Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Para ir al Fuji es conveniente escoger el día con mejores previsiones de cielos más despejados y estar en uno de los lagos sobre las 9:00 porque a partir de las 10:00 las pocas nubes que haya las atraerá la cima del Fuji y se tapará. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Urruti Escribió:
Buenas Viajeros!
Aunque parezca mentira no he encontrado una duda leyendo los millones de mensajes y temas que se abren diariamente, supongo que existe, pero no lo encontré.
En mi caso hago muchas rutas en furgoneta y aparte de metros y trenes de trayectos cortos no me sale a cuenta la JR Pass, pero haré uno largo, Osaka - Tokyo y la duda que me surge es si será difícil comprar 7 billetes el mismo día en el mismo tren o debo o puedo comprarlos con antelación en las maquinas de la estación.
Un saludo y gracias
Una ultima duda, me han comentado que Fuji siempre esta nublado en los meses de junio y julio, merece la pena desviarse a verlo o solo veré una nube? Igual es algo puntual, quien haya estad alguna que otra vez me podrá aconsejar.
Puedes comprar los billetes en las máquinas y también en la oficina de ventas normal de la misma forma que la gente reserva el billete con el JRPass. Lo único es que a vosotros os toca "pagar" y el del JRPass "ya ha pagado".
Otra opción es mirar vuelo para el Osaka-Tokyo, aunque si hay poca antelación - hablas de junio .. Julio - las ofertas de vuelo puede que no sean tan competitivas respecto al tren. Con antelación o trincando oferta sale a mitad de precio el vuelo respecto al tren.
Fuji. En verano suele estar nublado pero a primera hora de la mañana - o sea muy temprano - hay opciones de verlo.
Lo suyo es vigilar por las webcams que hay a primerísima hora - en verano el sol sale muy temprano - para ver como esta el patio y si hay nubes. Luego a veces aunque haya nubes el viento puede que las barra una rato - a veces es un cuarto de hora ... - y se puede ver el cono.
Aunque obviamente mejor en invierno, ya no sólo por las nubes sino porque tiene la cima nevada y eso mejora la foto.
Si es por visitar la zona y con suerte ver el cono pues sin problemas ir en verano.. Si es sólo por ver el cono y tirar la foto ya tiene mas riesgo la cosa.
Para ir al Fuji es conveniente escoger el día con mejores previsiones de cielos más despejados y estar en uno de los lagos sobre las 9:00 porque a partir de las 10:00 las pocas nubes que haya las atraerá la cima del Fuji y se tapará.
MUchas gracias, creo que lo mejor será comprobar webs y levantarse temprano.
Aunque parezca mentira no he encontrado una duda leyendo los millones de mensajes y temas que se abren diariamente, supongo que existe, pero no lo encontré.
En mi caso hago muchas rutas en furgoneta y aparte de metros y trenes de trayectos cortos no me sale a cuenta la JR Pass, pero haré uno largo, Osaka - Tokyo y la duda que me surge es si será difícil comprar 7 billetes el mismo día en el mismo tren o debo o puedo comprarlos con antelación en las maquinas de la estación.
Un saludo y gracias
Una ultima duda, me han comentado que Fuji siempre esta nublado en los meses de junio y julio, merece la pena desviarse a verlo o solo veré una nube? Igual es algo puntual, quien haya estad alguna que otra vez me podrá aconsejar.
Puedes comprar los billetes en las máquinas y también en la oficina de ventas normal de la misma forma que la gente reserva el billete con el JRPass. Lo único es que a vosotros os toca "pagar" y el del JRPass "ya ha pagado".
Otra opción es mirar vuelo para el Osaka-Tokyo, aunque si hay poca antelación - hablas de junio .. Julio - las ofertas de vuelo puede que no sean tan competitivas respecto al tren. Con antelación o trincando oferta sale a mitad de precio el vuelo respecto al tren.
Fuji. En verano suele estar nublado pero a primera hora de la mañana - o sea muy temprano - hay opciones de verlo.
Lo suyo es vigilar por las webcams que hay a primerísima hora - en verano el sol sale muy temprano - para ver como esta el patio y si hay nubes. Luego a veces aunque haya nubes el viento puede que las barra una rato - a veces es un cuarto de hora ... - y se puede ver el cono.
Aunque obviamente mejor en invierno, ya no sólo por las nubes sino porque tiene la cima nevada y eso mejora la foto.
Si es por visitar la zona y con suerte ver el cono pues sin problemas ir en verano.. Si es sólo por ver el cono y tirar la foto ya tiene mas riesgo la cosa.
Perfecto! Gracias por la información, la idea de ver Fuji era una escapada rapida desde Tokyo, igual es una locura porque no queriamos mas que la foto, comer en algún sitio cercano y de vuelta, pero veo que no es imposible y checkeando webs y llegando temprano podriamos tener suerte.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Realmemte la zona de los 5 Lagos tiene más alicientes que el Fuji. Vale la pena pasar allí el día, pero en ese caso lo mejor es alquilar coche. _________________
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En Septiembre viajamos mi pareja y yo a Japón. Vamos a estar 13 noches. He leído bastante el foro, diarios y diferentes blogs... Así que me animo a escribir la ruta que vamos a recorrer:
Llegada a Tokyo (de noche)
Tokyo
Tokyo
Tokyo
Tokyo - Excursión a Nikko
Tokyo - Excursión a Kamakura (¿Hacer noche en Kamakura?)
Hakone o Takayama
Kanazawa
Kanazawa
Hiroshima
Kyoto
Kyoto
Kyoto - Excursión a Nara
Kyoto - Vuelta a Tokyo por la tarde y avión
La principal duda es si ir a Hakone o a Takayama (Y visitar shirakawago)
¿Como lo veis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Para mí no hay color: entre Hakone y Takayama que incluya Shirakawago, sin duda esta última opción. En todo caso, si te interesa la zona Fuji (aunque poco factible contando con 13 días, habría que disponer de uno más por lo menos), mejor la zona de los 5 Lagos que Hakone.
Kanazawa no necesita dos días. De hecho, puedes hacer Takayama, Shirakawago y Kanazawa en dos días y así le puedes dedicar mejor otros dos días a Hiroshima / Miyajima y Himeji (castillo y jardines).
Nada de dormir en Kamakura. De hecho puedes visitar Kamakura y Yokohama regresando en el día a dormir en Tokio. _________________
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Igual es una tonteria, pero preparando nuestro viaje a Japón he visto que cuando busco en hyperdia muchas veces me aparecen transbordos a realizar (arrival track...departure track...). Otras veces no me aparece esta aclaración aunque realmente hay que coger otro tren...¿quiere esto decir que se coge el tren en el mismo andén que donde nos ha dejado el anterior? Es que a veces hay escaso tiempo entre transbordo y me da cosa que realmente no sea así y perdamos enlaces, sobre todo para viajes largos.
No te preocupes. En Hyperdia, por poco tiempo que indique entre trasbordos, siempre es suficiente.
Muchas gracias Joamra por tu rapida respuesta! Entonces si no me pone nada de los andenes, ¿nos quedamos en el mismo?¿o hay indicaciones tipo paneles donde orientarse?
Si, estamos algo inquietos con este tema jajaja Gracias de nuevo!!
Me acaba de surgir una duda... Lo pienso e igual es una memez pero prefiero decirlo ... Ya me empiezan a entrar los nervios según se acerca la fecha!!! A ver... Yo voy al señor de la taquilla para sacar mis billetes de la japan Rail pass...entonces... Si en el tren de kioto a miyajima me bajo antes en himeji o hiroshima entiendo que ya el billete ese no es "válido" me explico... Yo tengo mi asiento asignado pero al bajarme en el medio sin llegar al destino está claro que cojo otro tren posterior (evidentemente ya no tengo asiento..) pero la duda que me surge es.. si entra un revisor... Le enseño el billete pero es del otro tren... Pasa algo? Hay que explicarlo?tengo que sacar otro billete?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No sé si me equivoco, pero creo entender que estás hablando de los billetes de reserva, teniendo activo el JR Pass, no de los billetes normales.
Si se trata del billete de reserva, al ser otro tren, la reserva del anterior no te vale, tendrías que sacar otro billete de reserva para el tren que cogerías en Himeji o Hiroshima, porque cada reserva es para un tren concreto, de un día y hora concreto y con un número de asiento concreto. _________________
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Alguien sabe que tal va el Keisei line (Tokyo shuttle) para ir de Narita a Tokyo stn?
Pensaba coger el Narita Express pero la diferencia de precio es considerable y de tiempo de trayecto parece que no tanto...
Alguna recomendación? _________________ Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia