Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p05 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 37 de 42 - Tema con 822 Mensajes y 131554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Duda con lineas de metro-tren a coger.....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Clemenza Escribió:
Buenas,

Nos alojaremos en un hotel cercano a la estación de Shinsuku y queremos hacer una ruta turistica por nuestra cuenta pero no tenemos muy claro que lineas de metro o tren debemos coger para llevarla a cabo.

La idea es desayunar en el Hotel e ir al parque YOYOGI para ver los templos, después ir a ver la estatua de Hachiko y el famoso cruce más transitado de Tokio, ambos en Shibuya.

De ahí ir a ver el Palacio Imperial en Otemachi y luego desplazarnos a Asakusa para ver un par de templos más antes de volver a Shinjuku.

Las dudas son, creo que de Shinjuku a YOYOGI hay un metro sin paradas en medio, es decir subir y bajar. Ver YOYOGI e ir andando a ver Hachiko y el famoso cruce, pero las dudas vienen aquí sobre que lineas son más ionteresantes para ir al Palacio Imperial y después del Palacio IMperial a Asakusha.

¿Alguien hizo esta ruta o puede asesorar? Saludos

Ir a la estación de Shinjuku (la grande) y coger la JR Yamanote dirección Shibuya. Te bajas en la estación de Harayuku y tienes la entrada al Meiji a pocos metros, y delante Takeshita Dori. Tras verlo a gusto vuelves a la misma estación y coges la misma línea en la misma dirección y te bajas en Shibuya. Buscas los carteles que indican "salida Hachiko" y ahí es

Otra opción es ir primero a Shibuya y a la vuelta parar en Harayuku. Lo mismo da, que da lo mismo

En Shinjuku puedes ver además de día el "Tochomae" o edificio del gobierno metropolitano con un mirador gratuito en el último piso, y en su oficina de turismo encontrarás guias y mapas en castellano gratis.
De noche pues dar una vuelta por Kabukicho claro está
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Ir a la estación de Shinjuku (la grande) y coger la JR Yamanote dirección Shibuya. Te bajas en la estación de Harayuku y tienes la... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Clemenza
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Gracias

Y una vez ahí después de ver eso, qué es lo mejor para ir hasta Asakusha?

Gracias por los mapas, pero me pierdo más aun.... :/

Se me olvidaba, es para ir en Julio Sonriente
Ir arriba Gracias. Y una vez ahi despues de ver eso, qué es lo mejor para ir hasta Asakusha? Gracias por los mapas, pero me pierdo más aun.... : Se... Clemenza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Pues si te vas en unos días, y no sabes usar un mapa, mal vamos... XD

Te son imprescindibles, para moverte. De hecho, yo de ti los imprimiría en color y me los llevaría desde casa, para tenerlos a mano. No entiendo como quieres ver Tokio si no...

En esta web tienes mapas en pdf por barrios... Esta info seguramente la podrías encontrar en algún folleto de los que dan en Tokio, pero por si están agotados o no los encuentas, igual no te viene mal tenerlos:

www.viajeajapon.com/pdf.html

Creo que información más detallada que esa no la puedes tener.


Nunca viajaste a ninguna ciudad que tuviera metro o cual es la duda que tienes de no saber usar los mapas?

Por ejemplo Asakusa.
Si miras el mapa de trenes ves que no sale...
Sí que sale en el mapa de metro... En concreto en la línea naranja llamada Ginza line... Ahí ves que está al noreste, muy cerca de UENO... Es decir, tendrás que ir en esa línea de metro, bien desde donde sea que salgas, o bien ir en tren hasta Ueno y desde ahí cambiar a metro a esa línea naranja.

El tren te lleva, sobre todo la línea verde llamada Yamanote, a la mayoría de los barrios famosos (es una línea circular), pero hay puntos a los que es mejor acceder en metro (Asakusa, Tsukiji, torre de Tokio y templo zozoji...)

Pero es algo que solo tú puedes mirar, y anotar o aprender a usarlo. No puedes llevar anotados 3 consejos sueltos de Tokio y dejar el resto sin ver, o perderte si se te olvida o tienes que cambiar un día de ruta... Tienes que ir a este, o a cualquier otro viaje con los "deberes" hechos... (saber qué ver y como ir... Guiño )
Ir arriba Pues si te vas en unos días, y no sabes usar un mapa, mal vamos... XD. Te son imprescindibles, para moverte. De hecho, yo de ti los... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Xanxolo mío!! Eres un crack!! Uff, ni me había dado cuenta de esa web y vamos... Me he puesto a imprimir como una loca aunque ya tengo bastantes mapas y planos recabados en estos últimos meses pero... Por llevar alguno más... Mucho mejor.

A ver, ahí va la pregunta chorrona de la tarde o... Del día jajaja.

El aire acondicionado en los transportes, en concreto, en los trenes de la JR... ¿está igual de fuerte que en el resto del Sudeste Asiático que parece que te vayas a congelar en cualquier momento?? O... En este caso, los Japos son un poco más moderados.

Joerrr, es que paso muuucho frío de verdad y siempre llevo alguna pashmina o chaquetina pero... Si el aire está bien, paso de ir cargada luego.

Gracias JAJAJAJ!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Xanxolo mío!! Eres un crack!! Uff, ni me había dado cuenta de esa web y vamos... me he puesto a imprimir como una loca aunque ya tengo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Los planos pdf de esa web vienen en una especie de guia-librito que dan gratis en japón (de tamaño medio folio, a ojo)... La primera vez lo conseguí en el propio aeropuerto de Narita. De la segunda vez que fui los tenían agotados (no es que me hiciese falta, pero miré a ver XD), de ahí que aconseje hacer fotocopias... De eso y de todo lo que necesiteis.

... Yo soy muy "analógico", me gusta llevar impresa (si no hay otra opción, claro, guías también tengo) toda la información necesaria. Incluso es recomendable llevar una fotocopia de la dirección y teléfono de todos los hoteles (tanto en español como en japonés) e incluso su localización en un mapa... Así si os costase encontrar algo siempre podreis pedir ayuda. (y si se da el caso de que vais a enviar la maleta de un hotel a otro por mensajería, pues ya teneis la info a mano).

Del aire acondicionado ni idea, no viajé en verano.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Los planos pdf de esa web vienen en una especie de guia-librito que dan gratis en japón (de tamaño medio folio, a ojo)... la primera vez... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El aire acondicionado... Tiene su cosa

En los metros hay vagones con el aire mas fuerte, y menos fuerte. Lo pone en los andenes... En japonés

En los hoteles te recomiendo revisar una carpeta que suelen dejar en un lugar visible que incluye instrucciones sobre como manejar el aire acondicionado de la habitación, porque es posible que el aparato esté solo en japonés
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba El aire acondicionado... tiene su cosa. En los metros hay vagones con el aire mas fuerte, y menos fuerte. Lo pone en los andenes... en... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
Veo que la estación de Tokyo es gigante, y como mi vuelo llega a Narita, cogere el Narita Express hasta la estación de Tokyo, y luego la linea Yamanote JR, así que algun viajero hizo algun video sobre hacer esta conexion o sabria decirme si es complicado hacerla????? Llegare agotado del viaje y cuanto mas clara tenga las ideas, todo sera mas rapido.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Veo que la estacion de Tokyo es gigante, y como mi vuelo llega a Narita, cogere el Narita Express hasta la estacion de Tokyo, y luego la... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Veo que la estación de Tokyo es gigante, y como mi vuelo llega a Narita, cogere el Narita Express hasta la estación de Tokyo, y luego la linea Yamanote JR, así que algun viajero hizo algun video sobre hacer esta conexion o sabria decirme si es complicado hacerla????? Llegare agotado del viaje y cuanto mas clara tenga las ideas, todo sera mas rapido.

Para nada complicado.

El Narita Express llega a la estación central de Tokyo, en el "bloque" de la JR. Te basta salir y buscar los andenes mas cercanos, en tu caso los andenes número 4-5 dependiendo de la dirección en la que cojas la Yamanote. De hecho normalmente el Narita Express llega por el anden número 2.

¿Cual es tu destino? puede que lo mismo otra línea te valga también. Si vas a Shinjuku por ejemplo, la Chuo sería mas rápida
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Para nada complicado. El Narita Express llega a la estación central de Tokyo, en el bloque de la JR. Te basta salir y buscar los andenes... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
lmballesteros Escribió:
Veo que la estación de Tokyo es gigante, y como mi vuelo llega a Narita, cogere el Narita Express hasta la estación de Tokyo, y luego la linea Yamanote JR, así que algun viajero hizo algun video sobre hacer esta conexion o sabria decirme si es complicado hacerla????? Llegare agotado del viaje y cuanto mas clara tenga las ideas, todo sera mas rapido.

Para nada complicado.

El Narita Express llega a la estación central de Tokyo, en el "bloque" de la JR. Te basta salir y buscar los andenes mas cercanos, en tu caso los andenes número 4-5 dependiendo de la dirección en la que cojas la Yamanote. De hecho normalmente el Narita Express llega por el anden número 2.

¿Cual es tu destino? puede que lo mismo otra línea te valga también. Si vas a Shinjuku por ejemplo, la Chuo sería mas rápida

Voy a Tamachi. Creo haber leído Yamanote outer y en pocas paradas llego.

Entonces suelen salir y llegar, la línea Yamanote a los andenes 4 y 5. ??
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Voy a Tamachi. Creo haber leído Yamanote outer y en pocas paradas llego. Entonces suelen salir y llegar, la línea Yamanote a los andenes... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Orbatos Escribió:
lmballesteros Escribió:
Veo que la estación de Tokyo es gigante, y como mi vuelo llega a Narita, cogere el Narita Express hasta la estación de Tokyo, y luego la linea Yamanote JR, así que algun viajero hizo algun video sobre hacer esta conexion o sabria decirme si es complicado hacerla????? Llegare agotado del viaje y cuanto mas clara tenga las ideas, todo sera mas rapido.

Para nada complicado.

El Narita Express llega a la estación central de Tokyo, en el "bloque" de la JR. Te basta salir y buscar los andenes mas cercanos, en tu caso los andenes número 4-5 dependiendo de la dirección en la que cojas la Yamanote. De hecho normalmente el Narita Express llega por el anden número 2.

¿Cual es tu destino? puede que lo mismo otra línea te valga también. Si vas a Shinjuku por ejemplo, la Chuo sería mas rápida

Voy a Tamachi. Creo haber leído Yamanote outer y en pocas paradas llego.


Entonces suelen salir y llegar, la línea Yamanote a los andenes 4 y 5. ??


Si es Tamachi lo mejor es JR, NEX + Yamanote, pero si el hotel es de la zona puede que Keisei + Toei Metro sea mejor solución ya que hay servicios sin transbordo hasta la estación de Mita que están muy cerca una de la otra.

Yo miraría la conexión con Google Maps de Narita al alojamiento en la franja horaria mas aproximada y a ver que te sale como mejor opción.

Edito: También si es JR Tamachi la mejor estación de destino puede ser un itinetario ir en Keisei hasta Nippori o Ueno y allí pillar la Yamanote.
Ir arriba Si es Tamachi lo mejor es JR, NEX + Yamanote, pero si el hotel es de la zona puede que Keisei + Toei Metro sea mejor solución ya que hay... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:


Voy a Tamachi. Creo haber leído Yamanote outer y en pocas paradas llego.

Entonces suelen salir y llegar, la línea Yamanote a los andenes 4 y 5. ??

Olvidate de "outer" y demás. Los andenes indican la dirección del tren, el problema a veces es que si no conoces un poco donde andas las estaciones puedes ir un poco perdido.

En tu caso, hay dos andenes de Yamanote, a saber:

4 JY Yamanote Line for Ueno, Nippori, and Ikebukuro
5 JY Yamanote Line for Shinagawa and Shibuya

El 4 no, porque Ueno, Nippori e Ikebukuro están en la dirección opuesta a donde quieres ir, entonces tienes que coger la Yamanote que sale del anden numero 5. Dirección Shinagawa y Shibuya

De hecho, si miras el recorrido de la línea:

es.wikipedia.org/ ...a_Yamanote

Ves que si, que Tamachi está antes de llegar a Shinagawa.

Ten en cuenta que cuando indican en los carteles de diferentes líneas la "dirección" ponen dos o tres estaciones que son las mas conocidas, no te extrañes si "la tuya" no sale

Ten en cuenta los andenes de la Yamanote estarán en la zona donde hay que pasar tarjeta o billete, de manera que tenlo en mente.

La opción Keisei que te han comentado también es válida, aunque yo para hacer trasbordo a Yamanote bajaría en la estación de Nippori y no en la de Ueno. El motivo es que en Nippori las dos líneas están en la misma estación (en Ueno no, están separada) y además que la estación de Nippori al ser mas pequeña es mas "manejable"
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Olvidate de outer y demás. Los andenes indican la dirección del tren, el problema a veces es que si no conoces un poco donde andas las... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
lmballesteros Escribió:


Voy a Tamachi. Creo haber leído Yamanote outer y en pocas paradas llego.

Entonces suelen salir y llegar, la línea Yamanote a los andenes 4 y 5. ??

Olvidate de "outer" y demás. Los andenes indican la dirección del tren, el problema a veces es que si no conoces un poco donde andas las estaciones puedes ir un poco perdido.

En tu caso, hay dos andenes de Yamanote, a saber:

4 JY Yamanote Line for Ueno, Nippori, and Ikebukuro
5 JY Yamanote Line for Shinagawa and Shibuya

El 4 no, porque Ueno, Nippori e Ikebukuro están en la dirección opuesta a donde quieres ir, entonces tienes que coger la Yamanote que sale del anden numero 5. Dirección Shinagawa y Shibuya

De hecho, si miras el recorrido de la línea:

es.wikipedia.org/ ...a_Yamanote

Ves que si, que Tamachi está antes de llegar a Shinagawa.

Ten en cuenta que cuando indican en los carteles de diferentes líneas la "dirección" ponen dos o tres estaciones que son las mas conocidas, no te extrañes si "la tuya" no sale

Ten en cuenta los andenes de la Yamanote estarán en la zona donde hay que pasar tarjeta o billete, de manera que tenlo en mente.

La opción Keisei que te han comentado también es válida, aunque yo para hacer trasbordo a Yamanote bajaría en la estación de Nippori y no en la de Ueno. El motivo es que en Nippori las dos líneas están en la misma estación (en Ueno no, están separada) y además que la estación de Nippori al ser mas pequeña es mas "manejable"

Todo aclarado, ademas he visto en google maps (dentro de la estación de Tokyo), he recorrido un poco la estación y he visto los carteles de los andenes.
Muchisimas gracias por la info.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Todo aclarado, ademas he visto en google maps (dentro de la estacion de Tokyo), he recorrido un poco la estacion y he visto los carteles... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Vickyupi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Perdona que os haga varias preguntas, he estado leyendo durante meses, pero hay una cosa que no me queda clara, espero que podáis ayudarme, ya que estoy a 3 semanas de llegar a Tokyo.

Hemos comprado el JRPass de 7 días, para movernos por el País, pero como estamos 12 días, hemos pensado que los 5 primeros estaremos por Tokyo, y que empezaremos a utilizar el JRPass para hacer la excursión a Nikko y Kamakura a partir del 4º día.

Para los primeros días en Tokyo del 19 al 22, que son los días que hemos destinado a conocer la Capital, me gustaría sacar un vale de 3-4 días para metros, trenes? las dos opciones que he leído, de tarjetas, sirven para la Linea YAMAMOTE?

Y la ultima pregunta, nosotros llegamos a las 11 de la noche al Aeropuerto HANEDA, mientras esperamos las maletas, y esperemos que no haya ningún retraso en el vuelo, nos daran las 12 de la madruga...por lo que creo que no existe ya transporte publico para llegar a nuestro hotel que esta ne el BARRIO DE UENO. Que me aconsejáis? Taxi???

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano
Ir arriba Buenas tardes a todos, Perdona que os haga varias preguntas, he estado leyendo durante meses, pero hay una cosa que no me queda clara... Vickyupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
vickyupi Escribió:
Buenas tardes a todos,

Perdona que os haga varias preguntas, he estado leyendo durante meses, pero hay una cosa que no me queda clara, espero que podáis ayudarme, ya que estoy a 3 semanas de llegar a Tokyo.

Hemos comprado el JRPass de 7 días, para movernos por el País, pero como estamos 12 días, hemos pensado que los 5 primeros estaremos por Tokyo, y que empezaremos a utilizar el JRPass para hacer la excursión a Nikko y Kamakura a partir del 4º día.

Para los primeros días en Tokyo del 19 al 22, que son los días que hemos destinado a conocer la Capital, me gustaría sacar un vale de 3-4 días para metros, trenes? las dos opciones que he leído, de tarjetas, sirven para la Linea YAMAMOTE?

Y la ultima pregunta, nosotros llegamos a las 11 de la noche al Aeropuerto HANEDA, mientras esperamos las maletas, y esperemos que no haya ningún retraso en el vuelo, nos daran las 12 de la madruga...por lo que creo que no existe ya transporte publico para llegar a nuestro hotel que esta ne el BARRIO DE UENO. Que me aconsejáis? Taxi???

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano

Puedes poner el itinerario completo o decir en qué hilo está para ver cuando necesitas activar el jrpass?
Ir arriba puedes poner el itinerario completo o decir en qué hilo está para ver cuando necesitas activar el jrpass? Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Vickyupi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
vickyupi Escribió:

Hola Orbatos,

Muchas gracias por la info, entonces para que me quede claro, con la tarjeta SUICA o PASMO, tenemos acceso a los trenes, metros, bus... Y también la YAMANOTE no? Y cual me aconsejas de las 2, y donde podría comprarlas? Por qué para la LÍNEA YAMANOTE o existe ningún pase de 72 horas?

Y ya la ultima pregunta, llegamos a HANEDA A LAS 12 DE LA NOCHE, creo que ya nos va a ser imposible coger el monorail, que me aconsejas aparte del taxi? contratar un servicio de shutter desde España? Si es así, me aconsejáis alguno? estoy un pelín agobiada con estos dos temas....

Muchas gracias

Un saludo

Como suele decirse "lo mismo da que da lo mismo" SUICA y PASMO son completamente intercambiables. Las únicas diferencias estriba en donde se adquieren, y donde se devuelven si quieres hacerlo. Se usan en los mismos lugares, se recargan en las mismas máquinas. Yo personalmente tengo una PASMO desde hace años (y no caducan hasta los 10 años creo recordar) y la he usado diferentes veces sin problemas

Yamanote es simplemente una línea mas de tren, como la Chuo, la Yurikamome, la Seibu... Y otras tantas que hay en Tokyo. Su fama es solo porque es la línea circular mas popular de la ciudad, pero no tiene nada mas de especial

Haneda 12 de la noche... Si tu vuelo llega a las 12 PM, o bien buscas un autobús (que los hay) para ir a tu hotel, o te planteas coger un hotel cerca de Haneda para hacer noches

Investiga un poco por aquí

www.limousinebus.co.jp/ ...night.html

Y si se el hotel al que vas, lo mismo puedo mirar algo

También puedes mirar las tarifas de taxi

www.taxifarefinder.com/ ...okyo-Japan

Y te haces una idea

Los transportes empiezan a funcionar sobre las 5 AM, de manera que míralo con calma

Hola de nuevo Orbatos,

Vale, es que nosotros tenemos ya comprados el JRPass de 7 días y tenemos que activarlos al 4 día de estar en Tokio, para que nos de para movernos a Nikko, Kamakura, Kyoto y Osaka. Por eso, quieor saber que pase es mas eficiente para movernos por esta gran ciudad. Se podria comprar por ejemplo en la Estación de UENO? Porque a la hora que llegamos seguro que esta todo cerrado...:(

Con respecto a nuestra llegada estoy un poco agobiada, a ver que opción es la mejor y mas economica. Nuetsro hote es UENO HOTEL. NO SE SI NECESITAS la dirección. Esta justamente al lado d ela estación del mismo nombre.

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola de nuevo Orbatos, Vale, es que nosotros tenemos ya comprados el JRPass de 7 días y tenemos que activarlos al 4 dia de estar en... Vickyupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi consejo es que actives el pase de forma que te valga para Kyoto, Osaka y los desplazamientos largos. En realidad con ir a Kyoto y Osaka ya te sale rentable (no por mucho, pero sale)

El mayor problema que te veo, es que si llegas después del cierre de los transportes el taxi puede irse fácilmente a los 8000/10.000 yen

El otro problema, es que he estado mirando los horarios y destinos de autobuses nocturnos desde Haneda, y no va ninguno a Ueno.

Los primeros trenes empiezan a funcionar a las 5 AM. Puede que te salga mas económico algún hotel cerca del aeropuerto para hacer noche

Luego, los pases se compran en máquinas expendedoras, en el mismo aeropuerto hay tarjetas PASMO en las máquinas de los trenes fáciles de encontrar, y mas fácil aun adquirirlas

Aquí te lo explican

www.pasmo.co.jp/en/

Consulta si encuentras alguna otra solución, pero si te va salir el desplazamiento a esas horas mas caro que una noche en un hotel cerca del aeropuerto, ni me lo planteaba
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Mi consejo es que actives el pase de forma que te valga para Kyoto, Osaka y los desplazamientos largos. En realidad con ir a Kyoto y... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Vickyupi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Mi consejo es que actives el pase de forma que te valga para Kyoto, Osaka y los desplazamientos largos. En realidad con ir a Kyoto y Osaka ya te sale rentable (no por mucho, pero sale)

El mayor problema que te veo, es que si llegas después del cierre de los transportes el taxi puede irse fácilmente a los 8000/10.000 yen

El otro problema, es que he estado mirando los horarios y destinos de autobuses nocturnos desde Haneda, y no va ninguno a Ueno.

Los primeros trenes empiezan a funcionar a las 5 AM. Puede que te salga mas económico algún hotel cerca del aeropuerto para hacer noche

Luego, los pases se compran en máquinas expendedoras, en el mismo aeropuerto hay tarjetas PASMO en las máquinas de los trenes fáciles de encontrar, y mas fácil aun adquirirlas

Aquí te lo explican

www.pasmo.co.jp/en/

Consulta si encuentras alguna otra solución, pero si te va salir el desplazamiento a esas horas mas caro que una noche en un hotel cerca del aeropuerto, ni me lo planteaba

Hola de nuevo Orbatos,

Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no contratar ningún shutter privado, si ya han pasado mas de las 12 de la noche cogeré taxi. Si no pues podre coger transporte publico, cual me recomiendas desde HANEDA AL HOTEL UENO?

He leído la info de la Tarjeta PASMO, me parece genial, pero sirve también para la Linea YAMANOTE?

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba hola de nuevo Orbatos, Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no... Vickyupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vickyupi Escribió:


Hola de nuevo Orbatos,

Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no contratar ningún shutter privado, si ya han pasado mas de las 12 de la noche cogeré taxi. Si no pues podre coger transporte publico, cual me recomiendas desde HANEDA AL HOTEL UENO?

He leído la info de la Tarjeta PASMO, me parece genial, pero sirve también para la Linea YAMANOTE?

Muchas gracias

Saludos

Por partes.

Llegando a esa hora, a menos que haya retraso en el vuelo y unas colas francamente tremendas (que lo dudo) diría que tienes tiempo de sobra. Haneda está "dentro" de Tokyo, no como Narita que está a una hora en tren mas o menos.

Si, la Yamanote es una línea urbana mas, como lo es la Chuo, la Toei Oedo, la Yurikamome... Todas ellas se pueden pagar con la PASMO/SUICA sin problemas. La única cosa "rara" es que te puede pasar que cojas un tren de la JR, luego otro y solo pagues un transporte (de origen a destino)

En tu caso, lo mas simple sería coger el Tokyo Monorrail (que acepta esas tarjetas también) hasta el final de la línea (Hamamatsucho) y ahí ir al andén numero 2 (Yamanote hacia Tokyo y Ueno) y simplemente bajarte en la estación de Ueno.

Ten en cuenta a la hora de "salir" si vas a salir del país por ese mismo aeropuerto, que tienes que tener clara la terminal. Ese aeropuerto también tiene 2 paradas (Terminal 1 y terminal 2)

Da lo mismo el tipo de tren que cojas, local o Rapid porque los dos terminan en la misma estación de destino

El Tokyo Monorrail opera hasta las 23:50 y tarda unos 20 minutos en llegar hasta la estación de Hamamatsucho. Desde ahí, la Yamanote te lleva a Ueno (la Yamanote pasa cada 2-3 minutos).

Otra opción es coger en Hamamatsucho la línea Keihin-Tōhoku (anden numero 1) que también va a Ueno. Cualquiera de las dos te vale (esta pasa cada 4-5 minutos)

Ya sea la primera o la segunda opción, todo el recorrido lo puedes hacer usando tarjetas prepago

Si no te entretienes y no hay retrasos, no veo problemas para llegar con ese tiempo a Ueno.

Eso si, cuidado que a esas horas dentro de Tokyo la Yamanote irá "petada" de gente. No te asustes mucho por ello, normalmente se puede ir cómodamente e incluso sentado sin problemas, pero las horas punta son las horas punta.

Las estaciones suelen tener montones de carteles y señales indicando donde están los andenes, es cosa de fijarse y poco mas.

Ah, en Ueno cuando llegues, fijate de salir por la salida Iriya. Una vez fuera de la estación tienes una calle en dos direcciones. Tiras a la izquierda y en el tercer cruce a la derecha (a la izquierda están las vias) y ahí cerca a la vuelta de la esquina está tu hotel. Delante mismo para una autopista elevada, no tiene perdida
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Por partes. Llegando a esa hora, a menos que haya retraso en el vuelo y unas colas francamente tremendas (que lo dudo) diría que tienes... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Vickyupi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
vickyupi Escribió:


Hola de nuevo Orbatos,

Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no contratar ningún shutter privado, si ya han pasado mas de las 12 de la noche cogeré taxi. Si no pues podre coger transporte publico, cual me recomiendas desde HANEDA AL HOTEL UENO?

He leído la info de la Tarjeta PASMO, me parece genial, pero sirve también para la Linea YAMANOTE?

Muchas gracias

Saludos

Por partes.

Llegando a esa hora, a menos que haya retraso en el vuelo y unas colas francamente tremendas (que lo dudo) diría que tienes tiempo de sobra. Haneda está "dentro" de Tokyo, no como Narita que está a una hora en tren mas o menos.

Si, la Yamanote es una línea urbana mas, como lo es la Chuo, la Toei Oedo, la Yurikamome... Todas ellas se pueden pagar con la PASMO/SUICA sin problemas. La única cosa "rara" es que te puede pasar que cojas un tren de la JR, luego otro y solo pagues un transporte (de origen a destino)

En tu caso, lo mas simple sería coger el Tokyo Monorrail (que acepta esas tarjetas también) hasta el final de la línea (Hamamatsucho) y ahí ir al andén numero 2 (Yamanote hacia Tokyo y Ueno) y simplemente bajarte en la estación de Ueno.

Ten en cuenta a la hora de "salir" si vas a salir del país por ese mismo aeropuerto, que tienes que tener clara la terminal. Ese aeropuerto también tiene 2 paradas (Terminal 1 y terminal 2)

Da lo mismo el tipo de tren que cojas, local o Rapid porque los dos terminan en la misma estación de destino

El Tokyo Monorrail opera hasta las 23:50 y tarda unos 20 minutos en llegar hasta la estación de Hamamatsucho. Desde ahí, la Yamanote te lleva a Ueno (la Yamanote pasa cada 2-3 minutos).

Otra opción es coger en Hamamatsucho la línea Keihin-Tōhoku (anden numero 1) que también va a Ueno. Cualquiera de las dos te vale (esta pasa cada 4-5 minutos)

Ya sea la primera o la segunda opción, todo el recorrido lo puedes hacer usando tarjetas prepago

Si no te entretienes y no hay retrasos, no veo problemas para llegar con ese tiempo a Ueno.

Eso si, cuidado que a esas horas dentro de Tokyo la Yamanote irá "petada" de gente. No te asustes mucho por ello, normalmente se puede ir cómodamente e incluso sentado sin problemas, pero las horas punta son las horas punta.

Las estaciones suelen tener montones de carteles y señales indicando donde están los andenes, es cosa de fijarse y poco mas.

Ah, en Ueno cuando llegues, fijate de salir por la salida Iriya. Una vez fuera de la estación tienes una calle en dos direcciones. Tiras a la izquierda y en el tercer cruce a la derecha (a la izquierda están las vias) y ahí cerca a la vuelta de la esquina está tu hotel. Delante mismo para una autopista elevada, no tiene perdida

Hola de nuevo,

No sabes como te agradezco toda la información Sonriente Yo creo, siempre positiva, que nos dará tiempo. Ahora también importante es comprar la tarjeta PASMO en el aeropuerto y no perder tiempo en ello, a ver si la podemos comprar mientras esperamos las maletas. Nuestra vuelta a España, la hacemos desde Osaka, por lo que la tarjeta sirve para Kyoto y Osaka? Y tendria que depositarla en algun lado no?

No hay pases de 72 horas solo para la YAMANOTE?

Mil mil gracias
Ir arriba Hola de nuevo, No sabes como te agradezco toda la informacion Yo creo, siempre positiva, que nos dará tiempo. Ahora también importante es... Vickyupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vickyupi Escribió:


Hola de nuevo,

No sabes como te agradezco toda la información Sonriente Yo creo, siempre positiva, que nos dará tiempo. Ahora también importante es comprar la tarjeta PASMO en el aeropuerto y no perder tiempo en ello, a ver si la podemos comprar mientras esperamos las maletas. Nuestra vuelta a España, la hacemos desde Osaka, por lo que la tarjeta sirve para Kyoto y Osaka? Y tendria que depositarla en algun lado no?

No hay pases de 72 horas solo para la YAMANOTE?

Mil mil gracias

Si, pero no. Las maletas se recogen en el área "privada" del aeropuerto. Es decir: en la zona a la que no tiene acceso el público que va al aeropuerto. En esa zona no hay máquinas de PASMO ni SUICA. Una vez que pases la zona de inmigración, recoges el equipaje y aduanas sales a la zona publica. En esa zona es donde están los bancos, oficinas de varios tipos y de camino a los andenes de los trenes las máquinas en cuestión

Por cierto, se tarda 1 minuto en comprar una tarjeta de esas, pero necesitas efectivo japones (billetes de 1000 yen preferiblemente) de manera que primero deberías de cambiar moneda (cosa de 5 minutos como mucho), ir a los andenes del tren, adquirir las tarjetas y "a funcionar"

En la página de PASMO te indica como adquirirlas y recargarlas, es extremadamente sencillo

Existen pases de 24/48/72 horas para trenes de la JR (Yamanote, Chuo y alguna mas) a la venta en las oficinas de la JR. No hay de mas, pero puedes adquirir mas de 1 pase. El pase empieza a funcionar a partir del día en que empiezas a usarlo, pero ojo que no te permite usar metro. El ahorro respecto a usar tarjetas prepago es pequeño

La tarjeta vale para Osaka, pero aquí tenemos una de las cosas "raras japonesa".

En el área de Kanto (donde está Tokyo, Yokohama, etc...) está la JR East, y esta expide la tarjeta SUICA. En el área de Kansai, donde está Osaka, Kyoto y otras está la empresa JR West que expide otra tarjeta: La ICOCA

Las tarjetas pueden usarse indistintamente en ambas zonas (y en otras). Es decir: puedes usarlas en medios de transporte y recargarlas en cualquier máquina (puedes recargar una PASMO en una máquina de SUICA, o de ICOCA sin problemas) pero no puedes devolver una tarjeta fuera de su zona de expedición

Vamos, que usarla la puedes usar, pero no devolverla. En este escenario tenemos dos opciones

La primera es ir "sacando cuentas" de manera que la tarjeta termine con muy poco efectivo (ves el saldo restante cada vez que sales de un transporte en una pantalla). Te llevas la tarjeta de recuerdo y listos. De todos modos el saldo no desaparece hasta pasados 10 años si no recuerdo mal.

La segunda es devolver la PASMO/SUICA al salir de la zona de Tokyo. Idealmente en la estación central de Tokyo si vas a ir a la zona de Kansai en Shinkansen. Te reembolsan el saldo restante y la fianza. Antes cobraban unos gastos de manipulación pequeños, pero ni idea de si lo hacen aún. Al llegar a Kyoto u Osaka, sacar una nueva tarjeta ICOCA, usarla y devolverla en el aeropuerto al salir del país.

Tienes las dos opciones, a tu gusto. Ten en cuenta que yo normalmente cuando salgo del país, suelo dejarme un saldo de unos pocos cientos de yen. Menos de lo que vale una cerveza en un restaurante por lo general (que son caras oye)
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si, pero no. Las maletas se recogen en el área privada del aeropuerto. Es decir: en la zona a la que no tiene acceso el público que va al... Orbatos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube