: Día 2 (3 de Agosto): Llegada a... Yawara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Yamawa: si el lugar de la playa se mueve un poquito a Enoshima creo que mejor. La de Kamakura no es muy "pallá" y así de paso se visita otro sitio ya que la isla tiene sus "cosillas".
Quizás haría la visita a Yokohama el día 18 que tendreis mas tiempo e incluso se podría buscar el alojamiento allí para aprovechar mas la "noche".

También vería mas lógico dormir en Matsumoto por ahorrar ese hipotético trayecto Nagano>Matsumoto>Nagano pero como apuesta lo veo interesante, jeje Sonriente

Dedicando un diía entero a Kanazawa y Takayama se puede ver casi todo bastante bien, teneis la opción de un plan B en Takayama de ir a Hida no Sato para ver las casas típicas o bien hacer el "paseo de ronda" que hay por las "afueras".
Ir arriba Yamawa: si el lugar de la playa se mueve un poquito a Enoshima creo que mejor. La de Kamakura no es muy pallá y así de paso se visita... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Yawara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Yamawa: si el lugar de la playa se mueve un poquito a Enoshima creo que mejor. La de Kamakura no es muy "pallá" y así de paso se visita otro sitio ya que la isla tiene sus "cosillas".
Quizás haría la visita a Yokohama el día 18 que tendreis mas tiempo e incluso se podría buscar el alojamiento allí para aprovechar mas la "noche".

También vería mas lógico dormir en Matsumoto por ahorrar ese hipotético trayecto Nagano>Matsumoto>Nagano pero como apuesta lo veo interesante, jeje Sonriente

Dedicando un diía entero a Kanazawa y Takayama se puede ver casi todo bastante bien, teneis la opción de un plan B en Takayama de ir a Hida no Sato para ver las casas típicas o bien hacer el "paseo de ronda" que hay por las "afueras".

Enoshima...pero no tiene playa en si, no? es de costa rocosa. La playa de Kamakura, salvo alguna voto muy interesante de rollo casi caribeño, reconozco que parece muy normalita, si. Yokohama, la verdad es que no me atrae demasiado por verla como "hermana pequeña" de Tokyo, no tiene demasiado interesante además. Si la vemos es durante un corto plazo de camino a Tokyo.

Matsumoto sería lo lógico pero ya he mirado alojamiento y o son muy caros o muy baratos y horribles xD Por eso irmeos a Nagano, y haremos la visita al día siguiente a primera hora (hay un tren que te deja en Matsumoto a las 8 y el castillo abre a las 8:30).

Los días de Kanazawa y Takayama es eso, relajarse e ir tranquilamente viéndolo todo. Hida no Sato es muy posible que la vea... Tengo que informarme de horarios y transporte.


Todas las ideas son bienvenidas Muy feliz
Ir arriba Enoshima...pero no tiene playa en si, no? es de costa rocosa. La playa de Kamakura, salvo alguna voto muy interesante de rollo casi... Yawara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Yawara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Yawara:

1) Enoshima. Tiene playas aunque no exactamente en el "peñón" pero si a ambos lados.

www.japan-guide.com/ ...html#beach

Con el mítico "tren eléctrico" - jeje, saludo a alguien :)- se puede hacer todo el recorrido desde Kamakura hasta Enoshima pasando por las playas.

No son paradisíacas pero mejores que las de Kamakura sí, al menos en mi opinión.

Idealmente para la playa lo suyo sería ir a algún otro sitio como Shirahama - de Izu - , Shirayama - de Wakayama al sur de Nara - , Amanohashidate - al oeste de Kyoto - o algún sitio así pero entiendo que cae a un tanto a desmano.

Se que seré criticado por ir a la playa en Japón - al igual que ir a la montaña - pero en veranito un día de playa se agradece, aparte de que la playa a "lo japonés" puede ser bastante diferente y una experiencia curiosa. Por eso me gusta mas las playas tipo "shirahama" donde aparte de la playa hay onsen - de los buenos - así como paisajes costerios curiosos, ryokanes y para el que le guste & tenga pasta cenas lujurientas a base de marisco y pescado.

2) Matsumoto. Yo hace casi 8 años que no voy por el "barrio" pero en su día utilizaba el Toyoko Inn - típica cadena de business hotel - que solía tener buena relación precio-calidad. Pero si no hay nada pues Nagano toca ...

3) Hida no Sato. Se puede ir en bus, en bicicleta de alquiler - aunque hay una subidilla y en Japón suelen alquilar bicis muy cutres - y andando también. En bus son 10 minutos y hay entre 2 y 3 cada hora - creo recordar que había un pack entrada + bus - y andando algo menos de media hora.

4) Paseo por Takayama. Hay un paseo por la "colinilla" que rodea Takayama que es una opción si sobra tiempo en la visita. Se puede hacer en poco mas de una hora, a lo sumo dos si se va a ritmo caracol. Tiene alguna subidilla eso sí y me recuerda a una versión light del Monte Misen de Miyajima.

Edito: Yokohama tiene su que y la veo bastante mejor para pernoctar que Kamakura. Aparte del Chinatown tiene un jardín de paseo bastante grande que incluye algún edificio interesante y una auténtica casa "gassho zukuri" como las de Takayama o Hida no Sato.


Es interesante Enoshima. Lo pensaré. Shirahama de Izu es MUY INTERESANTE pero está muy lejos y ya sin JRP. La playa es algo "raro" que no criticable en un viaje Japonés yo creo. En nuestro caso es por aprovechar la estancia en kamakura y los múltiples días seguidos en Tokyo haciendo algo muy de Agosto y muy de agradecer aparte de precisamente observar como se comporta una cultura distinta en ese ámbito. Debe ser curioso.

Miré en Matsumotoa ver si veía ese hotel que me dices pero al menos en esas fechas no está disponible si está por allí. Es un mal menor de todas maneras... Madrugar un poco para estar en Matsumoto a las 8, ver el castillo en cuanto abra cual friquis ansiosos xD y vuelta a Nagano para disfrutar de la misma hasta el viaje a Tokyo para dormir allí creo que es muy factible y tranquilo.

Hida no Sato la veremos, si, no se me había ocurrido en un principio y luego la había pasado por alto. Es una muy buena opción y la veremos. Es "real" o recreación como el Nihon Minkaen? (perdón por mi ignorancia en este aspecto)

Tendré muy en cuenta esa recomendación por Takayama, todas son bienvenidas y ahora estoy panificando visitas en cada lugar Sonriente

Pecnotar en Kamakura principalmente es eso, desconectar de tantos días seguidos en Tokyo y aprovechar para hacer la "gracia" de una mañana de playa al día siguiente. Yokohama quitaría esa experiencia y la veo muy similar, digámoslo así, a Tokyo. De todas maneras como digo, la tarde del 2º día de Kamakura marchamos a dormir a Tokyo con lo que es probable que la tarde la pasemos en Yokohama de paso.

Aprovecho para preguntar a todos: ¿Osaka como es de visitable? me refiero a que veo habitualmente que se le dedica un día y gracias. Se que tiene múltiples lugares interesantes pero me extraña como se la excluye y quería preguntar vuestra opinión personal Sonriente
Ir arriba Es interesante Enoshima. Lo pensaré. Shirahama de Izu es MUY INTERESANTE pero está muy lejos y ya sin JRP. La playa es algo raro que no... Yawara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Verylu
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Yawara Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Yawara:

1) Enoshima. Tiene playas aunque no exactamente en el "peñón" pero si a ambos lados.

www.japan-guide.com/ ...html#beach

Con el mítico "tren eléctrico" - jeje, saludo a alguien :)- se puede hacer todo el recorrido desde Kamakura hasta Enoshima pasando por las playas.

No son paradisíacas pero mejores que las de Kamakura sí, al menos en mi opinión.

Idealmente para la playa lo suyo sería ir a algún otro sitio como Shirahama - de Izu - , Shirayama - de Wakayama al sur de Nara - , Amanohashidate - al oeste de Kyoto - o algún sitio así pero entiendo que cae a un tanto a desmano.

Se que seré criticado por ir a la playa en Japón - al igual que ir a la montaña - pero en veranito un día de playa se agradece, aparte de que la playa a "lo japonés" puede ser bastante diferente y una experiencia curiosa. Por eso me gusta mas las playas tipo "shirahama" donde aparte de la playa hay onsen - de los buenos - así como paisajes costerios curiosos, ryokanes y para el que le guste & tenga pasta cenas lujurientas a base de marisco y pescado.

2) Matsumoto. Yo hace casi 8 años que no voy por el "barrio" pero en su día utilizaba el Toyoko Inn - típica cadena de business hotel - que solía tener buena relación precio-calidad. Pero si no hay nada pues Nagano toca ...

3) Hida no Sato. Se puede ir en bus, en bicicleta de alquiler - aunque hay una subidilla y en Japón suelen alquilar bicis muy cutres - y andando también. En bus son 10 minutos y hay entre 2 y 3 cada hora - creo recordar que había un pack entrada + bus - y andando algo menos de media hora.

4) Paseo por Takayama. Hay un paseo por la "colinilla" que rodea Takayama que es una opción si sobra tiempo en la visita. Se puede hacer en poco mas de una hora, a lo sumo dos si se va a ritmo caracol. Tiene alguna subidilla eso sí y me recuerda a una versión light del Monte Misen de Miyajima.

Edito: Yokohama tiene su que y la veo bastante mejor para pernoctar que Kamakura. Aparte del Chinatown tiene un jardín de paseo bastante grande que incluye algún edificio interesante y una auténtica casa "gassho zukuri" como las de Takayama o Hida no Sato.


Es interesante Enoshima. Lo pensaré. Shirahama de Izu es MUY INTERESANTE pero está muy lejos y ya sin JRP. La playa es algo "raro" que no criticable en un viaje Japonés yo creo. En nuestro caso es por aprovechar la estancia en kamakura y los múltiples días seguidos en Tokyo haciendo algo muy de Agosto y muy de agradecer aparte de precisamente observar como se comporta una cultura distinta en ese ámbito. Debe ser curioso.

Miré en Matsumotoa ver si veía ese hotel que me dices pero al menos en esas fechas no está disponible si está por allí. Es un mal menor de todas maneras... Madrugar un poco para estar en Matsumoto a las 8, ver el castillo en cuanto abra cual friquis ansiosos xD y vuelta a Nagano para disfrutar de la misma hasta el viaje a Tokyo para dormir allí creo que es muy factible y tranquilo.

Hida no Sato la veremos, si, no se me había ocurrido en un principio y luego la había pasado por alto. Es una muy buena opción y la veremos. Es "real" o recreación como el Nihon Minkaen? (perdón por mi ignorancia en este aspecto)

Tendré muy en cuenta esa recomendación por Takayama, todas son bienvenidas y ahora estoy panificando visitas en cada lugar Sonriente

Pecnotar en Kamakura principalmente es eso, desconectar de tantos días seguidos en Tokyo y aprovechar para hacer la "gracia" de una mañana de playa al día siguiente. Yokohama quitaría esa experiencia y la veo muy similar, digámoslo así, a Tokyo. De todas maneras como digo, la tarde del 2º día de Kamakura marchamos a dormir a Tokyo con lo que es probable que la tarde la pasemos en Yokohama de paso.

Aprovecho para preguntar a todos: ¿Osaka como es de visitable? me refiero a que veo habitualmente que se le dedica un día y gracias. Se que tiene múltiples lugares interesantes pero me extraña como se la excluye y quería preguntar vuestra opinión personal Sonriente

Hola! yo fui a japon en 2015 y como entramos por osaka pues estuvimos un día y medio o 2, no me acuerdo. A mi osaka me gusto, no como ciudad en si (es feilla) si no porq 1- fue nuestro primer contacto con japon
2- el castillo es chulo y los parques d alrededor (no vale la pena entrar, es un edificio moderno por dentro)
3- el acuario estuvo chulo con su tiburon ballena
4- lo mejor: amerikamura y dotombori. Con sus aglomeraciones, galerias, tiendas y bares pequeños escondidos (a probar especialidades d la zona)
Si te queda de camino, aprovecha (el punto 4 es el mas "imprescindible)
Ir arriba Hola! yo fui a japon en 2015 y como entramos por osaka pues estuvimos un dia y medio o 2, no me acuerdo. A mi osaka me gusto, no como... Verylu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Magozi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Llevo desde Abril-17 leyendo el foro y quiero agradecer a todos sus aportaciones. Voy a ir a Japón sí o sí. La idea es en Octubre del año que viene si tengo los ahorros necesarios.
Despúes de mucho leer he aprovechado algunos itinerarios de otros usuarios y dejar el mio como sigue. Agradecería vuestra opinión o modificaciones para hacerlo más completo.
El japan rail pass sería el de 14 días.

DIA CIUDAD VISITA Hotel en:
1 Vuelo Tokyo
2 Tokyo Shibuya-Shinjuku-Gobierno Metropolitano Tokyo
3 Tokyo Templo Sensō-ji (Kannon)-Nakamise-dōri-Parque
Ueno-mercadillo Ameyoko barrio Sumida-Todai - Tokyo
Tokyo Skytree
4 Tokyo Museo Ghibli-Nakano-Odaiba-Bahia de Tokio Tokyo
5 Tokyo Templo Meiji-Parque Yoyogi-Calle Takeshita dori- Tokyo
- Shibuya-Distrito Ginza
6 Tokyo KAMAKURA - YOKOHAMA Tokyo
7 Tokyo Los cinco Lagos- Monte Fuji Tokyo
8 Tokyo NIKKO - Akihabara Tokyo
9 Tokyo TAKAYAMA Takayama
10 Takayama SIRAKAWAGO (por la mañana) - KANAZAWA (por la tarde)
- ir a KIOTO Kioto
11 Kioto Magome-Tsumago(Ruta Nakasendo) Kioto
12 Kioto Nara - Fushimi Inari Kioto
13 Kioto Himeji (castillo, jardin Koloen y el monte shosha) - OSAKA Kioto
14 Kioto HIROSHIMA-MIYAJIMA Kioto
15 Kioto Zona Centro - Sanjusagendo - Castillo Nijo - Pagoda Toji - Tofukuii Kioto
16 Kioto Zona Este - Ginkakuji - Kiyomizudera - Higashiyama - Pontocho - Gion Kioto
17 Kioto Koya-San Koyasan
18 Koyasan OSAKA (desde mediodia) - volver a Kioto Kioto
19 Kioto Zona Oeste - Kinakuji - Ryoanji - Ninna-ji - Arashiyama - Tokyo
20 Tokyo Mercado Tsukiji - Barrio Minato - Templo Zozoji - Tokyo Tower Tokyo
21 VUELO Regreso

Gracias y saludos a todos.
Magozi
Ir arriba Hola, Llevo desde Abril-17 leyendo el foro y quiero agradecer a todos sus aportaciones. Voy a ir a Japón sí o sí. La idea es en Octubre... Magozi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Magozi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
La última ciudad de cada día es donde esta el alojamiento.
Ir arriba La última ciudad de cada día es donde esta el alojamiento. Magozi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Shishio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola el próximo mes de septiembre nos vamos a Japón por fin!
Debido al exceso de Info en la red estoy saturado pero más o menos he conseguido hacer un itinerario, a ver q os parece

Día 1: septiembre 1- viernes: salida de Madrid
Día 2: sept 2 sábado llegada a narita a las 8:40, la idea es, si todo va bien aprovechar el día para ver algo de Tokio. Seguramente nos alojaremos en un apartamento no muy céntrico... Que me aconsejáis q no se tarde mucho en visitar?
Día 3 sept - domingo: yoyogi - Templo Meiji - Takeshita Street - Shibuya
Día 4 sept - lunes: Asakusa - Akihabara
Día 5 - martes: NIKKO
Día 6- miércoles: Tsukiji - Ebisu - Tokio Tower - odaiba
Día 7 - jueves: KAMAKURA YOKOHAMA
Día 8 - viernes: ir a visitar Matsumoto y luego a Takayama. Este día tenemos la gran duda si merece la pena ir a Matsumoto y pasarnos 7 horas o más de tren para luego ir a Takayama.... O ir directos a Takayama y aprovechar mejor el tiempo allí...
Día 9 - sábado: Takayama- Shirakawa-go - Kanazawa
Día 10 domingo: queremos ir a Koyasan pero me parece una paliza de transportes. Creéis q es mejor ir directamente a Osaka o Kioto y hacer base allí? Temiendo n cuenta q no creo q nos de el presupuesto para dormir en un templo en Koyasan... Merece la pena ir en plan excursión de un día? O mejor pasar noche allí pero más económico para poder ver el cementerio de noche?
Día 11 lunes: Osaka o Kioto - Himeji - Kobe... Es viable? En caso de establezcamos la base en Kioto dejaríamos esta tarde noche para ir a Osoka a pasear por Dotomburi y tal...
Día 12 martes: Kioto este
Día 13 miércoles: Kioto - Nara - fushimi
Día 14 jueves: Kioto oeste
Día 15: MIYAJIMA - Hiroshima
Día 16: Kioto norte centro
Día 17: Kioto Kiyomizudera
Día 18: Kioto - Koyasan
Día 19: Koyasan- Tokio
Día 20: vuelo regreso

Que os parece? Tenía la idea de ver cómo cuadrar para el JPR de 14 pero al resto les parece mejor coger el de 21 y olvidarnos durante todo el viaje del tema transportes.... No sé si merecerá la pena y si compensará la pasta
Son muchos días para kioto? Creéis q debería quitar uno y dárselo a Takayama u otro sitio y así meter Matsumoto con calzador?
Me preocupa la última noche en Tokio q me parece q coincide con el Tokio game Show... Me imagino q se pondrá todo bastante caro
Tenemos la intención de ir con la mochila... En lugar de maleta.... Creéis q aun así es mejor mandarla desde Tokio a kioto? El tema es q lo más seguro es q en Kioto cojamos un apartamento y no sé si se podrán entregar allí o en alguna oficina Neko cercana...
Lo veis factible? Muy apretados? No nos importa madrugar y aprovechar los días al máximo.....
Se me quedan en el tintero bastantes cosas. Me imagino q pasa siempre... Quería ir al Edo Wonderland, pero creo q es una paliza y el día perdido en la chorrada jaja
Tampoco veo la manera de incluir alguna ruta de senderismo en Nakasendo o Kumano Kodo (no sé si se escribe así jeje)... Es una pena

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola el próximo mes de septiembre nos vamos a Japón por fin! Debido al exceso de Info en la red estoy saturado pero más o menos he... Shishio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Laznya
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola!! Ya estoy a un mes de mi viaje a Japón Sonriente Agradecer la ayuda que me habéis prestado este tiempo. Para cuadrar mejor las visitas os pongo por última vez mi itinerario para que me deis los últimos consejos, sobre todo con lo que puedo abarcar de visitas durante los días en Tokyo, Kyoto y Osaka que son los que tengo más dudas. Gracias.

- Al principio pongo JR cuando ya lo tengo activado. Al final de cada día pongo donde hacemos noche ese día.

Día 1. Martes 18 julio: Ave Málaga-Madrid y vuelo Madrid-Tokyo. Noche en avión.
Día 2. Miércoles 19 julio: llega a Tokyo a las 9:35. Llegada al hotel en Akihabara. Visita Ikebukuro. Noche en Tokyo.
Día 3. Jueves 20 de julio: visita Yokohama y Kamakura. Noche en Tokio.
Día 4. Viernes 21 de julio: museo Gibhli, parque Inokashira, Ginza y Odaiba. Noche en Tokyo.
Día 5. Sábado 22 de julio: Ueno, Akihabara y salir por la noche Roppongi. Noche en Tokyo.
Día 6. Domingo 23 de julio: HARAJUKU, OMOTOSEANDO, CALLE TAKESHITA, PARQUE YOYOGI, MEIJI JINGU-SHINJUKU, NAKANO BROADWAY, OBSERVATORIO EDIFICIO GOBIERNO METROPOLITANO. Noche en Tokyo.
Día 7. Lunes 24 de julio: Asakusa y Shibuya. Cena en Gonpachi. Noche en Tokyo.
Día 8. Martes 25 de julio: JR PASS. Visita excursión a Nikko. Últimas compras en Akihabara. Noche en Tokyo.
Día 9. Miércoles 26 de julio: JR PASS. Takaragawa. Noche en Takaragawa.
Día 10. Jueves 27 de julio: JR. Takaragawa. Noche en Takaragawa.
Día 11. Viernes 28 de julio: JR. Nagano y su templo Zenko-in. Noche en Nagano.
Día 12. Sábado 29 de julio: JR. Matsumoto y su castillo. Takayama. Noche en Takayama.
Día 13. Domingo 30 de julio: JR. Shirakawago. Takayama. Noche en Kioto.
Día 14. Lunes 31 de julio: JR. Kioto. TEMPLO KINKAKU-JI (DORADO), TEMPLO RION-JI, TEMPLO NINJA-JI Y ARASHIYAMA (TEMPLO TENRYU-JI). Noche en Kyoto.
Día 15. Martes 1 de agosto: JR. Kioto. NARA. FUSHIMI INARI. TEMPLO SANJUSAGEN-DO, TOJI, TEMPLO NISHI HONGWAN-JI, CASTILLO NIJO Y PALACIO IMPERIAL. Noche en Kyoto.
Día 16. Miércoles 2 de agosto: JR. Kioto. ZONA ESTE DESDE EL GINKAKUJI HASTA KIYOMIZUDERA. PONTOCHO Y GION. Noche en Kyoto.
Día 17. Jueves 3 de agosto: JR. Hiroshima y Miyajima. Noche en Miyajima.
Día 18. Viernes 4 de agosto: JR. Miyajima. Himeji y jardín kokoen. Noche en Kioto.
Día 19. Sábado 5 de agosto: JR. Koyasan. Noche en Koyasan.
Día 20. Domingo 6 de agosto: JR. Osaka. Noche en Osaka.
Día 21. Lunes 7 agosto: FIN JR. Osaka. Kobe. Noche en Osaka.
Día 22. Martes 8 de agosto: Universal Studios Osaka. Noche en Osaka.
Día 23. Miércoles 9 de agosto: Vuelo Osaka-Tokio-Madrid y Ave Madrid-Zaragoza.

A ver qué os parece Sonriente ¡¡¡Qué ganas!!! Gracias!!
Ir arriba Hola!! Ya estoy a un mes de mi viaje a Japón Agradecer la ayuda que me habéis prestado este tiempo. Para cuadrar mejor las visitas os... Laznya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola por aquí también. He preguntado en el foro de Tokio sobre el itinerario de allí y sus alrededores pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario total del viaje que vamos a hacer desde el 28 de septiembre al 21 de octubre. He leído mucho de vuestros consejos y demás pero aún así hay cosas de las que dudo. Por favor si podéis ayudarme os lo agradecería infinitamente.


28 jueves: vuelo a Tokio
29 viernes: llegada a Tokio a las 8,55. Hotel y visitar Asakusa y Odaiba.
30 sábado: Ueno, Yanaka y Shibuya.
1 domingo: Harajuku y Akihabara.
2 lunes: Nikko.
3 martes: Hanoke.
4 miércoles: Disney.
5 jueves: Disney.
6 viernes: Kamakura y Yokohama.
7 sábado: Guinza, Maranouchi y Shinjuku.
8 domingo: de Tokio a Nagoya, transbordo a nakatsugawa y de allí bus a Mago para hacer la ruta Nakasendo hasta Tsumago y dormir allí o intentar llegar a Takayama (vía Nagoya??).
9 lunes: Takayama
10 martes: Takayama-Matsumoto.
11 miércoles: Takayama-Shirakawago-Kanazawa- dormir en kioto.
12 jueves: Himeji-Hiroshima-Miyajima
13 viernes: Miyajima-kioto.
14 sábado: Nara-kioto
15 domingo: Kioto centro.
16 lunes: Kioto oeste.
17 martes: Koyasan.
18 miércoles: koyasan- kioto.
19 jueves: kioto este.
20 viernes: osaka.
21: vuelo de vuelta.

He puesto esta organización para los alrededores de Tokio no visitarlos en fin de semana y aunque esas excursiones queden fuera del JR Pass, creo que así sólo necesitaría el de 7 días, o me equivoco?

Por favor cualquier crítica/comentario/consejo será bienvenido
Muchas muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola por aquí también. He preguntado en el foro de Tokio sobre el itinerario de allí y sus alrededores pero me gustaría saber vuestra... Ninfha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
ninfha Escribió:
Hola por aquí también. He preguntado en el foro de Tokio sobre el itinerario de allí y sus alrededores pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario total del viaje que vamos a hacer desde el 28 de septiembre al 21 de octubre. He leído mucho de vuestros consejos y demás pero aún así hay cosas de las que dudo. Por favor si podéis ayudarme os lo agradecería infinitamente.


28 jueves: vuelo a Tokio
29 viernes: llegada a Tokio a las 8,55. Hotel y visitar Asakusa y Odaiba.
30 sábado: Ueno, Yanaka y Shibuya.
1 domingo: Harajuku y Akihabara.
2 lunes: Nikko.
3 martes: Hanoke.
4 miércoles: Disney.
5 jueves: Disney.
6 viernes: Kamakura y Yokohama.
7 sábado: Guinza, Maranouchi y Shinjuku.
8 domingo: de Tokio a Nagoya, transbordo a nakatsugawa y de allí bus a Mago para hacer la ruta Nakasendo hasta Tsumago y dormir allí o intentar llegar a Takayama (vía Nagoya??).
9 lunes: Takayama
10 martes: Takayama-Matsumoto.
11 miércoles: Takayama-Shirakawago-Kanazawa- dormir en kioto.
12 jueves: Himeji-Hiroshima-Miyajima
13 viernes: Miyajima-kioto.
14 sábado: Nara-kioto
15 domingo: Kioto centro.
16 lunes: Kioto oeste.
17 martes: Koyasan.
18 miércoles: koyasan- kioto.
19 jueves: kioto este.
20 viernes: osaka.
21: vuelo de vuelta.

He puesto esta organización para los alrededores de Tokio no visitarlos en fin de semana y aunque esas excursiones queden fuera del JR Pass, creo que así sólo necesitaría el de 7 días, o me equivoco?

Por favor cualquier crítica/comentario/consejo será bienvenido
Muchas muchas gracias!!!!

La parte de la zona de Kioto me parece bien y suficiente, y bien pensado el orden de visita.

En cuanto a la zona de Tokio... Ya es cuestión de gustos, si tú quieres ir a Disney y además usar 2 días, ya es cosa tuya... Lo que sí te diría es de volver a mirar esas posibles excursiones a la zona del Fuji o Hakone, y la de Nikko, ya que de mover fechas igual te podría llegar un jrpass de 7 días (meter al menos la zona de Hakone junto con la de Takayama y alrededores y además Himeji y Miyajima en un margen de 7 días y quedaría solo fuera del jrpass Nikko). Es decir, en tu planteamiento usaría el sábado 7 para hacer la exursión de Hakone

La zona de los "alpes", la zona central de Chubu, es la que me parece un poco más rara... Porque si pretendes ir a Matsumoto desde Takayama, lo suyo sería ir en bus (ya que en tren das mucha vuelta... Así que igual te podría venir mejor mirar de nuevo esa parte...

... Que, dicho sea de paso, quizás Takayama, Kanazawa, Shirakawago, Matsumoto y Magome-Tsumago en solo 4 días, sea un poco justo... Pero si tienes eso en mente y lo "aceptas", pues vale.

8 domingo: de Tokio a Nagoya, transbordo a nakatsugawa y de allí bus a Mago para hacer la ruta Nakasendo hasta Tsumago y dormir allí o intentar llegar a Takayama (vía Nagoya??).
9 lunes: Takayama
10 martes: Takayama-Matsumoto.
11 miércoles: Takayama-Shirakawago-Kanazawa- dormir en kioto.

A ver qué te parece esta alternativa:

1 Tokio a Matsumoto (tren), ver castillo e ir después a Takayama (bus), ver Takayama algo y dormir allí
2- Takayama (acabar de verla)- Shirakawago- Kanazawa (dormir allí)
3- Kanazawa y luego ir a Kioto a dormir. (opción de ver Shirakawago esta mañana no yendo el día anterior)
4- desde Kioto (muy cerca de Nagoya) y ya dejando la maleta en la propia Kioto, ir a hacer la excursión a Magome y Tsumago, regresando a dormir a Kioto.

Luego el resto es cuestión de gustos... De los de cada uno XD

Igual me plantearía no ir a Hakone o usar solo un día para Disney y darle un día más a Tokio... Eso ya es cosa tuya y según tus gustos. Como lo de darle o no un día a Osaka o si hacer alguna otra excursión aquí influye la duración de jrpass que quieras elegir, si 7 o 14 días, o a qué optas ver, es decir, la zona central de CHubu parece que te va a ocupar 4 días, con Himeji y Miyajima serán 6 días los usados... Te queda un 7º día de jrpass que debería ser para Nikko, para Hakone, o para una hipotética excursión distinta...
... Aquí es donde te dejo estos planteamientos:
usar el día de Osaka (antes, claro, ya que habría que unir todas las excursiones caras en un margen de 7 días, para una excursión distinta, como por ejemplo podría ser Onomichi y templo Kosanji, si te interesa...
... Otra opción, manteniendo Hakone y Nikko, podría ser hacer alguna excursión cercana a Kioto como podría ser Ohara, Uji, Igaueno... Solo por dar ideas, eh? que si quieres dedicar el día a Osaka tal y como planteas tampoco es mala idea...


En general el itinerario que propones está bastante bien, solo te doy ideas por darlas, para que tengas alternativas.
Ir arriba La parte de la zona de Kioto me parece bien y suficiente, y bien pensado el orden de visita. en cuanto a la zona de Tokio... ya es... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube